sábado, 10 de mayo de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El repunte  del  Alcalde

En un mes  el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez logró saltar al segundo lugar de aceptación en Colombia, según la última encuesta de la prestigiosa firma norteamericana Gallup con su filial en el país. El Alcalde de mayor aceptación es Aníbal Gaviria de Medellín con el 66 por ciento, seguido de Luis Francisco Bohórquez con el 50. Otro aspecto que midió la encuesta es la desaprobación, donde Gaviria de Medellín registra el rubro más bajo, seguido por Luis Francisco Bohórquez. Las dos sorpresas de la medición de Abril son los repuntes de los Alcaldes de Bogotá y Bucaramanga, siendo el más alto el de la capital santandereana. El análisis y registro de la encuesta enviado a LA PARRILLA señala:

“Un importante repunte lograron el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y el Gobernador Richard Alfonso Aguilar Villa en la aprobación ciudadana de sus mandatos, de acuerdo a la última encuesta Gallup, revelada este principio de mayo. Según la misma, Lucho subió cinco puntos y Richard cuatro puntos. En el país el Alcalde de mayor aceptación es Aníbal Gaviria, de Medellín, con una favorabilidad de 66% y una desaprobación de 31%. Al segundo lugar asciende Lucho Bohórquez, de Bucaramanga, con 50% de aprobación y 45% de desfavorabilidad. Les siguen los alcaldes Gustavo Petro, de Bogotá (50%-46%), quien a su reintegro es el que más subió en aprobación; Elsa Noguera, de Barranquilla (49%-47%); y Rodrigo Guerrero, de Cali (39%-57%). En cuanto a los gobernadores, en primer lugar está Sergio Fajardo, de Antioquia (74%-21%); seguido por Richard A. Aguilar Villa, de Santander (73%-20%); tercero José Antonio Ségebre, de Atlántico (64%-30%); y cuarto Ubeimar Delgado, del Valle del Cauca (47%-45%).”

El tinto político

-Otro dirigente comenzó su trabajo como precandidato del partido conservador de la Alcaldía de Floridablanca. Es el joven profesional  nacido  en el barrio La Cumbre, Luis Alfredo Marín, hijo del exconcejal Antonio Marín. En consecuencia son ya tres los precandidatos del conservatismo a la Alcaldia de Floridablanca. Los otros dos son el actual Secretario de Salud de Santander Juan José Rey y el concejal Oliverio Solano.

-La candidata a la Presidencia de la República, Clara López denunció que el medio que más la persigue y la ataca es la revista Semana. Esa revista es de propiedad de su primo hermano, Felipe López.

-“Votar por Santos es reelegir a Samper”, dijo esta semana en RADIO MELODIA de Bucaramanga, el expresidente Andrés Pastrana. Escuchar entrevista .

-Cuando el jueves pasado se cumplió el lanzamiento del libro de Andrés Pastrana en la Triada no dejaron ingresar al exsenador Liberal Mario Olarte Peralta, quien iba a comprar 20 libros y que además en 1998 integró en Santander el movimiento “liberales con Pastrana”. Cuando un periodista le advirtió el error que estaban cometiendo los organizadores al no permitirle su ingreso porque no estaba en la lista, dieron inmediatamente la orden de dejarlo pasar, pero Olarte Peralta ya no quiso y regresó, con su asistente Víctor Julio Castillo, al Club del Comercio donde lo estaban esperando.

-Los dueños y administradores de negocios cerca al Parque García Rovira afirman que jamás habían visto tanta gente como el viernes en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento con motivo de la concentración del Presidente Juan Manuel Santos.

-En reunión el viernes pasado de 7 a 10 de la mañana, Fredy Anaya se reunió con más de doscientos líderes de su campaña en Santander para definir el apoyo a una candidatura a la Presidencia de la República. Por mayoría esos líderes facultaron a Fredy Anaya para que  él tome esa decisión que será apoyada por todos. Fredy Anaya  dará a conocer tal determinación el miércoles en rueda de prensa.

Ni rectifican  ni confirman

El acreditado periodista santandereano, Jorge Gómez Pinilla, seguidor de Horacio Serpa Uribe, escribió en Semana una columna donde revela un mensaje que recorrió las redes sociales y el WhatsApp  de  los oficiales de las Fuerzas Armadas. LA PARRILLA habló con varios oficiales que no rectificaron pero tampoco confirmaron la veracidad de tal mensaje que dice:

Para todos nuestros familiares y amigos, por favor no elijan otra vez a Santos. Ustedes saben bien todas las promesas que nos ha hecho y entregó el país a las Farc. A la pregunta de Vicky Dávila sobre ¿si encuentra a Timochenko lo daría de baja?, el presidente respondió que lo pensaría dos veces. Señor presidente: ¿acaso la tortura y posterior asesinato de todos los hombres, militares y policías en Putumayo y Cauca, no son razón suficiente para romper los supuestos diálogos de paz? ¿O acaso estos héroes de la Patria solamente les importan a sus padres, viudas y huérfanos? Este gobierno no valora suficientemente los sacrificios que tienen que hacer estos hombres que trabajan las 24 horas del día y solo ven a sus familias dos veces al año. Todos a apoyar al Centro Democrático. Páselo a todos sus contactos”.Ver la columna completa 

Las líderes en Santander

Según los ingresos alcanzados en el año 2013, la empresa Transportadora de Gas Internacional –TGI-, antigua ECOGAS, es la empresa más importante de los dos Santanderes. Obtuvo ventas por 874.645 millones de pesos en la vigencia anterior, lo que representa un incremento del 24.54% de sus ingresos con relación al año 2012, cuando alcanzó los 702.309 millones de pesos. Después de TGI, en segundo lugar se ubica la Electrificadora de Santander –ESSA- con $722.831 millones; 3) Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS- con $475.126 millones; 4) Gaseosas Hipinto con $333.815 millones; 5) Ecodiesel con $298.428 millones; 6) Avícola El Madroño con $247.877 millones; 7) Constructora Marval con $229.279 millones; 8) Coenersa con $225.405 millones; 9) Incubadora Santander con $210.514 millones; 10) Marval con $200.578 millones. Es una verdadera lástima que TGI y la ESSA ya no estén en poder de los santandereanos.


Desde Bucaramanga se preparaba el fraude a la Dian

Para evadir el pago de IVA y el impuesto sobre la renta, algunos establecimientos comerciales de Bucaramanga y Medellín instalaron un software con el cual defraudaban a la DIAN. Según un boletín de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la mayoría de establecimientos involucrados son restaurantes. Los evasores borran los pagos en efectivo, haciendo ajustes diarios y seleccionando qué compras eliminar. El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, aseguró que Bucaramanga y Medellín son las únicas ciudades en donde se ha detectado el fraude. Igualmente reconoció que se desconoce el monto de la estafa.

Palonegro, el sexto del país

El Aeropuerto Internacional de Palonegro, en jurisdicción de Lebrija, es el sexto aeropuerto del país en mayor volumen de movilización de pasajeros. Es superado por El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Medellín; Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira; Rafael Núñez, de Cartagena; y Ernesto Cortissoz, de Barranquilla. Después de Palonegro siguen el Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés Islas; y el Simón Bolívar, de Santa Marta. Sin embargo, solo El Dorado supera nuestro puerto aéreo en el porcentaje de incremento en la operación de transporte de pasajeros. Palonegro movió 880.916 pasajeros en 2009; aumentó a 1.279.499 en 2010; 1.266.581 en 2011, con un leve descenso; pasó a 1.373.373 en 2012; y a 1.529.361 en 2013. Para este año se estima que por Palonegro desfilarán cerca de 1.750.000 pasajeros, que serán transportados en cerca de 500 vuelos semanales, de los cuales 220 corresponden a Esayfly y 150 a Avianca. Los restantes son realizados por las compañías LAN, Copa Nacional, Copa Internacional y ADA.

La cita fue en Washington

Una delegación de funcionarios santandereanos estuvo en EE UU tocando los corazones financieros para importantes proyectos regionales. La delegación estuvo presidida por la directora del Área Metropolitana Consuelo Ordoñez de Rincón y fue integrada por los alcaldes de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, de Piedecuesta  Ángel de Jesús Becerra Ayala y el Presidente del Concejo de Floridablanca  Ferley Guillermo González. También participó la directora del Invisbu, Silvia Johana Camargo de Rueda. Estuvieron en el Banco Mundial, en el BID y en la OEA. En el primero presentaron la problemática del transporte masivo y la solicitud de recursos para Metrolinea. En el BID dejaron el proyecto para construir el Centro de resocialización del menor que será el mas grande de Colombia, y en la OEA plantearon la posibilidad de obtener recursos para “la sostenibilidad urbana en los 4 municipios del Área”.

Parrillitas

-María Clemencia Rodríguez,  primera dama de Colombia  dijo en Bucaramanga que su esposo Juan Manuel Santos siempre se desayuna con una arepa santandereana. “Y a veces repite arepa con café en leche por la noche”, anotó.

-Fue conformado un nuevo equipo de noticias de Radio en Bucaramanga. Se llamará Boom Noticias, liderado por Helman Hincapié con la participación del analista Julio Acelas y la periodista Sonia Ramírez. Estará de lunes a viernes por Radio Única de Todelar, de 5 y 30 a 7 am.

-El gobernador Richard Aguilar dijo que tiene otra obra en mente, muy importante, para Santander, más grande que Panachi y el Santísimo. “ ¿ cuál será?.

-Hay gran expectativa  en Santander por la visita de la líder espiritual María Luisa Piraquive, quien desde el escándalo nunca ha concedido una entrevista. El motivo de la visita es la inauguración del moderno templo construido por su movimiento religioso en Floridablanca.

-Cuando Enrique Santos Calderón, hermano del presidente Juan Manuel, era director de El Tiempo , invitó a Fernando Londoño Hoyos para que escribiera una columna semanal como efectivamente lo estaba haciendo. Todos los directivos se opusieron en esa oportunidad. Y como cosa curiosa Londoño Hoyos en su última columna  acusó a Enrique y a su hermano de planear atentados terroristas contra él y Uribe.

-La directiva de Opción Ciudadana le celebró los cumpleaños en una finca de Piedecuesta a Carlos Fernando Sánchez, Gerente General de Panachi.


-Las delegaciones extranjeras y colombianas se fueron impresionadas por el preciso y dialéctico cubrimiento de la cumbre europea en Bucaramanga por parte del equipo periodístico de Vanguardia Liberal.


-Muy contentos se encuentra el equipo de prensa de la Alcaldía de Bucaramanga por los resultados a favor de Luis Francisco Bohórquez en la última encuesta de Gallup. El Alcalde les dijo en un mensaje de texto: “ Es el resultado de un buen trabajo en equipo”

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

17 comments:

Anónimo dijo...

Si el Alcalde de Bucaramanga es el segundo en Colombia como seran los demas. Tirando a pesimo. La verdad no creo en esa encuesta,con el perdon de usted don Alfonso. Si hay alguien y hablo de mi entorno, todos le demas una calificacion de gestion del Alcalde de 2 sobre 5 al Alcalde ya que su gestion es bien mala. Es importante que los periodista de Bucaramanga no sean tan acomodados. Tendre en el futuro que escuchar es solo Wradio y Blu Radio porque los de aqui son todos una vendidos. Don Alfonso yo estaba convencido de su independencia pero veo que no. No mas MELODIA.

Anónimo dijo...

ES DIFICIL CREER ESA ENCUESTA. SEGURAMENTE AL ALCALDE DE BUCARAMANGA EL GOBERNADOR LE

Anónimo dijo...

Felicitaciones a nuestro alcalde lucho BOHORQUEZ por su repunte en las encuestas se debe a su trabajo rebajar el cincuenta por ciento de valorización y traer una delegación de europeos a nuestro ciudad es muy bueno adelante alcalde no mire para atrás donde no hay sino gente envidiosa

Pedro Nilson dijo...

Nooo Alfonsito, créame que nadie va a creer en esa encuesta, los hechos hablan por sí solos, cualquiera diría que la encuesta se la hicieron a los funcionarios de la Alcaldía e Institutos descentralizados. Dónde está la ética periodística?

Anónimo dijo...

Y. Acaso. Quien. Es frreddy anaya paara decir que vaaa a decidir aaalgo. En politicaa ,, no se engañen , sigaa traabajando saacando recursos como el. Intercaambiardorr del meson

Anónimo dijo...

URGENTE... ATENCIÓN: Alguien que le diga al periodista Alfonso Pineda Chaparro que la empresa Transportadora de Gas Internacional –TGI-, antigua ECOGAS, NO es la empresa más importante de los dos Santanderes.

Esa entidad hace mucho tiempo se la llevaron para Bogotá y es propiedad del Distrito. El responsable de ese 'trasteo' fue el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez quien prometió que con el producido de la venta, se iría a pavimentar la carretera Bucaramanga-Cúcuta, lo que fue una promesa incumplida.

La otra empresa, Electrificadora de Santander, pese a que recauda los dineros de los santandereanos, TAMPOCO ES DE SANTANDER. Hace rato, también en el gobierno de Uribe Vélez, se la llevaron para Medellín, a donde van a parar los recursos de los santandereanos.

¿Periodista descatualizado o 'enmermelado'?

familia Garcia dijo...

BIEN doctor Luis Alfredo necesitamos un alcalde de aquí nacido en Floridablanca lo apoyamos

Anónimo dijo...

Empezaron a tratar de impedir la revocatoria de suALCALDE...hay q seguir hasta lograrlo

Gentil Ramirez dijo...

Yo creo que lo de la encuesta es verdad. Pero mirando las cifras no es mucho lo que el alcalde de bucaramanga subio. Ha hecho cosas buenas, pero lo que lo perjudica es haber mantenido a corruptos en su gobierno y complacer a los politiqueros de siempre. Tener cincuenta por ciento de aceptacion es una calificacion regular. Es que es la primera vez que en una encuesta al alcalde no le va tan mal. arreglo un poco lo de valorizacion que a proposito no debe cobrar un solo peso

Anónimo dijo...

y entonces la piraquive sera recibida como una reina. Ella es una màquina de hacer dinero. La iglesia que construyo en Florida vale millones de dolares.la religion si paga.

Anónimo dijo...

SI ECOGAS Y LA ESSA YA NO PERTENECE A LOS SANTANDEREANOS PORQUE NO SE LO PREGUNTAN A ALVARO URIBE Y A SU MARIONETA DE CANDIDATO OSCAR IVÀN ZULUAGA ELLOS LE DIERON ESE REGALO DE LA ESSA A SUS AMIGOS PAISAS Y ECOGAS QUEDÒ EN BOGOTA, EN ESTÈ MEDIO SE UTLIZA LA DOBLE MORAL POR LADO SIENTEN LA PERDIDA DE ESAS DOS IMPORTANTES EMPRESAS Y POR EL OTRO LADO APOYAN AL VENTRILOCUO Y SU MUÑECO DIABOLICO

Anónimo dijo...

lo del alcalde lucho, es cierta, enderezo el camino y sube en las encuesta, se conecto con la gente, con el sentir de la ciudad, eso se siente cuando se camina por las calles de la capital santandereana, seguramente al final de su mandato termine con un 60 o 65 % de aceptación.

Anónimo dijo...

La campaña de Zuluaga no sube mas, los escándalos de las chuzadas y estar ESPIANDO, los acabo, Santos, repunta y ganara en la segunda vuelta. Los de Fredy Anaya, son 35 mil votos, eso no los endosa, seamos bondadosos, endosara no mas de 10 mil. el problema es que le había dicho a Uribe que apoyaría a Zuluaga, pero esta pensándolo por los escándalos y la concentración de santos en la plaza cívica. Los del Opción Ciudadana como Ángel Alirio moreno, se quemara z del zorro de Zuluaga...

Anónimo dijo...

encuestas pagas por los payasos que dirigen a la ciudad y departamento.

Anónimo dijo...

Ahora salen los integrantes de la "Red Lucho" a sacar pecho por una encuesta comprada. ¡No les da pena!

Anónimo dijo...

QUE PENA SEÑOR PINEDA UD NO ES INPARCIAL CIERRE ESTE ESPSCIO DE OPINIÓN LO OBLIGARON DE LA CAMPAÑA URIBISTA A BORRAR LOS MENSAJES DONDE SE HABLA DEL ZORRO PERIODISTA HAY QUE SER IMPARCIAL

Anónimo dijo...

LA PAZ TIENE QUE SER LA PRIORIDAD ENTRE LOS COLOMBIANOS NO MÁS GUERRA NO MÁS CHUZO NO MÁS VIOLENCIA NO MÁS MENTIRAS NO MÁS FALSAS ACUSACIONES INFAMES CONTRA NUESTRO PRESIDENTE EN EL AFSN DE LOS PARTIDARIOS DE LA GUERRA SON CAPAZ DE INCENDIAR EL PAÍS CON MENTIRAS !!!! Piensen en sus hijos !!! Uribe no tiene problema el lanza la piedra y esconde la mano que infame

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía