sábado, 11 de agosto de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Otro gigante

Se  va a cristalizar el sueño del urbanizador Pedro Gómez Barrero de construir un Centro Comercial  a su estilo en Bucaramanga. El  creador de Los Unicentros llega con su Centro Comercial  Santafé.  Estará localizado en el anillo vial, frente a Natura. Gómez Barrero ha desarrollado tales proyectos en las principales ciudades colombianas, menos en  esta capital. Por fin logró encontrar la forma de entregarle al área  metropolitana un centro comercial de las dimensiones del  Santafé que construyó en Bogotá y Medellín.

Los nuevos dueños de Candela


El empresario Julio Cesar Suarez Téllez adquirió la emisora Candela Estéreo de Bucaramanga, propiedad que comparte con William Vinasco Ch. Suarez Téllez es un empresario de la finca raíz de Santander que incursiona en los Medios de Comunicación. Será modificada la programación para brindar más opciones a los oyentes. En Bogotá Candela es la más escuchada, por encima de Caracol, RCN y la W.

Solidaridad y duda

El Presidente de la Fundación Hogares Crea, Alberto Alarcón French está sorprendido por la solidaridad despertada por tener que dejar la administración del parqueadero subterráneo de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, que generaba ingresos hace 20 años para apoyar ese centro de rehabilitación de drogadictos. Pero la sorpresa la recibió Alarcón French este viernes durante un evento anual del Bancolombia, cuyos directivos nacionales aprobaron apoyar de inmediato a Hogares Crea y ordenaron abrir en todo el país una cuenta especial. De otro lado Consuelo Ordoñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que tomó la determinación de abrir licitación para administrar ese parqueadero, escribió: “A ver señores: Quién los entiende? El proceso de la licitación fue transparente. Cuáles son los argumentos paupérrimos?. Que un bien público no puede utilizarse para usufructo comercial de un tercero privado? Eso es paupérrimo? Ahora bien, si los santandereanos no lo ganamos, es nuestra culpa. El único que se presentó incumple la ley laboral con sus empleados. Y eso que,  según algunos “columnistas”, estaba amarrado. Ahora, como lo ganó alguien limpio con presencia en ese negocio en 5 ciudades del país, qué van a decir? Y un dato: Para recaudar 129 millones de peso al año, supuestamente ingresaban a  CREA en promedio $ 537.000 diarios. El recaudo de ayer (jueves) arrojó$1’256.000. ¿Quien puede explicar eso?”. Y anotó Consuelo Ordoñez: “Recibimos el parqueadero lleno de goteras, la mitad de las luminarias dañadas. Sin topes.”. Y añadió: “Hay que preguntarle a la DIAN. Apenas me entreguen el dato del primer mes, haré lo propio. El 16% de eso es de IVA. Y……entonces?Quién es el malvado o malvada? Acabo de recibir el dato de hoy (viernes), $1’170.000…..Sigo preguntando….”. Y remató: “No soy ni corrupta, ni negligente, ni indolente. Soy honesta, seria y sensible”.

Los paras en Santander

Poco  a poco, sin presiones, se desenvuelven las investigaciones en Justicia y Paz en las oficinas de Medellín. Se están confirmando rumores y descartados otros con la aparición de nuevas pistas sobre la presencia“para” en Santander, a partir del año dos mil. Como es de conocimiento el Bloque Central Bolívar tenía la jurisdicción armada y política en Santander. En torno al arsenal, los jefes paras detenidos en Itagüí han confirmado que “las armas eran compradas a miembros de batallones militares de Caucasia, Bucaramanga, Bogotá y Facatativá. Incluso, German Siena Pico, alias “Nico”, aseguró que había un mercado negro de armas que los militares habían instalado en los centros comerciales 'San Andresitos' de Bogotá” Según ‘Nico’, miembros de la Quinta Brigada con sede en Bucaramanga también realizaron transacciones clandestinas de armas que fueron enviadas a  Barranca, Lebrija  y Cesar.  “Por el río Lebrija y el río Magdalena eran llevadas hasta el Puerto de Cerro Burgos,  Simití en el Sur de Bolívar  y San Blas  donde se le entregaban a Gustavo Alarcón quien era responsable de este armamento”. Los funcionarios de Justicia y Paz en Medellín previeron que en un mes se estarán conociendo las pruebas que presentará alias Ernesto Báez sobre la relación de políticos y empresarios santandereanos con los “paras”. La fundación Verdad Abierta precisó también: “Para realizar los pagos a los militares abrimos una cuenta corriente en el Banco Codesarrollo, no recuerdo el saldo o promedio de las finanzas  cuyo titular era Carlos Rincón, alias ‘Caliche’”, aseguró ‘Nico’, quien agregó que muchas de estas operaciones comerciales se realizaron en los centros comerciales ‘San Andresitos’ de Bogotá.

Otro al cielo

Falleció el bolerista Pachito Arciniegas quien llenó de música a Santander con sus tríos, composiciones y arreglos durante más de 30 años. Murió el jueves, exactamente un mes antes de cumplir años, en su apartamento, a consecuencia de un infarto.





La canción a los narcos


En 1995 Jairo Varela fue a parar a la cárcel por presuntos vínculos con el cartel de Cali, pero especialmente porque le compuso varios temas a los narcos. Una de esas composiciones fue evidente. Un acróstico para José Santacruz Londoño grabada por el grupo Niche. “Mi hijo y yo”. El hijo de Santacruz, por quien fue escrito el tema, está cumpliendo 17 años de edad.

Juntos, caminemos juntos
Otra oportunidad que me da la vida
Saber que tú eres mi obra consentida
El  hijo que pidiera cuando a tu madre conociera

Luz, dale luz a tus sentidos
Úngelos con sabia fresca de aquel árbol
Imaginación acude en el peligro
Sobrio cuando tomes decisiones

Sabio preparando el camino
Amigo, saber cual es el amigo
No hagas caso al que es mezquino
Toca la puerta al buen vecino

Anota en tu memoria las traiciones
Considera y busca las razones
Renuncia por siempre a las pasiones
Únete a mi, así mas fuerte y adelante
Zasssss



El billete de los conciertos

Sayco preparó para la revista Dinero un informe de los valores que se mueven en los conciertos colombianos.
Hay que aclarar que el valor de sus presentaciones varía según el lugar y la fecha.

1.- Silvestre Dangond. El cantante vallenato se lleva la corona con 121 presentaciones en diferentes municipios, desde La Guajira hasta el Amazonas. El autor de la “La colegiala” y “La gringa” cobra cerca de $55 millones por cada presentación.

2. JBalvin. 
Este representante del género urbano se ha presentado 103 veces este año, en especial en el centro del país. El joven paisa tiene el récord de tener una canción por 50 semanas consecutivas en el lugar número uno en las listas colombianas. El cantante cobra por su presentación cerca de $40 millones.

3. El ganador del Grammy Latino en 2008, Peter Manjarrés, es el segundo exponente del género vallenato en esta lista y el tercero más presentado en el país con 92 conciertos. Disfrutar de su espectáculo cuesta aproximadamente $55 millones.

4. Martin Elías, “el terremoto musical”
, es el cuarto artista que más conciertos ha ofrecido. Su nicho musical se encuentra en la costa atlántica pero su fama ya ha empezado a expandirse al centro y al sur del país. Escuchar al heredero del “cacique de la junta” está alrededor de $40 millones.

5. Con más de 25 años como cantante, Farid Ortiz es el quinto artista con 86 presentaciones en concierto. La presentación de este cantante vallenato está alrededor de los $28 millones.

6. El número uno de la música popular en España y portada de la revista latina en Francia, Jhonny Rivera, es líder de la música popular en Colombia y el sexto artista más aclamado. Cada una de sus presentaciones oscila entre los $22 millones y $26 millones.

7.
 El cante vallenato de temas como “Qué bonita es esta vida” y “Parranda en el cafetal”,JorgeCeledón, ha tenido 69 presentaciones este año en el país. Cada concierto del artista está alrededor de $43 millones.

8.
 Y la racha vallenata continúa. Esta vez para un grupo musical, Kvrass, quien ha subido 59 veces a tarima en lo que va recorrido el año. Escuchar a los cinco integrantes de este grupo tiene el valor de $23 millones.

9. Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato es la segunda agrupación más presentada en concierto en el país con solo tres presentaciones menos que Kvrass. Presenciar un espectáculo del antioqueño Daniel Calderón tiene un valor de $25 millones.

10. 
El grupo de adaptación musical los Cantores de Chipuco, famoso por canciones como el Paisinglis o el Tío Tito, ha ofrecido 55 conciertos en el país. Un concierto de estos paisas tiene un valor $15 millones.

11. 
El grupo de música fusión Pasabordo es el primero de su género en la lista como en número de presentaciones con 51 conciertos a los largo del país. Presenciar el espectáculo de estos jóvenes cuesta $15 millones.

12. 
Con 51 presentaciones Dragón & Caballero es uno de los dúos con más presentaciones en el país. Escuchar sus canciones que fusionan ritmos latinos y anglos tiene un valor de $35 millones.

13. Con su estilo, NerdcoreJiggy Drama es el segundo representante de la música urbana que más se presenta en tarima en el país. El valor de su presentación es de $26 millones.

14. La música popular está de nuevo con Luis Alberto Posada. Una presentación de este artista oscila alrededor de $25 millones.

15.
 El villazonismo ha hecho que el cantante vallenato Iván Villazón sea uno de los artistas que más se presenta en tarima con 46 eventos. Disfrutar de la voz de este cantante vallenato tiene un valor de $38 millones.

Parrillitas

-El comentarista deportivo Charles Figueroa fue el jueves con otro empresario a intentar comprar a Radio Melodía de Bucaramanga, pero cuando conocieron el precio, se fueron de para atrás. Les pidieron 3 mil millones de pesos, en un solo contado.

-Comfenalco entregó, en acto especial, un plan de vivienda en el municipio de Girón. Asistieron el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, representantes del Gobernador, del Gobierno Nacional, de los gremios, pero se notó la ausencia del anfitrión, el alcalde de Girón, HéctorJosué Quintero.

-En ese acto de Comfenalco en Girón se registró la presencia, muy, pero muy restablecido del  economista Leonardo Angulo Prada, fundador de esa caja de compensación.

-Guillermo Díaz Salamanca regresa al programa La Luciérnaga de Caracol . La negociación fue en euros. Arranca el 3 de septiembre.

-El popular “Pepo”,  Abelardo Navarro Ríos,  se integra al Noticiero Candela a partir del próximo 21 de agosto, de 9 a 10 de la mañana. 



18 comments:

Anónimo dijo...

Ese tal charles de donde saca plata.. a que se dedica.. que negocios mueve...se dicen muchas cosas de su capital..pilas....

ANA dijo...

INTERESANTE QUE EL DOCTOR LEONARDO ESTE BIEN DE SALUD, DEBIERON SER NUESTRAS ORACIONES. PERO HACE COMO DOS MESES LA GENTE DECIA QUE EL DOCTOR LEONARDO NO RESISTIA MAS.

Anónimo dijo...

como nos gustaria saber de donde proviene el capital del "tal" ingeniero Suarez Tellez,hasta donde yo sabia estudio Administracion Financiera en la Udes,pero jamas termino,que bueno que nos enseñara sus declaraciones de renta para saber sobre sus negocios de tiempo atras y el proceder de sus recursos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS:A PROPOSITO DE LAS ACUSACIONES DE LOS PARAMILITARES EN SANTANDER,NO SE SI SERA QUE LOS PERIODISTAS LES DA MIEDO ENFRENTAR EL TEMA PERO "YO",SOY VENDEDOR VIAJERO Y PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL CORREGIMIENTO SAN RAFAEL DE LEBRIJA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DEL BAJO RIONEGRO ES GUARIDA Y NIDO DE PARACOS,DESDE LOS TIEMPOS DE CAMILO MORANTES,AÑO 1995,DONDE SE MUTILABAN A LAS GENTES CON MOTOSIEERA NO SON LEYENDAS SEÑORES ES LA REALIDAD,CON EL AVAL DE LOS SEÑORES GENERALES QUE ESTUVIERON AL MANDO DE LA SEGUNDA DIVISION Y LA QUINTA BRIGADA MI GENERAL BEDOYA Y MI GENERAL BONNETT,MAS DE UNA REUNION TUVE QUE ASISTIR,DONDE LA EXIGIAN A LA GENTE POR QUIEN Y POR QUIENES HABIAN QUE VOTAR....EL SEÑOR MORANTES DE LES SALIO DE LAS MANOS POR QUE ASALTABAN TRACTOCAMIONES POR LA VIA PANAMERICANA Y SUS REFUGIO ERA SAN RAFAEL DE LEBRIJA Y PAPAYAL,ASI COMO EL ROBO DE NIÑERAS(vEHICULOS QUE TRANSPORTABAN TOYOTAS LANDCRUSER),CARLOS CASTAÑO DIO LA ORDEN DE MATAR A CAMILO MORANTES Y TOMO PODER EN ESE TERRITORIO JULIAN BOLIVAR EL COMANDANTE TARAZA,AH ESAS HISTORIAS DE MI SANTANDER,COMO AÑORO ESE PERIODISMO INVESTIGATIVO DE SILVIA DUZAN,SILVIA GALVIS...NO SOLO BUCARAMANGA SEÑORES,BUSQUEMOS NOTICIAS REGIONALES Y ENCONTRAREMOS VERDADES!!!!!

El vendedor dijo...

Vengo de la ciudad de Cali y el cuento de Jairo Varela es que metia mucho vicio y que por eso vivia solo. Que el martes por la noche se le fue la mano y al ir al baño se resbalò y su cabeza se golpeò con una parte del inodoro y que por eso murio. Es el comentario general en Cali.

Anónimo dijo...

DON ALFONSO: EXCELENTE ENTREVISTA EN RADIO CANDELA CON LA ESPOSA DEL DOCTOR CARLOS TOLEDO PLATA. CONOCIMOS MUCHAS COSAS QUE ESTABAN DESCONOCIDAS. EL DR TOLEDO MERECE TODOS LOS HOMENAJES. FELICITACIONES POR EXCELENTE TRABAJO PERIODISTICO.

Beto el caleño dijo...

El maestro Varela tuvo otros problemas con la justicia quye lo relacionaban con el cartel.
Antes de que aparecieran los cheques de los hermanos Rodríguez Orejuela, por los cuales fue sindicado de enriquecimiento ilícito en 1995, Jairo Varela había sido vinculado a un proceso judicial por la relación que sostenía su hija Yanila Esther Varela con John Gaby Valencia.
Valencia, un motociclista al que Varela se oponía como pretendiente de su niña, era señalado de ser cercano al entonces capo del Cartel de Cali, Helmer 'Pacho' Herrera. Aunque apenas lo conocía, el suegro inconforme fue acusado entonces de presunto testaferrato y asociación para delinquir.
En un informe de inteligencia elaborado para la Justicia sin Rostro por un investigador que se identificó como 053, se hizo la siguiente conexión: “John Gaby Valencia se conoce como uno de los más cercanos colaboradores y amigos del narcotraficante Helmer Herrera Buitrago. Lo anterior establece un vínculo entre Jairo Varela y Helmer Herrera Buitrago quien, al parecer, utiliza al citado artista como testaferro para lavado de dineros del narcotráfico a través de las empresas Disc Show Room y Jairo Varela y Compañía, entre otras”.
En un documento de 75 páginas que el 22 de julio de 1998 Varela y su abogado, Armando Barona Mesa, le dirigieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA pidiendo la revisión del caso, el entonces director del Grupo Niche se refirió así al hecho: “Es a partir del torpe raciocinio del informe de inteligencia que se labra mi desgracia ante la Fiscalía”. Quienes lo conocieron de cerca, dicen que ese fue el primer golpe directo a su corazón. El que más le dolió.

Anónimo dijo...

Si Sarita pidió tres mil millones por Melodía, es porque simplemente no la quiere vender. Ahora, sería bueno saber si la cifra es verdadera, porque Don Alfonso es experto en elevar globos!

EL INCREDULO dijo...

La pelea entre la doctora Consuelo y hogares crea es sencillamente la pelea de dos carteles de la oligarquia de BucaraMANGA.

Gonzalo Jaimes Rodriguez dijo...

Don SAlfonso, Rueda de prensa es un extraordinario programa, lastima que tecnicamente la audicion es muy mala, porque hablan muy retirados de los microfonos y hay momentos que no se oye nada...gracias

de la barra bùcara dijo...

el señor charlrs figyueroa esta desesperado porque no tiene medio. es un NN. Tiene un programa en internet y solo lo escucha el señor y su amiga. pero es que charles Figueroa es prepotente y no se lo aguantaron en rcn. està yendo a todos las emisoras buscando trabajo pero ya lo conocen

Anónimo dijo...

.....eso de los conciertos es otro lavadero. investiguen en vez de buscar chismes sosos

libardo dijo...

Muy adolorida doña Consuelo. Menos mal que no la nombramos alcaldesa. que tal. si eso que ahora tiene poquito poder como seria como primera autoridad del municipio. NO HAY DERECHO

Anónimo dijo...

DOÑA CONSUELO ORDOÑEZ, LA DAMA DE LAS BASURAS SE CONTRADICE CUANDO DICE QUE:Que un bien público no puede utilizarse para usufructo comercial de un tercero privado? ACASO SE LE OLVIDA QUE FUE ELLA QUIEN APROBO EL PROYECTO DE ACUALAGO DONDE ADEMAS DE ENTREGAR EL LOTE DEL PARQUE RECREACIONAL EL LAGO TAMBIEN LES ORDENO 5 MIL MILLONCITOS COMO APORTE Y DONACIÒN.
EL PARQUE RECREACIONAL EL LAGO ES UN BIEN PUBLICO Y APROBO EL USUFRUCTO COMERCIAL DE UNOS TERCEROS, QUE SE CONVIRTIERON SIN PONER NI UN PESITO EN SOCIOS FUNDADORES, ESO SI SE ASEGURO DE QUE FUERA TODA LA ROSCA DE SERPA Y DE NESTOR DIAN PARA QUE ADEMAS DE ADMINISTRARLO, MONTARIAN LAS CADENAS DE RESTAURANTES DONDE TAMBIEN SON PROPIETARIOS Y SOCIOS.

Anónimo dijo...

ESA ES LA CASTA DE LA DRA. CONSUELO ORDOÑEZ Y ES QUE ELLA DONDE PUEDA MORDER AHI ESTA. EN PLANEACION DPTAL SACO LO QUE PUDO CON UN TESTAFERRO QUE ELLA MANEJA A SU ANTOJO Y QUE ME DICEN DE LOS CONTRATOS CON LA RUTA DEL SOL, SI SOLAMENTE SU TESTAFERRO CONSTRUYO UN BUNKER EN CAMPOHERMOSO CON TODA LA TECNOLOGIA, COMO SERIA LAS GANANCIAS PARA ELLA.

Luis Echeverry dijo...

Felicitaciones a la parrilla por la chiva del centro comercial santafe. Al aparecer la noticia el sabado por la noche, cuando siempre la veo, me llenó de procupaciones porque inmediatamente se valorizaron los terrenos en el sector. Yo habia negociado un lote el viernes y cuando llegue el lunes me dijeron que el precio era otro y me mostraron la noticia de la Parrilla

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Anónimo dijo...

Bienvenido centro comercial santafé

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía