sábado, 28 de enero de 2012

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Cincuenta años

Alberto Osorio Castaño llega a los 50 años de intensa vida periodística, sin pausa, con la suerte de haber trabajado en todos  los medios de comunicación locales donde defiende con pasión sus criterios deportivos y políticos. Nació en el Tolima pero creció en Santander, desde San Vicente hasta Bucaramanga, logrando constituir una familia que siempre lo respalda. Es polémico porque expone con estilo radical sus conceptos, tanto que en 1981 se opuso a la creación del hexagonal de la Marte porque para él era un evento comercial que a la postre iba a perjudicar con el tiempo al Atlético Bucaramanga. Treinta años después, en diciembre pasado, Alberto regresó a la Marte y sigue convencido que es un certamen netamente comercial. En sus cincuenta años Alberto ha entrevistado a todo tipo de personajes, entre ellos a Pelé cuando estuvo en Bucaramanga en la década del ochenta. Alberto Osorio Castaño pertenece al primer gremio periodístico del país, la ACORD, que seguramente le ofrecerá un homenaje.

Paola Carvajal con micrófono

La líder cívica de la ciudad Paola Carvajal Pineda, quien movió intensamente la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y se estaba convirtiendo en un fenómeno político, pero que por una decisión del Ministerio Público debió abandonar ese camino, reaparece luego de varios meses de silencio. Desde el próximo sábado participará en el programa “Sábados de Candela” por la estación Candela Estéreo 960am, a las 9 de la mañana con Ángel Alirio Moreno Mateus, Gerardo Navarro, el exsecretario de Salud de Santander Luis Ernesto García, WilliamRamírez y Adriana Contreras.

La última foto

El pionero de los distribuidores de Pólvora Hernán Valderrama estaba muy entusiasmado con una ley que andaba en el Congreso de la República para permitir el libre comercio y utilización de los juegos pirotécnicos que facilitaría el reintegro a esa labor a 5 mil personas que en Santander se quedaron sin empleo. Don Hernán murió el fin de semana pasado, a sus 57 años  dejando las huellas de liderazgo en un gremio tan complejo como el de los polvoreros. Confiaba mucho en Richard Aguilar a quien admiraba porque decía que él le daba ánimo  para enfrentar el desespero en que estaba don  Hernán por las mil familias de santandereanos que de la noche a la mañana se quedaron sin oficio. 

Con la mejor imagen

El periódico” Hoy Diario del Magdalena”, de Santa Marta, adelantó una encuesta entre 2.700 personas para conocer el personaje de mejor imagen de Colombia. Ganó el santandereano Alejandro Ordoñez Maldonado, Procurador General de la Nación con el 78.5 por ciento. Y le ganó lejos a pesos pesados como el Presidente Santos, Uribe, la contralora, la fiscal, algunos ministros, dirigentes empresariales y de la iglesia. El reconocimiento fue otorgado en un acto especial cumplido en el centro social “los trupillos” de Santa Marta éste viernes 27 de enero a las 11 de la mañana en desarrollo del programa” personajes del año 2011”.

“Mis mejores 20 años”

La organización CNN le brindó tremendo homenaje a la santandereana Ángela Patricia Janiot por cumplir 20 años en esa organización. CNN entrevistó a sus padres residentes en Bucaramanga, Roberto Pablo Janiot y  ZunildaMartinera, dueños del  Restaurante La Carreta. Ángela Patricia lleva 27 años de periodista y está casada con Miguel Yelós Sanmartín  y tiene  a sus dos hijos, ya más altos que ella, Tábata y Tadeo. Ángela Patricia también ha sido objeto de homenajes internos de la organización, entre ellos del creador Ted Turner quien es su primer admirador.



El desconectado

El exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis debió desconectarse y salir a descansar a Panamá luego de la lluvia de críticas a su gestión de pocos meses. En el Concejo de Bucaramanga  y en los medios de comunicación han repicado las denuncias del  concejal Edgar Suarez quien ha  hallado numerosos contratos hechos a la carrera en la Secretaria de Desarrollo Social. Moreno Galvis espera que llegue la calma para ir a los entes de control a responder todas las acciones.


“De esa agua no beberé”

Un mal momento debió pasar el santandereano Iván Mustafá Durán, director Nacional de planes de aguas  porque luego de ir a Quibdó afirmó que toda el agua domiciliaria de la capital del Chocó era potable. Inmediatamente los gremios económicos de la región protestaron por lo que consideran “tamaña mentira”.  En uno de esos comunicados de protesta, la asociación de periodistas del Chocó muestra cifras del propio Ministerio de Salud que indica que el 60 por ciento de los niños de Quibdó consumen agua sin tratamiento.

“Casi me mata”

El sacerdote Jesús Orjuela, conocido como el padre Chucho, hijo de una educadora de Zapatoca, contó que un señor llegó a su despacho con una pistola a matarlo porque le había aconsejado a su esposa que lo dejara si recibía  maltrato. “Dios me salvó de morir, porque la pistola se  trabó “. Esta confesión la hizo el joven levita en los espaciales hechos para Cablenoticia por Jorge Figueroa Clausen.


La nueva Ponzoña


El periodista Luis Eduardo Mantilla está muy atareado preparando con su equipo el diseño de la revista La Ponzoña que creció durante la administración del coronel Hugo Heliodoro Aguilar. A partir del 15 de Febrero estará circulando la nueva edición dedicada al gobernador Richard Aguilar.



Parrillitas

-El exdirector de Indersantander Diego Mendoza fue nombrado gerente de la empresa de aseo de Floridablanca.

-El excontralor de Bucaramanga Ricardo Arias es el nuevo gerente del Banco Inmobiliario de Floridablanca.


-Estuvo delicado de salud el Coronel Hugo Heliodoro Aguilar. Luego de una intervención en una prestigiosa clínica bogotana entró en recuperación.

-Las abejas atacaron ayer a los habitantes del Barrio San Miguel de Bucaramanga, dejando a varias personas picadas. Fue fundamental la intervención del cuerpo de Bomberos.


-Una voz de aliento para la familia Moreno Rojas por el fallecimiento de doña Bertha Rojas de Moreno, madre del exalcalde de Piedecuesta Dr Fernando Moreno Rojas, del médico Jorge Moreno  y del ingeniero Alonso Moreno. Paz en su tumba.

12 comments:

BACÁN dijo...

ME GUSTA QUE PAOLA CARVAJAL LLEGUE A LA RADIO PORQUE ELLA ES MUY BUENA PARA EL MICRÓFONO.

Anónimo dijo...

El ex alcalde Moreno se fue a Panamá a gastar todo lo que "ganó" durante el corto tiempo que fue alcalde.....le toca que ahorre para que pague buenos abogados.....

Anónimo dijo...

Yo era amigo de don Hernan Valderrama. Don Hernan me habia contado que el dr Hector Moreno no lo había querido ayudar a pesar de que era medio familiar de su mujer. Inclusive me dijo que Moreno Galvis lo habia humillado.

aldo dijo...

ese señor de los 50 años emn la radio no es el mismo que esta junto a la red ...

perman dijo...

No se preocupen que Hector Moreno esté desconectado que próximamente lo van a volver a conectar la procuraduria, la contraloría y la fiscalía

César Mauricio Olaya Corzo dijo...

Gracias por la foto del encuentro entre Valderrama y Richard Aguilar.

Anónimo dijo...

Y SERÁ QUE LA DOCTORA PAOLITA VA A CONTAR EN ESE PROGRAMA DE RADIO COMO HACIA LOS CONTRATOS EN L SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, COMO SALIA LA PLATA PARA LAS ONGS Y FUNDACIONES DE LOS POLITICOS Y DE LOS LLAMADOS LIDERES DE BARRIO. TENDRA UNA BUENA SINTONIA

José Luis dijo...

Uy! Terrible el que Paola Carvajal esté en la radio, qué credibilidad va tener esa mujer si ahora en las ncalles la conocen como la de los mariachis; otra época era cuando era la 'primera dama' de las comunas. Un arma de doble filo tener a esa mujer, seguramente los oyentes recordarán quién es ella. Lástima el descache de esos periodistas que la nombraron

Anónimo dijo...

Insisto Alfonso pineda chaparro francotirador de los aguilar al gobierno de serpa.

Albeiro zamudio dijo...

Siempre he creido que el ser humano es impredecible.

Anónimo dijo...

Aonimo dijo: Tampoco me parece que sea muy objetivo el hecho que llamen a Paola Carvajal a participar en un programa, cuando han salido a la luz pùblica tantos comentarios no muy responsables con los dinero pùblicos.

Anónimo dijo...

Gracias por esa foto que publicaron se nota el cariño que el Gobernador le tenia a Don Hernan Valderrama

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía