sábado, 10 de agosto de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Imagen al Senado

La firma Cifras y Conceptos, de propiedad del exdirector Nacional del Dane, Cesar Caballero, adelantó una encuesta a propósito de los 3 años del gobierno de Juan Manuel Santos, contratada por una cadena nacional de radio y un prestigioso diario. El encuestador aprovechò para medir la opinión de la gente sobre otros temas como candidatos al Senado, ahora que Alvaro Uribe y Horacio Serpa  son eventuales aspirantes al  Congreso.  No se incluyó a  Uribe Vélez porque no ha confirmado su candidatura, pero si a Horacio Serpa porque  lo ha manifestado. Se le preguntó a la gente en todas las ciudades colombianas por la imagen de los candidatos al Senado. El primer lugar fue para Horacio Serpa Uribe con 38 por ciento de buena imagen. Segundo para Jorge Enrique Robledo con el 35%, tercero Juan Manuel Galán con el 30%, cuarto para Iván Cepeda con el 26%.

Bien cumpliditos

Noventa y tres años está cumpliendo el exministro y escritor, de carcajada agradable, Otto Morales Benítez. Su paisano, el periodista Orlando Cadavid, lo describe así hoy: “Morales, en la cúspide dorada, camina como un muchacho. Cuando muchos hombres a los 80 años, incluso a los 70, tienen que estar acompañados cada vez que van a cruzar una calzada, Morales las pasa sin la menor dificultad. Si continúa como va, llegará muy campante al centenario.” Otto Morales nació en Riosucio, Caldas, conserva su carcajada, tan sonora como cuando joven, y  su sentido del humor tanto que cuando lo han llamado a felicitarlo por su cumpleaños y le preguntan por su salud, responde que “estoy tan bien que me funcionan todos los servicios”.

Futbol y Boxeo

En el descanso del primer tiempo del partido de alianza petrolera y la Equidad  en el estadio Gómez Hurtado de Floridablanca se  presentó un incidente entre el gerente de Alianza, Alonso Lizarazo y el director de deportes de Barrancabermeja, Orlando Russo. Minutos antes, Lizarazo había increpado fuertemente al Alcalde del Puerto Petrolero Elkin Bueno Altahona porque “hace dos años que la publicidad de la alcaldía, BARRANCABERMEJA CIUDAD FUTURO, está en la camiseta del equipo y no se ha girado un solo peso”. El alcalde no respondió a ese ataque verbal y prefirió alejarse sorprendido. Pero Alonso siguió lanzando palabras de grueso calibre frente a un grupo de reporteros , cuando llegó  Orlando Ruso director de Inderba y le pidió bajarle el tono al reclamo,  pero no se calmó, hasta el punto que los dos se insultaron  e intentaron irse a los puños momento, en que apareció el abogado y periodista Willy Peña y los separó. Escuchar relato completo.

Renuncia sorpresiva

Renunció sorpresivamente el viernes al medio día el abogado Jorge Céspedes Camacho de la dirección de la oficina jurídica de Santander, donde hacia mes y medio se había posesionado. Una fuente de esa oficina le confió a LA PARRILLA que su renuncia se había producido por la aparente injerencia, en los actuales asuntos, del anterior director, Roberto Ardila. Periodistas de esta columna se comunicaron con Roberto Ardila, quien respondió: “Desde que me retiré no he ido a la gobernación pues estoy dedicado a viajar por mis asuntos particulares, asesorando a alcaldes y exalcaldes del país en aspectos disciplinarios, campo en el que me va muy bien”.

Las clases de Adrián

El joven abogado Adrián Serrano Prada, hijo del director de EL FRENTE  Rafael y de Sara, Gerente General de RADIO MELODIA, especializado en varios temas del derecho, se ha dedicado en el departamento de Santander a atender invitaciones de líderes comunales que desean capacitarse en política y en asuntos públicos. Adrián Serrano, quien  fue funcionario de la Procuraduría y conoce profundamente el derecho disciplinario, está trabajando en la formación de líderes para que ingresen a la actividad política y llegue sangre joven como él, a llevar la representación de sus comunidades  a las corporaciones públicas.

Pasión de un poeta

El poeta  santandereano, Antonio Acevedo Linares, nacido en Barrancabermeja, acaba de publicar otro libro de crónicas y reportajes, cuyo lanzamiento se cumplirá en próximos días. “Pasión  de escribir”, es  su nueva obra escrita como el título y que contiene también poesía, reflexiones y análisis.




Fredy en campaña

El abogado Fredy Anaya Martínez, cuyas actuaciones provocan polémica local, logró la aceptación de su esposa y familia para iniciar campaña en busca de una curul en el Congreso de la República. En declaraciones exclusivas al programa de las Ocho del TRO, que dirige Julio Camargo Santodomingo, Anaya Martínez informó que será aspirante en la lista a Cámara de Cambio Radical, aunque, desde luego, hay incrédulos que sostienen que no habrá candidatura. Pero sin embargo, Fredy Anaya ya ha realizado  reuniones con dirigentes de varios partidos que están analizando la propuesta, como Horacio Escobar, Felipe Maldonado, Edgar Tarazona de Enciso, Javier Agon de San Gil, entre otros. Estará en la lista de Cambio Radical también el odontólogo Ciro Fernández, cuñado del Alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno Altahona.

Nuevo Obispo

Será ordenado Obispo el actual diputado del partido Opción Ciudadana, Jorge Eliecer García.  Su consagración se cumplirá el domindo 18 de Agosto a las cinco de la tarde, en el colegio El Pilar de la Ciudadela Real de Minas. El sacerdote es líder de la Iglesia Católica, Apostólica, Renovada en el Espíritu.


Más especiales

Así como la revista semana cumplió un foro en Bucaramanga para hablar de las proyecciones de Santander y Bucaramanga, el noticiero CM&, prepara un especial sobre el desarrollo de los últimos dos años  de la ciudad bonita. Aquí el alcalde Luis Francisco Bohórquez con Andreina Solórzano, una de las presentadoras de esa programadora de TV.



En venta el Alianza Petrolera

Muy adelantadas se encuentran las negociaciones del Alianza Petrolera con un grupo de fuertes inversionistas Florideños. Poco a poco se van acercando  al precio definitivo. La idea es que el Alianza  se quede definitivamente en Floridablanca. Varios exsocios del Real Santander hacen parte de este nuevo combo. El proyecto, si se llega a concretar la venta, es programarlo a 20 años, que incluye la construcción de un superestadio con capacidad para 50 mil personas. Es posible que luego de la negociación se concrete como el principal asesor al estratega español Romeo Cotorruelo quien logró hacer del equipo de Futbol de la ciudad de Murcia un polo de desarrollo socio económico.

Parrillitas

-La  exsenadora Piedad Córdoba dijo al terminar un foro de paz en Barrancabermeja: “La negociación  con las Farc en  Cuba, no es un pajazo mental”.

-El pionero de la radio colombiana, Fernando Londoño, fundador de Caracol, que falleció esta semana tenía muchos vínculos con Santander. Su esposa, Inés Reyes Puyana, era de Bucaramanga. Ella murió hace 6 años, luego de una caída en la finca de la familia. Tambien Fernando Londoño,  era accionista de Urbanas, títulos que manejaba su sobrino Juan José Reyes Peña.


-La página  de internet  olapolitica.com, de propiedad de Horacio Serpa Uribe se quedó sin recursos económicos. Tiene el siguiente aviso: “Donatòn por  Ola Política, ayúdanos a que seamos independientes”. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




 El Administrador.

40 comments:

Anónimo dijo...

QUe falas esas encuestas sobre serpa. Me rio de esas cosas

L Mantilla dijo...

Esperaba informacion sobre nuestro candidato a la Camara el doctor Jorgito Navas. Hace varios dias estuvimos en un desayuno con varios dirigentes de piedecuesta en el restaurante el principe con mi doctor Miguel Arenas Prada quien es nuestro jefe natural.

Anónimo dijo...

Impresionante eso de la renuncia del señor Cespedes. cASI No dura un mes. Eso me huele a maluco...seria que no quiso firmar un contrato o que

Anónimo dijo...

Como que se quedo sin dinero el doctor Serpa con su pagina, acaso el año pasado en este mismo portal de la parrilla no nos habian informado que para construir esa pagina tuvo que rifar un carro que le dejo mas de 10 millones de pesos de utilidades, o va a negar esa rifa como don Jaime Duran.. en fin liberales

Anónimo dijo...

Dra. Consuelo Ordoñez y Dr. Samuel Prada; devuelvanos el recorrido intermedio de recolección de basura y sigan con el negocio del reciclaje y robense lo que quieran hasta el ahorro del recorrido que nos quitaron, pero por Dios no nos dejen con la podredumbre, bacterias y microbios por tantos días en nuestros aptos. Eso es cuidar y proteger el medio ambiente? Cinicos de cuello blanco.

Anónimo dijo...

Por Dios, hasta donde se llega el cinismo, descaro y la ignorancia de las gentes que creen en ellos. SERPA y FREDDY ANAYA al congreso es el mayor descaro de estos personajes autenticas caricaturas al robo, deshonestidad y corrupción. Dr freddy cuando llegue aca a Giron recuerde del robo que junto con el loco Quintero y los concejales le hicieron al municipio con el lote de la arboleda y que luego le vendieron cometiendo estafa a la urbanización HG. Muchas porquerías al junto con el ronco de oro bernabe.

Anónimo dijo...

Una de las preguntas de la encuesta dice que es el personaje político que tiene la imagen más desfavorable en Colombia, es Horacio Serpa Uribe con el 39%, seguido de Vivianne Morales, su amiga del alma, con el 22%. ¿Por qué engañan a los lectores con algo irreal?

Juan el escritor dijo...

Quien es ese señor Benjamin que escribe con olor alcantarilla. Sucio. Ofensivo. Como es que en el Facebook permiten personas desquiciadas que expelen vocabulario vomitivo

Anónimo dijo...

Horacio Serpa que verguenza dizque la renovacion del partido liberal. El partido liberal y los de unidad nacional son los mas corruptos. A votar en blanco como protesta a esta clase de politiquea.-

Zoraida Rodriguez dijo...

Soy Serpista y por eso al anterior bobalicon, que se esconde en un anonimo para decir bestialidades sobre Serpa, como se le ocurre decir que no es cierto que Serpa tenga el 38 por ciento de favoritismo. Ahi le envio la noticia que publico el tiempo sobre el gran foritismo de mi amigo el dr Serpa


La encuesta también señala que el ex ministro de Estado y ex candidato presidencial Horacio Serpa lidera el escalafón de posibles aspirantes al Senado, al tener la imagen más favorable entre los ciudadanos, con el 38 por ciento. En esta misma pregunta sobre imagen favorable de posibles candidatos al Senado aparecen entre los 16 primeros los liberales Juan Manuel Galán (30 por ciento) Vivian Morales (23 por ciento) Luis Fernando Velasco (18 por ciento) Guillermo Rivera (15 por ciento).

Jovany Diaz Puyana dijo...

Estoy de acuerdo con Manolo Azuero. Como los santandereanos vamos a elegir de congresista a un delincuente que se le colo a los ricos en ruitoque como Fredy Anaya. Yo tambien lo escuche en una emisora decir que habia hecho la plata engordando lotes que luego los vendian con el loco Quintero a precios muy altos. Eso es corrupcion. Vayan a la fiscalia y encontraran los procesos contra Fredy Anaya y su sequito. Pero si fue capaz de tumbar a Rodolfo Hernandez como sera la tumbada con otros. Bien por Manolo Azuero periodista independiente quedice la verdad sobre Fredy Anaya y sus picardia y no como en esta columna se le hace campaña a su favor

Anónimo dijo...

FREDDY ANAYA, LE PREGUNTO: UD. CONOCIO AL DR. CAMACHO AL QUE SICARIARON EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS? NO ERA SU SOCIO? Y UD. SI DEBE SABER CUANTO SE PAGO POR ESA MUERTE.

Anónimo dijo...

No es posible que la publicidad. See la esten dando a programa como cmi a cambio que muestren al campesino embejucado sobre lo poco que ha hecho lucho bojote por bucaramanga , pobre del pueblo con estos dirigentes

Anónimo dijo...

Ladrones y bufones como es posible que aun se hable de serpa en asuntos politicos , ese sr ya debe dejar de ser iluso y pensar que santander va a votar por el , con esa administracion tal mala que hizo en la gobernacion , que falta de renovacion del partido liberal , no hay nada rescatable ni honorio , jaime duran , son 2 personajes que pasan sin gloria y mucha pena en el senado

Anónimo dijo...

El partido liberal no tiene representantes dignos y de altura , solo buscan llegar el estomago sin importarles el pueblo de santander , vendieron ecogas (tgi) la electrificadora , han hecho masacres laborales (miguel de jesus arenas , cote peÑa , lucho bohorquez , ahora viene

Anónimo dijo...

Ahora viene el partido liberala vender el acueducto de bucaramanga , seÑores voten bien por cualquier otro menos por camdidatos del paerido liberal que son sanguijuelas (carlos alberto morales , no tenemos un concejo serio en bucaramanga , solo son concejales que viven pidiendo alguna cosita para beneficio propio como lo hace uriel ortiz , henry gamboa , marta antolinez , dionicio carrero , nancy lora y demas

Anónimo dijo...

Honorio y jaime duran se quemaran en las proximas elecciones de senado y camara , asi rifen 10 carros audi para poder comprar votos

Anónimo dijo...

En dias pasados cuentan que honorio estaba buscando alianzas con personas que pertenecen al pin o convergencia ciudaadana , sera que honorio va a vender el alma al diablo ?

Anónimo dijo...

a JUANITO EL ESCRITOR PARECE QUE NO LEGUSTA LOQ UE ES REALIDAD DE SU ADORADO Fredy aSI SON ESTOS HIJUEPUTAS LAMEBOLAS POR GENTUZA IDOTA COMO ESTE BIFON ES QUE ESTAMOS EN MANOS DE SEMEJANTE PROQUERIA DE DIRIGENTES POLITICOS Vaya bañese mejor

Anónimo dijo...

El partido liberal donde milita honorio galvis , cuenta dentro de sus colaboradores con alfredo ariza , ex concejal y preso por delitos contra la administracion publica , que horror que se tenga que contar con chavacanes como el pescado que ya huele a picho porque no tiene votos , no tiene nada , como pensara hacerle campaña a honorio sino puede salir de su casa ?

Anónimo dijo...

Comparto el mensaje sobre el exconcejal afredo ariza , quien tiene casa por carcel pero pareciera que tuviera es la ciudad por carcel , ya hay denuncias para investigar el hecho que alfredo ariza no cumple la condena de casa por carcel y se la pasa es borracho manejando por toda la ciudad y nadie dice nada ,ya pronto se sabra porque el inpec permite estas cosas

Anónimo dijo...

Trabajo en el area metropolitana y alla esta trabajando la hija de pescado natalia ariza obregon , quien se la pasa engaNando a la gente prometiendoles que los va a vincular al programa parqueros y a cambio que voten por honorio galvis , sera posible tanto descaro y doña consuelo permita eso en el area metropolitana ??????

Anónimo dijo...

Sra consuelo ordoÑez que estara tramando usted en contratar a liliana sarmiento osma en el area metropolitana ? Pagando un favor ?

Anónimo dijo...

Conozco a la otra hija del pescado , la que trabaja en el acueducto , y de tal palo tal astilla , igual de borracha al papa , no va a trabajar y aun no cree que la pueden echar del puesto porque es la hija del exconcejal alfredo ariza y el senador honorio la defiende porque el stunkel (gerente acueducto) ess muy amigo de honorio , esa es la clase politica liberal ,

Anónimo dijo...

Es cierto que en el area metropolitana esten haciendo politica con las personas que estan de parqueros en bucaramanga , a mi me prometiero el gerente de la emab y antonio hernandez que me darian un puesto alla si ayudaba a jaime duran , que ellos hablaban con consuelo que ella estaba apoyando a jaime duran para quitarse de encima a la contraloria de bucaramanga

Anónimo dijo...

Trabajo en la secretaria de gobierno , soy cuota de marta antolinez y estoy cansada que ella y su esposo alfredito nos vendan rifas y rifas y mas rifas , en algunos meses lo que pagan solo alcanza para pagarles a ellos las boletas , es cierto que nos dan una ops pero no es para que se qqueden con todos los pagos de esa ops

Anónimo dijo...

Eso de las rifas son de todos los concejales que no les basta con lo que les pagan , lo que les da el alcalde en obras , sino que necesitan de llenar sus bolsillos y explotar a la gente que vinculan , esa es la politica liberal que sera de santander y bucaramanaga con estos dignatarios tan pobres de ideas , por eso vote bien y no vote su voto por un liberal

Anónimo dijo...

Trabaje en una campaña a concejo con alfredo ariza y su esposa pero que experiencia amarga , el lo vive acosando a uno para tener intimidad con el y para sorpresa mia , le comente lo que sucedio a la esposa y ella sonriente me dice hagale mija que yo no soy celosa , que falta de valores eticos

Anónimo dijo...

En la administracion del area metropolitana a doña consuelo le dicen la viajera , pasan semanas y esta funcionario no asoma en la oficina porque se la pasa viajando , pense que la viajera se habia acabado cuando salio serpa de la gobernacion

Anónimo dijo...

No hay peor administracion que la que hacen los liberales , para la muestra un boton , luis francisco bohorquez no da la cara a los problemas de la ciudad y no atiende a nadie en el despacho , solo se la pasa de compras y en la peluqueria acompaÑando a su querida glenys, y este alcalde pretende que voten los vendedores ammbulantes , motociclistas y la comunidad en general por jaime duran barrera , este esperando lucho que vamos a votar por ese delincuente de cuello blanco

Anónimo dijo...

SI FREDY ANAYA SE LANZA A LA CAMARA LE AYUDARE CON UNA PANCARTA QUE DIGA BIEN CLARITO:

"Me canse de robar al gobierno, ahora voy a robarle a quien voten por mi" Fredy Anaya Canaya.

Me la financia el doctor Rodolfo Hernandez

Anónimo dijo...

Lo de las rifas lo hacen todos los partidos,entonces por que se asustan?otra cosa es que algunos se pasan de calidad.

Anónimo dijo...

OJO QUE el alcalde de BUCARAMANGA LE ESTA haciendo campaña a JAIME DURAN y MARIO SUARES esta citando a los lideres y les estan dando PLATA OJO SEÑOR procurador ...aaa se me habia olvidado que tambien es OTRO .CORRUPTO ....entonces a quien le CORRESPONDA......

Anónimo dijo...

Por favor cómo se va a consagrar de obispo un sacerdote expulsado de la iglesia Católica, por mujeriego que ha dejado la santa madre Ilgesia católica por el piso. No le crean es mal ejemplo para todos los que seguimos a Jesús en su Iglesia Católica. !QUE HORROR!

Fredy Rueda dijo...

Con tanta corrupcion en Santander y en el pais, los senadores Santandereanos nos vendieron al departamento, de esos honorables senadores no se salva es nadie. los invito a los apreciados lectores al partido del tomate. Por la Unidad de Colombia en contra de la corrupcion. En twitter: @TomatePartido

Eduard Centeno dijo...

que buena noticia la de El joven abogado Adrián Serrano Prada, ANIMO..!! NECESITAMOS RENOVAR LA SANGRE POLÍTICA EN SANTANDER. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA SON EL CAMINO..!!!

Anónimo dijo...

Obispo el falso cura que engaña a todas las niñas que se cruzan en su camino las engaña con una blusa o con dinero es un borracho empedernido que ignorancia cuando van a esas misas que monta este falso sacerdote que en base a engañar a la gente se lanzó a la asamblea del departamento y la gente ignorante le regaló el voto y con poder este falso cura se pasa es borracho y manejando como cinco mosas que tiene que las compra con comprarles Rosita donde los pausas y ahora de OBISPO NO FALTA SINO QUE EL GOBERNADOR LO CONDECORE COMO EL BORRACHO MÁS MUJERIEGO DE LA ASAMBLEA Y PIENSA REELEGIRSE QUE PORQUERÍA ???????????????

Anónimo dijo...

EL OBISPO DE LA IGLESIA PIRATA QUE POR DESGRACIA PARA EL DEPARTAMENTO FUE ELEGIDO DIPUTADO PARA DESGRACIA DE TANTAS MUJERES QUE CAEN EN SUS MANOS PUES BORRACHO LES OFRECE UN PUESTO Y CUANDO LE LLEVAN LA HOJA DE VIDA LO PRIMERO QUE HACE ES ACOSARLAS SEXUALMENTE !!!!! Borracho mujeriego yasi las directivas DEL COLEGIO DEL PILAR LE VAN A PRESTAR EL COLEGIO PARA QUE SE DISFRASE DE OBISPO PARA SEGUIR ENGAÑANDO A JOVENCITAS INOCENTES EL DOMINGO ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LA GENTE SE PRONUNCIE NO MÁS ENGAÑÓ ES OTRO LÍDER DISFRAZADO DE FALSO PASTOR IGUAL DE CORRUPTO AL PASTOR DE LA CIUDAD DE PASTO EN LOS PROSTÍBULOS DE FLORIDA Y BUCARAMANGA PUEDEN DAR INFORMES DE ESTE NUEVO OBISPO QUE VERGÜENZA Y PENSAR QUE EL GOBERNADOR ESTA INVITADO A ESTA CEREMONIA LO MISMO QUE VARIOS DIPUTADOS NO SE PRESTEN PARA ESTA FARSA NO MÁS ENGAÑÓ CON ESTOS FALSOS PROFETAS BORRACHOS APRVECHANDOSE DE LA FE DE LA GENTE PROTESTEN FRENTE AL COLEGIO DEL POLAR ESTE DOMINGO NO MÁS !!!!!!!

Anónimo dijo...

Doctora consuelo Ordóñez que descaro Ud. Contratando en el área metropolitana a la llamada con medida de aseguramiento la doctora Liliana Sarmiento por pagarle un favor al Cocejal Henry Gamboa amante de la señora Sarmiento doctora consuelo por favor no patrocine más la corrupción Ud. Tiene buena imagen no la dañe con esta pareja que se quier robar el municipio y el alcalde callado como también fue su amsnte cuando llegaron de san Andrés que vagabundos doctora consuelo la procuraduría ya esta investigando no dañe su hoja de vida

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Colombia por su 1.94 de inflación en el 2013. Compárense con otros países y verán cómo están.

Desde Venezuela, un habitante que tuvo que lidiar con un 54% de inflación.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía