sábado, 18 de octubre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“No sabía que yo era directiva de Opción Ciudadana”

Johana Chaves García convocó una rueda de prensa para asegurar que no sabía que era directiva de Opción Ciudadana, situación que la tiene perdiendo la curul en la Cámara. Ante los periodistas llegó con su abogado, Héctor Carvajal, el mismo  de la familia Aguilar y de  dirigentes de Opción Ciudadana. Ella dejó entrever que detrás de todo esto “se encuentra Marcos Díaz Barrera, siguiente en la lista y que eventualmente la sucedería”. Aseguró que había renunciado al Partido y que sus directivas le habían respondido aceptándola. Y las directivas de OC le indicaron a LA PARRILLA que “nunca respondimos a esa renuncia extemporánea según la ley”. La rueda de prensa estuvo al principio agitada. Escucharla  
Laura famosa y odiosa

Aunque no es un tema nuevo, los visitantes del Parque del Agua, de Bucaramanga, del sábado 11 de octubre se vieron sorprendidos con la presencia de la estelar santandereana Laura Acuña, quien fue a grabar  presentaciones al emblemático lugar. Pero rápidamente, quienes se acercaron para tomarse con ella una fotografía se dieron cuenta que ella ha incrementado su prepotencia y altanería, que no sabe ubicarse con el público que la ha llevado al sitial en donde está, y que esos alborotos de diva son los que la alejan cada día más de los televidentes. Igual situación se registró en el barrio La Campiña de Girón,  donde ella residió con su familia, pues no quiso saludar a sus antiguos vecinos. Hace dos años el desaparecido periodista Luis Eduardo Mantilla se encontró con Laura en un avión y le solicitó una entrevista, pero ella no solo lo rechazó sino que se burló de su revista. Razón tiene la encuesta, ordenada por Carlos Julio, el duro de la Organización Ardila Lulle, que registró a Laura Acuña, Vicky Dávila y Jota Mario Valencia como los personajes más odiados de la televisión nacional. Y los tres son de RCN.
El Gobernador y su suegro

Esta semana el Gobernador Richard Aguilar se desahogó en un acto en Girón en el colegio Luis Carlos Galán donde su suegro, Orlando Becerra, es rector hace 16 años. Reveló que duró 8 meses pidiéndole a Silvia que fuera su novia. “Y después me tocó otro trabajo para conquistar a los suegros”, contó. “Y ahora no sé cómo hablarle, si hacerlo como Gobernador o como yerno”. El acto celebró los 20 años del colegio. Escuchar   
Treinta años de rector
Después de cerca de tres décadas al frente de la rectoría del Instituto Francisco Serrano Muñoz, se retira de esa posición el docente Rodrigo Rangel. Un acto en su honor se celebró en la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón, con la participación de las fuerzas vivas de la Villa de los Caballeros, encabezados por el Alcalde Héctor Josué Quintero, quien expidió un Decreto exaltando la actividad educadora y orientadora de este distinguido profesor. Èl mismo señala que "durante 29 años, el rector del Colegio Francisco  Serrano Muñoz, prestó sus servicios a la comunidad del Municipio de Girón, llevándolo por los senderos de la excelencia educativa, la moral, la disciplina y una  adecuada orientación académica.  Rodrigo Rangel, es un ejemplo de vida al servicio de la educación de los Gironeses".

Historia y cerveza
En Estados Unidos y en México causó sensación el estreno de la película sobre el libertador Simón Bolívar que lleva el título de “Diario de Bucaramanga”. Relata “la actividad intima del libertador en Bucaramanga, contada por el francés Luis Perú de la Croixe”, dijeron sus productores, dos jóvenes venezolanos, en las múltiples entrevistas que han concedido por el éxito de la producción. Y también en EEUU fue presentado el libro de oro de la historia de la cerveza en el mundo. El libro destaca que en Colombia, las dos primeras fábricas nacieron en el departamento de Santander: La primera cervecería en Colombia la fundó Cristian Peter Clausen en 1887 en Floridablanca. La empresa se llamaba “cervecería Danesa La Esperanza”, que producía las marcas Chivo Clausen, Pilsen Clausen , Clausen y Doble Clausen. Y en el Socorro, en 1890 nace Bavaria de la mano de alemanes. Clausen y Bavaria se fusionan en 1950.

El Tinto Político
-Carlos Fernando Sánchez afirmó, al iniciar su campaña a la gobernación, que nunca ha pertenecido al PIN ni a Opción Ciudadana. Escuchar   

-El Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez no le aceptó la renuncia  al ingeniero Jaime Orlando Vargas Mendoza, como director de las Tics en el Municipio. Jaime Vargas quería ser candidato a la Alcaldía.

-Este sábado 18 de Octubre estuvieron desayunando en Ruitoque el exalcalde Fernando Vargas Mendoza, el Vicepresidente del Senado Jaime Duran Barrera y el empresario Fredy Anaya. Además del menú, con mucho jugado de naranja bien helado, analizaron la hoja de vida de cinco candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga.
-Con la salida del llavero de candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga de Mario Suárez Flórez, el Partido Liberal decidirá entre los nombres del ex senador Honorio Galvis Aguilar y los Diputados Yolanda Blanco Arango y Carlos Alberto Morales Delgado. El bloque que integran Horacio Serpa Uribe, Miguel Ángel Pinto y los seis concejales liberales de Bucaramanga respaldan la aspiración de Honorio, mientras a Yolanda la apoyan Jaime Durán Barrera, “El Pote” Gómez y el mismo Mario Suárez. Carlos Alberto Morales tendría el respaldo de las iglesias cristianas, mientras el exalcalde Carlos Ibáñez Muñoz contaría como soporte la casa de los Aguilar.. Mientras tanto, otros partidos empiezan también a entrever sus aspiraciones, lanzando candidatos para luego negociar con quienes se vean como los más fuertes.

-El médico oncólogo José Luis Mayorca, quien obtuvo la sorpresiva votación de 25 mil votos, siendo la primer vez que lanza su candidatura al Congreso, está pensando en la alternativa que le propusieron en Santander: Ser candidato a la Gobernación

Santander sin Santos

Un artículo publicado de La Silla Vacía, afirma que Santander está de capa caída con el Presidente Santos.  Parece que quiere sacarse el clavo por el mediocre trabajo que realizaron los congresistas y dirigentes en la primera vuelta, en la que surgió ganador el uribista Oscar Iván Zuluaga. Pero en la segunda vuelta, los santandereanos fueron decisivos para que el Presidente pudiera reelegirse, permitiéndole sacarle una ventaja de 80 mil votos al candidato del Centro Democrático. Asegura el artículo que tras la salida de la Ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, en el gabinete de Santos se nota la ausencia de un hijo de esta tierra. Lo único es el ofrecimiento a Mario Suárez Flórez para que asumiera como Viceministro de Juan Fernando Cristo, cargo que rechazó para irse a un consulado en Buenos Aires. Otro que aparece constantemente es Iván Mustafá Durán, que ha sonado para dirigir Cormagdalena, entidad que también es deseada por la bancada caribeña, no por su importancia sino por el multimillonario presupuesto que ejecuta. En definitiva, Santander brilla por su ausencia en el gabinete del Presidente Santos, teniendo a Fernando Rodríguez, director del Icetex, como el único de esta región en un “alto” cargo. “Aunque Santos II no ha terminado de llenar sus vacantes, por ahora Santander sigue esperando”, puntualiza la nota de La Silla Vacía.
¿El carrasco en Chocoa?

Ante las múltiples quejas de habitantes de la vereda Chocoa de Girón, además de ambientalistas, las corporaciones de Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB- y la Autónoma de Santander –CAS- adelantarán un nuevo estudio para determinar si se debe revocar la licencia entregada para ubicar el nuevo Carrasco en la Villa de los Caballeros de San Juan. Según se indicó desde la CDMB, un estudio que se realizó conjuntamente con la Corporación Autónoma de Santander –CAS-, sobre el Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca y los Acuíferos –POMCA- del Río Sogamoso, halló unas afectaciones hídricas en Chocoa, exactamente donde se ha buscado por todos los medios construir un botadero de basuras. El propio director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, sostuvo que revisará la licencia ambiental otorgada para el predio, dado que estos datos se desconocían cuando la autoridad ambiental dio el visto bueno el 12 de enero de 2011.  Los habitantes de Girón, Zapatoca, Betulia, Galán, La Fuente y demás regiones aledañas están en contra de instalar el basurero en la vereda Chocoa, porque además de acabar con este corredor turístico fulminará la producción agrícola y desvalorizará de manera radical todos los predios desde la Villa de los Caballeros hasta la Ciudad levítica.
Ríos de denuncias

Desde hace varios meses se han venido presentando quejas por la excesiva explotación, indiscriminada además, de material de arrastre, especialmente en los ríos Suratá y Lebrija. Una de las quejas más recurrentes proviene de los mismos campesinos de una zona adyacente al llamado Puente Tona,  donde se unen los ríos Tona y Suratá. Al parecer los propietarios de la explotación están trabajando hasta en horas nocturnas, por lo que los residentes en sectores aledaños no pueden conciliar debidamente el sueño. Incluso han recurrido a Policía Nacional, a la Procuraduría Agraria y Ambiental, a la Fiscalía, y en definitiva a todas las autoridades que puedan ayudarlos. Por demás, el Río Suratá se encuentra sobre explotado, tanto que ya se deterioró la carretera pavimentada por las excavaciones y por el tráfico de volquetones hasta de 25 toneladas.


Parrillitas

-La revista Corrillos, de propiedad de Vidal Abreo, Juvenal Bolívar y Carlos Contreras, dueño del Restaurante Tony, recibieron una propuesta de Bogotá para quedarse con la publicación, pero ellos quieren que ojalá haya un inversionista santandereano para que Corrillos siga aquí.

- Algunas “víboras del periodismo”, untados con la grasa politiquera, le están haciendo la vida imposible al noble comunicador Laurencio Gamba Coy en la dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Girón.

-El lugar donde se concentrará la recepción de los impuestos municipales de Girón, junto a Cenfer, queda en jurisdicción de la Villa de San Juan, y no en Bucaramanga, aclararon directivos  de la empresa MSG, Movilidad y Servicios de Girón.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

18 comments:

Maria Andrea Gomez dijo...

Es absurdo que el alcalde no haya aceptado la renuncia de Jaime Vargas, él es una persona muy inteligente y una excelente opción para la alcaldía de Bucaramanga. Una cara joven y llena de opciones, lástima.

David C. dijo...

Lo mejor que le puede pasar a Bucaramanga es que vuelva lanzarse el dr Honorio, sería la mejor y más grande humillación verlo derrotado y pasando a un tercer plano, además así desaparecería la soberanía del partido liberal, hagamos fuerza para que sea ese calvo el candidato y no volvamos a verlo con sus amantes Elizabeth Acuña y Lizeth Durán.

Anónimo dijo...

En el dia de hoy vi al ex alcalde y ex senador Honorio Galvis en Home Center solo. Que efimero es el poder.Hace años verlo con tantos guardespalas y hoy solo como un ciudadano comun y corriente.Como nos cambia la vida.

Silvia Aristizabal dijo...

Sería importante para la ciudad tener una alcaldesa, si Chile y Argentina tienen Presidente, porqué Bucaramanga no puede tener alcaldesa? Yolanda Blanco es una excelente opción para la ciudad, su estrategia de campaña sería un jaque mate al mostrar o vender la idea que una sí es capaz de gobernar. Carlos Alberto Morales me gustaría también pero creo él debería estar mejor en el senado. Y sin duda el peor error que cometería el partido liberal sería colocar a Honorio.

Daniel Masmela dijo...

Quien seguramente buscará esas alianzas sera Rene Garzon, tal como lo hicieron en el pasado con Jose Vicente Villamizar y Fredy Anya. El candidato que le daria un cambio importante seria Carlos Alberto Morales quien siempre se ha caracterizado por su control politico.

Anónimo dijo...

Jaime Vargas...Alcalde

Anónimo dijo...

Alfonso ,para su informacion Jaime Vargas es un asesor del Alcalde de Bucaramanga que no es Ni ordenador del gasto ,ni ejerce autoridad.Por lo tanto no tiene que renunciar un año antea de elecciones ,el puede hacerlo perfectamente en marzo y estaria perfectamente habilitado para ser candidato y por que no un excelente Alcalde para Bucaramanga .Hay que informarse mas con respecto a las inhabilidades

Anónimo dijo...

El quemado honorío Galvis Aguilar sabe que ELIZABETH ACUÑA le tiene un guardado !!! Por engañar la durante más de cuatro años prometiéndole que se separaría de su esposa y sólo la lleno de ilusiones . Pero esta feliz con que honorío hoy se vea sólo triste sin credencial se le corrieron las amantes como

Anónimo dijo...

LIZETH DURAN TAMBIÉN SE SIENTE ENGAÑADA POR ESE ENANO FALSO QUE SIEMPRE PROMETE DEJAR LA MUJER MIENTRAS SE APROVECHA DE UNO SOY MUJER Y ME DUELE QUE JAIME DURAN ESTE PENSANDO EN ESTE PERSONAJE PARA LA ALCALDÍA QUE SE DEDIQUE A SU SEÑORA QUE NO MÁS POLITIQUEROS LLENOS DE NOVIAS BUCARAMANGA NECESITA UN GERENTE CON RESPONSABILIDAD NO UN GIGOLO FANFARRÓN Y CREÍDO DE LINDO ENANO FASTIDIOSO CREÍDO QUE ASCO

Anónimo dijo...

La doctora Yolanda blanco es una mujer que le sirve a la sociedad y siempre mantiene su sede todos los cuatro años !!!

Anónimo dijo...

El mejor consejo es quedarse quieto , más cuando tiene un hermano con rabo de paja , Dr Jaime hágalo por su flia .

Anónimo dijo...

Ayer sabado en Home Center vi al ex Alcalde y Ex senador Honorio Galvis solo en la calle como cualquier parroquiano.- Como nos cambia la vida. Hace pocos años la nube de guardespaldas errar impresionante.-EL PODER ES MUY EFIMIERO.-

Anónimo dijo...

Carlos A Morales no tiene que ver con la comunidad cristiana.Tiene a un grupo de pastores politiqueros que a base de contratos hace creer que tiene el apoyo de los cristianos.NUNCA VOTAREMOS POR UN POLITIQUERO Y CONTRATISTA COMO ES EL.

Camilo Andres Sepulveda dijo...

Seria una muy buena opcion el ingeniero Jaime para la alcaldia, pero tiene atras la mancha de su hermano Fernando que seguramente no gustara a nadie. Los diputados Carlos Alberto y Yolanda serian un gancho importante para la ciudad y como decia un comentario anterior, marcar esa posible historia de tener por primera vez una alcaldesa en la ciudad. El exalcade Honorio creeria dificil,mente pueda llegar ya que cuando uno pasa por la alcaldia escucha mucha gente que el les quedo mal, tal vez eso se vio reflejado en las elecciones anteriores. Y pues la mejor opción seria el ingeniero Rodolfo Hermandez pero para eso se necesita mucha alianza politica y el no quiere.

Juan Rivera Lopez dijo...

ALFONSO muy bien su presentacion en la rueda de prensa del viernes, se ve que no estan de acuerdo el abogado dice una cosa y la dr otra, le faltaron al respeto alfonso, el abogado insinuo que por estar en el sitio ellos mandan hay, no me parecio nada claro

Anónimo dijo...

Jaime Vargas no sabe nada de Tics, el es Ingeniero Civil, pero ni en eso en bueno. El está allí por que su hermano Fernando le ordenó al alcalde mandadero Bohorquez que pusiera a su hermano en ese puesto para que se ganara la plata facilmente

Anónimo dijo...

Respetado Periodista. Le agradeceria de antemano que dedicara un articulo al problema que se presenta en el C.C. cial Cacique, donde los taxistas se tomaron los dos costados vehiculares ante un aviso de prohibido parquear y fotomultas que nunca funciona. Una señor cayo de el bus de metrolinea y por poco queda en las llantas de un taxi. porque los taxistas se tomaron el paradero de metrolinea como parqueadero privado para ellos. a y mi ñapa es que la via al Barrio Lagos del Cacique por el lado de neomundo da tristeza con los huecos que tiene....mil gracias.l

Anónimo dijo...

HONORÍO HONORÍO HONORÍO CUANDO VA ENTREGAR LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO LIBERAL NO LE HAGA MÁS DAÑO AL PARTIDO USTED SE QUEMÓ CON SU AMIGO JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR NO VAN MÁS EL QUE SE QUEMO SE QUEMO CHAO !!!!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía