sábado, 2 de agosto de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
El tinto político

-Todo indica que el candidato liberal a la Alcaldía de Bucaramanga, saldrá entre Honorio Galvis, Mario Suarez y Jaime Vargas Mendoza.

-A propósito de Honorio, en reciente reunión tuvo  un acaloramiento con el senador Jaime Duran Barrera, tanto que a uno de ellos se le regó el tinto. Presenciaron el hecho Horacio Serpa, Edgar Gómez Román y Mario Suarez.

-El movimiento Santander En Serio tendrá, además de candidato a la Gobernación,  aspirante  para la Alcaldía de Bucaramanga  en alianzas con otros grupos.

-Ya no será candidato a la Alcaldía de Floridablanca Juan José  Rey, Secretario de Salud de Santander. Le ofrecieron ser decano  de Salud de la UNAB. Su espacio para la aspiración a la Alcaldía de Floridablanca lo ocuparía el diputado Edgar Higinio Villabona

-Renunció al partido Conservador el joven Israel Agon y comenzó su candidatura a la Alcaldía de Barichara  En la pasada gestión fue su Alcalde y por eso ahora le plantearon que regrese. Y regresa.

-En la pasada encuesta de Julio Centro Nacional de Consultoría para CMI el gobernador Richard Aguilar subió al 82 por ciento de aceptación. Según la encuestadora Richard Aguilar sigue en el primer lugar en el promedio a nivel nacional, seguido de Sergio Fajardo de Antioquia.

-Este sábado 2 de agosto se cumplió una reunión en el auditorio de FITEC de Cabecera de Bucaramanga entre  Mauricio Aguilar, Ricardo Flórez, Doris Vega, Carlos Fernando Sánchez, Néstor Díaz, entre otros para afianzar la unidad de Santander en Serio, Opción Ciudadana, y toda la familia Aguilar  con el propósito de “evitar que el liberalismo vuelva a la Gobernación”, según dijo un asistente. “Puede ser Carlos Fernando  u otros, pero siempre iremos unidos frente a un nombre”. “Entre nosotros tenemos diferencias, es verdad, pero para la Gobernación juramos después del desayuno que  apoyaremos un solo nombre”, anotó a LA PARRILLA el contertulio de la reunión promovida por Ricardo Flórez. Holger Díaz no alcanzó a llegar pero envió a  representante.

Santander en el gabinete

Hasta el momento no han designado a un santandereano en el gabinete de Santos, pero si personas cercanas. La nueva directora Nacional del Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen es la novia y futura esposa del santandereano Iván Mustafá Duran. Y está en borrador el nombramiento de Consuelo Ordoñez de Rincón para ser Ministra o Viceministra del Medio Ambiente. Cuando LA PARRILLA le preguntó sobre esa posibilidad, dijo: “Yo no sé nada de eso, porque estoy muy contenta aquí entregando, mejorando y construyendo parques y concientizando a los transportadores del cumplimiento de las normas, porque a mí deben preguntar es por lo que se está haciendo en el Área.” De otro lado está en borrador la designación como director nacional del Invima del médico socorrano Wilson Peña.

Caracoleando

LA PARRILLA reveló un incidente en la Corte Suprema de Justicia donde al presentarse el  exsenador Arístides Andrade  en el proceso por homicidio al excandidato a la Alcaldía de Barrancabermeja David Núñez Cala, los familiares de éste atacaron físicamente al excongresista. Por esta información, la hija de Arístides Andrade protestò asì: “Soy Claudia Patricia Andrade González, hija del Ex Senador José Aristides Andrade. Por referencia de amigos y personas cercanas a la familia consultè la página Web que Usted dirige "La Parrilla”, encontrándome con una Publicación Absolutamente Falsa, que se aparta de la realidad y la verdad. Para su conocimiento mi padre no se ha presentado a la corte ni se va a presentar. Es bueno que el periodismo sea investigativo sobre todo cuando se trata de aspectos jurídicos y temas tan delicados como esté. Comentarios mal intencionados y fuera de contexto son peligrosos y hacen daño. Sobre todo cuando se trata del para militarismo. Si es de su interés lo invito a que investigue el tema. Cordialmente Claudia Andrade”. La versión  suministrada aquí fue revelada por uno de los más prestigiosos y documentados periodistas y comentaristas de Colombia: Hernán Peláez Restrepo, director de la Luciérnaga. Escuchar  
Y la otra información de la misma Caracol, es del también veterano director del programa de la mañana Dario Arismendi Posada quien calificó de bandidos y delincuentes a los congresistas que no devolvieron los carros y enseres al Senado y a la Cámara. Escuchar    

Se fue

Hincha ferviente del Atlético Bucaramanga, tan amigo de sus amigos que le decían “cachas”, José Gabriel Mantilla murió durante la presente semana por una penosa enfermedad. Como estudiante en la Santoto obtuvo las mejores notas y luego como abogado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, donde ocupó importantes cargos, desarrolló ejemplar labor. Hace 33 años el futbol casi lo lleva a la muerte cuando en Octubre de 1981 se presentó una balacera en pleno estadio Alfonso López en un partido del Bucaramanga con Junior, que dejó un balance de muertos e inválidos.

El laberinto del General santandereano

Que el Ejército Nacional está en plan tortuga contra la subversión, que hay funcionarios del gobierno que se trasladaban a Venezuela para hablar con voceros de la guerrilla y otros temas considerados de seguridad nacional, llevaron a que el Mayor General (r) Javier Enrique Rey Navas empezará a ser investigado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Las declaraciones de este militar santandereano fueron entregadas al programa “Los Informantes” del canal Caracol. Gran parte del testimonio de este oficial en retiro fue rechazado por la misma cúpula del Ejército, a la que perteneció. El Mayor General (r) Javier Enrique Rey Navas es piloto de avión y de helicóptero, formado por la Fuerza Aérea Colombiana. Fue el encargado de ejecutar operaciones tácticas y estratégicas de gran renombre como fueron, entre otras, FÉNIX (muerte de Raúl Reyes), JAQUE (liberación de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 10 militares colombianos), CAMALEÓN (liberación del General luis Mendieta y tres militares más), SODOMA (muerte del Mono Jojoy) y ODISEO (muerte de Alfonso Cano). Además, Entre sus condecoraciones, medallas y distintivos, están: La cruz de Boyacá, Servicios distinguidos en Orden Público por séptima vez, en operaciones de aviación y meritorios a la Inteligencia militar “Guardián de la patria”; al mérito académico Andrés Rossillo, la Orden Mérito a la Democracia del Senado de la República de Colombia y la Medalla Legión al Mérito del USARMY.

María José clasificó

Aunque faltan algunas fechas para determinar el equipo de golf que por nuestro país competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la gironesa María José Uribe Durán tiene prácticamente ganada su casilla. Se uniría a la vallecaucana Paola Moreno y al antioqueño Camilo Villegas, los otros clasificados hasta el momento, según la información entregada por el Comité Olímpico Colombiano, acorde con la publicación que hizo la Federación Internacional de Golf (IGF) y que actualiza cada semana según los cambios en el ranking mundial. De las 60 jugadoras del “field”, María José se ubica en la casilla 36, mientras Paola Moreno ocupa la posición 47. A su vez, en caballeros, Camilo Villegas se ubica en la posición 50. María José Uribe Durán es la única deportista santandereana actualmente clasificada a los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

Nadie entiende este contrato

Nadie entiende un contrato elaborado por la Alcaldía de Sabana de Torres con una cooperativa de Bucaramanga. El objeto es muy curioso   “FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES, SANTANDER”. Vale 366 millones para ejecutarlo en un solo un mes. Bonito asì.
“Número del Contrato 150-2013 
Estado del Contrato Celebrado
Objeto del Contrato FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES, SANTANDER
Cuantía Definitiva del Contrato $366,195,278 Peso Colombiano
Nombre o Razón Social del Contratista ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA DE DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS DE COLOMBIA "CODENCO"

Santandereana en el ojo del huracán

Cecilia Orozco Tascón, una de las columnistas más agudas y críticas del país, además de muy leída, sacó a flote una indelicadeza más de las que se presentan en las altas cortes de Colombia. Según la reconocida periodista, Francisco Ricaurte, presidente actuante del Consejo Superior de la Judicatura, quien fuera destituido por 17 votos en contra por el famoso “yo te elijo tú me eliges”, sigue amarrado al cargo  de millones de pesos en salarios y canonjías.  Orozco sostiene que de manera misteriosa, y como de la nada, apareció en escena la señora Celinea Oróstegui, directora ejecutiva de la administración judicial, quien maneja la bicoca de $2,6 billones del presupuesto de la justicia. La columnista de El espectador sostiene que “Celinea Oróstegui es santandereana, como Ruth Marina Díaz, la famosa expresidenta de la Corte Suprema que tomaba vacaciones por extremo estrés, recorriendo el mar Caribe en cruceros de lujo. Díaz y Oróstegui gozan de buena amistad. Díaz y Ricaurte, también. Oróstegui —de quien me dicen que tiene buena preparación profesional— no hubiera podido estar donde está sin el aval de Ricaurte y de su amigo, pendiente de igual decisión de nulidad, Pedro Munar. Todo un circuito de amigos. Oróstegui fue nombrada a pesar de que pronto cumplirá la edad de retiro y no podrá completar su período. Oróstegui intentó subir su pensión —porque ya está pensionada— de $5 millones a $14 millones o más, pretendiendo que su cargo equivalía al de magistrado. Negaron su aspiración. Oróstegui tiene, ella misma, demandada su elección ante el Consejo de Estado con el fin de que se declare nula. ¿Será por eso que se siente solidaria con Ricaurte?”.  Hasta ahí la columna de Cecilia Orozco Tascón.

Muy perros

La población canina de Colombia se calcula en unos 4,3 millones de ejemplares. Esto convierte a nuestro país en uno de los de mayor número de perros del mundo, superando a países como Venezuela, Perú, China, India y chile. Sin embargo, inversamente proporcional al número de canes es la indiferencia de los colombianos hacia estos animales domésticos, ya que también es uno de los países en donde se presenta el mayor número de abusos contra ellos sin que existan leyes que paren a los sádicos y abusadores, tal como constantemente denuncia en Bucaramanga el defensor de los animales Orlando Beltrán Quesada. Contrariamente a la población de perros, los gatos en Colombia alcanzan apenas una población de 1,4 millones de ejemplares, ubicados la mayoría en los hogares de la zona rural. Los países que tienen mayores poblaciones de estos felinos son Estados Unidos, Turquía, Indonesia, Suiza y Egipto.

A vender carros

Las oficinas de tránsito de todo el país tienen ahora una gran herramienta para hacer que los propietarios de vehículos inmovilizados permanezcan eternamente en los parqueaderos dispuestos contra los infractores. El artículo 128 de la Ley 769 de 2002, que fue modificado mediante la Ley 1730 del 29 de julio de 2014,  ahora dispone que si pasado un (1) año, sin que el propietario o poseedor haya retirado el vehículo de los patios, y no haya subsanado la causa que dio origen a la inmovilización y no esté a paz y salvo con la obligación generada por servicios de parqueadero y/o grúa, la autoridad de tránsito podrá enajenar este bien y rematarlo para recuperar los valores causados, previa una serie de requisitos. Desde hace mucho rato se viene rumorando y amenazando con el remate o chatarrización de  vehículos que en ocasiones superan los 10 años ocupando un espacio en los patios de las direcciones de tránsito. En Girón ya anunciaron los remates de varios de ellos, algunos en perfecto estado y otros completamente deteriorados. El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, también ha señalado la necesidad de recuperar los espacios de los patios de la entidad y una importante suma de dinero que alcanzaría los 10.000 millones de pesos. Ahora, con esta herramienta, la tendrán más fácil para cumplir con su cometido.

Parrillitas

-Ha causado sorpresa que el dirigente Ignacio Arturo Vega Gutiérrez,  gran opositor de Luis Francisco Bohórquez cuando era candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, sea hoy  un ferviente defensor de la valorización

-A propósito Luis Francisco Bohórquez exteriorizó  un sentimiento de sorpresa “porque la valorización la programó y autorizó la administración pasada, me toca a mí cobrarla y el próximo Alcalde es quien va a inaugurar las obras construidas con valorización”.

-Contrajeron matrimonio este sábado en Barichara  Luisa Fernanda Montero y el funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga German Granados. Luis Fernanda, directora de Promovemos, es hija del exsecretario de Educación  Luis Alfonso Montero.

-Los organizadores de la clásica feria de las flores de Vélez, que se inicia la entrante semana, expresaron su extrañeza porque la Electrificadora de Santander negó el apoyo a ese evento, mientras las Empresas Públicas de Medellín EPM, propietaria de la Electrificadora, apoya la feria de las flores de Medellín con mil millones de pesos. La platica sale de la Fundación EPM, a la cual aporta la Electrificadora. Dato suministrado a LA PARRILLA por funcionarios de la misma entidad santandereana. De otro lado la Electrificadora le envió una carta al comité veleño tratando de explicar el motivo por el cual le niegan el apoyo a las ferias. VER CARTA

-El jugador de futbol Braulio  Nòbrega, condenado cuatro veces por abuso sexual en España le colgó el teléfono al periodista Nestor Morales de Blu radio cuando lo entrevistaba porque le preguntó por sus cuatro violaciones, Escuchar   

-A raíz de la información suministrada a LA PARRILLA por Fernando Ardila Plata, gerente de RCN sobre lo que él dijo de “la gran sintonía de El Tren de la Tarde “, fueron muchos los comentarios señalando que el programa de humor primero en sintonía es la Luciérnaga y no el programa de RCN. Al respecto el propio Guillermo Díaz Salamanca envió una carta al columnista Edgard Hozzman confirmando la gran audiencia de su programa. Afirma Edgar: “Recibí una amable, cálida y original respuesta a mi critica “al Tren de la tarde “de su director, Guillermo Díaz, quien me asegura que este espacio vespertino de RCN Radio es el de mayor audiencia de la cadena de Ardila Lule, por lo que los directivos le han solicito mantener la línea de producción, ya que está facturando muy bien. 

Guillermo, me sostengo en mi percepción como oyente, a ese programa le falta un moderador menos gastado y  más original, en el elenco faltan y sobran personajes. Guillermo, hay que aprovechar las vacaciones del Ingeniero Peláez para volverse a rencontrar con sus primeros oyentes”. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   









El Administrador.

18 comments:

Anónimo dijo...

Sera que en el Gobierno Nacional no saben que la Dra. CONSUELO ORDOÑEZ es la persona mas antipopular en Santander? Esta dama nos quito las rutas de buses a los barrios, nos implanto como castigo el transporte mas malo e inseguro en Bucaramanga y para rematar nos quito una ruta de aseo. Y ESTAS POSTULADA PARA MINAMBIENTE? jijijijijjijijijjijijijijjjijijijijijijijijijijijijijijijijijijjijijijijijijijij

Anónimo dijo...

Sera q nadie es capaz de contarle al Presidente q Consuelo tiene su propio carrusel del reciclaje? A mi no se me han olvidado sus triquiñuelas dela Fundacion

Gustavo dijo...

Si hay una persona mentirosa, antipática y falsa, es Honorio Galvis Aguilar, sería una tristeza saber que él quedara nuevamente como Alcalde, robó en Desarrollo Social, manipula en el Acueducto, y mucha gente quelo apoyó le dio la espalda. La mejor opción sería marioSuárez o Carlos Alberto Morales

Edgar S. dijo...

Tener nuevamente a Honorio en la Alcaldía será un sinónimo de robo, el partido liberal no volverá a apoderarse de la administración municipal, será una alianza de todos los partidos en contra del liberalismo que tanto daño le a hecho a la ciudad como para que la tome el hermano del destituido y ladron Fernando Vargas. En la Gobernación es claro que si el candidato no es Carlos Fernando Sánchez, no será otro del clan Aguilar y perderán.

Paola dijo...

Honorio o Gonorrio, no te diste cuenta cariño que tu voto fue vergonzoso en Bucaramanga, habría más probabilidad que quedara Freddy Anaya.

Anónimo dijo...

Ojo el partido liberal no le bastó saquear ahora le metió la mano a los contribuyentes con la valorización .NO MÁS LIBERALISMO EN LA ALCALDÍA. Vamos Santander en serio por la dignidad del pueblo

Anónimo dijo...

Santander es la mata de la envidia. En Bucaramanga hay una serie de víboras , con problemas hepàticos, duros de estòmago, insatifechos sexuales, masturbadores diarios, que a traves de las redes sociales critican y enjuician todo lo que se hace en Santander. Que la doctora Consuelo es mala, que Honorio Galvis no debe continuar en la polìtica, que el Cerro del Santìsimo no se debe construir. Ya la ciudad y las redes sociales los conoce. No hacen nada y no dejan hacer. Viven en los tintiaderos lamentàndose y mirando los errores de los ajenos. Y lo peor es que los medios de comunicacion como la parrilla les da cabida para que desahoguen sus fustraciones. Por eso es que mientras otras regiones progresan
, la nuestra de Santander se queda resagada mirando el cielo llorando sus incompresiones

Germán dijo...

Tremendo autogol si el partido liberal pone de candidato a Honorio Galvis, su partido puede tener una gran opción con Carlos Alberto Morales, Yolanda Blanco o Oscar Omar Orozco.

Anónimo dijo...

Antes de la constitución de 1991 para ser alcalde o gobernador valían los estudios y la hoja de vida...ahora se requiere es que el candidato demuestre disponer de cientos de millones de pesos.

Jorge Enrique Corzo Ramirez dijo...

Me gustaria que me aclararan si Aristides Andrade esta detenido o no y si el delito ya prescribio como dice y que paso con esta novela

Anónimo dijo...

Poner a HONORIO nuevamente como alcalde es un chiste HONORIO con todos los concejales del partido y regalando billete a dos manos en el norte y se quemó quiere decir que ya no va más no corran el riesgo de perder la alcaldía con este personaje que fue alcalde pero con la ANAPO y sus compinches que lo ayudaron están en la picota ahora si quiere por el partido liberal noooooooo que se dedique a sus novias o a reconstruir su hogar ya la sociedad de Bucaramanga no lo quiere por mujeriego y por cobrar los favores a las jovencitas que le piden un puesto tengo dos amigas que dan fe de este Juan Tenorio de la política

Anónimo dijo...

HONORIO usted sabe por que se quemó su prepotencia al no respaldar a lucho para que le dieran el aval usted quería que fuera paolita y ahora si le pide respaldo a lucho no le corre sangre tenga carácter no le lamba a lucho que no lo va a respaldar ?!!! Los MORENO tampoco están en la picota la ANAPO se acabó y usted se quemó de quemo feo pero su orgullo no lo deja ver la realidad entregue la dirección del partido a nivel municipal y listo usted es un personaje común y corriente usted ya no es senador de la república entienda eso arregle su hogar ya que tiene tiempo por que sin credencial ya las nenas le sacan el cuerpo lo hacía ver simpático la credencial de senador ya lo ven viejo chiquito CALVO y muy corriente tan pobre tan pobre que lo único que tiene es plata $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ pura prepago sin credencial jajajaja

Anónimo dijo...

Don Alfonso sea imparcial nada de tape tape no guarde los mensajes la parrilla numero uno en información política !!!!!

Anónimo dijo...

Alfonso, por fin se dio cuenta, el tren de la tarde de rcn, es el programa de mayor sintonía de RCN no de la radio Colombia, el cual es la LUCIERNAGA de caracol radio, que le tiene mas de un millones de oyentes en el país.

Anónimo dijo...

el mejor candidato a la alcaldía de Bucaramanga, es el ingeniero Carlos Alberto morales, actual diputado de Santander cuatro veces concejal de bucaramanga, hoja de vida pulcra.

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

El mejor alcalde para nuestra Bmanga del alma es el sr MARIO SUAREZ FLOREZ, tiene experiencia fue concejal, diputado, parlamentario y senador. Nunca ha tenido siquieras investigaciones de inde fiscal, penal o disciplinariamente. Mucho menos con chanchullos de ninguna indole. Lo màs importante es el ùnico pitico en Santander, q siempre ga estado y militado en el partido Liberal, nunca se fue, como si muchos q x vonveniencia se van y vuelven, como si de wuitaran una camisa. Otro detalle, es un sr serio, trabajador y maneja excelentemente la parte social. Y como decìa Diomedez, se ls dejo ahì.

Anónimo dijo...

Y si Honorio va por la gobernacion????

Anónimo dijo...

Don Alfonso averigue porque el acuaparque de Panachi no lo han inaugurado siendo que ya está terminado ...¿ será cierto que no hay agua para los baños de los visitantes ?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía