sábado, 1 de septiembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Creada la competencia a la CDMB



Atención!.El consejo directivo del Área Metropolitana de Bucaramanga creó la Subdirección Ambiental que significa, ni mas ni menos, que las funciones de la CDMB deben pasar a dicha entidad, con lo cual es un golpe mortal a la estructura de la Corporación Autónoma de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. La determinación fue tomada el viernes en desarrollo del Consejo, donde solo faltó la presencia del Gobernador Richard Aguilar quien había pedido el aplazamiento de la medida. Consuelo Ordoñez de Rincón, directora del Área reveló a LA PARRILLA que la decisión fue unánime entre quienes asistieron al Consejo. Todos estuvieron de acuerdo, menos el gobernador. Significa esta creación que todas las funciones de la CDMB en materia ambiental pasarán al Área, en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta. El resto de la región, es decir los pequeños municipios de la provincia  de Soto, seguirán con la CDMB, pero el Área se convertirá en la entidad fuerte del control ambiental porque maneja  la población superior al millón de habitantes, mientras que la jurisdicción de la CDMB no alcanza a los 100 mil habitantes.

Más movimientos en el ambiente


Regresó a la dirección de Planeación de la Empas, Martha Osorio, quien fue durante el último año de la Administración Serpa Uribe la directora de esa oficina en el departamento. Pero seguirán los movimientos en esa empresa. Todos quieren moverle la silla al actual gerente Martin Camilo Carvajal, quien a pesar de  los embates, ha logrado permanecer. Pero los movimientos fuertes están en la CDMB. Primero fue la declaratoria de insubsistencia de Carlos Octavio Gómez como subdirector de control interno, quien llevaba 12 años en la entidad. Y ahora la competencia que le montaron a la CDMB en el Área.


Las culebras de Celestino


El jueves pasado, al medio día, en el Noticiero Caracol de Santander que dirige Juan Carlos Ordoñez, la audiencia se sorprendió cuando escuchó al periodista Javier Rodríguez Díaz entrevistar al empresario José David Mojica quien reclama al excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga Celestino Mojica Peña el pago de 142 millones de pesos correspondiente“ al trabajo de 40 familias, durante 2 meses, las 24 horas, de la litografia  “Mojica y asociados, empresa litográfica”. Elviernes, los acreedores realizaron un cacerolazo a la vivienda de Celestino, al fin de lograr vitrina en televisión Nacional. La verdad es que las deudas del excandidato, producto de la pasada campaña, ascienden a los 800 millones de pesos, que no ha podido cancelar, primero porque los inversionistas de la campaña le jugaron sucio, y segundo porque los bienes de la familia están en un proceso de sucesión que impiden cualquier transaciòn.ESCUCHAR ENTREVISTA


La entrevista de Alejandro Galvis Ramírez


Que se sepa es la primera vez que Alejandro Galvis Ramírez, Presidente de Vanguardia Liberal, considerado por la revista Semana como el hombre mas influyente en Santander, concede una entrevista. Habló en exclusiva para el programa Rueda de Prensa, en el TRO, sábado a las 9 de la noche. Reveló muchas anécdotas entre ellas una sucedida en la década del setenta cuando un desconocido llegó al periódico y pagó un aviso en la página social anunciando el matrimonio de dos distinguidos ciudadanos de la sociedad local, que se sabían eran homosexuales, lo cual provocó una tempestad de rumores porque la noticia era falsa y se trataba de una broma de mal gusto. Relató el incidente con el hoy Ministro de Agricultura, en ese entonces de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, a quien sacó de Vanguardia, y se refirió a los políticos santandereanos y a los columnistas de su periódico, al igual que el atentado de 1989 en ese diario.

Aplausos al Coronel


Un hecho curioso ocurrió éste viernes en el programa en vivo de Caracol Televisión, en desarrollo del  concurso Do-Re-Millones, muy parecido al “compre la orquesta de Pacheco”. Una señora, de nombre Nubia, entró a concursar, y el presentador le preguntó su lugar de origen. Ella respondió: “Soy de Suaita, Santander, la tierra de mi Coronel Aguilar”. Inmediatamente el público hizo sentir un sonoro aplauso. Los animadores quedaron sorprendidos.

Allanamiento en la Alcaldía


El CTI de la fiscalía allanó varias Secretarías  ubicadas en el edificio de la Alcaldía de Bucaramanga. La diligencia se produjo el viernes pasado, de 8 y 30 a 12 del medio día, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. Buscaron documentos originales de la contratación hecha por la gestión de Fernando Vargas Mendoza. La primera en ser allanada fue la Dirección de Planeación Municipal, luego  la de obras públicas y la de Desarrollo social.Los funcionarios de la fiscalía y procuraduría no revelaron a los periodistas el motivo de la inspección, pero LA PARRILLA conoció que solo buscaron documentos de contratos firmados durante la administración de Vargas Mendoza.

No curado


Será “dado de baja” un curador de la ciudad de Bucaramanga porque legalmente está impedido para seguir ejerciendo como tal, reveló a LA PARRILLA el secretario de Planeación Municipal de Bucaramanga Mauricio Mejía. No podrá seguir Farid Numa Hernández como Curador Urbano Numero Uno de la capital santandereana, donde lleva más de 15 años. No podrá seguir porque el Tribunal Superior lo sancionó el año pasado por irregularidades en la demolición de un edificio en la carrera 15 con 33. Por estar sancionado, la ley no le permite seguir. Esta situación fue descubierta en desarrollo del pleno concurso debido a una acción elevada por el arquitecto Leonardo Enciso Morales, hijo de Leonardo Enciso P, Presidente de Telesantander. En consecuencia, Numa Hernández saldrá del concurso, informó la Alcaldía de Bucaramanga. Quedan dos opcionados: El actual, el numero dos: Alfonso Butrón Hernández, quien también lleva sus añitos, y Luis Carlos Parra Salazar. Dicen que ser Curador de cualquier ciudad colombiana es un cargo muy apetecido por los ingresos mensuales que recibe porque depende del ritmo de la construcción.

Nace un líder


Se llama Héctor Guillermo Mantilla Rueda, tiene solo 18 años, nacido en Floridablanca, fue distinguido como el mejor bachiller de los centros educativos de las compañías de Jesús, Jesuitas, entre ellos el colegio San Pedro Claver, ganó un concurso universitario de oratoria a nivel Nacional y dicta conferencias a los jóvenes de Colombia. Es hijo del empresario Jairo Alfonso Mantilla Serrano y sobrino del actual Secretario General del Partido Conservador Jorge Humberto Mantilla. La foto registra el momento en el cual interviene en el Congreso de la República, al ser seleccionado por una comisión Europea de Liderazgo, como la mejor propuesta de desarrollo comunitario.

Denuncia al exalcalde de El Playón


Por calumnia e injuria será denunciado penalmente ante la fiscalía el exalcalde de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón quien afirmó que “el ingeniero Carlos Beltrán me ofreció el 2 por ciento por la adjudicación de un contrato de 4 mil 800 millones de pesos para la construcción del alcantarillado del pueblo que se ejecuta con recursos de regalías”. El afectado por las acusaciones del exfuncionario es el ingeniero civil especialista en temas hidráulicos, Carlos Augusto Beltrán Cediel quien dejará en manos de la justicia las graves sindicaciones de Luis Ambrosio Alarcón. “Me excuso ante ustedes señores periodistas por no atender con la debida amplitud los interrogantes surgidos tras las injustas acusaciones que enlodan mi buen nombre; la razón que fundamenta mi silencio es el debido respeto al tránsito por los estrados legales que inicié sobre esta problemática”, afirma Beltrán Cediel. VER CARTA
.
Promesa es promesa


El secretario del interior de Bucaramanga RenéGarzón se dejó enredar por el periodista y abogado Willy Peña Correa del programa de las Ocho del TRO que dirige Julio Camargo Santodomingo. Ante las preguntas insistentes, el Secretario prometió que antes de la feria “retirará a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad”. Ahora el funcionario está estresado por semejante promesa, difícil se cumplir.

“Mis 25 hijos”


Alberto Pico Arenas, quien estuvo a punto de ser Comisionado Nacional de Televisión, tiene 25 hijos, de 25 madres diferentes. Alberto es santandereano y es dueño de varias empresas de cable de televisión en Colombia y el Ecuador. La noticia es que uno de sus hijos es la estrella de la televisión en Venezuela, Alfonso León Pico, arquitecto, quien trajo a América Latina el Fen shui, filosofía china. Su programa era el más visto en la vecina república a través de Venevisiòn. Alfonso León, como se le conoce, decidió renunciar para radicarse en México, contratado por una editorial para publicar libros de esa filosofía, y montar un programa de televisión sobre la materia en ese país.

Parrillitas


-Regresó a la jefatura de prensa del Concejo de Bucaramanga, la experimentada periodista Piedad Pinto.

-Un gremio periodístico de la ciudad tiene graves problemas con la Dian.

-Este lunes, 3 de septiembre, se inicia el juicio al Coronel Hugo Heliodoro Aguilar, el cual se cumple en la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

12 comments:

Pastor Virviescas dijo...

Sería bueno saber realmente quién es ese gremio periodístico? La comunidad merece saber a quiénes de dónde viene la fuente oficial. Muchos integrantes no saben quienes son, sean explícitos

Anónimo dijo...

hola a todos:a proposito de la nota con el ilustre Santandereano Alberto Pico Arenas,escuche su entrevista en el espacio "Desayunos con Candela",dentro de todas las anecdotas y comentarios que hizo este personaje de los medios de comunicaciuon lanzo una frase que el Periodista Alfonso Pineda,tal vez por sentirse aludido quizo pasar por alto pero aqui le refresco la memoria de algo muy cierto y es con relacion a una pregunta del Periodista Patiamarillo sobre la Television Regional y mas exactamente sobre el Canal TRO....El Señor Pico manifesto que dicho canal debia cambiar su nombre mejor por "EGOVISION",ya que si uno quiere que lo entrevisten en cualquiera de los espacios de dicho canal,solamente tiene que sacar unos "chivitos $$$$$$$$",como diria el popular "Ruchi Rojas",y con seguridad la entrevista o publireporteje se lo conceden....ahi Señor Don Alfonso la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida.....vientos o maletines,nos vemos en el espejo,un abrazo!!!!!!!!

TAVO dijo...

Yo le digo don Pastor: es la ACORD. Todos sus directivos estan a punto de ir a la càrcel porque feriaron los impuestos que de bebian pagar.Los chivitos fueron a parar no al bolsillo del estado---como debe ser--, sino al bolsillo de los directivos---como no debe ser--. A LA PARRILLA LE FALTO CALZONES PARA DAR LA NOTICIA COMPLETA. ES, TALVEZ, PORQUE LOS PERIODISTAS QUE ESCRIBEN LA COLUMNA LE TIENEN MIEDO O LE RINDEN PLEITESIA A UNO DE LOS IMPLICADOS, EL TODO PODEROSO CARLOS JULIOS CASTELLANOS, QUIEN ES EL QUE DEBE ESTAR EN LA CARCEL. ALVARO ALFEREZ DENUNCIO LOS CHANHULLOS EL VIERNES PASADO EN SU EMISORA. LO QUE SUCEDE ES QUE COMO NADIE LO ESCUCHA A ALFEREZ, LA NOTICIA PASO INADVERTIDA. EL OTRO QUE VA PARA LA GUANDOCA ES MANTILLITA, EL VITRINERO DE TRO.

Anónimo dijo...

señorers de la parrilla y no les llego la alacaracion de otro de los cuestionados ivan mustafa barbosa?..............

Anónimo dijo...

Sería bueno que cambiaran al gerente de la empas a ver si por fin dejan de robársela, terminan los chanchullos con las autorizaciones, se acaba la feria de contratos

Anónimo dijo...

HAY QUE ESTAR PENDIENTE DE LA AUDIENCIA EN LA CORTE AL CORONEL. DICEN QUE NO SE LA REBAJAN. LO QUE SUCEDE ES QUE LA MAYORIA DE PERIODISTAS, PARA NO DECIR TODOS, ESTAN ARRODILADOS AL GOBERNADOR RICHARD. EL UNICO QUE ES INDEPENDIENTE ES AMNOLO AZUERO. EL CHINO LES ESTA DANDO CLASE DE ETICA A LOS LLAMADOS PESOS PESADOS DEL PERIODISMO. INCLUYENDO A LOS DE LA PARRILLA QUE DEMUESTRAN MUCHAS JENUFLEXIONES. SERA POR AQUELLO DE LA PAUTA

JUAN dijo...

Les tengo el titulo de la noticia de la acord con los impues, escuchen: EN LA ACORD SE ARMO EL AVISPERO!................................SE ARMO EL AVISPERO....SI SEÑORES

Anónimo dijo...

Los liberales no le perdonaron a las fuerzas del coronel que se hubieran quedado con la CDMB, y por eso con serpa y consuelo ordoñez armaron la estrategia para acabar con la cdmb. Lucho y los demas alcaldes del area se prestaron con el apoyo de jaime duran, bernabe y honorio ... ahi estan pintados.. todo lo del pobre es robado

Rubén Darío Bayona dijo...

Qué tan cierto es que el señor Carlos Julio Castellanos, está siendo investigado por meterse con una menor de edad; al parecer está embarazada?

Anónimo dijo...

Cuando será que los liberales, los de cambio radical, los de la u, entienden que se les acabó la hora de estar en el poder. Dejen gobernar al señor arley en la cdmb y en empas. Es hora del cambio.

Hilda dijo...

Y con ese sistema de no pago el señor Celestino queria ir a ser alcalde. Por Dios. Què estamos haciendo. a Mi me debe dos millones de pesos. es como tamposito.

Luis Ernesto dijo...

un saludo a ese gran lider. hecticor mantilla. Bien Muchacho. Siempre adelante.Se lo merece.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía