sábado, 21 de diciembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Adiós a otra empresa

Comenzó la liquidación de una de las más importantes empresas que tuvo Santander. Populares Ltda., que se convirtió en la primera distribuidora de licores del Oriente Colombiano. Fue creada en 1975 con la visión y el empuje de Luis Felipe Vega Gutiérrez. En 1987asumió la distribución exclusiva del Ron Viejo de Caldas y en 1994 de todos los productos de esa licorera de Caldas. El consumo del aguardiente en Colombia ha descendido notablemente. Por ejemplo en Santander en 1989 se vendieron tres millones doscientas mil botellas, solo de Aguardiente Superior. Hoy todas las marcas no logran superar las 2 millones de botellas. Populares Ltda se acaba, pero deja una estela de buen servicio, de generación empleo en varios departamentos y de trabajo con ética y calidad.

Las vueltas de la vida

Por William Calderón:
El jurista Julio César Ortiz Gutiérrez, bumangués Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, cuando ejercía  en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura fue quien lo postuló para una vacante en el Consejo de Estado.

A pesar de la resistencia que le ofrecieron a dicha nominación  los magistrados costeños  Gustavo Cuello Iriarte y Gilberto Orozco, el abogado Ortiz Gutiérrez se jugó a fondo para imponer el nombre de Ordoñez, con el apoyo solidario del benemérito magistrado liberal quindiano  César Floro Hoyos Salazar, quien lideró la candidatura ante el máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Ahora se encuentran enfrentados en un gran escenario los dos santandereanos: Ortiz como contraparte de Ordóñez en el  litigio que sostienen por la destitución de Gustavo Petro Urrego como Alcalde Mayor de Bogotá.

Ortiz Gutiérrez creció comiendo no solo hormigas culonas sino "galleticas aurora" enviadas directamente de la fábrica idem del papá del doctor Ordoñez, mientras los padres de los dos juristas repasaban camándula juntos, asistían a retiros espirituales y financiaban las campañas de promoción de la imagen de la virgen de Fátima. Ortiz y Ordóñez estudiaron  en La “Santoto” el uno y en la San Pedro el otro”.

Vanguardia responde a Moreno Galvis

El diario Vanguardia Liberal calificó las afirmaciones del exalcalde Héctor Moreno Galvis de “cínicas y viejas”, en su defensa por las publicaciones que se han hecho por su gestión de 4 meses, que le han valido procesos penales, fiscales y disciplinarios. El matutino respondió que:”Es el deber de Vanguardia Liberal, ante tan infames e injuriosas afirmaciones, dejar claro que no existe ningún interés de tipo económico por parte de este medio o de alguno de sus directivos en tal zona de Bucaramanga, (cerros orientales) como temerariamente lo afirma Moreno Galvis. El único interés que puede mover nuestra atención sobre los cerros orientales es aquel que busque la preservación y protección de esta reserva”. Y recalcó que “Es evidente que el exalcalde pretende recurrir a la más vieja de las tácticas de defensa cuando las causas se sienten perdidas: desprestigiar al denunciante y declararse “perseguido político”, para luego tratar de buscar protección, por qué no en un país vecino, asumiendo la condición de “víctima”.”El influyente diario autorizó a su editora Diana Saray Giraldo para responder cualquier inquietud al respecto. Leer pronunciamiento completo.

El parabólico

Poco a poco una empresa de televisión ha venido adquiriendo las parabólicas de televisión de Santander. La recientemente conformada Tvdigital Colombia está comprando esos sistemas de televisión comunal. Ya tiene las del norte de Bucaramanga, de otros sectores populares y de los municipios del Área de influencia de la ciudad, incluyendo a Lebrija. Como éstas Parabólicas están basadas en la vinculación de sus usuarios que mediante asambleas generales eligen directivos, algunos administradores han vendido las asociaciones sin consultar a sus abonados. Es mas, dichas asociaciones desconocen las transacciones y sus montos.

La policía se mueve

El General Rodolfo Palomino, santandereano de pura cepa, tiene sus días contados en la Policía, donde es su director General. El Oficial, que el pasado jueves recibió una estrella mas en su carrera, pidió la baja de la Institución con el fin dedicarse por completo a su esposa Eva, que tiene problemas de salud. Voceros de la Policía precisaron a LA PARRILLA que al General Palomino, lo podría suceder una mujer, la General Luz Marina Bustos Castañeda, ascendida recientemente, hoy subdirectora. Pero la Policía se movió  de otra forma en Bucaramanga, donde el viernes pasado en la transmisión de mando en la finca Asturias de Floridablanca, un uniformado se desmayó en plena ceremonia y parte del techo en la tribuna se cayó.

Las mentiritas de Gossaìn

Juan Gossaìn en una extraordinaria crónica reclama la paternidad periodística de Antonio José Caballero .Su relato es de una gran factura literaria, pero tiene una mentirita. El reconocido investigador dela radio colombiana, Edgar Hozzman, residente en EEUU, le escribe a Juancho: “Cuando a usted lo llevó Gustavo Castro Caycedo a RCN, en abril del 84, Gustavo ya había contratado a Caballero, para que hiciera, "4884" especial que se emitió en las primeras 48 horas del año 84, el que dirigió y produjo Castro Caycedo. Con la vocación reporteril de Antonio José, logró para este programa, una entrevista el 1 de febrero de 1979 con Mehmet Alí Agca, quien intentó asesinar al Papa Juan Paulo II. El especial "4884", fue galardonado con el Premio España de radiodifusión como el mejor programadel 83-84.”

“Juanito: cuando usted llegó a RCN, a "Terciopelo", como cariñosamente le decíamos al inolvidable, Antonio José Caballero, ya lo habían proyectado y apoyado dos maestros del periodismo: Orlando Cadavid y Gustavo Castro C”.



La muerte de una reina

El comentarista de los reinados, Juan José Peñaloza informa que Carmelina Bayona Vera falleció la semana pasada en Medellín y recuerda que fue señorita Santander en 1969. En Cartagena obtuvo el tercer lugar como primera princesa. Honorio Galvis Aguilar, que presidió durante muchos años el Comité departamental de belleza, afirma que Carmelina “además de muy bonita tenia un gran corazón solidario”.

Un Presidente doble

Según un directivo latino de Facebook los colombianos y chilenos son los más creativos de la red para sacarle humor a cualquier detalle. El siguiente video para que lo disfruten, es un reflejo de esas iniciativas pintorescas que hacen reír hasta el más santista. 




Vaya…vaya…valla

Apareció esta valla en plena Cancha Marte. Es la que ésta en la base de la portería, de amarillo donde se lee CARLOS FERNANDO SANCHEZ, UN HOMBRE DE RESULTADOS. La semana pasada en LA PARRILLA se publicó que Carlos Fernando Sánchez será un fuerte candidato a la Gobernación de Santander. Quién la colocó ? Averígüelo Vargas.

Nuevo Defensor

Tal como LA PARRILLA lo anunció hace un mes, fue designado el abogado sanjoaquileño Kadir Pilonieta como nuevo Defensor Departamental del Pueblo.

Sucede en el cargo a Cristian Gordon, despedido por el Defensor Nacional.


Kadir Pìlonieta, de la línea de los congresistas Jaime Duran Barrera y Mario Suarez, estuvo en la dirección del Espacio Pùblico de Bucaramanga, que seguramente será ocupada por el exconcejal y empresario  Rafael Càceres. 

Parrillitas

-El empresario costeño Roberto Esper Rebaje, de 91 años de edad, con una capacidad increíble de trabajo, lleno de salud, con muchos sueños aun por cumplir, propietario del periódico sensacionalista La Libertad de Barranquilla, y de varias emisoras, compró al ganadero santandereano Jaime Ardila Casatmijana el diario El Espacio. Las fuentes  conocedoras de la transacción informaron a LA PARRILLA que el periódico valió 3 millones de dólares.

-En la rueda de prensa que concedió el viernes en el Hotel Chicamocha, el senador Mauricio Aguilar lloró al terminar su intervención cuando recordó a su padre el Coronel Hugo Heliodoro Aguilar por  “la persecución de ciertos políticos tradicionales corruptos contra la familia Aguilar”.


-La reunión celebrada el viernes en un colegio de Tona, dejó impresionados a los asistentes cuando Neyder Abello, jefe de la oficina del Ministerio de ambiente y Desarrollo Sostenible insistió en que los usuarios del acueducto Metropolitano de Bucaramanga deberán pagar una cuota extra en cada recibo del agua para ayudar a la comunidad de la zona de influencia de Santurban.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

19 comments:

Nayibe dijo...

JAJAJAJA....Bueniiiiisimo..no hemos paradode reir eso de santos..bien hecho..felicitaciones a quien lo hizo..genial..

Zoilo Eduardo Santamarìa dijo...

Muy buena la parrila de esta semana doc.

Luis Francisco Herreño Guevara dijo...

Desde Cartagena apreciado Alfonso Pineda excelente trabajo para fieles seguidores en cualquier parte del mundo. Su casta periodística esta vigente y sirve de ejemplo a quienes fungen esta actividad.Un Abrazo

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerddo con vanguardia liberal. Fuera a los corruptos serpistas

Vecinos del Barrio Monterredondo Bucaramanga dijo...

el vídeo de santos es simple pero bien simple, Y dice que se reirán a mi no me causo nada de risa no vale la pena gastarle los 3 minutos y algo mas

Velandiasilva Jairo dijo...

Los buenos temas siempre serán polémicos. Excelente

Mirian Mantilla G e hijos dijo...

Estoy muy de acuerdo con la respuesta de Vanguardia Liberal a ese mentiroso de Moreno Galvis. Soy lector de Vanguardia y le creo a los periodistas e investigadores a quienes felicito, porque en esta comarca tan pequeña se necesita tener valor civil para publicar esas denuncias, nombrando con NOMBRE propio a los corruptos. En Bucaramanga son muy pocos los periodistas que no se venden, porque muchos, a diferencia de Vanguardia, se la pasan pidìendole plata a los politicos y funcionarios deshonestos, ahora van a muchas ruedas de prensa donde les dan regalos y comilonas, y con eso se sienten arreglados. Menos mal que los ciudadanos del comun tenemos a un periodico que responde. Que tal que no existiera Vanguardia. Saquearìan a la gobernacion y a las alcaldias. Pero gracias a la gran circulacion de Vanguardia nos enteramos que Hector Moreno Galvis es un ladròn y ademàs como todo delincuente mentiroso y cìnico.

Carlos Prada Hernandez dijo...

La ley es -o era?- muy clara, en cuanto a la propiedad de los canales comunitarios de televisión y dice que no se puede vender, negociar o enajenar y si debe ser liquidada, sus bienes pasarán a otra empresa de características similares.

Anónimo dijo...

El Reality del hotel chicamocha, como ya es costumbre utilizar el arte de conmover las masas, los abyectos de esa casa política consideran que es persecución a su convicto jefe parapolítico su ceguera no los deja ver más adelante de la nariz, no ver la viga en sus propios ojos alienante o los ojos lagrimean por una alucinación oh raya por una ausencia cognitiva.

Anónimo dijo...

SE DEBE SER COHERENTE Y NO SESGADO CON LAS CARICATURAS, SE NOTA LA SUMISIÓN DE LOS COMUNICADORES DE ESTÉ MEDIO AL PATRÓN DEL UBÉRRIMO Y SU JAURIA, SI NOS JACTAMOS DE SER "PERIODISTAS" CRITICOS DEBEMOS SER IMPARCIALES CON LA OPINIÓN Y NO SER LAVAPERROS DEL POLÍTIQUERO DE TURNO.
HAGA CLIC EN EL LINK
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTK8G47SbS8CUB9hSd3aq126k4Xn24-a98Ut_2Vor2ivaGMPJEs0w

Anónimo dijo...

Que ironia , primero kadir pilonieta persiguio a los. Vendedores ambulantes , ahora los defendera de las injusticias de la alcaldia de bucaramanga que los persigue por querer trabajar !!!! Alcalde usted ha traido ruina a los hogares bumangueses

Anónimo dijo...

Comparto que el alcalde de bga no ha dado la mejor navidad a los ciudadanos, ha traido solo desolasion y con esa valorizacion ilegal nos deja que decir que no hay que votar por los liberales

Anónimo dijo...

Jaime duran barrera me aprovecha de sus cuotas politicas en los orrgganismos de control para perseguir a sus opositores , ya las grabaciones saldran a la luz periodistica , comenzaran con magda milena amando !!! Iran a la carcel

Anónimo dijo...

La contralora de bucarammanga persigue a los funcionarios como cristian rueda , no hay nadie que la pueda denunicar , porque el periodismo local estan con ella y no publican nada en contra de ella

Anónimo dijo...

Porque la contralora de bga no investiga nada de las secretarias de planeacion (mauricio mejia) interior ( rene garzon ) infraestructura (clemente rodriguez) , sabiendo todo el mundo que hay contratos de prestacion de servicios que no van sino a cobrar y ademas en exceso !!! Sera que eso esta bien sra contralora ?

Anónimo dijo...

Concejo y Alcalde entregan el mejor regalo a niños de escasos recursos que estudian en colegios públicos: transporte, internet y refrigerios gratuitos !!! Sera que ellos pagaron o fue con plata de los impuestos que nos roban ? Dejen de estarr dandose publicidad por cosas que deben hacer por haber sido elegidos

Anónimo dijo...

Bueníssimo, se lucieron esta semana en la Parrilla. Felicitaciones por ayudarnos a refrescar los ojos y la memoria a tantos que sufrimos de amnesia y de mamertismo político!

Anónimo dijo...

Donde están los concejales elegidos por el pueblo para defenderlos el cobro de valorización no les importa el señor Cristian ARGUELLO que era la esperanza de las gentes de bien no habla porque tiene la boca llena con lo que le da el alcalde en la secretaria de Cultura más de cincuenta contratos con un solo proponente es su carta de presentación Que gran oportunidad perdió este concejal de ser alcalde en este momento pero se vendió por un plato de lentejas y hasta hay llego la gente no lo eligió para que este concejal pantallero limpiara postes el la 27 eso fue toda su labor y ahora no pasa nada con este concejal no va más ya la procuraduría lo tiene en la mira lástima los votos otro engaño más del partido verde ahora para las elecciones de congreso es liberal se fue con los te vera que vergüenza de concejal loísmo el pastor Beltrán tampoco defiende a la comunidad de la valorización también tiene la boca llena de contratos y no puede hablar

Anónimo dijo...

El concejal Cristian ARGUELLO rajo de los partidos corruptos como el partido liberal y hoy grita que por favor voten por Pinto del partido liberal que es lo más puro en la política

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía