sábado, 11 de mayo de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Las pérdidas

Las compañías extranjeras que trabajan en jurisdicción de Santurban, pierden cada mes un millón de dólares.  Dato del gerente de Eco Oro, Hernan Linares. La incertidumbre sobre los proyectos montados con base en el potencial de esa zona, ha provocado el despido inmediato de 450 personas, 300 de ellas de AUX. Frente a esa situación, ésta compañía carioca decidió renunciar a todos los título que estaban dentro del hoy parque y le pidió al gobierno ayuda para integrar los demás títulos que tiene junto a la zona, informó a LA PARRILLA un alto ejecutivo.
La novela del exrector de la UIS

Los medios de información local han ventilado  problemas familiares del exrector de la UIS, Jaime Alberto Camacho, que estuvo detenido la semana pasada por supuestamente haber golpeado a su esposa. Pero, quien  ha golpeado es ella, tanto que medicina legal determinó 3 días de incapacidad al doctor Camacho por las agresiones. Y el hecho que él hubiera sido detenido, es porque su esposa acudió primero a la Autoridad entregando una versión errada de los hechos.



Alò Don Clemente
El padre del periodismo santandereano Clemente Toscano Jaimes inicia esta semana un espacio periodístico en el excelente horario de  las 7 de la mañana, en la emisora básica de la Cadena Todelar 1050 am. Lo  acompañará su hija Magola. Don Clemente es  punto de referencia del buen periodismo, de su elegancia en el micrófono, de su sabiduría idiomática y del olfato para atraer la audiencia con su estilo de señalar las cosas claras, con una crítica prudente pero sin miedo o sesgos.

Salvó la curul

El Consejo de Estado estableció que fue legalmente ganada la credencial de diputado de Henry Hernández Hernández, al confirmar un fallo en ese sentido del Tribunal Administrativo de Santander. La demanda había sido elevada por el exdiputado liberal José Domingo Cortez Torres. Alegaba que no podía inscribirse como candidato, pues el hermano de Henry lo había hecho días antes como aspirante al consejo municipal de Valle de San José por el mismo partido. Destacó el Consejo de Estado que “la responsabilidad  de las inscripciones es de los Partidos”. El ponente de la decisión es el magistrado Alberto Yepes Barreiro. Salvaron voto la Presidenta Susana Buitrago Valencia y Mauricio Torres Cuervo. Actuaron como conjueces  Lucy Janet Bermúdez  y Miguel González Rodríguez.

“No se pueden rebajar pensiones”: Procurador

El procurador general, Alejandro Ordóñez, manifestó en un foro internacional sobre el sistema pensiones que el fallo de la Corte Constitucional que pone topes y reajusta las altas pensiones en el país "desconoce un sistema público de pensiones" en su totalidad.

Citando como norma marco el acto legislativo número 1/2005, Ordóñez indicó que no se pueden desconocer derechos adquiridos por vía legal, e incluso reconocidos con fallos de la misma Corte o del Consejo de Estado.
Según el jefe del Ministerio Público en la Constitución se prohíbe rebajar las mesadas sensacionales debidamente reconocidas.

Finalmente, el funcionario señaló que en vez, de ordenar la reliquidación de esas casi 1.000 pensiones de magistrados, congresistas y demás funcionarios públicos, el Gobierno y la Corte deben ponerles "impuestos y si procede alguna irregularidad, tienen que denunciarlos ante el ente competente".

La pensión millonaria

La pensión del dirigente conservador José Martínez Flecher es la mas alta de Santander, y una de las mas elevadas de Colombia. Recibe de pensión 30 millones de pesos y solo fue unos meses al Congreso, como Representante a la Cámara. Lo curioso de esta historia es que su jefe político que fue gobernador, diplomático y muchos años congresista, Jorge Sedano González, tiene una pensión de 19 millones de pesos. Y otra curiosidad. Martínez Flecher estaba pensionado por la Asamblea de Santander.


Doce pisos sin ascensor

Este edificio del Banco Popular, junto a la Triada, tiene fuera de servicio los dos ascensores, y  es de propiedad del hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo. Ahí funcionan varias entidades del Estado como la Procuraduría Regional. Hay personas discapacitadas, enfermas o embarazadas que tienen que acudir a los pisos 10  o 12 por unas gradas, que además son antihigiénicas. Sobre este aspecto, Álvaro Gómez Hurtado contaba una anécdota: “Una abogada sufrió un accidente bajando por unas escaleras de un edificio en Medellín que debía tener ascensor. La abogada demandó y el Consejo de Estado ordenó una millonaria indemnización que increíblemente resultó igual a lo que valía el ascensor en ese entonces”.

El Matriarcado en la Contraloría

Lo que ha sucedido durante los últimos quince días en la Contraloría Territorial de Santander ha resultado interesante. La Jefa Nacional Sandra Morelly sacó a los Contralores Provinciales, como se llaman ahora, y al director Regional Rafael Cáceres, que permaneció solo 5 meses en el cargo. Luego designó para remplazarlo a la Contadora Rosalba Ayala Ruiz, quien estaba acomodándose  en su oficina cuando llegó la orden de Bogotá indicando que no se podía posesionar. Luego de varios días de incertidumbre finalmente le indicaron que su cargo no era de gerente regional, sino de provincial. Se ha mencionado que otra mujer vendrá a suceder a Rafael Cáceres, mientras que en las otras dos contralorías provinciales también llegarán mujeres.

La intensa actividad de un candidato

El constructor Rodolfo Hernández Suarez, dueño de HG, aclaró que no es precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, sino candidato. Trabaja diariamente en los sectores populares. “Yo hago lo contrario que hacen los demás, primero entrego las obras y me apersono de sus necesidades”, explicó. Indicó que por ahora construirá canchas de microfútbol con todas las de la ley. Próximamente entregará una cancha homologada directamente por la FIFA en el sector de la Esperanza al norte de la ciudad. “Hasta ahora llevo 46 reuniones  muy productivas en los sectores populares”, anotó. Rodolfo Hernández dijo que no ha pensado si es por firmas o un partido político para inscribirse, “pero en lo que estoy trabajando es como candidato directamente”.

Parrillitas
-Hernán Peláez Restrepo, director de la Luciérnaga de Caracol radio, le solicitó a su yerno Juan Meza, principal asesor del Presidente Santos, que no viajara a Roma en el avión contratado por la Presidencia para llevar a periodistas, políticos y lagartos. Juan le hizo caso a su suegro de no acudir por ese medio a los actos de canonización de la Madre Laura. Y Hernán ya criticó ese viaje que le vale al Estado  colombiano 150 millones de pesos.

-Muy contento se encuentra el Presidente de RCN radio Fernando Molina por los índices de sintonía del programa El Tren de la Tarde que hacen Guillermo Díaz Salamanca y Jota Mario Valencia. Las imitaciones son tan perfectas que la audiencia tiene dificultades para identificar cual es la voz verdadera, como el caso del Exministro Fernando Londoño. Un pariente que vive en Bucaramanga pensaba que Fernando Londoño trabajaba de verdad en la tarde en ese programa. El Tren de la Tarde es tan exitoso que originalmente iba de 2 a 5, pero debieron a ampliarlo hasta las 6 de la tarde.

-El Polo está analizando las posibilidades al Senado de la República. Por ahora están en la lista Diego Otero Prada-rector de Uniciencia-Alba Luz Pinilla-actual Representante por Bogotá—y Hernando Hernández- expresidente de la Uso.

-Este martes saldrán a protestar por las principales calles de Bucaramanga los trabajadores del sindicato de Solsalud. “Si el gobierno cierra la empresa santandereana Solsalud, quedaremos en la calle  3 mil familias”, dijo a LA PARRILLA, el presidente de la organización sindical, Giovany Diaz Coronado.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

14 comments:

pERUCHO dijo...

ESE SEÑOR FLECHER ES UN IRRESPONSABLE. COMO SE GANA UNA PENSION ASI. NO HAY DERECHO. POR MAS QUE EL PROCURADOR DIGA QUE NO SE PUEDE REBAJAR LAS PENSIONES A ESTE SINVERGUENZA ES UN DERECHO DEL ESTADO ARREBATARLO ALGO QUE SE GANO IRREGULARMENTE

Anónimo dijo...

Y QUE sigan perdiendo plata, toda la plata del mundo esas multinacionales que vienen a robarse la riqueza de nuestro suelo. MISERABLESa..MIL VECES MISERABLES..

Anónimo dijo...

el trancón de rcn no lo escucha nadie, no engañe a la gente señor pineda...

Anónimo dijo...

SEÑORES ALCALDE DE BUCARAMANGA Y DIRECTOR DE TRANSITO:
Anoche cuando viajaba de Bucaramanga a Floridablanca, donde resido, tuve que esperar hasta mas de una hora porque algunos motociclistas bloquearon las vias. Ustedes deben tener los suficientes cojones y no dejarse asustar de estos delincuentes motociclistas que quieren impresionar a la ciudadania que tienen un poder para no permitir las nujevas dispociciones sobre el parrillero. Esas medidas son nedesarias. Señores autoridades, deben saber que las ciudadania los apoya. Apliquen esas medidas que en otras ciudades fueron capaces de aplicar. Y si esos motociclistas, con tufo delincuencual, siguen oponièndose, pues llèvelos a la càrcel.

Anónimo dijo...

alfonso pineda, va a quemar a hernandes gomez, hg.. porque todo el que apoya pineda lo quema

Anónimo dijo...

No creo que ese señor Hernandez que ha sido un especulador de la vivienda en BucAramanga pueda ser alcalde pese a que tenga todo el dinero. Ahora se presenta como oveja..lo conozco mosco

Victor L dijo...

Muy demalas jose domingo cortez. Se la pasa gASTANDO plata en abogados y siempre pierde las demandas. Esta es la segunda vez que vuelve y pierde con el mismo Henry Hernandez. Ahora toca que Serpa le ayude

Anónimo dijo...

Muy buena esa composicion de Santos defecando. Asi es el se caga en todos, aun en sus amigos de los periodicos.

Anónimo dijo...

El polo no està en nada. Vuelve a perder.Los herederos de los hermanos Moreno Rojas. Lastima ese partido no alcanza el umbral ni en el pais, menos en Santander...

Anónimo dijo...

HG q siga en su sector privado , que nada sabe el seÑor rodolfo del sector publico

Lucia dijo...

Un saludo para don Clemente de mi papà Dario. Conoce a don Clemente hace como 60 años. uqe le vaya bien

anonimo dijo...

Lo que sucede es que EL FRENTE, el sr. Pineda y Radio Melodia se han dedicado a defender estas multinacionales que solo contaminan el agua que nos tomamos en el area metropolitana. No se que interés tienen...,porque les duele tanto sus supuestas "perdidas".

Anónimo dijo...

Y a nosotros los profesores este año ni el sueldo nos han subido mientras que otros reciben millonarias pensiones...
Quién podrá defendernos?

Anónimo dijo...

MAS BIEN ESE SENOR CLEMENTE TOSCANO DEBERIA PAGAR LAS DEUDAS QUE DEJO EN LA EMISORA LA PRIMERA SEGUN SE SUPO EL SENOR CLEMENTE FUE SACADO POR UNA VISITA DE LUIS MANTILLA DONDE COMPROBO QUE LE DEBIA A LA EMPRESA MAS DE 16 MESES DE PROGRAMA Y SIEMPRE DECIA QUE PAGARIA LA SIGUIENTE SEMANA AUNQUE SERIA SEMANA SANTA ASI QUE EL VIEJITO SALIO PICARON PICARON CON QUE RESPETO PUEDE COJER UN MICROFONO NUEVAMENTE? QUE TAL POR ESE SENOR QUE CREIAMOS DESDE HACE MAS DE 30 ANOS QUE ERA HONESTO MAL POR DON? CLEMENTE

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía