sábado, 20 de octubre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Del puente para  allá.

El arquitecto y concejal Raúl Oviedo Torra reveló que el puente peatonal   del viaducto la Flora fue demolido por Marval sin permiso de la Alcaldía. Las directivas de la compañía constructora dieron a conocer el oficio 54-51 del Secretario de Infraestructura local, Clemente León Olaya donde se autorizó desmontar la estructura.” Estructura que estaba oxidada y a punto de caerse con el consiguiente peligro”, precisó Rafael Marín Valencia, Presidente Ejecutivo de Marval. Informó que con recursos de esa entidad privada será instalado uno más moderno, cómodo y seguro. VER AUTORIZACION.

Se va el Secretario estrella

Ha causado sorpresa la renuncia  del considerado funcionario estrella de la administración del gobernador Richard Aguilar, el empresario e ingeniero Ricardo Flórez Rueda quien ejercía como Secretario de Salud. Esa misma posición la había ocupado con notable éxito en la gestión del Coronel Aguilar. Cuando culminó su labor allí  se retiró de la política y se dedicó a sus empresas. Pero al surgir la candidatura del Coronel Aguilar a la Gobernación, fueron muchos los que tuvieron que convencerlo   para que ingresara  como ejecutivo de esa campaña que continuó con Richard. A partir de enero pasado cuando se posesionó, Ricardo Flórez era para todos inamovible. Inclusive cuando se conoció su renuncia creyeron que era una broma. Pero la coyuntura generada por la meritocracia para los hospitales, donde se juegan tantos intereses que la opinión no alcanza a dimensionar, se vio obligado a dejar el cargo. Así lo definió en la radio, la periodista y abogada Dayana Ayala, “Ricardo Flórez  renunció por problemas de salud”.

Otra renuncia

Otro que parecia inamovible y se había constituido en una de las imágenes del canal TVC, Televisión Ciudadana. Se trata del periodista Sabino Caballero, quien renunció luego de 7 años permanentes en la entidad donde dirigía el Noticiero y hacía entrevistas en diferentes espacios de opinión. Con el productor Humberto Barrera le había puesto el pecho a la brisa desde que nació el canal. En días pasados Sabino presentó renuncia al gerente de TVC, Vicente Villamizar.

Apareció Cote Peña

Luego de casi  un año de no conceder entrevistas de ningún tipo, reapareció Luis Fernando Cote Peña, y todo parece indicar que será candidato al Senado de la República. En una entrevista a la radio esta semana reveló que su aspiración será por el Partido Liberal. “En el liberalismo estoy y aquí me quedaré”, precisó al recordar que en la pasada campaña obtuvo 320 mil votos. Cuando los periodistas le preguntaban con insistencia sobre las situaciones de su pasada campaña a la gobernación, como el caso de haber negado en público a su principal asesor Gerardo Martínez Martínez, la falta de apoyo de algunos jefes liberales, su ego muy alto,  los errores de la campaña, las acusaciones de paramilitarismo, Cote Peña indicó que era un capítulo cerrado y que prefería mirar hacia adelante. Por ahora Luis Fernando Cote Peña con su oficina  de asuntos jurídicos está asesorando a los pequeños transportadores que salieron de las empresas convencionales de bus del área metropolitana por el paso de metrolìnea. ESCUCHAR ENTREVISTA


Periodistas galardonados

Prestigiosos periodistas santandereanos fueron galardonados por el premio de periodismo de Petrobras, coordinado por la revista Semana. El premio de televisión se lo ganó  Pablo Vásquez del canal TRO con un trabajo sobre la antigua línea del ferrocarril. En radio obtuvo nominación el talentoso periodista Juan Carlos Ordoñez, director del Noticiero de Caracol radio en Santander. Juan Carlos, con la asistencia de Cesar González y Javier Rodríguez, presentó un atractivo trabajo sobre la novelesca historia de “La Casa del Diablo” de don David Puyana de Bucaramanga donde hoy se levanta un edificio de apartamentos. El acto se cumplió en Bogotá  en el club el Nogal. Los columnistas Manolo Azuero y Donaldo Ortiz llegaron a la final y también asistieron a la ceremonia.

Buen ejemplo

Una de las situaciones que más ha sido comentada sobre la transmisión de las negociaciones de paz desde Oslo, Noruega, es la andanada de  Iván Márquez contra Luis Carlos Sarmiento Angulo a quien  colocó a nivel internacional en alto punto de desprestigio. Sin embargo a pesar de ser el dueño de El Tiempo, del canal de televisión del periódico y de citytv, no prohibió esa transmisión e incluso permitió que se repitiera los fragmentos donde el guerrillero lo cuestionó.


Revolcón de columnistas


En el diario Vanguardia Liberal hubo revolcón de columnistas. Fue retirado uno de los columnistas mas antiguos de Colombia: El médico Roberto Serpa Flórez, quien llevaba 54 años escribiendo su columna para ese periódico. El propio Serpa Flórez recuerda que su primera columna la publicó en 1958. Y el otro que salió fue el también medico Orlando Pinilla Prada, quien todos los lunes aparecía con la pregunta, título de la columna, “qué hacemos con…”. Llevaba más de treinta años dando a conocer su opinión, semanalmente.

“Gaitán era mediocre, fascista y demagogo”

El exmagistrado y catedrático Jaime Gutiérrez Rivero, fundador de varias facultades de derecho, profesor de  brillantes abogados en el concierto colombiano, concedió una entrevista a Laureano Tirado, publicada por el portal Kienyke. Sobre Jorge Eliecer Gaitan dijo: Gaitán fue un demagogo, convencía a las masas, iba a ser presidente, pero un mal presidente, porque era ególatra, imitador de Mussolini, su gobierno hubiera sido caótico”. También criticó a los periodistas:” Los periodistas se convirtieron en jueces y cuando no son jueces, se convierten en el terror de los jueces”. VER COLUMNA

El plagio

El escritor santandereano Jaime  Álvarez Gutiérrez, quien cumple el próximo mes 90 años de edad, está convencido que la escritora Laura Restrepo plagió su libro “las putas también van al cielo”. Leyendo el libro de Laura, “la novia oscura”, se comprueba que  es un relato idéntico. Es la misma historia. Aunque muchos abogados le propusieron elevar una acción contra la escritora bogotana, Álvarez Gutiérrez se ha negado a utilizar ese recurso.



La voz de Santander

Aunque nació en Cúcuta, siempre ha residido en Bucaramanga, Diana Ciliberti es superfinalista del exigente concurso La Voz de Caracol televisión. Es una de las mas activas concursantes pues fue aclamada por los cuatro jurados. Diana es sobrina del empresario y político Sergio Ciliberti.



Escriben del Coronel
El periódico Portada que dirige el periodista Marcos Perales Mendoza trae un reportaje exclusivo con el coronel Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo. Sobre las acusaciones por las cuales esta detenido dice:  "injustamente estoy aquí, pues nunca me alié con los paramilitares, no tengo por qué reunirme con los bandidos, siempre he sido un hombre de legalidad...Mi elección fue un voto de opinión de la población santandereana”.
"No existió, ni existe ni existirá jamás" una alianza de su parte con quienes asesinaron a un hermano suyo en Puerto Boyacá porque no asintió "a pagar las vacunas exigidas por esos delincuentes".
Sostuvo que mientras él estuvo como gobernador de Santander, el departamento se convirtió en uno de los más seguros del país, “un departamento sitiado por los paramilitares, un departamento que lo recuperé, un departamento que era el más seguro de Colombia” y, dijo que lo que hoy sufre es el resultado de un complot por parte de una fracción del Partido Liberal, que busca incriminarlo en actos que él no ha cometido. “Vamos a demostrar que hay una unión maquiavélica entre una fracción del Partido Liberal en Santander, hay un coronel que se volvió enemigo mío y un hombre que destituí a los dos meses de ser Secretario porque no se ajustaba a las políticas del gobierno departamental”, puntualizó.

 "Una facción del Partido Liberal me juró la guerra por haberle ganado las elecciones", agregó Aguilar. Hugo Aguilar derrotó en esa oportunidad al candidato del liberalismo, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, hoy alcalde de Bucaramanga. El coronel con su hijo Richard Aguilar Villa en las pasadas elecciones para la gobernación, volvió a derrotar al partido liberal comandado por el entonces gobernador del departamento, Horacio Serpa Uribe.
Esas derrotas "no dejan dormir tranquilos a Serpa y sus amigos senadores y representantes en Santander, por lo que urdieron una serie de mentiras y calumnias contra el coronel Aguilar con el fin de verlo tras las rejas", han dicho en Bucaramanga analistas de la política regional.


No es Serpa

Se parece mucho a Horacio Serpa Uribe, pero no es. Se trata del periodista José María Vesga Vesga, jefe de Prensa del Partido Conservador de Santander, y próximo candidato a la Alcaldia de Barichara, su tierra natal.



Parrillitas

-La  Empas realizó un acto por sus seis años de funcionamiento y condecoró a su fundador, el abogado Fredy Anaya Martínez.

-El programa EL TRANCON DE CANDELA que dirige Fernando Cotes Acosta, irà ahora también por televisión, desde las 6 y 30 de  la tarde a 8 de la noche por Televisión Ciudadana, en esa integración de radio-tv.

-Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga no enviarán el año entrante los 24 mil millones de pesos de la sobretasa ambiental a la CDMB si no al Área, ahora con su nuevo entidad  de control del Medio Ambiente. 

39 comments:

Daniela dijo...

Salió Sabino Caballero!!! Jumm y quién le pagará a periodistas que le deben en ese canal. Menos mal salió porque pareciera que el canal no saliera nadie más que él. TVC es un canal monótono y sin rumbo, tiene ó tenía un noticiero que no hablaba sino de el PIN, el PIN, el Pin...... y el PIN

Anónimo dijo...

El Secretario de salud saliò fue por el asunto de la plata que se maneja en el nombramiento de los gerentes de los hospitales. Disque el coronel se emberracò porque no ganaron el concurso que habia mandado. Y putiò por telefono a Florez.

pingo dijo...

Cote Peña tiene huevo...sigue jodiendo cuando perdio por lo creido, impertinente.....Mal politico ls gente no es boba....no olvida con facilidad..

Anónimo dijo...

Perdon..perdon..perdòn....ACASO EL FUNCIONARIO ESTRELLA DE LA GOBERNACION DE SANTANDER NO ES EL DOCTOR LAUREANO TIRADO?

Manuel Antolinez Villareal. Desde Miami dijo...

Es una pena que en SANTANDER SE HALLAN ASENTADO POSICIONES AMBIGUAS.eSTO QUE SI NO ES DE ESTE ES DE AQUEL PERO AL FIN AL CABO ALGUIEN COMPRO AL dEPARTAMENTO COMO SI FUESE UN LOTE

Anónimo dijo...

Los comentarios en contra del Coronel Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, me lleva a la siguiente reflexión: quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra. Fue condenado injustamente; los médicos, también se mueren, quienes dictaron la sentencia, rendirán cuentas a Dios Nuestro Señor.

JAZABU

Nelson Luis Gomez dijo...

Gracias por darnos a conocer noticias y comentarios de nuestro Santander, para quienes nos encontramos viviendo fuera del país, encontramos una información que no vemos en otros medios o si la publican no dan los detalles sobre ellas.

Carlos Alberto Angulo dijo...

BONITO ASI QUIEREN GANAR POR PUNTA Y PUNTA Y UTILIZAN LA GENTE PARA QUE LES AYUDE EN SUS PRETENSIONES.
Este jueves Jaime Rodríguez Ballesteros, gerente de Metrolínea aseguró que la firma Movilizamos se encuentran adscritas las empresas de transporte colectivo Transpiedecuesta y Lusitania, las cuales vienen protestado por el cumplimiento de los actos administrativos implementados por el AMB, que les obliga a sacar de circulación ciertos recorridos que generan paralelismo al Sitm y también a cumplir con la restructuración de rutas del transporte convencional.

Anónimo dijo...

aMI TAMBIEN ME DIJERON QUE HUBO PUTIADA DEL CORONEL A FLOREZ POR EL ASUNTO DE LOS HOSPITALES DE SAN GIL Y SOCORRO....POR ESO SE RETIRA..

Anónimo dijo...

Es. Verdad pensamos q ese petulante de TiRADO era el funcionario estrella , y ni q hablar de los asesores q see creen los dueÑos del dtpo y no han aportado nada para la comunidad,hasta cuando debemos soportar q nos dirigan un puÑado de ineptos y nadie dice nada ni los diputados ni las veedurias ciudadanas se escuchan el voz de protesta de tanto funcionario malo como edwin ballesteros y los demas asesores q solo estan encargados de recoger las comisiones de los contratos como felipe villamil q es un fantasma q trabaja en la gobernacion pero no se le conoce la firma en nada

Anónimo dijo...

Comparto que debe haber un revolcon en toda la Gobernacion se creen los dueÑos de los santandereanos esos asesores siin experiencia que visten como ovejas y solo son depredadores de los contratos y no sirven a la comunidad

Anónimo dijo...

Yo trabajo en la gobernacion de santander y no he escuchado a ningun asesor llamado felipe villamil, serâ que es una corbata màs que el dr aguilar villa en la administracion, seÑores periodistas investiguen y no se dediquen solo a sobar chaqueta por una cuÑa

Anónimo dijo...

Y recordando historia que pasaria con los 2000 mil millones que se recaudaron en ayudemos a santander , sera que los asesores se embolsillaron esos recursos, no se burlen más de los santandereanos , la fiscalia deberia revisar el patrimonio de los asesores que lo han incremenado sin justa causa, llegaron a pie y ahora tienen carros ultimos modelos y viven en zonas exclusivas de la ciudad

Anónimo dijo...

El coronel siempre usa a convergencia ciudadana y despues pelea con ellos para tener la torta para el solo, ahora esta el hijo que no tiene sino pinta de gay y tapa su verdadera orientacion sexual con la ex reina silvia y sabiendo que la misma silvia cuenta que no ha podido estar con richard porque el le huye

Anónimo dijo...

Me consta lo que dijo el abogado y exmagistrado Jaime Gutiérrez Rivero acerca de que Jorge Eliécer Gaitán era fascista, ya que él utilizó muchos elementos del fascismo en su lucha política que aprendió mientras estudiaba criminología en Italia. Un profesor de la universidad nos contó en clase que el líder liberal acostumbraba a imitar frente a un espejo el movimiento que hacía con la mano el dictador Benito Mussolini, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Me consta lo que dijo el abogado y exmagistrado Jaime Gutiérrez Rivero acerca de que Jorge Eliécer Gaitán era fascista, ya que él utilizó muchos elementos del fascismo en su lucha política que aprendió mientras estudiaba criminología en Italia. Un profesor de la universidad nos contó en clase que el líder liberal acostumbraba a imitar frente a un espejo el movimiento que hacía con la mano el dictador Benito Mussolini, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

por lo que dice la columna del exgobernador Hugo Eliodoro y otras notas anteriores esta comprobado que este medio esta comprometido con intereces del exgobernador..."deberian Beatificarlo" es un santo.

Anónimo dijo...

Sobre la renuncia del secretario de salud me contó un médico que participó en el concurso de san gil y socorro. Que por cada hospital se repartieron 400 millones de pesos. Que hay videos. Reuniones de prestantes funcionarios con GRABACIONES, sobre la transación acordada. El medico amigo me dijo que ya se reunieron los medicos que no clasificaron en el concurso para llevar estos datos a la fiscalía.

Anónimo dijo...

el super asesor laurenoa tirado, la super estrella de richar, es el que se gano el baloto, dicen que cobro 100millones de pesos al exrector de la uis gilberto para hacerlo nombrar, nombramiento que duro 20 dias

Anónimo dijo...

hugo aguilar es mas paraco que los hermanos castaño, el hizo parte de los pepes, ademas fue el que nombro a laureano tierado para que se robara la alcaldia de san gil,ese es mucho sinverguenza, ese godito, esmas malo que la lepra,LAURENITO , se esta robando al departamento, pilas, fiscalia y procuraduria

Anónimo dijo...

comprobado,en la oficina de atencion desastres de la gobernacion existe una nomina paralela, antes esa oficina funcionaban con tres funcionarios de planta y dos ops, ahora siguen los tres funcionarios que estan por nomina hace rato y 10 ops cada una gana entre los 4 y 6 millones de pesos mensuales y no hacen nada, entre ellos esta un exmilitar qu solo pasa a cobrar cada fin de mes, investiguen señores

Anónimo dijo...

una comision de l procuraduria llegaran en proximos dias a la gobernacion a buscar contratos rregulares firmados por los secretarios de ricard aguilar, quien no firma nada, eso no lo exime de sus responsabilidades

Anónimo dijo...

samuel melo, quien se gano de facil un contrato de dos mil millones de pesos en la gobernacion sin tener un solo empleado, esta siendo investigado por la procuraduria y fiscalia, por enriquesimiento ilicito....

Anónimo dijo...

este fin de semana el joven gobernador, comenzo a regalar pollitos y mercados, a la genete ingenua de SAntander,prometio inversiones por mas de 20 mil millones de pesos en tres municipios, DE DONDE SACARA LA PLATA, ES PURA MENTIRA, QUE LA GENTE SE DESPIERTE, NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS::::

Anónimo dijo...

Rarisimo, el partido liberal que se alió con su hijito es el que le está haciendo la guerra al pobresito coronel aguilar, que fuè elegido cuando era un desconocido? siiii como nó.

Anónimo dijo...

Más aclaración, el le ganó a lucho bohórquez cuando ni se sabía que aguilar era de santander, después lucho se alió con su hijito y formaron los aguiluchos, traicionando bohorquez al partido liberal y ahora aguilar dice que porque le ganó a bohórquez la gobernación lo están acusando de paraco. Se fijan que el pez cae por su boca.

Anónimo dijo...

Ya se empiezan a conocer todas las porquerías de ferias de contratos en la gobernación, ya empezaron a regalar pollitos, gafitas, sudaderas y cajitas de dientes para los abuelitos, ya empezó el gobierno de la gente a repartir el presupuesto del departamento y de gestión qué? no bien gracias.

Anónimo dijo...

El tráfico en Bucaramanga se volvió un caos, y es por una aritmética muy simple: no es porque el número de carros se haya cuadruplicado mientras las vías disponibles quedaron igual que antes, sino porque se cuadruplicaron los carros y la disponibilidad de vías se redujo a la mitad, pues las carreras de dos carriles ahora tienen uno solo para tránsito ya que el otro es para estacionamiento. Hay que ver las carreras 21-22-23 y 24, que son las que desahogan el flujo norte-sur y sur-norte debido al cierre de la 27 para dejársela al metro línea: son todas de un carril para andar, ya que cualquier despreocupado llega y estaciona ocupando un carril entero por toda la cuadra, y los demás que se frieguen. Así somos; nos faltan años para aprender cultura cívica. Por supuesto, nadie espera que los alféreces actúen sobre este punto, ya que están ocupados pillando pico y placa, que es pago a la vista; carro estacionado en la calle no tiene conductor presente, por lo cual el cobro de esas multas es muy dispendioso y por eso mejor se ocupan en cosas más rentables.

Anónimo dijo...

Por favor que las autoridades hagan algo por parar a estos delicncuentes de cuello blanco, no dejen que sea un robo contiuado de tanto asesor corrrupto

Anónimo dijo...

SeÑores organismos de control sirvansen hacer un allanamiiento al bunker del 5 piso de la gobernacionn de santander y podran capturar a estos asesores edwin ballesteros y su banda para que se deeen cuenta que alla es una guarida de piicaros

Anónimo dijo...

Por favor indicarme cómo hago para inscribirme a La Parrilla.

Gracias.

Anónimo dijo...

He intentado por el enlace que aparece en la página pero fué imposible.

Gracias.

Anónimo dijo...

Salio el Secretario Estrella. para los que no nos interesa la política, sabemos que Ricardo Florez es un catedrático, gran empresario y hombre de familia, es lo mejor que le pudo pasar, si continua en ese puesto va a terminar perjudicado por esos paquetes que quieren nombrar, puro soba chaqueta ladron.

AUDIOVISUAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Coronel su terquedad y falta de criterio daña sus buenos deseos para santander, olvide ya sus ahijados, déjelos que hagan carrera que hagan hoja de vida, usted no esta comprometido a nombrarlos y permitir que sean ellos los que le den a usted la estocada por la espalda. ricardo sabe administar mas que usted y usted y todos los santandereanos lo sabemos.

Anónimo dijo...

quiero que investiguen el proyecto de la gobernacion de santander INTEGRAR-PONTIFICIA BOLIVARIANA-CAJASAN,contrato multiumillonario para contratar y justificar a los casi docientos lideres que respaldaron la campaña del actual gobernador y que para el proximo año ingresaran serca de 500 lideres mas en todo el departamento, llamados GESTORES SOCIALES con un suyeldo de 900 mil cada uno, SUD CORDINADORES millon quinientos- COODINADORES dos millones jefes del proyecto,cuatro millones- mas el diplomado de gestor social con la pontificia bolivariana y cajasan al rededor de mil millones de pesos y lo peor es que es mensual, RESUMIDO TODO ESTO para que los gestores sociales lideres de toda clase- del proytecto INTEGRAR realicen una ESTUPIDA ENCUESTA casa a casa para averiguarle toda su vida privada, si come o no come, si tiene trabajo ono, una encuesta de casi 10 hojas, esto es para justificar un proyecto estupido que no tiene futuro y lo mejor del asunto es que este proyecto INTEGRAR estan ya reclutando un ejercito de lideres comunitarios, comunales, y ediles para enfilar la proxima campaña electoral del hermano de richar al senado y la esposa del coronel a la camara de representantes como dice SUSO ESTE PROGARAMA EL QUE LO ENTENDIO LO ENTENDIO- como lider de bucaramanga me da asco esta politica sucia definitivamente el que tiene el poder jode y siempre nos uctilizan especial alos pobres de hambre que nos dan de comer para nadie es un secreto que en la pasada campaña de richar a la gobernacion de santander compra muchos votos compraron a presidentes de junta con sueldo de un millon de pesosm lideres y ediles.

Anónimo dijo...

ya es hora que laq mediocridad que se esta gobernando santander pare de una vez por todas; deberiamos hacer un plantom en la gobernacion para exigir que salgan esos asesores de pasillos y dejen de estar robando al pueblo, saquemos a edwin ballesteros y los demas asesores no hacen nada por santander y mas triste que el gobernador de santander continue con todos esos asesores de corbata

Anónimo dijo...

y que investiguen a la emisora candela, donde exiente una grupo de personas que dicen ser periodistas, pero de que, si reciben montones de dinero de la gobnernacion, por dios y para hablar bien del exgobernadro paraco aguilar

Anónimo dijo...

uiihjjj

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía