sábado, 31 de mayo de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
El Alcalde en Singapur

La condición de “Ciudad Sostenible” llevó a al Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza a emprender un viaje hasta Singapur, un pequeño pero rico país del sureste de Asia. Acompañado por directivos de Findeter, y luego de recibir el aval del Concejo Municipal, intenta conseguir aportes internacionales por unos 400 mil millones de pesos para ejecutar los grandes proyectos de su administración, especialmente los intercambiadores viales y la ampliación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, en lo que concierne a distribución del líquido que se aprovisionará en la represa del Río Tona. Singapur es un minúsculo país en una pequeña isla, con un poco más de cinco millones de habitantes Es una ciudad bastante poblada y, de hecho, es sólo superada por el principado de Mónaco considerada como la región más densamente poblada del mundo. Sin embargo, a diferencia de muchos otros países muy poblados, Singapur es una ciudad jardín, encantadora, -con más del 50% de su superficie cubierta de vegetación y con más de 50 grandes parques y 4 reservas naturales-. Grandes ciudades residenciales se han multiplicado por toda la isla, alrededor del centro limpio y moderno de la ciudad. Ojalá haya buenas noticias

Sorprendidos

La directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez de Rincón sorprendió a los constructores de la primera sede en Bucaramanga de la Papelería Panamericana a quienes ordenó suspender la destrucción de los árboles y zonas verdes en la esquina de la calle 45 con carrera 15. Además les inició una investigación porque no  habían solicitado la autorización respectiva a la  autoridad ambiental de la ciudad. Desde hace dos años La Panamericana intenta levantar su sede en ese lugar. Ahora cuando reiniciaron sus trabajos, se les presenta esta dificultad. Bucaramanga es la única ciudad Colombiana donde no está La Panamericana, que cuenta con 35 amplias tiendas en Colombia.

Histórico momento

Comienza a llenarse el embalse de Hidrosogamoso, la obra de infraestructura más grande desarrollada en Santander. Se deberá llenar con 4 mil 700 cúbicos de agua en 6.690 hectáreas, algo así como la mitad de Bucaramanga. El coordinador de obras civiles del proyecto Edmer Berrio describió las dimensiones de la colosal obra: “Se levantó una presa de 190 metros de altura, tan grande como un edificio de 85 pisos, construida en una base de 500 metros. Se necesitaron de 9 millones de metros cúbicos de grava y rocas que representan 692 mil volquetadas, y se retiró una montaña de 4 millones de metros cúbicos de tierra”. Será el embalse más grande del país en área y volumen. Hoy trabajan en distintos frentes en superficie y bajo tierra, 6.700 personas, 60 por ciento oriundas de Santander.

El Investigador

Este santandereano es el director de Fiscalías del Departamento del Magdalena, desde donde orienta la investigación para esclarecer las causas de la muerte de 33 niños, lamentablemente quemados en un destartalado bus en el Municipio de Fundación. A los capturados se les imputarán los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales con dolo eventual. Así lo señaló en una entrevista que dio Ordóñez Plata a la entrada del Centro de Servicios Judiciales de Santa Marta donde se le adelantarán las audiencias al conductor del bus, Jaime Gutiérrez Ospina, al director del grupo de los niños de la Iglesia Pentecostal Unidos de Colombia, sede de Fundación, Manuel Salvador Ibarra Plaza; y ahora al dueño del bus, Alfredo Esquela.- Ordóñez Plata es un veterano dirigente de Santander, oriundo de la provincia de Guanentá. Entre otros cargos hay que señalar que fue Contralor de Santander y director de Fiscalías en San Gil. Políticamente siempre estuvo vinculado al Nuevo Liberalismo. Todo el país está atento a esta investigación, pues este accidente generó la muerte de 33 niños, cuyas exequias fueron seguidas por los grandes medios de comunicación.

Un minuto antes

Un minuto antes de ser detenido por el CTI, el excongresista Didier Tavera Amado, habló a la salida de la sala de votación de la UNAB con el periodista Héctor Gómez K. Didier acababa de sufragar, estaba tranquilo y entusiasmado por el apoyo incondicional que durante los últimos meses le brindaban las personas con quienes se encontraban, sobre  la eventual candidatura a la Gobernación de Santander en las elecciones del año entrante.

No hay plomeros, ni carpinteros certificados


Colombia ocupa el noveno lugar entre 10 países donde es más difícil encontrar el personal idóneo, según la investigación de Manpower Group. Y aunque parezca mentira, en el país, pero especialmente en Bucaramanga, es muy arduo hallar un plomero certificado para realizar tareas afines. La misma situación se presenta cuando se requiere de un soldador, albañil, carpintero o electricista. El problema radica en que, a pesar de la proliferación de carreras técnicas y tecnológicas, estos oficios calificados no son ofertados por los centros de educación como el SENA, las Unidades Tecnológicas –UTS-, ni por institutos como el Salesiano ni el Tecnológico Santandereano, en el caso de Bucaramanga. “Los trabajadores que hacen tales oficios no están debidamente certificados, por lo tanto, las empresas no los contratan porque no pueden cumplir con los términos de las convocatorias. Entonces, se pierden las oportunidades”, aseguró Rosalba Montoya, directora para Suramérica de Manpower Group, quien sostuvo que lamentablemente Colombia ocupa el noveno lugar entre los 10 países suramericanos donde es más difícil encontrar el personal idóneo para realizar oficios laborales.

No hay relleno pero si tala de árboles

Desde hace rato se ha venido anunciando la presencia de funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB- en la vereda Chocoa, Municipio de Girón. Todo con el fin de verificar numerosas denuncias por la apropiación que del agua de las quebradas han hecho algunos propietarios de fincas. Estos, sin miramientos pero con un gran egoísmo, construyeron “jagüeyes” gigantescos que llenan con el agua de los afluentes, impidiéndoles a otros usuarios el goce del preciado líquido. Incluso han hecho piscinas enormes en la misma quebrada, talando todos los árboles y acabando con la cuenca. Ojalá que la respuesta de la CDMB sea pronta e imponga sanciones a los abusadores, que de esta manera acaban con los recursos hídricos y medioambientales.

Embejucados




Se cumplió un acto en Bogotá para celebrar los 60 años de la Procuraduría. Muy contento estuvo el Procurador Alejandro Ordoñez Maldonado, especialmente cuando los coros interpretaron el tema de “El campesino embejucao” del también abogado santandereano Oscar Humberto Gómez Gómez.



Parrillitas


-El secretario de Planeación de Bucaramanga, Mauricio Mejía pidió al Curador 2 de la ciudad revocar la licencia de construcción de las unidades comerciales residenciales y comerciales en el Diamante Dos, junto a Provenza, donde existe reserva forestal, según La CDMB.

-El programa radial de Norberto Morales Ballesteros sorprendió esta semana a su audiencia con una primicia. Informó que el lunes en un desayuno de la directiva de Opción Ciudadana en Bucaramanga discutieron acaloradamente el mayor Luis Fernando Peña, Presidente de la Asamblea de Santander y Ángel Alirio Moreno, Presidente de OC. El primero defendía a Zuluaga y el segundo a Santos. Precisó el exparlamentario que” estuvieron a punto de irse a los puños”. LA PARRILLA preguntó al respecto a Ángel Alirio Moreno quien admitió el incidente y dijo que prefirió retirarse de la reunión. Por su parte el Mayor Peña no le dio importancia al asunto y comenzó a reírse ante la pregunta de los periodistas.

-Gina Parody se sintió incómoda cuanto el periodista Julio Sánchez Cristo informó que “ la renuncia de Gina a la gerencia general del Sena obedeció a que el Presidente Santos les ofreció el  Ministerio de Educación después del 7 de Agosto”.

-Oyentes, lectores y televidentes reclaman más independencia de los periodistas frente a las dos opciones presidenciales. Quien más ha tenido que aceptar los reclamos de sus oyentes es Julio Sanchez Cristo por su aparente inclinación hacia Santos. Escuchar  

-El periodista Miguel Alberto Bulla contrajo matrimonio este sábado en Floridablanca con la radióloga Sandra Rueda.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

16 comments:

Anónimo dijo...

NO SOLO SANCHEZ CRISTO ESTA CON SANTOS O ZULUAGA..LOS PERIODISTAS ESTAN UNTADOS EN LAS DOS CAMPAÑAS..COMO DIJO GOSSAIN..EN ESTA CAMPAÑA EL PERIODISMO ESTA REVOLCANDOSE EN EL FANGO..EL QUISO DECIR OTRA COSA..LA M

Anónimo dijo...

Alfonso: Singapur ¿es un país o una ciudad? En la nota lo menciona como país y ciudad.

Marlene dijo...

Al alcalde Luis Bohorquez le importa Nada lo que pase con el mdio ambiente, lo que pasará con Panamericana será simplemente Nada, ellos tiene la plata y el alcalde saldrá luego a decir sobre la generación de empleo. Y al procurador Ordóñez ya no le cree ni su mamasita, por eso todo lo tiene que resolver la fiscalía.

Luis Antonio Malagon dijo...

Singapur es una ciudad y tambien el pais. Es una ciudad Estado. Para el lector que no comprende la situacion

Carlos Francisco Botero O dijo...

Si los periodistas de los grandes canales y las grandes emisoras son vendidos. ¿Cómo será el parrillero?

Anónimo dijo...

Porque motivo no sacan los comentarios que hemos enviado. Favor aceptar tambien las criticas porque no solo es para los periodistas sesgados de Bogota

Anónimo dijo...

pORQUE DICEN QUE LA PRIMERA AUTORIDAD AMBIENTAL ES EL AREA METROPOLITANA..ME PARECE QUE ES LA CDMB

Anónimo dijo...

Aca en Bucaramanga hay un periodistas parrilleros que no solo son sesgados sino que practican un odio aberrante y que tratan de inculcarcelo a todos los que los leen o escuchan. Ala par estos periodistas se conveierten en un peligro ante la sociedad. Mis recomendaciones especialmente al Sr. Marcos Perales que dejen el odio y lo hagan con altura sea con el candidato que sea pero que admitan que en la contienda hay dos rivales y los dos sus seguidores merecen respeto. O será que realmente defienden únicamente la migaja que los gobiernistas le tiran al piso?

Sergio Angulo Prada dijo...

parcializados no vendidos por un tamal y un chocolate de esos hay muchos

Anónimo dijo...

Hablando de apoyo de periodistas a campaña, escucho todos los dias a don Alfonso y nadie puede negar su apoyo incondicional a la campaña de Zuluaga. Estoy diciendo mentiras? Don Alfonso no sea tan directo en su apoyo, al menos disimule un poco.....

Anónimo dijo...

La decadencia del periodismo en colombia con algunas exepciones es lamentable, al punto de haber periodistas que se venden al mejor postor con noticias segun la conveniencia que verguenza

Anónimo dijo...

YO CREO QUE DON ALFONSO NO ESTA CON NINGUNO PORQUE YO SIGO EL NOTICIERO Y UNICAMENTE ENTREVISTA ES A LOS QUE VAN CON SANTOS.. AL QUE SE LE NOTA SU URIBISMO A ESE MUCHACHO MARTIN QUE A VECES ES INSOLENTE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE...

Manuel Enrique Ariza Garcia dijo...

Cuando un ANTIURIBISTA,,,,,se vuelve uribista,defiende a uribe,,,vota por el uribismo,,,,,es porque,,,,,por fuera,,del uribismo,,,,las cosas están,,mal,,pero,,mal,,,re mal y bien mal,,,,por ejemplo santos se ha gastado 4 años de su gobierno apoyando el aborto,,,el matrimonio gay,,,,Mientras tanto,, le han hecho 2 paros agrarios en menos de 5 meses,,,,,para santos,,,,el homicidio de niños,,y las locas,,son más importantes,,que los campesinos,,,,y la economía de Colombia.......PONGAMOSLE LOGICA AL ASUNTO.....o santos es satánico y maricotas,,,,o nos cree maricas a todos,,,los demás colombianos..,,,,o las dos,,,cosas,,,

Anónimo dijo...

Que polémica tan grande por que tumbaron unas especies llamadas vulgarmente "FICUS MORTUORUM" que si bien tenían algunos años de existencia, sus raices causan demasiado daño a las cañerias, edificaciones, vias etc. pero yo pregunto: por que NUNCA SE DIJO NADA y NUNCA PASO NADA sobre el arrase que hizo de cientos de árboles milenarios y de las mejores maderas Metrolinea para su implementación y pregunten cuantos repusieron..NINGUNO. Y ahora la Consuelito Ordoñese como cariñosamente le digo, salga a remilgar contra la CDMB si la culpa es de ella.....o acaso ella no es la encargada del area de Bucaramanga. Yo creo mas bien que PANAMERICANA no mojó la mano y ay tá. No halla la manera de jugarle sucio al pueblo, como siempre y para ella no hay ni Dios ni Ley.

Anónimo dijo...

Que vergüenza las iglesias cristianas como la misión carismática internacional que habla de los temas de Dios respalda con todos los líderes y pastores a el candidato del PARAMILITARISMO !!!!! Al candidato del señor Uribe que sus últimos cuatro directores del DAS están en la picota por asesinos !!!!! Que ejecutaron campesinos inocentes y aumento en más de medio millón de desplazados que les robaron las tierras !!!!!! Eso es lo que predican ? Ustedes los hijos de DIOS metidos en el TODO VALE ? Todo por la plata $$$$$$$$$$$$$$$$$ URIBE ES UN ENGENDRO DEL DEMONIO DERROTEMOLO CON LA CÉDULA DE CIUDADANÍA ESTE 15 de junio y que EL DIOS DE ISRAEL NOS PROTEJA DE TANTO DEMONIO JUNTO

Anónimo dijo...

En ocho años ni una casa para los pobres y la iglesia de nosotros apoyando a este títere del señor URIBE

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía