sábado, 19 de mayo de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


El ángel bumangués

María Margarita Camargo Espinosa  es una santandereana que vivió su juventud en Bucaramanga donde se consagró como una gran tenista. Ella residía cuando estudiaba, en la calle 42 con 32, cerca de Mercadefam. La “Tata”, como es distinguida familiarmente,  se trasladó a Bogotá donde hace varios años contrajo matrimonio con Fernando Londoño Hoyos. Y se ha convertido en su mano derecha. Precisamente cuando ocurrió el atentado el exministro le escribía mensajes en su celular lo cual, según explicó un escolta, le facilitó que sus heridas no fueran tan graves, pues al tener su cabeza agachada evitó una desgracia mayor. “El ser devotos del Arcángel San Gabriel, nos salvó de la tragedia”, dijo Margarita.

“Votaré por la reelección de Camacho”: Félix Jaimes Lasprilla

El ingeniero Félix Jaimes Lasprilla quien está en el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, anunció que volverá a votar por Jaime Alberto Camacho Pico para la rectoría. “Votaré así, primero porque los Gremios a los cuales represento lo quieren así, y segundo porque los seis años de Camacho son los más exitosos académica y financieramente para la UIS en toda su historia, y eso está en los balances que todos los pueden ver”. Este martes a las 9 am en la sede universitaria se cumplirá la elección, con la asistencia del viceministro de Educación.          Los dos fuertes candidatos son Gilberto Carrillo y Jaime Alberto Camacho. Carrillo se entrevistó el jueves en Bogotá con el Vice de Educación, Javier Botero Álvarez.

Las lavadas a Caracol

Los periodistas del noticiero del canal Caracol andan estresados por las continuas chiviadas de su competencia. Caracol no da una. Tanto que el maestro Juan Gossain les envió un mensaje a los caracoleros para que no se dejaran llevar por el ritmo que les ha colocado Noticias RCN. Gossain les aconsejó que buscaran otras alternativas. Están tan desesperados, Luis Carlos Vélez y su equipo de Caracol, con la exclusiva de las imágenes del atentado al exministro Fernando Londoño,  que una joven periodista inexperta de RCN irrespetó al Fiscal General de la Nación en una rueda de prensa a quien le reclamaba porque supuestamente dicha entidad le había entregado ese material a Caracol. El fiscal ofendido suspendió la rueda de prensa, mientras que los demás periodistas le reclamaban a la nerviosa reportera.

Por el Coronel Aguilar

Se constituyó un grupo de 150 dirigentes dirigido por Rubén Darío Gómez para convocar al mayor número de santandereanos que deseen viajar a Bogotá a respaldar al Coronel Hugo Heliodoro Aguilar. La idea es concentrarse en la Plaza de Bolívar de Bogotá durante la realización de la audiencia que se cumplirá en una sala judicial bogotana.




Un campesino triunfador

Un modesto muchacho de Curití hoy es una estrella de la televisión en Miami. Se trata de Fabián Ríos quien aún adolescente salió de esa localidad y llegó a Bucaramanga sin un peso. Aquí estudió  modelaje y luego pasó al TRO, cuando el canal estaba naciendo. Se fue a Bogotá donde luego de muchos sacrificios logró demostrar su talento. Protagonizó varias telenovelas y hoy está en Miami de protagonista de la serie “Corazón valiente” de Telemundo. Está casado con la actriz bumanguesa Yuly Ferreira de cuya unión está Lucía.

Las movidas de Lucho

Sorpresa causó la designación del ingeniero Ludwig Stunkel Garcia como gerente del Acueducto, la empresa estatal más apetecida de la región.El alcalde Lucho Bohórquez se la jugó con una persona desconocida, perteneciente a una familia de origen alemán pero que desde la década del cincuenta ha estado vinculada a la aristocracia local. Para el analista Gerardo Martínez Martínez “nombrar a un joven inexperto en asuntos públicos en una de las empresas de mayor proyección, donde las multinacionales están pendientes para actuar, es un riesgo enorme”. Stunkel fue director del Inderbú en la Alcaldía de Honorio Galvis como cuota del concejal Henry Gamboa. Hay una anécdota es que cuando se inició el gobierno, en enero pasado, el Alcalde Lucho sugirió a Franz Mutis gerente del Acueducto que designara a Ludwig Stunkel en esa entidad. Los diferentes comités de la compañía analizaron su hoja de vida y establecieron que, dado su perfil, solo podría ser jefe de División. De otro lado LA PARRILLA estableció que el Alcalde llegó a la reunión de la directiva con dos hojas de vida, la del designado y con la del ingeniero Leonardo Luna Escalante. Este profesional egresado de la UIS a parte de tener una excelente hoja de vida, es pastor de una Iglesia Cristiana que tiene sede en el Barrio La Cumbre, Floridablanca, y justo por estos días está en misión evangélica en el Perú. Precisamente uno de los candidatos de la Alcaldía para ser curador urbano número Uno de Bucaramanga es Leonardo Luna, cuando haya los concursos respectivos. Esta curaduría está ocupada por el arquitecto Farid Numa Hernández.

Pelea en el estudio

Tremendo enfrentamiento verbal ocurrió en pleno set de CM&, entre Yamid Amat y Maria Isabel Rueda. Estaban grabando el programa “Pregunta Yamid”, con   German Vargas Lleras. Maria Isabel hizo, como es su característica, dos certeras preguntas al Ministro que lo incomodaron, tanto que Yamid no la dejó preguntar más. Esto provocó que la periodista, que aunque nació en Bogotá, es de origen santandereano, y tiene el carácter nuestro, se paró y le reclamó a Yamid, retirándose furiosa del estudio. Y no ha querido conciliar pese a que se han ofrecido varios mediadores. Esperan recurrir a las gestiones de Felipe Lopez, dueño de la revista Semana, quien es uno de los grandes amigos de María Isabel.LA PARRILLA está averiguando el contenido de las dos preguntas que incomodaron a Vargas Lleras.

El testimonio

Pedro González,” don Jediondo”, estará en Bucaramanga revelando su testimonio de vida. Luego de ser el primer humorista contando chistes verdes, con lo cual acumuló un gran capital, se convirtió en cristiano y dejó el renglón de los cuentos verdes y de doble sentido, para pasar a obedecer a su nuevo estilo de vida consagrada a Dios. La velada se cumplirá el sábado 16 de junio en el teatro Corfescu, de la calle 34 con 26.  En el acompañamiento musical estará el grupo Gema, de música cristiana, liderado por la joven Estefany Bohórquez, la hija mayor del Alcalde de Bucaramanga, Lucho Bohórquez, quien estará en primera fila.

Miguel J Arenas va por la  curul

Por considerar que la justicia vulneró sus derechos, el exgobernador Miguel Jota Arenas elevó una tutela para recuperar la curul que el Consejo de Estado le quitó este año en la Cámara de Representantes. Sobre el particular, el exgobernador explicó a LA PARRILLA: “Mi caso es el único en el mundo. A mí me quitaron la curul porque no acepté ser Senador de la República. A nadie se le puede obligar a aceptar un cargo. Es increíble lo que me sucedió”. A él lo reemplazó en la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, el abogado Miguel Ángel Pinto.

Trágica desaparición

En Guatemala cuando transitaban por una carretera, un vehículo cayó a un abismo y perdieron la vida los bumangueses Ana Villamizar de 33 años de edad y su esposo Julián Nayid Toscano. Ellos vendían productos de medicinas alternativas y hace un mes decidieron probar suerte en Guatemala. Los cadáveres fueron rescatados de la profundidad y están a punto de ser traídos a Colombia para su sepultura.

“De dientes para abajo”

Tremendo ridículo hizo el cantante Diomedes Díaz el domingo día de la madre en el Restaurante La Margarita del Ocho, al norte de Bogotá. Cuando estaba haciendo su presentación salió volada de su boca la prótesis dental, con diamante y todo, la cual cayó en la piscina. En ese momento interpretaba el tema “Mi muchacho”. En el sitio había varios odontólogos y el dueño de un laboratorio dental. Pero todo fue infructuoso porque ningún pegante sirvió. Total que Diomedes dijo a los presente: “Tranquilos mis muchachos, total yo aprendí a cantar allá en la Junta (vereda) sin dientes”.

El nuevo ministro

El nuevo Ministro del Transporte  Miguel Peñaloza nació en Cúcuta, pero  residió y se educó en la ciudad de Bucaramanga. Luego estudió y se graduó como ingeniero en la Universidad Industrial de Santander. Aquí en Bucaramanga y Santander están sus amigos.

Parrillitas

--Se volvieron a unir los Willys. Willi Peña Correa y William Ramírez comenzaron a trabajar en la parte deportiva de RCN, Antena Dos.

-Le salió competencia a las UTS para quedarse con la edificación de la antigua Itae en la Ciudadela, hoy de propiedad de la Universidad Manuela Beltrán. Comfenalco también quiere ese predio para establecer su Universidad que seguramente llevará el nombre de Leonardo Angulo Prada. El lote fue avaluado en 6 mil 500 millones de pesos, y la Universidad pide 8 mil millones.

--El fotógrafo bumangués, Ruven Afanador, residente en Nueva York fue seleccionado por la empresa Bavaria para hacer toda la publicidad de Club Colombia.

18 comments:

Mauricio Olarte D dijo...

Gravisimo señor jaimes que usted ayude a mantener a ese paramiloitar en la rectoria de la uis.

A.P.CH dijo...

Si don Arnulfo hubo un error, no de la pantalla, sino de la mente. Quien reclamó fue una reportera de Caracol T.V. Un saludo.

Richard A dijo...

UNA PREGUNTA..RUBEN ES CON V O CON B

A.P.CH. dijo...

Ese Ruven es von V, Don Richard. Gracias por su audiencia.

Anónimo dijo...

Que bien informados nos tiene Don Alfonso...y sí la palabra mas precisa para referirse al interes que muestran los burocratas locales por nuestra empresa ACUEDUCTO METROPOLITANO es esa, "APETECIDA"...adivinen porqué???

Gerdasio Diaz Araujo dijo...

Perdon señor Marcos Perales. Soy de Becerril, y mi padre Pedro Tulio es de Villanueva,Guajira, y me dice que la Junta era una vereda que posteriormente se fue poblando, y cuyo verdadero nombre es la Junta de los bueyes y que ahora se le considera un Caserío. Resido en Curumani y leo todos los domingos la parrilla.

Anónimo dijo...

PARA ACLAR AL SEÑOR PERALES. JOAQUIN SIERRA DEL CUAL UD HABLA ES JOAQUIN SIERRA SILVA, POETA, EMPRESARIO Y COMENTARISTA DEPORTIVO. TRABAJE CON JOACO EN RADIO GALEON DE SANTAMARTA EN LA DECADA DEL SETENTA. Y JOACO NO NACIO EN LA JUNTA COMO TU DICES. NACIO EN CIENAGA.

alonso molina dijo...

Como en Guatemala cuando el presidente fue acusado de asesinato por parte de un suicida fanático. Colombia debiera permitir la investigación por parte de organismos internacionales. Quizás el resultado pueda resultar tan sorprendente.ahi puede estar el detalle de los autores del atentado a Londoño, es sera el mejor angel de la guarda

Anónimo dijo...

GRAVE QUE EL ALCALDE BOHORQUEZ SE TIRE EL ACUEDUCTO NOMBRANDO A UN INEXPERTO EN LA GERENCIA. SI NO TENIA PERFIL PARA SER UN MODESTO FUCNIONARIO COMO LO VAN A DEJAR SEMEJANTE PUESTO. OJO SEÑORES DEL SINDICATO...

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Lucia Ortiz Laguado dijo...

Entonces ese nuevo gerente del acueducto nos va a resultar tremendo petardo..válgame Dios..Lucho nos está quedando mal.

Anónimo dijo...

hola a todos los lectores de la parrilla y oyentes del noticiero candela en Bucaramanga,mi quierido periodista señor Don Alfonso,hablando de chiviadas como les parecio el anticipo que les hice acerca del comenterio de Jose Jose,mensaje grabado para su hijo no reconocido en el Programa "Yo me LLamo",...Alfonso su persona que es un periodista inquieto y esta pendiente de sus coterraneos Santandereanos en Colombia y en el mundo...la tengo otra chiva para sus parrillitas,esta de caracter deportivo,como es bien sabido los actuales propietarios del Club Atletico Nacional de Medellin es la (OAL)lease Organizacion Ardila Lulle,y el Presidente de la Firma Postobon Actual es el Santandereano Hector Fernando Garcia Ardila,sobrino del Doctor Ardila Lulle,quien se inicio en las empresas de su tio,siendo Gerente de Gaseosas Hipinto por el año 1991,en la planta de Bucaramanga,dicha Organizacion quiere armar un comite Tecnico de Dirigente Deportivos y una de los fichajes claves es el Santandereano Alonso Lizarazo,Exgerente deportivo del cuadro Atletico Bucaramanga,Atletico Junior,Alianza Petrolera entre otros,mi fuente de la (OAL),me aseguro que el Doctor Ardila quiere rodearse de Santandereanos en el cuadro paisa,se las dejo ahi,perdonen la poquedad,un abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

a proposito del comentario del forista anterior,porque el señor Ardila Lulle no le invierte plata al equipo de nuestra tierra el glorioso Atletico Bucaramanga,tengo entendido que el y su familia son Santandereanos....

Anónimo dijo...

EL EQUIPO BUCARAMANGA NO LO VENDEN HASTA QUE LOS SEÑORES DE LOS CARTELES DE LA DROGA, DETENIDOS EN EE UU NO LO DESEEN. CANDENA ES UNA FICHA DE BAJO PERFIL QUE DEBE OBEDECERLE A ELLOS. ASI DE SENCILLO.

Anónimo dijo...

Lastima esta pareja de jovencitos que se mataron por allá en guatemala..yo conocia a los primos...lastima de verdad

Anónimo dijo...

¡INVITO A TODOS LOS ESTUDIANTES, PROFESORES, TRABAJADORES Y EGRESADOS A
MANIFESTAR SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA Y
SU RECHAZO A LA POSIBLE REELECCIÓN DE CAMACHO!Lunes 21 de mayo:
CAMPAMENTO POR LA DEMOCRACIA EN LA UIS. Lugar: Entrada principal UIS,
Hora: 8pm.Martes 22 de mayo: ASAMBLEA ESTUDIANTIL. Lugar: Plazoleta CHE.
Hora: 9 am.- MARCHA UNIVERSITARIA: Lugar salida: Entrada principal UIS,
Hora: 1pm; Llegada: Gobernación de Santander, Hora: 2:30pm. (Ruta: Cra
27, baja por la calle 36 hasta gobernación)

Lo promueve el estudiante Araujo del Consejo superior de la UIS.
quÉ TAL EL MUCHACHITO.

Anónimo dijo...

Que tristeza que un Costeño despatriado como el Sr. Estudiante Araujo del Consejo Superior UIS, intervenga en cuestiones politicas, en lugar de apoyar la gestion del dr. Camacho, como no se codea con guerrilleros socialistas de estrato 5 y 6 no pueden estar conformes. Que pesar que en los 22.000 estudiantes de la UIS NO EXISTA UN SANTANDEREANO QUE DEFIENDA LO NUESTRO.
LOS GREMIOS DEBEN DE SACAR LA CARA X SANTANDER YA QUE NO TENEMOS ALCALDE NI GOBERNADOR.

Anónimo dijo...

Eso de las marchas suena a democracía pero los saboteadores las dañan.. .EN TODAS SIEMPRE se cuelan 5 o 10 que están en la nómina de las far...con sray en los bolsos pintan las paredes y , con piedras que llevan escondidas, rompen ventanales...si vienen del norte por la cra 27 giran para bajar por la calle 36 .. en esa zona ahora hay 2 edificios que siempre se ven afectados.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía