sábado, 17 de mayo de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Compra del paro agrario


El dirigente agrario Humberto Poveda  pidió que se investigara  al exsecretario de Agricultura de Santander Ricardo Atuesta, Alonso Benítez, Ignacio Valenzuela, Martha Moreno, Fabio Pico y Alfonso Muñoz que promovieron el levantamiento del paro agrario en este departamento y a cambio recibieron supuestamente  un cargamento de abonos infertilizantes  en tres tractomulas. La marcha que iba para Bogotá justamente se disolvió  a la altura del municipio de Pinchote, mientras continuó en el resto del país. Humberto Poveda dijo: “Todas las dudas apuntan a que los campesinos fuimos utilizados  para estas cosas oscuras porque nosotros fuimos, permanecimos allá e inclusive soportamos el acoso de la fuerza pública , dejando a 35 campesinos heridos y otros judicializados. El paro lo llevábamos muy bien con resultados, pero de un momento a otro en forma sorpresiva, aprovechando que los verdaderos líderes de “Dignidad Campesina” no estábamos allí, fue levantado” . Escuchar declaraciones

El Tinto Político


-En Octubre próximo renuncia a la gerencia  general de Panachi, Carlos Fernando Sánchez Aguirre para asumir la candidatura a la Gobernación de Santander en las elecciones del 2015.

-El senador Mauricio Aguilar y la Representante Maria Eugenia Triana del Movimiento Santander en Serio anunciarán este lunes la vinculación  a la campaña Presidencial de Oscar Ivan Zuluaga. VER INVITACION

-Muy contentos se encuentran los seguidores taurinos con el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos de declarar Patrimonio Cultural dicha actividad con lo cual vuelven las corridas a Bogotá y se blinda a cualquier ataque jurídico.

-María Fernanda Cabal dijo en Bucaramanga que no se arrepiente de haber enviado en un trino a “García  Márquez y a Fidel Castro al infierno”. Y señaló que el “realismo mágico no lo inventó en la narrativa García Márquez, sino el cubano Alejo Carpentier”.

Robaron 6 mil millones desde Bucaramanga


Tal como informó LA PARRILLA, siete empresas de comercio al por menor de Bucaramanga y Medellín alcanzaron a defraudar a la DIAN en más de $6.000 millones de pesos. Para ello utilizaron un software pirata, que al igual que el oficial, registra las ventas y genera facturas, manipulando la compra en efectivo. Los pasos eran los siguientes: 1) se registra la venta a través del lector del código de barras, 2) el software pirata genera una factura similar a la legal, 3) el tiquete se entrega al cliente, que no sospecha que se están robando el IVA, 4) el empresario ladrón lleva un libro auxiliar para manipular las cuentas, 5) no se registran las ventas en efectivo que representan un 50% del total, 6) parece que todo fue pagado con tarjeta de crédito, 7) se declaran ingresos inferiores y se quedan con el IVA.- Ahora, en la mira de la DIAN, están panaderías, restaurantes y peluquerías de Santander y Antioquia.

Cuatro Megacentros


Por la expectativa de la inauguración de tres nuevos núcleos de turismo en Santander con la inauguración y expansión de Acuaparque en Panachi, de Acualago en Los Lagos de Floridablanca y del Cerro del Santísimo, el nivel de turistas y de residentes será incrementado en forma significativa en los próximos tres años en el sector comprendido desde Bucaramanga hasta Aratoca. Por ello serán levantados cuatro Megacentros, uno de ellos en La Mesa de los Santos. Por ahora está en desarrollo el Multicentro de los empresarios Pedro Gómez y Álvaro Beltrán Pinzón en el sector de Fontana en Bucaramanga que combinarà el comercio con unidades residenciales.

Los centros comerciales

Con una inversión de 150 mil millones de pesos, la empresa MARVAL inaugurará en el segundo semestre de este año el atractivo centro comercial DELACUESTA, megaproyecto construido sobre un área de 89.000 metros cuadrados y una oferta de 170 locales comerciales, 900 parqueaderos y 6.600 metros de oficinas, zonas de entretenimiento, restaurantes, plazoleta de comidas y de café. Además contará en su interior con un múltiplex de Cine Colombia con seis salas dotadas con la última tecnología, y la presencia de grandes almacenes como Flamingo y Éxito que ya abrió sus puertas al público. Según Fenalco, Colombia ya llegó a la cifra de 500 centros comerciales y cada uno de ellos recibe mensualmente, un promedio de 500 mil visitantes, es decir 250 millones posibles clientes. Además, el 60% de los nuevos desarrollos está por fuera de las ciudades principales. Según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia –Acecolombia-, estas grandes superficies venden 26 billones de pesos al año. En cifras, los diez centros comerciales más representativos de la región tienen un área total construida de 449.554 metros cuadrados y 1.533 locales, generan 9.844 empleos directos y 40.000 indirectos, y convocan a 3´376.780 personas al mes, o sea 41´625.710 al año.

Doble golpe a Sergio Fajardo


La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 11 años a Mauricio Valencia Correa el secretario estrella de “Antioquia la más educada”. Mauricio es el Secretario de Infraestructura que adelanta inversiones multimillonarias tan grandes como las que ejecuta el gobierno de Santos en obras públicas en 15 departamentos. La destitución es por presuntas irregularidades en un contrato. Pero el asunto va mas allá porque el funcionario es el novio de la hija mayor del gobernador Sergio Fajardo. El otro golpe es el libro que contra su gestión está a punto de aparecer y que es conocido popularmente como “el libro negro de Fajardo” y que realmente tiene el título “la cara oculta del gobierno de la transparencia”. En Antioquia se dice que el libro es financiado por los amigos del exgobernador Luis Alfredo Ramos a quien sucedió Fajardo.

Santandereanos en la red


El  Hacker Carlos Andrés Sepúlveda Ardila, detenido por la Fiscalía y  protagonista de uno de los más grandes escándalos de espionaje en el país, es hijo de una pareja de santandereanos. Del abogado Moisés Sepúlveda  y de Ligia Ardila   exfuncionaria del Incoder en Bucaramanga. Moisés Sepúlveda fue en Santander Juez, abogado litigante y luego se radicó en Bogotá con toda su familia. Carlos Andrés y su hermano Luis Carlos estuvieron trabajando en una campaña política de Santander hace varios años.

Al fin una buena de la UIS


Según el ranking internacional Green Metric 2014, la Universidad de Santander –UDES- y la Universidad Industrial de Santander –UIS- sobresalen entre los cinco centros de educación superior del país que son amigables con el medio ambiente y por sus proyectos ecológicos.  Green Metric  evalúa a cerca de 300 universidades de todo el mundo a partir de sus indicadores ambientales. La Universidad Nacional encabeza este escalafón, seguida por Los Andes, UDES, UIS y la Tecnológica de Pereira, respectivamente. De la Universidad de Santander (UDES) se destaca la siembra en su campus de 700 árboles endémicos y frutales, los cuales son apadrinados y cuidados por los propios estudiantes. Además, la UDES ofrece un módulo ambiental como requisito para quien quiera optar a cualquier título. Por su parte, la UIS es reconocida por ser el único centro educativo del país que tiene prohibido vender o usar pitillos. Su sistema de gestión ambiental se enfoca en los residuos sólidos. Sus 24.000 estudiantes utilizan vasos “degeopat”, un biopolímero compostable que no afecta el medio ambiente. Su centro de residuos electrónicos permite a los estudiantes reutilizar materiales para sus laboratorios e investigaciones. También, de manera única en el país, la UIS cuenta con su propio POT, a través del cual destina recursos para el uso de techos verdes en los edificios del campus, con lo que se mejoran las condiciones de paisaje, temperatura e infraestructura. Igualmente destaca su banda musical de percusión, pues solo utiliza elementos reciclables como sillas, tapas, botellas, ollas, computadores y galones de plástico, entre otros.

Pocas posibilidades para abrir negocios


Bucaramanga sigue siendo una ciudad con dificultades a la hora de abrir o realizar negocios. Está en un lejano puesto 13 entre las 20 principales ciudades del país. En nuestra ciudad se requiere unos 20 días para iniciar un negocio, contra solo siete que se necesitan en Manizales, capital que encabeza esta encuesta junto con sus vecinas del eje cafetero. De acuerdo al ranking establecido por las Cámaras de Comercio y de la Construcción, así como de las administraciones municipales, las ciudades que ofrecen más facilidades para hacer negocio son: 1) Manizales, 2) Ibagué, 3) Bogotá, 4) Armenia, 5) Pereira y 13) Bucaramanga.- Tanta tramitomanía incide negativamente en el ambiente de los negocios, situación que debería revertirse en nuestra capital santandereana.

La mala hora en hospital



“Los miembros de la Junta Directiva y la Gerencia que no impartan las directrices y decisiones necesarias para mejorar los indicadores y evitar las pérdidas netas recurrentes a la fecha, conllevando al detrimento patrimonial y la intervención estatal, serán responsables disciplinaria y patrimonialmente”, dice el control de advertencia de la Contraloría de Santander al director del Hospital de Girón, Edgar Fernando Pinzón Lasprilla, por los manejos dados a este nosocomio durante la gestión del año 2013. Las razones son muchas, pero entre ellas destacamos las siguientes: 1) Ingresos a 31 de diciembre de 2013 por $8.292 millones y gastos por 11.200 millones, generando un déficit de $3.000 millones. 2) Disminución del capital fiscal en un 55%, que llevarán a la intervención de esta ESE por los organismos del Estado. 3) El margen de contratación negativo neto por capitación es de $1.673 millones, con un incremento del 278% con relación al año 2012.- 4) Los costos por prestación de servicios ascendieron a $4.388  millones, incrementándose en un 23% con respecto al año anterior. 5) Aumento del 113% en los servicios personales  al pasar de $505 millones a $1.225 millones. 6) La pérdida neta del período fue de $1.129 millones, incrementándose en un 49%, sin incluir la provisión de cartera y litigios de fallos en contra, que no se realizó. Toda esta mala gestión del Gerente Edgar Fernando Pinzón Lasprilla, llevará a la quiebra al Hospital San Juan de Dios de Girón, de acuerdo con lo expuesto por la Contraloría de Santander. Ver documento.

Colombia donde más se subsidia el agro


Entre los países que conforman la denominada Alianza del Pacífico, Colombia es la que ofrece mayores subsidios a los sectores agrícola y ganadero, lo que pone en tela de juicio el denominado “Paro Campesino”. Colombia compromete cada año subsidios por 2.731,5 millones de dólares, equivalentes a 5,5 billones de pesos aproximadamente, de los cuales los cafeteros se llevan 2,5 billones de pesos (46%) y los ganaderos 1,15 billones de pesos (21%), quedando apenas 1,8 billones de pesos (33%) para los demás renglones de la producción nacional. Según una experta economista, hay que dejar de dar subsidios a los precios y subsidiar la producción y pregunta: ¿Qué pasaría si los gremios de avicultores y quienes siembran frutales, tabaco, paperos, arroceros, etc, entraran en cese de actividades para exigir al gobierno subsidios a los precios de sus productos? No hay dinero que alcance. Por eso México apenas destina 1.415 millones para subsidios, Perú 324,4 millones de dólares y Chile unos escasos 278 millones de dólares.

Parrillitas

-Regresa a la televisión el periodista,  estratega publicitario y locutor políglota  Daniel Sandoval. Presentará  Oriente Noticias del TRO, todos los días a las 9 y 30 de la noche.

-Muy acucioso estuvo en Bucaramanga durante la visita de Santos  el 9 de mayo, el columnista e investigador Manolo Azuero, enviado por el portal La Silla vacía. Quienes lo vieron dijeron a LA PARRILLA que tomó más de doscientas fotografías tratando de relacionar a funcionarios de las administraciones públicas con la concentración en la Plaza Cívica.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   







El Administrador.




12 comments:

Lisdy Cardenas dijo...

Quieren hacer lo que hizo España el año pasado, pero hay un valor agregado que pone a pensar y es la aprobación de NO animales en los circos. "Matar animales publicamente no es cultura". La tendrá grave el presidente pues ya en Bogotá se a hablado de llegar a instancias internacionales si se aprueba las corridas de toros como patrimonio. Amanecerá y veremos ;)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Santos. Se deben mantener las corridas de toros. El futbol deja por ejemplo muchos heridos, muertos y destruccion. Votare por Santos porque defiende las corridas.

Anónimo dijo...

Sr. Director de transito: Cuando será que Ud. se amarra los calzones y le pone orden a los terminalitos de transporte que hay en el puente del bueno tanto bajando a Giron como subiendo. Los que trabajamos por el sector de la zona industrial estamos mamados de los trancones y peligros que hay que sortear si es bajando por los buses, busetas y piratas recogiendo pasajeros y si es subiendo por el estacionamiento de taxis y buses dejando los pasajeros. Ud. director de Transito lo único que le importa es la mordida, la corrupción y poco le interesa el bienestar del pueblo.

jaime lombardia dijo...

Ya que hablan de Transito cuando será que demarcan los carriles en las vías principales? la 27, diagonal y autopistas no se sabe si son de dos, tres o cuatro carriles. Sera que los recursos que le roban al pueblo con las multas no les alcansa? Definitivamente en transito, la plata únicamente alcanza para pagar la cuota a los políticos.

mIGUWL dijo...

nO VOTEMOS POR SANTO O ZULUAGA VOTEMOS POR PEÑALOSA EL MEJOR

Yuri Rodriguez dijo...

Mi saludo para dl doctor Carlos Fdo Sánchez mis respeto y cuenta con nuestro apoyo y el de la familia

Anónimo dijo...

En Arauca y en el casa aré murieron miles de animales por falta de agu y los defensores de animales ni se pronunciaron ni un carro tanque con agua llevaron para estos animalitos será que el único animal que ellos protegen son los toros de lidia que sigan las corridas de toros si no lo mata el torero en la noche lo matan en el matadero y todos los defensores comen de esa carne ?!!!!!!

Anónimo dijo...

EN LOS ESTADOS UNIDOS POR LAS CHUZADAS TUMBARON UN PRESIDENTE del fiscal para abajo tienen que aguantar los insultos del senador URIBE Y NO PASA NADA ?!!!

Anónimo dijo...

LA VERDADERA ENCUESTA ES ESTE DOMINGO TODOS A VOTAR POR LA PAZ UNA CAMISA BLNCA O CAMISETA TODOS LOS DE LA UNIDAD NACIONAL VESTIDOS DE BLANCO LAS MUJERES CON BLUSA BLANCA CORRAMOS LA VOZ PARA QUE LA CIUDAD SE VEA BLANCA SIN PROPAGANDA EL COLOR DE LA PAZ ES BLANCO TODOS EL DOMINGO DE BLANCO Y A VOTAR POR EL DOCTOR SANTOS Y POR LA PAZ

Anónimo dijo...

Don Alfonso por favor ayudenos para que el Comandante de la policía le ordene a los agentes del cai de Venecia nos colabore con la vigilacia en cooaviconsa ya que este sector se nos lleno de drogadictos, delincuentes, raponeros y expendedores. Se les llama al cai para denunciar los atracos y el consumo y pareciera que no les importara porque no hacen nada y lo único que se pronuncian en decir es YA VA LA PATRULLA pero pasan los minutos y horas y nada que aparecen. Yo creo que ellos saben que hay personas disfrazadas en ventas informales que son los que venden pero desgraciadamente los ciudadanos estamos a merced de lo que estos malandros quieran hacer de pronto con el visto bueno de la aautoridad. El General Palomino decía hace pocos días que la policía esta en la obligación con sus cuadrantes de atender todo llamado de la ciudadanía, pero en el cai de Venecia pareciera que poco le importan estas directrices. El atraco, el consumo, el expendio, y la prostitución esta a la orden en JARDINES DE COAVICONSA con la venia de la policía amparados por los parqueaderos públicos que se convierten estas calles en las horas de la noche ya que transito tampoco se preocupa por ayudarnos en estos problemas. Gracias Don Alfonso por su ayuda.

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

Alfonso, redacte y escriba notas relevantes e importantes, q la gente opine, x decir algo relacionado con las chuzadas de Zuluaga, x q da tristeza 10 comentarios.

Anónimo dijo...

EL ZORRO AMIGO DE MARTHA PINTO SE MURIÓ SOLITO POR HACER LO MISMO QUE SU PATRÓN EL DOCTOR URIBE QUE CHUZO LA CORTE SUPREME Y A POEDAD CÓRDOBA MENTIROSOS MENTIROSOS !!!! MENTIROSOS !!!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía