sábado, 28 de junio de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Ganador en Brasil

Jotas Mantilla es un santandereano que ha resultado una revelación en las transmisiones del futbol por televisión desde Brasil

Se constituye en la estrella de Directv, que no sólo montó un espectacular estudio en plenas playas de Copacabana, sino que contrató una nómina de brillantes periodistas de América. Acompañan a este santandereano triunfador los astros del futbol: El argentino Juan Sebastián Verón, los chilenos Juan Sebastián Rozental e Iván Zamorano, el uruguayo Paolo Montero y el colombiano Juan Pablo Ángel. Esta nómina está acompañada por un grupo de acreditados periodistas deportivos. Jotas Mantilla era un discreto asesor de seguros en Bucaramanga que fue descubierto hace 14 años para el periodismo deportivo por el profesor Juan Manuel González

Coronel contra Holguer

El médico Holger Diaz, de  gran carisma en Santander, tiene una piedra en el zapato de su carrera política y se llama Daniel Coronel, periodista e investigador. Esta situación, tal vez, le impida seguir en su carrera pública. Por ello no pudo ser candidato nuevamente al Congreso, ni aspirarìa a la Gobernación de Santander. Cada vez que  su nombre aparece en una realización positiva, viene la columna de Coronel o una referencia en Noticias Uno. Hace varias semanas le rindieron un sencillo homenaje a Holger en Bogotá y al domingo siguiente sacó una columna en Semana, recordando los datos de las otras tres que ha escrito contra él. Un directivo del Movimiento Santander en Serio dijo a LA PARRILLA: “Es verdad esa campaña del periodista Coronel contra Holguer, pero  en nuestro movimiento sabemos que su trabajo durante estos cuatro años en el Congreso, no lo puede mostrar otro parlamentario de Santander. Holguer no solamente logró que el Gobierno Nacional suministrara millonarios recursos para el departamento, sino que le aprobaron leyes con beneficio directo para la región”. Y la otra acción elevada ante el Consejo de Estado el martes pasado es de Pablo Bustos de una veeduría de Bogotá, el mismo que  demandò la credencial de Bernabé Celis que no prosperó.

Dirigente deportivo desaloja a su propia madre

El ingeniero industrial Armando Montañez Pinzón, de 70 años de edad, soltero, pensionado de Telecom y dirigente deportivo a nivel Nacional, promovió una acción judicial para desalojar a su propia madre de la vivienda localizada en el barrio Diamante Dos, Ana Isabel Pinzón de Montañez de 91 años de edad. Ver decisión judicial

El constructor José Vicente Montañez, 60 años, hermano de Armando, explicó que “la historia comenzó en 1997 cuando los urbanizadores entramos en crisis, yo lo perdí todo y entre las deudas, tenía una de 30 millones de pesos y por eso mi hermano Armando me obligó a firmarle una letra que posteriormente la llevó para que mis padres la respaldaran con su firma. Mis padres tenían la casita como respaldo, que ya entró en remate”. Hace 6 años la señora Ana Isabel le escribió una carta a Armando, donde  le informa  que” su padre murió de pena moral  de ver que su propia hijo mayor a quien lo ayudaron con sus ahorros para que tuviera una educación superior, les hubiese pagado con esa moneda” Ver la carta

LA PARRILLA intentó comunicarse con Armando Montañez pero sus allegados dijeron que se encontraba en Brasil presenciando el mundial. Los otros cinco hermanos están alarmados por esta situación.

Superpan amenazado

Este santandereanos incógnito, que disfrazado consigue alimento para los habitantes  de la calle, confesó en varios reportajes para la televisión y la radio que ha sido amenazado. Se ha convertido en el gran amigo de ellos tanto que solo le obedecen a él. Aun los más violentos lo abrazan y lo consideran su gran amigo. El día que no aparece se desesperan. LA PARRILLA habló con varios habitantes de la calle quienes consideran a Superpan su ídolo. Todos respondieron que agradecen los alimentos que le consigue, pero lo que más aprecian es su compañía. Uno de ellos, un señor de unos 70 años afirmó: “Nos alegramos cuando lo vemos llegar, no por lo que nos trae, sino por su afecto porque nos entiende. Cierto día no alcanzó alimento para mí, pero no me importó porque quedé lleno con su presencia”. Esos mismos ciudadanos aseguran que alguien quiere matar a Superpan.

Vivienda costosa

Según el último reporte del DANE, el precio de la vivienda nueva en Colombia se incrementó 12,32 por ciento en el primer trimestre del 2014,  que en el mismo periodo del 2013 había registrado un incremento de 11,76 por ciento. El informe ubica a Bogotá como la ciudad más cara con un alza del 13,36%, seguida de Cali (13,07%) y Bucaramanga (10,10%). El caso de Cali llama la atención porque en el mismo trimestre del año pasado el aumento había sido de 4,98 por ciento. En cuanto a Bucaramanga y Bogotá, la falta de suelos urbanizables es el principal problema, pues los pocos existentes se han encarecido de manera ostensible. Precisamente desde Fedelonjas y Camacol se está haciendo un llamado para que las autoridades municipales implementen estrategias a mediano y largo plazo para que apoyen la actividad constructora habilitando tierras urbanizables. En el caso del área metropolitana, los únicos terrenos que se podrían utilizar están en el valle del Río Frío, entre Floridablanca y Girón.

Mucho vuelo

Las terminales aéreas de Bogotá Y Cartagena, seguidas de la Concesión Aeropuertos del Nororiente son las que más pasajeros movieron en los últimos 10 años,  revela un informe de la Aeronáutica Civil.- El Dorado creció 253 por ciento, mientras el Rafael Núñez lo hizo en 224 por ciento en la última década. Les siguen los aeropuertos del nororiente, como Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Riohacha, Santa Marta y Valledupar, que alcanzaron un ascenso de 205 por ciento, pese a que el contrato de concesión empezó en el 2010. La terminal de la capital del pais pasó de 7 a 25 millones viajeros, mientras Cartagena saltó de un millón de pasajeros en el 2003 y a 3,3 millones el año pasado. Por su parte, el crecimiento en la concesión Aeropuertos de Oriente se dio porque el movimiento de pasajeros creció en más de 4 millones entre el 2004 y el 2013. De esta concesión, Palonegro atiende cerca del 39% de los pasajeros, es decir,  1.570.000 viajeros por año.

Santandereanos en Andesco

Dos santandereanos se destacan en la orientación de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios –ANDESCO-: Gustavo Galvis Hernández, como presidente Ejecutivo de la entidad; y Luis Fernando Alarcón, en su calidad de presidente de la junta directiva, de la cual forma parte también el gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel García. Ellos, pero en especial Galvis Hernández, han hecho de ANDESCO una entidad fuerte, de prestigio y cuyos conceptos son siempre tenidos en cuenta por el gobierno nacional a la hora de tomar decisiones. Esta entidad representa a 104 empresas afiliadas que en total facturan 56 billones de pesos, que representan el 8% del Producto Interno Bruto (PIB). El 16º Congreso de Andesco, que concluyó exitosamente en Cartagena este viernes, tuvo como propósito abordar los principales ejes de gestión en la prestación de los Servicios Públicos y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de los desafíos de la sostenibilidad, entendida como el equilibrio entre lo económico lo social y lo ambiental.

Bucaramanga la más educada

La Secretaria de Educación Municipal, Carolina Rojas Pabón, presentó ante el Concejo de Bucaramanga las cifras que sustentan su labor en el primer trimestre de 2014. Estos son los datos más relevantes: 76 mil niños, niñas y adolescentes asisten a clases.-  3.243 niños y adolescentes víctimas del conflicto armado fueron incluidos en el sistema escolar.- 716 niños y adolescentes en condición de discapacidad fueron incluidos en el sistema escolar y se beneficiaron de las Metodologías Flexibles para Población en Edad Escolar.- 2.408 jóvenes y adultos han sido atendidos en los modelos educativos flexibles para mitigar el analfabetismo.- 617 alumnos pertenecientes a  minorías étnicas fueron incluidos en el sistema escolar.- Forman parte del sistema 49 instituciones educativas, 2.598 docentes y 166 directivos docentes.- 11 Instituciones educativas desarrollaron procesos de proyectos ambientales.- 5 establecimientos educativos implementaron el programa de gestión del riesgo para crear cultura en los centros educativos.- 800 estudiantes acceden al Programa Social Universidad del Pueblo. Son cifras superiores al mismo período de 2013, aseguró la Secretaria de Educación Municipal.

Hasta en las Iglesias hay pasión




La pasión del futbol, y especialmente ahora con el mundial, se vive en todos los recintos.


Estas imágenes, tomadas por el periodista  Vidal Abreo en la Iglesia principal de Floridablanca, así lo indican








Parrillitas

-Diego Armando Maradona tiene un programa en Telesur, originado en Brasil, con el narrador austral  Carlos Alberto Morales. El programa diario se llama De Zurda y es financiado por los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

-Paulo Roberto Falcao, estrella del futbol en la década del setenta entrevistó   al Falcao colombiano, apellido en el cual se inspiró su padre para bautizarlo. La entrevista fue en Fox Sport Brasil.

-Teveandina que es el mismo canal 13 pasa por difíciles momentos. Solicitó un crédito de 3 mil millones de pesos para mejorar. El Banco de Occidente le otorgó el préstamo.

-A raíz de los agrios comentarios de Carlos Antonio Vélez contra Jorge Luis Pinto, se debe recordar que en los tribunales colombianos Pinto le tiene una demanda por mil millones de pesos al comentarista por difamación, injuria contra su familia y otros hechos que han afectado a sus hijos.

-El obispo Jorge Eliecer García fue designado en un cargo directivo de la iglesia Católica a la que pertenece lo cual lo obliga a estar visitando diferentes países, pero su sede central sigue siendo Bucaramanga. El miércoles pasado en la mañana la comunidad  religiosa le dijeron desde Brasil, sede mundial, “necesitamos la renuncia a su cargo político antes de las tres de la tarde para que se dedique por completo a la Iglesia”. El padre, hoy obispo, no tuvo más remedio que renunciar a su curul en la asamblea. Para llegar a la asamblea, Jorge García obtuvo 15 mil votos de su cosecha espiritual.





SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

15 comments:

jorge Eliecer Hernandez dijo...

Me alegro que no le dejen cuero a los politiquero corruptos que se inyectan la plata de la salud del pueblo.

Jhon Alvaro Mantilla dijo...

ALFONSO EL NARRADOR SE LLAMA VICTOR HUGO MORALES Y ES URUGUAYO-ARGENTINO. CARLOS ALBERTO ES EL DEL GOL CARACOL.

Anónimo dijo...

Jaja da risa los indicadores de la secretaria dw educacion ven cantidad y no calidad triste .pero con urielito al frente de esta secretaria que se puede esperar mero zerrucho,zerrucho

Semana Santa Piedecuesta dijo...

Lo de las iglesias y el fútbol denota un poco de ignorancia periodística. El viernes pasado se celebró en el mundo católico la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, por eso las banderas de Colombia. Sin embargo, la arquidiócesis de Bucaramanga en el año de la juventud se unió a la fiesta mundialista programando las olimpiadas juveniles con presencia de todas las parroquias. El Padre Duwer Enrique Méndez Vargas juntó al Secretariado Juvenil Bucaramanga han organizado esta fiesta deportiva que ya está en desarrollo.

Carlos Alberto Angulo--. dijo...

Dirigente deportivo Armando Montañez es la peor porqueria que he visto, una persona que atente contra su propia madre no tiene perdón de Dios.

Unknown dijo...

Que mal hijo . La ley también lo puede castigar. Que esperan señores para tomar medidas. Recuerden que aparte de hacerle esto a su mamá, ya mató a su papá, literalmente...

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

MARIO SUAREZ, alcalde de Bmanga, todo un señor.

Anónimo dijo...

Quienes aun creen en algún grupo religioso sería bueno que vieran la serie COSMOS ...todos los dias en NATGEO a las 7 PM ...ahí entenderan que la ciencia supera al miedo.

Anónimo dijo...

Retomando lo de la ignorancia religiosa. Tan ignorante es Vidal como el que escribe esta columna haciendo eco de la ignorancia del anterior, el viernes fue la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, devoción a la cual (aunque lo quieran desmontar de la Constitución) fue consagrado nuestro país para pedir por el fin de la guerra de los mil días. Qué tal is le ponemos el ojo a la historia señores periodistas.

Anónimo dijo...

Ustedes quienes escriben esta columna deberían ser más delicados y no desorientar a la opinión que los lee, pues cuando afirman del Jorge García quien ocupa un "cargo directivo de la iglesia Católica..." mienten. Sencillamente porque Jorge García hace ya mucho rato que decidió retirarse de la Iglesia Católica y mucho menos que ocupe cargos en ella por obvias razones y adicional se hace llamar obispo, pero no lo es, porque su designación no corresponde con la tradición apostólica..lena bien señores periodistas e informen, no desinformen..

Anónimo dijo...

Que periodista tan iluso e ignorante; !!! Claro que hay Pasión pero por el Sagrado Corazón !! que es el que representa nuestro Pais, por eso aprenda: En el país del Sagrado Corazón de Jesús. COLOMBIA.

Anónimo dijo...

lo de jotas mantillas es admirable, porque es un mal narrador deportivo y esta donde esta, esa si es una injusticia de la vida, jotas es perverso narrador...

Gonzalo Diaz dijo...

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.

Anónimo dijo...

Esa porquería del Armando Montañez es capas de todo la sociedad en general debe repudiar a un degenerado de estos capaz de matar al papa y no contentó con esto matar a su propia madre la que le fió lz vida el junto al abogado luna otro desalmado sin corazón son capaz de todo pero la fiscaliz que pasa que no defiende a una pobre anciana de 95 años acosada para robarle lo único que tiene ese Montañez es un degenerado sus propios hijos terminan con el tiempo odiandolo por ambicioso y por degenerado el que atenta contra su propia madre es mejor no haber nacido todo se devuelve en la vida viejo degenerado y su amigito el doctor luna sus compinches y Dios los va a castigar por degenerados y ladrones

Anónimo dijo...

No se por que ud no ABORTO UN PERRO DE ESTOS A UNA PORQUERÍA COMO ESTA NO MERECE VIVIR

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía