sábado, 22 de noviembre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS



El Tinto Político

-Esta alianza política acordada por los tres partidos cambió  el sendero político en  Santander y comienza a dejar lesionados  en el camino. En éste departamento los avales de dicho combo lo darán Horacio Serpa, Bernabé  Celis y Gerardo Tamayo, para candidatos a la Gobernación y a las Alcaldías de Bucaramanga, los del Área Metropolitana y  otras ciudades importantes de la comarca.

-Quedó definitivamente eliminado como aspirante a la Alcaldía de Girón por la nueva Alianza Liberal-U y Cambio, Cesar Calderón Serrano. El congresista  rojo Miguel Ángel Pinto lo descalificó y le dio el apoyo a su pariente Javier López Rodríguez. Tremenda competencia con  Jhon A Ramírez, el candidato de Santander en Serio. En todo  caso el próximo Alcalde de la histórica empieza por Jota.

-Para aquellos que creen que la doble militancia solo es para los directivos de los Partidos o  congresistas, diputados, concejales y ediles, se les acabará el reinado a partir del primero de febrero próximo. Toda la base de datos de afiliados a los Partidos quedarán registrados en el Consejo Nacional Electoral. Habrá un “datacrèdito electoral”. El nuevo partido Centro Democrático empezó  la firmatòn para buscar el mayor número de afiliados.

-Quedaron fríos en Opción Ciudadana y en el naciente grupo David, con el nombramiento de Oscar Villamizar Meneses, hijo del exsenador Alirio Villamizar, como nuevo Secretario General de la Gobernación. Y es que Oscar es parte del equipo directivo del nuevo movimiento. Como dijo alguien jocosamente: “David no aguantó la primera piedra del Goliat santandereano”. LA PARRILLA  estableció que Oscar no ha renunciado a Opción Ciudadana.  Y también quedaron “súper fríos” en ese partido cuando recibieron la renuncia de un influyente ejecutivo santandereano.

-Frente a la inmovilidad y pocas expectativas del  grupo David a nivel departamental, surgió la idea entre ellos, de solo concentrarse en Floridablanca, donde si son fuertes. Le propondrán entonces  a Fredy Anaya que sea candidato a la Alcaldía de esa ciudad.

-El exalcalde de Barichara y nuevamente candidato hoy a ese cargo, Israel Agon está a punto de ingresar a Cambio Radical.

-Rodolfo Hernández  anuncio a LA PARRILLA que cuando llegue a la Alcaldía de Bucaramanga el 1 de Enero del 2016  ordenará que quiten todas las puertas de los despachos de los secretarios para evitar antesalas. “Y ordenaré también que yo seré el único que tendré las chequeras de toda la Administración” . “Porque desde joven aprendí que lo que uno nunca debe dejar que le manejen es la chequera y la cola”.

Se mueven las clínicas

La clínica Chicamocha compró a la Metropolitana mientras que la Fundación Médico Preventiva adquirió a la Bucaramanga. Esta Fundación, creada por una exitosa ama  de casa santandereana, es  una de las EPS de educadores de los departamentos del  Nor-oriente Colombiano. Versiones de la propia clínica informaron a LA PARRILLA que la Metropolitana fue adquirida por 3 mil 500 millones de pesos.


¿Ha valido la pena tanto esfuerzo? : Oscar Omar Orozco

Pensativo, pero sereno, a veces decepcionado por la envidia santandereana, se mostró el joven nacido en Toledo , Norte de Santander, Oscar Omar Orozco Bautista, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander con una población estudiantil directa de 23 mil alumnos, cuando atendió a los periodistas de Rueda de Prensa, programa periodístico del Canal TRO. Según el Ministerio de Educación, las UTS  se constituyeron en la entidad educativa pública de mayor crecimiento en Colombia durante los últimos dos años. Por ello fue la primera vez que las UTS recibieron el primer aporte nacional del Estado. En sus 20 años de ejercicio público, muchas veces como Alcalde encargado de Bucaramanga, jamás había recibido una amonestación disciplinaria. La semana pasada La Procuraduría Regional de Santander lo suspendió  5 meses  como Rector por haber adjudicado un contrato supuestamente direccionado  de mil 200 millones de pesos para la interventoría en la construcción de uno de los edificios en su sede central de la Ciudadela Real de Minas. Mientras apela esa sanción, Oscar Omar está siendo convencido por su familia de no presentar su nombre para la reelección en la Rectoría en febrero próximo. Y porque  conoce que “están atizando el fuego” dos candidatos fuertes para sucederlo, de la línea del Gobernador Richard Aguilar como son Omar Lenguerke y Sergio Isnardo Muñoz,  varios años  Vicerrector de la UIS.

Todo lo contrario

Luis Carlos Galán Sarmiento luchó contra el narcotráfico, y su hijo Juan Manuel logró en el Senado aprobar el uso de la marihuana para ciertos casos. La marihuana le abrió la puerta a la mafia traficante de drogas que asesinó a su padre. Y Luis Carlos también luchó contra la corrupción, y su familia hace todo lo contrario. El Portal Las Dos Orillas dio a conocer un contrato de 114 mil millones de pesos que éste gobierno le dio, sin licitación, sin nada  de nada, a la familia de Luis Carlos. La pregunta que se hace Colombia hoy, es donde están los ladrones del presupuesto público y donde están las unidades investigativas de los periódicos. Esa misma pregunta se la está haciendo el escritor y periodista de la Luciérnaga Gustavo Álvarez Garadeazabal. Escribe en  el diario ADN:  “Como con ese mito y esa familia no se mete nadie, la Contraloría no ha solicitado un desglose de en qué se gasta la mil millonada que mostró el portal de María Elvira Bonilla Otoya, pero el menos un tonto intuye que con esos pesos se deben pagar los sueldos de la viuda y la cuñada de Galán y de su staff y vaya a saberse qué otro patrocinio en plenos años electorales”. Leer columna 

Curiosa aclaración

Un año y dos meses después, la  joven Congresista Johana Chaves envió a LA PARRILLA una aclaración en torno a las declaraciones de un directivo Nacional de Opción Ciudadana que la criticaba por utilizar  ese partido para tener un importante cargo en la Gobernación de Santander y luego haberse vinculado al Centro Democrático para participar en las elecciones de marzo pasado. La noticia apareció el 28 de septiembre del 2013 y solo ahora envió la carta para rectificar al representante de OC donde indica que “tuve  un contrato de prestación de servicio y no ejecuté programas, ni ordené gastos , ni  designé contratos”. La extensa aclaración 

Cifras escalofriantes

En una proposición presentada en el Congreso de la República por el Senador Mauricio Aguilar Hurtado, en la que ofrece respaldo pleno a la decisión presidencial de suspender los diálogos con la guerrilla de las Farc, por el secuestro del General Rubén Darío Alzate, dio a conocer unas cifras  sobre lo que le ha costado al país este conflicto armado. Aseguró que 60 años de violencia han dejado 218.094 muertos, de los cuales el 81% (177.307) son civiles y 19% (40.787 son combatientes. Ha habido 27.023 secuestros 11.751 masacres. De 10.189 víctimas de minas quiebrapatas, 1.119 colombianos han muerto y 8.070 han quedado lisiados. Son datos escalofriantes que afectan gravemente el desarrollo mental, físico y financiero de la nación.


Serpa-Gómez Hurtado

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de asumir la investigación contra el Senador Horacio Serpa Uribe, para que responda por acusaciones sobre su presunta vinculación en el asesinato del dirigente Álvaro Gómez Hurtado, dio unas declaraciones a la revista Semana, en la que asegura que ‘Rasguño’ y la familia de Gómez Hurtado “han tratado de incriminarme con toda clase de argucias judiciales y testimonios arreglados. No lo han logrado. La familia de Álvaro Gómez está obsesionada y ha recurrido a todo tipo de argucias para incriminarme en ese crimen, pero hasta ahora no ha sido posible encontrar una sola prueba más allá del testimonio de ‘Rasguño’”. También aseguró que no se va a dejar intimidar de “una familia poderosa amangualada con delincuentes. Están haciendo una gran paparrucha para tratar de sacarle dinero al Estado”.


Vuelve y rueda la licitación

Por tercera vez será abierta la licitación de los 9 vehículos para  la Alcaldía de Floridablanca.

En las dos veces anteriores fue declara desierta porque ningún proponente se presentó.
De los 9 vehículos a comprar, uno es para el Alcalde de Floridablanca porque ese despacho carece del mismo desde hace  meses. El Alcalde Carlos Roberto Alexander Ávila Aguilar precisó a la PARRILLA que esta semana se pondrá nuevamente a consideración el contrato a ejecutar por 740 millones de pesos hasta que los proponentes se presenten porque ese parque automor se necesita.

El mejor Magistrado  del país es santandereano

El Concejo de Bucaramanga en pleno aprobó una proposición a través de la cual se exaltará la labor del jurista Rafael Gutiérrez Solano, que acaba de ser considerado  el mejor magistrado del país por la Sala Plena del Consejo de Estado. Esta iniciativa señala que le será impuesta la Orden Andrés Páez de Sotomayor, Categoría Excelencia, por sus servicios a la causa de la justicia y su consagración al cumplimiento del deber en la jurisdicción de lo contencioso administrativo de Santander. Gutiérrez Solano es un reconocido abogado oriundo de San Gil, que además tiene una columna semanal en Vanguardia Liberal.


Viena afuera

Luego de 9 años de estar dirigiendo la revista Nueva, que insertan los sábados en los periódicos regionales, fue sacada la modelo y periodista Viena Ruiz.
Tuvo que irse porque su esposo, el santandereano Juan Carlos Ortiz es señalado de ser uno de los responsables de la quiebra de Inrterbolsa, considerada la pirámide de los ricos.
La mujer de las hermosas piernas que se hizo conocer por la sección Los Secretos de CMI , había desarrollado una excelente labor en la revista, pero los directivos no pudieron sostenerla ante la protesta de muchos lectores y de uno que otro anunciante.

El nuevo Estado

Luego de cuatro votaciones al proyecto de reforma del Estado, llamado también de equilibrio de poderes, la situación es la siguiente: 1) Quedan abolidas las reelecciones del Presidente de la República y todos los altos servidores del Estado; 2) Se suprime el Consejo Superior de la Judicatura; 3) Se aplicará la “silla vacía” a delitos de corrupción;  4) Se aprueban las listas cerradas y se niegan las planchas paritarias o intercaladas (un hombre y una mujer) Congreso, Asambleas y concejos,  pero se aprueba el esquema de dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre; 5) Se aprueba un escaño en la Cámara de Representantes para la comunidad raizal de la Isla de San Andrés; y  6) Habría un Senador por cada Departamento con menos de 500.000 habitantes.



Parrillitas

-El popular comunicador Jair Camargo presentará renuncia de su cargo en la Alcaldía de Girón para ser aspirante al Concejo de esa ciudad o manejar las comunicación de un candidato a la Alcaldía.

-Rubén Darío Arcila “Rubencho” fue condecorado en Guatemala como el mejor narrador de ciclismo extranjero por las Emisoras Unidas al cumplir 50 años de su creación.

-El Grupo Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación estará realizando indagaciones los días 26, 27 y 28 a la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga y Acueducto Metropolitano. Investigan todo lo relacionado con la adjudicación de licitaciones y concursos de oferentes y proveedores. También preguntarán sobre las defensas a demandas instauradas por particulares, que les han costado un ojo en la cara a estas entidades públicas. El actual Secretario del Interior, César Alfonso Parra Galvis, era el defensor de los intereses de la Alcaldía y el Acueducto de Bucaramanga. 

A partir del lunes 1° de diciembre se empezarán a realizar los operativos para sancionar a los conductores que no hayan renovado su licencia. La multa por cada vez que sea pillado será de $164.267=. En Bucaramanga, apenas un 55% de los ciudadanos que debían renovar su documento cumplieron con el requisito.

- Una Juez de la República ordenó parar las obras de Anchicayá, el sitio cerca de Barrancabermeja en donde se construye un relleno sanitario. Con esta decisión solo quedaría habilitado el sitio de Monterredondo, en Piedecuesta, para que los municipios del área metropolitana depositen sus basuras. Igualmente, con esta medida, crecen las posibilidades de habilitar una nueva cárcava en El Carrasco, la cual está mitad en Bucaramanga y mitad en Girón.

- Francisco Suárez Galvis, quien fuera subgerente Administrativo y Financiero de la ESSA, suena para ser el nuevo Gerente Financiero y de Sistemas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. El sucesor del doctor Miguel Ángel Montero Dulcey estudió en la North Park University y la Universidad de Illinois at Chicago. Con anterioridad laboró en Comertex y en el Grupo Estratégico.

- 47 municipios del país firmarán convenios con el Mininterior y la Subdirección de Infraestructura para la construcción de Centros de Integración Ciudadana –CIC-, que buscan disminuir los índices de violencia que los afectan. Chima, Lebrija y Encino son los únicos municipios santandereanos que participan de este programa, que sumará inversiones por más de 160.000 millones de pesos.

- El Nombre Acuaparque Nacional del Chicamocha fue registrado en la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- como una marca de juguetes…y nada más.- Fue negada la solicitud de la Corporación Panachi para que incluyera prendas deportivas, deportes extremos y actividades culturales. Todo porque ya existe una marca “Acuaparque”, registrada por la Industria Nacional de Gaseosas.

-

-Quedó listo el proyecto a presentar al Concejo de Floridablanca mediante el cual la Casa de la Cultura La Piedra del Sol queda convertida en Instituto Municipal de Cultura , Turismo y Patrimonio Històrico de Floridablanca, reveló el  director de la entidad German Orduz Cabrera.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

16 comments:

Luis Carlos dijo...

Qué dirá y qué pensará el concejal Edgar Suarez después de esa alianza liberal-cambio radical-U, porque según él iba a ser candidato a la alcaldía con el apoyo de sus 11 concejales de la coalición, renunció porque el afirmaba que iba a quedar como mandatario municipal. Ahora como es claro se acobardará, no tendrá la palabra para lanzarse, como dirían los jóvenes, se hará popó. Habrá que esperar si irá tras las naguas de su jefe mayor René Garzón quien se rumora irá al partido liberal. Y para entender mejor el chiste, es que si repite como concejal imagínenselo APOYANDO al candidato del partido liberal, jajajaja.

Julio dijo...

Me gusta el nombre de Omar Lenguerke como rector de las UTS, lo que ha realizado en la secretaría de las TICS de la Gobernación, es el mejor ejemplo que la universidad tendrá un hombre capaz y competitivo.

Anónimo dijo...

Será que Jaime duran se va dejar manejar de honorío Galvis entonces para que sirve una credencial di un exsenador quedo manda en la alcaldía manda en fl partido liberal manda DN Horacio serpa y separando el partido liberal se pueden perder las elecciones pero Jaime Duran y Edgar Gómez con credencial de Senado y cámara y dejándose manejar de un político quemado como honorío amarresen los pantalones !!!

Oscar Helí Barajas dijo...

Viendo el programa de rueda de prensa pudo constatar muchas cosas, como parte del concejo estudiantil de las UTS tal vez no haya masiva participación de estudiantes perosí hay comunicación muy cercana con el rector. Hay que resaltar la gestión realizada por Oscar Omar en los recursos que ha conseguido con la nación y el departamento. Y algo que he pujado con el rector es la pronta infraestructura del nuevo edificio, nosotros los estudiantes necesitamos esas aulas de clase, ahora no comparto algo que creeria nos ha tomado del pelo, desde el año pasado diciendo que se entrega el otro año y nada, lleva dos años hablandonos de nuestra participación en la emisora y nada, solo esta virtual. Señor rector lo apoyamos en algunas cosas que son verdad, pero hay otras que quedan en pura palabrería.

María Catalina Duque dijo...

Porqué algunos medios no hablan lo que muchos saben, que es rene garzon y edgar suarez quines estan promocionando la elección de alcalde de Honorio, ellos saben que la intension es darle publicidad en elogios y encuestas, pero sobre el papel saben que se quemara pues hay mucha gente molesta con el exalcalde.

Luisa Fernanda dijo...

Muy aparte si es politiquería o no, el dr Omar Lenguerke tiene el perfil para ser un gran rector para las Unidades Tecnológicas, para nadie es mentira la excelente gestión que hace en la secretaria de las tic, una persona que escuha y sabe gestionar. Además sería el único que podría implementar la educación virtual allí teniendo en cuenta que las uts no cuentan con esta área.

GUMERCINDO MANRIQUE W. dijo...

Ahí tienen los imbéciles que les comían cuentico a los hijos de Galan como los transparentes, las manos limpias, la familia perfecta, la viuda resignada golpeada por la muerte de su esposo y los hijos traumatisados por la falta del padre. Lo que le falto a esta familia fue haber patentizado la firma Galan porque han comido, han avanzado políticamente con el cuento del caudillo y ahora hasta roban el erario publico con la firma Galan. Hasta cuando los Colombianos les creeran? PARRANDA DE GOMELOS.

Anónimo dijo...

IVÁN MORENO DESDE LACARCEL QUIERE IMPULSAR LA CARRERA DE HONORÍO GALVIS A LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PARA MONTAR EL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN IGUAL AL QUE MONTO EN LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA LA PLATA ESTÁ LISTA PARA QUEDARSE CON LA ALCALDÍA ! Pero será que los senadores con credencial lo mismo los representantes a la cámara con credencial se van a dejar manejar de honorío Galvis exsenador sin credencial y desacreditado por las mujeres !! Pues promete y no les cumple estamos sacando una lista de todas las niñas engañadas por don honorío en los últimos ocho años está semana la público todas las mujeres tenemos que unirnos y no dejarnos engañar más de honorío y los concejales y la mama ELISA DOMÍNGUEZ quemó demora en buscarnos hasta pronto lachapulina usted sabe quien soy honorío me puso el apodo ?!!jajajajajaja

Luz Miriam Bautista dijo...

Jahir Camargo? Ese grosero egocéntrico para el concejo? Dios le de humildad y generosidad que mucha va a necesitar

Anónimo dijo...

En Bucaramanga las mujeres estamos preparadas para que la MAMA ELISA CUANDO NOS LLAME OTRA VEZ A APOYAR AL QUEMADO SENADOR HONORÍO GALVIS AGUILAR POR QUE EN LA CAMPAÑA QUE SE QUEMÓ EL SABE QUE A LO ÚLTIMO YA SE SINTIÓ ELEGIDO Y NO NOS DIERON LO QUE NOS PROMETIERON PREGÚNTENLE A JALEÑINE CUSNTO MOS TUMBARON DOCTORA ELISA FN ESTE PROCESO MO CUENTE CON NOSOTRAS NO MÁS ELECCIONES POR UNA EMPANADA Y UNA GASEOSA !! Y la plata si se la llevan los concejales del partido liberal y nosotros trabajando como mulas no más que trabajen ellos que don los que cobran hasta tres cientos millones por acompañar a honorío y ahorita sin credencial cuanto no le van a sacar pobre honorío lo van a robar otra vez

Anónimo dijo...

Honorío le tiene las manos y la boca amarrada como hacemos las mujeres para poder opinar sí ustedes esconden lo que se hable de honorío que tal. ?

Anónimo dijo...

El señor RODOLFO QUE HABLA DE ÉTICA ESTÉTICA Y LÓGICA LE PARECE LÓGICO CUADRAR UNA OFICINA EL LA CARRERA 21 CON CALLE 20 CON ESCALERA Y SECRETARIA PARA VENDER APARTAMENTOS SERÁ QUE EL SEÑOR DE LA ÉTICA NO TIENE MÁS EN DONDE VENDER LOS APARTAMENTOS EN UNA COUDAD QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA ES LA MOVILIDAD Y EL SEÑOR LLFVA CINCO MESEA CON ESE CAMIÓN QUITÁNDOLE UN CARRIL A LA CARRERA VEINTIUNA ESPERANDO QUE UN MOTOCICLISTA SE ESTRELLÉ CONTRA SU OFICINA AMBULAÑTE POBRE !!! No tiene otra opción que invadir la avenida !! No hay lógica ojo y destrozando el árbol donde cuadran el camión y eso que todavía no es alcalde queral esta ?!!!!

Anónimo dijo...

Ahora esconda lo como es Rodolfo Hernández no es el abuelo que vende aguacates en una zorra por que ese ya la policía que está a media cuadra le decomisan la zorra y los aguacates QUE TAL ESTO !!!!

Anónimo dijo...

RODOLFO HERNÁNDEZ SERÁ QUE HG NO TIENE UNA OFICINA PARA VENDER SUS APARTAMENTOS QUE TIENE QUE INSTALAR EN PLENA AVENIDA CONGESTIONADA PARA QUE UN DÍA SE MATÉ UN MOTOCICLISTA !!! Que tal esto !!!

Anónimo dijo...

Será que las autoridades son únicamente para los más pobres !! Un señor que vendía aguacates en la misma esquina llegaron los de la policía y le quitaron la zorra y los aguacates por invasión del espacio público !! Le pregunto al señor de la LÓGICA es justo esto el señor quedo aguantando hambre con sus hijos y el señor que aspira a ser alcalde de Bucaramanga. !! No lo toca el tránsito cinco meses lleva con esa oficina en plena avenida quitándole el carril a metro Linea y no PASA NADA !! En las narices de la policía que queda al frente que descaro esto no tiene LÓGICA!!! NI ESTÉTICA !!! NI ÉTICA !!! Será que el doctor que critica tanto a los políticos se consiguió un permiso con ellos para montar oficina en plena carrera 21 con calle 20 - y 19 QUETAL ESTO Y VA SALIR EN TELEVISIÓN EN EL PROGRAMA DE NOTICIAS UNO QUE TAL ESTO EL LUNES VIDNEN A FILMAR Y COMO CO ESE CAMIÓN ACABARON CON DOS ÁRBOLES PAR acomodarlo no hay derecho y aspirando a recojer firmas para el aval de la alcaldía

Anónimo dijo...

Es verdad, ese tipo es una completa sirvienta, lleva y trae chismes y con un ego el #$&#@...lo conozco desde que trabajaba como promotor de discos en las emisoras.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía