sábado, 17 de agosto de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Los  caprichos del General


El General Sergio Mantilla, oriundo de Bucaramanga, fue relevado la semana pasada de la comandancia Nacional del Ejército, por su mal comportamiento. El prestigioso diario El Colombiano de Medellín, escribió  “El general Mantilla hizo mover cielo y tierra por la que sería la gaseosa más costosa de la historia en Colombia. Valió 4 millones 350 mil pesos.

"Mandaron a las tropas a buscar la bendita gaseosa light y no la encontraron en el pueblo, entonces enviaron desde Ituango a Medellín el helicóptero para que trajera el refresco. Esa fue la gaseosa más cara del mundo:” Y como si fuera poco el General Mantilla hacía lo siguiente: “En una base militar del departamento del Cauca, el general Mantilla agarró a patadas los ambientadores porque no le gustaba el olor. Tiró además las gaseosas contra las paredes y comenzó a gritar. Y el trato personal a la tropa era vulgar”. Pero lo que llenó la copa fue cuando el Presidente Santos vio en el periódico el siguiente titular: “El conflicto armado en Colombia lo acabamos a las buenas o a las malas”, palabras del General Mantilla, comentó a LA PARRILLA una periodista de la Casa de Nariño.

Discusión en el pasillo


La policía debió intervenir el jueves pasado en el pasillo del sótano del Concejo de Bucaramanga por un altercado entre dos venerables damas, esposas de políticos muy conocidos en Santander. Se trata de las esposas de un representante liberal a la Cámara y de un exgobernador, también de ese partido. Se recriminaron a gritos en presencia de un alcalde y de varios agentes de la policía que se encontraban en el recinto el jueves pasado con motivo del foro vial organizado por la comisión Sexta de la Cámara de representantes.

La discusión giró en torno al incumplimiento de pactos. Al congresista se le reclama el retiro de varias UTL (unidades de trabajo legislativo) recomendadas por el exgobernador, reveló a LA PARRILLA uno de los sorprendidos observadores quien afirmó que el alegato era tan acalorado que “pintaba para pelea a manos”.

Investigación masiva

La fiscalía  está investigando a más de cincuenta funcionarios de la administración central de Bucaramanga por el cobro de la prima técnica. Los funcionarios llamados al despacho judicial laboran y están laborando desde la administración del Alcalde Honorio Galvis Aguilar. Son investigados por la fiscalía 11 del circuito de Bucaramanga, Alcaldes, Secretarios y jefes de Sección por los delitos de peculado por apropiación y peculado por destinación. LA PARRILLA conoció que un veedor local elevó tal acción. Sobre el cobro de esa prima técnica hay una controversia a nivel nacional.

El hijo de Piedad al Senado

Empezó campaña al Senado en la lista Liberal que encabeza Horacio Serpa Uribe, el medico Siquiatra Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la dirigente Piedad Córdoba. Esta semana LA PARRILLA estableció que Castro Córdoba estuvo en Bucaramanga en  reunión en el Club Profesionales con su equipo de trabajo. Lo curioso es que quien le hizo los contactos en Bucaramanga y varios municipios de Santander fue el propio Serpa Uribe. Castro Córdoba reside desde hace 12 años en Estados Unidos, y su primer propósito es conocer bien a Colombia, perfeccionar el español y establecer las necesidades del país.

Su muerte es un misterio

Esta semana en Miami los principales medios informaron de la muerte del líder espiritual José Luis de Jesús Miranda, quien dice ser “Jesucristo hecho hombre”. La información fue suministrada por Josefina Torres, Barranquillera,  exesposa. La noticia dice que falleció a los 67 años en el hospital Metodista  de  Sugar Land, Texas.. Este portorriqueño quien residió en Bogotá y Barranquilla, logró conformar uno de los grupos religiosos con más ingresos económicos en el mundo (el séptimo en el ranking), bajo el argumento que es Jesucristo en cuerpo, y como tal divulga la palabra con base en la biblia. Directivos de “Creciendo en gracia”, organización de ese líder espiritual, explicaron a LA PARRILLA que no es cierto que haya muerto y que dejan que “sigan especulando”. Sin embargo no muestran la principal evidencia que sería que apareciera en público, porque la última vez que lo hizo, en abril pasado, se notaba demacrado y con dificultad para hablar. Su exesposa dice al respecto que es por una cirrosis del grado mas grave por su excesivo consumo de licor. Pero esos directivos aclaran que “es tanto el poder de Nuestro Padre hecho hombre, que los exámenes muestran que su sangre tiene los tres grados mas graves de hepatitis, pero sin embargo, sin ningún tratamiento, conserva  buena salud, y no aparece porque desde hace 2 años se encuentran en un periodo de transformación”. En Bucaramanga la organización “Creciendo en Gracia” tiene su templo donde se respira mucho optimismo y una veneración increíble por José Luis de Jesús Miranda.

Las acusaciones a Serpa

Quienes más están disgustado por el video del integrante del cartel de Cali que refritò las acusaciones de vínculos con la mafia del Valle del Cauca con Horacio Serpa, no es el propio exministro y exgobernador, sino los integrantes de la familia Gómez Hurtado. Las acusaciones son viejas, pero el video es nuevo, en aparecer, donde se ve al hijo de Miguel Rodríguez entregando testimonio  del apoyo del Cartel a la campaña presidencial de Samper y Serpa. LA  PARRILLA supo que la molestia es de la familia de Álvaro Gómez Hurtado porque ese video fue filtrado con un propósito a  RCN radio y a la revista Semana, el cual hace parte de un paquete investigativo que se adelanta para demostrar que la muerte de Gómez Hurtado fue un crimen de Estado y que hubo responsabilidad directa de Samper y Serpa.

Boyacense en Santander

Desde el viernes pasado se encuentra en Santander el Senador conservador boyacense Juan de Jesús Córdoba Suarez. Coordina su gira por este departamento el ingeniero Marcos Ortiz, quien ha convocado reuniones con concejales de ese partido en el área metropolitana. El sábado se cumplió una reunión en el Club del Comercio de Bucaramanga donde estuvieron entre otros Armando Rojas, Octavio Cordero, Pedro Barón, José Ángel Cruz, Gustavo Saavedra, Robinson Ariza, Parmenio Galvis, Orlando Chaparro, Teófilo Acosta, Cristian Saavedra.


Pliego de cargos por el embalse

La Procuraduría elevó pliego de cargos a varios exgerentes del Acueducto de Bucaramanga por el proceso de construcción del embalse, pero particularmente por haber pagado 75 mil millones de pesos a la firma Conalvias, sin la aprobación de la directiva. La información fue suministrada a LA PARRILLA por el Presidente del sindicato del Acueducto Rafael Ovalle, quien elevó la acción disciplinaria.



Todos a Aprender





















La visita de la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra, en el marco de la firma con el gobernador de Santander y los alcaldes de los municipios certificados del programa Todos a  Aprender en Piedecuesta, sirvió para que el alcalde Angel de Jesús Becerra Ayala enviara un mensaje al presidente Santos de respaldo ante la eventual reelección presidencial del próximo año. El acto estuvo en galardonado  con la presencia de todo el sector educativo de Piedecuesta y algunos municipios del departamento que se están beneficiando con este programa.


Parrillitas

-Luego que fue publicada la renuncia del secretario jurídico de la Gobernación de Santander Jorge Céspedes Camacho, al lunes siguiente lo convencieron que se quedara.

- La Procuraduría elevó pliego de cargos al actual directivo de la CDMB Oscar René Duran porque cuando fue director encargado de la CAS firmó irregularmente un contrato. Información completa

- El cantante y compositor Juan Luis Guerra estará en un concierto el 14 de septiembre en la plaza Cívica Luis Carlos Galán, con asistencia libre y gratis, en desarrollo de la feria bonita.

-La semana pasada llegó un individuo a una reunión pública con el propósito de matar al alcalde del municipio de El Carmen de Chucurì, Luis Alfonso Díaz, quien se salvó de milagro, luego de recibir los disparos. La policía que estaba en el lugar capturó al muchacho que resultó ser un desmovilizado de las AUC.


TEXTO SUMINISTRADO:

El Alcalde con CM&

Bucaramanga, una ciudad Bonita que se proyecta a futuro. 

AGENDA CM& visitó Bucaramanga conocida también como “La ciudad Bonita” de Colombia y redescubrió como ésta población guarda en sus entrañas una herencia indígena, ligada a una historia de progreso, desarrollo y tesón.
Hoy Bucaramanga se posiciona como la quinta ciudad a nivel nacional, debido a un desarrollo comercial y empresarial que se ha venido afianzando en los últimos años. Una vitrina que se abre paso en el país y en el mundo gracias a una industria en constante progreso.

En septiembre, la Feria Bonita es en Santander.

Las costumbres y tradiciones de un pueblo campesino y trabajador se reviven con la Feria Bonita o la Feria de Bucaramanga. Un evento que al igual que otros en el país quiere posicionarse dentro de los más importantes y cautivar al mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Espere el próximo lunes 19 de agosto 8:30 de la noche especial AGENDA CM& Bucaramanga.

agenda CM&, un espacio de CM& televisión

lunes  8:30 p.m. Canal UNO




SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





 El Administrador.

29 comments:

Anónimo dijo...

y porque no dieron a conocer los nombres de las dos damas?,. Me toca ponermer a averiguar con un amigo que tengo en el concejo de bucaramanga.

Anónimo dijo...

SE DAN CUENTA DE LA CLASE DE POLITICO MENTIROSO, FALSO Y PORDIOSERO QUE ES SERPA. SE ATREVIO A TRAER AL HIJO DE LA NEGRA H.P LA PEOR LACRA DEL PAIS, A ROBARSE LOS VOTOS DE SANTANDER. AHI TIENEN LOS POLITICOS DE SANTANDER QUE LE SIGAN CREYENDO A SEMEJANTE TRAIDOR. POTE, MARIO SUAREZ, GONORRIO, JAIME DURAN Y MUCHILANGAS, SIGAN CREYENDOLE AL MATACHO DE DONOSO Y AHORA PROPONGANLO PARA LA PRESIDENCIA COMO CUANDO LO TRAJERON PARA LA GOBERNACION Y LO QUE HIZO FUE ROBAR AL DPTO. RECUERDEN SANTANDEREANOS EL CONTRATO DE 1200 MILLONES CON UNA AGENCIA PUBLICITARIA DE BOGOTA PARA INFLAR LA IMAGEN DE ESTE DINOSAURIO Y CONVERTIRLO EN EL MEJOR GOBERNADOR DE PAIS, LO CUAL LO LOGRO CON LA PLATA DE LOS SANTANDEREANOS.

Anónimo dijo...

hay serpa, se le vino el derrumbe, ahora si le van a revolver todito, el proceso 8000, las ayudas a los elenos y los grupos que formo en barranca. Cuando salga el consuegro de la procuraduría se le viene el robo a la gobernación de Santander, porque por ahora tienen detenidas todas esas investigaciones y para ramatar la tanda que se le va a dar en las elecciones y rosita se quedara viendo un chispero y con las ganas de entrar al cub los nogales.

Anónimo dijo...

Mañana me dijeron que me daban los nombres de las dos DAMAS que casi se dan en la jeta

Anónimo dijo...

La extrema derecha después de 20 años del magnicidio del hijo de Laureano Gómez pretende desempolvar un proceso ya archivado, arma falaz que sale a relucir precisamente el día que el líder Santandereano lanza su candidatura al congreso, se nota que el ex convicto que hace el señalamiento le está haciendo el mandado a alguien?, serán los mimos que quieren revocarle el mandato al alcalde Petro líder de izquierda y humanista, solo la corte tiene la potestad de reabrir el proceso al doctor Serpa lo demás es culillo político y mal intencionado de sus adversarios que ante su brillante y transparente trayectoria en su vida pública optan por el ataque rastrero.

Anónimo dijo...

En el concejo pasa de todo , parece la plaza de mercado central , por un lado los concejales son de muy baja formmacion academica , por no decir nula ( nancy de rueda y marta antolinez por citar ejemplos) las unidades de apoyo de los concejales son fantasmas , cobran mensualmente pero nunca se ven en el concejo (la plata de esas unidades las cogen los concejales) la presidenta del concejo (sandra pachon) esta con tendencia al lesbianismo , el primer vice (jhan carlos alvernia) es un buscon de prepagos

Anónimo dijo...

Ya es hora que serpa pague por las fechorias que ha hecho , cuantas personas no pagaron carcel por el proceso 8000 y el aun hoy tiene el descaro de haber sido gobernador , coloca de concejal en bta a su hijo , ahora quiere ser senador y luego vendra que querra ser presidente , ya esta bueno de tener personas commo serpa que solo le sirve a su esposa rosita y a sus cuÑados , no voten liberal , por cualquier otro menos liberal , mucho menos por honorio y jaime duran

Anónimo dijo...

El alcalde de bucaramanga alias el campesino embejucado deberia salir de su bunker del 5 piso y atender publico , es tan mentiroso ese alcalde que ya ni le creen los acuerdos que hace , porque habia dicho que apoyaria a jaime duran , y hace pocos dias en ruitoque se reunio con otro senador liberal e hizo acuerdos , que falta de criterio , el peor error es haber votado por el campesino de lucho

Anónimo dijo...

Yo estuve en el parque principal hoy de Piedecuesta y me di cuenta del montaje tan grande que hicieron para la visita de la ministra y esuché cuando el alcalde de Piedecuesta alababa y alaba a Santos. Acaso eso, no es una intervención en política?

Anónimo dijo...

Las disque "distinguidas damas" son la esposa del exgobernador Mario Camacho-el alacran- y la de Miguel Angel Pinto, representate a la Camara.

Anónimo dijo...

AL PARTIDO CONSERVADOR LE QUEDA MUY DIFICIL SACAR EL UMBRAL PARA LA CAMARA. DE CINCUENTA MIL VOTOS NO PASA, PONGALE CUIDADO Y VERA.

Anónimo dijo...

Felicito al comentarista que escribió "el peor error es haber votado por el campesino de Lucho" porque se dio cuenta de lo que muchos sabíamos desde la pasada campaña electoral: "Lucho" Bohórquez es un títere de la mafia politiquera y corrupta que controla la Alcaldía de Bucaramanga desde los tiempos del bandido Iván Moreno Rojas.

Julian dijo...

mE contaron que el alcalde de Rionegro vio la pelea de la esposa de camacho y la esposa de pinto. Se insultaron de lo lindo y los policias no podian calmarlas y que la mas agresiva era la esposa de camacho.

Anónimo dijo...

Segun Julio SAnchez de la W , Serpa no encabezara la lista del partido liberal. Si lo hace se le derrumba todo al partido. Faltan todavia que escuchen 22 testimonios de narcos que involucran a Serpa con lo de Alvaro Gomez y el proceso 8.000 Dr serpa eres todo un picaro.

Uriel Ramirez P dijo...

Por fin la procuraduria puso la atencion en ese despilfarro de dinero en el acuedcto de Bucaramnga con lo del embalse. Un trabajador del acueducto me dijo que en ese torcido se gastaron mas de 200 mil millones de pesos a favor de un solo contratista. Esperamos acciones ejemplares de la procuraduria y muy bien por el sindicato

Maria Hoyos dijo...

cuánto te pagan por limpiar la imagen de los políticos, se ve que el negocio con la alcaldía es grande, nunca dicen nada de todos los torcidos que hay allá, y por el contrario nos querés meter el publireportaje de cmi, que está haciendo lo de semana, cobrando por los especiales de mentiras.

Anónimo dijo...

Lean por favor la excelente columna de Manolo Azuero en Vanguardia. Sobre " el periodismo economico".
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.vanguardia.com

Juliana dijo...

A ese general mantilla la debieran hacer un consejo de guerra. que tipo tan de malas pulgas.nos hizo quedar mal a los santandereanos.

Anónimo dijo...

Tanto se arrodillan que hasta el culo se les ve, disculpe los términos pero los docentes se dejaron llevar por el experto de la apariencia, los educadores nos toca trabajar con las uñas y hoy se vió un panorama de una excelencia en la educación ese es el mercado de la publicidad experto el ALCALDE DE PIEDECUESTA.

Anónimo dijo...

Guste a quien le guste, el Dr. HORACIO SERPA es una de las pocas reservas de lo etico y lo moral del pais, cuantas investigaciones le han hecho y ninguna le ha prosperado ni preosperara, poir que sabemos de su buena hoja de vida y decencia con que ha administrado lo publico. Serà el Candidato al senado con màs votacion porque se lo merece y sè que harà las cosas bien para el departamento. Adelante Dr. Serpa quienes lo conocemos y somos decentes lo apoyaremos.

Pecueca dijo...

Aal hijo de Piedad que primero aprenda a hablar español. aqui no queremos colombo gringos aqui queremos colombianos. ahi està pintada Piedad, por delante con las farc y por detras con los gringos

Anónimo dijo...

Ciertos foristas sacamicas del oscurantismo de derecha han convertido el espacio de opinión de la parrilla en el muro de los canallas, la circunscripción nacional es un derecho que por ley le corresponde a los aspirantes al senado hacer campaña política, porque tanta alharaca porque el hijo de la líder Piedad Córdoba que por su labor humanitaria le a prestado servicio al país y las víctimas del infame secuestro su hijo recorra el departamento haciendo campaña, aquí nadie trae a quien como colombianos somos libres de recorrer al país, como no hacen alharaca por la presencia del senador godito y boyaco Córdoba que también viene a sacar votos,¡QUÉ DOBLE MORAL!

Anónimo dijo...

Serpa nunca lo han sancionado porque siempre ha tenido amigos en los orrganos de control, por ejenplo alejandrro ordonez , pero hay una justicia divina que nos dara la posibilidasd de ver a serpa en la. Carcel

Anónimo dijo...

Que tristeza que a estas alturas del partido el PICARO DEL SERPA cuando ya se acerca a los 80 años de edad siga tragándose el dinero de esta pobre COLOMBIA, y para tal colmo sirviendo de escudero al hijo de una APATRIDA COMO PIEDAD CORDOBA que verguenza, que estos delincuentes siguan apareciendo en la palestra pública; claro esta como el sr. PROCURADOR PARA NUESTRA TRISTEZA SANTANDEREANO ES EL PADRE DE LA MUJER DEL SOBRINO DE ROSITA MONCADA, por ahora no habrá ninguna investigación o sino pregunte por que la corte condenó al CORONEL AGUILAR, PORQUE EL CAMANDULERO DE ORDOÑEZ lo exigió que verguenza los ladrones en la calle y los que trabajan en la carcel.

Anónimo dijo...

Aquí si se demuestra una vez más que este períodico está al servicio de la familia Aguilar representado por su cuestionado Gobernador. Si el jefe de la familia resultó condenado, entonces de donde sacó su hijo los votos y la plata? Averiguelo Vargas, pero lo que si es evidente que no fueron capaces de sacar la noticia politica y judicial más importante del año, el exgobernador aguilar y padre del actual gobernador condenado por parapolitica a 9 años. Que verguenza y que verguenza de periódico.

Anónimo dijo...

El Chucho lambiendo con Santos y diciendo mentiras de su falsa educación; Serpa a pagar por todo lo que ha hecho, incluso será el desquite con lo del Coronel, se invertirán los papeles; Piedad a elegir al GRINGOLANDIA de su hijo. Que dirá Maduro ?? y la Jar. Amanecerá y verán.

Unknown dijo...

lo del dr duran de la CAS está arreglado, no ve que le da contratos en la CDMB a los familiares de altos funcionarios de la procuraduria??
ojo pelao

Anónimo dijo...

señores la publicidad que va a salir en c.m.i LA NOTICIA sobre el municipio de BUCARAMANGA NO ES GRATIS y no es que la ciudad este PROGRESANDO es por lo MAL ADMISTRADA que esta por la RATA DE LUCHO .que desde ya esta POLITICAMENTE QUEMADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS E IGUAL QUE LA NIÑA RENE LA LOCA KADID Y EL CHICHARRON RAFAEL HORACIO .......PERROS LACRAS ..RATAS DE RATAS...............H.P...

Anónimo dijo...

ESTE SEÑOR BENJAMIN GONZALEZ URIBE ES UN RESENTIDO POLITICO PORQUE NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER PARTE DE LA ADMISTRACION DE HUGO AGUILAR PARA PODER HACER CHANCHULLOS Y ROBAR AL PUEBLO A NOMBRE DE LA GOBERNACION......RESENTIDO NO JODA .......H..P.........

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía