sábado, 23 de febrero de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El caminòdromo

Hace unos días un influyente empresario santandereano recibió la sorpresiva visita en su oficina de   nadie menos que del propio Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría. Que un ministro de esa categoría venga de Bogotá a visitar a alguien, es muy meritorio para cualquier persona, porque se sabe de  la lista de gobernadores, alcaldes y empresarios que buscan hablar con el responsable de la economía Colombiana. Pues bien, el empresario aprovechó la oportunidad y desempolvó un proyecto, que cuando se ejecute, será la mejor obra en su género del país y la ruta ambiental para el disfrute ciudadano.. Se trata de un caminòdromo o sendero de 9 kilómetros y medio, que va desde el parque La Flora hasta el Palenque de Girón, siguiendo la ruta del rio frio, canalizado hace años por la CDMB. La obra vale 30 mil millones de pesos. El Ministro se comprometió con 15 mil millones. Luego, por la noche el senador Bernabé Celis aprovechó tan importante visita, para brindar una cena en su casa con la presencia entre otros del Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez quien, al conocer el apoyo del Ministro, comprometió otros 5 mil millones. El senador Celis anunció los 10 mil millones restantes, porque es el coordinador de ponentes  del presupuesto. Asegurados los recursos, con el Ministro de Hacienda como doliente, el área metropolitana estrenará el año entrante semejante obra. VER TRAZADO DEL SENDERO

La historia se repite?

Esta imagen fue tomada en 1991 cuando en plena campaña a la Presidencia de la República empezaban nuevos liderazgos políticos en Colombia. Esta foto se podría repetir pues se estudia la posibilidad de integrar estas tres fuerzas políticas lideradas, 22 años después, por Antonio Navarro, vocero Nacional de los Progresistas; Luis Alberto Gil de Convergencia Ciudadana y Carlos Ramón González director nacional del Partido Verde.

El defensor solitario

Los periodistas locales han extrañado la actitud del nuevo defensor del pueblo de Bucaramanga, Cristian Gordon pues no quiere que la ciudadanía se entere de sus actividades. Tampoco entrega declaraciones. Solo se conoce una tìmida intervención ante los periodistas y fue para “meter las de caminar”, cuando se convirtió en el único funcionario público que se opuso a la recuperación del espacio público dirigido por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez.

Registro histórico

El centro comercial Cacique registró dos hechos históricos. Desde que se inauguró en noviembre hasta la semana pasada, han visitado el centro 6 millones de personas, y la firma Marval había calculado en 3 millones de visitantes. El otro dato sin antecedentes se presentó el domingo 17 de febrero porque ingresaron, solo ese día, 11 mil vehículos. Y se cree que  los visitantes aumentarán  en el momento en que sean inauguradas las salas de cine Colombia, las más funcionales de Suramérica con el estreno de la cuarta dimensión.

El tinto político

-Tremendas reacciones produjo las declaraciones que concedió en Bucaramanga el exvicepresidente Francisco Santos, especialmente cuando dijo: “Si hubiera conocido la volteada  de Juan Manuel  Santos, habría votado por Mockus”. ESCUCHAR ENTREVISTA
LEER COMENTARIOS DE LOS OYENTES 

--Se presentan diferencias entre dos sectores de Convergencia Ciudadana para la candidatura a la Cámara. Los seguidores del gobernador Richard Aguilar desean que sea Edwin Ballesteros el aspirante, mientras que los del coronel Aguilar prefieren a María Eugenia Triana quien renunció el miércoles de la subsecretaría de Salud de Santander para prepararse para la campaña.



-El expresidente Alvaro Uribe en su visita a Bucaramanga estuvo en la casa del periodista Luis Eduardo Mantilla, director de la revista La Ponzoña.








-Todos en el auditorio de Mercagàn quedaron impresionados cuando la concejala del partido de la U de Floridablanca Angela Hernandez apareció en el estrado para expresar apoyo total al expresidente Uribe.



Hicieron el avalúo mirando los clasificados

El secretario de Planeación Municipal de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello calificó de irresponsable al Instituto Geográfico Agustín Codazzi al establecer el revalúo catastral que significó un alto incremento en los impuestos municipales.

Precisó que los estudios del revalúo fueron hechos sobre bases inexactas, a la carrera, con indicadores y referencias que no corresponden a la realidad de los predios.

“Los señores del Agustín Codazzi fueron tan irresponsables que “cogieron la Vanguardia, y mirando los clasificados hicieron el cálculo”, anotó Mejía Abello. “ “Nunca conocimos la metodología para esos estudios”, anotó.
ESCUCHAR DECLARACIONES 

El termómetro político

El abogado y periodista Alfredo Aponte celebró los 6 años de su programa radial “El Termómetro Político”, que inició en Radio Melodía, continuó en la Primera AM y ahora está en Candela. Precisamente con sus directivos celebró el sexto aniversario.

La Tropisucia F.M

Se conformó un comité en Bucaramanga para rechazar el lenguaje agresivo, sucio y ofensivo de la emisora Tropicana Estéreo de Caracol. Durante la semana se reunió el comité de jóvenes con el personero Augusto Rueda González. Hace un año fueron los padres de familia, pero hoy son los mismos jóvenes que tomaron la iniciativa ante tanto verbo sexual agresivo, vulgar,  con lenguaje de alcantarilla. Increíblemente la empresa afirma que ese método le está dando sintonía. El comité  propuso boicotear a los productos de las empresas que anuncian en esa emisora que está atentando contra la dignidad de los bumangueses .ESCUCHAR DECLARACIONES DEL PERSONERO

Santandereano en el ICETEX


Un santandereano fue designado director nacional del ICETEX, el instituto de los créditos educativos en Colombia. Asume Fernando Rodríguez Carrizosa, egresado como administrador de empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo Comercial y miembro principal de la Junta Directiva de Helm Bank, miembro Ejecutivo del Grupo Helm, miembro Suplente de la Junta Directiva de Helm Fiduciaria e Invitado Permanente de las Juntas Directivas de Leasing de Crédito S.A; Helm Corredor de Seguros S.A. y Helm Bank Panamá S.A. – Vocal


Fallo con efecto




La Procuraduría destituyó por diez años, en segunda instancia a un diputado del Vaupés porque su hermano era concejal de su capital Mitú, por el mismo partido e idéntico periodo. Igual situación le sucede en Santander al diputado liberal Henry Hernández, quien tiene un hermano como concejal por el mismo partido en el municipio de Valle de San Josè. VER FALLO

Parrillitas

-Regresa a la radio con su programa vallenato el emperador Julio Cesar Galvis Valderrama. Lo hará en la emisora FM de las Unidades. También estará el periodista deportivo y abogado Willy Peña Correa.

-Muy incomodos se encuentran los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Bucaramanga con una joven, hija de un veterano periodista de la ciudad, que vive amenazando,  si le no le aceptan ciertos privilegios, con decirle a su padre para ventilar supuestos hechos que se presentan en esa entidad. Sería interesante que la titular de esa oficina no se intimide con esa joven y le denuncie sus caprichos.

-Comenzó la reingeniería en el canal TVC bajo la batuta de José Vicente Villamizar. Se adquirieron nuevos equipos. Se está restructurando la parrilla de programación, se reinicia el noticiero al medio  día con todos los juguetes y en pocos meses todo será digital en TVC.

-Virgilio Galvis Ramírez operó de los ojos al popular narrador de RCN, el Chechè Hernández  para “estar al pie de la jugada”.

-Charles Figueroa regresó de Bogotá para dirigir los deportes en Candela en remplazo del mundialista José Luis Alarcón.

--El viernes se accidentó un bus en la vía a San Vicente, dejando 25 heridos. Quien conducía era José Luis Arenas, de 31 años de edad, hijo de un exdiputado y sobrino de un exgobernador de Santander. Hacía tres días había comprado ese bus.

-Luis Colmenares el padre del estudiante, Luis Andrés, estudiante de los Andes, asesinado en Bogotá, dictará en Bucaramanga, en las UTS, el próximo jueves, una conferencia sobre finanzas.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.



25 comments:

yeyo dijo...

Porque tanto hermetismo en dar nombres. Un empresario, y no dan el nombre. Un periodista y no dan el nombre. Toca adivinar

Anónimo dijo...

Al señor Martín Alonso Parra Olarte, se le recomiendo, le sugiero, le pido y se le advierte que no de papaya..-- No lleve a sus verdugos para que en poco tiempo lo saquen de la UTS Stero en la Ciudadela Real de Minas. Así paso con el Politogolo y analista-comentarista político ahora director de la Candela Noticias Julio Aselas, se las " Iso " y después que junto con Navarito, Alfonsito y Martincito, les dio la patadita y los dejo calle arriba y calle abajo, los saco de candela a la que actualmente dirigen con Julio y Juvenal.-
Martín no se deje llevar a la Peña porque viene el Cesar de acólito para semana Santa, recuerde a Judas, SERÉ YO MAESTRO. Papaya Puesta UTS Stero Nuevo Director, con programador del Emperador Ballenato.

Anónimo dijo...

Nuevamente se le fueron las de caminar a don Alfonsito Pineda, Valle de San Jose Queda muy serca al Municipio de San Gil en la provincia Guanentina y no es la capital del Vaupes, Mitú, donde según su informante Destituyeron e inhabilitaron a diez años a un diputado.-

Porqué tanto odio al Joven Diputado de San Gil, Henry Hernández Florez, que ya lo quieren sacar de la asamblea sin conocer el fallo en ultima instancia como dicen los señores abogados de la Uniciencia de Bucaramanga.

En Bogotá se encuentra su padrino Político y ex senador de la República Tito Reda Guarín, así como Jaime Duran Barrera y el mismo Horacio Serpa Uribe que están dispuestos a defender hasta el ultimo minuto a Henry Hernández Florez.- Que todavía no alista la Corbata y la silla, el natural de San Benito Domingo Cortes Torres para su ingreso a la Asamblea por los sureños de Santander.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de Soto Norte tierra de los antepasados del politico, periositas y Abogado Alfredo Alponte, que bueno de los 6 años del termometro que con torta de los más pendejos celebro. Este señor que tilda de honesto, buena moral y lucharor contra la corrupción, le salco algunos $$$$$$$$ y por ello su padrino no lo volvio a recibir en la Gob., que pague lo que tiene pendiente y luego sí celebre con lo que queda, no vaya ha prender candela.-

Anónimo dijo...

POR LA REVOCATORIA DEL CONCEJO Y EL VETO POLITICO A LOS CONCEJALES QUE APROBARON EL PROYECTO "ATRAQUEMOS AL PUEBLO CON EL PREDIAL" SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO, PROCURADURIA, CONTRALORIA, ACTUEN QUE PASO CON LA INVESTIGACION QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS DEL AGUSTIN CODAZZI, ESPEREMOS QUE TENGAS LISTAS LAS ACTAS DE VISITAS A LOS PREDIOS QUE AVALUARON...POR LO MENOS YO NO RECIBI VISITA Y SE ME INCREMENTO EN UN 80%

Anónimo dijo...

Que bueno sería conocer qué es lo que debe el abogado Alfredo Aponte y a quien. Su padrino es el ex gobernador Horacio Serpa que lo sacó de taquito por su juego de estar sacándole plata a los políticos con unas supuesta revista que está sacando hace cinco años y todavía no se conoce el primer número. Anímense y dáganlo para que sepan en Candela a que atenerse cuando tenga que pagar el programa.

Anónimo dijo...

Cómo así que el mamerto Julio Acelas es el nuevo director de noticias en Candela. ¿Ya sacó a Juvenal? ¿Acaso es periodista o tiene larga experiencia en los medios de comunicación? Hasta donde se conoce, Alfonso Pineda le dio la oportunidad el año pasado y nunca decía algo que valiera la pena pues en campaña se dedicó a apoyar descaradamente a Lucho Bohórques y a Cote Peña y a darle garrote a Richard Aguilar. Con lo que demostró que es una palmera política, va al baiben del viento politiquero en la ciudad. Nos tocará cambiar de noticiedro para no escuchar las sandeces de este individuo dedicado a la chismografía barata y a lamerle chaqueta al mejor postor económico, porque políticamente no está definido. No se sabe si es comunista y apoya a la guerrilla o si es derechista y apoya a los paracos.

Anónimo dijo...

BUENO ESO DEL CAMINODEROMO PORQUE ERA UNA OBRA QUE ESTABAMOS ESPERANDO. EN EN EL 2009 LA CDMB LOGRO HACER LOS DISEÑOS, PERO SE ESTANCÒ EL PROYECTO POR LA FALTA DE RECURSOS.

Adrian Silva Mantilla dijo...

Treinta mil millones para un caminódromo??? eso huele muy mal.

Juan Pablo Delgado Alvarado dijo...

existen cosas mas prioritarias

Efrain Vera Vera dijo...

Buenisimo. Lo apoyo. Excelente. Unico

Jeivan Jafashu dijo...

Excelente obra, el mejoramiento de la calidad de vida, aire puero y espacios verdes en la ciudad son fundamentales para tener calidad de vida y sano esparcimiento. Que buena obra.

Hellman Enrique Hincapiè Ospino dijo...

Solo anuncios, y las obras no se ven, no traguemos entero

Hellman Enrique Hincapiè Ospino dijo...

Muchos senadores han hablando de vía Curos- Malaga, no se nos olvide que ya la campaña para el congreso ya arrancó ojoooooooooo

Henry Barragàn Franco dijo...

bernabe cree que el es dueño absoluto de los dineros del estado y se cree como si fuera platica de su bolsillo

Amparo Parra Mosquera dijo...

Alfonso recibo complacida esta información. Que un ministro que maneja el presupuesto de la nación y un senador Santandereano en la comisión cuarta de presupuesto quiere decir que la obra será una realidad. Ahora nos corresponde a todos estar muy al tanto de estos recursos para que la obra inicie cuanto antes. Estas son las noticias que nos debe poner felices.Bucaramanga una ciudad que día a día se hace competitiva.

Jeivan Jafashu dijo...

Amparo, sea ud tambien mas objetiva y sigale los pasos a laso tras obras de la ciudad, viaducto de la novena por ejemplo, por otro lado un programa con la empresa de aseo de la ciudad para la instalacion y cambio de cestas de aseo urbano de la cra 15 que estan rotas y en algunos sitios no existen, ven los lunares de la ciudad y no hacemos nada. Actuemos ud quees de los medios.

Jorge Luis Arèvalo Duràn dijo...

Chupe por bobo, a comer de lo mismo, que pena Doña Amparo. El resto ya lo sabemos por que tenemos canas y ya no seremos idiotas útiles.

Amparo Parra Mosquera dijo...

Comparto con usted amigo Jeivan algunas obras que no fueron planeadas y que por el afán solo han dejado elefantes blancos. Lo de las cestas de aseo nos corresponde ser más cívicos para las que ponen en algunos sitios no las destruyamos. Pero quien diga que Bucaramanga no es una ciudad que crece y progresa sería una infamia.

Jeivan Jafashu dijo...

No se trata de civismo amparo, se trata de que Ud en los medios ayude con campañas a esta empresa de aseo, pues la norma del comparendo ambiental obliga a lasempresas a dotar de estos elemntos a la ciudad y las queestan rotas con cultura no e van a arreglar, toca cambiarlas y losm edios no colaboran en esto haciendo seguimiento en estos temas.

Fabio Alberto Tarazona Villamizar dijo...

Don alfonso que bien tuve la oportunidad cuando era administrador del parque Escuela Ecologica la Flora en el 2007 de acompañar a los arquitectos y ellos me preguntaban como soñaba que fuera ese proyecto y le dije como que aun que no lo conocia deberia como el central parque de Nueva York,y asi la calidad de los habitantes de Bucaramanga mejoraba

Alirio Gòmez M dijo...

Los santandereanos a través de la historia de Colombia hemos sido muy pendejos. Siempre escondemos nuestras aspiraciones y sueños mientras que en otras regiones no cesan de bombardear ideas. Aquí nos contentamos con que nombren a una o dos personas en puestos importantes, sin que eso signifique nada para Santander y los santandereanos, más allá del sueldo del funcionario nos silencian. Recuerdo como por ejemplo, cuando José Luis Mendoza fue alcalde de Bucaramanga, se propuso un teleférico entre el barrio La Feria y el aeropuerto Palonegro, como no lo aprobaron de una, entonces lo olvidaron... Eso mismo ocurrió con Santurban, los abusos los tapaban con puestos. A mí si me parece muy bien que saquen un viejo y empolvado proyecto, a la vista pública… ahora nos toca a todos los santandereanos, sin excepción, ponernos cansones todos los días.

Josè Eliseo Pinilla Ricaurte dijo...

Don Alfonso, el trabajo del periodista debe ser imparcial, cuestionativo, informativo, sin dubitaciones y sin tener en cuenta razas, credos, religiones y creencias políticas, LO FELICITO por la entrevista a SANTOS, EXVICEPRESIDENTE, Qué buena PERLITA se apuntó.

Anónimo dijo...

Amparito sea una veradera lider cívica de Bucaramanga, esto le puede dejar cosa buenas hasta llegar al consejo de la ciudad como lo hizo la doctora Sandra Pachon, . Aprendale a la presidenta de la asamblea, como se hace el trabajo por la comunidad y no tanto interes por los familiar y personal. Que paso con con Abelardo Navarro, que lo dejo calle arriba y calle abajo, así ocurira con los presidentes de la Colonia de Garcia Rovira y de un grupo selectivo de Periodistas. No deshoje Margaritas " Esto para mi y aquello también... Los demás también comen, conjugue el verbo comer. Yo Como, El Come y los otros también....O K.

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA QUE CON COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS COMO ESTE SE PERJUDIQUE A UNA GRAN FUNCIONARIA CON SENTIDO DE PERTENENCIA EN SUS FUNCIONES Y QUE CON SU APORTE DIARIO LO UNICO QUE VIENE BUSCANDO ES HACER DE BUCARAMANGA UNA SOLA CIUDAD UN SOLO CORAZON ATT. COMPAÑEROS DE DESARROLLO SOCIAL ACTIVOS

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía