sábado, 2 de febrero de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Regaño catastral

Carlos Simón González, director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, admitió que su señora madre, de 94 años de edad, lo regañó fuertemente porque el avalúo catastral de su vivienda este año,  le llegó con un incremento exagerado. El funcionario habló para el “programa de las 8” del TRO que dirige Julio Camargo Santodomingo. Y aprovechó para regañar al Concejo de Bucaramanga pues teniendo la posibilidad de ordenar un reajuste del catastro que le permite la ley entre 3 y 16 %, lo hizo con el 7%, cuando lo hubiese podido hacer con un 5%, “ y por ello se produjeron los reajustes drásticos como el de mi madre”.

Jugando con Candela.

Un fallo de tutela permitió de manera provisional restablecer el funcionamiento local de la estación de radio Candela 960 am, de propiedad del narrador de futbol de televisión William Vinasco Ch. En consecuencia la emisora estará provisionalmente, como lo especifica el juzgado  once civil municipal, en poder de los arrendadores, mientras se desarrolla un proceso mutuo en los juzgados para la tenencia de la emisora en los próximos 8 años, tiempo de vigencia del actual contrato que William Vinasco Ch alega su incumplimiento. Mientras transcurre la investigación la emisora Candela estará provisionalmente en manos de la firma responsable por el momento. El fallo de tutela fue impugnado por el equipo de abogados del famoso narrador. En unos días se conocerá el resultado. VER FALLO

Los nuevos vientos de Fernando Vargas M

En diciembre pasado el exlacalde Fernando Vargas Mendoza estuvo visitando barrios de Bucaramanga a pedido de las comunidades.  Lo recibieron como si fuera el Alcalde. Al notar la buena aceptación que tiene en un sector de la población, varios congresistas santandereanos  se le acercaron para que les ayude en la jornada electoral que se avecina. Por ahora Vargas Mendoza está dedicado a sus asuntos empresariales, especialmente en el sector petrolero, y no quiere saber nada de la administración de Luis Francisco Bohórquez.

La ex de Eulises

Jackeline Rincón es una esbelta dama, modelo de la empresa Bavaria en su juventud, quien fue pareja del exalcalde de Floridablanca Eulises Balcázar Navarro, de cuya unión quedan dos hijos de 15 y 13 años. La semana pasada en un juzgado se pactó la cuota que el exalcalde debe destinar mensualmente para sus hijos. Eulises reside con su nueva pareja en Bogotá  donde atiende varios procesos civiles y penales. Jackeline hoy se dedica a sus hijos y a atender una empresa de alquileres de vestidos de novia. En la entrevista con ULTIMAS NOTICIAS,  Jackeline es imprecisa en varios datos. No es cierto que la señora Noemi Castaño demande cada año a Eulises, ni que el apartamento de Carrara haya pasado a otro hijo de Eulises cuando era menor de edad. Tampoco que la señora Noemi haya anulado su matrimonio con Eulises. ESCUCHAR ENTREVISTA 

“Mis 40 anécdotas

Orlando Enrique Jiménez está escribiendo un libro sobre sus 40 años de periodismo y locución que se cumplen ahora. Ingresó a la radio en 1973 cuando fue invitado por Álvaro Alférez Tapias a su programa deportivo dominical en Radio Primavera para que comentara como aficionado el partido que acababa de observar entre el Bucaramanga y Millonarios. Don Gustavo Fernández, gerente de Todelar, lo escuchó, se impresionó y lo contrató. Es un libro lleno de anécdotas, que relatan su camino por la radio, la TV y la prensa. Ha hecho entrevistas en todas partes, hasta en el cielo. Ha cubierto 36 años el reinado de belleza de Cartagena. Y tiene ésta anécdota: Orlando Enrique estaba tan decepcionado por la forma tan dolosa como el jurado maneja a su antojo la elección de la reina, que pensó no volver más al concurso, pero buscó una razón para hacerlo. Observó cual era la candidata con menos posibilidades de ganar, se le acercó y le dijo: “No volveré al reinado, salvo si te elijen reina”. Era una niña de color, del Chocó. Pues para su sorpresa la eligieron señorita Colombia. Vanesa Mendoza. Y por eso ha continuado su trabajo cada año en Cartagena. La anécdota sobre la entrevista en el Cielo la cuenta en su libro.

Procuraduría pide revocar fallo

La Procuraduría  a través de su delegado ante el Consejo de Estado pidió revocar el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander al alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Díaz Barrera. Los argumentos expuestos por el delegado están contenidos en 60 folios. Esto significaría que lo salvaría de una inhabilidad para seguir ocupando el cargo. La acción al alcalde es electoral cuando era diputado. Sin embargo la petición de la Procuraduría en Bogotá no es vinculante, pues es un concepto, que difiere con el suministrado por la delegada en Bucaramanga ante el Contencioso, Yolanda Villarreal. Si el Consejo de Estado admite ese concepto para fallar, Néstor Fernando Díaz puede seguir ejerciendo como Alcalde. De otro lado se comprobó que hay una dama muy acuciosa  que envía numerosos memoriales al Consejo de Estado buscando información del desarrollo del proceso contra el alcalde de Floridablanca. Se trata de Dilsa Villamizar Afanador, hermana del  ex Senador Alirio Villamizar.. “Ella nos está congestionando  el Despacho”, precisó a LA PARRILLA un vocero de esa oficina. VER DOCUMENTO

El tinto político

-El exprocurador delegado para los derechos humanos, Mario González Vargas será candidato al Senado en la lista del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

-María Eugenia Triana, actual sub. secretaria de Salud de Santander y ex Alcaldesa de Pinchote se perfila como la candidata a la cámara de representantes de la casa de Hugo Aguilar. María Eugenia reúne unas características fundamentales: es mujer, de la provincia de Guanentà y promotora de Hugo Aguilar desde que  fijó su residencia en San Gil. Esta semana presentará renuncia a su cargo para comenzar a estructurar sus cuadros directivos y enfrentar la dura competencia en el PIN.


-Una situación simpática ocurrió durante la visita al municipio de los Santos esta semana del Ministro de Vivienda German Vargas Lleras. En la tarima ubicaron sillas pegadas donde se sentaron el senador Edgar Gómez Román y el exgobernador Miguel Jota Arenas, quienes tienen tremendo disgusto desde hace meses. Pese a estar al lado no se hablaron ni se miraron durante las dos horas de ceremonia. “Fue tremendo sufrimiento en mi tierrita”, dijo el exgobernador.


Santandereano en el gabinete de Petro

La directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, designó al abogado Santandereano Fernando Gómez Franco como el Gerente General. Es una de las empresas estatales más importantes de Colombia, propietaria, entre otras de la antigua Ecogas. Desde luego el candidato lo colocó Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, dueña de la compañía. Gómez Franco es bumangués y estudió en la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga.

Porqué Renunció

Juan Carlos Celis Páez renunció de la jefatura de la oficina de Asuntos internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga. Lo hizo porque debe preparar la tesis de su maestría que ha terminado en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. Al recibir su maestría, Juan Carlos Celis, hijo del Senador Bernabé, regresará a Estados Unidos.

Parrillitas

-Cumplió Hernán Peláez Restrepo 70 años de vida. Su esposa, Beatriz Andrade de la ciudad de Bucaramanga, sus tres hijos y cinco nietos, celebraron a todo dar el ascenso al séptimo piso. Como lo informó exclusivamente esta columna, Hernán Peláez dejó su programa El Café Caracol.

-Norberto José Pelufo regresó a Bucaramanga, se encargará de las divisiones menores del Real Santander




Elecciones en la UIS




Preguntas y respuestas al candidato a la Rectoría de la UIS, GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS  





SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

18 comments:

Anónimo dijo...

O sea que detras de la posible caida del alcalde de Floridablanca està el detenido Alirio Villamizar para poner a su hermano Milton. Bonita la cosa

vigilante dijo...

ustedes y el senador Bernabe lo creen a uno guevon. El hijo renunciò para estar preparado por si le quitan la curul de senador.....esa es la famosa tesis

Anónimo dijo...

Y cuando entrevistan las otras exesposas de Eulises Balcazar. Y no les de miedo decir que Eulises està en Bogotà atendiendo procesos penales, porque no e abogado. Digan la verdad que està detenido en esa ciudad acusado de graves delitos como el de la violacion..o es que ese señor sigue comprando periodistas..

INDIGNADO dijo...

ES IRRESPONSABLE LA METIDA DE PATA DEL SEÑOR GONZALEZ DEL IGAC AL ECHARLE EL AGUA SUCIA AL CONCEJO DE BUCARAMANGA DE LOS INCREMENTOS CATASTRALES CUANDO FUE ESA OFICINA DONDE SE HICIERON LAS EVALUACIONES Y PORQUE ESE SEÑOR POLITIQUERO DE LA LINEA DE IVAN MORENO ROJAS NO ESTUVO PRESENTE EN LAS SESIONES DONDE SE ESTUDIO EL TEMA..

Anónimo dijo...

eSTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR JUAN carlos Parra que por lo que escribe parece que es abogado. Pienso que el fallo del consejo de estado perjudicarà a Nestor porque mal podria la misma corporacion retractarse.. seria un mal ejemplo, asi el hoy procurador tenga un concepto diferente. lo que esta mal es que en floridablanca hayan aparecido una serie de payasos disque quieren ser candidatos a la alcaldia..son ofensivos e irrespetuosos con la comunidad..quiero decirles que si Nestor tiene que dejar la alcaldia hay una propuesta para llevar a la alcaldia una persona seria, que no tiene enemigos y que conoce a floridablanca y no es un payaso como alguien que monto unprograma de television disque para convencer a la comunidad que el puede ser elelegido. Me refieron a la propueesta de llevar a la alcaldia a un profesional serio y de gran reputacion como el abogado Martin Basto.

MILTON VILLAMIZAR AFANADOR dijo...

Alfonso, es una imprecisión que mi sobrina GILSA, haya enviado memorial alguno al Consejo de estado, quizás otras personas que no son capaces de dar la cara, además, ella no se llama DILSA, se llama GILSA, no tenemos hermana de ese nombre, y no lo digo por temor a NESTOR, porque no vale la pena la amistad de una persona tan DESLEAL e INEPTA como NESTOR DIAZ, el peor ALCALDE de Colombia, según informo VANGUARDIA LIBERAL esta semana.

Anónimo dijo...

decir que Mario Gonzalez Vargas va al congreso con Uribe es señalar un despropòsito de URIBE. Saca lo peorcito. Gonzalez Vargas es un candidato a todo, y en todos pierde y luego aparece en cargos publicos. Elsiempre gana- Es de esos goditos buena gente que gasta tinto,pero de ahi no pasa nada..sigue vegetando

Anónimo dijo...

Bien por ese Santandereano que llegó a ese importante cargo bajo la administración del alcalde más perseguido por la criolla oligarquía y su cartel mediático, el único que tuvo valor civil de enfrentar la plutocracia bogotana y sus formas poco diáfanas de la contratación pública.

Anónimo dijo...

Me extraña que est columna no haya registrado la noticia de la semana....la sancion perpetua al señor victor raul castro y su complice puentes que se alzaron con elproducido de las UTS.. y los chanchullo de la clinica de odontologia......porquè no han publicado la noticia esa de la procuraduria..que intereses tiene la parrila con esos sujetos

Anónimo dijo...

Un saludo a mi amigo Fernando Gomez Franco, o franquito o el flaco , como le deciamos en el colegio y luego en la santoto. Yo trabajo en Bogotà y me parece bien que llegue a la Empresa de Energia de Bogotà, donde trabajo. Ademas porque franquito se va a ganar 34 millones de pesos al mes. Santander siempre adelante¡

Anónimo dijo...

Esté polítiquero Villamizar cuestionando a otro polítiquero, quien tenga rabo de paja no se acerque a la candela, si aún tienen dignidad? cuenteles a sus electores y al país nacional como han llegado a las altas dignidades cuales fueron sus alianzas.

Anónimo dijo...

señores la parrilla ese telf que hay sobre donde se hacen las paginas web no contestan..para que lo anuncian

Carlos Alberto Angulo--. Facebook- dijo...

SEÑOR MILTON DE ESA MANERA NUNCA PODRÁ LLEGAR A SER ALCALDE, SE VE QUE ES UN MAL PERDEDOR Y ES DIFÍCIL QUE LA FAMILIA VILLAMIZAR AFANADOR SE LEVANTE HIPOTÉTICAMENTE DESPUÉS DE SEMEJANTE EMBARRADA DE ALIRIO, LO MEJOR ES QUE CAMBIEN DE OFICIO Y APRENDAN A TRABAJAR.

BIOPSICOSIS dijo...

Tiene razon señor Milton Villamizar. Me consta en una reunión realizada en Floridablanca Nestor le prometió apoyo incondicional.

veedordoce Trasnparencia dijo...

MEMORIAL REMITIDO POR LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE ESTADO PRESENTADO POR LA SEÑORA DILSA VILLAMIZAR AFANADOR EN 1 FOLIO + 4 ANX

Anónimo dijo...

Es cierto que a peliufo lo sacò otro santandereano del nacional, el señor alonso lizarazo...nada rao, santandereano comiendo santandereano

Anónimo dijo...

Me parece extraño que el exalcalde Fernando Vargas no quiera saber nada del actual burgomaestre Luís Francisco Bohórquez, dado que él lo apoyó fuertemente en campaña, pero no me sorprende ya que el actual alcalde es títere de la mafia politiquera y corrupta que controla la alcaldía de Bucaramanga desde los tiempos de Iván "el Terrible", la cual hizo caer en desgracia a Fernando Vargas.

Anónimo dijo...

Las ambiciones del poder hacen que nuestros valores se queden atras .
Hoy Dios puso en nuestro municipio Floridablanca a un Joven muy capaz, que junto con el Gobernador Richera Van a Sacar al Departamanto con obras Macros, y vemos que sus proyectos sociales son de protección a las comunidades; aún miremos al Alcalde Chucho Becerra quienes tambien estan aportando desarrollo intelectual y desarrollo de EQUIPO con los anteriores mandatarios.
Por Favor para quienes tenemos hijos apoyemos estas ideas Nuevas y no dejemos que Las Maquinarias del poder nos derroten,ya que ven en estas jóvenes figuras un desarrollo para nuestras regiones .
Pongamos en nuestras Oraciones a los Gobernantes y apoyemos las nuevas ideas del cambio, Acabando el poder de aquellos que hasta ahora se han enriquecido por culpa de nosotros quienes somos los que los elegimos. TOMEMOS CONCIENCIA Y ELIJAMOS FIGURAS NUEVAS.... J.E.M.P

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía