sábado, 12 de enero de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Crimen”

Una de las mascotas más populares de un sector residencial de Bucaramanga fue muerta con fuerte golpe en sus ojos propinado   por un desconocido al parecer con  varilla. Era un gato traído de Noruega  hace varios años por el conocido analista  radial Julio Acelas. Se llamaba Jerome y se encontraba adiestrado, tanto que todas las mañanas le arrastraba con su boca el periódico hasta la habitación de Julio. Fue sepultado en un lote especial con todos los honores del afecto que había despertado. Julio acababa  de llegar de México, donde se encontraba el fin del año, cuando se produjo el hecho el cual quedó registrado parcialmente por una de las  cámaras de seguridad del conjunto. Tanto él como su esposa no han salido de  la impresión que les ha dejado la perdida de su mascota.

El nuevo centro comercial las pulgas

El actual centro comercial de las Pulgas está estigmatizado como un lugar peligroso, pero quienes lo han visitado han comprobado todo lo contrario. Este lugar nació hace doce años de la mano del entonces Alcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña que aceptó la propuesta de Enrique Mercado- un paisita exfuncionario del Congreso de la República—y de Trino Moreno, quienes protegían a los vendedores de baratijas y productos de segunda en los andenes de la avenida quebradaseca con 14 y dos cuadras hacia el norte. Pero el ahora mercado de las pulgas, localizado en la calle 18 con 14, sigue teniendo mala fama porque allí terminaban las prendas y artículos robados donde luego eran revendidos.  Pero hoy todo ha cambiado, luego de un proceso iniciado hace cinco años por el joven profesional Henry Calvete. Tanto que hace 8 días, la policía se tomó el lugar y solo  encontró unos  cds piratas. Al visitar el lugar se observará el ambiente familiar, donde los compradores sienten confianza y comprueban el ambiente febril de  familias de escasos recursos arreglando todo tipo de aparatos. Hay otra curiosidad: Solo una o dos familias son de Bucaramanga, el resto proceden de diferentes lugares del país. En la foto está la maqueta de la nueva obra que deberá iniciarse cuando el Alcalde Luis Francisco Bohórquez de el visto bueno. Al proyecto se acaba de vincular el ingeniero Vidal Santamaría Fino, que construyó el Centro Comercial Panamá.

Llega el Real Madrid

Las escuelas de Futbol del Real Madrid llegan a Bucaramanga, y para el efecto fue designado coordinador  el joven estudiante de derecho Héctor Mantilla Rueda, quien recibió el año pasado los máximos honores de la Unión Europea por su oratoria y haber resultado ganador, como ponente juvenil, del proyecto de ley seleccionado para debatirlo en el Parlamento Europeo que regula el comercio electrónico en el mundo. Mantilla Rueda informó que las escuelas del Real Madrid están funcionando en Bogotá y serán traídas a Santander para la formación de los niños que deseen ingresar a esas clases de futbol que serán dictadas para los 6 estratos.

El equipo informativo de Melodía

Este es el equipo informativo de Radio Melodía. Hacen parte del informativo Ultimas Noticias, de lunes a viernes desde las 5 de la mañana. Martin Parra, Sara Prada-Gerente General-, Laurencio Gamba, Alfonso Pineda Chaparro, Dayana Ayala, Jairo Almeida –Subgerente-, y Sonia Gutiérrez. Desde este 14 de Enero, Melodía 1080am se puede sintonizar en todos los dispositivos electrónicos que tengan www.melodiaenlinea.com


La suerte del negro Perea

Un buen billete le llega a Edgar Perea porque el Consejo de Estado le ordenó al Fondo de Previsión Social del Congreso que le pague todas las mesadas que dejó de recibir desde el  31 de Octubre del 2000 hasta el 1 de enero del 2009 cuando fue designado embajador en Costa de Marfil. Hace varios años Edgar Perea había perdido su curul pero luego el fallo fue a su favor. Entonces hoy el campeón debe estar contando la plática.

Por fin el ferrocarril del Carare

La multinacional  brasileña Votorantim construirá el ferrocarril del Carare, proyecto que cumple en febrero 63 años de estar en el escritorio. Así lo definió al comenzar éste año la Agencia Nacional de Infraestructura. Será una Alianza Publico-Privada a 28 años. En 950 kilómetros el Ferrocarril unirá al centro del país con la Costa Atlántica, siendo Santander el departamento mas beneficiado. La construcción durará 6 años, empleará en la primera etapa a 1.200 personas, generando ocupación indirecta a 6 mil personas. Un vocero autorizado de Votorantim informó a la PARRILLA que la inversión inicial del proyecto es de 2 mil 300 millones de dólares.


Treinta años buscándola

La santandereana Margarita Ardila dio a luz hace 31 años a una niña en una clïnica de Bucaramanga pero por una situación familiar tuvo que dejar la bebé en adopción. Luego de varios meses del parto se arrepintió de esa decisión. Y desde hace mas de 30 años se dedicó a buscarla primero por Colombia y luego en el mundo. Al finalizar el año pasado supo que estaba en Holanda donde residía con sus padres adoptivos. Hace unos días se logró el reencuentro en Miami. La historia fue tan impactante que Univisión la presentó en el programa "Sábados Gigantes". Don Francisco dijo que en los 50 años que tiene el programa no había presentado una historia como esta.

El tinto político

-El exmagistrado  Jaime   Gutiérrez R trajo una versión de la ciudad de Medellín en el sentido que el candidato de Álvaro Uribe a la Presidencia es el actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

-Se produjeron cambios en el gabinete del alcalde de Floridablanca, donde designaron a la docente Margarita Mejía, esposa del excontralor Departamental Jaime López Reyes como Secretaria de Educación, y al conservador Juan Ángel Triana  en Desarrollo Social.

-Horacio Serpa Uribe informó que German Vargas Lleras renunciará del ministerio en marzo para iniciar su campaña a la Presidencia.

Parrillitas

-Desmontaron la oficina de prensa de la CDMB. Salieron todos, hasta Hernando Rueda, quien pasó a la UDES.

-Yebrail Castro, una voz santandereana que triunfa en el escenario internacional pues identifica al canal Venevision en varios países.

-En Bogotá se informa que Caracol Radio adquirió a Radio Santafé.

-Los pastores Diego García y Liliana Leguizamón  arrendaron una emisora en la ciudad de Bucaramanga que se llamará “fuego am”. Esta organización religiosa ya tiene emisora en Bogotá, Cartagena y ahora en Bucaramanga, y la idea es  extenderse a otras ciudades para divulgar el “evangelismo de fuego”.

-El excongresista  Álvaro Alférez Tapias reveló a  LA PARRILLA que continuará con su programa en la estación radial La Primera AM, desde febrero próximo, en su horario de siempre: 5:30 a 7:30 am.

-El Consejo de Estado admitió la demanda por la elección del director de la CDMB, Arley Anaya, negó la solicitud de suspensión de su cargo y comisionó al Tribunal Administrativo de Santander para que notifique la decisión. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

17 comments:

Anónimo dijo...

DDUDO MUCHO LO DEL FERROCARRIL DEL CARARE. MUCHAS PROMESAS HASTA AHORA Y NADA. Y SANTOS NOS RESULTO MENTIROSO

Anónimo dijo...

porque no informan completo. cual es la emisora que arrendo ese grupo religioso. falta ese dato importante

Lucia Ospina dijo...

felicitaciones por el nuevo espacio informativo. Estaremos pendientes de las noticias que divulguen en Melodia.

Anónimo dijo...

Dudo muchisimo que en el mercado de las pulgas sean angelitos. Dos veces me han robado y allà he tenido que ir a pagar para que me los devuelvan

Anónimo dijo...

Y en Floridablanca solo cambian a los secretarios...porque cuando es que cambian al alcalde

yodis dijo...

para nadie es secreto que la mayoria de emisoras pequeñas en colombiana tienen como sosten a los grupos religiosos. Eso sucediò iugal que los teatros que ahora fueron comprados por movimientos cristianos que llenan susauditorios porque el cine se ha ido desplom,ando por la aparicion del internet y otros medios

Anónimo dijo...

Que suerte para este saltarin de la politiqueria que ahora por cuenta de los errores de los funcionarios del congreso este tipo se llene de dinero, dineros que son del pueblo, si hubiera justicia quienes deben de pagar de sus bolsillos son los que incurrieron en el error y no los colombianos que pagamos los impuestos, hablando de impuestos el predial en Bucaramanga fue exajeradamente reajustado y nadie dice nada?

Anónimo dijo...

PREDICAR PAGA, LAS COMUNIDADES PROTESTANTES QUE HOY SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS HAN ENCONTRADO EN EL MUNDO MEDIATICO UNA HERRAMIENTA EFECTIVA PARA ELIENAR A SUS FELIGRESES, TODOS LOS QUE NOS IDENTIFICAMOS CON EL MENSAJE SOCIAL DE CRISTO SOMOS CRISTIANOS NO SE ENTIENDE PORQUE UNOS DOGMATICOS SE CREEN LOS ÚNICOS CRISTIANOS?, LOS CATÓLICOS TAMBIÉN SON CRISTIANOS O SINO SERÍAN MUSULMANES, JUDIOS O BUDISTAS...

Anónimo dijo...

M informaron que para la oficina de prensa de la cdmb va a estar la señora periodista rocio chica.

Anónimo dijo...

No informaron hoy de la descuartizada que vamos a tener los dueños de una casita que nos reajustaron los impuestos. Los politiqueros de la ciudad deben estar frotandose las manos poprque esa plata es para ellos

Nilson Diaz R dijo...

Esta en mora la alcaldia de Bucaramanga de hacer cumplir un decreto sobre la prohibicion que hay en Colombia de tener mascotas en propiedades horizontales. Pero como todo en nuestro pais esos decretos se lopasan por la faja porque los pudientes serian los mas afectados con el cumplimientos de la ley.

Pedro Amaya dijo...

El Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, nunca se ha identificado con la ideología de Álvaro Uribe, por eso Fajardo jamás será apadrinado por ese dictador, los temas primordiales de Sergio son Educación, Salud, Cultura y lo Social; temas contrarios al exmandatario.
Lo de Hernando Rueda se está mirando todavía pues la jefe de comunicaciones de la UDES, Claudia García, exjefe de protocolo de Fernando Vargas, ha respondido a todos los cabiles del presidente de la Udes, así como de la Dra Omaira Nelly Buitrago quien está muy contenta con ella y al parecer es Claudia quien decidirá si Rueda Hine llega ó no; y pensar que le hizo la vida imposible a ella cuando estaban en la Alcaldía.
Y para finalizar, muchos chismes de pasillo y malos comentarios se escucharon por parte de concejales(as) por la ausencia de Christian Arguello, lo gracioso es que cuando lo tengan de frente, ahí sí será el 'amiguis'.

Doris Vanegas dijo...

lOS PERIODISTAS DE MELODIA PUEDEN SER MUY BUENOS Y YO LOS ESCUCHO Y ME GUSTA EL ESTILO, PERO SON MUY FEITOS.

Abel Buitrago Cadena dijo...

soy seguidor de la parrilla me parece muy buena lo felisito.

lo seguire oyendo sai este hecho una melodia exitos en su nueva en presa

Anónimo dijo...

va a hacer muy dificil que Bohorquez saque a los vendedores ambulantes. nO HAY QUE SACARLOS..HAY QUE ORGANIZARLOS. EN QUINCE DIAS O UN MES VUELVEN A APARECER LOS VENDEDORES..NO VE BOHORQUEZ QUE EL HAMBRE NO TIENE ESPERA NI TIEMPO..ILUSOS

Anónimo dijo...

Que bueno por el ferrocarril del Carare ,eso es bueno para Santander y el país , por que genera empleos a todos las profesiones . Personalmente tuve la oportunidad de niño de ir a la costa por ese medio , mas precisamente a Santa Marta desde el Café Madrid ,en el famoso expreso del sol. Inolvidable . Ojala pueda mostrarle esa experiencia a mis hijos .

Anónimo dijo...

ME COMENTARON QUE EL EMPRESARIO RADIAL LUIS ALBERTO MANTILLA HERMANO DE EL DUENO DE LA EMISORA LA PRIMERA JUAN MANTILLA SE UNIO CON UNA CADENA IMPORTANTE NUEVA A NIVEL NACIONAL Y SUS 5 FRECUENCIAS INCLUIDA LA ESTEREO DE LEBRIJA ACTUAL BASICA DE CARACOLL PASARA A SER BLU RADIO EN BUCARAMANGA ASI COMO CUCUTA Y SANTA MARTA YA EL LE DEJO LOS LLANOS Y CALI COMO SE MUEVEN LAS EMISORAS SERA QUE ALGO MUY BUENO VA A OCURRIR EN ESTOS ANOS SE MUEVE EL GORDITO ....

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía