sábado, 3 de noviembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Censuraron a Telesantander

El canal Telesantander, reconocido por la anterior Comisión Nacional de Televisión y ahora por la nueva Agencia, fue sacado de la grilla de canales de Une, por haber transmitido una entrevista con Carlos Slim, propietario de Telmex, el otro operador de cable del Área Metropolitana. El director ejecutivo de Telesantander, Leonardo Enciso Pinilla precisó: “Desde el año 2000 TELESANTANDER, canal local de televisión sin ánimo de lucro fue incluido en la grilla o parrilla de TV CABLE Bucaramanga y, continuó allí luego de la compra de esa empresa santandereana por EPM, llegando por UNE a los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, hasta el domingo 28 de octubre cuando, intempestivamente, luego de emitir una nota en la que el ingeniero CARLOS SLIM defendía sus empresas en Colombia , desaparecimos de la grilla o parrilla en UNE”. Enciso Pinilla envió una carta a Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellìn, Presidente de la junta directiva de EPM.  VER CARTA (Suministrada por Telesantander)   VER ENTREVISTA.


Jairo Ulloa Cadena, escritor.

EL Exalcalde de Floridablanca, Jairo Ulloa Cadena, quien se encuentra huyendo de la justicia, se ha comunicado durante la semana en dos oportunidades con el politólogo Julio Acelas. Le ha comentado que está escribiendo dos libros en la clandestinidad. Uno sobre su caso y el otro en torno a la penetración del paramilitarismo en la política santandereana. Julio Acelas reconoció que han sido comunicaciones de una hora de duración, pero que desconoce del lugar de donde se originan las llamadas.


El susto de Consuelo Ordoñez

La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga Consuelo Ordoñez de Rincón sufrió una repentina complicación de salud en plena sesión del Concejo de Bucaramanga el pasado viernes al medio día.  Fue llevada de urgencia a la Clínica, y el Presidente del cabildo Uriel Ortiz debió suspender la sesión. Se debatía la prioridad de enviar mas de 24 mil millones de pesos anuales de sobretasa ambiental a la CDMB, como se viene haciendo, o a la naciente división de control del Área que es el propósito de Consuelo Ordoñez. LA PARRILLA habló con la mayoría de concejales quienes coincidieron en indicar que apoyan a la CDMB. Cuando estaba interviniendo  Cleomedes Bello, del partido de la U, quien había preparado una fuerte intervención a Consuelo Ordoñez “para que explique los verdaderos   intereses que ella tiene pues no se justifica que el Área no ha sido capaz de manejar el transporte y ahora quiera entrar en otra actividad que la está ejerciendo muy bien la CDMB”, ella presentó los síntomas que hicieron necesario su traslado urgente a la Clínica. Hoy Consuelo Ordoñez de Rincón está en su plenitud de condiciones.

Venezolanos en Bucaramanga

Luego de las elecciones de Venezuela donde Chávez sigue en el poder, los “cacaos” venezolanos decidieron concentrarse en otros países, entre ellos Colombia. Una de las ciudades más beneficiadas con tales proyectos de expansión, será la ciudad bonita. Comenzaron los estudios para la ubicación aquí de Locatel supermercado de la salud, Farmatodo farmacias de autoservicio, Valmy productos de belleza y empresas Polar procesadoras de alimentos y bebidas.

Revive Chocoa de Girón

Tras ocho meses de silencio revive el proyecto de Chocoa, ahora con el sugestivo nombre de “industrialización de las basuras”. Los nuevos dueños se encuentran en México, acompañados de un abogado, político y experto en asuntos ambientales de Santander, con el fin de conocer un novedoso proceso de “la efectiva utilización de las basuras”. En Chocoa se han invertido 8 mil millones de pesos, y por ello los dueños no quieren perder esa suma millonaria  sino que se han concentrado en buscar soluciones.” A menos de un año de acabarse por orden judicial el deposito de basuras del Carrasco, los alcaldes del área metropolitana solo tienen en Chocoa la solución práctica para remplazarlo”, precisó a LA PARRILLA un vocero oficial. La empresa de Chocoa se llama “Entorno Verde”, cuyos accionistas originales vendieron su participación, entre ellos Fredy Anaya. El noventa por ciento de la sociedad pertenece a Reynaldo Bohórquez y el resto al urbanizador Rodolfo Hernández Suarez.

Ley Jugo

Hace varios meses fue asesinado, por robarle el celular, en una calle bogotana, el abogado santandereano de 29 años Juan Guillermo Gómez Ospina. La familia asumió el dolor con entereza. Está buscando en el Congreso de la República la forma de llevar una Ley que aplique reformas especialmente en    habeas corpus  y en  vencimientos de términos. Precisamente por estas figuras los verdaderos asesinos de Juan Carlos, quedaron en libertad. El proyecto de ley se llama “Jugo”—Juan Guillermo Gómez-, que está siendo preparado por el senador Honorio Galvis Aguilar. La información fue suministrada al periodista Juan Carlos Gutiérrez por la madre del joven, la señora Emilia Licia Ospina de Gómez.



Publicada en junio por LA PARRILLA

Luego de la destitución de 19 concejales de Floridablanca, ingresan a la Corporación los siguientes: Por el Partido conservador. Néstor Alexander Bohórquez Meza, 1.241 votos; Edward Antonio Marín Trujillo, 1033 votos. Por Cambio Radical llega Abel Meneses Galvis 987 votos. Por el Partido Liberal ingresa un veterano político que fue muy activo en la década del 90 pero luego se retiró. Se trata de don Pedro Quiroz que obtuvo 1020 votos. Así mismo ingresa por la colectividad roja, Carlos Andrés Saavedra Hernández, de la Iglesia Adventista, con 935 votos.  Por el partido de la U Richard Helmer García Gallo con 722 votos. Y también por esta colectividad llega prácticamente una niña, Ángela Patricia Hernández Álvarez hija del pastor cristiano Oscar Hernández quien como concejal de Floridablanca se amarró a una silla del cabildo hace 5 años para denunciar la corrupción de Eulises Balcázar N. Por el PIN se posesiona como nuevo concejal de Floridablanca un pintoresco personaje quien vino a remplazar a don Helí Carreño, el médico del pueblo asesinado hace varios años. Es Luis Eduardo Jaimes Olarte, conocido como “Rino” dueño de un Asadero de Pollos en el barrio La Cumbre que tiene como curiosidad que  el plato principal es pescado en todas sus variedades. Riño es propietario también de varias droguerías. Y asume como concejal de Floridablanca, el popular Pipo, Misael Rincón Hernández, del Polo, residente en un cambuche, zona de invasión de la transversal Oriental. Obtuvo solo 500 votos. Los lectores se preguntarán por qué hablan de los nuevos concejales si aun falta la apelación, pero el periodista Martin Parra Olarte recordó un refrán de sus abuelos que definía las situaciones que eran irreversibles: “Tiene mas reversa un peo”.Es decir que el fallo de la destitución va a ser confirmado por la misma Procuraduría.



El Centro Nacional de Convenciones


La alcaldía de Bucaramanga  contrató a uno de los arquitectos más cotizados de América para los diseños el Nuevo Centro de Convenciones Neomundo. Bonilla es mexicano y deberá además de los diseños, ubicar al Nuevo Centro de Convenciones en el Radar Europeo de Eventos, autoridad mundial en la materia.




Sin punto de luz

Un finquero de Girón denunció que fue a la Electrificadora de Santander a que le colocaran un punto de luz a su casa de campo en Chocoa. Le dijeron que primero debía buscar por lo menos otras  cinco fincas del sector para luego solicitarle a un ingeniero de Medellín que viniera a la instalación. El sorprendido finquero respondió: “ Cómo, acaso no le sirven los ingenieros de Santander?. Solo los de Antioquia sirven”. “Esto no ocurría cuando la Electrificadora era de los Santandereanos”.


Parrillitas

-   El empresario de la moda internacional Mario Hernández, oriundo de Capitanejo recibió el reconocimiento “Honoris causa” de las Unidades Tecnològicas de Santander.

-       De malas el medico Cesar Augusto Sánchez quien hace 72 horas se había posesionado como nuevo concejal de Floridablanca, pero debe renunciar porque salió la confirmación del fallo de la Procuraduría.

-       Los chilenos, nuevos dueños de Carrefour , prohibieron  todas las promociones que se adelantaban en el almacén del área metropolitana de Bucaramanga. Solo dejaron lo de los puntos.

-       -El abogado Cesar Alberto Moreno asumió como nuevo gerente de  Transcolombia.

-       -El profesional del derecho Gonzalo Blanco afirmó que Telebucaramanga se ha negado a pagar una sanción de 166 millones de pesos impuesta por la superintendencia de Industria y Comercio “por haber promovido el remate de un amplio local a un abogado de telebucaramanga que supuestamente tenia una deuda  de servicio de 3 millones y medio de pesos.

Mención especial

“Gracias a DIOS y todos los santandereanos que cada día oran y claman al todo poderoso por justicia, gracias y mil gracias a todos mis amigos y paisanos.” HUGO HELIODORO AGUILAR NARANJO.
Nota: Publicidad pagada por un seguidor del coronel.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Gazapo político.Virgilio Galvis Aguilar,no es Senador.Seguramente se quiso referir el autor de la nota al liberal Honorio Galvis Aguilar.

Anónimo dijo...

El fallo de los Concejales de Floridablanca es de SEGUNDA INSTANCIA.Les queda acudir al Consejo de Estado,pero por el momento deben ceder sus curules.

JUDAS dijo...

sACARON A ESE ESPERPENTO DE CANAL NO POR CENSURARLO SINO PORQUE EL DUEÑO ES UN INJUSTO DE MIEDO.EL UNICO QUE APARECIA SIEMPRE ERA EL, CON SU FIGURA REGORDETE. ADEMAS ENCISO ES UN PREPOTENTE DE MIEDO. QUE COBRABA LAS ENTREVISTAS. YO POR EJ FUI CANDIDATO AL CONCEJO. UNA SEÑORA ME HIZO LA ENTREVISTA Y DESPUES LE PREGUNTE PORQUE NO LA HABIAN PASADO Y ENTONCES ME CONTESTO QUE EL DUEÑO O SEA ENCISO DIJO QUE HASTA QUE NO LE LLEVARA CINCO MILLONES DE PESOS NO LA PASABA. ADEMAS EN SUS PROGRAMAS DIFAMABA DEL CORONEL AGUILAR Y DE SU FAMILIA. ME PARECE QUE ESE SEÑOR TIENE UNHIJO CON UN PROGRAMA EN EL CANAL DONDE DESPOTRICABA CONTRA LA FAMILIA DEL CORONEL PARA DEFENDER A COTE. YO ENVIE UNa carta AUNE EN MEDELLIN PARA DENUNCIAR ESTOS ATROPELLOS. Y ME ENTERE QUE HABIA MILES DE CARTAS EN ESE SENTIDO CONTRA ENCISO.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario anterior. Telesantander era injusto con las personas a las cuales atacaba. Ademas de ensañarse con la familia del coronel HugoAguilar tambien acusaba de inepto al dr Luis Francisco Bohòrquez, nuestro alcalde de Bucaramanga.

Anónimo dijo...

conswuelito le dio el yeyo. pero ella es un poco arroagANTE.....Y TUVOPOR E4SO SU MERE3CIDO

fiscal dijo...

,,,,,,.y cuando vendra el fallo de Nestor Diaz. Me dicen que esta para salir y nos quedaremos sin alcalde en Floridablanca. Sin alcalde y sin concejales en esa olla podrida que es Floridablanca

Anónimo dijo...

NO ME EXPLICO PORQUE TANTA LAMBONERIA DE LOS PERIODISTAS DE SANTANDER CON EL CORONEL AGUILAR. HOY POR EJEMPLO VI EN EL FRENTE UNA COLUMNA DE CLEMENTE TOSCANO DONDE EL CORONEL AGUILAR ES MAS QUE UN DIOS....NO JODA!

Luis Antonio Roa dijo...

cual es la nueva nomina de concejales de florida

Carlos Alberto Angulo dijo...

Muy delicadas me parecen las declaraciones que dio el Veedor Alfredo Barajas, en ellas afirmo que UNA Concejal le había dicho: " Alfredo su pupilo que tiene en el Concejo se había ido para San Andres Islas ya que le habían dado a cada uno 30 Palos o millones" .

Pido el favor al Veedor Alfredo Barajas aclare lo siguiente:

1. Diga el nombre de la Concejala que le había comentado tan delicada afirmación.
2. Cual es el nombre del pupilo o Concejal que respaldo Alfredo Barajas.
3. Cual fue la persona que les dio esa plata y con que fin.
4. De el nombre de los Concejales que recibieron ese dinero.
5. Que se instauren las demandas del caso y de no ser cierto que se demande la Concejal por injuria y Calumnia.

Triste que un Veedor que esta para hacer control en la administración Publica, salga ante los medios a dar estas declaraciones que ponen en entredicho toda una corporación como lo es el Concejo Municipal.

Angel Octavio Mantilla Pinzon-Facebook- dijo...

mas del 90 % del periodismo santandereano son limosneros de los politticos y de los gobernantes de turno. NO HAY CRITERIO- PRINCIPIOS Y MUCHO MENOS PROFESIONALISMO.

ISAI FUENTES GALVAN dijo...

Unas precisiones: el fallo que se profirió esta semana por la procuraduría, es disciplinario, de segunda instancia. eso quiere decir que no tiene recursos. Una vez notificado quedará en firme. Si los concejales no concurren personalmente a notificarse (que es lo mas seguro que harán)se tardará algo mas en quedar ejecutoriado, pero quedará en firme. 2.- Cosa distinta es que los concejales inhabilitados puedan formular una demanda JUDICIAL contra la decisión y puedan incluso solicitar la suspension provisional del acto, pero esta última posibilidad es muy remota. En este último evento los concejales podrían mantenerse otro tiempo en sus curules. 3.- Lo que deben hacer los nuevos concejales es pedirle a los entes de control y al alcalde formalmente una vez ejecutoriado el fallo, que vigilen la contratacion que realicen los antiguos concejales de aqui en adelante y sus cuotas burocraticas que seguramente empezaran a firmar con plazos extendidos hasta el fin de su periodo. La contraloria municipal (muy bien liderada) debe tomar acciones en el caso e iniciar un proceso fiscal contra los ediles por detrimento patrimonial en contra del municipio. Hay que estar alertas. Que bueno que lleguen aires nuevos al concejo de Floridablanca.

Manuel Enrique-Facebook- dijo...

don alfonso,,,,se me ocurriò una idea ,,,,no se que tan pràctica pueda ser ,,,se me ocurriò que a los paisanos nos gusta mucho los premios,,,,y que que tal,, si metrolinea premiara la fidelidad del usuario,,,por ejemplo,,,,a cada usuario mil....es decir arrancando por ejemplo el martes,,,cada mil usuarios,,,,la persona mil,,,el usuario nùmero dos mil,....reciba como premio a la fidelidad,,,al buen uso del trasporte masivo y como estìmulo,,por ejemplo una recarga en su tarjeta de tres meses gratis de pasaje,,,,,metrolinea no pierde dando ese tipo de estìmulos porque es un pasajero màs que fideliza,,,,y si la gente se sube con tal de ganarse tres meses gratis de pasaje que eso en plata es significativo,,,
es un ahorrito que hace el ganador en plata,,,,y es una manera como de conciliar con la gente....porque eso es muy jarto que agarren esos buses a piedra,,,al fin y al cabo la plata que se usò para comparar esos buses es la plata de todos nosotros,,,no se pa que se los tiran???
còmo le parece la idea???



.y la verdad es que yo me jartè de ser parte del problema y no de la soluciòn....yo lo escucho a diario en mi taxi,,,,,y me gustarìa un saludito.......es que no hay otra soluciòn cercana al trasporte,,,,y metrolinea con todo y sus fallas es como la mejor opciòn,,,,hace unos dias oì a petro en la tele diciendo que habìan en bogotà implementado nuevas rutas del txmilenio,,,unas que hasta entran al dorado,,,,y le hacìa un llamado a la ciudadania para que tuvieran paciencia pues las ciudades son dinamicas en su crecimiento,,,y que tuvieran paciencia que habria que esperar mas o menos diez años para tener toto optimo,,,,imaginese diez años màs....y ya llevan como 20,,,y es que el crecimeinto de Bucaramanga es casi geomètrico....no podemos esperar una soluciòn màgica,,,estamos como un sastre que le està haciendo un pantalòn a una persona que todos los dìas crece y engorda....debemos ser solidarios con el sistema de trasporte....antes con jijuemil buses andabamos pior....uno no agarra a piedra al jefe porque no le sube el sueldo ràpido,,,ni a los padres porque no le dan el almuerzo ràpido,,,,,,hay que considerar las dimensiones de crecimiento yo diria casi que mensual de la ciudad,,,es que una torre con 40 a 50 apartamentos se vende antes de que la terminen de construir,,,,imagìnese .....es que la ciudad se llena de gente y uno no se da cuanta a què horas...


Jesus Rodrigo Fernandez-Facebook- dijo...

Resultaron haciéndo una fusión entre Virgilio GalvisRamírez y Honorio Galvis Aguilar,y le adjudicaron la iniciativa JUGO,a Virgilio Galvis Aguilar.

María Isabel dijo...

Excelente que hayan sacado a Telesantander, eso no se sabía si era periodismo ó un pasquín. Súmenle a eso que tiene una periodista quele dicen Martica y tiene una página web que es un plagio, si la aprecian es una página de copiar, pegar. Se notra qu se esmera por pensar, jajaja, y se cree la mejor periodista, pero tramposa será.

Anónimo dijo...

ESA PUBLICIDAD YA NO LO HACE TAN INDEPENDIENTE DON ALFONSO. OJO QUE ASI EMPEZARON LOS PERIODISTAS VENDIDOS DE ESDTE PAIS. NO LO QUIERO VER EN ESA CAFILA PUES ENFILARE MI LENGUA CONTRA UD

Anónimo dijo...

en este periódico desde que se pague se puede contar con el espacio, y aún sin pagar se nota el grado de lambonería con los políticos de turno, lástima, no existe para nada la pulcritud periodística

Anónimo dijo...

Con mucho cariño para don Benjamín González Uribe...... Que pena señor comentarista destacado de la UIS, que verguenza como exaula de la UIS graduada con honores siento verguenza ajena por personas tan pobres de espiritu como usted, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, cada uno hacer meritos en su vida y hay que reconocerlos,..... mejore su espiritu y lo invito a sacarse ese odio y a limpiarse el espiritu.....

Carlos Alberto Angulo--. Facebook- dijo...

LA PELEA DEL SIGLO

QUIEN GANARA LA PUJA POR EL GIRO DE LOS RECURSOS DE LA SOBRE TASA
AMBIENTAL: EL CORONEL O EL LIBERALISMO, OPINEN USTEDES PORQUE EL QUE MENOS VA GANAR CON ESTA PELEA ES EL PUEBLO.

EL CONTRALOR DEPARTAMENTAL LES ENVIÓ UN CONTROL DE ADVERTENCIA EL 31 DE OCTUBRE A LOS ALCALDES DE GIRON Y PIDECUESTA CON SUS RESPECTIVOS CONCEJOS MUNICIPALES.

REF: RIESGO DE DAÑO FISCAL ANTE LA POSIBILIDAD DE LA ASIGNACIÓN Y GIRO DE LOS RECURSOS DE SOBRE TASA AMBIENTAL.

AL FINAL LES DICE EL CONTRALOR QUE LOS RECURSOS LE SEAN GIRADOS A LA CDMB MIENTRAS SE ORGANIZA LA NUEVA AUTORIDAD AMBIENTAL.

ES QUE LA PLATICA ES BASTANTE Y EN TIEMPO DE ELECCIONES SERA INDISPENSABLE PARA DEFINIR LAS CURULES DEL DEPARTAMENTO.

Arquitecta Nahir Pabon Castro-Facebook- dijo...

¿Sería tan amable de publicar la convocatoria del concurso de diseño del Centro de Convenciones de Bucaramanga y el acta de juzgamiento?. Si no hicieron concurso es ilegal la contratación del diseño

Anónimo dijo...

La salida de Telesantander de la grilla de Une no debe sorprender. Ese pseudo-canal es la antítesis de la t.v. Es de pésima calidad audiovisual y sin criterio periodístico alguno. Enciso es, como muchos que se autoproclaman "periodistas" en Bucaramanga, un verdugo con quienes no le conceden pauta publicitaria y un lambón con quienes lo incluyen en su plan de medios. Además, su figura es muy desagradable para un medio que exige tanta estética como la t.v.

Anónimo dijo...

como siempre, alfonso pineda, mostrando el cobre, con el apoyo al coronel aguilar, el mas corrupto de los gobernantes del pais, periodistas regalados, como los de candela radio, todos tienen contratos con la gobenracion, no hay imparcialidad... y les digo el coronel aguilar no quedara libre asi tres de los testigos se hallan retractado, la corte suprema de justicia tiene un as bajo la manga, como le paso a el tuerto gil y al abogado ramon ballesteros, los grabaron y tomen, para la carcel... no se alegren mucho, señor pineda y seguidores del coronel paraco

Anónimo dijo...

la ultima.. a manolo azuero lo sacaron de vanguardia liberal, investigeun periodistas corruptos de candela...

Anónimo dijo...

Por favor es impottante aclarar que Oscar Hernandez el papa de la nueva concejala de Florida no es ningun pastor.El es un politiquero que se hace llamar cristiano pero de cristiano no tiene nada.Se le ha encontrado años atras borracho fuera se eso se la pasa en la gobernacion y en las alcaldias con su hija pidiendo contratos etc. No hace nada vive de la plata que le saca a los politicos.Ha padado por el partido liberal,convergencia,pin,cambio radicsl y ahora en la U.

Anónimo dijo...

Que joda tan arrecha como decimos los Santandereanos de sepa...Esa vieja de Cosnsuelo Ordoñez debe ser ""alumna de Ordoñese de la risa"". Que papelera tan hijuemadre. Como siempre. Que ilusos esos pobres ididotas de CONCEJALES que todavia le comen cuentooo. Tiene confundido a todos los habitantes de AREA con Metrolienea y ahora nos queiere enloquecer con el ambiente??? De por Dios, paisanos.Despetemos de ese letargooooooo !!!!!!

Anónimo dijo...

A la Dra Cosnuelo le quedó muy grande lo del Metro y ahora viene a dársela de que quiere la CDMB para continuar con lo mismo??. CONSEJALES, INVESTIGUEN en el AREA , Donde se refugián ahora las mismas ratas que estuvieron y las sacaron despavoridas de cdmb,. Da lo mismo ser la una que la otra, lo cierto es que la plata sigue en manos de la misma y de los mismos

Anónimo dijo...

Huuuy el Coronel (r) Hugo Aguilar además de heroe Nacional es un SANTO por haber acabado con esa "bestia salvaje de Pablo Escobar. Y vamos ahora compatriotas. Le duela a los adversarios y a Serpa, la Dra Mónica debe ser la nueva PARLAMENTARIA de los Santandereanos. Y que viva Santander y mi Coronel Aguilar.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA, Disque susto de Cosnsuelo,.....jajajaja,,,,que papelazooo, cuando se ve perdida. Ganaraá el Oskar?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE