sábado, 30 de marzo de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Radio de prisa

Todo parece indicar que a la familia Galvis Ramírez se le cumplirá el sueño de hacer radio en Santander. Un funcionario de Prisa, compañía española dueña de Caracol Radio, informó a LA PARRILLA que  le propuso a varios periódicos de influencia regional en Colombia, establecer alianzas para sacar adelante frecuencias de radio. Y uno de esos diarios es el grupo de Vanguardia. Según el portavoz de Prisa, esta posibilidad se había planteado hace unos 8 años. Y la oportunidad se da ahora porque el Gobierno sacará a licitación frecuencias comerciales de FM en varias ciudades. Y otro dato que suministró y es que Caracol Radio no es la fuente más rentable de Prisa, sino las emisoras de México y Chile.

Reaparece Regina 11

Tremendo edificio acaba de inaugurar la famosa Regina Betancourt de Liska, en la ciudad de Bogotá. Será el Centro Nacional Espiritual. Regina es conocida como vidente y fue Senadora hasta que la Procuraduría la inhabilitó por pedir cuotas a sus seguidores. Tiene 77 años de edad y sigue muy activa. Además de su escoba emblemática, gran parte del  poder lo lleva en su palabra.

Nadie protestó

El exministro barranquillero Eduardo Verano de la Rosa se mostró extrañado porque ningún santandereano protestó por el anunciado traslado de la empresa TGI, Transportadora de Gas Internacional, de Bucaramanga a Bogotá. Dijo: “Los santandereanos son los únicos que pierden con este traslado. Me da mucha tristeza al conocer decisiones como esta, cuyas motivaciones no se entienden: al leer las cifras del crecimiento en ventas de la TGI, se ve que es una compañía próspera a la que Santander le apostó, la consolidó, la volvió productiva y ahora las ganancias se las llevan otros”.

Noticia sin publicar

Noticias Caracol, en televisión, no publicó la información sobre la muerte de dos de sus técnicos en accidente, cerca a la Dorada, Caldas, la madrugada del sábado 23 de marzo, luego del Partido Colombia-Bolivia. Caracol TV, que ganó tanto dinero por el partido, envió a sus operarios en un bus con fallas, el cual se estrelló dejando además a 22 heridos. El distinguido periodista caldense Orlando Cadavid Correa escribió: ¿Hasta dónde es justo que un compañía tan boyante, que reparte a diario millones de premios entre sus televidentes, someta a sus técnicos al suplicio de regresar a su base en bus, debiendo cubrir para el efecto una distancia de 954 kilómetros entre las ciudades de Barranquilla y Bogotá? A la ida, mucho antes del partido de fútbol, ¿se les obligó también a viajar por carretera hasta la distante Casa de la Selección? Cabrá alguna demanda, de parte de los deudos, contra esta cicatera empresa de comunicación?  Hay economías que no se justifican. Además queda claro que ese no es el trato que empresas millonarias deben dar a sus empleados, mientras los ejecutivos derrochan dinerales en otros menesteres”.

El renovador

Fueron líderes del cooperativismo santandereano quienes impulsaron a Seguros La Equidad. Producto de esa innovación surgieron varias empresas, entre ellas el  equipo de futbol que sobresale en la primera división. Visionarios como Orlando Céspedes Camacho y Clemente Jaimes, lideran ese  proceso. Pues Clemente, nacido en el municipio de San Andrés, García Rovira, renunció a la Presidencia Ejecutiva de la Equidad, pero dejó un camino muy próspero a la Organización Solidaria.

Una historia igual

Cuando Ceferino Calderón se inscribió para aspirar a la Alcaldía de El Palmar, municipio santandereano de la Provincia Comunera, estaba habilitado para desempeñar cualquier cargo público. Años atrás había sido concejal del Partido Liberal en esa jurisdicción. Pero siendo Alcalde de El Palmar, demandaron su credencial de Concejal. El Consejo de Estado le confirmó el fallo de pérdida de investidura. Como Ceferino no renunció, la  Procuraduría de San Gil le adelantó un proceso verbal disciplinario, al término del cual  Ceferino debió abandonar la Alcaldía, como consecuencia de la inhabilidad sobreviniente. En esa oportunidad el asesor jurídico de El Palmar era Roberto Ardila quien dijo: “El Consejo de Estado le quitó la investidura de concejal, hecho que genera inhabilidad permanente”. Roberto Ardila es hoy el Secretario Jurídico de la Gobernación de Santander.

Escuelas del Real Madrid en Floridablanca

Las famosas escuelas de futbol del club Real Madrid de España llegan a Floridablanca, en desarrollo de la gestión adelantada por el joven estudiante de derecho Héctor Guillermo Mantilla, y acogida por el Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera. Tener al club Real Madrid de aliado en la actividad deportiva, especialmente en el semillero del futbol, es una gran conquista que la ha obtenido Floridablanca porque en su jurisdicción se instalarán dos escuelas directamente manejadas por el club con toda su filosofía de trabajo.

Tinglado constitucional

A pedir de boca estará el foro nacional en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga que se cumplirá  durante el 10 y 11 de Abril con la participación de Álvaro Uribe Vélez, Horacio Serpa Uribe y German Navas Talero. El evento se llama “Una Constitución, diferentes perspectivas”, organizado por el grupo de estudio semilleros Kayros de la UPB.

A punto de prescribir
La Auditoría General de la República, emitió una función de advertencia a la contralora de Floridablanca, María Margarita Bueno, por el posible riesgo de prescripción y caducidad de procesos de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control a su cargo, y cuyo monto asciende a cerca de cuatro mil millones de pesos.
Uno de los procesos y el que representa el mayor valor –tres mil sesenta y cuatro millones de pesos–, se relaciona con el no cobro por parte del Tránsito Municipal de Floridablanca de 549 comparendos, los cuales en el 2003 perdieron su fuerza ejecutoria por haber transcurrido 5 años sin que se hubiese iniciado proceso coactivo, lo que generó el daño fiscal.
Ante esta situación la contraloría inició en el año 2007 un proceso de responsabilidad fiscal, el cual actualmente se encuentra con auto de imputación.
El otro proceso tiene que ver con presuntas irregularidades por más de 945 millones de pesos, por contratos suscritos en el 2007 por el municipio con la empresa de servicios temporales Talento Humano y Servicio Empresarial.
El Auditor General de la República, Jaime Ardila Barrera, expresó que el riesgo de perder estos recursos es consecuencia de la inactividad que tuvieron los mismos por casi cinco años. “Esta situación la hemos evidenciado en muchas contralorías, en el caso de Floridablanca estamos a tiempo de poder recuperarlos, es por ello que estamos invitando a la señora contralora, María Margarita Bueno, para que lo resuelva en forma pronta”, explicó el Auditor.
Por otra parte, la Auditoría General de la República, a través de la Auditoría Delegada para la Vigilancia de la Gestión Fiscal, advierte que “de no adelantar las acciones pertinentes con el fin de subsanar las situaciones evidenciadas anteriormente, se pone en riesgo la posibilidad de recuperar cerca de cuatro mil millones de pesos del erario”.
Por la anterior, la Auditoría General en su función de advertencia, conminó a la contraloría a no continuar con el reiterativo incumplimiento de términos procesales, que se evidencia en el trámite de los procesos de responsabilidad fiscal respecto de la gestión de los últimos años.


Panachi en primer lugar

Otra vez Panachi el primer lugar en visita de turistas en Colombia, dejando atrás a los clásicos parques del Eje Cafetero. La mayoría de visitantes eligió a Santander atraída por el ya famoso parque, entre ellos el Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.




Parrillitas
-Laureano Tirado Gómez recibió la bendición del Coronel Aguilar para hacer los contactos que le permitan formar un bloque político fuerte para aspirar a la Alcaldía de Floridablanca.
-Viaja este domingo a Cuba, Fernando José Cotes Acosta, Presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas, capítulo local, a un postgrado internacional de periodismo, becado por el Instituto José Martí en un convenio de la Acord Colombia. Serán dos semanas de plena actividad en la isla.
-Después de 25 años frente a la rectoría del colegio Carlos Vicente Rey de Piedecuesta la licenciada María Hilda Palomino dejó su cargo para gozar de su pensión. Llega a este importante puesto el especialista Antonio María Villamizar Contreras quien se venía desempañando como rector del Instituto del Oriente.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

15 comments:

Anónimo dijo...

Me permito corregir la informacion sobre el exalcalde de palmar en dos aspectos el primero es que el era concejal de convergencia ciudadana y debido a maniobras poco correctas del alcalde de la epoca Freddy Cala Quintero (allegado al coronel Hugo Aguilar) este señor ceferino calderon pimentel aspiro a concejal teniendo una inhabilidad la cual fue puesta en evidencia cuando aspiro a alcalde del municipio de palmar por converencia ciudadana derrotando a quien entonces lo demando y hoy es alcalde del municipio de palmar el señor fabio salas diaz del partido liberal, segundo el abogado de ceferino calderon pimentel y del municipio de palmar era en ese entonces el dr Javier Antonio Viviescas, el dr Roberto Ardila Cañas fue el abogado del municipio cuando fue destituido calderon pimentel y asumio el Porfirio Useda Cala; ojo la informacion debe ser verificada en su integridad antes de ser publicada para no perder la objetividad y credibilidad periodistica como sucede con el Periodico El Frente.

Anónimo dijo...

BUENA ESA INFORMACION DEL ALCALDE DEL PALMAR. AHI ESTA TODO. POR ESO ES QUE EL DOCTOR NESTOR DIAZ DEBERA DEJAR EL CARGO.

gERMAN dijo...

SI LAUREANO TIRADO ES ALCALDE DE FLORIDABLANCA, PEKERMAN SERA EL PRÒXIMO PAPA.

EL ALCALDE LO PONE NESTOR DIAZ. ESO YA ESTA ARREGLADO. LOS CONSERVADORES NO SE VAN A DEJAR QUITAR ESE PUESTICO NO VE QUE LES COSTO DINERO Y SUDOR

Anónimo dijo...

alfonso pineda chaparro, ya quemo a laurenoa tierado, gracias por floridablanca.. ese personaje es funesto, cuando fue encargado en la alcaldia de san gil, por el exgobernador hugo aguilar, padre del actual mandatario, se robo la plata de san gil, firmo en un mes mil contratos por mas de 10 mil millones de pesos... que desgracia para san gil, a laureno no lo dejan entrar a la perla del fonce por ladron.. Alfonso, apoyelo, proque todo el que usted postula se quema... gracias

Anónimo dijo...

Quiere enaltecer la labor que hizo doña Maria Hilda Palomino en el CAVIREY de Piedecuesta. La llegada de esa señora hizo que la institución saliera adelante. Gestionó ante las autoridades locales y departamentales importantes recursos para este colegio.

Me alegra que llegue el señor Antonio a la rectoría pues he recibido muy buenos comentarios de su capacidad de trabajo. Estaba preocupada porque se escucha en los alrededores del parque principal que el Alcalde tenía un compromiso con Convergencia Ciudadana y que lo mas probable es que este señor no le dejaran la rectoría. Pero como uds lo informan me deja mas tranquila y esperemos que don Antonio quede como rector del Cavirey.

Andelfo dijo...

Quisiera mas informaciòn sobre las escuelas del real madrid porque mi hijito que a penas comienza a leer vio esta noticia en la parrilla y me dice a cada rato que lo inscriba...que no le de ningun regalo en la vida, solo esa inscripcion

Anónimo dijo...

Trabajo en el Consejo de Estado y estoy descansando en Bucaramanga. Lo que se dice en las salas, donde trabajo, es que el doctor Nestor debe abandonar su cargo porque estaba inhabilitado y alguien que conoce de jurisprudencia lo demando, De esos hay como diez casos en colombia y los alcaldes han tenido que retirarse. En verdad al doctor Nestor le quitaron la investidura de diputado que nada tiene que ser con su alcaldia, pues fue elegido legitimamente, pero deja sus consecuencias. Uno no puede acomodar la jurisprudencia a sus intereses. Le recomiendo que tan pronto se notifique renuncia ante su autoridad departamental, porque de inmediato en automatico todo su actuar queda invalidado como alcalde y los afectados pueden iniciar procesos y se congestionan los aparatos procesales

Jorge Enrique Corzo Ramirez dijo...

Don Alfonso le quiero decir que soy fiel oyente y leo la parrilla todos los fines de semana, pero decir ud que el señor Laureano Tirado tenga aspiraciones en Floridablanca es una cosa de locos, no creo que el Coronel Aguilar y el señor Gobernador dejen de despreciar una gran oportunidad, Laureano Tirado no es profesional partamos de ahí, no vive en Floridablanca, que ha hecho el señor Tirado por Floridablanca nada entonces de cuando aquí ud con una información tan bajada de los cabellos viene ud a proponernos a los Floridablanqueños, existen muy buenos candidatos que no han asomado la cabeza pero lo aran en su momento: Dr Milton Villamizar, Dra Ana Felicia Barajas o el Ing. Marcos Ortiz y pongamosle un exceleten candidato que sería para que Floridablanca retomara su verdadero rumbo y ese es LUIS FERNANDO COTE PEÑA le quiero decir que no es la persona de mis afectos pero el si vive en Floridablanca desde hace muchos años, conoce Floridablanca, preparado y considero que si es la persona indicada para gobernar nuestro bello municipio

Raymundo Vanegas Torres dijo...

La llevada para Bogotá fue un hecho desde que se vendió,la promesa de dinero para inversiones y dejarla sede en Bucaramanga fueron un señuelo y lo mordimos

jUAN dijo...

eSTOY DE ACUERDO CON LOS ANTERIORES COMENTARIOS: LAS CANDIDATURAS DE TIRADO Y GARCIA SON UN CHISTE. GARCIA ES UN LOCO QUE SE CREE JESUCRISTO. Y LO GRAVE ES QUE HAY MUCHOS INCAUTOS QUE LE CREEN. SU FAMILIA ME DICE QUE DE UN TIEMPO APARA ACÀ SE LE CORRIÒ LA TEJA. PERO EL MAS INCAUTO ES DON ALFONSO PINEDA QUE HASTA LO ENTREVISTA. Y TIRADO ES ESE LAGARTO DE SIEMPRE QUE SE LAS CREE DE RICO. HABLE CON EL CORONEL Y ME DIJO QUE NO ES CIERTO LO DE SU AVAL LAS CANDIDATURAS SEERIAS SERIAN LAS DE LA ESPOSA DE MARCOS ORTIZ, LA DE PEDRO JULIO SOLANO, LA DE LA SEÑORA VEGA DE CAMBIO RADICAL, LA DEL PADRE DE CARLOS AVILA. PERO DON ALFONSO SU PARRILLA ES MUY ACREDITADA Y LEIDA NO LE EMBARRE CON CANDIDATURAS DE LOQUITOS, CANTIFLITAS COMO TIRADO Y GARCIA.

TOMADO DEL TWITTER dijo...

1. Hablemos claro ‏@Veedor133h
Ya dos locos lanzaron su nombre a la alcaldía de Floridablanca, uno loco loco y el otro loco cuerdo. El cuerdo es @laureanotirado
2. Laureano Tirado ‏@laureanotirado3h
@Veedor13 Me hizo reír su trino y de verdad se debe tener un grado de locura para someter el cuero en un debate electoral.
3. Hablemos claro ‏@Veedor133h
"@laureanotirado pero pilas que Alfonso Pineda Ch. Todo lo que toca, lo quema. Mucha suerte... Si me convence, voto por ud.
Laureano Tirado ‏@laureanotirado2h
@Veedor13 gracias, tenga la seguridad que si hay elecciones los argumentos serán mi única herramienta y con ellos lo convenceré.

Anónimo dijo...

Triste pero no es extraña que los Santandereanos carezcamos de visión y perdamos otra empresa como TGI. Desafortunadamente sino representa fortin económico a nuestra PAUPERRIMA DIRIGENCIA no le interesa.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el dr ardila esta haciendo de las suyas en la gobernacion de santander y todo. Dice no cuando no es para beneficio suyo, ojo gobernador pidales cuentas a sus funcionarios de los bie

Anónimo dijo...

Porque esos funcionarios como roberto ardila, reinaldo viviescas , felipe villamil se han enriquecido en el año 2012 y la fiscalia ya tiene la denuncia por lavado de dinero y trafico de influencias

Anónimo dijo...

Lo de laureano tirado es un chisme amarillista porque el coronel no le. Ha dado ningun aval a ese loco del laureano para la alcaldia de florida , mejor q se vaya de alcalde laureano de la ciudad de hierro o del circo hermanos gasca

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía