sábado, 25 de octubre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El Tinto Político

-Iván Aguilar está preparando desde ya su estrategia de campaña como precandidato a la Gobernación de Santander. Los publicistas le recomendaron que el lema de su campaña sea: “Iván es Aguilar” con un apoyo que dice…”En Santander queremos más….”. El propósito es aprovechar el poder de la familia Aguilar y el prestigio de Richard, el Gobernador, para fortalecer la campaña y hacer creer que son de los mismos. Como precandidato a la Gobernación, Iván Aguilar, que no llega a los 30 años, es apoyado por el naciente grupo David conformado por Opción Ciudadana de Luis Alberto Gil, Alirio y Oscar Villamizar, Fredy Anaya, Raúl Cardozo , los Díaz Barrera, Héctor Mantilla, sobrino del Secretario General de la Cámara de Representantes Jorge Humberto Mantilla.

-Para este martes a las 8 de la mañana en el Hotel Chicamocha se ha programado la presentación oficial ante los medios del movimiento político David que busca llegar a la Gobernaciòn de Santander. Hay expectativa por conocer si Oscar Villamizar sigue en ese naciente grupo.

-El senador Horacio Serpa Uribe lleva debajo del brazo una encuesta ordenada por un sector del partido liberal sobre la imagen de ciertos dirigentes políticos de Santander. La encuesta señala que Didier Tavera tiene el 82 por ciento de imagen favorable.

-Como cuotas del Partido Liberal serán designados en Santander los nuevos gerentes del Ica y del Incoder. Del Ica se sabe que es el médico socorrano y productor panelero Wilson Peña.

-“Hay un setenta, y hasta 80 por ciento, que Honorio Galvis Aguilar sea el candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Bucaramanga”, le comentó a LA PARRILLA un influyente senador de esa colectividad.

- A pesar del fuerte enfrentamiento personal que mantiene con Honorio Galvis Aguilar, el senador Jaime Durán Barrera no tendría problema alguno en respaldar su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga por el Partido Liberal, siempre y cuando esa colectividad apoye a su pupilo, “El Mono” Jaime Ordóñez Ordóñez, para la Alcaldía de Floridablanca.

-Carlos Fernando Sànchez que deseaba tomar un descanso al retirarse de la Gerencia General de Panachi, no lo ha pedido hacer porque numerosas personas y organizaciones han pedido cita para hablar con èl.  Por ahora comenzó a atender todos los dias en los corredores cerca a la piscina del Hotel Chicamocha. Y para su sorpresa, el diario El Tiempo escribió una crónica sobre la historia de Panachi donde recuerda que al principio del proyecto la mayoría de oponía y ahora es un gran polo de desarrollo para  la economía de Santander. Uno de sus asesores dijo a LA PARRILLA: “ Es que asì son todos los proyectos de Carlos Fernando, al principio hay mucho exceptisismo y luego se convierten en éxitos”.
-Renè Garzòn será candidato  a la Asamblea de Santander por el Partido Liberal, teniendo como principal centro de actividad al área metropolitana de Bucaramanga.

-Este sábado al medio día se reunieron Fredy Anaya y Jaime Orlando Vargas Mendoza. La reunión fue en el restaurante de la carrera 27, de propiedad del hijo de Fredy. Ademàs del partido Real Madrid-Barcelona y de una paella, Fredy Anaya le ofreció el respaldo total a la aspiración de Jaime Vargas a la Alcaldia de Bucaramanga.

Unidos siempre


La familia Aguilar renovò su unidad partiendo del fundador del movimiento Santander en Serio, Hugo Aguilar Naranjo. Esa fotografía tomada esta semana, refleja el compromiso familiar y político. Lo que si definió la familia Aguilar es que “partió cobijas” con Opcion Ciudadana y Luis Alberto Gil. Toda la representación de OC ciudadana sale de la Administracion de Richard Aguilar. Se va el secretario de Educacion Luis Alberto Chavez. La gerente de la Loteria de Santander que ingresò por Opcion Ciudadana se queda a titulo personal porque el gobernador considerò que ella demostró efectividad en el cargo y su continuidad se la ganó por meritocracia debido a los buenos resultados para la entidad lo cual se està traduciendo en recursos para la salud. Otro cargo que tiene el partido de Luis Alberto Gil es la jefatura del control interno en la gobernación, pero es un cargo de periodo fijo de 4 años. La familia Aguilar  acordó también que en febrero próximo definirà el candidato a la Gobernaciòn de Santander, entre las precandidaturas de Carlos Fernando Sanchez y Holger Diaz.

“Y dígalo bien claro en LA PARRILLA, nada nos dividirá”, precisó uno de ellos.

Nueva empresa
Ahora que se están llevando o acabando empresas emblemáticas de Santander, nació en Bucaramanga una nueva que tendrá servicios para todo el país y el exterior. Es una firma dedicada a contribuir con el mobiliario del sector urbano en convenios con las alcaldías o entidades sin ánimo de lucro, interesados en el ordenamiento de las ciudades.  Por ahora serán ubicadas en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, cabinas cerradas para la recepción de basuras que serán transportadas todos los días en los respectivos camiones del aseo. “En Bucaramanga serán ubicadas 110 cabinas o muebles”, informó a LA PARRILLA,Jairo Francisco Ruiz Orduz gerente de  Spazios Urbanos S.A.S,  que tiene las oficinas centrales en La Triada. Son directivos además, su esposa  Marcela Jàcome y su hija  Juliana Ruiz estudiante de mercadeo y publicidad del Politècnico Gran Colombiano de Bogotà. Se han situado las dos primeras cabinas en la capital santandereana, una en el parque San Pio y la otra en el primer corredor de la Alcaldía de Bucaramanga. Tambien estarán en otras ciudades Colombianas. Ver mas información 

Y la piña también?
Sería interesante conocer el motivo que llevó a la popular senadora Claudia López a informar que la piña que se consume en Bucaramanga no es de Lebrija, sino de Yopal, Casanare. ¿Será que desconoce que Lebrija es la capital colombiana de la piña?. O talvez se enteró que también vendieron esa fruta auténticamente santandereana, como lo han hecho con Lechesan, Freskaleche, Terpel, Ecogas y pare de contar. Menos mal que a Claudita no le ofrecieron en las calles la hormiga culona.


Sorpresas de los gabinetes

En Santander la sorpresa no fue tanto por los nombres de los nuevos secretarios, sino por la representación política que trae muchas interpretaciones a un año exacto de las elecciones. Y en la Alcaldía de Bucaramanga la sorpresa fue por el nombre del nuevo secretario de Gobierno. La curiosidad en la Gobernación es que varios de los nuevos secretarios vienen de los sectores políticos que no apoyaron la elección del actual gobernador. Por ejemplo en la Secretarìa del interior fue designada Luz Helena Saavedra visible representante del sector de Jaime Duran Barrera. En la Secretaria de vivienda fue nombrada Eugenia Aguilar de Cambio Radical de Bernabè Celis, y en la Secretaria de Agricultura  el ingeniero agrónomo, productor de caucho del municipio de Guadalupe, Josè Alejandro Gil Hernandez del sector conservador de Ivan Diaz Mateus. Y la otra sorpresa fue la sacada de taquito de Luis Alberto Chavez Suarez de la Secretaria de educación del corazón de Opcion Ciudadana de Luis Alberto Gil. En ese cargo fue designada la veterana educadora sangileña Nelly Mejia Reyes, del corazón político del Coronel Aguilar. En Planeaciòn de Santander quedó por meritocracia el joven arquitecto Ramiro Andres Mora Herrera. Pero la gran sorpresa se registró en la Alcaldía de Bucaramanga por la designación del abogado Cesar Alfonso Parra Galvis en la Secretaria del Interior. Aunque nadie duda de su inteligencia como abogado,  funcionarios de la Alcaldia están convencidos que Parra Galvis fue el autor de la infiltración de datos a Vanguardia para que al principio de este año “molieran” a Luis Francisco Bohòrquez y sus asesoras sobre la utilización de las redes sociales. Y el mas indignado con este nombramiento fue uno de los principales aliados del Alcalde, el Director de EL FRENTE Rafael Serrano Prada quien escribió un editorial de tal calibre contra el nuevo funcionario que se convirtió en el tema del dia en Bucaramanga. Ver editorial 

“No estamos dividiendo al Partido Conservador”

El joven de 20 años Héctor Guillermo Mantilla Rueda que se ha ganado un espacio en el Partido Conservador a nivel Nacional de la mano de la excandidata Presidencial Martha Lucia Ramírez, està apareciendo en el naciente grupo David, orientado por Luis Alberto Gil y Fredy Anaya. El Presidente del directorio Conservador de Santander, Rafael Serrano Prada lo ha acusado de estar haciendo acuerdos políticos sin el consentimiento  del partido. Incluso en sus comentarios en EL FRENTE ha señalado que  podría incurrir en doble militacia. Hèctor Mantilla respondió esos interrogantes ante los periodistas de RADIO MELODIA de Bucaramanga. Escuchar entrevista    

Las preguntas de Edgar

El presidente del Concejo de Bucaramanga, Edgar Suárez Gutiérrez, apoyado por otros 10 corporados, presentó una proposición en la que pregunta lo siguiente: por qué y qué tipo de argumentos jurídicos se utilizaron para no devolver o entregar al Municipio las redes del alcantarillado. Por qué Bucaramanga no es accionista de EMPAS si las redes y el servicio que prestan fueron aportados por el Municipio. Por qué la CDMB, que figura como propietaria del 99% de EMPAS, actúa como autoridad ambiental, es decir, como juez y parte. Estas mismas preguntas se están haciendo en los concejos municipales de Floridablanca, Girón y Piedecuesta. A responder fueron citados el gerente de EMPAS y los directores de la CDMB y el Área Metropolitana.

Colegios bumangueses los mejores en finanzas

De los primeros diez colegios del concurso Bolsa Millonaria, siete son de Bucaramanga, lo que muestra el potencial de los estudiantes de la ciudad en el conocimiento bursátil. Con el auspicio de la Bolsa de Valores de Colombia –BVC- se realiza esta competencia, que busca capacitar a estudiantes de los grados 10 y 11 sobre el conocimiento del mundo financiero, probando sus cualidades y habilidades en la plataforma virtual, más allá de los exámenes diarios. Con una participación de 2.968 estudiantes, la segunda versión de Bolsa Millonaria Colegios cuenta con el apoyo de las universidades Pontificia y Autónoma de Bucaramanga, EAFIT, de la Sabana, la Universidad del Norte y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. El Gimnasio Campestre San Sebastián de Bucaramanga ocupa los cuatro primeros lugares con los grupos Gomezgelves (8,88 puntos), Jagm (8,79), El Lobo de Bucaramanga (8,69) y Javier A. Gelves Meza (8,53), seguidos por los grupos de La Salle de Cartagena (7,83) y Medellín (7,23); el séptimo es Daniel Gómez (5,40), también del Campestre San Sebastián; el octavo es del Colegio Santa Fe de Valledupar (5,21), y el noveno y décimo corresponden a los grupos Dorado y Freddyjzc, del Americano de Bucaramanga (4,61).

Mucha tala

Pese a las múltiples campañas en favor del medio ambiente, en Santander la deforestación sigue ganando terreno. Según un estudio realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEA-, en el año 2013 en nuestro territorio fueron taladas 7.548 hectáreas de bosques, una cifra impresionante que nos ubica como la segunda región del país con mayor deforestación, solo superados por Guaviare, con 10.410 hectáreas arrasadas de las selvas de la  Amazonía y la Orinoquía. Otras regiones donde se ha incrementado el daño ecológico son Antioquia (4.963 hectáreas) y Nariño (1.412 hectáreas). Lo cierto es que, con estas cifras, se evidencia la escasa labor que realizan algunas entidades del estado, encargadas de evitar la destrucción del medio ambiente. Las zonas santandereanas con mayor tala son el Magdalena Medio, el Bajo Rionegro, los municipios de Girón, Tona, Matanza, Suratá y Piedecuesta, y la Provincia de Vélez. En el país, la tala indiscriminada arrasó con 120.933 hectáreas de bosques, una superficie similar a la que ocupa toda Bogotá, la capital de la república.

Santandereanos pilosos

En torno a las becas anunciadas por la Ministra de Educación, Gina Parody, pasó desapercibido un dato muy especial: entre los más importantes departamentos del país, Santander ocupa el primer lugar porcentualmente. Es decir, que entre el número de estudiantes evaluados y las becas obtenidas nuestros estudiantes lograron el mayor porcentaje, duplicando prácticamente a sus seguidores. Veamos: del total de becas, Santander alcanzó el 4.48% de las mismas, seguido por Valle del Cauca con 2.46%, Atlántico (2.33%), Bogotá (2.29%), Cundinamarca (2.2%) y Antioquia (1.98%). Por Santander se presentaron 28.020 estudiantes de 11 grado, de los cuales 1.256 alcanzaron uno de los subsidios ofrecidos por el gobierno nacional.

Santander no “CREE”


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció el giro de $391 mil 716 millones para el fomento y desarrollo de la educación superior en 72 instituciones públicas en todo el país, especialmente para el mejoramiento de la infraestructura y adquisición de dotación para beneficiar a miles de colombianos. Pues bien, a Santander no le fue bien en esta distribución de dineros. La UIS, nuestro principal centro de educación superior, apenas ocupó el puesto 15 entre las universidades públicas que recibieron aportes. El ranking es el siguiente: 1) Universidad Nacional, $14.368 millones; 2) UNAD, $12.507 millones; 3) U. de Antioquia, $11.951 millones; 4) U. del Valle, $11.084 millones; 5) UFPS Cúcuta, $10.300 millones; 10) U. de Pamplona, $9.656 millones; 15) UIS, 9.319 millones. De nuestro departamento también recibirán aportes las Unidades Tecnológicas de Santander ($3.562 millones) y la Universidad de la Paz de Barrancabermeja ($3.467 millones). Un dato regional, mientras cuatro universidades e institutos de Norte de Santander recibirán $30.424 millones, a Santander apenas llegarán $16.348 millones de pesos.


Parrillitas

+ Hasta el momento “El Loco” Luis Alberto Quintero es el único que ha dicho claramente que quiere ser el candidato del liberalismo a la Gobernación de Santander. Este ex alcalde de Girón sabe que será una contienda fuerte contra la casa Aguilar, pero confía en su trabajo y arraigo popular para alcanzar el primer cargo del departamento.

+Álvaro Uribe Vélez, según encuestas de Gallup Colombia y Cifras y Conceptos, cayó fulminantemente en cuanto a su imagen favorable se refiere. Quien en 2008 alcanzó como Presidente de la República un record sin precedentes en imagen positiva del 85%, ahora muestra apenas una favorabilidad del 34% contra una imagen desfavorable del 54%. La oposición permanente y descarnada durante más de dos años al Presidente Santos tiene cansados a los colombianos, aseguran los responsables de esas dos casas encuestadoras.

+ En este mes de octubre, cuando se realiza una fuerte Campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama,  se conoció que en Bucaramanga se registran 17,2 casos por cada cien mil habitantes, tal vez el más alto del país. El peligro está en que se está detectando la enfermedad cuando ya está muy avanzada. De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Municipal, cada Esa cifra coloca a nuestra ciudad como la primera del país en mayor número de casos de cáncer de mama.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

28 comments:

José dijo...

Jumm, pero a quién sabe le preguntaron si querían a Honorio nuevamente a la alcaldía. Es más facil que quede el mujeriego de Edgar Suarez, hasta Jaime Vargas sería una buena opción. Es cuestión de imagen.

Javier Fernandez dijo...

La candidatura de Jaime Vargas seria muy buena ya que manejarian una imagen joven y prometedora

Bety dijo...

Uy, osea que el otro que cambiará de partido es Edgar Suarez quien irá al partido liberal, porque para donde va René, él coje detrás como un perrito faldero

Jorge Gomez L. dijo...

Juajajajajajajajaja, Honorio, jajajaja, me orino, jajajaja pero quién lo quiere?

Anónimo dijo...

Iván Aguilar fanfarrón se cree la mama de trazan se siente URIBISMO se quemó con zurriaga

Anónimo dijo...

Y honorío no lo quieren sino los Moreno pero están en la picota

Hercilia Reyes dijo...

Claudia López no tiene ni idea de Santander pobre machorra

Jorge Eliecer hernandez dijo...

Ojo que Spazios Urbanos es otra empresita mas de don Fredy Anaya que le gerencia su gerente de campaña Jairo Anibal Ruiz, mas conocido como Kiko Ruiz, quien fuera gerente de PEUGEOT y saliera de esa compañía.

JLO dijo...

NO CREO QUE LO DEL ROMPIMIENTO DE LOS AGUILAR CON GIL SEA CIERTO.. ES ESTRATEGIA..

Rafael Solarte dijo...

Jaime Vargas ha realizado un excelente trabajo y sería una buena opción para la alcaldía de Bucaramanga

Jonathan Cuervo dijo...

Nelly Mejía Reyes, tía del ex director del HUS Martín Bernardo Mejía Carreño, sobrino de Socorro Carreño de Barrera, madre de Monica Barrera Carreño ultima esposa de Hugo Aguilar. Martín Bernardo Mejía Carreño es cuñado de la esposa de Ricardo Florez actual Representante a la Camara y cuñados los dos de la Subdirectora de IDESAN Marta Montero Ojeda. Nelly Mejía Reyes tiene edad de retiro forzoso y su nombramiento sera por un año para que se pensione con salario de 12 millones siendo docente. El costo fiscal lo pagara el Departamento de Santander igual como ha venido pagando la liquidacion de los Hospitales hecha por esta familia y sumele que es hermana de la Jefe de Talento Humano de la Registraduria Nacional que es la que le nombra los Registradores para las elecciones.

Carlos Suarez Hernandez-Facebook- dijo...

PARIENTES Y AMIGOS DEL CORONEL, TODO SE FUE PARA SAN GIL QUE PONE 30 MIL VOTOS. LO MISMO HA PASADO CON EL PANACHÍ, LO MANEJA LA SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS DE SAN GIL, OJALÁ NO TERMINEN VENDIÉNDOLO COMO EL PARQUE DE LA SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS DE BUCARAMANGA, DONDE HOY SE ERIGE UN CENTRO DE NEGOCIOS LLAMADO GREEN GOOL. TAMBIÉN LAS DOS ÚLTIMAS ADMINISTRACIONES DEPARTAMENTALES HAN PUESTO A POLITIQUEROS EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, QUIENES DESTINAN TODOS LOS RECURSOS PARA HACER CAMPAÑA Y HACERSE ELEGIR COMO ALCALDES DE GIRÓN...

Jorge estevez dijo...

En un peligro para los alumnos, padres de familia y profesores, se esta convirtiendo una obra abandonada en el colegio cedeco sede B de Piedecuesta, ya que allí el encerrado es de latas de zinc y estas se están desprendiendo causando un eminente peligro. Igualmente se tomaron el anden de la cra 10, teniendo los niños y niñas que transitar por la via vehicular exponiéndose a ser atropellados por los vehículos. Le solicitamos al Sr. alcalde reactivar esta obra y ordenar el encerramiento de la misma y devolverle el anden ala comunidad para que transite sin peligros.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con don Jorge Estevez en su comentario. Pero es mas grave aún, la sede de la pesa del Balbino. Allí tampoco la han reactivado y hay un pozo como de 5 mts de hondo lleno de agua por las lluvias y los niños corren peligro. Cuando suceda algún percance, ahí si le ponen cuidado a las quejas

Juan Manuel Ramirez Ramirez dijo...

CLAUDIA LOPEZ PARECE UN VOLADOR SIN PALO QUIERE HABLAR DE TODO Y NO SABE

Anónimo dijo...

IVÁN AGUILAR NO TIENE VOZ DN LA ASAMBLEA POR BOCÓN SE CREE EL HIJO DE ÁLVARO URIBE Y DICE QUE EL CENTRO DEMOCRÁTICO LO QUIERE COMO GOBERNADOR ""PERO EL PUEBLO NO LO QUIERE "" POLITIQUERO FANFARRÓN CREÍDO MUJERIEGO TRAICIONO AL GOBERNADOR CUANDO SE FUE CON ZURRIAGA ES UN LOQUITO HABLA MUCHO EN LA ASAMBLEA NADIE LO QUIERE POR PREPOTENTE Y LLEVA COMO JEFE DE CAMPAÑA A LAUREANO TIRADO JA JSJAJAJAJAJAJ POBRE

Anónimo dijo...

Antes de criticar a Claudia López por su tendencia sexual, sería conveniente que nos dijeran si realmente la piña que se consume es realmente la de Lebrija..porque inclusive muchos lebrijenses dicen que la piña no es de Lebrija sino de Gir{on..lo de la capital piñera de Colombia al parecer es historia.

Anónimo dijo...

Señores como se llama cuando se nombra a una persona que gana un pócimas de tres millones y pasa a devengar cuatro veces más para salir a cobrar pensión con ese nuevo salario. Por favor ilustreme

Anónimo dijo...

RAFAEL HORACIO NÚÑEZ EN LA TARIMA DE LA DE LA 27 DÁNDOSE PANTALLA PERO LA CIUDAD EN UN CAOS VEHICULAR IMPRESIONANTE Y LOS SEÑORES ALFÉREZ NO ESTABAN POR NINGUNA PARTE MAÑANA DESDE LAS SIETE DE LA MAÑANA ESTÁN EN LOS RETENES CUADRANDO CON EL PICO Y PLACA SEÑOR HORACIO MÁS TRABAJO MENOS PANTALLA NO SEA TAN POLITIQUERO !!

Anónimo dijo...

Sería que el señor director no sabía ?? La gente desesperada y el señor Núñez flamante director de tránsito dándose champú en la tarima irresponsable politiquero !!!

Jonathan Cuervo dijo...

Esta claro que la división de la Familia Aguilar fue una simple estrategia para sacar a los socios de la gobernación, darle unas migajas a los lentejos liberales y a Ivan Diaz y repartirse la torta entre los AGUILAR HURTADO (1er Matrimonio), AGUILAR VILLA (2do Matrimonio) AGUILAR BEDOYA (3er Matrimonio) AGUILAR BARRERA (Actual matrimonio) y demas parientes llegados de Boyaca, Sucre, Magdalena y Antioquia. MUCHO LO ARRECHOS LOS SANTANDEREANOS.

Rolando Alexis dijo...

Jaime Vargas como alcalde seria una buena solución pero creo la dra Yolanda sería más capaz.

Anónimo dijo...

HOY LA CORTE SUPREMA CONDENO AL PATROCINADOR DEL EXSENADOR QUEMADO HONORÍO GALVIS EL TERRIBLE IVÁN MORENO A

Anónimo dijo...

Lo condenaron a prisión por catorce años se quedaron cortos con el castigo para el socio de los lulecontratistas que se robaron a Bogotá y quieren con iban cito poner nuevamente al quemado honorío nuevamente como alcalde para manejar a Bucaramanga desde la picota !!

Anónimo dijo...

Los lulecontratistas con Iván Moreno le tienen ganas a Bucaramanga y por eso desde la picota están manejando a Horacio sería para que le de el aval a Honorío no porta que este quemado como la alcaldía de Bucaramanga

Anónimo dijo...

Los hermanitos MORENO desde Bogotá en la cárcel de la picota quieren alcalde en Bucaramanga y están hablando con Horacio serpa

Anónimo dijo...

Desde la picota están moviendo los avales para buscar alcaldías en todo el país entre ellas la de Bucaramanga y ya tienen a honorío Galvis como candidato

Anónimo dijo...

Saben que es un títere quemado y que ellos lo pueden manejar desde la picota y se quedan con la contratación como en la pasada alcaldía del señor honorío Galvis

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía