sábado, 5 de enero de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El enredo de los hospitales

Hay total incertidumbre  en torno a la designación de  gerentes de los hospitales de San Gil, Socorro, Málaga y Charalà. El proceso de selección, mediante exámenes, lo realizó la Universidad Santo Tomas. Lo contradictorio es que se conocen los seleccionados, pero oficialmente la universidad no ha emitido el comunicado. Por ello el Gobernador no ha podido designarlos. El proceso tiene cuatro demandas en los juzgados de Bucaramanga y la provincia. Los demandantes sostienen que aunque la santoto es prestigiosa y honesta, el proceso advierte muchos errores por la inexperiencia que tiene en torno a esta clase de exámenes. Un caso curioso de los exámenes es que el profesional que ganó para el Socorro, logró que su esposa quedara en el primer lugar  para el de Charalà con idéntica calificación.


La suerte se fue

William Acosta es uno de los mejores vendedores de lotería de Colombia y tiene su agencia conocida como Rionegro en la ciudad de Floridablanca. La semana pasada vendió casi todos los billetes del nuevo Sorteo Extraordinario de Navidad. Le sobró uno, el cual devolvió a las 9 -40 de la noche. Y ese billete que no vendió fue el ganador de 8 mil millones de pesos, del sorteo realizado a las 11 pm de ese día. Tenía el número 3704. Al otro día cuando se enteró le dio un dolor de estómago del que no se ha podido recuperar, pues ni siquiera  se ha aliviado con las fiestas de su natal Ocaña a donde se fue buscando consuelo.




Sacerdote a la Cámara

Cambio Radical le propuso al presbítero Mario Cárdenas Suarez que acepte integrar la lista de Santander a la Cámara de Representantes por  ese partido. Sus directivos departamentales han descubierto que es un sacerdote con mucho carisma, excepcional orador y numerosos seguidores en la provincia de García Rovira donde labora. Por ese carisma le propusieron ser candidato en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Málaga, pero el Obispo no le otorgó el permiso.LA PARRILLA consultó a dirigentes de varios partidos, incluyendo a los mas escépticos en esa provincia, y coincidieron en señalar que si hubiese sido candidato habría ganado  la Alcaldía. La pregunta es si Cambio Radical logra convencer al Obispo que le permita ser integrante de esa lista que en Santander lleva el nombre ya definido de Fredy Anaya.

El tinto político

-Es un hecho que el joven abogado Adrián Serrano Prada estará en la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.

-El Presidente del Partido Conservador en Santander, Rafael Serrano Prada le propuso a Consuelo Durán de Mustafá que integre la lista a la Cámara de Representantes.

-El dirigente del cooperativismo Luis Jesús García Flórez inició campaña a la Alcaldía de Floridablanca. Está en la etapa de ser precandidato por el liberalismo.

El extraño CAI

Curiosamente quienes visitan a Bucaramanga se dirigen principalmente a los parques San Pio y Santander. En el primero llegan atraídos por la gorda de Botero, pero en el segundo quieren observar el Cai del parque Santander porque a través de las redes sociales ha circulado la imagen de sus instalaciones. Es un Cai que no tiene policías. Fue mal construido, y al ingeniero se le olvidó hacerle el baño.

Mis primeros 40 años

Cuarenta años cumple el IDESAN, instituto financiero, creado  cuando Rafael Pérez Martínez era gobernador de Santander. La entidad apoya a los proyectos de los municipios, pero lo que ha sorprendido al gobernador Richard Aguilar es la cantidad de dinero que el Instituto entregó a los microempresarios, que ninguna entidad, ni siquiera privada, ha logrado hacer. Les prestó a los pequeños 300 millones de pesos  y 10 mil millones de pesos a los municipios. Idesan comparte ese liderazgo con Idea, de Antioquia. Cuando Vicente Rodríguez llegó hace un año al instituto, lo primero que hizo fue cambiar la imagen corporativa e institucional con la efectiva ayuda de su joven jefe de prensa Marcos Perales Forero.

El ministro tiene la palabra

El Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez tomó la decisión de consultar al Ministro del Medio Ambiente sobre el giro de los recursos de sobre tasa ambiental. El Ministro Juan Gabriel Uribe será quien le indique a los Alcaldes del área y a su Presidente Lucho Bohórquez el destino de esos recursos que ascienden cada año a 20 mil millones de pesos.


Idea con suerte

A varias loterías Colombianas les fue muy bien este año para enfrentar el fenómeno del baloto. Y el acierto es del santandereano Orlando Villamizar quien desde principio de año, siendo ejecutivo de la Lotería de Santander, planteó como salvación revivir el sorteo extraordinario de Navidad. Además, lo señala el dicho popular, “se ganó la lotería”, porque  uno de los pocos billetes que no se vendió fue el ganador. El resultado es tan positivo que las demás loterías quieren asociarse y hacer dos sorteos al año de esta naturaleza con un premio de 10 mil millones de pesos.



Censura?

Hay  revuelo en Colombia por la aparente suspensión de una de las columnas mas leídas en  el país. Se trata de Juan Paz, del diario El Mundo,  de Medellín. La columna fue creada hace veinte años por el periodista Jairo León Aguilar, quien en la década del 80 fue jefe de redacción de Vanguardia Liberal de Bucaramanga. Era lo único bueno que se escribía en El Mundo, de propiedad de la familia Gaviria que tiene a Aníbal, como Alcalde de Medellín. Se desconoce si Jairo se retiró de ese diario Antioqueño, al suspendérsele la columna, porque oficiaba como editor. Muchos creen que la orden la dio el Presidente Santos a través de su secretario privado Juan Meza, yerno de Hernán Peláez Restrepo, director de la Luciérnaga de Caracol radio. La siguiente es la reacción de algunos periodistas frente a esta censura en Colombia:
Sorpresivamente la #familiaGaviria propietaria del el periodico#ElMundo, decidio suspender a partir de este domingo #JuanPaz
@BernardoTobon ¿Es confirmado? -el costo es muy alto para ellos ¿a cambio de qué, pauta? ¿Y ahora dónde escribirá Josiobdulio?#JuanPaz
De que magnitud debio ser la orden para suspender la columna mas leida de #ElMundo de #JuanPaz?
#Caracolradio, despues de un almuerzo de la plana mayor con#JMS en Cartagena quien les pregunto quien era #JuanPaz, seria este el motivo.

En Medellín hay conmoción por la salida de Juan Paz del periódico El Mundo. No hay más critica al gobierno Nacional. Censura pura.
-
Censura desde Palacio a Juan Paz de El Mundo? No va mas dijo la familia Gaviria despues de 20 anos

Santos Censuró a Juan Paz, Ana Mercedes, JObdulio, Pacho Santos. Las FARC casi matan a Londoño y Santos paró Investigación, Censura =mente

Parrillitas

-El director del programa de Caracol Radio La Luciérnaga Hernán Peláez R despidió del elenco a Gabriel de las Casas.

-Horacio Serpa Uribe escribió en las redes sociales: “Cumplo 70 años, en completa meditación, planificando mis próximos 20 años”

-Un importante cargo le ofrecieron a Consuelo Ordoñez de Rincón, actual directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, pero no aceptó. No quiso decir el cargo que le ofrecieron.

-Muy difícil la situación económica de los canales regionales Telepacìfico y Teleislas. En la última reunión de la nueva ANT, Autoridad Nacional de Televisión, se planteó liquidar esas entidades.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

20 comments:

Diaz dijo...

Muchas felicitaciones al dr Vicente Rodriguez por semejantes logros. Sabemos de sus capacidades desde que trabajaba en la tesoreria de Bucaramanga.

@veedor12 dijo...


El CAI del parque Santander de B/manga NO TIENE policías, porque no tiene baños.Legado de Serpa Uribe.

Anónimo dijo...

por ESOS GERENTE DE ESOS HOSPITALES SE CAYO EL ANTERIOR SECRETARIO DE SALUD EL DOCTOR FLOREZ. DISQUE HUBO MUCHA PRESION PARA NOMBRAMIENTOS A DEDOS Y NO AGUANTO MAS Y RENUNCIO

Anónimo dijo...

Cómo así: ¿porqué inician campaña en Floridablanca para la alcaldía? acaso es un hecho que sacan a Néstor Diaz? informen por favor

Anónimo dijo...

Alfonsito cual es el equipo de periodistas que lo van acompañar en Melodia?. Tranquilo que estaremos el 14 de enero en sintonia.

Anónimo dijo...

Cuándo será que a empas se la dejen de robar, primero fue fredy Anaya con su secuaz Martín camilo Carvajal
, ahora es el gobernador junto con Cardozo y detrás de ellos averigüen quien de empas sugiere y le hacen caso para contratos y movimiento de personal

Anónimo dijo...

aparecio el chuflamicas del tuerto gil, el ex alcalde de los santos, fuera..... orlando rodriguez

Anónimo dijo...

cuanto dinero le metio serpa a la destruccion del parque santander?.. y eso no lo investiga la contralorìa?

maria antonia caceres dijo...

hay saserdotes buenos. ellos deberian purificar la politica. conozco al padre Cardenas. esta haciendo una gran obra en la pastoral social de concepcion y es muy querido.

N.N.N dijo...

Resido en Medellin pero paso unos dias en Giron. Conozco a Jairo quien le ha dado vida al periodico El Mundo. Su columna Juan Paz es muy conocida. Lo que sucede es que Santos se siente incòmodo con Jairo porque pertenece al grupo de Uribe. Jairo es muy amigo de Jose Obdulio, incluso entiendo que pasaron el año nuevo en la finca de Jose Obdulio. Por publicidad para El Mundo, de entidades descentralizadas del estado, es que le estaban pidiendo la cabeza de Jairo. Ademàs Anibal, alcalde ,se volviò muy amigo de Santos. Y Juan Paz con el señor William Calderon el de la Barca, le hacen criticas a èste gobierno. Y les doy un dato : Juan Meza,el maletero de Santos, ya pidiò la cabeza del gordo William Calderon del diario El Nuevo Siglo, sencillamente porque el dueño del periòdico es Juan Gabriel Uribe, hoy Ministro del Medio Ambiente.

Anónimo dijo...

Algunos sacamicas del foro adulan a huevo dulio Gaviria y compañia, huevo es primo hermano del extinto Pablo Emilio Escobar Gaviria, debemos ser coherentes con nuestros valores y principios y no ser cipayos de esos individuos.

Anónimo dijo...

Citando la frase de nuestro libertador Simón Bolívar, los sacerdotes administrando la palabra de Dios y lo políticos legislando y administrando a favor del pueblo, cada loco con su tema,si ese respetado teólogo quiere hacer política que renuncie a su sacerdocio y no utilice a los incautos feligreses y haga su propio movimiento político y no formar parte de listas de políticos cuetionados debemos ser coherentes con lo predicamos y hacemos.

Anónimo dijo...

minimo el que hablo bien del gerente del IDESAN, es el que dice ser periodista Marcos Perales Jr.... cabe recordar que el señor vicente rodriguez, fue el tesorero de la nefasta alcaldia de Ivan moreno Rojas, por ahi empezo el cartel de la corrupcion en esta ciudad..... y no se entiende como personas sin titulo profesional dicen ser periodistas y son jefes de prensa de entidades del estado

Anónimo dijo...

¿Sería que el columnista de juan paz en época del mandato de Álvaro Uribe era igual de critico con el doctor varito?

Anónimo dijo...

La politiqueria es el caldo de cultivo de la corrupción, primero el diector de un hospital debe ser un médico idoneo, segundo su selección debe ser avalada por una universidad que tenga facultad de salud como por ejemplo nuestra prestigiosa UIS, lo demás es clientelismo al servicio del madatario de turno, es por eso que la calidad en el servicio de salud en Colombia no próspera.

Anónimo dijo...

Al padre Mario Cardenas a QUIEN CONOZCO mucho se le debe respaldar para que llegue a la politica y la engrandezca para ver si salimos de tanto corrupto que hcen fiestas con nuestros impuestos. Aquellos que no quieren que participe en politica es que les va bien con los actuales politiqueros inmundos

Anónimo dijo...

y que ha pasado con las elecciones para la rectoria de la uis.

Anónimo dijo...

Y al fin que paso con la censura del TRO que usted mismo denuncio por este medio?

Juan Carlos Martinez P. dijo...

La unica persona que puede hablar bellezas de MARCOS PERALES FORRERO Y DE SU JEFE es el mismo jefe de prensa del Idesan o sea MARCOS PERALES. Me parece falto de criterio y personalidad de un seudo periodista porque no lo es que utilise un medio escrito como esta columna para atribuirse acciones que no le corresponden. Ojo PERALES sea mas cauteloso.

Anónimo dijo...

pues los funcionarios del indersantander, siempre han realizado su labor como es debido, el mañoso que llego fue el

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía