sábado, 7 de junio de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Primer latinoamericano

Fernando Mantilla-Serrano, santandereano de pura cepa, fue nombrado socio y codirector global de la práctica de arbitraje internacional de Latham and Watkins, una de las firmas más prestigiosas y grandes del mundo, fundada en Los Ángeles en 1934, con cerca de 1.900 de los más prestigiosos abogados del mundo, repartidos en 24 oficinas de Norteamérica, Europa y Asia. En el 2007 fue considerada en Estados Unidos como la “firma de abogados de la década”. Nacido en Bucaramanga hace 51 años, Mantilla-Serrano (así está registrado su apellido) es el primer latinoamericano en llegar a ese cargo. Estudió Derecho en la Universidad Javeriana, adelantó una Maestría en la Universidad de Nueva York y en París II. Ha sido asesor de diversas empresas, entidades públicas y gobiernos como el de España,  donde colaboró en la redacción de la nueva ley de arbitraje de ese país. También trabajó para las firmas Shearman & Sterling en París y Garrigues en Madrid. Es considerado una autoridad en la materia, con una amplia experiencia en los sectores de inversión, hidrocarburos, construcción y metalmecánica. “Me siento muy honrado de que Latham and Watkins me buscara para asumir este reto. Es casi una consagración de mi trayectoria”, dijo Mantilla-Serrano al conocer su designación.

El más popular de Costa Rica

Una encuesta de varios medios de comunicación de Costa Rica estableció que el hombre más popular de ese país es el sangileño Jorge Luis Pinto Afanador.  Resultò ganador frente a figuras como la Presidenta saliente o el nuevo jefe de Estado. En Diciembre pasado ganó el premio como el personaje del año. Todos los canales de televisión emiten un extenso comercial promoviendo a la Sele, como se le conoce al equipo que logró el cupo para el mundial de la mano del santandereano Pinto Afanador. Ver comercial

Mil secretos

La periodista Ana Cecilia Porras estará un mes fuera de Colombia promoviendo su libro  “mil secretos del hogar feliz”. El viernes viajó a Estados Unidos a un evento mundial de turismo. Luego estará en  Canadá y otros países. Su primer lanzamiento lo hizo hace 8 días en la Gobernación de Santander. El libro recoge detalles transmitidos en su programa “Los Secretos del Hogar Feliz”, que tiene más de treinta años de existencia y que se emite todos los días en Radio Melodía.

Pico y placa solo en la autopista

El director de tránsito de Bucaramanga Rafael Horacio Núñez  presentó el proyecto para establecer el pico y placa sólo en la autopista desde la puerta del Sol hasta el lugar donde parte el anillo vial. “Tengo los estudios para  que sean analizados por los alcaldes de Bucaramanga  y Floridablanca”, precisó. Hace 4 años esa misma propuesta fue  hecha, y el Alcalde de entonces de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza la iba adoptar porque el pico y placa sería desde la Puerta del Sol hasta el Puente de Provenza. Pero  24 horas antes de anunciarla, varios directivos de la Cámara de Comercio lo sentaron y le dejaron esta sentencia: “Si usted toma esa determinación no sólo nos opondremos a su gestión sino que haremos todo lo posible por bloquearla”. Al otro día Vargas Mendoza, envió a la basura el proyecto.



Las encuestas

Datexco  para El Tiempo y la W: Santos 41.9. Zuluaga 37.7
Napoleon Franco para RCN Semana: Zuluaga 49   Santos 41
Publimètrica  para Caracol Radio   :    Santos  43.4   Zuluaga 38.5
Gallup para Caracol Tv  y periódicos regionales: Zuluaga 48.5  Santos 47.7
Las cuatro encuestas coinciden en que Santos gana en los 7 departamentos de la Costa Atlántica y que Zuluaga gana en la región andina. En Santander el resumen de las encuestas indica que Zuluaga tiene el 23 y Santos el 17. En Bucaramanga gana Santos.
             
Sacudieron a vasito de agua

Con el editorial “Girón al garete”, publicado por Vanguardia Liberal en su edición del martes 3 de junio de 2014, dejó una sorpresa muy desagradable al Alcalde de ese Municipio, ingeniero Héctor Josué Quintero, quien ha recibido un gran respaldo de numerosas entidades regionales, nacionales e internacionales, por su impulso al turismo hacia la “Villa de los Caballeros”.- Y es que muchos quedaron lelos pues los cambios positivos que presenta Girón son bien reconocidos, como lo señala el líder comunal Hernando Mantilla. En esta administración las ferias dejaron de ser una borrachera de cuatro días y pasó a ser un evento cultural, Girón fue seleccionado por la línea aérea LAN para impulsar al pueblito colonial como destino turístico, se adelantó el cambio de la iluminación de la Plazuela y la Capilla de Las Nieves, se consiguieron más de 4.000 millones de pesos para la construcción de la Alameda de Las Nieves sobre la quebrada del mismo nombre, se adelantaron las restauraciones estilo colonial de las entradas y salidas a la población por las calles 30 y 32, se construyeron numerosas viviendas de interés social para familias de escasos recursos, entre muchas otras obras, que han hecho que la población vea de una manera positiva la gestión del ingeniero Héctor Josué Quintero, muy lejos de la azarosa y criticada labor de su antecesor.  

A disfrutar

Dos mil setecientos militares en retiro podrán disfrutar con su familia de los servicios de Cajasan. Este sábado en la mañana se firmó el convenio entre el director de la caja Cesar Augusto Guevara y el director General de la Caja de Retiro de Las Fuerzas Armadas-Cremil- MG (RA) Edgar Ceballos Mendoza. Como dato curioso Bucaramanga tendrá más afiliados retirados de las FA que el departamento de Antioquia.

A comer cerdito

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Santander, Carlos Bernardo Serrano Rodríguez, anunció un plan a corto y mediano plazo para incrementar el consumo per cápita de carne de cerdo en nuestro departamento. Aseguró que el departamento ha incursionado en la tecnificación y la incursión en nuevas genéticas  donde el porcentaje de grasa corporal, grasa intramuscular, nivel de calorías, grasas saturadas e insaturadas hacen que la carne de cerdo sea superior a la de pollo y a la de res. Según reportes de la Asociación Colombiana de Porcicultores, el DANE y el Fondo Nacional de Porcicultura, en Colombia durante la última década, la producción porcina ha aumentado el consumo interno en un 108%, representado en 1.118.833 cabezas, mientras que en 2013 en el mismo período el consumo fue de 1.300.557 cabezas, presentándose un incremento del 12%; siendo Antioquia el Departamento con mayor participación en la industria nacional con una representación del 45,5% del total de las cabezas sacrificadas. Le siguen departamentos como Córdoba, Cundinamarca, Casanare, Santander y Magdalena. De hecho, según Serrano Rodríguez, Santander ha ido creciendo y posicionándose a nivel nacional debido a los avances de tecnificación, diversificación y producción integral de la cadena alimenticia. Destacó que los meses donde aumenta el consumo son noviembre, diciembre y enero, lo cual se relaciona a las fiestas de fin de año y temporada vacacional. Sin lugar a dudas, existe un desafío para Santander y es lograr cada vez una mejor producción y posicionamiento de la carne de cerdo a nivel nacional e internacional, mostrando un producto de calidad que satisfaga toda expectativa del cliente, puntualizó el presidente de la Asociación de Porcicultores de Santander.

Les dieron madera

Una importante zona de nuestro departamento quedó incluida dentro los ocho nuevos núcleos de deforestación del país, según estudio realizado por el Ministerio de Ambiente y el IDEAM. La tala indiscriminada se presenta en los municipios de Sabana de Torres, Lebrija, Rionegro, El Playón, junto con Cáchira y La Esperanza, en Norte de Santander.  Otros núcleos corresponden al sur del Meta, noroccidente de Caquetá, Putumayo, nororiente de Guainía, Magdalena Medio, Cordillera Central y Pacífico sur. Por lo anterior, desde el IDEAM se pedirá al gobierno nacional incluir el tema de la deforestación en las mesas de negociación que se realizan en La Habana, dado que la mayor parte de estas áreas afectadas se encuentran en zonas controladas por grupos al margen de la ley, lo que impide ejecutar acciones para revertir el daño ecológico y medioambiental.


Prefieren a Bolívar

Está abierto el proceso de elección de decano de la Facultad de Salud de la UIS, al que se han presentado tres docentes: los doctores Fabio Bolívar Grimaldos, Álvaro Gómez Torrado y Miguel Alarcón.- El nuevo directivo deberá asumir un gran compromiso con la búsqueda de nuevos convenios docencia-servicio, con la acreditación de los programas académicos, pero fundamentalmente con los procesos de habilitación y acreditación del HUS, según indica un documento de los representantes de los estudiantes de todos los programas de Salud, encabezados por la presidenta del Consejo Estudiantil de la Facultad, Angélica Rodríguez. En la comunicación expresan claramente su respaldo a la candidatura de Fabio Bolívar Grimaldos, médico y cirujano, internista neumólogo, quien como docente, ex subgerente del HUS y presidente de la Corporación Centro de Estudios para el Desarrollo del HUS -CORPOHUS-, siempre ha demostrado su compromiso en la construcción y desarrollo de un verdadero hospital universitario público y al servicio de la población más necesitada del oriente colombiano. Igualmente solicitan enfáticamente al Consejo de Facultad y al Rector Álvaro Ramírez García, quien tiene el último veredicto en el proceso de elección, tener en cuenta sus puntos de vista “de la manera más responsablemente posible”.

El HUS a punto de no ser universitario

La totalidad de la dirigencia estudiantil de la Facultad de Salud, con gran preocupación, señala que el pasado 11 de abril el Consejo Superior Universitario (CSU) de la UIS emitió una comunicación dirigida al Consejo de la Facultad de Salud solicitando la elaboración de un plan de contingencia para los servicios que no cumplan los requisitos en el proceso de habilitación del HUS en curso, fundamental para las prácticas formativas de los estudiantes que actualmente se preparan en dicha institución. Recuerdan que a partir del 1° de enero del 2016 sólo podrán ser acreditados como Hospitales Universitarios aquellos que cumplan ciertos requisitos, entre los cuales está la habilitación. Indican que “la comunicación del CSU anuncia la inevitable crisis que se avecina para la Facultad de Salud, al no poder seguir formando a sus estudiantes en el más importante de sus sitios de prácticas y centro de referencia del departamento”, comprometiendo seriamente la formación de los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Salud de la UIS, al igual que la calidad de los programas ofrecidos en la misma. Finalmente, los líderes estudiantiles proponen avanzar en la apertura de nuevos convenios docente-servicio con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, pertenecientes a la red pública hospitalaria en el primer y segundo nivel de atención.

Parrillitas

-Un hecho curioso ocurrió hace pocos días en el Hotel San Juan de Girón donde el Gobernador Richard Aguilar presidía uno de sus actos de rendición descentralizada de cuentas. Cuando iba a comenzar el evento, un grupo de policía se acercó al joven periodista Marcos Perales, jefe de prensa del IDESAN, y le ordenó retirarse del auditorio bajo la explicación de “solo cumplimos órdenes”. LA PARRILLA ha intentado de comunicarse con Marcos Perales Jr., pero no ha respondido las llamadas.

-El programa La Red  reveló la increíble historia del bumangués Mauricio Corredor quien se presentó en el pasado concurso de “Yo me llamo” imitando a Juanes. Admitió que luego de haber tenido el grupo “Changua” se fue a Bogotá donde creó otra banda bajo el patrocinio de DMG el hombre de las pirámides. Ver reportaje

-Jaime Bayly contó, en su programa nocturno en la TV de Miami, una anécdota sobre Oscar Iván Zuluaga. El periodista peruano había convocado en febrero pasado en un hotel del norte de Bogotá al venezolano Henrique Capriles para una entrevista. Mientras acomodaban las cámaras, Bayly le pidió a un señor que le trajera un café. Y ese señor le respondió:” Yo no trabajo aquí yo soy Oscar Iván Zuluaga y  me ha enviado Álvaro Uribe Vélez para que me haga una entrevista”. Con esta anécdota Bayly quería magnificar el  poder de Uribe Vélez quien tomó a alguien desconocido en Febrero y ahora está a punto de ser Presidente de Colombia.

-Apareció el ranking de supermercados en Colombia. El primero es el Éxito, el segundo es supertiendas Olímpica, Tercero Jumbo. Y entre los diez primeros aparece un supermercado santandereano: Más por Menos.

-Nadie entendió por qué motivo Caracol TV mostró una iluminación pésima del debate de los dos candidatos presidenciales el jueves pasado. Parecía peor que una parabólica de barrio.


-Murió el viernes el periodista deportivo Hernando Vidales Vélez a la edad de 81 años de edad. Orlando Enrique Jiménez quien está preparando un libro sobre su vida profesional, incluirá la anécdota ocurrida hace 35 años en San Vicente de Chucurì donde coincidieron en un evento Hernando Vidales, Alberto Piedrahita y Orlando. “Estábamos tan borrachos que salimos en la madrugada a contratar un bus que nos llevara a Bogotá”.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

10 comments:

Anónimo dijo...

Alfonsito a quien se le ocurrio cerrar hoy sabado el viaducto de la Flora y la Real de Minas.Que horror la ciudad bloqueada.Es que esta clase politica a la basura.Una ciudad que no tiene vias y la bloquesn de es forma.Desde el Alcalde para abajo que ANIMALES.No tienen ni 5 de frente.

Pedro Nilson dijo...

Jajaja, Alfonsito, todos sabemos que el EXITO le pauta en esta web y en su noticiero, sería absurdo que no ocupara el primer lugar.

Familia Martinez Hernandez dijo...

felicitaciones dr Guevara por tenernos presentes en cajasn. Por fin una entidad como la suya nos ha tenido en cuenta luego de servirle a la PATRIA durante muchos años

juan Jose Casallas dijo...

Esos idiotas que hoy le hacen campaña al petardo de Zuluaga, son los mismos que eligieron a Santos hace 4 años a pesar de todas las advertencias que se les hicieron sobre quien era ese inepto, para después salir con la excusa infantil de la novia preñada: "fue que nos engañaron".

Maria Alejandra Rueda dijo...

Luego que Santos lo maltrato, lo humillo y no lo tiene en cuenta para nada en su Gobierno, lo menos es que nuestro Vicepresidente, un hombre correcto, inteligente y que ha demostrado su convicción de hacer Patria y ayuda a los mas necesitados, deja entre lineas que su voto esta mas cercano a ZULUAGA que al mismo santos

Anónimo dijo...

DE quien fue la idea de cerrar el viaducto de la Flora ayer? No hay derecho tanta bestialidad.Real de Minas cerrada por campaña de Uribe,La 17 tambien Cerrada y ahora la Flora.Los comerciantes del CC Cacique edtan disgustados.Señores politicos FUERA CON SUS BRUTAS IDEAS. Espero Alfonsito que usted se pronuncie.O es que ya lo compraron?

Camilo Casasbuenas C dijo...

Y que ha pasado con el foro de circulacion vial que hoy se cierra, donde el director de transito saculista, sigue al lado de los motores y nada con las bicicletas para transporte interno o de actividades laborales ???

Anónimo dijo...

EL CIERRE DE LA FLORA SE LE DEBE AL POLITIQUERO DIRECTOR DE TRÁNSITO DE BUCARANGA QUE LO ÚNICO QUE SABE ES DE POLITIQUIAR Y LES CEDIÓ LA VÍA MÁS IMPORTANTE DEL SUR A SUS AMIGOTES DE MOTOS GRANDES QUE VERGÜENZA DE DIRECTOR

Anónimo dijo...

Son órdenes de FREDY ANAYA que es el que lo tiene en el tránsito

Anónimo dijo...

JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE NO PODEMOS DAÑAR EL PROCESO DE PAZ NUNCA ANTES ESTA TAN CERCA DE LOGRARLA UN PRESIDENTE EN CINCUENTA AÑOS

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía