sábado, 15 de noviembre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El viaducto no será entregado el 22 de Diciembre

Los contratistas Mexicanos revelaron a la PARRILLA  que el Viaducto La Novena no será entregado el 22 de Diciembre. El invierno  está demorando los pasos de entrega. El deseo del Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez y de la ciudad de ver el viaducto en servicio, se podrá cumplir en Marzo.

Extraña actitud de RCN tv contra Serpa



Están extrañados que el Canal RCN promocione por todos sus medios la entrevista que concedió William Rodríguez Abadía, hijo de los jefes del Cartel de Cali que acusa directamente a Horacio Serpa Uribe de ser enlace en la narcofinanciacion de la campaña de Samper. La noticia es un refrito para promocionar el nuevo libro del hijo del capo. El canal RCN utilizó la mitad de un noticiero para la entrevista, que repitió por la noche, y la ha venido pasando en NTN 24.Un congresista, fervientemente uribista y antisamperista, criticó la actitud del canal y así lo hizo saber a LA PARRILLA. Aunque Carlos Ardila Lulle siempre ha sido respetuoso  con los periodistas de sus empresas y nunca interfiere en el desarrollo del tren noticioso, ha recibido numerosos mensajes de dirigentes colombianos, pero básicamente santandereanos, rechazando la actitud del noticiero del Canal, dirigido por Rodrigo Pardo, quien era el canciller del gobierno de Samper. Además esa misma entrevista  de William Rodriguez Abadìa la concedió hace exactamente dos años a Julio Sànchez Cristo en la W, en los mismos términos y con los mismos datos. Nada nuevo.
El Tinto Político

Dar click para ampliar la imagen
-Carlos Fernando Sánchez mostrò la prueba reina donde se certifica que no aceptó la postulación a ser directivo de Opción Ciudadana, cuando lo eligieron en junio del 2013. La carta aparece recibida el 14 de junio del 2013. Esto significa que está habilitado por ser candidato pues no aceptò.

El Presidente de Opcion Ciudadana Angel Alirio Moreno precisó a LA PARRILLA que si es el caso solo se pronunciará sobre el tema ante los Tribunales. De otro lado un funcionario de Archivo de  ese partido , dos horas después de haber sido consultado por los periodistas de èste medio, indicò que no aparece la carta y que el señor Celestino Mujica Santos nunca ha sido directivo ni ha pertenecido a Opción Ciudadana. Quien estuvo en la directiva departamental fue Celestino Mujica Peña, y que ese tipo de cartas se deben enviar, según la ley, a las directivas Nacionales. También LA PARRILLA se comunicó con la oficina de abogados que dirige el exmagistrado del CSJ, Ariel Rodríguez, que defiende a Carlos Fernando Sánchez, donde se anunció que demandarán penalmente a Ángel Alirio Moreno por fraude procesal

-El congresista Miguel Ángel Pinto solicitó a la Dirección Nacional del Partido Liberal que se le conceda la facultad de sugerir el candidato de la colectividad a las Alcaldías de Floridablanca y Girón porque en las pasadas elecciones él ganó las elecciones en esas dos ciudades. Para Girón ya definió su candidato. Se trata del exsecretario de hacienda, Cesar Armando Calderón Serrano. Para Floridablanca está analizando hojas de vida.

-El grupo David está fortalecido y se reúne casi todas las noches. Nadie se ha salido y “estamos analizando las propuestas de varios dirigentes que quieren ingresar. “Seremos alternativa para la Gobernación y la Alcaldía de Bucaramanga y otras”, dijeron a LA PARRILLA Ángel Alirio Moreno y Fredy Anaya, orientadores de David. Pedro Julio Solano , uno de sus directivos, le sacò humor al asunto y dijo que el grupo David ha sido tan promocionado en los medios de Comunicación que hasta el Canal RCN emitirá la próxima semana una serie sobre David y sus triunfos.




Los regaños de Rodolfo Hernández

Se cumplieron este sábado en la mañana varios actos en el  glorioso Colegio Santander con asistencia de Alejandro Galvis Ramírez, Horacio Serpa Uribe y Rodolfo Hernández Suárez, entre otros egresados. La ceremonia no resultó aburrida, pues el candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Hernández Suarez aprovechó el momento para “criticar a los políticos corruptos que se han robado a Santander y a Bucaramanga y quieren seguir haciendo negocios con nuestros impuestos”. Y cada vez que lanzaba mordaces críticas contra los corruptos miraba a Serpa como si se estuviera refiriendo a él. “ Doctor Serpa, queremos que nos ayude a sacar del escenario político y público a los politiqueros de miedo que hacen fiesta con los presupuestos oficiales, que hace un año eran políticos frustrados con deudas de 10 mil millones en los bancos y hoy ya saldaron esas deudas y ahora tienen tres palacios de casas en Ruitoque”. Tanto Serpa Uribe, como Galvis  Ramírez estaban sorprendidos de los ataques verbales en la rigurosa ceremonia. Fueron tan fuertes las críticas que hasta la camioneta último modelo del candidato a la Alcaldia tuvo un desperfecto y fue necesario llevarla en grúa.


Empas sin paz

Fuerte enfrentamiento se presentó esta semana entre el empresario, político y fundador de Empas, Fredy Anaya Martínez y el gerente de la misma Humberto Prada. El primero acusa a la gerencia de Empas de estar sacando a los empleados que supuestamente son de  su línea, que empezaron desde la creación de la empresa. Y el gerente Humberto Prada señala que se han ido 9 empleados, tres de ellos del cargo ejecutivo, por “atender órdenes de personas que hoy nada tienen que ver con Empas” . y Advirtió: “ Quien funcione así se va”. Escuchar a Humberto Prada  
A su turno Fredy Anaya le envió la Procuraduría y la Fiscalía a la gerencia de Empas para verificar supuestas irregularidades, entre ellas acoso laboral. Escuchar a Fredy Anaya  
Por otra parte, el sindicato señala que demandará al Gerente de Empas por los despidos  de  sus afiliados,  porque en la pasada admiración de Raúl Eduardo Cardozo logró incluir una cláusula, mortal para cualquier entidad patronal, en la convención colectiva, que establece que “si un empleado es desvinculado sin justificación de Empas se le deberá indemnizar con seis meses de sueldo, más los derechos laborales dependientes de la ley”.


Se fue una posibilidad cervecera



La noticia económica de la semana fue la nueva sociedad creada por Postobon y la Compañía Cervecerías Unidas de Chile, CCU. En Chile tienen su producto bandera que es la cerveza Cristal, tan popular como Águila de Bavaria. Carlos Ardila Lulle deseaba que la nueva planta de cerveza  quedara en la zona industrial de Guatiguarà en Piedecuesta, donde se levanta la nueva infraestructura de Postobon. En Santander se crearon las dos primeras plantas de cerveza de Colombia. La primera  de Clausen en Floridablanca y la segunda de Bavaria en el Socorro. Se querìa seguir esa tradición con Piedecuesta, y además porque  Ardila Lulle es santandereano. Pero no se pudo, entre otras cosas porque éste departamento  está atrasado en carreteras. Si la planta, que estará cerca de Bogotá, se hubiera ubicado en Piedecuesta  se habrían generado de entrada  400 empleos directos.

Un “titán” santandereano



Yeudiel Vargas Mateus es un santandereano que lleva 22 años trabajando por la paz de Sabana Grande, un corregimiento del municipio de Sucre, en la provincia de Vélez.- Él fue nominado como uno de los 25 titanes de Caracol Televisión 2014. El ganador será elegido por votación que estará abierta hasta el próximo 8 de diciembre. La premiación será al día siguiente con transmisión en directo. Según narra Yeudiel, su primer contacto con la guerrilla fue en el cementerio, en 1975, cuando tenía escasos nueve años. “El mensaje fue que ellos se iban a apoderar del pueblo. El 25 de julio de 1982 tuvimos que salir, porque la guerrilla de las FARC hizo su primera masacre aquí: mataron a cuatro personas. Con tanta violencia, sentimos la necesidad de hacer algo. Creamos el Comité de Derechos Humanos, el Festival del Maíz y Fundeportes Sabana Grande, como pilares y caminos para la paz. El Comité de Derechos Humanos lo que buscó fue la conciliación de todos los problemas, evitando que los campesinos o los habitantes de nuestra región acudieran a la guerrilla. Este es un trabajo anónimo. La vocación lo lleva a uno al riesgo. Y el riesgo es: por la vida hasta la misma vida. Fundeportes Sabana Grande es como mi hijo. Lo hicimos para conseguir la paz; sacando los borrachos de las tiendas, evitando el chisme, la calumnia, para que los niños, los adultos y los viejos estuvieron en la cancha jugando a través del campeonato Juegos Interveredales Copa de la Paz. En los 16 años que hemos realizado el Festival del Maíz, no ha habido ni peleas ni muertos. Sabana Grande hoy necesita infraestructura, salud, educación, apoyo al campesino, un puesto de policía, es decir, autoridad. Todo esto también es paz”.

“Los Nule Santandereanos”



En todos los escenarios en los que tiene la posibilidad de hablar de la recuperación económica de la Empresa de Aseo de Bucaramanga –EMAB-, el gerente Samuel Prada Cobos asegura que el contrato 048 del 22 de octubre de 2010 se constituyó en el “Nule de los santandereanos”, ya que el mismo solo dejaba el 2,5% del recaudo para la empresa municipal, mientras la “beneficiaria” Aseo Chicamocha se embolsillaba el 95%. Como se recuerda, el gerente de la época era José María Peñaranda, quien fue el genio de este contrato, al que además, en un otrosí, entregó la operación de la zona Centro de la ciudad, la más pulpita. Esto terminó de desequilibrar las finanzas de la EMAB, obligando a una renegociación del contrato, que Prada Cobos alcanzó gracias a su tesón. Esto le permitió a la empresa municipal recuperar la operación en el Centro, con lo que alcanzó el  44% del servicio, obteniendo hasta $280 millones de ingresos mensuales. Samuel ya va para tres años al frente de la EMAB.
Parrillitas



-Muchos se rieron cuando escucharon la entrevista que le concedió el Alcalde de Girón Héctor Josué Quintero al periodista Eliecer Galvis para RADIO MELODIA. Dijo el funcionario: “Me sorprendió la renuncia del director de Comunicaciones de la Alcaldía Laurencio Gamba Coy, y como era irrevocable me tocó aceptársela”. Inmediatamente se posesionó en su remplazo, la comunicadora social Beatriz Mantilla.

-El primer fallo del jurado del Reinado Nacional  de Cartagena que se conoce  es que la Señorita Huila no será la nueva reina Nacional de la belleza.

-Frase de Liliana Caballero Durán, directora de la Función Pública: “Si usted le pregunta a alguien qué piensa de los servidores públicos, el 80% responde que somos corruptos. Pero tengo información de la Procuraduría en la que consta que más del 99% no tenemos investigaciones ni denuncias”.

-El Alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, aseguró que los únicos sitios con licencia ambiental para remplazar a El carrasco son Monterredondo (Piedecuesta) y Anchicayá (Barrancabermeja). La única posibilidad de que su municipio tenga un lugar apropiado es extendiendo el uso de los terrenos propiedad del Acueducto de Bucaramanga, cuya cárcava quedaría en terrenos mitad de Bucaramanga y mitad de Girón. Chocoa, Peñas y Bajo Ruitoque fueron eliminados por una decisión del Tribunal Administrativo de Santander.

-Acerca de los libros escritos por los hijos de Pablo Escobar y Gilberto Rodriguez Orejuela, los más grandes narcotraficantes que ha dado este país, en donde quieren glorificar sus andares criminales, el exministro Gabriel Silva Luján escribió en su columna de los lunes en El Tiempo: “Ahora los delfines de la mafia quieren reescribir la historia de Colombia para glorificar a los monstruos que fueron sus progenitores. Hágame el bendito favor”.

-Hace apenas 15 días se conoció del contrato que por espacio de tres meses y 21 millones de pesos ($7 millones mensuales) firmó la ex directora de la CDMB, Elvia Hercilia Páez, esposa del senador Bernabé Celis Carrillo, como asesora de la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo, funcionarios de esta entidad han informado que aunque la señora está ganando dinero por su contrato, no se ha aparecido por allí, pues lleva más de 15 días disfrutando de un viaja de vacaciones en los EEUU.


-Numerosos artículos aparecerán, escritos por el periodista Marcos Perales Jr, destacando la labor de Richard Aguilar como Gobernador de Santander, especialmente ahora que como consecuencia de los estragos del invierno se ha colocado las botas todos los días y está en esos sitios atendiendo la emergencia con  su equipo operativo competente.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

17 comments:

Delgado Diaz Adrian dijo...

Con la carta enviada por Carlos Sánchez, la cosa podría estar a su favor, es decir, habría hecho las cosas bien, pero hay dos cositas: puso el nombre de Celestino Mojica el papá en lugar del hijo quien ostentaba el cargo, y colocó mal el apellido, puso Mujica y es Mojica.

Alvaro Mantilla dijo...

Se le queda por fuera la noticia sobre la compra de los nueve vehiculos automotores para el municipio de Floridablanca, cuya licitación fue suspendida por presión de las veedurias y de los periodistas a través de las redes sociales !

Anónimo dijo...

Don Alfonso, entonces le hacemos un monumento a Serpa junto al cristo del cerro de morrorico, por agradecimiento de todo lo que ha hecho por Santander, que ala postre es nada, nada, nada? Muy dolidos porque al fin alguien desenmascaro a los corruptos y vandidos mas podridos que tiene el país.

Anónimo dijo...

No entiendo ": Fueron tan fuertes las críticas que hasta la camioneta último modelo del candidato a la Alcaldia tuvo un desperfecto y fue necesario llevarla en grúa" ¿?

Hèctor Hernandez Mateus dijo...

Muy de acuerdo Don Alvaro, pero considero...que es un olvido.

Laureano Tirado Gomez dijo...

Si, error de digitalizacion tal vez pero esta el nombre del representante legal del partido para la fecha.

RICARDO VEGA JIMÉNEZ dijo...

Los comentarios de los anónimos carecen de objetividad, y es por su condición de anónimos es que son "tan valientes" al despotricar de las personas; YO CREO en la honorabilidad de HORACIO SERPA, y no me escudo en seudónimos para expresar mi opinión; quienes actuan como "anónimos" simplemente hacen lo de los cobardes.......atacan a mansalva!!!

Anónimo dijo...

Y desde cuando se volvio intocable serpa? Hasta q por fin alguie intenta ponerle el cascabel al gato. Por eso Serpa es lo q es, x la complicidad de la censura a la prensa

Anónimo dijo...

Bueno lo mas importante es que ERNESTO BAEZ nos acabe de contar la segunda parte de una novela que narro por alla en julio de 2012, donde menciono algunos personajes de la politica santandereana y especificamente del area metropolitana; pues segun parece ni se inmutaron por su mención pero si dicho señor diera pruebas contundentes seria muy grande el favor que le haria a los electores santandereanos. Tambien que desenmacarara a algunos empresarios y comerciantes que desde las sombras y usando un perfil bajo han acumulado grandes riquezas y poder, pero sin dar la cara y aparentando lo que no son.

Edgar Cadena Sànchez dijo...

que vaina con la verraca enviida en santander, apoyamos a nuestro compañeros Laurencio Gamba

Anónimo dijo...

A Laurencio Gamba lo sacaron de Girón, a las malas. Ese cuento de que presentó la renuncia, verdaderamente es un chiste. Claro que la presentó, pedida por el mandatario. O la entregaba o lo declaraban insubsistente. Cuentan que la nueva ficha nombrada, no goza del aprecio de los periodistas de la región, que no olvidan su paso por la Electrificadora.

Anónimo dijo...

no entiendo, porque tanto comentario sobre carlos fernando, no tenia conocimiento de esa posible inhabilidad, pero despues de verlo en diferentes medios de comunicacion y promovido por laureano tirado, he sacado mi propia conclusion, que existe alguna inhabilidad para ser candidato o solo se puede presentar por opcion ciudadana, gracias

Fanny Meza dijo...

NO SE QUE TIENEN DE EXTRAÑOS LOS COMENTARIOS DE FREDDY ANAYA, TODOS SABEMOS QUE LA ÚNICA AUTORIDAD AMBIENTAL ES EL FREDDY ANAYA SABE DE TODO LO QUE OCURRE Y LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDAD Y LOS TRECE MUNICIPIOS DE SOTO NORTE EL SI TRABAJABA POR LA COMUNIDAD Y EL SI HACIA PRESENCIA EN LOS BARRIOS CON TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA CDMB PERO TAL PARECE QUE LOS ACTUALES MANDATARIOS Y DIRIGENTES LO UNICO QUE LES IMPORTA ES MOFARSE DE LOS MILLONARIOS CONTRATOS QUE A LA HORA DE LA VERDAD NI SE VEN NI SE NOTAN POR QUE ES QUE EL PAPEL AGUANTA TODO Y OTRO DETALLE ACUERDECEN DE LA LEY 308 DE 1996,Por la cual se modifica parcialmente el artículo 367 del código penal y se tipifica con conducta delictiva la del urbanizador ilegal. ES MEJOR INVERTIR EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA QUE CONSTRUIR MUROS DE CONTENCION QUE SOLO VENEFICIAN A TRES O CUATRO FAMILIAS QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS COMO SUCEDE EN BETANIA TERMIAN ARREDANDO SUS CASAS Y ELLOS EN INVACIONES.

Alberto Martinez Ariza dijo...

Esa carta de Carlos Fernando Sànchez parece hecha por la SEÑORITA HUILA. Es una carta hecha la semana pasada, y a las carreras, con errores de nombres y ortografía. Si asì piensa gobernar el señor Sànchez con torcidos, pobre departamento. Soy una integrante obrera de Opcion Ciudadana, desde Convergencia yPin, conozco los archivos y esa carta, susodicha carta no aparece. Y si apareciera no tiene fundamento porque jamàs fue aceptada para legalizar el supuesto retiro como directivo e integrante de Opcion Ciudadana. Lo que si aparece son videos y audios, y muchas fotos, desde agosto del 2013, donde el señor Sànchez actúa como directivo, habla como directivo. Señor Sànchez con artimañas uno no puede gobernar a un departamento. Y mas cuando su jefe de imàgen es el señor Laureano Tirado. Pareciera que el unico medio que apoya y difunde el supuesto trabajo y liderazgo del señor Sanchez es este medio como la parrilla que tiene gran influencia entre los lectores de las redes sociales, pero que inocentemente se està dejando llevar por un candidato a la gobernaciòn sanchez que le falta etica, carisma y don de gente al igual que su principal consejero el señor Tirado

Anónimo dijo...

el comentario de Alberto Martinez Ariza es contundente, esa carta parece redactada a las carreras por personas con desconocimiento de politica y realidades, ademas por que tanto interes de laureano tirado en promocionarla? parece que esta protegiendo sus intereses personales y no los de Santander, ese candidato debe esconder ese apoyo, de laureano tirado le genera discordias y odios, por tantas peleas y ofensas generadas con electores santandereanos, cuando lo deje tirado ya estaba anunciado

Anónimo dijo...

En el hotel requemad a estaba su calvero de oro con la novia una culicagada honorío quemado y no cambia pobre señora

Anónimo dijo...

Hotel tequendama con su novia honorío usted no cambia igual a los concejales que lo siguen !!! Y pensando ser alcalde de Bucaramanga arregle primero su hogar y su problema que tiene con IVÁN MORENO que desde la picota lo llama para cuadrar ??

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía