sábado, 20 de septiembre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


¿“Hay transparencia en el comité de transparencia”?

Este martes el Comité de Transparencia de Santander revela sus evaluaciones a los contratos otorgados por la Gobernación de Santander y  la Alcaldía de Bucaramanga durante el primer semestre del presente año. La cabeza más visible del comité es Cecilia Reyes de León, exrectora de la UIS y expresidenta de la desaparecida Comisión Nacional de Televisión. Precisamente cuando ocupaba ese cargo la fiscalía le dictó medida de aseguramiento por prevaricato. Ver información. El comité de transparencia ha cuestionado la forma como se están firmando multimillonarios contratos “porque todas las adjudicaciones parecen confeccionadas para que se les ganen determinadas firmas”. Por su parte el Gobernador Richard Aguilar exigió “respeto por esas insinuaciones, pues se han hecho a la luz de la opinión pública con vigilancia de la Procuraduría”. Escuchar entrevista

Y Juliana Acevedo, del Comité de Transparencia tiene dudas de tales adjudicaciones porque “es mínimo el número de  proponentes en este gobierno”, cuando en la administración de Serpa “eran numerosos los participantes”. Escuchar entrevista  

Todo por un hijo

Después de 43 años de permanente servicio al magisterio, 42 de los cuales en el glorioso Colegio Balbino García, donde lo ubicó entre uno de los mejores de Santander, la señora Elsa Jaimes de Carvajal decidió renunciar irrevocablemente para acompañar a su hijo Mario Josè en su aspiración a ser alcalde del municipio de Piedecuesta con el partido Liberal ,  “ otros sectores sociales y políticos de esta localidad que ven en este joven una buena opción para administrarlo”.  Mario José ha venido recibiendo adhesiones a su aspiración sin haber iniciado su campaña. Su señora madre  permitió durante  23 años de rectoría  la formación de 8 mil bachilleres proclamados hasta el año pasado.

 “Su papel como rectora ha sido reconocido por toda la comunidad piedecuestana  porque ven en ella al ser humano que llevó en su corazón la institución sin importar el día  ni la hora,  sólo velando por cada uno de estos niños, niñas y adolescentes para que recibieran una formación llena de valores, principios y buenas costumbres para formar excelentes ciudadanos”, coincidieron en señalar a LA PARRILLA, connotados dirigentes piedecuestanos.

Convocatoria sorprendente

El joven pastor cristiano y concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán logró la convocatoria histórica  en el Estadio Alfonso López, donde se ubicaron entre 30 y 35 mil personas. El veterano periodista Wilson Meneses indicó a LA PARRILLA que jamás había visto un estadio tan lleno como el viernes pasado. El evento organizado por Jaime Andrés Beltrán,  en desarrollo de los actos de la feria bonita, superó todas las expectativas.  Todas las graderías, a excepción de una parte de la Oriental, donde se ubicó la tarima, estaban literalmente llenas, al igual que la gramilla. En cierta oportunidad el Gobernador Richard Aguilar tuvo que ordenar  que no se permitiera el ingreso de más gente, por lo cual quedaron en las filas 3 mil personas. En ese acto intervinieron varios pastores de carácter nacional e internacional, la senadora y exfiscal Vivian Morales y la actuación de varios grupos musicales, entre ellos Stèfany Bohòrquez, hija del Alcalde de Bucaramanga.

El tinto político

-El exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez Muñoz sorprendió a los periodistas Martin Parra y Eliecer Galvis al revelarles que “estoy pensando en retirarme en 15 días para asumir una propuesta como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga”. El hoy Secretario de Vivienda, no explicó si su aspiración es por el partido Liberal o por un movimiento afín al gobernador Richard Aguilar.

-Luis Alberto Quintero, conocido cariñosamente  como “el Loco Quintero”, comenzó el recorrido de los 87 municipios de Santander llevando una propuesta como precandidato a la Gobernación de Santander. Asì lo revelò en el programa RUEDA DE PRENSA del canal TRO.

-Todo indica que se retiran del gabinete de Richard Aguilar, la Secretaria del Interior Janet Mojica para aspirar a la Alcaldia de Barrancabermeja; Jhon Ramirez de la Secretaria de Desarrollo Social para ser candidato a la Alcaldia de Giron; Omar Lenguerke de las Tics para aspirar a la Gobernaciòn; Sergio Isnardo Muñoz de Planeaciòn para ser precandidato a la Alcaldia de Bucaramanga. La razón para que algunos pupilos de Richard Aguilar estén interesados en medírsele a la Alcaldia de la ciudad bonita es que  una reciente encuesta en el área metropolitana mostró un gran índice de favorabilidad del joven mandatario.

-Fuertes reacciones, la mayoría en su contra, produjo en las redes sociales, las declaraciones de Fredy Anaya de querer ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Floridablanca o a la Gobernación.

Santandereanos gorditos y desnutridos

Solo el 11 % de los menores de 18 años consume verduras diariamente en nuestro departamento. La cifra es el resultado de un estudio sobre la “Situación nutricional de población menor de 18 años residente en Santander”, que destaca el consumo de alimentos bajos en proteínas y excesivos en harinas, grasas y azúcares. La investigación fue realizada por el Observatorio de Salud Pública de Santander –OSPS-, que igualmente resalta que de cada 100 menores de 18 años, 95 recibieron lactancia materna alguna vez, con un tiempo de duración promedio de 14 meses, pero solo el 3% de los menores de 2 años recibió la lactancia de manera exclusiva durante 3 meses, en promedio. La investigación abarcó tres componentes: lactancia materna, tipo de alimentación e indicadores antropométricos que dan cuenta de déficit o de exceso nutricional. Pero lo que más preocupa al OSPS que el consumo diario de proteínas como carnes, huevos y pescado llega apenas al 35 por ciento de la población. El pescado sigue siendo un artículo de lujo en la mesa de los santandereanos.

Sale de Santurban Batista, llegan los árabes

AUX, la compañía minera de oro en el Páramo de Santurbán, propiedad del multimillonario brasileño Eike Batista, fue vendida a un grupo empresarial de Catar. La operación tuvo un costo cercano a los 400 millones de dólares, que le permitirá superar algunos problemas financieros que tiene con las autoridades brasileñas, donde es acusado por manipulación del mercado, lo que le valió una multa cercana a los 650 millones de dólares. La venta fue realizada por el fondo Mubadala, de Abu Dabi (Emiratos Árabes), a un grupo de empresarios de Catar, cuyos representantes pronto estarán en la región. Como se recuerda, AUX había renunciado a un 17,5% del área total de sus dos títulos mineros, además de adelantar un plan de retiro voluntario que afectó a cerca de 200 trabajadores, con el fin de reducir los costos de la empresa, que atraviesa por un difícil momento. La venta le permitirá a Eike Batista amortiguar deudas con los bancos Itaú y Bradesco, a los que adeuda unos 1.500 millones de dólares


Santander el más educado

El Departamento de Santander, después del Valle del Cauca, es la región del país con menos analfabetismo. Así lo dio a conocer un estudio elaborado por el Ministerio de Educación Nacional, cuando la titular de esta cartera, Gina Parody, anunciaba que el índice de analfabetismo bajará del 5,7% al 3,3% en el año 2018. Esta tarea, convertida en pilar del nuevo cuatrienio del Presidente  Juan Manuel Santos, demandará una inversión cercana a los 126.000 millones de pesos. El informe señala que las regiones con menos iletrados son Valle del Cauca (4,6%), Santander y Cundinamarca (4,8%), Atlántico (5%) y Risaralda (5,1%), mientras las que tienen un mayor número de analfabetas son los departamentos de las costas Pacífica y Caribe, así: Chocó (18,7%), Sucre (15,3%), Guajira (15%), Córdoba (12,7%), Cesar (12,3%), Magdalena (11,8%) y Bolívar (9,7%).

Talento santandereano

José Luis Alarcón, quien la mayor parte del año se la pasa en el exterior cubriendo eventos internacionales, es ahora compañero de otro exitoso santandereano Jotas Mantilla al frente de la presentación del canal deportivo Win spots. 

En las transmisiones de la liga Postobon Jotas Mantilla y José Luis Alarcón son los 2 representantes del periodismo deportivo santandereano en las transmisiones del Canal Deportivo de RCN y DIRECTV que transmite el FPC fútbol profesional colombiano. El canal los consciente en todo  y son trasladados desde Bucaramanga a Bogotá con todos los gastos pagos siendo de los pocos narradores y comentaristas por las que el Canal WIN SPORTS apuesta

Parrillitas

 -La licitación para encontrar un socio estratégico para el manejo de los residuos sólidos, preparada por el Acueducto de Bucaramanga, no tuvo proponentes, tal como lo habíamos señalado en La Parrilla hace 15 días. Ahora se complica la situación para los alcaldes del área metropolitana, dado que a un año del cierre definitivo de El Carrasco, no hay definido un sitio para la disposición de las basuras de 18 municipios. Todo apunta a que éste estará ubicado en Uribe Uribe (Lebrija), que tiene capacidad para recibir las basuras de la mitad de los municipios de Santander.

-El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que el esquema que adoptó el gobierno nacional, para que las obras sean entregadas a tiempo, va a funcionar igual que con las casas: casa entregada, casa pagada. Es decir, en el caso de las vías, kilómetro terminado, kilómetro pagado, sin ningún anticipo. Así se acaban los contratistas avivatos que tienen frondosos equipos de abogados en lugar de ingenieros.

-La Asociación Nacional de Instituciones Financieras –ANIF- propuso que el incremento salarial para 2015 sea del 4,5%, similar al alcanzado para 2014. De esa manera el salario mínimo mensual pasaría de $616.000 a $644.000. Considera que este reajuste del 4.5% es el resultante de una inflación cercana a la meta del 3% al cierre de 2014 y unas ganancias en productividad laboral con tendencias (quinquenales) del orden del 1.5%”. Pronto se iniciará el ya vetusto  tira y afloje entre empresarios, gobierno y las centrales obreras.

-Pese a la campaña contra la administración municipal en materia de seguridad, Bucaramanga sigue destacándose como una de las más seguras. Por lo menos eso dice la Policía Nacional, cuando habla de asaltos bancarios. Mientras en Bucaramanga se han registrado dos en lo corrido del año, en Bogotá se presentaron 30 asaltos a entidades financieras, 13 en Barranquilla y 5 en Cali, ciudades que encabezan este ranking.
-Sacaron de CNN a la hermosa vallecaucana Claudia Palacios. Cuando llegó esta semana a trabajar se encontró con el remplazo, una bella  venezolana tan pilosa como ella.
-Muy solicitado estuvo durante la presente semana por los diferentes medios nacionales, el cardiólogo  santandereano  Jaime Calderón. Y lo entrevistaron porque Jaime es el Presidente  de la Asociación Colombiana de sociedades científicas. Y todo porque el Ministerio no avaló una resolución del Invima de solicitar receta para comprar medicamentos alternativos o bioenergèticos. Escuchar entrevista

-Muy contentos se mostraron las directivas de El Tiempo de la buena penetración que está teniendo en el área metropolitana de Bucaramanga el diario gratuito ADN. Y la más contenta es Mónica Zorrilla que ya superó  la meta de sus ventas.


-Esta semana se inicia la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros. El contratista ya recibió el diez por ciento de inicio.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.



15 comments:

Anónimo dijo...

Alfonsito creo que esta mal informado.El aforo del estadio es de 23.000 personas con todo.Si se suspendio oriental y se lleno la cancha esta lo uno x lo otro.Lo demas son exageraciones.Esta es una convocatoria de la Asocicion de Pastores pero no de Jaime Andres Beltran.Ahi estaban los del G12 que tienen candidato por La U y los de Asamblea que tambien tienen candidato.Los de la Iglesia del Pastor Beltran no llegan ni a 4.000 pesonas.Por favor no conviertan este acto religioso en un evento politico que eso le hace daño a la Asociacion de Pastores porque mas de uno empieza a convertir esto en votos cuando eso no es asi.

Anónimo dijo...

Como puede el amor de una madre estar por encima de cualquier cosa y dejar 4 décadas de trabajo arduo, por el solo hecho de no inhabilitar al hijo que aspira a ser alcalde de Piedecuesta.

Señora Elsa, como egresado me siento orgulloso que ud me haya entregado el titulo de bachiller hace casi 10 años y me da tristeza que se vaya del colegio, pero también entiendo que debe hacerse a un lado para que Mario José pueda ser candidato a la alcaldía.

Anónimo dijo...

que lambedera de chismes, tratan de limpiarle la cara todo el tiempo al alcalde y al gobernador, atacando a quienes los cuestionan, Que no se note tanto la pauta publicitaria.

Anónimo dijo...

Elsita la vida del pensionado es mejor. Aproveche que le le queda poco tiempo, porque cuando Mario José sea el alcalde, harto trabajo que va a tener como primera dama. Desde la distancia un gran abrazo y toda la suerte para tu hijo

Juan de Jota Mantilla Arenas dijo...

Ese pelao de Mario jr me parece buena gente. Pero no nos digamos mentiras el pròximo alcalde serà Danny Ramirez....No desorientemos a la opinion.. se lo digo yo que no votE POR dANNY ni votare por el...Hemos hecho encuestas para Carozo y Danny esta muy lejos en primer lugar

Roberto Parra dijo...

Ese anónimo comentarista que dice que el estadio no se lleno es el exconcejal de Bucaramanga Pedro Pablo Amaya.. que se esconde en un anonimato. Yo soy de la Cruzada estudiantil...Nosotros no hemos podido llenar el estadio de esa manera en los diciembres y llevamos muchísima gente... nosotros le hemos metido mas de 30 mil personas porque dr Pedro Pablo no solo son los 23 mil asientos sino que la gramilla también se llena. Para mi y en honor a la verdad y sin estar despistado eramos mas de 35 mil personas en el estadio y se quedaron muchísimos por entrar Asi es que doctor Pedro a quien respeto no trate de minimizar el evento que en verdad no es solo de Jaime Andres Beltran sino de todas las congregaciones de nuestra Verdadera DoctriNA Cristiana..Yo se que usted añora a su Yiye Avil experto en llenar los estadios de Puerto Rico

Lucio Andrade dijo...

Más de 6.700 votos para ser exactos tiene el concejal Beltrán, la mayor votación en la historia del concejo de Bucaramanga, y va planeando ya llegar con 8.000 votos.

Anónimo dijo...

LOS SRES CONDUCTORES DE METROLINEA NO ESTAN RESPETANDO EL CARRIL QUE LE CORRESPONDE EN LA AUTOPISTA A PIEDECUESTA HACIENDO CRUZES PELIGROSOS, COMO TAMPOCO SE METEN A LOS RETORNOS CUANDO VEN EL SEMAFORO EN ROJO. HOY A LAS 6:25 AM AL ENTRAR AL RETORNO DE LA ESPAÑOLITA DE PTA. FLORIDA EL BUS PLACA TAV-947 CON NUMERO INTERNO P2035 POR POCO OCACIONA UN ACCIDENTE AL CAMBIAR DE CARRIL BRUSCAMENTE POR NO METERSE AL RETORNO PORQUE ESTABA EN ROJO Y FUERA DE ESO POR LA VELOCIDAD Y DESESPERO PUSO EN PELIGRO LOS DEMAS VEHICULOS QUE TRANSITABAN POR EL CARRIL QUE EL TOMO. QUIEN TOMA CARTAS EN EL ASUNTO Y LE PONE COTO AL ABUSO DE METROLINEA?

JUAN VEEDOR dijo...

CON RAZON VANGUARDIA LE DA TANTO PALO AL ALCALDE BOHORQUEZ. ES QUE MIRANDO LA RELACION QUE SACO MANOLO AZUERO DE PUBLICIDAD, SE PUEDE CONOCER QUE MIENTRAS A EL TIEMPO LE DAN 348 MILLONES DE PESOS, A VANGUARDIA SOLO 34...AH . YA ENTENDIMOS. Y CUANDO SE HABLA DE EL TIEMPO ESTAMOS HABLANDO DE LA COMPETENCIA QUE TIENE INQUIETA A VANGUARDIA QUE ES ADN..VAYA....VAYA....VAYA...VAYA... QUE TAL ESE PERIODISMO ! PORLA PLATA BAILA EL PERRO!

Anónimo dijo...

Muy ruin pero muy ruin la posición de este períodico y de su director en tratar de descalificar a la corporación transparencia por santander, la posición de un periodista es investigar las circunstancias que denuncian el comité y no ponerse a defender a los denunciados, mejor dicho no pele el cobre señor Alfonso que usted ya tiene asegurada su pauta.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que una presntadora del TRO decia que algunas carrozas tenìan adornos de muchos insectos para referirse a las hormigas culonas. Pero dijo una embarrada que solo ella lo puede hacer DIJO QUE LA CARROZA EN HOMENAJE A GABRIEL GARCIA MARKEZ EL PADRE DE FALCAO GARCIA......NO...NO HAY DERECHO

Anónimo dijo...

Dicen que esta semana el exsenador honorío Galvis va entregar la dirección del partido liberal !!! Que bien ! Se va a dedicar a su hogar ya que la señora lo recibió otra vez doctor aproveche esa oportunidad , no más política no pierda su hogar ya se quemó entregarse a su hogar !!!

Anónimo dijo...

Felicito al doctor honorío por la decisión de dejar la política pues un hogar vale más que una credencial !!!! Doctor acuérdese que cuando gano la alcaldía fue de la mano de la señora María Eugenia rojas y de sus hijos pero como están en la picota quien lo va ayudar !! Los concejales de Bucaramanga ya lo traicionaron una vez y no esperé la segunda traición pues todos ya están en tratos con el pote con Bernabé con Jaime duran credencial es credencial !!!! El que se va quemando queda a un lado Chao HONORÍO GALVIS !!!!

Anónimo dijo...

El doctor Mario Suárez liberal íntegro nunca comió para la ANAPO se merece todo el respaldo del partido LIBERAL SERÍA LO MEJOR PARA LA CIUDAD BONITA !!!!! No más honorío por favor Mario Suárez es un tipo serio con una hoja de vida intachable y muy serio y responsable ejecutivo y muy muy liberal de toda la vida

Unknown dijo...

Que hermoso que la señora madre de MARIO JOSE salga a respaldar a su hijo que es un gran caballero, como persona, responsable, y carismático,trabajador y joven, porque lo hemos visto como trabajador,Secretario de Gobierno de Piedecusta,Electificadora de Santander ,y Contraloria Municipal de Bucararamanga y otros empleos y lo a hecho con mucha capacidad,responsabilidad y mucha entrega hacia las personas que lo necesita y esperamos que el pueblo de Piedecusta no se equivoque,y darle la mano a ese Joven que algún día,lo recordaremos por ser uno de los mejores, ni un paso atrás,siempre adelante paso de vencedores

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía