sábado, 28 de abril de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


El atentado
Prácticamente están identificados los autores materiales del atentado perpetrado el jueves en Cañaveral contra el expersonero de Floridablanca, Carlos Arturo Rojas. Los organismos tienen el mapa de ruta de los delincuentes que iniciaron la persecución directa al abogado desde cuando estaba el jueves por la tarde en un centro comercial de Bucaramanga, en compañía de Olga su suegra, y de Liz, su esposa. En Cañaveral  los sicarios aprovecharon para dispararle, pero apareció un vigilante  de 35 años de edad, de la empresa Acrópolis, que los enfrentó a fuego corrido. Pero lo que sorprendió a las autoridades no fue tanto la identidad de los sicarios, sino las pistas que entregó Carlos Arturo Rojas sobre los autores intelectuales. Y será esa investigación que aclare el asunto. No es la primera vez que intentan matarlo. En 1992 cuando era gerente de la desaparecida Caja de Previsión Social de Bucaramanga unos delincuentes le dispararon en la autopista a Floridablanca, en horas del mediodía, pero se salvó de milagro. En esa oportunidad Carlos Arturo Rojas colaboró en la investigación y descubrió que el autor intelectual del atentado era el jefe de Almacén de la Caja, porque  el doctor Rojas se había enfrentado al cartel de los medicamentos que controlaba la entidad.  Pero debido a las enemistades que ha dejado en el camino, éstas piensan que se trata de un auto-atentado. Sobre el particular un familiar explicó a a LA PARRILLA: “Lo que sucede es que a Carlos lo quieren matar a bala, y otros con chismes como el que corrió hace unos años diciendo que él estaba detrás del asesinato de su suegro Don Elí Carreño”.

La moto costeña
La mayoría de empresarios que manejaba el mototaxismo que, increíblemente, se acabó en la ciudad de Barranquilla, se desplazó a Bucaramanga a montar esta ilícita actividad. Así lo precisó un activista de los gremios de motos de Santander, Oscar Mota, quien estuvo en la capítal del Atlántico investigando el asunto. Allí encontró, para su sorpresa, que la nueva alcaldesa expidió un decreto limitando el uso del parrillero. Para el efecto elaboró un formulario donde el dueño de la moto inscribe a 10 familiares y cinco personas amigas para transportar en las parrillas, con lo cual acabó de tajo el mototaxismo. Era tan poderosa esta actividad que en el Atlántico logró elegir varios concejales, diputados, pero  los empresarios del mototaxismo perdieron las elecciones con la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla.Afirma Oscar Mota que varios de esos empresarios llegaron de la Costa con su infraestructura operativa para reiniciar el mototaxismo en el área metropolitana de Bucaramanga.

La Inmaculada
La Administración de Luis Francisco Bohórquez entregará a Bucaramanga un nuevo proyecto habitacional. Lleva el nombre de La Inmaculada. Serán entregadas gratis, mil 654 viviendas, en desarrollo del nuevo programa de vivienda que liderará el ministro German Vargas Lleras. La gerente del Instituto de vivienda local, Invisbu, Silvia Camargo, reveló que el nuevo barrio estará ubicado, cerca de la Cárcel de Mujeres en Chimitá, en los predios de propiedad del desaparecido club de los empleados de Telebucaramanga.

El negocio de la vivienda social
La gerente del Invisbu, Silvia Camargo Gutierrez revelò que para la entrega de las mil 700 viviendas del proyecto de la Inmaculada se aplicarán mas restricciones para que los adjudicatarios no hagan negocios con el proyecto. La propuesta es que solo se entreguen las escrituras luego de diez años de ser adjudicadas, para evitar lo que sucedió con la urbanización San Ignacio, al Norte de Bucaramanga, donde el 30 por ciento vendió o arrendó esas propiedades. Se conoció el caso de una señora que vendió la casa en 8 millones de pesos para  gastar 5 millones  en una fiesta de 15 años de su hija. El descaro de esa señora es que fue a pedir al municipio que le entregaran otra vivienda.

Emiratos de miedo
Hace  meses llegaron a Bucaramanga varios empresarios procedentes de Los Emiratos Arabes con el fin de seleccionar a jóvenes para prepararlos como escoltas y brindar ese servicio en diferentes partes del mundo. Los muchachos se fueron, con todos los gastos más honorarios, pagados por los árabes, con la ilusión de participar en el curso. Arribaron a la ciudad de Abu Dabi, la capital de uno de esos Estados, donde comenzaron las clases respectivas. Pero la sorpresa vino cuando comprobaron que los estaban preparando  para la guerra. Algunos de esos jóvenes regresaron asustados a Bucaramanga a contar semejante historia.

Con razón
La Superintendencia de Sociedades reveló que las dos empresas constructoras que mas utilidades obtuvieron en Colombia fueron Odinsa y Conalvias. Esta última dejó utilidades netas, fuera de impuestos, de 69 mil 967 millones de pesos. Conalvias está construyendo el embalse  de Bucaramanga y ha encontrado la generosidad del Acueducto. Los dos dirigentes políticos que han exigido una explicación sobre el manejo de la chequera del Acueducto, son Edgar Higinio Villabona y Edgar Suarez. El resto no se ha expresado, mientras la Electrificadora de Santander fue vendida, la antigua Ecogas- hoy TGI-, se la llevan para Bogotá, se robaron 10 mil millones de la empresa de telébucaramanga, y no pasa nada.

Borracho no vale
Se presentó un hecho que alteró la tranquilidad del aeropuerto Palonegro. Debido a que el vuelo Bucaramanga-San Andrés se demoró en salir, varios dirigentes nacionales de la Unión Sindical Obrera –Uso- aprovecharon para consumir licor. Cuando llegó la hora de partir estaban totalmente borrachos. El piloto principal les prohibió el ingreso. Se presentó una discusión interminable que alteró la tranquilidad de los demás pasajeros que esperaban en la fila. Al final los pacientes pasajeros aceptaron viajar con los borrachitos, que para fortuna de todos se quedaron dormidos en todo el trayecto.


Murió el sastre
Falleció uno de los sastres más respetados de Bucaramanga que vistió a muchos ciudadanos por la perfección en el trabajo terminado. Murió el viernes pasado Gustavo Gómez Hernández quien hace un mes le apareció un problema hepático. Vistió a la mayoría de políticos y ejecutivos durante los últimos 50 años en el departamento de Santander. Tenía su almacén en la calle 33 con carrera 25 de Bucaramanga.


¡OLE MANO!

En próximos días será el lanzamiento del nuevo portal de internet de noticias, promovido por varios empresarios de Santander. Cuenta con una nómina de técnicos, periodistas y escritores. Un gran porcentaje de la información será originada en hechos de Santander.

Como director estará el ex presidente de la Comisión Nacional de Televisión Jorge Figueroa Clausen. El nombre del portal es www.olemano.com.co.


PARRILLITAS
-Asumió como nueva gerente de la Clínica Guane de Floridablanca, la bacterióloga Liz Alieth Mateus

-El calificado locutor Edgar Joaquín Serrano Gómez fue contratado como la voz oficial del canal TRO.

- El arquitecto Taylor Camargo, quien hace 40 años colocó las barandas en el viaducto García Cadena para reducir los suicidios, considera que hay casos que no son suicidios sino asesinatos.

-El Representante a la Cámara Iván Cepeda dio declaraciones sobre la elección de rector en la UIS. Escuchar audio.

-El joven publicista santandereano Alejandro Zárate ganó el concurso de publicidad internacional organizado por Cannes, Francia.

25 comments:

Anónimo dijo...

Los mejicanos que participaron en la Parrilla TV, fueron contratados por Gerardo Navarro para que se Integren en su recorrido a las pepitas de Navarrito que ahora serán en vivo y directo por TRO y la onda cinco, según el anunció hecho por navarrete que ahora desea llevar a su espacio a otros hombres como a Martín Parra, Miguel Bulla,
Margarita Serrano y otros con el fin de competir con las noticias de Caracol Bucaramanga en FM, con Juan Carlos Ordoñez, Cesar Gonzalez, Javier Rodriguez y Martha Villamil.-

Anónimo dijo...

Hay que esperar las investigaciones de la fiscalía, Policía Judicial, CTI y otros entes de Indagación, para conocer la real situación que vivió el ex personero de Floridablanca Carlos Rojas, con su posible atentado ocurrido recientemente en el sector de Cañaveral, de donde gracias a la entrega y riesgo de un vigilante privado lo salvo.-

Como los enemigos del Abogado Carlos Arturo Rojas, son muchos, la mayoría sostiene que esto es un nuevo hecho para lograr publicad el experimentado abogado.

Los buenos periodistas solo podrán decir que hombres armados atacaron al Abogado Rojas que lleva la defensa de varios de los concejales, denunciados por la autorización de la Prima Técnica del ex-alcalde Eulises Balcazar Navarro.

Carlos Arturo Rojas, desde su inició de profesión ha tenido varios enemigos que desde diversos frentes lo han atacado, pero la mayoría los ha logrado ganar como ocurrió con el motociclista y locutor ex-candidato del Pin al Concejo de Bucaramanga Jose Chepe Velasco, cuando se enfrento a Rojas por unos hechos en Floridablanca, que casi terminan en el lanzamiento de un ciudadano del tercer `piso de la alcaldía,. es decir desde el concejo Municipal, estuvo de volar el motociclista Chepe Velasco.

Anónimo dijo...

En vez de fregar con el montaje de la ex senadora Piedad Córdoba y el Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, con las fotos de presumibles hechos de fantasía sexual entre la Impiedad y el Comandante Chavez, sería bueno que quienes piensan de lo malo que se encuentra la situación en Venezuela, buscaran visitar a veteranos de las Comunicaciones en sus lugares de atención Médica, PEDRO MIGUEL VILLAMIZAR, JAIME FLOREZ OCHOA, PEDRO FIDEL OCASIONES, CARLOS MARTÍNEZ ROJAS, ALVARO FONSECA CORNEJO, JORGE PERDUZ Y OTROS QUE ESTÁN OLVIDADOS POR LAS NUEVAS ESTRELLAS DEL PERIODISMO SANTANDEREANO.

Anónimo dijo...

Mejoro la parrilla ahora con Televisión en linea de los hechos más destacados del periodismo de la Provincia Santandereana, con un enfoque de uno de los más veteranos hombres de las imagenes de TV..-

Pero Alfonsino Chaparros, como el lobo se quedo con caperusita roja y no quiere mejorar sus entrevistas,dejo pasar una excelente entrevista con los Mexicanos que viajan por América hasta terminar en la Patagonía Argentina.-

Al comienzo una buena introducción sobre el viaje pero después uno espera algo más de la entrevista, la conclusión de la entrevista nos dejo como el Chapulin, ROJOS DE LA ESPERA DON ALFONSO, CUANDO CAMBIA DE TRATAR ENCRUCIJADAS EN LA ENTREVISTA, POR ESO ESTA QUE LE METE CANDELA AL NOTICIERO DE 5 A 10 DE LA MAÑANA. DEJE HABLAR A LA GENTE PARA QUE CUENTE SU HISTORIA Y RELATOS DE SU EXPERIENCIA DE VIDA COMO LA PAREJA DE MEXICANOS.-

Anónimo dijo...

Que el monito Jorge Fiqueroa Clausen, con su nuevo proyecto de noticias para la región Cable Noticias en Linea U, que no vaya a traes al ex-presidente Alvaro Uribe Vélez para el lanzamiento y presentación del nuevo Proyecto de Noticias para Santander, emitidas desde la antigua Hacienda de don Luis Enrique Fiqueroa en Piedecuesta, con el fin de atender la antigua edificación que fue el emblema de los Piedecuestanos, desde donde se atendió a muchos Presidentes, Gobernadores y Alcaldes de la Region.

Dr. Fiqueroa Clausen, recuerde lo sucedido con la candidata a la Alcaldía de Bucaramanga Martha Pinto de D"Hard y su equipo de sabios cuando llevaron al Norte de Bucaramanga al Ex Presidente Uribe Vélez, que en vez de apoyarla en votación, le corrió los dirigentes que pasaron a los bandos de Aguilar y Lucho.

Con Alvaro Uribe en el Lanzamiento, el Proyecto nace para conseguir un tratamiento de auto- Defensas, Agonizante y con poca vida.

El opinador dijo...

El mocho rojas está iracundo acusando al contralor sencillamente porque los sicarios no mataron a su suegra. por eso está dolido porque no hicieron el trabajo completo

Anónimo dijo...

Buenisiiiimooo el montaje de chavez y la negra piedad....parece que fuera cierto...los felicitooo¡

Anónimo dijo...

De dónde sacan que la caja de Previsión Social de Bucaramanga desapareció?
Pasen por el sótano del CAM,y encontrarán las oficinas,la gerente ,los empleados,y la estampillade previsión que hay que adjuntárle a todas las certifuicaciones expedidas por el Municiío.
Por favor más investigación antes de difundir notas equivocadas.

Anónimo dijo...

La gerente del INVISBU,no tiene competencia para incluír o suprimir requrerimientos para acceder a la adjudicación de las "viviendas gratis",las condiciones las pondrá el que aporta el recurso,el Gobierno Nacional.
Lo que menos les interesa a vendedores o compradores de las "Viviendas gratis",son las escrituras,siempre las negociaciones se han hecho con "Cartas-Venta",quién aparezca en el "Folio",poco importa.Las restricciones han existido desde siempre y las negociaciones tambien.Lo que debe pedírse es que se excluyan de los elejibles a los invasores ,pues de lo contrario la proliferación de invasiones será extraodinaria.

Anónimo dijo...

Cuál fué la sanción para quien vendió la casa para hacer una fiesta a su hija?,ningna...no pasa nada...

Gilberto Diaz Colmenares dijo...

Me ha sorprendido mucho la muerte de Don Gustavo. Siempre fui su cliente, aunque resido en Cucuta.Yo estaba en Bucaramanga solo porque don Gustavo me hiciera los trajes. No tenia un sastre igual. Como dice la nota era un sastre que hacia los vestidos perfectos.Una condolencia para la familia y sobre todo para Piedecuesta su gran colaborador.

Universitario Sorprendido dijo...

Escuché con detenimiento las malintencionadas declaraciones del congresista Cepeda. Esa declaracion es un respaldo para el dr Camacho. Quiere decir que los mamertos como Cepeda encontraron un aliado para tomarse la universidad, el profesor Carrillo, guerrillero-comunista, expresidente del sindicato.

Anónimo dijo...

Perdon..perdon...el anterior comentario de ese seudo universitario no es cierto. Lo que ocurre es que l uNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER.. no quiere el continuismo..desea otro respiro...Yo soy profesor de la UIS,,,,y lo que deseamos es que ya es hora de tener otro rector.....Les digo una cosa: si continua camacho la universidad no dura un dia abierta...por eso reespaldo al gobernador Aguilar, auqnue no voté por él, por evitar que nos sigan recetando a Camacho...

Isai Fuentes Galvan dijo...

Mientras los politiqueros tengan alguna intervencion en la eleccion del rector...la UIS seguira siendo un importante botín burocrático en donde priman el amiguismo, el roscograma, y los turnos para alternarse en los cargos dirtectivos; que la meritocracia y la inteligencia que son los criterios que deberían imponerse para la eleccion del rector! Yo me imagino que para ser rector de una universidad Europea o Americana han de tenerse muchos méritos y no solo buenos amigos! Me duele mi UIS!

Oscar Vanegas Angarita dijo...

La inocencia del señor rector llevó a la solidaridad del personal administrativo, los profesores de planta y cátedra en la consulta interna, votando masivamente por él....

http://www.elfrente.com.co/index.php/opiniones/editoriales/item/5785-chisme-que-paralizó-la-elección-en-la-uis

Eso explica por qué no hubo la segunda llamada y por qué no hubo el supuesto plan pistola.

Anónimo dijo...

PAZ EN LA TUMBA DE PEDRITO VILLAMIZAR, QUE EL TODOPODEROSO LO TENGA MUY PRONTO A SU DIESTRA. PEDRITO, ESE HOMBRE CULTO DE LA RADIO SANTANDEREANA MURIO HACE POCAS HORAS. UNA VEZ MAS A LAS ASOCIACIONES DE LA RADIO PARA QUE SE UNAN Y RINDAN EL HOMENAJE QUE ESTE HOMBRE SE MERECE YA QUE EN VIDA EL GOBIERNO CHAVISTA NI SUS AMIGOS PERIODISTAS HICIERON ALGO POR EL. PEDRITO RECIBAS MIS ORACIONES Y MIS SENTIMIENTOS DE DOLOR PARA TODA SU FAMILIA. PAZX EN SU TUMBA.

Colegio Nacional de Periodistas dijo...

Pedrito te queremos

Anónimo dijo...

Qu el gobierno supuestamente chavista y solidario de venezuela apoye a la familia de Pedro. Nunca le asistió ese gobierno medicamente a Pedrito. Señores del comsulado en Bga no basta solo una corona y palmaditas en la espalda a la familia, se necesita ayuda efectiva

Eduard Northing Tash dijo...

No conozco a los dueños de la parrilla. ni me interesa. pero creo que este es el portal de noticias independiente y serio que ojalá lo conserven para el bien del periodismo sano.Llevo hace un año en Bucaramanga y me he podido dar de cuenta que la parrilla es un buen órgano informativo diferente y muy bien documentado.En lo que si no estoy mucho de acuerdo es en lo que escriben los lectores como un tal Benjamin que dejó ver su cobre de machista , irresponsable y con lenguaje de delincuente.Soy extranejo y deseria para mi region un medio de informacion como la parrilla.

Anónimo dijo...

Fueron muchos los amigos del Veterano Periodista Pedro Miguel Villamizar, que siempre estuvimos atentos a su salud, con visitas a la clínica Foscal, la Corporación de Periodistas y Comunicadores de Santander CPS, con Carlos Alberto Bermudez-William Berardo Diaz y otros también el Colegio Nacional de Periodistas con Enrique Ochoa y sus amigos, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, fue también un apoyo para Pedrito y la familia desde hace 16 años como jefe de Prensa y asesor cultural. Ahora es nuestro deber apoyar a la sobrina de Pedro Miguel Villamizar, LAURA, quien al comienzo de los quebrantos de salud lo acompañaba a todas partes como su guía y faro orientador en el caminar. Laura debe recibir el apoyo para que curse una carrera profesional y cumpla con el legado de su tío Pedro Miguel. LGC.

Anónimo dijo...

en la ciudadela nuevo Giron ocurre algo similar que en villas de san ignacio,eso se volvio un negocio,las casas del sector cuatro(4)en la ciudadela Nuevo Giron en su gran mayoria han sido vendidas, los supuestos damnificados que llegaron alli del Barrio Convivir...."Lease venta ilegal de gasolina estraida del tubo",casas de dos pisos,bien terminadas en la zona de expancion,cuanto me gustaria Sr.Pineda Chaparro,que el señor Martin Parra pasajero habital del recorrido Bucaramanga----Zapatoca,hiciera una parada en La Ciudadela Nuevo Giron,investigue que esas viviendas y los propietarios tiene mas de 2 y 3 casas,puro negocio con dineros malditos....se las dejo ahi dijo mi campa`e Diomedes.

Anónimo dijo...

JAIRO MARTINEZ DIJO:ALFONSITO SU PERSONA QUE ES UN PERIODISTA FARANDULERO LE TENGO UNA CHIVA FRESKITA PARA SUS OYENTES DEL NOTICIERO CANDELA 960,Y SUS LECTORES DE LA PARRILLA CON RELACION AL PROGRAMA MAS EXITOSO REALITY MUSICAL QUE SUPERO INDICES DE AUDIENCIA EN LA FRANJA PRIME TIME "YO ME LLAMO",DEL CANAL CARACOL ESTAN ENFRASCADOS EN TREMENDO DILEMA,A RAIZ QUE EL IMITADOR DE JOSE JOSE,HIJO BIOLOGICO DEL POPULAR ARTISTA MEJICANO NO RECONOCIDO,ESTE MUCHACHO PINTA PARA SER UNO DE LOS FIJOS FINALISTAS DEL PROGRAMA,MIS FUENTES DEL CANAL CARACOL ME INFORMARON,QUE LA COMPETENCIACARACOL EN COLOMBIA DE CANALES PRIVADOS RCN (SOCIO ESTRATEGICO DE TELEVISA CANAL DE LAS ESTRELLAS EN MEXICO),YA QUE JOSE JOSE EL REAL ES ARTISTA EXCLUSIVO DE TELEVISA....NO LE ACEPTARON LA GRABACION DE LLAMADAS DE FELICITACION DEL ORIGINAL JOSE JOSE PARA EL MUCHACHO IMITADOR COLOMBIANO,AY DIOS LO QUE HACE EL RAITING!!!!!!!,TIENEN PROHIBIDO CUALQUIER ENTREVISTA EN MEXICO PARA JOSE JOSE QUE HAGA MENCION DE SUS HIJO MANUEL JOSE COLOMBIANO LA MISMA VOZ.....COMO LES PARECE CHISME BOMBA DIRIA LA LOCA DE SWEET!!!!

MARIELA dijo...

EL MOCHITO ROJAS SE HACE EL IMPORTANTE INVENTANDO ATENTADOS....EL SHOW FUE BIEN MONTADO PARA VARIAR LAS INVESTIGACIONES QUE CON SU ESPOSA TIENEN EN LA FISCALIA SOBRE COMO SE ROBARON LA CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL DE FLORIDABLANCA...CREE QUE EN LA FISCALIA LE COMEN CUENTO...ESPEREN PROFUNDA INVESTIGACION EN PERIODICO LA PORTADA Y LA REFORMA

Anónimo dijo...

Don Alfonso: Los empleados de Telebucaramanga nunca disfrutaron del club que existía donde hoy se anuncia la contrucción de "vivienda gratis". Quienes sí lo disfrutaron, fueron los empleados de las Empresas Públicas de Bucaramanga, hasta que llegó Luis Fernando Cote Peña a la Alcaldía para vender la empresa y de paso acabar con el club. ¿Ya ven por qué, el candidato del "mejor gobernador de Colombia" no fue elegido en las pasadas elecciones? Acabó con un patrimonio de la clase trabajadora bumanguesa y quería seguir pelechando en la gobernación para seguir vendiendo los bienes de los santandereanos como lo hizo Horacio Serpa, quien con intermediación de dos personajes que después los desenmascaaro, se embolsilló 20 mil millones de pesos que le entregó la EPM y se llevó para Bogotá. Y eso que era el "mejor gobernador de Colombia", "la gobernación transparente", la "honestidad en pasta". Para fortuna de los colombianos Serpa no fue presidente o sino le hubiera vendido Ecopetrol a sus amigos de las Farc y el Eln.
Para terminar, don Alfonso: El segundo apellido del presidente de Venezuela no es Friaz; es Frías, con S final. Hay que estudiar primaria, señor periodista.

Anónimo dijo...

Seria muy bueno que la entidad que tiene bajo su responsabilidad la organizacion de la feria bonita, se interese por no permitir que algunos comerciantes de bebidas alcoholicas, se crean con derecho de organizar reuniones en las vias publicas frente a su negocio obstaculizando el libre transito automotor tal como ocurrio despues de la cabalgata en la calle 56 con la cra.27, lo cual por poco degenera en un enfrentamiento entre los conductores de los vehiculos y las personas que bajo los efectos del alicoramiento se negaron a permitir el paso hasta que llego la policia despues de mas de30 minutos de exasperante espera

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía