sábado, 6 de abril de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


No hay susto

El congresista Honorio Galvis Aguilar confesó a LA PARRILLA que “no nos asusta la candidatura de Serpa al  Senado”.  “No  quita votos en Santander porque la proyección de Serpa es soberana a nivel Nacional y es nuestro jefe de jefes, y al verlo trabajar en los municipios  eso nos anima”.  Reveló, en su caso particular, que conformó el grupo principal de trabajo que  incluye a Jorge Gómez Villamizar, que repite aspiración a Cámara, el diputado  Carlos Alberto Morales Delgado y seis concejales liberales  activos de Bucaramanga. ESCUCHAR ENTREVISTA

¿Presidente del Senado?

Este martes se define prácticamente el nombre del nuevo presidente del Senado de la República. Ese día se reúne en Bogotá  la junta de parlamentarios liberales para escoger entre el cucuteño Juan Fernando Cristo y el santandereano Edgar Alfonso Gómez Román. El nombre que decida la junta liberal se convertirá automáticamente en el nuevo presidente del congreso a partir del próximo 20 de Julio. Pero tiene posibilidades el pote para llegar a semejante posición? Las tiene, pero son muy difíciles. Hace 4 años cuando nadie daba un centavo por su candidatura, el potecito resultó  Presidente de la Cámara. En esa oportunidad logró el respaldo porque en el periodo siguiente no sería candidato a la misma cámara sino al Senado. Pero ahora se convertirá en competencia de los mismos senadores que eligen, porque Gómez Román volverá aspirar a esa Corporación.LA PARRILLA sondeó el ambiente entre numerosos senadores y todo parece indicar que, por ahora, la partida la va ganando Cristo.

El robo en plata blanca

La contraloría de Floridablanca cuantificó la corrupción en ese municipio y estableció que hasta el 2011, en un periodo muy corto, se robaron 12 mil  millones de pesos y pico. Y explica cómo se robaron esa plata, pero  lo que está por establecer es conocer a los que se llevaron el dinero. La contralora María Margarita Bueno González  elaboró un completo informe para decirle a los florideños, “miren esto ha sido lo que se han robado de las arcas municipales”. Ahora: Tiene que ser la fiscalía que investigue, con base en ese amplio y detallado documento, para conocer a los ladrones. VER DOCUMENTO.



Silvia al África

Esta es la ultima fotografía tomada de Silvia Becerra  con su equipo de trabajo del programa de televisión,  “Santander en serio” que dirige el periodista sangileño Lorenzo Lizarazo. Silvia viaja este domingo, con 120 personas de Caracol televisión, a Senegal, África, para las grabaciones del Desafío 2013, “El Origen”. A propósito de Silvia, hubo reconciliación con el Gobernador Richard Aguilar y siguen de novios. La próxima meta, que está muy cercana, es el matrimonio y para el efecto ya tienen padrino que, a propósito se ofreció, y es Juan Manuel Santos y su esposa.

Víctor Carranza y Santander

Víctor Carranza había fijado hace tres años su residencia principal en Bucaramanga. Disfrutaba visitando los centros comerciales del área metropolitana. En sus declaraciones a LA PARRILLA, don Víctor afirmaba que estuvo muy vinculado a Santander y que ahora por asuntos de seguridad había fijado su vivienda central aquí. Dijo que trabajaba desde los 8 años y era  seguidor ferviente de la Virgen María quien lo protegía en todo momento porque lo había sacado vivo de siete atentados mortales, el último de los cuales ocurrió en los Llanos, donde murieron todos los integrantes de su primer anillo de seguridad. Por ello reconocía que apoyaba económicamente a todo lo que se relacionaba con la Iglesia Católica. Siempre trataba de contratar abogados de origen santandereano porque, según decía, son más trabajadores y honestos.” Yo soy el hombre mas investigado de Colombia”, afirmaba. “Y a mi no me molesta que me investiguen”. Últimamente había concentrado sus esfuerzos en la ganadería y tenia como sueño  convertirse en el primer ganadero de Colombia.

Las horas de Néstor

Conocido el fallo del Consejo de Estado que le quitó la investidura de diputado, Néstor redobló su trabajo en Floridablanca. Desde las cinco de la mañana está en su oficina, y durante el día visita las obras en construcción e inaugura otras, atiende a los líderes directamente en los barrios y fija compromisos como el del próximo 17 de Abril cuando viene el Ministro de vivienda, German Vargas Lleras a hacer un anuncio importante en materia de vivienda que tiene que ver con Bellavista y las viviendas de interés prioritario para Floridablanca. Y en cuanto a su situación ante la ley, Néstor Díaz le dejó el asunto a sus abogados y que ellos decidan.

Por una columna

Duro enfrentamiento virtual tuvieron esta semana los periodistas Daniel Coronel y Juvenal Bolívar a raíz de una columna  en Semana donde, Coronel, cuestiona el hecho que el representante a la Cámara Holguer Díaz fuera el ponente de la nueva ley de seguridad social que implica un revolcón a las EPS, pero a su vez esté investigado por la Corte Suprema de Justicia por el conflicto de intereses que tiene con Saludcop, cuya gerente regional es su esposa. Coronel ha sostenido, mostrando un correo electrónico, que Holguer Díaz le pedía mensualmente una determinada cantidad de dinero al entonces Presidente de Saludcop, Carlos Palacino. Bolívar le escribió a Semana indicándole que esa columna era un refrito publicado hace dos años, porque no aportaba nada nuevo. Coronel respondió que Bolívar recibía “coima” del congresista porque cada rato lo entrevistaba en radio y en televisión

Pitazo final
Se  inicia este domingo un programa deportivo regional. Se trata de “Pitazo final”, bajo la dirección de William Ramírez. Tendrá comentarios de Willy Peña Correa. Se emitirá en directo, los domingos de 9 y 30 a 10 y 30 pm por el canal TVC, que está incorporando nuevos equipos.

Lo que vale un Noticiero de TV

Salió a licitación en el Canal TRO el espacio  informativo más apetecido de la televisión regional. Es el que acumula más televidentes, se constituye en el medio regional más poderoso y el de más influencia, en el oriente colombiano. Se emite diariamente de 7.30 a 8.30  de la noche,  y los fines de semana sábados, domingos y festivos de 8 a 9 de la noche. Es muy atractivo, pero tiene sus costos increíbles. Quienes quieran medírsele  a tan apetitoso bocado, deben contar con una buena chequera. Al canal TRO le deberá pagar cada mes 34 millones de pesos, sin chistar, sin rebajas, y cumplidito. Producir el noticiero vale al mes 40 millones de pesos. Es decir, deberá vender mínimo al mes, para no poder, 80 millones de pesos. La licitación está en la página del canal, la cual será adjudicada el próximo 22 de abril. Pero detrás  de esta licitación se mueven muchos intereses políticos y económicos, y quienes sepan manejar esos factores serán los ganadores, así el gerente del TRO diga que tiene las IAS mirando el proceso.

Triunfador como su hermano

Manuel Sánchez Aguirre es un triunfador como su hermano Carlos Fernando, gerente general de Panachi. Manuel viaja este domingo a Holanda y a Corea del sur con el fin de  crear las federaciones de microfútbol en esos países. Y pronto será el encargado de masificar ese deporte en el Asia, y el punto de partida es precisamente Corea del sur.



Parrillitas

-Renunció Rosmery Mejía, una  de las integrantes del gabinete del alcalde de Floridablanca Néstor Díaz Barrera. Ella le dijo a la PARRILLA que su dimisión irrevocable fue por asuntos netamente familiares.

-El abogado Fredy Anaya se recupera de un accidente en su bicicleta mientras entrenaba en el anillo vial.

---Amparo Grisales estuvo en Miami  donde concedió  entrevistas en las que afirmó que uno de sus primeros novios fue el actual Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

-El Concejo de Floridablanca determinó en un acuerdo que el gentilicio de esa ciudad es florideño y no floridablanqueño.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

16 comments:

Anónimo dijo...

INCREIBLE LO DE NESTOR DIAZ. LA EMBARRA INSCRIBIENDO SU CANDIDATURA A LA ALCALDIA ESTANDO INHABILITADO Y AHORA VUVLVE Y LA EMBARRA AL NO RENUNCIAR INMEDIATAMWENTE CONOCIO EL FALLO DEL CONSEJO DE ESTADO

Anónimo dijo...

LA verdad de verdades es que la doctora Rosmery renunciò porque no quiso firmar unos documentos. DEBIDO a que le dijeron que Nestor Diaz estaba inhabilitado y por ello todo lo que firmara resultaba ilicito..

Pedro dijo...

Lo de Juvenal es muy cierto, además a él le pasan por debajo de cuerda platica con el fin de que lo entrevisten ó le saquen una nota en el periódico El Frente. Bien por el periodista de Noticias Uno

Unknown dijo...

Bucaramanga,Abril 6 de 2013

Doctor :
ALFONSO PINEDA CHAPARRO
Ciudad

Mis felicitaciones y mis agradecimientos por su tino y buen gusto para mantenernos bien informados sobre temas comarcanos y de actualidad en un devenir constante y con circunstancias endógenas y exógenas que afectan directa o indirectamente a Bucaramanga;Santander y Colombia .
Semanario fabuloso y veraz que esperamos seguir y degustar ahora y siempre

Cordial saludo:

Gilberto

oto dijo...

Edgar Gomez lo que va a ser es presidente de la asociacion de harlistas porque de lo otro nipensarlo

Anónimo dijo...

Me dicen que Nestor DIAZ como alcalde de florida quiere quedarse para seguir firmando contratos. Disque ha firmado contratos por mas de 10 mil millones de pesos para acabar de cumplirle a los financiadores de su campaña. A un amigo suyo de nombre Nelson le adjudicò tremendo contrato de 5 mil millones de pesos. La directora de la Ecam doña Rosmwery renunciò para no firmar lo que la obligaban ultimamente. ella es pariente del actual secretario de la camara jorge humberto mantilla quien le dijo que cuidadito firmaba porque despues se metia en un lio. esas son las horas de Nestor no como el comentario amañado que hace la parrilla que esta tyrabajando mucho por la comunidad. està trabajando para sacar bastante tajada del presupuesto

Anónimo dijo...

Cuanto durarà ese programa pitazo final, un mes , dos meses? con esos equipos de aqui tan malosos..el programa no dura mucho

Anónimo dijo...

y talvez muchos politicos de la region tuvieron relacion con carranza. porqueme contaron uqe dinero si dio a manos llenas para ayudar a varios congresistas

Anónimo dijo...

No hemos visto en la parrilla noticias relacionadas con los candidatos Luis Jesus Garcia Maduro y Laureano Chavez Tirado. Cual sera mas loco Garcia Maduro o Chavez Tirado. El primero se cree Jesucristo y el segundo Uribe. Pobre Floridablanca. Y para completar el trio de la comedia por ahì escuche a otro iluso el señor Chepe Gualdron buscando respaldo para su candidatura.

Herman Rodriguez Diaz dijo...

Lo que importa es que el congresista responda con hechos fehacientes a las graveas acusaciones en su contra, que no son cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Dr. Chucho Becerra y Sr. comandante Policia de Piedecuesta. Por el amor de DIOS hagan algo para limpiar al municipio de tanto joven drogadicto que amanecen en cualquier lugar, botados en cualquier acera durmiendo la peor de sus travadas. Personalmente he visto en la noche en sectores residenciales y al lado de dos colegios como se consume droga y como jovencitas se pasean con grupos de muchachos metidos en las drogas. Que pasa con esos padres de familia y que pasa con la policia que alo mejor saben donde estaan las ollas? Faltara conciencia o poco nos importa nuestra juventud.

Anónimo dijo...

Investiguen porque Julio Sanchez ahora va poco a la w. algo debe estar sucediendo

Anónimo dijo...

Pobrecito el potecito Gomez. Su salvacion esta en si le suena la flauta como presidente del senado, porque de lo contrario le tocara consequirse minimo 35 mil votos por fuera de Santander para llegar al senado porque aca escasamente arrastra por ahi con 15 mil voticos y para estar seguro le toca completar 50 mil. Se dan cuenta Dr. Edgar y Dr. Mario Camacho que la prepotencia, humillacion, corrupcion, saqueo, ambicion, bigamia y deshonestidad el pueblo lo cobra. Yo veo al Pote super quemado.

Anónimo dijo...

ESO NO HAY QUE INVESTIGAR. ESOS 12 MIL MILLONES DE PESOS SE LOS ROBARON ULLOA, LUIS EDUARDO RODRIGUEZ Y EULISES BALCAZAR. NO SE NECESITAN DEL FBI, ESOS SON LOS LADRONES.

Anónimo dijo...

Edgar gomez conocido como el pote , no ha hecho absolutamente nada por santander y ni hablar de los demas padres de la patria, honorio , el cree que alguien le va a ayudar , no se engaÑe que los concejales liberales estaran en coalision con bernabe , quien tiene el poder tiene los votos , lo siento honorio pero hasta aca le llego su cuarto de hora

Anónimo dijo...

Hago este comentario para poder ayudar de alguna manera a los escobitas de la emab , porque estan siendo estafados y extorsionados con antonio hernandez , alias toÑo coordinador de barrido de la emab , les esta sacando plata de 1 a 2 millones de pesos , con el engaNo que les gestionara casas de interes social y que los nombrara de nomina en la emab , sera que el gerente de la emab no conoce de esa situacion

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía