sábado, 12 de abril de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Apoyo en serio


Una situación curiosa está viviendo Opción Ciudadana con motivo de la vinculación a la propuesta  de Santos del movimiento Santander en Serio. Directivos Nacionales de Opción Ciudadana precisaron a LA PARRILA que en caso de que el Partido decida apoyar a una campaña Presidencial diferente a la relección, Santander en Serio deberá retirarse y seguir las directrices  que serán aprobadas el miércoles  23 de Abril, pues así lo ordenan los estatutos. OC se ha reunido con todos los candidatos, cuyas propuestas están siendo evaluadas por las comisiones departamentales para asumir una decisión. Un directivo de OC dijo: “Lamentablemente Santander en Serio se apresuró, pero si en este partido decidimos otra cosa, ellos tendrán que apartarse de la relección”.  Son estudiadas varias alternativas: Apoyar a uno de los candidatos, votar en blanco en la primera vuelta o permitir libertad a los integrantes del partido. En el caso de Santander, la directiva departamental de OC se concentra  este  fin de semana en una finca en jurisdicción de Piedecuesta para estudiar tales aspectos. El martes 22 de abril se cumplirá una rueda de prensa para anticipar  tales anuncios.

Irregularidades en Imebu


La Contraloría Municipal encontró irregularidades en 15 contratos otorgados por el Instituto Municipal de Empleo IMEBU por 800 millones de pesos, durante la vigencia del 2012. La mayoría de contratos están relacionados con capacitaciones y asesorías para los programas del Instituto en su misión de fomentar el empleo en la ciudad. Unos contratos son de 150 millones, otros de 50 o de 30. No tienen soportes legales, no aparecen los proveedores y varios presentan falsificaciones de facturas y de documentos públicos. Esos 15 contratos fueron enviados por la Contraloría a la Fiscalía. VER CONTRATOS  Con base en ellos, la fiscalía programó las primeras dos audiencias contra el director del Imebu Cristian Rueda, de la subdirectora Marisol Adarme y varios contratistas, a quienes pedirá  medida de aseguramiento. VER INFORME DE LA FISCALIA . Periodistas de este medio llamaron insistentemente al celular del director del Imebu pero no respondió.

Los escándalos del Concejo de Bucaramanga


Algo raro está ocurriendo en el Concejo de Bucaramanga. Enfrentamientos verbales entre los 7 concejales liberales y el resto. Acciones recíprocas en la Fiscalía, Procuraduría y Tribunal. Desplantes, ofensas y declaraciones fuertes como la del concejal de la U, Cristian Niño quien lamentó que  " en este cabildo haya delincuentes, falsificadores y tramposos", y la del propio Presidente Edgar Suarez quien dijo que " me da vergüenza  ser concejal y  presidir esta corporación". Y la tapa ocurrió el viernes en la mañana cuando la bancada liberal llegó con potente megáfono para hablar cuando el Presidente no les diera la palabra o cerrara los micrófonos. Y para colmo de los colmos colocaban en el megáfono música vallenata.

Bucaramanga modelo de ciudad


La semana pasada Bucaramanga fue la ciudad mas mencionada en dos foros internacionales y uno Nacional, como la ciudad de más crecimiento durante los últimos 15 años. Es la que tiene menos pobres en el país, es la de mejor avance financiero por encima de las encopetadas Medellín y Bogotá, y tiene con la capital de Colombia  el mejor ingreso per cápita. Es, además, la ciudad con el mejor programa de recuperación de espacio público abanderado por Luis Francisco Bohórquez. En el foro mundial urbano de Medellín se mencionó a Bucaramanga al lado  de ciudades como la capital antioqueña,  a las del Ecuador como Guayaquil y Cuenca, a Brasilia  a Guadalajara en México, como las de mejor calidad de servicios públicos básicos. Y en foro de los módulos urbanos sostenibles en Lima  destacaron varias ciudades suramericanas para invertir, sobresaliendo Bucaramanga. Lo cierto es que Luis Francisco Bohórquez no ha podido asistir, por falta de tiempo, a tanto evento nacional e internacional donde Bucaramanga figura como invitada especial a raíz de las publicaciones del Banco Mundial, de la revista Semana y de El Tiempo sobre lo que se ha denominado como “el milagro económico de Bucaramanga”.

Carmenza Clausen de Figueroa


Hace 7 años murió el empresario “El Pocho Figueroa” y ese día su señora madre Carmenza Clausen de Figueroa compró dos lápidas, la de su hijo y la de ella. La  señora Carmenza seleccionó minuciosamente su  lápida que conservó hasta el viernes pasado cuando murió. De origen Alemán, integrante de una familia que colocó la semilla de la industria en Santander, contrajo matrimonio con quien es considerado uno de los mejores historiadores y relacionistas que ha tenido el departamento: Luis Enrique Figueroa Rey. Con él formó una extraordinaria familia entre quienes  está Jorge Figueroa expresidente de la Comisión Nacional de televisión y su sobrino y nieto de la señora Carmenza , Manolo Azuero Figueroa que resultó ser,  con solo 20 años de edad, un buen investigador periodístico. Ella es sepultada este domingo, luego de una misa en San Laureano, en el cementerio Particular del parque Romero donde está  la familia Clausen y al cual llevaban las personas que eran ateas o se quitaban la vida porque en ese entonces  se aplicaba el “rejo social” de la Iglesia Católica, porque el cura pàrroco era mas importante que el Alcalde.


El Tinto politico


-Tres concejales de Floridablanca inician esta semana un nuevo movimiento político. Se trata de Alfredo Tarazona, Rafael Marin y Marcos Olarte, que en su orden obtuvieron en el 2011 las mejores votaciones de sus respectivos partidos, Cambio Radical, Conservador y antiguo Pin. El movimiento se llama: “Yo trabajo x Floridablanca y  tu?”. Ya adquirieron la utilería como los logos, camisetas, chaquetas etc. El primer evento  fue este sábado en el Barrio El Reposo. El movimiento tendrá sede propia con auditorio y comités en todos los barrios de Floridablanca.

-En próximos días se cumplirá un evento político en  Bucaramanga para anunciar la gran alianza de los congresistas Jaime Duran Barrera, Mario Suarez, Edgar Gómez Román con Fredy Anaya. Son propósitos  inmediatos apoyar la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga de Mario Suarez Flórez.

-La oficina ambiental de Bogotá dio a conocer los políticos que mas contaminaron esa ciudad  con la publicidad impresa en sitios prohibidos, en la pasada campaña electoral. Fueron los del Polo, Alianza Verde a través del hijo de Lucho Garzón y el hijo de Piedad Córdoba.

-Están preparando la sexta candidatura a la Alcaldía de Girón de Luis Alberto Quintero González.

-Y apareció lo que todos estaban esperando: “Conservadores con Juan Manuel”. El comité central està conformado por la exsenadora Consuelo Duran de Mustafà, el también exsenador Chucho Carrizoza, el historiador y escritor Fabio Torres Barrera, el exalcalde de Piedecuesta Luis Jesus Garcia Rangel, el exalcalde de Màlaga Manuel Guarin Anaya, el exalcalde de Floridablanca  Gabriel Torra Acevedo, Aquileo Càceres Chipagra, el exdiputado  Luis Alejandro Navas Rey, el ingeniero Sergio Camargo Buitrago, el excontralor Jaime Lopez Reyes, Humberto Pabon Martinez entre otros. Ver comunicado 

-A raíz de la foto publicada por LA PARRILLA donde están reunidos todos los dirigentes liberales, menos el bloque de Jaime Duran , Mario Suarez y Edgar Gomez,  se notó la ausencia del dirigente Wilson Mora Cadena, muy amigo de Honorio Galvis y quien en las elecciones pasadas obtuvo para el concejo de Bucaramanga mas de 3 mil 500 votos. Wilson explicó que sigue con Honorio a quien apoyará a la Alcaldía y que no estuvo porque se encontraba fuera de la ciudad.

Chicamocha en la Unesco


El Cañón del Chicamocha era un enorme lago, empezó a formarse hace 4.600 millones de años, comprende 108.000 hectáreas de 26 municipios, contiene una fauna y flora únicas y alcanza temperaturas hasta de 37 grados centígrados. Toda esta maravilla reunida buscará convertirse en Patrimonio de la Humanidad, gracias a una alianza entre la UNESCO y la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB-, que aportaron 600 millones de pesos para adelantar el expediente que contenga las razones de peso para alcanzar dicha distinción. En los trabajos de reconocimiento de fauna y flora del Cañón del Chicamocha se han encontrado especies de plantas únicas en el país, como la palmera, el cacao indio, el castañete y la ceiba barrigona, esta última en vía de extinción ya que por su corteza firme es usada para construir balsas. La majestuosidad de este escenario es único en Latinoamérica es solo es comparado con la del cañón del Colorado, en Estados Unidos. La diferencia es que el Cañón del Río Chicamocha es más amplio y tiene una profundidad de dos mil metros, aproximadamente. El Cañon del Chicamocha es orgullo de todos los santandereanos.

La investigación en la UIS


La Universidad Industrial de Santander –UIS- se ubica en el sexto lugar  en la clasificación SCimago, grupo de investigación que publica informes sobre el desempeño de las instituciones de educación superior con relación a su producción científica. Esta clasificación es liderada ampliamente por la Universidad Nacional. Para realizar la clasificación con base en este indicador, se tienen en cuenta todas las instituciones de educación superior de Iberoamérica que publican por lo menos un documento en el último año del quinquenio. No sólo se evalúan el tamaño de la producción científica y su impacto, también la especialización temática y las redes de colaboración internacional entre esas instituciones. Lo de resaltar es la pobreza de las universidades regionales en la producción científica. Estas son las 50 mejores universidades a nivel nacional: 1) Universidad Nacional, 6.077 producciones; 2) Universidad de Antioquia, 3.187; 3) Los Andes, 2.423; 4) Universidad del Valle, 1.677; 5) Javeriana, 1.425; 6) Universidad Industrial de Santander, 1.145; 8) UPB a nivel nacional, 539; 32) Universidad Santo Tomás, 120; 35) UNAB, 84; 45) UDES, 49; UCC a nivel nacional, 46.

Discoteca insoportable


La comunidad del Conjunto Residencial Alicante, ubicado en el sector de El Poblado, envió a LA PARRILLA la siguiente protesta:” Nos sentimos burlados  por la administración municipal que no ha querido cerrar una seudo discoteca llamada Apolo Disco Bar, que funciona donde existió una venta de pollo Rancho Charles, que viola todas las normas ambientales, especialmente por el excesivo ruido que impide desde hace seis meses el descanso de los habitantes que residimos en los alrededores del negocio. En Alicante esperamos que el Alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, haga efectivo el cierre de este negocio, teniendo en cuenta que el mismo empezó a funcionar sin permiso de las autoridades municipales, en un sitio que no es legal según el POT y con el permiso de uso del suelo para una venta de pollo asado. Según nos comentó don Salomón Rojas, quien lidera a la comunidad de Alicante, en las oficinas Jurídica, de Planeación, Interior y Personería Municipal, poco se ha hecho al respecto, por lo que le darán traslado de la queja a la Procuraduría, con el fin de que se investiguen las actuaciones de estos funcionarios, quienes siempre alegan el debido proceso en favor del dueño del negocio pero en contra de la comunidad afectada. La CDMB ya comprobó y certificó el exceso de ruido, la Defensoría de Pueblo ratificó la razón de los habitantes de Alicante, pero en la administración municipal de Girón nada pasa, y eso que en este conjunto residencial vivió hasta hace casi un año el Alcalde Héctor Josué Quintero”

Consuelo verde


Treinta niños hijos de reinsertados, de la mano de la ambientalista y directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez de Rincón  están haciendo un “observatorio de la Ciudad Metropolitana” para cimakids con motivo del gran evento mundial a celebrarse en la ciudad bonita este 24 de Abril con la asistencia del premio Nobel  de la paz y exvicepresidente de EEUU, Al Gore. Uno de esos niños le hablará a semejante personaje en desarrollo de  “la cumbre internacional del medio ambiente  para niños y jóvenes “.





Una Verdad Incómoda sobre Al Gore y el calentamiento global


Por: Javier Mauricio Santoyo Martínez

Parece a primera vista un despropósito, que alguien se atreva a cuestionar los planteamientos del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, conocido mundialmente por su documental Una Verdad Incómoda, y por recibir el premio Nobel de Paz, gracias a sus planteamientos sobre la teoría del calentamiento global en el planeta, a causa de la producción de dióxido de carbono (CO2).

Ahora que Al Gore es invitado a Colombia a participar en un foro en Bucaramanga, valdría la pena indagar acerca de la otra parte de la historia sobre los planteamientos del ex vicepresidente, sus intereses y los contradictores de esta teoría.

Hay una idea que nadie discute. El planeta ha incrementado su temperatura en los últimos años, acarreando consecuencias para los ecosistemas. El punto esencial que presentan 32 mil científicos del mundo, entre ellos 9 mil doctores, contra Al Gore, es que convirtió la propaganda sobre el calentamiento global en ciencia, cuando no está comprobado que el CO2 sea el causante de la suma de los grados en el termómetro. Puede obedecer a los ciclos fríos y calientes que ha registrado históricamente nuestro planeta.

Científicos como John Coleman han denunciado que detrás de la “religión”  formada por Al Gore, la ONU y los principales medios de comunicación de Estados Unidos, están otro tipo de intereses económicos y políticos. Estarían relacionados con la creación de un gobierno global, liderado por EE.UU. y Gran Bretaña, incuestionable en sus dogmas ambientales, como el del calentamiento global y el CO2, y que se beneficiaría del negocio de los llamados bonos de carbono y del impulso a la energía nuclear.

Coleman advierte que los 32 mil científicos que cuestionan a Al Gore han sido sometidos a un aislamiento mediático en las grandes cadenas norteamericanas. Solo Fox ha visibilizado sus planteamientos. 

El doctor Omar Pensado, experto en astrobiología presentó una declaración a nombre del instituto a su cargo, de la Federación de Biólogos y Profesionales del Ambiente, la Sociedad de Biólogos Aguirre Beltrán, entre otros grupos, en la que señala que se trata de una nueva forma de “ecofascismo con rostro verde que pone en peligro la civilización actual”.

Pensado y su grupo rebaten las tesis del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), asegurando que “en las variaciones de las emisiones de calor del Sol y en la inclinación del eje de nuestro planeta están las causas de los diversos períodos climáticos que se han vivido en la Tierra” lo cual “implica una nueva visión de las políticas públicas sobre cambio climático visualizados como eventos de orden cósmico”.

Para los científicos que se oponen a Al Gore, el planteamiento del político norteamericano busca terminar de empobrecer a los países del tercer mundo que verán frenado el desarrollo, y cada vez más, estarán a merced de las grandes potencias.

Desde Estados Unidos se ha generado un movimiento en contra de Al Gore, que trata de desnudar los otros intereses del calentamiento global 

Antes de extender la alfombra roja en Bucaramanga, para recibir con honores a Al Gore, los interesados en el tema deberían ver el documental El Gran Fraude del Calentamiento Global), que entrega unos elementos de juicio, provenientes de connotados científicos del mundo sobre este tema, y que dan para reflexionar.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

23 comments:

Anónimo dijo...

La bancada del partido libetal en el Concejo de Bucaramanga es lo mas corrupto que hay.Dejen a Edgar Suarez orientar a esta ciudad.Los liberales nos recetaron la valorizacion.
Solo estan pendientes de contratos y puestos.

Anónimo dijo...

Bien por los liberales en el concejo

Anónimo dijo...

Los liberales son los líderes de imponer la valorisacion

Anónimo dijo...

Esos concejales vagabundos como el pueblo ya les cobro en las pasadas elecciones con el voto en contra de sus representantes HONORIO GALVIS AGUILAR Y EL SEÑOR ESPOSO DE LA PREPOTENTE SEÑORA MARTHA EL EX GOBERNADOR JORGE GÓMEZ QUE ESTÁN QUEMADOS CHAMUSCADOS EN CUIDADOS INTENSIVOS POR CULPA DE ESTOS CONCEJALES QUE NOS RECETARON LA VALORIZACIÓN Y NO CONTENTOS CON ESTO NO DEJAN MANEJAR EL CONCEJO POR QUE EDGAR SUÁREZ SI LE PUSO ORDEN Y NO PUEDEN ROBAR COMO LO ESTABAN HACIENDO YA NO MÁS EN LAS ELECCIONES DEL AÑO ENTRANTE LOS QUEMADOS SERÁN LOS CONCEJALES ACTUALES YA NO CUENTAN CON HONORIO Y SE QUEMAN TODOS FALSOS NO LE CUMPLIERON AL PUEBLO CHAO NO VAN MÁS

Anónimo dijo...

Bucaramanga le va bien a nivel nacional por su desarrollo que se le debe a los industriales y empresarios de la ciudad. En ese desarrollo nada tiene que ver con el alcalde que ni tiempo tiene para atender el progreso de la ciudad, solo tiene tiempo para aplicarle sanciones a los bumangueses como el pago de valorización.

Anónimo dijo...

LOS CONCEJALES POR CORRUPTOS QUEMARON A SU JEFE HONORIO GALVIS Y A JORGE GÓMEZ PPBRE MARHTA SU ESPOSA TAN PREPOTENTE YA EN LA ALCALDÍA ANDA CON LA CABEZA AGACHADA POBRE MARTHA FUE LA MÁS PERJUDICADA CON LA CHAMUSCADA DE SU MARIDO SE LE ACABÓ LA PREPOTENCIA YA LA MIRAN COMO A CUALQUIER FUNCIONARIO DE QUINTA AHORA SI ESTA EN RL PUESTO POBRE MARTHA YA NO PUEDE SEGUIR DANDO ÓRDENES EN DESARROLLO SOCIAL DONDE TENÍA SU FORTÍN CHAO MARTICA RSO LE PASA POR CREER EN MAMA ELISA QUE YA NO ENDOSA NI MIÑ VOTOS Y VALEN 350.000.000. Millones de pesos CHAO se fueron

Anónimo dijo...

HURIL GAMBOA NANCY MARTHA ANTOLINEZ EL PASTORCITO MENTIROSO BELTRÁN DIONICIO Y LA BELLEZA DE FALTONA CON NOSOTROS LOS TAXISTAS LA DOCTORA NAVAS SE QUEMAN IGUAL QUE SUS PATRONES HONORIO Y JORGE GÓMEZ CHAO NO VAN MÁS

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE ESTA CIUDAD SE HAYAN TOMADO UNOS POLITIQUEROS CORRUPTOS ENCABEZADOS POR EL ALCALDE Y SI ES VERDAD DE SU CRECIMIENTO ESTO NO SE DEBE SI NO AL EMPEÑO DE SUS EMPRESARIOS CIUDADANOS HONESTOS Y SU CLACE TRABAJADORA

Anónimo dijo...

Los concejales que se colocaron los tapapolvos no se aguantan el olor de sus cuerpos con todas las porquerias que han hecho para lucarse con el erario publico.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tHEeOOp10NM

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

HONORIO, A LA ALCALDIA DE BMANGA, JAJAJA, LA OTRA SEMANA MAS CUENTA CUENTA CHISTES.

Anónimo dijo...

HONORIO FUE ALCALDE CUANDO LA SEÑORA MARÍA EUGENIA SE LO ECHO A TUCHE CON LOS MORENO PERO COMO ESTÁN EN LA PICOTA SUS COMPINCHES COMO CREE QUE PUEDE SER ALCALDE CON QUE LOS CONCEJALES QUE LO RESPALDAN YA LA GENTE NO LOS QUIERE POR ESO SE QUEMÓ MEJOR PIENSA EN SALVAR SU HOGAR NO COMA CUENTO A SERPA QUE EL LO AYUDO A QUEMAR

Anónimo dijo...

HONORIO perdió la credencial de senador !!!!!! Perdió a Paola CARVAJAL su consentida !!!!! Que espera que no se va para España salve su hogar ya que su señora le perdona todo y lo recibe sin credencial que espera no coma cuento de la alcaldía

Anónimo dijo...

HONORIO UD PERDIÓ NO COMA CUENTO DE ALCALDÍA CORRA PARA DONDE SU SEMORA QUE ELLA SI LO QUIERE DE VERDAD NO POR LA CREDENCIAL VALORE SU SEÑORA YA PERDIÓ EL CABELLO NO PIERDA SU SEÑORA

Anónimo dijo...

Todos los quemados tienen el pelo chamuscado excepto Honorio.

Anónimo dijo...

Quien le aplica el comparendo a la unidad movil que transporta la cámara de fotomulta, por invadir o tomarse abusivamente un carril de la autopista Florida-Bmanga? Pues resulta que instalan la móvil sobre el carril derecho quitando abusivamenta y restringiendo la circulación a un solo carril. Esto es legal? Acaso no están obstruyendo el flujo vehicular y poniendo en peligro a los que circulamos por ese sector? Alcalde y Director de transito, creo que la ley es para todos y le solicitamos que publique el comparendo o valor de la multa que le aplicaron a esta empresa de fachada para robar por invasión de espacio en via publica.

Anónimo dijo...

definitivamente el concejo de Bucaramanga va de mal en peor con esa porqueria de Edgar Sáurez que lo único que hace es ponerle trabas a todo y pedirselo a cuanta funcionaria de la Alcaldia ve por ahí, que siga mejor en san alonso jartando y deje que la ciudad evolucione.

Anónimo dijo...

Que verguenza tener esos concejales chancletudos de la oposición.

TALLER RENATA-UIS CUENTO dijo...

ANÓNIMO DIJO: Por DIOS SANTÍSIMO, CÓMO PUEDEN LOS HABITANTES DE SAN JUAN GIRÓN, APOYAR ESE LOCO QUINTERO QUE VA AL PUEBLO A LLENAR SUS BOLSILLOS Y CÓMO SU ESPOSA ES DE LA RAMA JUDICIAL NO PASA NADA. TENGAN CONCIENCIA O ES QUE ESTÁN EMBRUJADOS. SERÁ LO PEOR QUE LE PUEDA SUCEDER A MI PUEBLO.

Anónimo dijo...

EL CONCEJAL HENRY GAMBOA YA NOS TIENE LISTO EL CONTRATO DE LAS FOTO MULTAS PARA BUCARAMANGA PUES ESTE CONTRATO YA DEJA PENSIONADO DURANTE VEINTE AÑOS AL SEÑOR RAFAEL HORACIO NÚÑEZ LO MISMO QUE AL SEÑOR GAMBOA OJO BUCARAMANGA NADA DE FOTO MULTAS NO SE CONTENTARON CON LA VALORIZACIÓN AHORA NOS RECETAN LAS FOTO MULTAS NO SEAN TAN DESCARADOS Y PENSANDO QUE HONORIO ES LA SALVACIÓN DE BUCARAMANGA CON ESTAS BELLEZAS DE CONCEJALES PREGUNTEN A QUE FUE RAFAEL HORACIO NÚÑEZ A ESPAÑA ???????

Anónimo dijo...

NO A LAS FOTO MULTAZ EN BUCARAMANGA PASE LA VOZ CUANDO SALGA EL CARRO DE LAS FOTO MULTAS HAY QUE PONCHARLO SE VAN NO PUEDE PAGAR TODO UN PUEBLO POR LLENAR LOS BOLSILLOS DE HENRY GAMBOA Y DEL DIRECTOR CUOTA DE EL EL POLITIQUERO BUENO PARA NADA DE RAFAEL HORACIO NÚÑEZ

Anónimo dijo...

LAS FOTO MULTAS ES UN ATENTADO A UNA CIUDAD QUE NO TIENE PARQUEADEROS SEÑOR RAFAEL HORACIO NÚÑEZ UD NO SE PUEDE LLENAR A COSTILLAS DE LOS SANTANDEREANOS

Anónimo dijo...

BIEN POR ESE APRETÓN POR FIN SALIÓ UN VARÓN EN EL CONCEJO QUE PARA EL CARTEL DE LA CONTRATACIÓN Y ESO LOS TIENE CON PIEDRA NO COMA CUENTO APRIETELOD Y SI QUIEREN HABLAR QUE LE PODAN LA PALABRA VAGABUNDOS LES LLEGO SU HORA SIN HONORIO YA SON UNOS POBRES COMÚN Y CORRIENTES

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía