sábado, 24 de noviembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Viceministra despistada

Fuertes críticas de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes recibió la muy bonita, pero despistada y desinformada, Viceministra del Medio Ambiente Adriana Soto, en desarrollo del debate  sobre el Páramo de Santurban. Repartió “leña” y amenazas contra las comunidades de Soto Norte representadas en alcaldes y concejales que escucharon impresionados su urgencia para que se declare rápido el parque natural  sin tener en cuenta los intereses de la comunidad. Los congresistas le aclararon que primero se deben hacer los estudios socioeconómicos del sector y “consultar a los habitantes “, y los alcaldes representados en el de Vetas declararon en la sesión que nada de eso ha ocurrido, “por el contrario se ha creado un clima de intranquilidad en el sector”. Quedó claro en la sesión parlamentaria que “por ahora no se puede declarar Parque natural porque la comunidad no ha sido consultada, y los estudios valen 40 mil millones de pesos, recursos que el Estado no tiene”. En la extensa sesión, el alcalde de Vetas David González concluyó su intervención pidiendo “que no se tomen medidas con solo mirar el escritorio”.

Chilenos quieren futbol local
Lapolar de Chile mostró su interés de adquirir o patrocinar el equipo Real Santander de la B del futbol profesional colombiano .Se han adelantado reuniones al respecto.

Del centro comercial Santafé

Antes de iniciar la construcción del  que será el centro comercial más grande del Oriente Colombiano, el empresario Pedro Gómez prometió el respaldo  a programas de responsabilidad social con Floridablanca. El anuncio se lo hizo al Secretario de Cultura  de esa ciudad Gerardo Martínez Martínez. Como primera obra dicha empresa remodelará el auditorio Garza Real de la casa de la cultura Piedra del Sol, entregará una biblioteca con todos los avances tecnológicos en el barrio Santa Ana y regalará 7 canchas sintéticas. En un año estará listo el Centro Comercial Santafé, en el Anillo vial, con una inversión inicial de quinientos mil millones de pesos.

Otro Centro Comercial

La Cámara Colombiana de la Construcción reveló que el área Metropolitana de Bucaramanga es el primer sector de Colombia con más proyección en desarrollo en los próximos diez años. Las razones son porque las tres zonas francas, dos de ellas de salud, han llamado la atención de las multinacionales, cinco de las cuales se están ubicando aquí. Dos compañías europeas están seleccionando personal para emplear ahora dos mil personas en forma directa. En próximos meses será entregado el Centro Comercial Caracolí de la cadena Falabella, en el cual se invierten 150 millones de dólares. De otro lado el Viceministerio de Turismo reveló a LA PARRILLA que siete hoteles, de cadenas internacionales, comenzaron a diligenciar permisos para construirlos en el área comprendida de Cañaveral hasta Piedecuesta. Otro Hotel será levantado cerca a Panachi por pescadero y dos más en La Mesa de los Santos.


Centro Comercial San Mateo


La Alcaldia aclarò que en la sede de la Casa de mercado San Mateo no serán ubicados vendedores ambulantes, sino que será construido el Centro Comercial San Mateo, en desarrollo de una alianza publico-privada. Para el efecto se están haciendo las adecuaciones respectivas. La información fue suministrada por el Secretario del Interior de Bucaramanga, Renè Garzòn.




Jefe de Prensa en propiedad

Luego de casi un año, el equipo del Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez definió la jefatura de prensa que estuvo compartida. Durante una reunión la semana pasada con funcionarios y todos los periodistas de la Unidad Central de la Alcaldía, se estableció que el coordinador jefe de Prensa es el periodista Aníbal Morales Mogollón.



Dos periodistas en el cielo
Dos periodistas importantes partieron al cielo la semana pasada. Gerardo Ramírez Rodríguez y Ernesto McCausland. El primero se formó en los Seminarios Católicos y laboró en EL FRENTE, Rcn, Caracol, Todelar, Radio Melodía, y lo conocían como “foforito” por su vulnerable temperamento, aunque era un piloso periodista y escritor. Hace 15 años había regresado a sus cátedras de filosofía y literatura en los Seminarios. Una enfermedad lo sorprendió  desde el año pasado y murió a los 64 años de edad. Otro periodista que aunque no era de Bucaramanga, residió cuando era adolescente en la capital santandereana en el barrio Nuevo Sotomayor. Ernesto, hijo de una distinguida dama ocañera, pasó su juventud en Santander donde le descubrieron un cáncer cuando tenía 20 años, por lo cual regresó a su natal Barranquilla.

Sobre los contratos del IMCT

Numerosos comentarios y aclaraciones produjo la información entregada por el Presidente del Círculo de Periodistas de Bucaramanga, Héctor Gómez K, sobre la contratación en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo. La abogada y comunicadora social María Teresa Duarte Sierra respondió que “ En atención a  la nota publicada en la última edición de La Parrilla  bajo el título “Periodistas de malas”, incluye una información falsa que considero afecta mi buen nombre,  me permito hacer las siguientes precisiones:

Desde el 8 de diciembre de 2008 hasta el 5 de diciembre de 2011 me desempeñé como Vocera, no Directora, del Comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia de Santander,  ejercicio de control ciudadano liderado por la Fundación Participar y la Cámara de Comercio de Bucaramanga y conformado por 17 miembros, entre los cuales se encontraban los gremios, las universidades, veedores ciudadanos  y  las organizaciones no gubernamentales más importantes de la región.   A partir de 2012 este Comité fue reemplazado por el Comité Transparencia por Santander y la vocería del mismo está a cargo de la Abogada MARIA JULIANA ACEBEDO.”. También llegaron otras comunicaciones, entre ellas del Comité de Transparencia por Santander. Ver texto1. Texto 2

Pico y placa los sábados

El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez abrió la posibilidad de establecer el pico y placa los sábados. El anuncio lo hizo en Rueda de Prensa, el programa del canal TRO que se emite los sábados a las 9 de la noche. Informó también que está apunto de salir la licitación de las foto multas, la compra de  gruas-càmaras, los nuevos cepos y el mejoramiento en el servicio de internet.

El  Ejército despejará

El director de la oficina de espacio público Kadir Pilonieta reveló que será el Ejército el encargado de hacer cumplir el programa acordado del retiro de vendedores ambulantes, a partir del 15 de  enero próximo.






El libro de Horacio Serpa

El próximo miércoles 5 de Diciembre  Horacio Serpa Uribe hará el lanzamiento del libro que resume su experiencia de 4 años en la Gobernación de Santander. El acto se cumplirá a las 6 de la tarde en la Casa del Libro Total de Bucaramanga, con asistencia del expresidente Cesar Gaviria Trujillo, del Procurador Alejandro Ordoñez, de varios exfiscales y de lo mas representativo de Santander.


Nuevos operadores de cable

Se les acabó el monopolio a Une y Telmex en varias regiones colombianos sobre el sistema de cable. La ANT, autoridad Nacional de Televisión adjudicó varias licencias para operar en la nueva tecnología. A Santander llegan 4 nuevos operadores, uno de ellos de propiedad del santandereano Alberto Pico Arenas.



Parrillitas

-Está a punto de reaparecer el canal Telesantander con nueva y más amplia cobertura.

-Muy inquieto se encuentra el periodista Yadir Camargo, jefe de prensa de la Alcaldía de Girón, pues es nacido en Sananadres Islas donde la comunidad está en alerta por la decisión de la CIJ

-Salió al mercado el temible y esperado libro “chismes de la negra candela “de Intermedio Editores. Lo curioso es que salió primero el pirata que se venderá a 8 mil pesos.

-En el libro que escribió Edgar Artunduaga sobre Hernán Peláez., hay una curiosidad: La esposa de Hernán, Beatriz, sufrió hace varios años de cáncer que logró curar con varias alternativas, las mismas aplicadas para tratar a su esposo.

-El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez revela éste lunes en rueda de prensa el futuro de la nueva empresa de aseo de Bucaramanga.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.
,

24 comments:

Anónimo dijo...

Bien por esa decision de personajes que se esconden bajo ...un anonimo para ensuciar el buen nombre y la imagen de las personas.....ahhhhh bueno uno que otro varillazo no esta de mas.LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!dONDE ESTAIS!!!!

Anónimo dijo...

muy floja la parrilla, ya no habla de la corrupción en la gobernación de satander, donde todo se contrata a dedo.
averiguen los gastos en al secretaria de desarrrollo, que sigue siendo manejada por el corrupto de alirio villamizar

Elberto Diaz dijo...

SI HAY SUFICIENTES FUENTES DE SERVICIO PUBLICOS PARA ATENDER TODA ESA DEMANDA EN CONSTRUCCION COMOLOS NUEVOS CENTROS COMERCIALES Y LOS HOTELES. NO LES PARECEN QUE ESTAN ENSILLANDO MUY RAPIDO

VENTOR dijo...

Soy socio de una mina en Vetas. No solo està despistada esa Viceministra sino el propio director de la cdmb porque en el debate dejo ver que conoce muy poco. Una cosa es en el escritorio y otra que vengan a los terrenos. En la provincia de soto somos mas de dos mil quinientas familias que devengamos el sustento. Eso no es de ahora. Eso lleva mas de 450 años.

APOLINAR PATIÑO dijo...

A Raúl Camacho García lo mataron hace diez años. La suya es otra de las muchas muertes que en Colombia incrementan las cifras de impunidad. Una justicia excluyente, ineficaz y obtusa que se debate día a día en la mediocridad de fiscales, jueces e investigadores de policía, abandonó el caso sin siquiera llamar a uno de los muchos testigos que en la noche del 24 de noviembre de 2002, impávidos vivieron los momentos en que dos hombres lo acribillaron en una populosa calle del barrio Cedritos en Bogotá. AÚN ME DUELE LA FORMA EN QUE SE FUE.
AMIGO, AMIGO, AMIGO!!!!!

DIDEL dijo...

…porque la parrilla no comenta el contrato de 10 mil millones de pesos en la administración serpa para el acueducto de Barichara…que se pagaron y el acueducto de barichara no se ha consgtruido. Y porquè tantos aplausos a serpa cuando concedio estos contratos leoninos..

Luis Felipe Otero dijo...

La parrilla comete un error al censurar los comentarios de sus numerosos lectores. Yo pensaría que algunos comentarios tocaron a un pez grande y hubo compensación. Es verdad que hay personas anominas que se esconden en ese perfil para ultrajar. Pero eso son tolerancias de una democracia, que la misma democracia se encarga de corregir, no con medidas autoritarias como las de ustedes, sino con otros correctivos. Ustedes y Vanguardia Liberal afirman respetar la libertad de prensa, pero al mismo tiempo por intereses económicos de los pulpos locales, deciden atropellar esos principios de periodismo correcto.

cardozo dijo...

dISQUE AL doctor arley anaya le quedan pocos dias como director de la CDMB. Se cae, porque el fallo del consejo de estado sera antes del 15 de diciembre cuando se vyan a vacaciones

Anónimo dijo...

Soy comerciante de la casa de mercado central. Es mentira lo del centro comercial san mateo. el alcalde nos quiere meter la idea que es un centro comercial.. es mentira señores,,, ahi quieren meter a los cvendedores ambulantes... no sean mentirosos no se dejen manipular por la administracion

Anónimo dijo...

Desde hacia mucho tiempo sabiamos que Anibal actuaba como jefe de prensa. Porque ese puesto se lo peleaban Vidal Abreo y Dayana Ayala. Y como Dayana no pudo obtener ese cargo ahora se dedica a criticar a la Administracion de Luis Francisco Bohorquez

Bernardino Ayala dijo...

La Armada de Colombia toma parte en el conflicto tras el ataque cometido por parte de los alemanes a la goleta "Resolute", la cual, días atrás había rescatado a 27 marines de la Marina Real Británica. A raíz de esto el gobierno colombiano decidió patrullar las costas pacífica y atlántica para evitar más hundimientos.El 29 de marzo de 1944 el buque cisterna "ARC Cabimas" cubría la ruta Cartagena-Panamá, transportando gasóleo escoltado por el destructor "ARC Caldas" al mando del capitán de corbeta Federico Diago. Siendo las 8:00 p.m aproximadamente emergió entre los dos buques la torrecilla de un submarino alemán, el U-154 al cual rápidamente se le disparó por el "ARC Caldas" para posteriormente utilizar cargas de profundidad aunque el submarino no fue hundido.4 El capitán de corbeta Federico Diago fue condecorado por el gobiern

ALIRIO ANSELMO RANGEL dijo...

vi el programa anoche ..el problema consiste en que el personal es el mismo de hace 12 años y nunca han pensado en ampliar el pie de fuerza de agentes de transito. ese es el problema.
los policias bnio regulan solo hacen comparendos de ahi el resultado.
el fondo de prevenciuon vial ya acepata que solo debe exiastir un solo cuerpo de agentes de transito.
la ley 1310 obliga a de acuerdo el censo poblacional nombrar los agentes .bucaramanga necesita como 300 segun un estudio de un perito de la justicia .yo lo tengo
transito cuenta con dios gruas.si pero viejas y a toda hora varadas.
preguntas que deberias hacer cuando toque el tema de transito. como queda demostrado falta personal 60 en la calle para tanto trabajo ,donde estamos.

Yoyo dijo...

A veces amigos es bueno publicar toda esa basura de comentarios..algo se saca

Dario Martinez Oñate dijo...

Les escribo desde Arauca vibrador. Un saludo y felicitaciones a Anibal Morales Mogollon, buen compatriota a quien conoci en España hace ya varios años..

QUITA SUEÑO dijo...

OJALA NO ME CENSUREN ESTE COMENTARIO PORQUE AHORA LA PARRILLA NO SE DEBERIA LLAMAR ASI SINO LA TAPA PORQUE PARECE QUE AHORA LA IDEA ES TAPEN TAPEN….PORQUE NO HAN DICHO EN LA PARRILLA LOS CONTRATOS QUE ENTREGABA LA TRILOGIA SERPA, PEDRAZA Y CONSUELO ORDOÑEZ DE COHERENCIA CON PROACTIVA

YOLANDA APARICIO ACEVEDO dijo...

DE ACUERDO A CORRIENTES DESDE LA PSICOLOGÍA Y LA SOCIOLOGÍA. LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER TIENE QUE VER CON EL CAMBIO DE PARADIGMA EN EL MUNDO AL MISMO TIEMPO QUE LA MUJER TIENE UN ROL PROTAGONICO EN LA SOCIEDAD, SE PRODUCEN HECHOS VIOLENTOS POR LA RESISTENCIA DE ALGUNOS HOMBRES RESPECTO DE LA AUTONOMÍA DE SUS PAREJAS. HASTA CUANDO EL HOMBRE ABANDONARA SUS INSTINTOS MACHISTAS, SALVAJES Y POSESIVOS DE VER A LA MUJER COMO SU PROPIEDAD Y DE CONDICIÓN INFERIOR FRENTE A EL. SOLO CUANDO ESTE PARADIGMA DESAPAREZCA DE LA MIRADA DEL HOMBRE, LA MUJER TENDRÁ UN AUTENTICO RECONOCIMIENTO EN SU ROL. EN UNA SOLA VOZ UNÁMONOS PARA EXIGIR DERECHOS Y PROTECCIÓN Y DECIR !NO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER!

Cesar Augusto Zùñiga Monroy-Facebook- dijo...

don alfonso al sr alcalde y al director de transito les quedo grande la movilidad en la ciudad no presentan sino solos portafolios y la ciudad hecha un desorden hablan y hablan de estudios y nada ahora piensan implementar mas camaras para perseguir a los conductores los trancones no se hacen por los infractores sino por el desorden vial que tiene la ciudad mi querido alfonso

Jesus Ropdriguez L dijo...

Se quedaron con los crespos hechos ahora que designaron a Anibal Morales como jefe de prensa de la alcaldia, los periodistas vidal abreo y dayana ayala.
Pero la mas descarada es Dayana Ayala quien le propuso al alcalde ser la jefe de prensa y como el alcalde la rachazo ahora es una critica de la administraciònm... ESO SE LLAMA EXTORSION..

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta señores de LA PARRILLA.. he estado de invitado a varios actos en Piedecuesta que tengan que ver con Educación y siempre aparece en dichos eventos a la secretaria de la secretaria de educación Gloria Consuelo. Pregunté: ¿Por qué la secretaria de la secretaria de educación tiene que estar en todos los lugares donde va la secretaria de educación? La respuesta fue clara y sin objeciones: lo que pasa es que ella es la persona de confianza de Fanny Sinuco para que le cuente absolutamente todos los detalles de lo que hace Gloria Consuelo. Que jarto que no la dejen administrar; ella que tiene toda la experiencia en educación la tienen es de firmona. Alguien me dijo que ella no aguanta mas esta situación por lo que le pidió al alcalde que la nombre de nuevo rectora. Al parecer, dicen sus amigos cercanos, que va como rectora del colegio Cabellano..

Anónimo dijo...

periodismo lambon el de la parrilla..denuncien los chanchullos de muchos entes del estado...corrupcion..corrupcion.....

Anónimo dijo...

Las ratas de la alcaldía
Autor: Jairo MartinezNadie lo podía afirmar, pero desde hace varios años hasta el más ingenuo de los pobladores de la comarca regentada ahora por “Lucho” Bohórquez, sospechaba que la alcaldía de Bucaramanga estaba llena de ratas y eso que con el incendio que la redujo a cenizas en el reinado de Iván Moreno, no quedó ninguna. Pero así son las ratas, donde hay migajas, desorden y suciedad, llegan a establecerse y a reproducirse de manera exponencial porque para aparearse, como dicen los expertos, no hay especie en el planeta que les gane.

Estos roedores se caracterizan por destrozar con sus dientes todo aquello que contiene lo que les gusta, es decir, son los campeones de la mordida. Para ellos –y ellas- no hay legajo, cajón, computadora o caja fuerte que puedan poner a salvo la información, los contratos ni, mucho menos, los fondos públicos. Estas ratas muerden y muerden hasta abrir una tronera por donde sacan hasta el último pesito que encuentren.

Pienso que con buena intención el Alcalde decidió eliminar a las ratas, pero se equivocó de fórmula y en lugar de expedir decretos declarándolas cesantes, de pedirle al Procurador que le ayudara o de llevarse a vivir al palacio municipal una veintena de gatos hambrientos, lo que hizo fue la antítesis de lo que mandan los cánones para acabarlas: les repartió un quesito que nos costó a los bumangueses 68 millones de pesos. Con este queso llamado contrato No. 168, el alcalde se hace a 700 kilos de raticida, más o menos 100 mil pesos por kilo, y las ratas y ratones celebran pues debe tener un delicioso sabor y apuesto a que se lo comen todo y las ratas en lugar de morir, se multiplican.

Alcalde, las ratas que usted tiene empezarán a acabarse el día en que haga una limpieza a fondo en todas las dependencias municipales; esculque bien, observe sobre todo las uñas y verá a muchos que las tienen muy largas, a esos y esas aplíqueles su firma en la resolución de despido, haga una lista con sus nombres y péguela en valla gigante a instalar en la Plaza Galán. Cuando salga de una rata mire bien a quién contrata, Alcalde, no sea que el remedio le resulte peor que la enfermedad, Mire a los gatos, son sabios y contenidos. Le recomiendo uno: el gato Tancredi.

Anónimo dijo...

el alcalde de bucaramanga siempre huye de los problemas , ahora que hay una solucion a corto plazo `para la empresa municipal de aseo ; saca rueda de prensa ; cuando la verdad es que esta buscando es cumplirle favores a sus amigos financiadores de su campaña , por eso insiste tanto que el area metropolitana sea autoridad ambiental , alcalde todo para un mismo amigo no se puede

Anónimo dijo...

los invito al municipio de Betulia en esta navidad,-Aprovechemos nuestros recursos naturales para ver y la comida tipica para disfrutar

Anónimo dijo...

INTERESANTE EL CAPITULO DEL LIBRO DE SERPA QUE TITULA "CUATRO AÑOS NO SON SUFICIENTES PARA TERMINAR LA CONSTRUCCION DEL PUENTE DE GIRON" ....

este capítulo termina con la frase " y aun así me dieron el título al mejor gobernador de colombia"... lo qu son las roscas....

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía