sábado, 28 de diciembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Los diomedólogos

Diomedes Díaz tiene, además de muchos seguidores normales, infinidad de admiradores apasionados, que en el caso de Santander se puede  destacar al director del noticiero Caracol de Santander, Juan Carlos Ordoñez que se sabe de memoria todas las canciones de Diomedes, de Frank Meza empresario de discos de Bucaramanga que al otro día del fallecimiento del artista contrató vuelo chárter para Valledupar, de Aníbal Morales Mogollón que conserva las fotografías de las Visitas de Diomedes a Bucaramanga, desde 1977, de Helman Villamizar director del diario Q’hubo que estuvo en los funerales en Valledupar y en fin, hasta hay una tienda exclusiva de todo lo que se llame Diomedes, en el Barrio Alfonso López de Bucaramanga.

Curiosidades de Diomedes

El periodista, Andrés Llamas, diomedòlgo de Valledupar, entrevistó al locutor Jaime Pérez Parody, padre de Corack que  trabajó en Caracol Bucaramanga, y reveló detalles desconocidos de los 30 años durante los cuales fue su animador oficial. “En el año 1993, cuando a nadie más que a él se le podía ocurrir una idea así, el odontólogo Carlos Alberto Medina le colocó un diamante en el incisivo superior. Una pieza de joyería que le costó 6 millones de pesos y que tiempo después se le caería porque el artista sufría de bruxismo.
Hace pocos meses, (20 años después de ese primer implante), ‘El Cacique’ retomó la idea de tener un diamante en su sonrisa. Por eso encargó a la india una nueva pieza que le costó 20 millones de pesos y que mide 4,61 x 2,70 milímetros.

Para este procedimiento, el músico escogió a su sobrino, el odontólogo Daniel Zabaleta, un joven vallenato que era, desde hace unos meses, el encargado de cumplirle todos los caprichos dentales al cantante.

Pero no fue solo cuestión de ir al odontólogo y ya. Como era su estilo, Diomedes tenía una forma diferente de hacer las cosas. Por eso mandó a su sobrino, a que se especializara en Italia durante tres años. Al regresar iniciarían con estos y otros trabajos orales.

Además de eso, Diomedes tenía unas prótesis dentales que le costaron casi 50 millones de pesos y quería remplazarlas por unas hechas en oro”.

“La generosidad del artista también fue algo que lo identificó. Juan Manuel Díaz, hermano menor de Diomedes contó que en una oportunidad venían de tocar de Bucaramanga a las 7:00 de la mañana cuando llegaron a la casa del ‘Cacique’ en Valledupar “, se sentó en la puerta a repartirle plata a todo el que pasaba. Como a la hora me preguntó cuánto iban, yo le dije: Ya van 30 millones ‘Diome’, vamos acostarnos ve, ya está bueno, carajo”.

Comenzó el vibrato de Serpa

En una sensible alocución, que hizo corear muchos vivas, Horacio Serpa Uribe, aseguró en San Gil este viernes por la noche, en una concentración popular que el gobernador Richard Aguilar Villa está luciéndose con las obras que él (Serpa) inició y terminó en su administración.

También afirmó que el coronel Aguilar cuando fue gobernador le dejó armado con la asamblea toda la estructura para vender la Electrificadora de Santander ESSA a un particular.

“Yo llegué, modifiqué eso, y logré que la electrificadora siguiera en poder del estado,  con una mayor participación accionaria para el departamento”.

Estas aseveraciones las hizo con su vibrato tradicional, casi gritando, como si quisiera que lo escuchara el coronel Aguilar que se encuentra recluido en San Gil.

Sacaron al gerente de aseo

En una determinación sorpresiva la junta Directiva de Aseo de Bucaramanga aceptó la renuncia del Gerente Samuel Prada Cobos. Inmediatamente,  la junta encargó a Abigail León, subgerente de la entidad.

Se había afirmado que iban a nombrar en su reemplazo al actual director de Bomberos de Bucaramanga Wilson Tellez. Para darse este cambio tendría que haber renunciado a su cargo por estar en Ley de Garantías. Pero no se ha logrado, porque al parecer Wilson Tellez no reúne los requisitos para ocupar la gerencia de la empresa de Aseo.

Los aviones

El gerente de RCN en Santander, Fernando Ardila Plata pasó el mayor susto de su vida por la irresponsabilidad de un piloto de Avianca. Y ese susto lo vivió con mas de 100 pasajeros que venían a Bucaramanga, cuando al llegar a Palonegro el piloto los sorprendió con esta sentencia mortal: “Por mal tiempo no podemos aterrizar y tenemos que regresar a Bogotá pero solo tenemos combustible para 20 minutos”. El tiempo de vuelo de esa ruta es de 35 minutos. Los pasajeros quedaron literalmente privados. Cuando  comenzaron el retorno, milagrosamente se despejó Palonegro y aterrizaron. El otro avionazo fue de la empresa LAN, que había despegado de Bogotá con destino a Brasil, pero por una falla aparente tuvo que aterrizar en Cali para la revisión que duró un día. En ese vuelo iba el conocido cronista José Luis Alarcón a cumplir con la transmisión del sorteo del mundial de futbol. Al otro día ya era tarde y José Luis no pudo viajar. Esta es la hora que no le han devuelto el dinero de los pasajes, ni lo de las reservas hoteleras.


La morcilla del POT

Jocosamente el exdirector de Planeación de Bucaramanga  Jesús Rodrigo Fernández se refirió a las declaraciones del exalcalde Héctor Moreno Galvis que se defendió de las investigaciones penales, fiscales y disciplinarias atacando a Vanguardia Liberal y al propio exfuncionario de Planeación. Afirmó que “en las últimas semanas el exalcalde, Héctor Moreno, ha estado dedicado a realizar una " ronda de medios" para reiterar que lo que le está pasando es el fruto de no " haber firmado el POT" y con ello impedir que se " invadan con viviendas de estrato 6, cincuenta hectáreas de los Cerros Orientales", y que por eso lo persiguen.

No dejan de ser curiosos los argumentos de Moreno, pues cualquier desprevenido se preguntaría que tiene que ver el POT con unos contratos suscritos, en diciembre de 2011, con unas Fundaciones, en la Secretaría de Desarrollo Social y que son objeto de examen por parte de los Organismos de Control.

Pero además llama la atención lo de la " firma del POT", pues como se recordará el abogado Héctor Moreno Galvis, asumió en Septiembre de 2011, para concluir el gobierno iniciado, en enero de 2008, por Fernando Vargas Mendoza que en su Plan de Desarrollo tenía como meta la Revisión del POT de Bucaramanga vigente desde el año 2.000. No era un elemento extraño la Revisión Extraordinaria de norma urbana que durante cerca de tres años un grupo interdisciplinario, profesional y honrado, había preparado y contaba con la concertación con la autoridad ambiental ( CDMB) y el concepto del Consejo Territorial de Planeación”. Y señaló que resulta curioso que Moreno Galvis haya comparado el POT con una “morcilla”.
Ver cartacompleta

El Tinto Político

-Diez senadores conservadores, no santandereanos, establecieron contactos en Floridablanca para las elecciones de Marzo.

-Diferentes reacciones se presentaron por la vinculación del dirigente conservador y exalcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar a las candidaturas de Opción Ciudadana de Ricardo Flórez a la Cámara y de Mauricio Aguilar al Senado. El editorial de EL FRENTE atacó esa volteada indicando que “un alto funcionario que recibió todos los honores del partido conservador durante su agitada y controvertida vida pública, aterrizó donde reciben a todo el mundo, sin preguntarle su pasado”.

-Dicen que una curul para Cámara en Santander no se baja de dos mil millones de pesos, pero lo autorizado por el Estado es de 300 millones de pesos y pico.

Oscar en casa

Regresó a su casa en Santander el exsenador Oscar Reyes Cárdenas. Con su familia celebró la navidad, luego de varios años de ausencia. Ha recibido numerosos homenajes de los santandereanos. Cada dia tiene que ir a algún municipio para asistir a una misa que le ofrecen los feligreses.




Parrillitas

-Carlos Alonso Lucio, esposa de la ex fiscal, está en Cali escribiendo un libro sobre su vida. Trae revelaciones “bombas” de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19

-El abogado Edgardo José Maya Villazòn es el Procurador que mas Alcaldes ha destituido. Sacó en su periodo de 8 años, a 533. Alejandro Ordoñez, lleva 283.

-El último estudio de sintonía de la ECAR establece que la emisora la FM de Bucaramanga es la de más sintonía. La segunda es Olìmpica.


-La Iglesia Católica está analizando las sorpresivas reacciones  catalogada de vanidad y soberbia del famoso Padre Chucho contra la decisión de un alcalde menor de Bogotá y de un amplio sector de la Comunidad, de reclamarle porque  está invadiendo y destruyendo el césped de un parque donde oficia misa sin permiso de la autoridad competente. Esas palabras que “venga y me saque si es valiente” dirigidas a un Alcalde menor, cayeron muy mal entre la autoridad Eclesiástica de Bogotá.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

19 comments:

Anónimo dijo...

No puedo creerlo. Lo leo y lo leo y no lo creo. El viejito Serpa haciéndose la victama con los elefantes blancos que dejó en su administración y echándole la culpa al mejor gobernador de Colombia, y todavia aún mas grave decir que la venta de la ESSA que la hizo Serpa hubiese sido por iniciativa del Coronel Aguilar...

Y todavía le creen.....

Anónimo dijo...

Es logico que hayan sacado. A samuel prada de la emab pporque estaba regalando la maquinaria y persiguiendo a los trabajadores , pero lo mas grave es que estaba bajando deudas de cartera sin soportes y contrataba sin el aval del alcalde

Anónimo dijo...

Los hospitales de santtander estan graves pporque serpa los contrato pero richard aguilar en el informe de empalme lo sabio y guardo silencio , es complice tambien

Anónimo dijo...

Samuel prada cobos salio de la emab porque es un bufon y ladron , contrato personal solo para que le llevaran el malettin y lo aplaudieran , lo raro es que la contraloria no ve eso ...... Magda solo ve lo que el color verde le deja ver

Anónimo dijo...

El alcalde de bga no sabe que hacer para tapar las embarradas en la emab , estta buscando el negocio para dejarselos a rediba

Anónimo dijo...

QUE TAL.....LOS DOS PERSONAJES TIRÀNDOSE LA PELOTA SOBRE LA VENTA DE LA ELECTRIFICADORA. LOS RESPONSABLES SON TRES, SERPA, EL CORONEL Y URIBE,, Y LOS SANTANDEREANOS PINGOS MIRANDO PARA EL TECHO.

Anónimo dijo...

El gerente de la emab se alio con el operador proaciva y al alcalde eso no le gusto por eso lo saco !!! La preguntta es podra nombrar a samuel en otro cargo estando en ley de garantias , alcalde eso es un hecho politico y la ley de garantias busca evitar eso n favorecer a alguien !!!!

Anónimo dijo...

Alla en la emprea municipal de aseo el gerentte la desangro, remodelo una oficina que es en arriendo por 80 millones , nombro a abelardo duran sin cumplir con el perfil , por eso hay tanttos probllemas en el carrasco abelardo duran no sabe en donde esta parado porque es ingeniero de mercados de la universidad san marino

Anónimo dijo...

La belleza del Horacio Serpa, el peor gobernador que ha tenido Santander dese que se implementó la elección popular, ahora quiere echarle el agua sucia a Richar Aguilar sin pararse a pensar que el gobierno de Richard, le tapó la corrupción que imlantó Serpa en su gobierno. Ejemplo: este gobierno recibió a satisfacción la construcción de la Supervía en Sabana de torres, cuando aún no estaba terminada. Recibió a satisfacción la remodelación del parque Santander de bucaramanga, cuando la obra quedó inconclusa. Recibió la satisfacción la carretera Retén-Aeropuerto en Barrancabermeja cuando la obra fue mal planificada y el contratista incumplió el contrato que ordenaba construir una carretera de cuatro carriles con separador central.

Además, este gobierno fue permisivo con la irresponsabilidad de Serpa cuando sin investigar los sobrcostos y la no terminación de las obras y sin hacer cumplir las pólizas de garantía y cumplimiento, autorizó nuevas partidas para continuar la remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio y la mconstrucción del nuevo estadio de Barrancabermeja.

Quien vote por Horacio serpa en Santander para el Senado, vota contra el departamento y contra los verdaderos aspirantes al Senado por Santander, que viven en Santander, que gastan en Santander. Serpa vive en Bogotá y todo los recursos que se llevó de Santander, los invierte en Bogotá.

Si Serpa es elegido Senador, el partido liberal del departamento de Santaneder perderá una curul en el Senado que se la ganará Serpa a expensas de los aspirantes de esta región.

Serpa es un descarado, 'mala leche', irresponsable que no le ha dejado nada a Santander en sus más de 40 años de vida política a tuche con los votos de los santandereanos.

Anónimo dijo...

El gerente de la empresa de aseo es hermano del ex paramilitar diego vecino y penso que en la emab podia reclutar gente , pero solo encontro gente falsa como abigail leon !!

Anónimo dijo...

El ex gerente de la emab prada cobos hizo mucho daÑo a la organizacion sindical ! Lo hemos denunciado en la fiscalia

Anónimo dijo...

Será cómo siempre,haciendose el loco con su politiqueria barata. Dejo a Santander endeudado, no hizo sino hablar mmm y ahora victima..voteen x el BORREGOS!

Anónimo dijo...

el problema mas grave es que han pasado dos años y richard Aguilar no fue capaz de terminar obras en los hospitales que se venían haciendo desde serpa, eso es mas grave aun, prefirió invertir en el "santísimo" y no en la salud.... y la pregunta, porque hasta ahora el contralor argemiro castro, saca a la luz publica ese informe que tenían engavetado, será por la campaña al congreso....

Anónimo dijo...

Melodía no se escucha señor ALFONSO....

Anónimo dijo...

Serpa un prohombre, la mejor hoja de vida al senado que hoy tiene Colombia, capaz inteligente, infortunadamente Uribe y el sector paramilitar, la casa Aguilar siempre han sido sus opositores y hacen comentarios sin ningún argumento. Obras decentes contratación tranparente, la ESSA ya estaba vendida por Hugo Helidoro Aguilar y por orden de su amigo FURIBE, RICHARD AGUILAR el mejor gobernador porque al pueblo ignorante le da besos y regala pelotas de futbol, juegos de parques, sin obras no ha logrado terminar lo que dejo SERPA. Es una farsa el mejor gobernador Richard Aguilar.

Anónimo dijo...

Que tal el doctor SERPA y ROSITA montaron la farsa del infarto para no recorrer más el departamento ese caer ancho ya no tiene alientos entonces montó esa obra de teatro para dejar la responsabilidad a Miguel Ángel Pinto pues a SERPA le da pena después que se lo paso en la campaña a la gobernación diciendo que los Tavera eran mafiosos y narcos como se presenta en la plaza pública con uno de ellos y pedirle al pueblo que voten por el la vergüenza lo llevo a montar el oré infarto porque no aguanto más la vergüenza pero la gente pensante ya no come cuento y sabe que ud con tal de tener contenta a ROSITA hace hasta pacto con el diablo se lleva los votos de los más pingos y no lo vuelven a ver en cuatro años y todos los proyectos que consiga en el Senado son para el hermano de ROSITA como paso en la gobernación no más SERPA queremos renovar el partido liberal

Anónimo dijo...

Y porque serpa las dejo sin terminar

Anónimo dijo...

Sería bueno que los periodistas fueran a SAN GIL y observarán una obra llamada EL AUDITORIO DEL COLEGIO GUANENTA. Para poder escuchar o leer sus comentarios

Anónimo dijo...

SANTANDER despierta saben cuanto gastó HORACIO SERPA para ser el proclamarse no como el mejor sino como el PEOR GOBERNADOR DE COLOMBIA investiguen cuanto le pago a la revista semana y todos los medios y personajes que estuvieron involucrados, que mediocre, cuando en su gobernación lo único que hizo fue saquear el erario público es el prototipo Y el padre del CINISMO. Ese personaje debería hacerse a un lado y dejar que los honestos ingresen al campo político. SANTANDEREANOS NI UN VOTO POR ESTE FARSANTE QUE YA DEBE ESTAR CUIDANDO A LOS NIETOS.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía