sábado, 26 de enero de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Nace Tv Florida

En pocos meses aparecerá un nuevo canal de televisión. Al frente de la iniciativa se encuentra el Alcalde de esa ciudad Néstor Fernando Díaz Barrera. Al proyecto fue vinculado el 80 por ciento de las parabólicas y Telebucaramanga que lo incluirá en su sistema de televisión por cable. Como director del proyecto, el cual va muy avanzado, está el periodista Daniel Sandoval, jefe de prensa de la Alcaldía de Floridablanca. Así mismo Tv Florida aparecerá en los sistemas de cable de Claro y Une, y para el efecto se están haciendo los estudios. También se planteó la posibilidad de llegar a DIRECTV, lo cual lo convertiría en el canal regional de más cobertura en Santander.

Buen sol

En próximos meses será inaugurado el primer edificio en Colombia con base en energía solar. Se está terminando en la UDI, universidad privada que se convertirá en la primera en el país al tener un edificio con tales condiciones. Jairo Castro, rector general informó a LA PARRILLA que la obra de diez pisos tendrá todos sus equipos electrónicos movidos por la energía solar, cuyos panales ya fueron instalados. Está ubicado en la calle novena, junto a la UDI y lleva el nombre del novelista argentino Ernesto Sábato.

Socorranos en altas  Cortes


Dos prestigiosos abogados nacidos  en el municipio de El Socorro, fueron elegidos en altas dignidades de la Corte Suprema de Justicia. Ruth Marina Díaz Rueda llegó a la Presidencia de la Corte, siendo la primera mujer en ocupar a ese cargo. Y también está Luis Guillermo Salazar Otero en, la Sala de Casación penal de esa Corte.

Ochenta y dos daños

La Contraloría de Santander encontró 82 situaciones irregulares en la Administración pasada en la Gobernación de Horacio Serpa y abrió investigación a numerosos exalcaldes y a  funcionarios como  Consuelo Ordoñez de Rincón, Constantino Tami, Jaime Ordoñez, Ana Doris Chinchilla, Ana Milena Alfonso, Wilson Peña, Laura Cristina Gómez Ocampo, Aquileo Caceras Chipagra, Martha Osorio, Elizabeth Lobo, Claudia Yaneth Mantilla. La periodista Dayana Ayala consiguió la información y precisó que esos hallazgos le representaron como daño fiscal a Santander  mil 327 millones de pesos. El contralor departamental Argemiro Castro indicó  que” la vinculación de los mencionados se da por cuanto los ordenadores del gasto eran los secretarios de despacho y la mayoría de las irregularidades que detectó la contraloría de Santander se originan en temas de planeación (estudio y diseños) o en la ejecución de los contratos (suspensión al iniciar las obras o falta de designación de interventor), que son fallas de la oficina gestora o de la unidad ejecutora”. VER DATOS DE LA CONTRALORIA   


¿Persecuciones Políticas?

Consuelo Ordoñez de Rincón declaró que hay persecución política en el embargo de sus bienes ordenado por la Contraloría municipal, porque  ella no era gerente de la Empresa de Aseo cuando se aprobó el incremento tarifario. También voceros de la contraloría de Santander precisaron a LA PARRILLA que hay persecución política al titular Argemiro Castro a quien le llegó la notificación de una acción disciplinaria que de resultar efectiva no solo pierde su cargo sino que se expone a una suspensión de 20 años en el ejercicio público. Y el proceso disciplinario obedece a que le cuestionaron el control de advertencia hecho a Consuelo Ordoñez de Rincón como gerente del Área Metropolitana por el asunto del transporte. En la Contraloría creen que esas investigaciones son promovidas por la línea serpista, pues numerosos funcionarios de la Administración pasada son investigadas por ese ente de control como lo precisa a la nota anterior. Pero hay más: Amigos del Gobernador Richard Aguilar afirman que existe persecución política para el mandatario  orquestada por la gama serpista. Una de las últimas acciones contra él, acaba de ser notificada por el Consejo de Estado a través del Tribunal Superior de Bucaramanga en torno a la elección de Arley Anaya como Director de la CDMB. El Alto Tribunal investiga si hubo irregularidades en la presentación de requisitos de Arley para la elección en la CDMB. De resultar negativo el fallo para él, comenzaría un proceso a Richard Aguilar por ser el Presidente del Consejo directivo. VER NOTIFICACION


Competencia a Home Center

A Home Center le llegó una fuerte competencia a la ciudad de Bucaramanga. Se trata de Home Sentry, que tiene sus tiendas solo en Bogotá, pero desea aventurar en la ciudad bonita. Estará instalada en el centro comercial El Cacique.

La tienda especializada en el hogar y la decoración abre su primera tienda fuera de Bogotá, según lo confirmó Lucio Bernal, gerente general de Home Sentry.

“Nos emociona mucho abrir nuestro primer almacén fuera de Bogotá y aún más en la ciudad de Bucaramanga, donde hicimos una inversión superior a $4.000 millones: en estantería, adaptación del local, y publicidad”, precisó Bernal.



Los pringados de Interbolsa

Como LA PARRILLA lo ha registrado, en Santander 480 empresas tenían dineros en Interbolsa que suman 46 mil 700 millones, informó la Superintendencia del ramo. La Universidad Santo Tomas es la mas afectada, pues siendo nacional la mayor parte de los recursos provenían de Santander con 19 mil 600 millones de pesos. Otros afectados en menor cuantía son Lechesan, la Pontificia Bolivariana, la Fundación Acción Santandereana, Prosantander, Capreuis.

El tinto político

-Por ahora están definidos los cuatro aspirantes del partido liberal en Santander para la cámara de representantes. Son Mario Suarez, Jorge Gómez Villamizar, Miguel Ángel Pinto y Salvador Rincón. Este último impuesto por el senador Juan Manuel Galán. Los otros tres cupos son para las mujeres.

-También se barajan nombres en el Partido Conservador para la Cámara por Santander. Están por ahora Lina Barrera, Darío Vásquez, Adrián Serrano y aparece el nombre de Israel Agon, exalcalde de Barichara.

-Diez liberales de Santander, de la línea serpista, que se sienten marginados por los senadores de Santander, estuvieron en Bogotá durante la semana hablando con dirigentes rojos de diferentes regiones que van aspirar al Senado, con el fin de ayudarles en Santander con ese fin. Entre quienes fueron está Jorge Abel Flórez Hernández. Y una curiosidad: Llegaron con bastantes regalos.


Se volvieron formales

Informales que vendían jugos y ayacos en el centro de la ciudad se convirtieron en comerciantes a la luz de la ley. Diez de ellos arrendaron un pequeño local, ubicado junto al Éxito de la calle 36 con 15. Allí estarán con el legendario vendedor de Ciriaco (otros dicen que es con   s), el popular Catalino Ruiz. ESCUCHAR ENTREVISTA DE LA PERIODISTA SONIA GUTIERREZ  


 "¿Vendedores ambulantes?"


En las imágenes suministradas por la Policía se aprecia que la mayoría de supuestos ambulantes no son tales, sino comerciantes, sindicalistas y estudiantes, al igual que dirigentes de la CUT. Incluso una señora, propietaria de varios locales en Provenza, fue a la marcha con sus empleados.




Parrillitas

-Cancelaron dos programas de Caracol radio: “La barra de las 13” que hacía hace 36 años Alberto Piedrahita Pacheco a quien marginaron de la Luciérnaga, y  “El Café Caracol” que dirigía Hernán Peláez R.

-Habrá revolcón en la programación del canal TRO.

-El Gobernador Richard Aguilar se reunió con el sindicato y un veedor, para escuchar las críticas al director del Indersantander. Al final de la reunión el mandatario sentenció: “Tomaré determinaciones”.

-Volverá el acreditado periodista Sabino Caballero a dirigir el Noticiero de TVC.

-La salida de Gabriel de las Casas de la Luciérnaga obedeció a un enfrentamiento verbal, fuera de micrófonos, con Gardeazabal



Elecciones en la UIS




Preguntas y respuestas al candidato a la Rectoría de la UIS, GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS  





SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

25 comments:

Anónimo dijo...

Don Alfonso Corrija las parrillitas. Hoy escuché el programa CAFE CARACOL. Y lo estaba haciendo el Dr Pelaez

Anónimo dijo...

Ahora la doctora Consuelo cada vez que la investigan dice que es persecucion politica. A ella la investiga la procuraduria, la fiscalia y las contralorias. entonces todas esas entidades se han puesto de acuerdo para perseguirla politicamente? a otro bobo con ese cuento.

tarjetas innovadoras dijo...

exitos a los vendedores formales en formacion.

Angela dijo...

jajajajaj Los felicito esa parrillada de santos es espectacular ...nos ha hecho reir mucho...felicitaciones por la creatividad..

Anónimo dijo...

cafe caracol no se acabo, otra embarrada de alfonso pineda que anda mal informado siempre, cafe caracol ahora sera dirigido por rafael villegas, porque pelaez habia anunciado que en el 2013, solamente se quedaba con la luciernaga y el pulso del futbol....

Anónimo dijo...

que bueno que haya otra alkternativa de television. Felicitaciones a las autoridades de floridablanca por ese canal. Soy del Huila y alli un empresario dueño de los dos periodicos que hay en Neiva se cansoi de tanto atropello y politiqueria de los acanales del estado y creo un canal por satèlite que no necesita permisos del gobierno y le va muy bien. Es que en el TRO hay mucha arrogancia...y flolridablanca se quedoi sin canal porque se acabo telesantander

OPINADOR dijo...

YO PIENSO QUE HAY DOS FUERZAS POLITICAS EN SANTANDER QUE ESTAN UTILIZANDO LAS CONTRALORIAS PARA HACER POLITICA. POR UN LADO LAS FUERZAS DEL CORONEL CON EL CONTRALOR DEPARTAMENTAL Y SERPA CON LAS CONTRALORIAS DE BUCARAMANGA, BARRANCABERMEJA Y FLORIDABLANCA. AHI ESTA LAPOLITIQUERIA. LOS DOS BANDOS ESTAN BUSCANDO DAÑARLES LOS PASOS A LOS ASPIRANTES AL CONGRESO EN LAS ELECCIONES DEL AÑO ENTRANTE.

Anónimo dijo...

Alfonso le tengo chiva. Quien va a reemplazar a la esposa del coronel Monica Barrera, no es la señora madre de ella, sino el doctor Edwing Ballesteros. Ya le dijeron que se preparara y no se inhabilitara para que fuera candidato a la camara por convergencia apoyando a Mauricio Aguilar al Senado.

Mariela Forero de Perales dijo...

Ahì esta el politiquero perdedor de Bigotes Serpa, que señala y acusa con mentiras y testaferros, solo por que le ganaron la gobernaciòn y le quitaron la tetica la caja menor, y los amiguitos de las ias que caso le hace en todo.. fuera Serpa de Santander..! y deje trabajar no friegue..ya esta buenbo resignese ya..! perdio..

Anónimo dijo...

el el sonado asesor laureno, que cosa tan mala, donde anda, minimo montando trinchera en otro lado, proque ese no tiene ideologia, uan vez es conservador, en la noche es del PIN, luego de convergencia y mas adelante de al casa aguilar, ese es un trompo, pero loco....

Anónimo dijo...

dicen que el diputado ivan aguilar seria candidato a la camara de representantes, que el gobernador lo ayudara, creo que se quema y bien chamuscado, porque no tiene votos, ademas su paso por la presidencia de la duma, fue nefasta,no ha presentado ninguna ordenanza, y lo peor, es del partido de la U que esta que se acaba, por culpa de Uribe.... entonces espera la ley del trasfugismo para irse a convergencia y eso que habla mas de gil a toda hora... nefasto ese novato politico.

Orlando Zafra Rodriguez-Facebook- dijo...

Don Alfonso, usted se mete en campañas imposibles: la de su candidato a Rector en la UIS.. y la revocatoria del mandato al Alcalde Bohórquez....

Anónimo dijo...

mañana llega a Bucaramanga nuestro pròximo Presidente de la Repùblica. El Dr Oscar Ivan Zuluaga.

Anónimo dijo...

TODO CANDIDATO QUE APOYE ALFONSO PINEDA CHAPARRO Y SU EQUIPO SE QUEMA.... es mas german augusto figueroa no sera elegido como rector de la UIS, seria nefasto para la institucion educativa, otra, dicen que el turto GIL, politico de ""marras" en santander, llego de vacaciones en Japon, sera que se convirtio en "samurai" o en "Budista", minimo para alla va el mismo canaññaFredy Anaya, quien es el que manda a la contralora de Bucaramanga, que metio las de caminar esta semana, esa mujer es tan mala que le vendio el alma al mismo diablo, es decir a Fredy Anaya....

Anónimo dijo...

Con extrañeza veo en esté foro a unos forístas alienados a la ideología a un grupo político no hay una opinión objetiva ni coherente, si bien este medio es una pancarta política del pin debe haber ética y independencia en la información y no un sesgo mediático al servicio del mandatario de turno

Maria Lily Rugeles Franco dijo...

Estos señores de la CUT no estan en nada, no estan colaborando con el orden de la ciudad por el contrario le estan dando alas a los vendedores para que sigan en el desorden y en las protestas.
Deben investigar sobre el origen de la pancarta con semejante acusación tan terrible contra el señor Kadir Pilonieta. Alguien debe responder por eso.
En la ciudadela real de minas estamos esperando el desalojo de los vendedores que se ubicaron en los andenes de nuestros conjuntos.
El alcalde lo prometió. Ya estamos cansados con tanto desorden, no tenemos andenes para caminar, el olor a fritos y refritos es muy jarto.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente los medios de control al igual que los medios de comunicación están politizados y eso no le hace bien a la democracia ni al lector, radioescucha y telividente...

Anónimo dijo...

Para infortunio de los florideños televidentes ahora les van a privatizar su único medio de televisión comunal al servicio del pueblo y de bajo costo por el negocio lucrativo y de canales amañados y programados a su antojo por los operadores privados paisas y mexicanos, los polítiqueros perversos saben que el sofisma de la televisión es un buen negocio y también funciona como desinformación a las masas que solo ven telenovelas y noticieron mentirosos

Anónimo dijo...

Que pasaria con el señor del Indersantander lo sacaron o sigue

Anónimo dijo...

el pin quso co mprar candela radio donde trabaja alfonso pineda, pero se lo gano de mano una empresa relegiosa, el pin patrocina a varios periodistas de santande,eso es claro, que hay una orquesta de los contralores de bucaramanga y santander cotra el partido liberal, eso tambiene esta claro, que a los empleados de los hospitales que maneja la gobernacion no les pagan desde hace 4 meses,como ocurrre en floridablanca, tambien es claro, y tambiene esta claro que las "seudo" revista La Portada de Marcos Perales y La Ponzoña del señor mantilla, son pagas por la casa aguilar y la gobernacion.

Anónimo dijo...

A mi me parece bien la revista LA PORTADA. Es el unico medio periodistico que se anima a divulgar lo que la mayoria de periodistas vendidos, ambrientos, mercachifles y aduladores no se animan a decir. Siempre busco la portada para enterarme de las noticias y los chanchullos. Bien por la Portada.

vandi3 dijo...

Me mame, no me aguanto mas a estos uribistas de pacotilla, como Oscar Ivan Zuluaga es que definitivamente nos creen tarados a los colombianos decentes que nos dimos cuenta que uribe no es mas que el acuerdo a que llegaron los paras y narcos de este pais para poner una marioneta en el poder y asi tener toda la impunidad posible, que algun bruto me explique xq uribe se le arrodillo a los paras e intento negociar con los porquerias de guerillos y ahora que santos lo hace es que se esta vendiendo?, o que me expliquen como es posible que la corrupcion en todas las entidades y el jefe (uribe) no se halla dado cuenta de nada?, o la incapcidad de no haber avanzado nada en infraestructura en 8 años, nada en salud, nada en educacion, mejor dicho si la defensa de los uribestias es que pudimos volver a la finca, les recuerdo que de eso tiene por ahi el 10% de la poblacion, de resto les toco seguir fregados durante los 8 años del capataz uribe, entonces aterricen, que uribe no fue mas que un espejismo
los santandereanos no nos debemos olvidar que este uribista nos quito la electrificadora y ecogas

Anónimo dijo...

Esta buena esa idea de apoyar a senadores de otro lado porque los de por aqui nanay nanay.. se creen reyezuelos.me uno a la causa

Anónimo dijo...

LOS SANTANDEREANOS ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS, A QUE CADA MANDATARIO DE TURNO, MANDE ESCULCAR A LOS PADADOS, CUANDO EMPEIZAN LAS CAMPAÑAS, PERO TODO SE HA QUEDADO IGUAL, HAGAMOS MEMORIA, LA CORRUPCIÓN ESTA EN LAS ALTAS ESFERAS Y ASÍ SEGUIRÁ.. O NO

Unknown dijo...

SANTANDER REQUIERE DE UN LIDERASGO CON PRINCIPIOS Y DE HOMBRES PUJANTES NO LOS MISMOS INECTOS SIN PROPUESTAS NI PROYECTOS CON FRACES DE POCA PROFUNDIDAD SIN CONTENIDO

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía