sábado, 12 de mayo de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Metrolínea a la 33 y Piedecuesta

En un mes rodará el sistema Metrolinea por la carrera 33 de Bucaramanga, la Ciudadela Real de Minas y Piedecuesta. Así lo anunció el gerente general Jaime Rodríguez Ballesteros en el programa RUEDA DE PRENSA, del Canal TRO que se emite  los sábados a las 9 de la Noche. Desde el martes se expide la documentación para que el 12 de junio comiencen a rodar las 100 nuevas unidades estacionadas en el anillo vial. También reveló que a su despacho llegaron las órdenes de los tribunales para que la empresa pague 18 mil millones de pesos a contratistas producto de demandas, entre ellas las de la unión temporal “Vargas-Velandia” que dejó abandonada la obra entre  el sector de Cañaveral y “Papi quiero piña” y que se ganó en el escritorio  12 mil millones de pesos. Rodríguez Ballesteros dijo: “Metrolinea cometió muchos errores y por eso hay que pagarlos ya, sin ninguna alternativa”.

Como en el Acueducto

Una situación similar al Acueducto de Bucaramanga estuvo a punto de ocurrir en Metrolínea en torno al llamado “olfato ganador” de las firmas contratistas.  Urbanas comenzó a construir el Portal de “Papi quiero piña” y el pago a recibir es del 11.5% de la tarifa que cancela cada usuario al utilizar el servicio. Debido a los retrasos por culpa de Metrolínea, la construcción se paró hace varios meses. Urbanas reclama para continuar que se le pague 72 mil millones de pesos. Es la misma situación de la firma Conalvias, constructora del embalse, que puso contra la pared al gerente del Acueducto, Franz Mutiz Caballero quien autorizó un sobrepago de 76 mil millones sin contarle al Alcalde ni a la junta directiva, hecho que le valió su salida. Lo mismo iba a suceder en Metrolinea. Pero afortunadamente para los intereses de la ciudad, ahí estaba el gerente Jaime Rodríguez Ballesteros, quien como guerrero de mil batallas en la parte administrativa, no se dejó asustar y les dijo: “Quietos ahí, con migo no”, y por ahora se ha salvado esa platica. Al respecto un exministro explicó a LA PARRILLA: “Lo que sucede es que estas firmas veteranas de obras públicas, cuentan con una excelente nómina de abogados que son hasta sicólogos y logran encaramar a pobres gerentes para que firmen”. Y al gerente del Acueducto Conalvias logró encaramarlo.

“EL Espacio, nació en EL FRENTE”

Llega esta semana a las 14 mil ediciones el diario El Espacio que ha colocado marcas mayores en circulación. Un lector de LA PARRILLA empleado de ese diario envió el siguiente recuerdo en homenaje a sus fundadores:” A mediados de los años 60, de la sociedad entre Ciro Gómez Mejía, Teresa Ardila, Jaime Ardila Casamitjana y Rafael Ortiz dueño de EL FRENTE , se crea Editorial Argos, la cual se encargó de importar los nuevos equipos y maquinaria que fueron exhibidos en la conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa -SIP-, la cual organizó una serie de exposiciones con el fin de mostrar las nuevas técnicas en impresión, diagramación y calidad en diarios, revistas y libros. 
El doctor Ciro Gómez Mejía asistió a dichas conferencias y una vez clausuradas, quiso aplicar dicha tecnología en la prensa colombiana. Por ende, le comentó a su esposa, Teresa Ardila Gómez, a su cuñado, Jaime Ardila Casamitjana, y a su socio, Rafael Ortiz González.
Después de mucho trabajo y empeño se creó El Espacio, un periódico vespertino en Bogotá cuya prueba de impresión se dio el 10 de abril de 1965, a las 10:00 de la noche. Esta labor fue el punto de partida para su fundación. Los miembros de la junta directiva del Banco de la República, cuyo gerente era el Dr. Eduardo Arias Robledo, agilizaron las operaciones financieras que permitieron traer e instalar los talleres de Editorial Argos y El Espacio”.


“Cadena no vende el Atlético Bucaramanga, ni loco que estuviera”

Un ejecutivo de la Dimayor, de origen santandereano, explicó con cifras la situación del Atlético Bucaramanga. Los pulpos de la televisión mundial manejan el futbol rentado. En México, Televisa y Azteca tienen sus propios equipos, igual en Argentina. En Colombia la Organización Ardila Lulle tiene canal y equipo, el Atlético Nacional. Porque la Dimayor sabe manejar futbol y no TV, dejó esta semana  en manos de un consorcio  de TV la comercialización  del fútbol profesional, de la A y la B. Ese nuevo canal deportivo deberá pagarle de entrada a la Dimayor 25 millones de dólares, más otros 10 millones de dólares a convenir el pago. El 70 por ciento de ese dinero será distribuido en 18 equipos, entre ellos la sociedad Atlético Bucaramanga. “Con esa proyección Augusto Cadena no va a permitir vender el equipo al precio que le digan, aunque debo aclarar que hoy tiene muchos problemas de liquidez”.

Excelente unión

Hasta hora se conoció el matrimonio de la experimentada periodista santandereana Sonia Díaz Mantilla quien luego de graduarse en la Unab inició carrera en Vanguardia Liberal y ahora es directora de La Tarde de Pereira. Su esposo es el joven ingeniero antioqueño Juan Manuel Gómez, la mano derecha del principal constructor colombiano, William Vélez. 

Los reclamos

El ingeniero Christian Rodríguez Esparza, quien manejó los negocios internacionales en la anterior administración de Fernando Vargas, reclama derechos de autor en la elaboración del Plan de Desarrollo. En un aparte de sus comunicaciones dice:”  El último, radicado  el 8 de mayo, es la Carta al Alcalde de Bucaramanga, donde me referí a la nota periodística , titulada “Exfuncionario denuncia plagio en el Plan de Desarrollo de Bucaramanga”. Allí expreso, con mucho profesionalismo, en cinco puntos, argumentos jurídicos y técnicos sobre el delicado tema de la propiedad intelectual, que en Bucaramanga se desconoce y se irrespeta frecuentemente.  En dicha nota, el Alcalde Bohórquez, siendo grosero y cínico con un ciudadano honesto, dice “eso solo puede  dar risa”, al respecto de mi solicitud de acatamiento legal a la propiedad intelectual que reclamo por su plagio en el Plan de Desarrollo. Pero aquí su risa es pura ignorancia, tanta como sus propias bufonadas, en esta y otras materias”. La Alcaldía respondió a LA PARRILLA diciendo que “Al señor Rodríguez Esparza se le pagaron casi 300 millones de pesos por su trabajo y por ello no tiene derecho a ser grosero y a reclamar, pues las instituciones son de todos y no  de personas”. VER CONTRATOS.-

Más UTS

El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Oscar Omar Orozco Bautista está a punto de culminar dos negociaciones importantes. Va adquirir las antiguas instalaciones de ITAE, hoy de propiedad de la Universidad Manuela Beltrán en la Ciudadela Real de Minas. El predio fue avaluado en 6 mil 500 millones de pesos. La otra compra es donde está la cancha de futbol, de propiedad de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, avaluado en mil 500 millones de pesos. VER VIDEO 

El de más edad

Don José de Jesús Serrano ganó el concurso organizado por la Alcaldía del municipio de Los Santos para premiar a la persona de mayor edad. Don José cumplió 104 años, y la foto fue tomada el martes pasado en desarrollo de los actos que también sirvieron para condecorar a un hijo de esa localidad, Ignacio Mantilla Prada nuevo rector  de la Universidad Nacional. La ceremonia fue presidida por el Gobernador encargado Jairo Jaimes  Yáñez .. Don José está bien de salud y dice que ha llegado a esa edad por su tranquilidad, porque vive bien el día al día, sin angustiarse por el futuro, disfrutando lo que tiene, comiendo bien y obedeciéndole a Dios.

El matrimonio de Shevchenko

Henry Pinzón, o Shevchenko, quien conduce un programa de opinión en la emisora Onda Cinco de Bucaramanga fue a Panachi a pedirle a su novia que unieran sus vidas para siempre. Ella aceptó y solicitó que fuera el próximo 15 de Diciembre. Serán padrinos el Gobernador Richard Aguilar y su señora madre, Lucho Bohórquez y su esposa, Oscar Omar Orozco y su esposa y el empresario Juliano Carlier y esposa. La pareja saldrá de viaje de bodas, financiado por sus padrinos, a Ucrania donde se encontrará con el famoso jugador de futbol Andriy Shevchenko quien ya invitó a Henry y a su novia a pasar una temporada en ese país. La novia es Saraith Rodríguez Alfonzo de 26 años, estudiante de administración de empresas.

Los dilemas de Wilfredo

Wilfredo Sierra es un periodista veterano que ocupó importantes cargos públicos de la mano de su amigo el excontralor Rodolfo González García. Hoy dirige su revista El Crisol. Durante muchos años mantuvo una columna en Vanguardia Liberal con el nombre de “Don Clímaco”. Pero hoy tiene un dilema. Se ordenó como Diácono de la Iglesia Católica y siguió los caminos de la teología. Y  desde luego mantiene una crisis espiritual difícil, por ahora, de aclarar. Wilfredo resume su dilema así, porque, para muchos, el diablo se ha metido en su corazón, pues escribió: La explicación a mi proceso es muy simple. Hace un par de años me dediqué a estudiar teología para profundizar los conocimiento en los principios católicos, y luego de 5 años de estudio descubrí que todo de lo que hoy conocemos como cristianismo fue un proceso montado a través de desarrollos teológicos que se “inventaron” supuestos hombres “inspirados por Dios”  que no tienen una correspondencia cierta con hechos históricos verificables. De hecho el planteamiento de Jesús como hijo de Dios y como Dios no se comenzó a dar sino 3 siglos después de los supuestos hechos históricos, en el 325 de la nueva era en el Concilio de Nicea, con desarrollos posteriores los concilios de Constantinopla,  Éfeso y el de Chalcedonia ¡en el año 431!, cuando se decretó la supuesta naturaleza divina del profeta de los cristianos. Solo hay que tener dos palmos de inteligencia en la frente para entender que este es un claro montaje de los hombres que invocando una supuesta inspiración divina quisieron imponer, por la fuerza, su nueva religión. Claro, por eso la investigación y el estudio siempre han sido un problema para los manejadores del negocio de la fe. La fe suplanta la razón y todos tan contentos.  Y esto sin considerar que buena parte de los pastores de las nuevas iglesias protestantes de nuevo cuño nunca han tenido un solo semestre de serios estudios teológicos. ¡Pobrecitos! Pero eso si, aprendieron a cobrar el diezmo que es mayor fraude en la historia de los hombres”. Si alguien decide ayudar a Wilfredo le pueden escribir a revistaelcrisol@gmail.com

Parrillitas
-Esta semana se concreta la adquisición nuevamente del grupo Santodomingo de la Cadena Caracol radio de Colombia. El grupo Prisa, dueña ahora, aceptó los términos de la compra.

-En Diciembre contrae matrimonio Horacio José Serpa Moncada con Natalie Millan.

-El expresidente del concejo de Floridablanca Javier Martin Dulcey entró a hacer parte de la nómina ejecutiva de Metolinea.

-Al Gerente de Canal Capital Holman Morris le gustó el formato del programa Rueda de Prensa del Canal Tro y lo va aplicar en su parrilla.

-Viaja en próximas días a Ecuador y Perú una delegación de periodistas y narradores de Candela 960am de Bucaramanga con la dirección de Fernando José Cotes Acosta para los partidos de la eliminatoria.

14 comments:

Anónimo dijo...

Eso que el Metrolinea entra a Piedecuesta en Junio está en veremos....el alcalde actual de este municipio está muy comprometido con Transpiedecuesta que según supe le dieron mas de 600 millones de pesos para la campaña; de ahí la resistencia de Becerra para que el Metrolinea llegue a Piedecuesta..

Esperemos a que llegue Junio...

Anónimo dijo...

CLARO, CANDENA ESTA HACIENDO EL GRAN NEGOCIO. EL ESTA MUY TRANQUILO. NO DEBE VENDER, GUEVON QUE FUERA,. LE HA RESULTADO AL ATLETICO BUCARAMANGA UNA BUENA DISTRACION Y DISTORSION DE LA REALIDAD PARA MOSTRARLE OTRA CARA A ALA AFICION.

Luis Granados Ortiz dijo...

El señor Cristian Rodriguez Esparza lo conozco por fantoche. Pero es un pillo, mentiroso y tumbador. Hace unos treinta años intentó tomarse varios gremios económicos de Bucaramanga y le tocó irse de la ciudad. Lo trajo luego Fernando Vargas Mendoza por insinuación de German Orduz Cabrera. Luego Orduz Cabrera se dio cuenta lo pícaro que era Rodriguez. Orduz practicamente recogió de la calle a Rodriguez, hasta le compró zapatos. Pero luego Orduz se dio cuenta de la fichita de Rodriguez quien embaucó a Fernando Vargaz. Ahora se las da de sano. He visto los contratos que publica la parrilla y se demuestra que además de ganarse todo un dineral a cuesta del presupuesto oficial ahora sale a ladrar.Como asesor de Vargas no hizo un carajo y se la pasaba viaticando en el exterior con las famosas ruedas de negocio que no sirvieron para nada. Rodriguez está respirando por la herida porque Lucho no le quiso seguir dando contratos. De la udes sacaron a Rodriguez cuando se dieron de cuenta la fichita de hampón que tiene el personaje. La mejor referencia de delincuente la puede dar German Orduz Cabrera.

ANGELA MARTINEZ D dijo...

UN CONSUELO CON TODO AMOR PARA EL SEÑOR WILFREDO. TE SUCEDE AMIGO QUE EL DIABLO ESTA TOCANDO A TU CORAZON. PIDALE AMIGO AYUDA AL ESPIRITU SANTO Y EL TE GUIARA. TE VOY A ENVIAR UN CORREO PARA HABLAR CONTIGO Y ORAR PARA PEDIRLE SABIDUARIA AL ESPIRITU DE DIOS.

Anónimo dijo...

SEÑOR ALCALDE DE PIEDECUESTA: LOS CELADORES NOCTURNOS DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE PIEDECUESTA LE EXIGIMOS QUE NOS CANCELE LOS RECARGOS NOCTURNOS Y FERIADOS A QUE TENEMOS DERECHO POR NUESTRO TRABAJO. INSTAMOS A LOS ORGANISMOS DE CONTROL PARA QUE SE VERIFIQUE EL PORQUE NO SE NOS CANCELA SI ESTOS RECURSOS SON GIRADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL Y EL ALCALDE ANTERIOR LOS VENIA CANCELANDO. SOLICITAMOS A LA PROCURADURIA Y CONTRALORIA VERIFICAR EL PORQUE DEL DESORDEN ADMINISTRATIVO DENTRO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION MPAL. SON SEIS MESES SIN RECIBIR EL PAGO DE NUESTRO TRABAJO EL CUAL SE EXTIENDE A 256 HORAS MENSUALES NOCTURNAS CUANDO LO NORMAL SON 176 HORAS Y NUESTRAS DEUDAS HIPOTECARIAS SIGUEN CRECIENDO.

Anónimo dijo...

ese señor cristian rodriguez es un mantenido....no paga sus cuotas....le amarra conejo a la gente... el tipo es maloso...jusguenlo por la carta de reclamo de la autoridad del plan de desarrollo....malo el tipo.. es un vividor...

informacionaldia960@gmail.com dijo...

Queda demostrado que la Señora de las Basuras, Doña Consuelo Ordoñez de Rincon, anda mas preocupada por vitriniar y ser pantallera que por resolver los graves y grandes problemas que enfrentan los municipios del Area Metropolitana y por ende la entidad que le entregaron para que la dirigiera y la sacara del anonimato y del estancamiento en el que ha estado sometida desde hace muchos años.

Mientras Consuelo le lamboniaba al Gobernador Richard Aguilar haciéndole creer que ella tenia la varita mágica para resolver el maloliente problema de las basuras. Pero ya vamos en cuatro meses y nada.

Y mientras enredaba a Lucho diciéndole que ella tenia la solucion para Metrolinea y que le haria ganar el premio al mejor Plan de Desarrollo, el transporte masivo sigue quebrado y el Plan de Desarrollo desfinanciado y criticado.

Luego se las dio de Ministra y Senadora y se largo varios dias para Bogota a intrigar en el Congreso con un proyecto de ley para pedir mas facultades cuando ni ella ni sus antecesores han sido capaces con las pocas que le asignado la ley a las Areas Metropolitanas. Con esto nos demostró que sus deseos de poder, su capacidad de acaparamiento y sus infulas de mandona no tienen limites.

En los Consejos de Gobierno del alcalde Lucho se mete en todo, quiere imponerse a como de lugar, hace quedar mal a secretarios, lleva cuentos y levanta chismes, tal y como lo hiciera en el Gobierno Departamental de la era Serpa Uribe.

A sus socios de Coherencia los sigue beneficiando a través de contratos con los municipios de Barranca y Bucaramanga, dizque para asesorar los planes de desarrollo y con la millonaria asesoría que en contra de la ley y el Código Único Disciplinario se levanto con la Concesión Ruta del Sol, en donde la llamaron como experta ambientalista y hasta el momento el Ministerio les ha negadoi todas las licencias ambientales. (Que dirá su casi pariente, el Procurador Alejandro Ordoñez).

Por andar lamboniendole al Gobernador, intrigando en la alcaldia, defendiendo a Proactiva, trabajandole a la Ruta del Sol, persiguiendo empleados del Area y negociando con Coherencia, Doña Consuelo ha descuidado sus funciones y responsabilidades como Directora de una entidad tan importante.

O si no como se explica que a pesar de que los contralores de Santander y de Bucaramanga le hayan formulado hace casi dos meses un control de advertencia y esta sea la fecha y no se haya dignado siquiera en contestarles. Por eso Argemiro Castro y Magda Amado están emberracados y anuncian que la van a sancionar.

Reitero que la explicación es sencilla: Consuelo se la pasa haciendo otras vainas y no las que le competen.

Aquí les dejo el comunicado que acaban de expedir los contralores llamando la atención sobre la actitud arrogante y displicente de Consuelo.

Carlos Mendez dijo...

PUES BOBO HP PRESTELES LA PLATA PARA QUE ENTRE METROLINEA CON ESE HABLADO ES UNA PICHURRIA PUNKIEE HP Y OJALA Q NO ENTRE PARA DEJARLO CALLADO, CHUCHO BECERRA NO LO DEJE ENTRAR NI POR LA MADRE SI CUMPELN SI Y SI NO DEMALAS QUE SOGA NUESTRO TRANSPORTE

JOSE dijo...

QUE PASO CON EL FONDO GANADERO DE SANTANDER DEBE SER INVESTIGADO PARA CONOCER DONDE ESTA EL DINERO QUE LE CORRESPONDE A LOS COLOMBIANOS Y MAS CONCRETAMENTE A LOS SANTANDEREANOS

Anónimo dijo...

Los Ciudadanos y habitantes del Municipio de Piedecuesta, no se pueden quedar por fuera del Desarrollo en el transporte masivo de pasajeros, Metrolinea es una importante opción para las gentes que no tienen los dos carros para violar o no cumplir con el pico y placa en Bucaramanga.- Lo importante es lograr los acuerdos con los Ministros del Transporte ( aproximadamente Felix Jaimes Lasprilla ) con el de Hacienda y Plantación Nacional, con el fin de modificar el CONPES, que rige a Metrolinea y a Piedecuesta.

Con compromisos firmados por el Gobierno Nacional que se comprometa con la destinación de unos 40.000 Mil Millones de pesos para las obras faltantes en Piedecuesta y los otros recursos de Metrolinea en poco tiempo podríamos ver circulando Metrolinea Bucaramanga-Floridablanca-Piedecuesta de 4 A M. a 10 P M. El Progreso no se puede detener, solo hay que llegar a los acuerdos que permita el desarrollo para Todos los Piedecuestanos. De lo contrario es permitir el atraso de este Municipio con el Sistema Integrado de Transporte Masivo. Los inversionistas son los mismos del sistema de buses antiguos y de Metrolinea.. UN SERVICIO PUBLICO,REGULADO POR EL ESTADO QUE CONSTRUYE LAS VÍAS Y LA MOVILIDAD, PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS, QUE CONTRIBUYEN CON EL PAGO OPORTUNO DE LOS IMPUESTOS Y EL IVA.- Ángel de Jesús Becerra Ayala, los CONCEJALES Y LOS PROPIETARIOS DE BUSES DE PIEDECUESTA, TAMBIÉN DEFIENDEN A LA COMUNIDAD Y CON ACUERDOS TODO TENDRÁ UN PROPÓSITO BUENO PARA LA CIUDADANÍA PIEDECUESTANA Y DEL ÁREA METROPOLITANA.

Anónimo dijo...

Alfonso Pineda, Martín Parra, Julio Acelas, Dayana Ayala, Gerardo Martínez y Gerardo Navarro que regresa como refuerzo, preparan maletas para acompar por el peru y Ecuador al Gerente de Candela Luis Fernando Cotes ACOSTA EN SU INCURSIÓN POR LA NARRACIÓN DE FÚTBOL EN CANDELA.

Mediante el sistema TPF, estarán desde los diferentes sitios del peru y Ecuador acompañando a los futbolistas colombianos y al equipo de navarradores deportivos de Candela.- Cuidado con el combustible, lleven extintores, no dejen quemar a candela.

Anónimo dijo...

Jaime Rodríguez Ballesteros fue el que una vez puso un pico y placa que rotaba cada 2 horas...de de 6 a 8 placas en 1...de 8 a 10 placas en 2...de 10 a 12 placas en 3...lógicamente no funcionó.

Anónimo dijo...

QUE PASARIA EN LA DIRECCCION DE TRANSITO EL SABADO POR LA NOCHE CUANDO LOS POLICIAS VIOLENTARON LAS OFICINAS DONDE SE GRABAN LOS COMPARENDOS..................DONDE ESTARAN LAS DENUNCIAS DE LA DIRECTORA DE TRANSITO.O ACASO LA GENTE NO ESTARA ENTERADA.BUENO ENTERESEN. VIOLENTARON LAS VENTANAS Y SE METIERON A LAS OFICINAS.DELICADO.

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que se ponga en contacto con el Dr. Ekpen el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía