sábado, 30 de agosto de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Levantó el polvorín

El senador Horacio Serpa Uribe levantó polvo y causó ampollas políticas al revelar con franqueza que  su candidato a la Gobernación de Santander  y “la de mis amigos “es Didier Tavera. La declaración activó las alarmas en  las casas políticas y en las redacciones de los principales medios de comunicación. Semana, El Tiempo, Noticias Uno y Vanguardia, tomaron la grabación que logró con Serpa  el director de Noticias de Caracol en Santander Juan Carlos Ordoñez  y dirigieron sus miradas a los procesos judiciales que tiene Didier Tavera  por” los presuntos  delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de determinador”. Un dirigente liberal dijo a LA PARRILLA que “Didier canceló definitivamente su aspiración a esa candidatura y se está despidiendo para viajar a España a una especialización de dos años”. Escuchar entrevista     

El nuevo poder de Jaime Duran

Silenciosamente el abogado sangileño Jaime Duran Barrera obtiene c un gran poder político en Santander  y   notable grado de influencia en las grandes decisiones nacionales. El hecho quedó registrado el jueves desde las 7 de la noche en el club del Comercio de Bucaramanga,  donde durante tres horas se reunió  para rendirle un homenaje ofrecido por el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, lo más granado de la política  y de los gremios económicos. Y es que la estrategia de Duran Barrera fue decisiva para la elección de Edgar Maya Villazòn para la Contraloría General, tanto que aplazó un viaje internacional para acudir al homenaje donde se notó la presencia también  del Procurador Alejandro Ordoñez y de congresistas  de otras regiones. Ese jueves se debió adelantar una hora la posesión de Simón Gaviria como director de Planeación para que un nutrido grupo de liberales, conservadores y de la U, pudiera viajar con Horacio Serpa al homenaje.

¿Oscar Omar a la Alcaldía?



Veinte mil volantes serán repartidos desde este lunes, en todos los sectores de la ciudad anunciando   el siguiente mensaje: “Por la Bucaramanga próspera, pujante y con educación, Oscar Omar Orozco Alcalde de Bucaramanga 2016-2020. Movimiento LA BUCARAMANGA QUE QUEREMOS”.



Contra  el Peaje

Los comerciantes y residentes de la Mesa de los Santos se agremiaron para rechazar la actitud de la firma Construvicol S. A,  dueña de la concesión a 20 años que le adjudicó la Gobernaciòn de Santander. En declaraciones a los periodistas este sábado en la propia Mesa, indicaron que desde que Fundemesa dejó de administrar el Peaje “la carretera central está descuidada” y el incumplimiento del contrato es evidente por lo se cual solicita que se concluya la concesión. “ Todo lo que recogen del peaje es para esa empresa y no invierten en nada”, indicaron. Este  Peaje fue creado por el empresario Zoilo Santamaría con la ayuda de Alejandro Galvis Ramírez. Durante la gestión de Fundemesa, se vio el desarrollo en ese lugar pero ahora todo es descuido, precisaron. Se estima que el recaudo mensual  es cercano a los 600 millones de pesos, “pero todo va para el bolsillo de los señores de Construvicol, porque como ustedes  pueden observar las vías están descuidadas”. LA PARRILLA no logró que los dueños o administradores de Construvicol dieran alguna explicación.

La Udes en Neiva

Invitado por los gremios económicos del departamento del Huila, Fernando Vargas Mendoza tendrá la universidad  Udes en la ciudad de Neiva. Esta semana estuvo observando el predio de doce hectáreas para iniciar la construcción de la sede y brindarles los programas a los opitas.



Malestar por el romance de las dos Ministras

Las comunidades regliosas, particularmente las cristianas, preparan un documento que será publicado en los principales medios rechazando la continuidad de las Ministras de Educación Gina Parody y de Comercio Exterior Cecilia Álvarez que admitieron públicamente que “son pareja”. El documento empezará con el título ¿Cuál es el mensaje que recibirán nuestros hijos cuando la rectora nacional de la educación admite semejante relación de pareja?”. Las consultas entre los líderes cristianos empezaron el pasado viernes. Pero lo están haciendo con absoluta discreción, “porque no queremos hacer un show”, dijo uno de ellos desde Bogotá a LA PARRILLA. De otro lado las veteranas periodistas Yolanda Ruiz y María Elvira Samper lograron que al aire la Ministra de Comercio Exterior Cecilia Álvarez confesara que su pareja es la Ministra de Educación  Gina Parody. Escuchar  

Nadie quiere el contrato

Hablando de basuras, son mínimas las posibilidades de que sea positiva la invitación pública lanzada por el Acueducto Metropolitano, para conseguir un socio estratégico que aporte 20 mil millones de pesos para construir una planta para la recuperación de material reciclable. Luego de una reunión explicativa cumplida en el Club de Profesionales, citada por el Defensor del Pueblo, Kadir Pilonieta, quedó claro que solo uno o dos personajes estarían es capacidad de hacer semejante oferta. La misma consiste en que el Acueducto, y las empresas de recolección de basuras de Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga recibirían el 30% de las acciones, mientras que el socio capitalista se quedaría con el 70% restante pero tendrá que aportar el billete y hacer todas las vueltas, desde conseguir el sitio de disposición, los permisos ambientales, etc, etc, etc. Difícil, porque también tendrá que trajinar con las asociaciones de recicladores y los independientes. En lo que sí están de acuerdo es en que el negocio será muy bueno pero sin socios: o es oficial o es privado.

 “Tumbaron” a Gustavo


LA PARRILLA conoció  la situación del periodista Gustavo Pinilla Gómez, que está afiliado al fondo privado de pensiones Porvenir. Contaba en RADIO MELODIA  que hace pocos días fue a conocer cuál era su situación para lograr la mesada pensional, dado que ya cumple con todos los requisitos, pero se fue de para atrás cuando conoció cuál sería el monto de la misma: $850.000= mensuales aproximadamente. La cuestión es que Pinilla Gómez lleva cotizando sobre ocho salarios mínimos mensuales o más,  en los últimos 12 años, nunca le informaron de las condiciones de cómo sería liquidada su pensión, jamás le dijeron que en determinada época podía solicitar la bolsa total de los aportes a cambio de no pensionarse. En fin, como dice Gustavo, es una situación preocupante para todos los afiliados a los fondos privados de pensiones, ya que en lugar de pensión lo que recibirán es una limosna. Igualmente  comentó que un familiar suyo, con aportes sobre más de 12 millones de pesos mensuales, apenas le entregaron una pensión de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000=). Ante esta situación lo mejor es huir de los fondos privados de pensiones, que pagan migajas a sus usuarios mientras en las noticias diariamente se informa sobre las multimillonarias ganancias que les alcanzan hasta para financiar las autopistas de cuarta generación -4G-.


Santurbàn no es páramo

Fue creada la Asociación Colombia de Minería, que recogió a todas las entidades minerías del sector. Su presidente es el abogado Santiago Ángel, conocedor del sector como pocos, y quien se desempeñó como Vicepresidente de Hidrocarburos y Energía de la ANDI. En una entrevista otorgada a” Semana Sostenible” sostuvo que Santurbán no es un páramo. Refiriéndose a la tarea de los ambientalistas, del Instituto Humboldt y de las Corporación Autónomas Regionales –CAR-, textualmente señaló: “Los últimos debates que salen en los medios son sitios que están licenciados hace rato y no son páramos. Santurbán nos inventamos que era un páramo hasta ahora porque cuando a esa gente se le dio ese título nadie le dijo que era un páramo. Hay demasiadas autoridades para demasiadas decisiones”. Y agregó: “Lo que ha pasado con Santurbán por cuenta de esa demora es que se llenó de minería criminal que antes no existía. Allá están sacando el mineral sin ninguna técnica social y ambientalmente responsable. Ahora muchos de esos municipios aun no tienen definido su futuro. Su gente tenía empleo hace un año y hoy ya no tienen. No solo es la minería, es que en las áreas protegidas no se puede hacer agricultura, ni ganadería, tampoco. Los mineros lo que quieren es claridad”. Sin embargo, hace unos meses el Atlas de Justicia Ambiental determinó que Colombia era el segundo país del mundo con más conflictos ambientales del planeta. El 63 por ciento de estos generados por la minería.    


Los fugitivos en Girón

Quienes han  tenido la oportunidad de observar la telenovela Los Fugitivos, del canal Caracol, se observa con agrado las locaciones realizadas en la Villa de Los Caballeros de Girón. Sin embargo, la satisfacción fue corta cuando unas tomas mostraron las calles de esta colonial población y se vieron una gran cantidad de torteros blancos, que no son más que señales de “prohibido parquear”. Este exabrupto ha sido muy criticado y muy mal recibido, ya que afea completamente la belleza colonial de Girón. La actual administración del Alcalde Héctor Josué Quintero deberá buscar una mejor solución y borrar todas esas señales, que buscan que los propietarios de vehículos se ubiquen en cualquier sitio, causando trancones en estas estrechas calles.


Los primeros 95 años

Cuentan que Alejandro Galvis Galvis escribió el primer editorial como diez veces para dar inicio a una de las mayores empresas que tiene  Santander, y que lo redactó durante diez días, un párrafo cada día, para que fuera el manual permanente en todas las generaciones. “Porque yo no he  conocido a un hombre más visionario que el doctor Galvis Galvis”, escribió en una de sus tantas columnas  el historiador Luis Enrique Figueroa Rey.

Para demostrar la gran influencia de Vanguardia en Santander, hace quince años Alejandro Galvis Ramírez, en ese entonces director, dijo: “a Vanguardia no la podemos privatizar porque es un medio al servicio de la comunidad”. Cualquier referente regional de desarrollo y de periodismo tiene que ver con ese diario.  “En Santander la noticia  se convierte en noticia,  la boda se vuelve importante,  el comercial produce efectos, hasta que  aparezca en Vanguardia” , dijo Luis Carlos Galán Sarmiento en una entrevista para Desayunos Caracol en septiembre de 1988 cuando el diario cumplió 73 años.   Y aunque   esa gran influencia en Santander le ha dejado enemigos en el camino, Vanguardia es un medio de gran credibilidad y  los santandereanos lo tienen como principal veeduría para observar el desarrollo de los gobernantes y de la clase política en general. Silvia Galvis Ramírez, que creó el departamento de investigación del periódico, solía decir que “generalmente el político es corrupto hasta que demuestre que es inocente”.

Muchas cosas se pueden escribir de Vanguardia, pero lo que nadie discute es que está en las páginas de la historia de Santander.



Al Altar

El próximo sábado contraen Matrimonio la Contralora Territorial de Santander Silvia Pinto Frataly y el diputado liberal Camilo Arenas Valdivieso. Silvia es hija de Alfonso Pinto Afanador y de la educadora Viviana Frataly , y sobrina del técnico de futbol Jorge Luis Pinto. Camilo es hijo del exgobernador Miguel J Arenas y de la exnotaria de Piedecuesta Esperanza Valdivieso. La ceremonia se cumplirá en la Catedral  la Sagrada Familia y la recepción en el Club del Comercio. Luego partirán para Europa en viaje de bodas.

Parrillitas

-El exdirector del DAS German Torres Prieto asume la dirección de la revista Corrillos de propiedad de Juvenal Bolivar y  Vidal Abreo. Torres Prieto aprovechará esa plataforma periodística para publicar las denuncias contra Uniciencia y los dueños de esa universidad “acusados de delitos”  y de haberlo sacado como accionista y empleado.

-Suena como nuevo Secretario de Salud de Santander, el profesional Martin Mejia, quien fue el director del Hospital Universitario durante el gobierno del Coronel Aguilar


-La luciérnaga  de Caracol Radio informó el viernes a las cinco de la tarde que habían designado como Gerente General de Cormagdalena a Ivan Mustafà Duran pero nadie ha confirmado la noticia.

-A propósito se rompió el noviazgo entre la directora nacional del Bienestar Familiar Cristina Plazas e Ivan Mustafà.

-Presionado por el vicepresidente German Vargas Lleras, le pidieron la renuncia a Ricardo Arias gerente General del Fondo Nacional del Ahorro. La presentó el viernes. Serà designado Augusto Posada de la U, expresidente de la Càmara de Representantes

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

16 comments:

Ofelia dijo...

Sería muy bueno mirar detalladamente esa universidad Uniciencia, alli por ejemplo el exconcejal Pedro Nilson Amaya compró la tesis y su título de abogado. Se volvió la universidad política con mucho interes

Luz Marina dijo...

No hay peor ciego que el que no quiera ver, Didier es paraco y ladrón, increíble como dejaron entrar a ese bandido a las filas del partido liberal.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, las areperas y locas llegando a cargos públicos.

Johana Maldonado Rios dijo...

me gusta la candidatura del doctor Oscar Omar Orosco. Es un hombre joven que va a calar entre nosotos los jovenes. Y Oscar Omar llevara la delantera porque es joven frente a otros dos vejestorios que se quieren lanzar a la alcaldia. y que nos manden los volantes que aqui en la victoria estamos dispuestos a repartir.

Julio Adolfo Correa Ojeda dijo...

DOCTOR SERPA , ME GUSTA SU CANDIDATO A LA GOBERNACION DE SANTANDER.. JULIO CORREA DE MALAGA Y CARCASI. PARA QUE

Anónimo dijo...

Los corruputos se reunieron con recursos del municipio de Bucaramanga en el Club del Comercio. ¿El agasajo a Jaime Durán, con qué dineros lo organizó el alcalde Bohórquez?

Junto con los corruptos de Santander, llámense Bohórquez Pedraza, Jaime Durán Barrera y Serpa Uribe (el padre de la corrupción política en Santander) estuvo el contralor Maya Villazón, el procurador Ordóñez que destila corripción por sus poros. ¿Duándo acabaremos los santanderanos con esta plaga maldita?

Anónimo dijo...

Uniciencia, a pesar de contar con unas instalaciones grandes, no deja ser una Universidad de garaje. Allí se ha matriculado y diplomado la corrupta clase política de Santander, como Luis Alberto Gil Castillo, Pedro Nilson Amaya, los actuales concejales de Bucaramanga, Néstor Iván Moreno Rojas y tantos otros. Todos como abogados, con lo que desprestigian la profesión.

Los estudiantes de esa entidad, salen mal preparados y no son bien vistos ante la sociedad que requiere de profesionales capacitados y alto grado de profesionalismo.

Anónimo dijo...

Lástima no ver a honorío Galvis en el club del comercio pero si estaba Jorge Gómez villamizar demuestra esto que al único que no quiere la clase política es a honorío ?!!!!! Y pensando en ser el alcalde será que los cuatro concejales que lo siguen le van a dar el aval jajajajajaja

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO QUE HASTA AQUÍ LO TRAJO EL RÍO POR CREÍDO Y VAGABUNDO POBRE SU SEÑORA QUE QUIERE SALVAR ESE HOGAR PERO EL POR SU VANIDAD POLÍTICA LE INTERESA MÁS EL PODER QUE SU SEÑORA Y SUS HIJOS !!!!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero ver a honorío pidiéndole el aval a el doctor JAIME DURÁN y se lo niegue para qué sienta cuando el le negó a Luis Francisco Bojórquez el aval !!! Por qué tenía qué ser para Paola Carvajal que el la manejaba con un dedo ; pobre honorío con Jaime duran las va pagar todas

Anónimo dijo...

Honorío le pueden dar el aval en la ANAPO pero los Moreno sus compinches están en la picota !!!! El Niño Samuel y El Niño Iván y la señora María Eugenia que ya no puede caminar tocara que le pida el aval a MAMA ELISA DOMÍNGUEZ DE RUEDA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

HONORÍO !!!! HONORÍO !!!!! No se meta más en política los concejales que le dicen a usted que lo respaldan ya están en tratos con Jaime Durán y Edgar Gómez ha cambió de unos puestos que usted no les puede dar es que un pobre político sin CREDENCIAL VALE LO QUE PONEN LAS GALLINAS JA JA JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Nosotras las mujeres del barrio la victoria estos de acuerdo ! Honorío no va más nosotros si el candidato del partido liberal es honorío no votamos ya se quemo que se dedique a salvar su hogar no más política no más contratos no más mujeres Chao

Anónimo dijo...

estas dos ministras del gobierno santos son mal ejemplo para nuestros hijos ...echenlas saquenlas ....gas ....porquerias ....picheras .....que nos podran exiguir nuestros hijos con esas bellezas ....fueran....fueran....fueran......

Anónimo dijo...

LA CUCHA ELISA Y SU SEQUITO DE inutiles son puros bocones la gente se les abre de lo pestes, esa vieja en estas se queda y las remoras se mueren de hambre, semejante bellezas sobre todo la hija gorda enana brazos de hulk que aberrracion se pario, igual entre ratas todas huelen igual y mas si salieron de la cuarta

Anónimo dijo...

el calvo honorio no puede y no da mas, en balconcitos, manzanares, estoraques, mutis no lo quieren, le hacen pistola, con el matacho del david camargo un ser grotesco en la politica y sus alianza de miedo pelo lo llevaron a la ruina al clavo, dediquese a tratamientos para alopexia no da mas mijin

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía