sábado, 18 de agosto de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Norberto Morales con ley de víctimas

El expresidente de la Cámara de Representantes, Norberto Morales Ballesteros es uno de los santandereanos que se ha acogido a la ley de víctimas, en esta oportunidad por la acción de la guerilla. Ha entregado la información requerida al Estado sobre los bienes que le arrebató la insurgencia, entre ellos el edificio donde funciona  Finsema en Bucaramanga, carrera 27 con 35, la hacienda Los Bambúes en Guatiguarà de Piedecuesta, y una finca ganadera en el sur del Cesar. En  1992, cuando Morales Ballesteros fue secuestrado por el EPL, dicho grupo guerrillero le exigió entregar esos bienes al Estado para dejarlo libre, como evidentemente sucedió. El gobierno le cedió esos derechos al Sindicato de Educadores de Santander, el actual propietario. Ahora los reclama el excongresista y para el efecto se ha reunido con la comisión ejecutora de la ley de víctimas con sede  en Cúcuta.

Cote Peña demandará al Estado


La Asociación de pequeños propietarios de transporte, Asprovecon, dará poder al excandidato a la Gobernación de Santander Luis Fernando Cote Peña para elevar una acción contra el Estado. Los transportadores acusan al gobierno de arrebatarles sus pequeños patrimonios para dar paso a Metrolìnea. Cote Peña les explicó en varias reuniones que las diferentes acciones las hará a través de una nueva Sociedad Jurídica que ha conformado.


Bomberos en emergencia


El gobierno descubrió a un cartel que importaba ilegalmente carros de bomberos y luego se los vendía a las Alcaldías. En estas condiciones fueron adquiridos 23, cinco de los cuales venían para el departamento de Santander. El primer caso fue descubierto en Barrios Unidos de Bogotá donde estaban vendiendo uno de esos vehículos en 600 millones de pesos, el cual había sido importado ilegalmente en 300 millones. Las autoridades están sobre las pistas de los demás vehículos. Estos carros de bomberos iban a ser ubicados así: En Antioquia 5, Cundinamarca 5, Valle del Cauca 5, Santander 5, Córdoba 2, Putumayo 1. Lo curioso del hecho es que en un municipio cercano a Bucaramanga, el cuerpo de bomberos voluntarios concedió un contrato de 2 mil quinientos millones de pesos para comprar tres carros de bomberos.

Macroproyectos despiertan envidia


Concluyó el diseño de los macroproyectos que se desarrollarán en Santander en los próximos años. Están dirigidos por Carlos Fernando Sánchez Aguirre, el alma y corazón de Panachi. Cuando el Presidentes Santos conoció las proporciones de los macroproyectos les dijo a Carlos Fernando y al Gobernador Richard Aguilar: “Es el primer gran proyecto regional que he visto y quiero ver concretada semejante maravilla”. Contiene este paquete macro, desde la construcción del cerro del santísimo en Floridablanca—que será con teleférico y no con funicular- hasta aeropuertos reconstruidos, centros de convenciones, carreteras, acualagos, pasando por una línea férrea turística desde Cepità hasta Capitanejo. Y un circuito acuático entre Hidrosogamoso- Panachi y el nuevo embalse de Bucaramanga. La inversión será por las nuevas APP, alianzas público-privadas. Las compañías particulares están tan pendientes de los macroproyectos, que hace días llegó en su jet a Bucaramanga, nadie más ni nadie menos que el presidente de la Corporación Hyundai, procedente de Corea, a conocer mas detalles sobre el terreno. Pero debido a que estas obras de progreso producen utilidades electorales,” algunos dirigentes liberales se la pasan enviando documentos a las IAS a fin de bloquear los proyectos”, precisó a LA PARRILLA un alto funcionario de la Gobernación.

Moñona santandereana en premios de periodismo internacional


Tres periodistas santandereanos se alzaron con el Tercer Premio Latinoamericano de Periodismo. El primer lugar fue para Yesid Lancheros, al servicio de El Tiempo, segundo para Erika Juliana Martínez García de Vanguardia y el tercer lugar para el socorrano Jairo Chacón González de El Espectador. Imbatibles,estas jóvenes figuras nuestras se llevaron todos los premios y galardones al presentar trabajos que “aplicaron los nuevos principios modernos de la comunicación escrita siguiendo los conceptos de los talleres de periodismo de Gabriel García Márquez”. El tema sobre el que debían escribir fue el de la infraestructura en Colombia.

Movidas de oro


La exviceministra de aguas y medio ambiente del gobierno de Uribe, Leyla Rojas, fue designada por el magnate brasileño Erick Batista como gerente de la AUX para la explotación de las minas de Santurban. Ella venia de ocupar otro cargo importante entre las empresas de Batista en el departamento de la Guajira, donde acaba de quedar en su remplazo la también exministra del medio ambiente, Sandra Suarez. Las dos uribistas UNOA.





Polémica por los barrios


El Representante Liberal a la Cámara  Jorge Gómez Villamizar alborotó el avispero al denunciar, en declaraciones radiales, que las visitas del Gobernador Richard Aguilar a los barrios de las principales ciudades del departamento, empezando por Bucaramanga era“un irrespeto a los mapas políticos y se presta para comprar a líderes, concejales, alcaldes en pos de una meta electoral”. En el gobierno de Santander no se refirieron a las punzantes declaraciones del congresista liberal, sino que emitieron un comunicado indicando  que “El gobernador Richard Aguilar estuvo en los barrios del Norte de Bucaramanga, entre ellos  el Miramar y Kennedy donde se anunciaron inversiones por 12 mil millones de pesos”. ESCUCHAR DECLARACIONES DE GOMEZ VILLAMIZAR:


El santorino de la serie


Toto Vega es de Vélez  e interpreta a Alonso Santorino en la serie “Escobar el patrón del mal”. Este santandereano ha estudiado muy bien al político tolimense, y los resultados de su actuación ha sido muy elogiada por la crítica de televisión. Por estos días con su esposa, también actriz Nòrida Rodríguez, están concentrados en Barichara donde preparan el segundo festival internacional del cine verde.







El gran Pepo


Treinta y cinco años cumple el clásico programa de la radio santandereana “Calle arriba y calle abajo” que siempre ha liderado Abelardo Navarro Ríos. Por su gran audiencia, este programa cívico –social, se emite ahora desde las 9 de la mañana en Candela 960 am en el horario del Noticiero Candela. A propósito de Candela llega a la gerencia la abogada Yamile Guerra, quien hasta hace poco fue directora de la Casa Santander en Bogotá.





Tragedia familiar


Andrés Rueda  Oviedo, de 19 años, hijo del periodista Hernando Rueda Hine, murió en un accidente en Miami. Estaba compartiendo con amigos cuando se recostó en una baranda la cual cedió, cayendo violentamente. Estuvo 8 días en coma profundo. Hernando y su esposa estuvieron al lado de su hijo con la estrecha colaboración del exalcalde Fernando Vargas Mendoza y su esposa Omaira. Con la ayuda del cónsul se están haciendo las diligencias para traer su cadáver a Bucaramanga, donde Andrés estaba terminando su carrera de derecho.

Estrategias a la Gobernación


Se han realizado varias reuniones para evaluar la idea del liberalismo de recuperar la gobernación de Santander con el hoy Senador  Juan Manuel Galán Pachón, tal como lo informó este sábado en EL FRENTE, Rafael Serrano Prada. Pero el complemento es que le han dicho al médico Salvador Rincón que comience su trabajo como candidato a la Alcaldía de Floridablanca a fin de fortalecer desde ya el camino a la Gobernación.

Parrillitas


- Eduardo Contreras asistente técnico del A. Bucaramanga era un borrachito de miedo. “Llegaba jarto a los entrenos”, dijo un jugador.

-Este martes se reúne la junta de ferias de Bucaramanga para evaluar la idea de suspender todo tipo de reinados en el certamen, tal como ocurrió en Antioquia.

-La CDMB cedió los derechos de propiedad de la casa Clausen en Floridablanca a la entidad que se encargará de construir el cerro del Santísimo.

16 comments:

jESUS mANTILLA R dijo...

A mi tambien me parece excelente la visita del dr Riochard a los bARRIOS. aQUI EN pIEDECUESTA, EN LA CANDELARIA, LO ESPERAMOS SEÑOR GOBERNADOR. CUANDO LOS ALCALDES NO SE PONEN LAS PILAS, ENTONCES TOCA QUE UD DR NOS AYUDE. DIGA CUANDO PARA ORGANIZARLE EL RECIOBIMIENTO.

Anónimo dijo...

Y el señor Morales Ballesteros cuando le va a devolver al pueblo lo que se robò. Ese edificio de Finsema de la cra 27, Vanguardia Liberal lo llamo el edificio de villa auxilios.

yudy dijo...

Felicitaciones a Erika y Yesi por el premio. Se lo merecen. son consagrados en el trabajo.

Anónimo dijo...

Sigo todos los domingos este EXCELENTE blog gracias por compartir información de nuestra región a quienes no estamos en ella.

Un gran saludo desde Bogotá.

Uriel Gamboa dijo...

Salvador Rincón??? De seguro ganarán la Gobernación, jajajaja

Anónimo dijo...

Lo importante en las visitas del Manadaraio seccional a los Barrios de Bucaramanga, Area Metroplitana, Barrancabermeja y municipios del Departamento de Santander, es importante, pero hay una serie de abivatos que siempre estan pendientes de estas acciones para sacarle fruto personal, asegurando que gracias ellos, los visito el Dr. Richard Aguilar Villa, lo importante es que los asesores del Gobernador, establezcan con los Alcaldes y verdaderos lideres cívicos y populares, las necesidades, para buscar entre todos soluciones, porque son muchas las necesidades que hay en cada territorio Local y lo que ocurre, es que hay poca plata para tantas peticiones de las comunidades, son verdaderos rosarios de peticiones. Para esto se debe una UNIDAD ALCALDES- COMUNIDAD- LIDERES-GOBERNACION-ASESORES.

Anónimo dijo...

aLFONCITO Y mARTINCITO PARRA, cuidado con la doctora Yamile Guerra, es una verdadera guerrera para el trabajo, como lo hizo como personera de uno de los municipios de la zona norte de la Provincia de Soto Norte, que fue capaz de paraar al entonces presidente de la Republica Alvaro Uribe Velez, cuando le reclamo por los personeros, que eran los voceros de la comunidad olvidada de los alcaldes y de otros entes locales, departamentales o Nacional, cuando el proyecto era acabar con la figura del Personero Municipal.

Alfoncito y Martincito, cuidado con originar un corto circuito en Candela, porque sería para meterle candela a la Candela, y muchos calen quemados con candela.
Felicitaciones a Yamile Guerra y a su primo que la lleva a las Comunicaciones, otra de sus pasiones, luego de su reconocida labor en la Embajada de Santander en Bogotá, donde le dió otro concepto a la "CASA DE SANTANDER EN BOGOTA". Comience con algo para llegar a la Alcaldia de Rionegro con el apoyo de muchos. Suerte Yamile que el camino es amplio y generoso.

FEDPR dijo...

ESE SALVADOR RINCON NO ES UN DIRIGENTE. ES UN MEDICO FRACASADO. NO ANDAN DONDE PONERLO. AHORA DISQUE ESTA ESPERANDO QUE SAQUEN A NESTOR PARA HACER CAMPAÑA Y ANDA DICIENDO EN LOOS BARRIOS QUE EL GOBERNADOR RICHARD LO APOYARA. MENTIRA. SALVADOR RINCON SERIA LA PEOR SOLUCION PARA FLORIDABLANCA. ES UN DIRIGENTILLO QUE HACE POLITICA PARA REVOLVERLE PROBLEMAS A SUS FMAILIARES. LES CONSIGUE PUESTOS. NO ES EL DIRIGENTE QUE PINTAN. NI SIQUIERA EN CONTRATACION DONDE NACIO LO QUIEREN DE CANDIDATO A LA ALCALDIA.

Anónimo dijo...

Y quienes hemnos sido victimas de los norbertos, tiberios y mestres, la ley tambien nos ayuda.
Norberto Morales es el de villa auxilios, y ahora disque a recuperar lo que le robò al pueblo.

Anónimo dijo...

CUANDO SERA QUE EN LA PARRILLA, LO MAS LEIDO EN SANTANDER, ENTREVISTAN AL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACION EL DOCTOR JULIO BILLETE

Elias dijo...

Julio Billete?...jajajajajajaj
bien parcero..dio en el clavo...............

Anónimo dijo...

JORGE GOMEZ VILLAMIZAR "MUCHILANGAS" ESTA CAGADO DEL SUSTO QUE EL CHINO RICHARD SE META A LOS BARRIOS DE BUCARAMANGA Y LE DAÑE LA CANDIDATURA A ALA ALCALDIA A SU MUJER. CLARO QUE EL ES COMO SIMON EL BOBITO Y CON ESE CUENTO LO TIENE ENREDADO EL ALCALDE, QUE LA PROXIMA ALCALDIA ES PARA LA SEÑORA DE GOMEZ, PERO NO SABE MUCHILANGAS QUE POR DETRAS LUCHITO LE HACE PISTOLA. EL PROXIMO ALCALDE ES LUIS GONZALEZ EL ETERNO CANDIDATO DEL NORTE. LUCHO LO JURO EN UNA REUNION EN LA CANCHA DEL KENNEDY Y SE COMPROMETIO A ELEGIRLO A COMO DIERA LUGAR. EL OTRO AS BAJO LA MANGA QUE TIENE LUCHO ES MAJUJA REPRESENTANTE DE LOS PENSIONADOS. COMO LE QUEDO MUCHILANGAS?

Anónimo dijo...

No solamente muchilangas esta muerto del susto, sino el pote y jaime duran. Estan preocupados por el avance del chino Richard.

Andres Felipe Rueda dijo...

Señor,acabo de ver su blog y veo que aparece una foto mía y un Articulo en el que dice que estoy muerto, que tuve un accidente en Miami.
Me parece terrible que no corrobore la información antes de sacar una nota o una noticia, además del irrespeto a la memoria de mi hermano con detalles que ni siquiera tiene idea. Mas profesionalismo con sus medios.

Anónimo dijo...

Pero perdòn yo conozco a un señor pipe hijo de Hernando que estaba en Miami y me dijo un tio que habia sufrido un accidente

yaya........... dijo...

tampoco entiendo esa rectificacion de Pipe. Estoy confundida.??????????????????

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía