sábado, 16 de agosto de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Cabalgata en Girón

Más de mil participantes registró la cabalgata en Girón realizada el viernes pasado en el inicio de las tradicionales fiestas. Figuras del sector público, congresistas, deportistas, alcaldes, reinas y periodistas hicieron gala en el recorrido por las calles históricas de esta ciudad del Área Metropolitana. Entre otros participaron el director de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga Arley Anaya, el senador Mauricio Aguilar, el excongresista   Iván Díaz Mateus, el exdiputado Félix  Rincón,  la diputada liberal  Rubiela Vargas. 

De la Habana a Bucaramanga

Una sorpresa se llevó este viernes el Presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander CPS, Carlos Alberto Bermúdez cuando recibió de la Habana una llamada para confirmarle la visita a Bucaramanga de Humberto De la Calle Lombana Jefe de la comisión negociadora del Gobierno con las Farc, para el próximo miércoles 27 de agosto en desarrollo de la clásica semana del periodista. De la Calle Lombana dictará ese día a las 11 de la mañana en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor del hotel Ciudad Bonita, la conferencia inédita “los medios de comunicación frente al proceso de paz”. El viernes 29 de Agosto, 8 y 30 de la mañana, hablará León Valencia ex jefe del ELN y columnista de Semana en la casa del Periodista del Centro Cultural del Oriente, sobre la responsabilidad de Informar. La semana del periodista se abre el lunes 25 de agosto  a las 6 de la tarde en la Cámara de Comercio con la conferencia “la magia de creer, crear, crecer” con el experto en coaching Manuel Francisco Peña.

Historia  de  Ministras

El acreditado columnista Jairo Leòn Garcìa, Juan Paz, exdirector del diario El Mundo escribió.” Dice el diario La Opinión de Cúcuta  que las ministras Gina Parody  y Cecilia Álvarez del Gobierno de Santos II fueron vistas juntas en las instalaciones de la clínica Norte situada en la avenida primera con calle 18 del barrio La Playa de Cúcuta. Eso sucedió el viernes 8 de agosto, al otro día de la posesión. Dice que La Opinión “logró establecer que la excandidata a la Alcaldía de Bogotá se sometió a una cirugía ambulatoria por laparoscopia en los ovarios. El hermetismo se mantuvo en el centro clínico cucuteño, que no confirmó ni desmintió la presencia de la paciente en sus instalaciones”.

Luego agrega el diario: “Reporteros de este medio estuvieron en las instalaciones del centro asistencial. Pacientes y familiares de personas que se encuentran en la clínica, confirmaron que las vieron en la habitación 101, donde se recuperaba Parody. – “Ahí está la ministra de Transporte”. – “Ahí vimos a la congresista Parody”, se les escuchó decir a varios testigos consultados. Vecinos de la clínica Norte indicaron que durante todo el día advirtieron un gran movimiento de personas, cerca de allí”. La paciente fue dada de alta a las 10 y 30 pm.

A propósito, cuando se conoció el “nuevo” gabinete de Santos II, el columnista y comentarista de Blu Radio, Felipe Zuleta, dijo que, como integrante de la comunidad LGTB, se siente bien representado con las ministras Gina Parody en Educación y Cecilia Álvarez en Medio Ambiente. El director de Blu Radio, Néstor Morales, se azoró con el tema, pero Zuleta trató el asunto con mucha altura y respeto”.

Concejo gasta y no trabaja

El Concejo de Bucaramanga enterró 6 proyectos presentados por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez. Y los enterró porque el Alcalde no aceptó los voraces apetitos burocráticos de varios concejales que tienen notable influencia en el cabildo. .Hoy  8 concejales se encuentran de paseo en el exterior, con la necesaria aclaración “que viajaron con recursos propios”.  Como Bucaramanga es un municipio de Categoría Especial, los honorarios de cada Concejal por día corresponden a  $ 395.929; es decir una sesión plenaria compuesta por 19 concejales le cuesta a la ciudad $ 7.522.651, es decir que siendo 60 sesiones realizadas, entonces el costo para Bucaramanga equivale a $451.359.060 ,cuatrocientos cincuenta y un millones trescientos cincuenta y nueve mil sesenta pesos mcte, en el periodo  del 1 de junio al 31 de julio del 2014. Si el valor de los honorarios durante las sesiones ordinarias para los concejales asciende a la suma de $451.359.060 cuatrocientos cincuenta y un millones trescientos cincuenta y nueve mil sesenta pesos mcte y que se aprobaron 7 Acuerdos, entonces el costo individual del estudio por Acuerdo aprobado seria: $64.479.865. Ver información detallada

El tinto político

-EL Presidente del Concejo de Floridablanca Efraín Mendoza anunció a LA PARRILLA su retiro la primera semana de octubre para asumir en firme la candidatura a la Alcaldía  de esa ciudad. Empieza contando con el apoyo directo del primer vicepresidente del Senado Jaime Duran Barrera, Edgar Gómez Román, Mario Suarez, Miguel Jota Arenas, Camilo Arenas, Josè Luis Mendoza entre otros.

-Trescientos cuarenta mensajes provocó en las redes sociales la noticia suministrada por RADIO MELODIA sobre la audiencia en el vaticano del Papa Francisco con el Gobernador Richard Aguilar y  el gerente General de Panachi, Carlos Fernando Sánchez, que le presentarán el proyecto del Cerro del Santísimo y lo invitarán a la inauguración. La reunión en Roma es el próximo tres de septiembre.

-El abogado y comentarista radial Julio Enrique Avellaneda dijo jocosamente que el actual Gobierno tiene un Santos, un Cristo y falta la Vìrgen.

-Frente a la posibilidad del nombramiento de Mario Suarez como director Nacional de la Unidad de gestión del Riesgo, varios dirigentes liberales le plantearon la alternativa al rector de las Unidades Tecnbològicas de Santander Oscar Omar Orozco que “piense en la posibilidad de ser candidato a la Alcaldia de Bucaramanga”.

-La gente le busca significado a estas palabras del gobernador Richard Aguilar cuandole preguntaron su opinión del gabinete de Santos que no incluyò a un santandereano: “Veo que las personas que se han designado van a darle las garantías al departamento. En Santander debemos empezar a formar lideres para cuando haya un nuevo cambio”

Precios increíbles

La libertad de precios en la gasolina corriente da para cobros extremos en el área metropolitana de Bucaramanga. Por ejemplo, mientras en la estación de servicio La Colombia, ubicada en la Calle 33 con Carrera 24, el precio del galón es de $8.250, en la estación del sector denominado La Bomba, a la entrada de Girón viniendo de Lebrija, la misma cantidad vale $8.580, una diferencia de $330. Otra situación se presenta en las bombas de Terpel y ESSO, ubicadas una frente a la otra en el barrio La Aurora, en donde la primera ofrece el producto a $8.400 mientras la segunda lo hace a $8.490. Estos son los precios, de más barata a más cara, de nueve estaciones de servicio del área metropolitana: 1) La Colombia (calle 33 con carrera 24) $.8.250; 2) Terpel La Aurora, $8.400; 3) Mobil Norte (salida hacia Pamplona) $8.440; 4) ESSO La Aurora $8.490; 5) EDS El Bueno $8.510; 6) La Florida (Calle 5 con carrera 2ª Floridablanca) $8.550; 7) La Riviera (carrera 27 con calle 42) y El Molino (Piedecuesta) $8.570; y 9) EDS Girón (entrada a Girón viniendo de Lebrija) $8.590. Quedan muchas estaciones de servicio por informar acerca del precio de la gasolina corriente, pero las diferencias son dicientes, como se puede apreciar.

Santandereano famoso en México

El sacerdote santandereano Carlos Arturo Cancelado Velasco es tal vez el más fervoroso seguidor en el mundo de la Virgen de Guadalupe, a quien le atribuye todo lo bueno que la ha ocurrido a él, a toda su familia, y a los miles de seguidores que tiene y le siguen. Su niñez, su adolescencia, sus padres y hermanos, la guerrilla  y los muchos problemas que endurecieron su corazón contra Dios, le sirvieron a este hijo de la selva santandereana, como él mismo se define, de incentivo para ir por el mundo contando lo que llama “su conversión de vida”. Nació en la zona rural de Santa Rita del Opón, de donde fue desterrada su familia por  agentes generadores de violencia. Creció entre Bucaramanga y Girón. En este último municipio ofició igualmente como sacerdote luego de su ordenación. Fue en la parroquia de Arenales, sitio en donde se venera un cuadro de la Virgen de Guadalupe, traído por él desde México. Desde hace más de 20 años vive en el país azteca, en donde es muy conocido por ser ferviente seguidor de la Virgen de Guadalupe. La cuestión es que el Padre Carlos Cancelado tiene centenares de miles de seguidores, quienes escuchan con gran atención y fe sus oraciones y sermones. Muchos dicen que es milagroso pero él dice que solo sirve de instrumento para hacer la voluntad de Dios. A Bucaramanga y Girón viene cada dos o tres años y a sus misas asisten católicos de todas las regiones, en busca de sanación para sus cuerpos y espíritus. Él cuenta su dura pero interesante historia, con pelos y señales, durante hora y media en una serie de videos colgados en YouTube. VER VIDEO


Solución a la basura


Los municipios de Vélez, Barbosa, Puente Nacional, El Peñol, Albania y La Paz, podrán seguir depositando sus basuras en el relleno sanitario en la vereda Pirgua, ubicado en Tunja, que recibe los desechos de otros 60 municipios de Boyacá. Inicialmente estaban abocados a buscar otro sitio para disponer sus basuras pero un acuerdo logrado entre la Alcaldía de Tunja, que modificó su POT (Plan de Ordenamiento Territorial), la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Vivienda, permitió a los habitantes de la provincia de Vélez seguir utilizando a Pirgua. Los municipios que disponen sus basuras allí deberán entrar a reducir entre un 10% y 30% la cantidad de desechos, con el fin de que el relleno sanitario tenga una mayor vida. Es la tercera vez que se logra ampliar el plazo para el cierre definitivo de este lugar, en contravía de los habitantes de las veredas Pirgua y La Colorada, y barrios periféricos de Tunja, quienes alegan contaminación ambiental y afectaciones a su salud. Cualquier parecido con El Carrasco es mera coincidencia.

Condecorado en Bogotá

Ambientalistas Colombianos condecoraron en el salón elíptico del Capitolio Nacional al gobernador Richard Aguilar. Por Santander està el mèdico ambientalista Helkin Chaparro Garnica.

De vacaciones


Parrillitas

-La mayoría de empleados de los supermercado Jumbo y Metro asegura que los chilenos vendieron la empresa a Waltmar el supermercado norteamericano más grande del mundo. La Supersociedades indicó a la PARRILLA que no se ha concretado nada al respecto.

-Por primera vez desde que se celebran las fiestas en Bucaramanga hace más de 65 años,  se constituyeron dos empresas diferentes para las festividades. Por aparte está la feria Bonita que es a mediados de Septiembre y por otro lado están las ferias pecuarias organizada por Cenfer que se cumplirán desde el 30 de agosto.


-El cantautor  Alfredo Gutiérrez anunció que grabará varios temas vallenatos dedicados a Dios y a la Virgen


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   










El Administrador.

28 comments:

Luis Roberto dijo...

Quiénes son esos concejales que viajaron con sus recursos propios???

Lina Maria Calderon dijo...

Me gusta el nombre de Oscar Omar Orozco para la alcaldía, es un hombre trabajador y gran ejecutivo, así como me gustaría ver en la alcaldía a Yolanda Blanco o Carlos Alberto Morales.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer.Gina Parody y Cecilia Alvarez ministras son LGTB terrible

ROSARIO DIAZ M dijo...

CON RAZON LA IGLESIA CATOLICA SE OPONIA A LA DESIGNACION DE GINA PAROY COMO MINISTRA DE EDUCACION. LIBRANOS SEÑOR DE SEMEJANTE DAMA EN EDUCACION CON SU PAREJA LA OTRA MINISTRA. HASTA DONDE HEMOS LLEGADO.

Anónimo dijo...

Ya es hora del cambio. .morales a la alcaldía. Tiene al . departamento y a Bucaramanga en su cabeza. Cuente con el apoyo de los universitarios

Anónimo dijo...

En los almacenes que venden "recuerdos de visita" llegando al Vaticano es posible comprar unas esquelas en la cual el papa bendice a la familia xx (usted debe llenar un formato con los apellidos de la familia)...paga la esquela bendecida y a vuelta de correo le llega a su casa. Un negocio mas.

Anónimo dijo...

Hay cierta manera de retratar a los grandes seres humanos, y es justamente su capacidad de servicio, su delicadeza con el erario, su sensibilidad para encontrar los motivos y las razones para llegar a concretar su devoción con el servicio público: ¡adelante Gina y Cecilia!

Anónimo dijo...

Carlos Alberto morales, es el mejor candidato a la alcaldía de bucaramanga... y richar Aguilar es católico???

Anónimo dijo...

y que merito ambiental tiene richar Aguilar, esa condecoración es una bobada de Elkin chaparro.... politiqueros....

Anónimo dijo...

DOCTOR DIDIER TEVERA USTED CON SU CARISMA GANA SOBRADO LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA EN TODOS LOS BARRIOS LO QUIEREN EL PARTIDO LIBERAL LO APOYA LA MAYORÍA DE LOS PARLAMENTARIOS LO QUIEREN QUE ESPERA UD ES EL ALCALDE DE BUCARAMANGA PERO YA NO LE DE MÁS VUELTAS

Anónimo dijo...

como mujer respaldó al doctor DIDIER A LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA su carisma su don de gente su amabilidad y sus ganas de servirle a la gente !!! No le gana nadie

Anónimo dijo...

Este pasquin está resentido porque perdio zurriaga se nota en los memes irrespetuosos contra la señora Ana Marcedes Plata (mechas) como persona anciana debe ser respetada, se nota que estos seudocomunicadores no concen el respeto por una persona y menos por una anciana y, sólo porque su patrón no volvio a la casa de Nari

Anónimo dijo...

Me dan pena los que se sienten desnudos si no llevan una medalla colgada del pecho.

Anónimo dijo...

Nunca se está más cerca de la perfección que cuando se hace campaña para la ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

Anónimo dijo...

Los Aguiluchos son jodidos, saben del profundo fervor católico de los santandereanos y que el SANTÍSIMO como tal, les dará recordación per secula seculorum - como a Pablo Escobar lo recuerdan por las iglesias y casas y no por ser un asesino ( el águila muda de pico escondida en la cueva)

Anónimo dijo...

Bueno lo de DIDIER que coja fuerza pase la voz los universitarios estamos con DIDIER las mujeres estamos con DIDIER respetuoso carismático estudioso y un gran profesional ahora si creo que el partido liberal tiene un candidato de peso para ganar nuevamente las elecciones

Anónimo dijo...

Para responder al galante ciudadano que defiende al FARCSANTOS y a la señora que la tomaron de matacho (pagando su intervención) MECHAS, será que le parece poco lo que ha hecho la guerrilla en los dos últimos meses por favor en que país vive, caballero investigue cuantas empresas extranjeras han abandonado el país, cuanto desempleo hay, inseguridad..... QUE VIVA EL CENTRO DEMOCRATIVO somos 7 millones de colombianos honestos, y 1 millon de inconformes que votó en blanco, usted con su voto esta ayudando a derramar mas sangre inocente

Jorge Enrique Corzo Ramirez dijo...

Esta semana estuvo floja Don Alfonso, lo de Mario Suarez no se va dar se lo digo, el quiere ser Alcalde de Bucaramanga y va salir a decir que el quiere ser Alcalde y no creo que el Presidente nombre para un cargo tan técnico como Gestion Nacional de Riesgo, un Político eso no cabe sino en su cabeza sr, y en cuanto al Dr Richard y Carlos Fernando hay no hay arreglo sr

Anónimo dijo...

Jejjejejjejejeje gente tan ridicula, lo mala gente y porque.. .. Q es el 'senor' Morales. Solo puede ser Alcalde de su casa....

Anónimo dijo...

Obviamente que el concejal que se la pasa viajando es Arguello. Esta en el Peru con su gabinete!

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

A proposito de Didier, se nos volvio liberal de la noche a la mañana, renuncio hace dos meses de Convergencia, el anonimo q escribe a favor de èl, deberia màs bn de preocuparse x resolver todos dus problemas juridicos, q no son ni uno ni dos si no VARIOS VARIOS. Para finalizar con este co.entario ademas de las amas de casa, estudiantes q grupo politico lo piensa respaldar?????? Aterrice, salen de un partifo a otro, HAGAN COLA y x ahìnen unos 12 alos podrà aspirarv a ser x ahì concejal, x q no se sintio con fuerza ni votos para repetir camara, te la dejo ahì...

Anónimo dijo...

Cuando la MENTIRA tiene más valor que la VERDAD: la VERDAD se convierte en un castillo hecho de arena, para que por los caminos de la "LIBERTAD" se vean las CADENAS....encadenadas a los negocios....y los corruptos AHÍ.

Anónimo dijo...

Alfonso, para que de la chiva: por favor mire por debajo del mundo para ver su fecha de vencimiento.

Anónimo dijo...

UN JUEGO PERVERSO: imaginar que todo lo que creen los católicos resulta verdad.

Anónimo dijo...

En el país de los ciegos, el contratista es rey.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que el directorio liberal de santander tenga un director liberal con credencial para que luche por el partido desde el gobierno central !! Por favor doctor no acabe con el partido liberal en un departamento tan liberal como santander usted como viene de la ANAPO no lo siente con el corazón como nosotros DELE paso a los que ganaron las elecciones usted se quemó de un paso al costado y no acabe con el partido liberal !!!!! Las juventudes liberales se lo agradecerán salve el partido con su renuncia us sabe HONORIO que la gente no lo respaldo por su prepotencia deje el espacio a otros entrege las llaves no sea terco usted perdió ?!!!!

Anónimo dijo...

LA CHIVA ES QUE HONORIO SE VA DEDICAR A SU HOGAR Y NO QUIERE SABER NADA DE POLÍTICA POR QUE LA GENTE ES MUY DESAGRADECIDA Y SU ESPOSA QUIERE QUE SU HOGAR SE RECUPERE Y POENSAN VIAJAR A ESPAÑA

Anónimo dijo...

QUE HACER CON LOS RESIDUOS SÓLIDOS????
TENEMOS SOLUCIONES. TRABAJEMOS JUNTOS Y PERMITANOS BRINDARLE LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

El problema de la contaminación ambiental crece día a día y por este hecho se experimenta un desequilibrio ecológico con desastres naturales con consecuencias negativas. Los residuos sólidos municipales son factores importantes en el incremento de la contaminación ambiental ya que no son procesados adecuadamente.
Por estas razones, deseamos ofrecerle soluciones amigables del medio ambiente que a su vez generan ingresos y empleos para la comunidad.
Estamos en Pereira, Colombia. Construimos y vendemos plantas de reciclaje y convertidores de basura a electricidad y fertilizantes orgánicos en Colombia y Sur América.

Construimos sistemas completos y eficientes de recuperación de residuos reciclables y procesamiento de residuos orgánicos a bio-gas y bio- compostaje para pequeños municipios y comunidades.

Preparamos el terreno para el cierre y restauración ambiental del botadero a cielo abierto embelleciendo y recuperando el entorno.

Desarrollamos la construcción y adecuación de la planta con toda la maquinaria necesaria para tal fin.
Entregamos planta llave en mano, funcionando. Ofrecemos capacitación necesaria del personal de operadores.

Tiempo de construcción aproximado de 180 a 210 días hábiles o más dependiendo de la cantidad de residuos sólidos a tratar.

Vendemos plantas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos desde 8 toneladas día hasta de 3000 toneladas de residuos por día a y generan hasta 50MWh. Estas son un proveedor de energía sostenible, que al eliminar basuras, las transforma en bio-gas, electricidad y fertilizantes orgánicos, 100% libre de contaminación generando de 100 a 200 empleos directos.
Con estas nuevas tecnologías se garantiza la completa destrucción de patógenos en un ambiente verde, es decir, seguro y sin emisiones contaminantes. Esta tecnología no utiliza la incineración en ninguno de sus procesos, pues al descomponer los materiales de desecho, usa calor indirecto libre de fuego y de oxígeno. Además de descomponer material de desecho, facilita el procesamiento de otros productos a muy bajo costo, es decir, el calor de la oxidación térmica se puede conducir a las calderas de residuos para producir vapor, gas y energía a través de turbinas especiales. Por todas estas razones, estas plantas no solo contribuyen a solucionar un problema mundial creciente al eliminar residuos sólidos contaminantes, sino que también generan recursos económicos, al producir electricidad, gas natural comprimido y fertilizantes. La población aumenta por consiguiente los residuos sólidos. Los vertederos se están llenando muy rápidamente y la tierra es cada vez más escasa. Las emisiones de CO2, y los olores que estos vertederos producen son insoportables. Los lixiviados resultantes matan la capa vegetal y contaminan las venas de agua subterráneas. Además de la proliferación de plagas. Pensemos que estos residuos convertidos a energía sostenible y fertilizantes son un valioso recurso y una solución a los problemas que se están viendo en este momento a raíz de la contaminación ambiental.
Cordialmente,
Enrique Trujillo Flórez
Gerente
Blue Planet E.F.T.
320 7882866
blueplanetpereira@gmail.com
www.rico1602.wix.com/blue

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía