sábado, 29 de septiembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Las denuncias contra Santos de José Obdulio

José Obdulio Gaviria hizo graves denuncias públicas este viernes  en Bucaramanga, asegurando que el Presidente Santos se gasta el dinero de los colombianos en licor y comilonas en la propia Casa de Nariño. Reveló que estaba escribiendo una columna para demostrar que “Santos s gastó mas de 300 millones de pesos en el rediseño de su oficina, sin contar el valor de los nuevos muebles”. Indicó que de El Tiempo lo retiraron como columnista porque informó con datos confiables que las Farc secuestraron y liberaron a un empresario luego de recibir una millonaria suma,  y que   manipularon una encuesta sobre los columnistas mas leídos de ese diario para tratar de minimizarlo.Afirmó que han intentado matarlo en 10 oportunidades y que la ultima fue hace dos meses en Medellín. ESCUCHAR ENTREVISTA



Trabajo o vacaciones

Por una coincidencia, el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez y varios concejales estuvieron la semana pasada en Miami, mientras en el área mertropolitana se vivía el drama mas amargo del transporte público en toda su historia. Estuvieron en Miami acompañando al Alcalde, todos los concejales liberales, menos Sonia Navas. También los acompañó el concejal de la oposición Cleomedes Bello, del partido de la U. No se ha podido conocer a que fueron, mientras en las calles se vivía el caos en el transporte y actos vandálicos el viernes. Unas versiones indican que estuvieron en un encuentro de proyección vial  y desarrollo urbano, pero, si es así, no invitaron al jefe de la comisión respectiva en el concejo, Raúl Oviedo Torra, quien además es arquitecto. Otras informaciones extraoficiales indican que estaban en plan de descanso. Tampoco se conoce la entidad que pagó el viaje. Pudo ser la Alcaldía, una empresa particular o los propios viajeros. LA PARRILLA averiguará esos datos para la próxima edición. Lo que si se supo es que estando en ese viaje a EEUU, la concejal Nancy de Rueda  tuvo que regresar urgente por una calamidad familiar.

Nuevos gerentes de hospitales

Hace varios meses LA PARRILLA dio a conocer los nombres de los gerentes de algunos hospitales, semanas antes de que presentaran los respectivos exámenes de meritocracia en  la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Falta designar otros gerentes en desarrollo de exámenes que hará la Universidad Santo Tomas. Pero ya se conoció el nombre del nuevo gerente del hospital de San Gil, incluso antes de la presentación del respectivo examen. Se trata de la enfermera profesional, Luz Dicia Cote, quien actualmente trabaja en Piedecuesta.


Quién se ganó el baloto?

El billar de la calle 37 con 18 de Bucaramanga se convirtió prácticamente en un centro turístico durante los últimos 8 días porque allí se vendió el numero ganador de los 117 mil millones de pesos. La mayoría de personas que va al billar cree que el ganador es un joven pensionado, de unos 50 años de edad, que curiosamente no ha vuelto,  el cual iba todos los días,  fanático jugador de billar y de bingos.  Otra curiosidad es que la semana pasada vino gente de diferentes partes del país y de Venezuela creyendo encontrar al ganador para pedirle favores. Le dejan papelitos con solicitudes, como la de una señora que le pide para el tratamiento de su hija enferma, o la del joven que requiere dinero para montar la infraestructura para producir una válvula  que inventó para reducir el consumo de gasolina en un 70 por ciento, la de una asociación de invidentes que necesita recursos para montar una emisora, y miles y miles de peticiones de personas que conservan tanta esperanza que le dejan todas las direcciones posibles para una respuesta  que creen va a llegar. Pero no solo el ganador del baloto es santandereano, sino que la Gerente general de la compañía responsable del sorteo es bumanguesa, la joven profesional María Clara Martínez.

Curiosa petición

Llegó a la Alcaldía de Floridablanca un extraño derecho de petición de la Fundación Participar que dirige Cecilia Reyes de León, para que se le informe del proyecto del Cerro del Santísimo. La doctora Cecilia está despistada o los señores de Participar llevan una doble intención en la solicitud, porque aunque el programa es en Floridablanca, quien debe explicarlo es el autor y promotor, es decir el Jefe de Macroproyectos de la Gobernación Carlos Fernando Sánchez, director General de Panachi.VER DOCUMENTO

Neomundo embargado

Idesan, instituto de desarrollo de Santander, embargó a Neomundo, en cuyos predios se construirá El Centro Nacional de Convenciones. El gerente General del Idesan Vicente Rodríguez Ferreira reveló que el embargo es por unos créditos que no ha pagado, cuya deuda va por los 240  millones de  pesos. De otro lado El Presidente de la Cámara de Comercio Juan Camilo Beltrán Domínguez dio un dato curioso: Si el Centro Nacional de Convenciones se construye en Cenfer vale 25 mil millones de pesos, pero si se levanta en Neomundo vale el doble, 50 mil millones de pesos.


ALIRIO VILLAMIZAR AFANADOR

“Apreciados amigos y amigas, en estos tiempos de reflexión me he rencontrado con Dios quien me ha dado fortaleza y me manifiesta que este es el camino de la vida, pero el destino que él nos tiene será mucha prosperidad. Un abrazo grande, los aprecio y adelante, ni un paso atrás”: Alirio Villamizar Afanador.




¿Misión imposible?

Leila Rojas, una de las funcionarias más calificadas de los 8 años del gobierno de Uribe, está al frente de una misión que para muchos es muy difícil: Convencer a los santandereanos de que la firma multinacional minera AUX es diferente a la Greystar o Eco Oro, en la exploración explotación de los recursos ubicados en la zona de influencia del Páramo de Santurban. Contra todos esos riesgos, porque la opinión pública está celosamente atenta a cualquier movimiento en el páramo, se enfrenta esta decidida bogotana que durante el gobierno de Uribe tuvo que lidiar con los alcaldes de más de mil municipios colombianos y de una ambiciosa clase política parroquial.

Los millonarios de Piedecuesta

El curtido dirigente del transporte santandereano, Gerente General de Lusitania, Presidente de una de las operadoras de Metrolìnea y Presidente a Nivel Nacional del gremio de transportadores Fundetrans, Alfonso Pinto Afanador confirmó que un bus convencional urbano de Piedecuesta deja al mes 12 millones de pesos de utilidades netas. Frente a esta situación algunos han comentado que los dueños de los buses no quieren a Metrolinea en la Villa  de San Carlos porque se les daña el negocio.



Demandaron a la UIS por 100 millones de dólares

Una compañía norteamericana demandó a la Universidad Industrial de Santander por 100 millones de dólares, unos 180 mil millones de pesos, la mitad de su presupuesto anual. La empresa norteamericana Weil Group celebrò un convenio con la UIS que permitia hacer estudios sísmicos para buscar yacimientos de petróleo. El convenio se hizo con campos escuela colorados. La multinacional petrolera reclama que la universidad incumplió. Los norteamericanos plantearon llevar el asunto a un Tribunal, pero si la UIS acepta tiene que desembolsar de inmediato 4 mil millones de pesos para ese pago que vale en total 8 mil millones.

El espectáculo de la inteligencia

Así tituló el jefe de prensa del Partido Conservador de Santander, José María Vesga Vesga la información sobre una reunión celebrada hace unos días en San Gil.

“El espectáculo de la inteligencia estuvo conformado por “los parlamentarios liberales Edgar Gómez Román y Mario Suárez Flórez, el delegado de la gobernación de Santander Carlos Ibáñez Muñoz, la parlamentaria conservadora Lina María Barrera Rueda, el presidente del Directorio Conservador de Santander Rafael Serrano Prada y los ex parlamentarios Consuelo Durán de Mustafá, Jorge Humberto Mantilla Serrano (secretario general del partido conservador en Colombia), Jesús Ángel Carrizosa Franco y Expedito Jaimes Suárez, los ex congresistas de Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil Castillo y Tiberio Villarreal Ramos, los alcaldes y ex alcaldes de varios municipios, abogados litigantes, líderes cívicos y sociales, en total más de trescientas personas en el augusto recinto“.

Parrillitas

-Por los excelentes resultados del convenio para transmitir el carnaval del oriente , es posible que se vuelva a dar la misma alianza para transmitir el reinado nacional de la belleza desde Cartagena por  el canal TVC que gerencia Vicente Villamizar y Candela 960 am que gerencia Yamile Guerra, con la asesoría de Fernando Cotes Acosta.

-Julio Sanchez Cristo parece que ya no se va a RCN radio, se queda en Caracol radio, pues le agregaron otro cero a la derecha de los euros que se gana al mes.

-Guillermo Diaz Salamanca, casado con la santandereana Martha Diaz, regresa a RCN radio desde este lunes de 2 a 5 para realizar el programa El Tren de la Tarde.

26 comments:

politologo12 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

NO HAY DERECHO SEÑORES..NO HAY DERECHO LO DEL ALCALDE DE BUCARAMANGA Y ESOS CONCEJALES SINVERGUENZAS..

Jesus Armando Reàtiga Florez dijo...

concejales de bucaramanga descarados con el pueblo.....iniciemos una campaña para no reelegir esas pirañas del presupuesto..

Anita Tellez del municipio de Velez dijo...

un saludo para el doctor Alirio...es un gran hombre injustamente perseguido.

Anónimo dijo...

Es cierto los dueños de los buses de Piedecuesta se estaban comiendo toda la torta. Eso es una mina de plata. Don Reymundo y amigos aumentaron el capital a costa del pobre pueblo. Ellos riquitos y nosotros a pata, bajo la lluvia y el polvo

Jonatan E Duràn Gomez dijo...

Estoy asombrado. MuY ASOMBRADO por ese espectàculo de la inteligencia reunido en San Gil. Sobrò la materia gris en la Perla del Fonce. Jamas visto. Toda la inteligencia humana, concentrada en un solo sitio...!què espectàculo¡. Por Dios..ùnico....La inteligencia representada en Tiberio Villareal Ramos, portaestandarte de la anticorrupciòn en Colombia.....Otra estrella,,Ivan Diaz Mateus....Consuelito Duran con sus dos pensiones....Era tan importante esa reuniòn, y ESPECTACULO DE LA INTELIGENCIA, que no alcanzaron a clasificar Patarroyo, Llinas...

Anónimo dijo...

y harian una plaquita con fotos con los integrantes del espectàculo de la inteligencia..

Anónimo dijo...

En la reunion de " inteligentes" en San Gil, falto el exalcalde de esa localidad, Laureano Tirado, quien hoy es el SUPER ASESOR del joven gobernador, tal vez no fue porque no lo quieren en ese municipio donde en un mes firmo mil contratos por miles de millones de pesos donde cobro el !2 porcientio de comision.....

Anónimo dijo...

Y con el PUBLIREPORTAJE que consto una millonanda en vanguardia y el frente que ordeno la gobernacion de santander sobre sus MEGAPROYECTOS, quedo claro que el joven gobernador va en busca de muchos millones para sus "bolsillos".... incluso violando temas ambientales para contruir el cerro del Santisimo en Floridablanca, con el apoyo de su familiar, el director de la CDMB, quien esta siendo investigado por entregar ducumentos falsos para que fuera elegido..

Anónimo dijo...

y la ultima , increible que la CDMB en su pagina oficial de internet, este respaldando a la multinacional minera AUX, defendiendo a esta empresa de que no contamina, por dios, que adefecio, ya estan en manos de la procuraduria y fiscalia general de la nacion, sendas investigaciones contra directivos de la CDMB por esta postura de defender a empresas minaras asentadas en el paramo de Ssanturban... metieron las de caminar.. ademas sera revelado informe donde se demuestra que el joven gobnernado recibio dineros de empresas mineras en su campaña... esperenlo

TINO dijo...

....y còmo CLEOMEDES ya no es de la oposiciòn?. Se dejò comprar por el Alcalde Bohorquez...de cuanto fue el negocio...cuantas OPS..CUANTOS CONTRATOS?...CLEOMEDES DE LA OPOSICION JAJAJJJJA...QUE DIRA IVAN AGUILAR PRESIDENTE DE LA U..

Carlos Alberto Angulo dijo...

LOS MILLONARIOS DE TRANS PIEDECUESTA

El curtido dirigente del transporte santandereano, Gerente General de Lusitania, Presidente de una de las operadoras de Metrolìnea y Presidente a Nivel Nacional del gremio de transportadores Fundetrans, Alfonso Pinto Afanador confirmó que un bus convencional urbano de Piedecuesta deja al mes 12 millones de pesos de utilidades netas. Frente a esta situación algunos han comentado que los dueños de los buses no quieren a Metrolinea en la Villa de San Carlos porque se les daña el negocio. Y la gente que muchas veces ni se gana un minimo ayudandoles a protestar, mientras los señores ponen a trabajar las busetas, aparte de que son socios de Metrolinea; sigamosle haciendo el jueguito a Trans Piedecuesta para que se acaben de llenar de plata y nosotros sigamos diciendo que el Metrolinea es malo, que con eso vamos hacer mercado.

henry's dijo...

los invito a leer la ultima columna en vanguardia de Manolo Azuero. Se le va a derrumbar el trono a Castellanos que cobra las entrevistas y a su pupilo Heredia. Que no se olviden estos datos en el momento de hacer las adjudicaciones para los noticieros y progrmas d opinion del canal TRO. El señor Castellanos y su entuerto prensa libre era uno de los que mas difamaba al Coronel Aguilar.

Anónimo dijo...

DE ACUERDO, el señor castellanos es un "pulpo" de las comunicaciones con los contratos del estado, ese vende el alma al diablo, ese señor que no se le entiende nada cuando habla, hace y desace en el canal tro, incluso ya compro al actual gerente al quien llama "el cabezon" gelvez...

Anónimo dijo...

Vanguardia investiga los actos de la alcaldia, pero no hace los mismo en la gobernacion de santander, donde estan contratando ops a la lata, y fundaciones y ongs y no dicen nada, sera que tiene algo entre manos $ con el joven gobernador... tapa que tapen, investiguen....

Anónimo dijo...

Que descaro de la clase gobernante de Bucaramanga. Mientras Bucaramanga se convierte en la ciudad más insegura, con problemas de movilidad, protestas, vendedores con pico y placa,sin vías. Nuestra ciudad en esas condiciones agónica, sin dolientes con una proyección de aumento de tasa de desempleo, para nadie es un secreto, que si no hay transporte se cierran los negocios; más inseguridad, imposibilidad de movilidad por el área metroplitana, no hay rutas.Sumado al conflicto de la UIS. Nosotros en medio de esa problemática, fregados y los señores de vacaciones. Esto no tiene presentación.

Anónimo dijo...

Ahora bien ví un comentario, sobre los $12 millones que gana un dueño de bus, si el señor es curtido, entonces no sabe que un bus tiene gastos, claro hagan cuentas; $3 millones de combustible, dos conductores bajito $2 millones,respuestos y aceite y lavados del bus $2 millones, seguros y otros $1 millon. Cuánto cuesta el juego de llantas de un bus? Hago cuentas porque el que tiene carro sabe cuanto se gasto en un auto. Ahora una buseta mucho más y hago cuentas alegres porque si se cuenta con accidentes, impuestos, trámites y seguros. Cuál es la millonada que queda.Sin duda este señor jamás ha tenido un carro. Este es un análisis de matemática simple.Claro el señor opina porque está con el monopolio Metrolinea inconveniente de transporte para los Santandereanos. Definitivamente el conflicto que vive hoy Bucaramanga y el área metroplitana, nos tiene a punto de locura, tanto que se nos olvida la matemática básica.

Anónimo dijo...

entonces señor anterior, propongo que se haga una teleton para ayudar a los "pobrecitos" dueños de buses de Piedecuesta. Dr Chucho Becerra y señores medios de comunicaciòn por Dios hagamos algo por ellos. Me duele la situacion de los dueños de buses de Piedecuesta. TELETON PARA AYUDAR A LOS POBRES DUEÑOS DE BUSES DE PIEDECUESTA¡

Anónimo dijo...

Así como a la gallina nos tienen estos politicos de mierda!!!!

Anónimo dijo...

Lo mas triste de todo esto es que Bucaramanga tiene la tarifa mas ALTA de Colombia en Transporte y con unos pedazos de buses, sin sillas, latas retorcidas,conductores vulgares y grotescos, por favor demosle un cambio a todo esto apoyemos los proyectos nuevos no los destruyamos.

Sergio Angulo Prada dijo...

MAS BIEN DE LA INCAPACIDAD PARA GOBERNAR DEL ACTUAL ALCALDE Y DE SUS SECRETARIOS DE DESPACHO Y DE LA DIRECTORA DE AREA METROPOLITANA CONSUELO ORDOÑEZ QUE ES LA RESPONSABLA DIRECTA DE ESTE PROBLEMA QUE ES UN SECRETO A VOCES....... LOS DAÑOS Y DISTURBIOS SON EL REFLEJO DEL INCONFORMISMO DE UNH SERVICIO PESIMO......

Carlos Franco Peña dijo...

Si contra la ineptitud de esos corruptos que se quieren apoderar de la ciudad.

Carlos Alberto Rincon dijo...

tienes toda la razon

German Rueda dijo...

Es ya famosa la represion q' se implanta en Bucaramanga, por cualquier motivo y es la tierra de la gente berraca?? no parece, claro q' es q' sus dirigentes no respaldan a la ciudadania en nada son unos bendidos obedientes del q' les pon gan a mandar

Wellington Montoya Plazas dijo...

ASI sin representación en el Concejo de Bucaramanga, Voto todo a favor del señor Alcalde Luis Francisco Bohorquez y estábamos en oposición sana...que habrá de por medio con Música para el pie Izquierdo, La UIS reclama por que utilizo el antifaz de Profesor de la misma para llegar a este escaño publico. Responda de frente a la comunidad.

Carlos Alberto Angulo dijo...

Lastima que en este país, los que eligen a sus gobernantes NO son los que leen los periódicos sino los que se limpian el culo con ellos. Nada sacamos con revocar el congreso, el Concejo si en las próximas elecciones volvemos a recibir el plato de Lechona y vuelven a salir los mismos y con mas votacion.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía