sábado, 18 de mayo de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


La ciudadanía pregunta

¿Los ciudadanos se preguntan si se justifica invertir mil millones de pesos en abogados para defender los argumentos de Arley Anaya, Director de la CDMB, y de Consuelo Ordoñez de Rincón, directora del Área Metropolitana  para conocer  la entidad que deba ejercer la autoridad ambiental en Bucaramanga y su zona de Influencia? .Ese  millonario presupuesto se le quita a los programas ambientales. Y el noventa por ciento de ese gasto en abogados se va para Bogotá, porque ni siquiera contrataron a profesionales de Santander. ¿Las Contralorías saben de estas grandes erogaciones? Además LA PARRILLA conoció que uno de los abogados contratados por la CDMB, fue mencionado en un escándalo de corrupción en Bogotá.  MAS INFORMACION EN EL VIDEO 

Solsalud responsabiliza a Serpa

Los trabajadores del sindicato de Solsalud que marcharon el martes por las principales calles de Bucaramanga gritaban en coro que Serpa es el responsable del cierre de la empresa. LA PARRILLA preguntó a  uno de los sindicalistas de donde sacaban esa información. Y Explicó: “Es muy sencillo. A Serpa le duele que un grupo de sindicatos santandereanos, alejados del bipartidismo haya  creado a Convergencia Ciudadana y luego varias empresas, modelo que les arrebató el liderazgo que tenían los liberales en Santander, y están dolidos porque en dos oportunidades se les haya ganado la Gobernación, y como Solsalud nació en el seno de este modelo democrático, pues Serpa le apuntó a la corona. Pero debemos recordarle a Serpa que de Solsalud dependemos 3 mil familias en Colombia, la mayoría de Santander, familias de modestos y de escasos recursos”.

“¿Todos contra Serpa?


Varios periodistas encabezados por Jorge Lesmes acaban de llegar de Estados Unidos, donde entrevistaron a  narcotraficantes Colombianos detenidos allí. Ese trabajo periodístico aparecerá en la próxima edición de la Revista Bocas, de la Casa Editorial El Tiempo. “Hay bombas noticiosas en esos reportajes”, comentaron a LA PARRILLA. Pero una de las revelaciones es la que hace un integrante fuerte del cartel de Cali, William Rodríguez, encargado de distribuir los recursos económicos a los políticos en 1994. Afirma que a la campaña de Samper-presidente se le entregaron 10 millones de dólares. Y lo realmente nuevo es que por primera vez es señalado Serpa en el asunto de la financiación de esa campaña, porque  su nombre solo había aparecido en la famosa reunión en casa Medina de Bogotá donde se habló de los dineros de la campaña. Pero Horacio Serpa Uribe logró demostrar que no estuvo en es reunión. Y lo que dice ahora  el integrante del cartel es que “Serpa era quien seleccionaba a los tesoreros regionales de la campaña y aprobaba los dineros en efectivo, incluyendo la famosa avioneta enviada repleta de billetes”.

Sobre el particular un amigo fiel de Horacio Serpa Uribe en Bucaramanga, señala que “estas son calumnias ahora que se ha visto la posibilidad que encabece la lista del partido liberal al senado y buscan estas cosas para tratar de atajarlo”.

Otra Laura Ganadora

Laura Juliana Hernández Ariza es una joven triunfadora hija del conocido narrador de futbol Eliécer el chechè Hernández y de la Contadura Pública Esmeralda Ariza. A pesar de su juventud es profesional de la Universidad Industrial de Santander, condujo con éxito programas en el canal regional TRO, candidata a señorita Santander y ahora ganó el casting nacional para acceder a una de las posiciones mas apetecidas por las jóvenes como es la presentación de la sección de Farándula en el Canal Caracol. Por su don de gentes, talento, belleza y carisma, Laura será desde este año otra santandereana famosa.




Sigue el matriarcado en la Contraloría

Quedó conformada la plantilla principal de la Contraloría territorial de Santander, donde en el presente año. Fue designada como gerente regional, Matilde Monroy de Robles, que viene procedente de Bogotá. Y fue ascendida a una Contraloría Provincial la expersonera de Bucaramanga Rebeca Castellanos Ulloa, esposa del gordo Lizcano.




 No hubo reversa en motos

Uno de los más sorprendidos con la intempestiva reacción de los motociclistas, que el pasado fin de semana por la noche bloquearon la ciudad e intentaron seguir al lunes siguiente, fue el propio Alcalde Luis Francisco Bohórquez. No hubo reversazo porque ninguna media se expidió sobre control a los motociclistas. Un vocero Alcalde  afirmó a LA PARRILLA: “Lo que sucedió es que hubo un funcionario irresponsable que se puso a pasear por las emisoras a inventar medidas que no se iban a aplicar”. Y Anotó: “Lo que sí se va es  a  enfrentar el transporte informal, sin perjudicar a lo actores del transito”

Terremoto en camino


Un estudiante santandereano de la UIS logró sacudir un auditorio internacional, muy científico, con un  artículo que demuestra el alto grado de sismicidad  donde se construye Hidrosogamoso. Se trata del estudiante Andrés Felipe Prada Sepúlveda, del último semestre de Ingeniería Civil de la Uis. Le colaboraron los catedráticos de esa universidad, Álvaro Viviescas de la Escuela de Ingeniería Civil y Juan Diego Colegial de la Escuela de Geología. El estudiante expuso con claridad ante semejante auditorio de científicos a quienes no se les puede impresionar con acomodados conceptos, que esa zona de Hidrosogamoso puede ser el epicentro de un terremoto que se ve venir, por las características der construcción del embalse.

Parrillitas

-Fernando Molina-Presidente Nacional de RCN, Radio,  Lalo Correa-Vicepresidente Comercial,. Fernando Ardila Plata-gerente regional, escuchando las proyecciones del Alcalde Luis Fráncico Bohórquez.

-Los mexicanos se comprometieron  a entregar el viaducto de la novena en Abril del próximo año.

-El expresidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Ardila Ballesteros comenzó a sonar como candidato a la Contraloría General, en remplazo de la Norte santandereana Sandra Morely

-El exdiputado Félix Rincón, que aspira a ser candidato a la Cámara, celebró este sábado sus 25 años de matrimonio..

-El PIN que se llamará Convergencia Ciudadana, designó cuatro coordinadores Nacionales de la gran Convención que se cumplirá los días 31 de mayo y 1 de Junio en el Hotel San Juan de Girón. Son: José María Franco, Oscar Villamizar, Eladio Alvarado y Carlos Arturo López.

--Norberto Morales Ballesteros sigue apasionado por la candidatura del constructor Rodolfo Hernández Suarez como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Este sábado organizó tremendo almuerzo en su finca de la Mesa de los Santos e invitó, además de Hernández Suarez, a dirigentes como el ex alcalde Luis Fernando Cote Peña, que significa que regresa a la política apoyando esta alternativa. Además estuvieron Nacho Vega, el representante a la Cámara Miguel Angel Pinto y el directivo de Contrander Jorge Centeno


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

20 comments:

Armando Olarte dijo...

Felicitaciones a quienes hicieron ese informe del despilfarro. No le da pena a doña Consuelo que se cree la antorcha moral de Bucaramanga, despilfarrando el dinero del pueblo.

Anónimo dijo...

Quien le ayudaria al gordo lizcano para dejar a su esposa Rebeca para dejarla en un buen puesto para ayudarle a mejorar la pension. Pobre Lizcanito, hasta que por fin logrò lo que deseaba. Primero le llorò al alcalde para que la dejara en personeria. Luego en la contraloria de Bucaramanga. Hasta que por fin coronò

Anónimo dijo...

Ese señor Perales es el que mas ha difamado a Serpa.

Yenny dijo...

Felicitaciones a Laurita se lo merece. De seguro triunfarà en la Television. Y tAMBIEN un superabarazo para el Chechè

Anónimo dijo...

PORQUE LES DIO MIEDO DECIR QUE ESE FUNCIONARIO IRRESPONSAVBLE QUE SE LA PASA MAS EN LAS EMISORAS QUE EN LA DIRECCION DE TRANSITO, ES RAFAEL HORACIO NUÑEZ. EL TIPO ES UN POLITIQUERO DE MIEDO Y LA EMBARRO CON ESA DECLARACION CONTRA NOSOTROS LOS MOTOCICLISTAS.PORQUE DON ALFONSO PROTEGE A ESE SINVERGUEZA

Anónimo dijo...

Consuelo Ordóñez de Rincón, en su afán por alcanzar poder acabando con la CDMB, no puede ocultar su prontuario de corrupción, acompañado por su complejo de inferioridad; en una ocasión le llamé y su secretaria me respondió: "Tema a tratar"; ningún alto funcionario del gobierno, hace eses tipo de preguntas. La IGNORANCIA, ES ATREVIDA. Recuerde Consuelo, cómo nos engañó a una grupo de profesionales especializados y de gran prestigio, investigando temas ambientales?

Abrazo del Oso. JAZABU

Anónimo dijo...

El Hecho de que tanto la cdmb comola amb tengsn que sacar mil millones de pesos para pagar abogados, significa que cada entidad tendra que hacer recorte de personal, afectando a la clase labortal, poniendo a aguantar hambre a numerosas familias. Qu tal esos petardos de director ariel anaya y consuelo ordoñez

Anónimo dijo...

El sesgo mediático es claro a favor de cierto grupo en contienda electorera, se han dedicado a presentar sólo una cara, son la caja de resonancia de ese cuestionado movimiento que su jefe purgó una pena por el sonado caso de la parapolítica, ahora la estrategia de la clase dirigente que administra esas nefastas EPS que están en liquidación es formar "sindicatos" ahí esta el caso de SALUDCOOP, ahora SOLSALUD esto con el fin de dilatar su intervención por el pésimo servicio de la salud del pueblo que ha cobrado muchas vidas, detrás de esas agremiaciones están los patronos que por lógica han sido opuestos a las reivindicaciones de los trabajadores, porque nunca protestaron cuando les adeudaban meses de salarios y por eso los médicos se iban y el usuario no conseguía una cita con el especialista, SOLSALUD nace en el SES sería bueno que al magisterio de Santander y del país SOLSALUD le prestara el servicio médico y que también fueran ley 100 y sufrieran en carne propia el engendro que crearon, desde el priveligiado régimen especial formulan la pomada pero no se untan, como trabajadores honestos lo sentimos por las personas que quedan sin trabajo ahora le queda al señor Gil es ubicarlos laboralmente en la obra del cerro el Santísimo oh en la administración departamental y así mejorar y dignificar su trabajo el de sus familias.

Alicia Martinez dijo...

DESDE YA LE ASEGURO LA DERROTA A RODOLFO HERNANDEZ COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA. CON SEMEJANTES PROMOTORES DE CAMPAÑA: NADA MAS NI NADA MENOS QUE DE NORBERTO MORALES BALLESTEROS, LUIS FERNANDO COTE PEÑA, NACHO VEGA.....Y FALTA UNO FUNDAMENTAL...EL GORDO LIZCANO.

UUUYYYYY CON ESOS.... NO ESTAS EN NADA MI QUERIDO RODOLFO......

Anónimo dijo...

Y AL CORDOLIZCANO QUIEN LE AYUDARIA PARA UBICAR MEJOR A SU ESPOSA REBECA...DONDE MARIO SUAREZ QUE QUIERE SER ALCALDE DE BUCARAMANGA?

Anónimo dijo...

LA GERENTE DEL AREA METROPOLITANA, SIGUE DESPILFARRANDO LOS MILLONES QUE NOS ROBO A LOS ESTRATOS 1 Y 2 POR EL COBRO DE VALORIZACION DE LA OBRA TRANSVERSAL DEL BOSQUE.
LA SUSODICHA SE NIEGA A DEVOLVER LOS DINEROS RECAUDADOS DE LOS POBRES FLORIDEÑOS, PORQUE SEGUN ELLA, URBANAS NO LE HA ESCRITURADO UNOS PREDIOS QUE ENTREGARON EN DONACION.
DIOS HARA JUSTICIA CON ESTA LADRONA, PORQUE LA PROCURADURIA Y LA FISCALIA DEJO ESTO EN LA IMPUNIDAD.

Anónimo dijo...

pORQUE SEra que todo lo malo que ocurre en este pais se lo adjudican siempre al pobre horacio serp Uribe. No joda

Dany dijo...

Felicitaciones Laurita. Superbuena noticia. Sabemos que vas para adelante. Tus compas de la UIS te felicitamos de corazon

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno ese informe de la plata que estan feriando la cdmb y el amb. Nos gustaria conocer el nombre del periodista o la periodista que lo elaborò

Isaí Fuentes Galván dijo...

excelente trabajo investigativo el de la pelea entre el area y la cdmb por la plata del medio ambiente, y donde como siempre pierden los santandereanos. felicitaciones Don Alfonso muy buen trabajo!

Anónimo dijo...

Alfonso va a quemas a HG.... GRACIAS..... Y EL ALCALDE LUCHO mano dura contra los mototaxista y ponga preso a jose velasquez,

Anónimo dijo...

La pelea de la cdmb y consuelo no es mas q una puja para tener mas plata para gasarsela,, el. Gobernador necesita esa plata para la campaña de su vomitivo medio hermano mauricio aguilar y consuelo se cree innvencible porque engaña diciendo que es familiar del procuraador general, y lo mas grave es que nadie resuelve problemas ambientales como el caso del carrasco , que muy descarado el alcalde de bucaramanga pidienndo qque lo dejen seguir. Funcionando , recuerde alcalde que es su. Responsabilidad y esta exponienndose a una. Sancion disciplinnaria

Anónimo dijo...

El gordo lizcano es un parasito que solo busca que la mujer trabaje para el poder pagar a las prepago

Anónimo dijo...

"...epicentro de terremoto..." jajaja...aquí en Santander donde si tiembla todos los días es en la Mesa de lo Santos...el epicentro es normalmente a 160 kilómetros de profundidad...quienes saben dicen que eso es bueno ya que libera energía.

Unknown dijo...

Quieranlo o no, tal como sucedio en medellin y bogota, el area metropolitana tiene toda la autonomia para que atraves de un acuerdo, establezca competencias urbanas y rurales tal como sucedio en las citadas ciudades. Asi que el gobierno de la gente quedara con poco dinero quieranlo o no ¿ acaso es que en bucaramanga no se puede hacer lo que se realizo en otras ciudades? creo que es hora evolucionar y dejen de pensar en plata señores CDMB.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía