sábado, 10 de enero de 2015

DIRECTOR ALFONOS PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Candidato a la Alcaldía

El abogado Edgar Higinio Villabona viene trabajando, todos los días, su propuesta para ser Alcalde de Floridablanca, desde el pasado 1 de Junio. Ha realizado más de 500 reuniones en los barrios de esa ciudad, donde siempre ha vivido. La última reunión fue la del viernes pasado a las 3 de la tarde con 110 líderes. Se presentará como precandidato del partido Conservador y se está preparando para conseguir el aval. Por ahora le está pidiendo a los nuevos residentes de esa ciudad, de 300 mil habitantes, que inscriban su cédula allí. Ha hablado con la mayoría de dirigentes cívicos y políticos que tienen que ver con Floridablanca. “Estoy trabajando duro, sin descansar, incluyendo las festividades de navidad y fin de año, y por mi labor no he perdido ninguna elección”, afirmó a LA PARRILLA este joven abogado que ha sido Contralor de Bucaramanga, Concejal y Diputado.


Campaña agitada

El Presidente de Opción Ciudadana, Ángel Alirio Moreno Mateus mostró extrañeza al leer en Vanguardia que Carlos Fernando Sánchez no ha pertenecido a ese Partido, según constancia del representante legal de OC, Álvaro Caicedo. Precisó a LA PARRILLA, Moreno Mateus: “La constancia que expedimos dice todo lo contrario.”. El principal aparte  señala: “El señor Carlos Fernando Sánchez Aguirre viene formando parte del Partido, desde cuando su denominación era Convergencia Ciudadana como quiera que integró el equipo de campaña a la Gobernación de Santander del Candidato inscrito por nuestro partido para las elecciones regionales de octubre de 2003 por la circunscripción electoral de Santander, Coronel Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo. Ahora bien, revisados los archivos no aparece renuncia del señor Carlos Fernando Sánchez Aguirre a la militancia de Convergencia Ciudadana”. Y explica que Convergencia nació en 1997, reformó estatutos y cambió de nombre a PIN en el 2009  e hizo lo mismo en el 2013 con Opción Ciudadana.   “De manera automática todos los miembros de Corporaciones Públicas y titulares de cargos de elección popular que ostenten sus curules y cargos a nombre del Partido, al igual que los militantes, dirigentes, seguidores, simpatizantes y demás miembros formarán parte del Partido”. Ver todos los documentos ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3. Ángel Alirio Moreno dará una explicación amplia éste martes 13 de enero a las 6 am en RADIO MELODIA 1080 am www.melodiaenlinea.com  LA PARRILLA se comunicó con la campaña de Carlos Fernando  Sánchez para conocer su parecer al respecto, pero se informó  que no hará debates públicos en ese sentido. A su turno Jhon Alberto Franco, de la oficina de abogados que atiende los asuntos de Carlos Fernando Sànchez, dio a conocer una aclaraciòn a este hecho y a las versiones proporcionadas por el periodista Hèctor Gomez K. Ver documento.

Clarita a la Alcaldía

Cuando RADIO MELODIA anunció el propósito de la Odontóloga Clara Isabel Rodríguez de ser candidata a la Alcaldía de Bucaramanga y que estaba buscando el aval del Centro Democrático del expresidente Uribe, comenzaron los comentarios en las redes sociales, básicamente. De 500 comentarios, 450 rechazaban esa propuesta.
La mayoría la relaciona  con el clan Moreno Rojas, porque fue novia de Iván. Clara Isabel, o Clarita como cariñosamente le dicen, no ha declarado públicamente su intención, pero  ha realizado tres reuniones de exploración. También desea que la apoyen los Aguilar con su movimiento Santander en Serio.


Las lágrimas de Rodolfo Hernández

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, por firmas, Rodolfo Hernández lloró la mañana del viernes cuando reveló que hace más de diez años las FARC secuestraron a su hija, de la cual hoy no se sabe nada. Recordó también el secuestro de su padre. Pero se refirió a su aspiración a la Alcaldía. Entre sus métodos, anunció la creación de un cuerpo de investigación profesional para detectar a los políticos que en la campaña hagan ofrecimientos indebidos a los ciudadanos para cautivar su voto. “Imágenes que no solamente irán a las redes sociales, sino a las autoridades competentes” precisó. Escuchar toda la entrevista



Pacto mortal en Piedecuesta


El periodista Omar Villamizar,  controvertido pero muy leído en Piedecuesta, reveló en el periódico La Lupa, de su propiedad, que varios personajes de la ciudad hicieron un pacto mortal al principio de Diciembre pasado para quitarse la vida en virtud a sus inconvenientes económicos, políticos y familiares. Hasta hoy  se han suicidado de la misma forma tres de los participantes de la reunión, entre ellos un exconcejal y empresario del tabaco, un comerciante del sector automotriz y otro ciudadano. Señala la edición de enero de la Lupa:

“Una curiosa situación se viene presentando en Piedecuesta relacionada con los suicidios que en los últimos  días se han presentado. Todo parece indicar que  hubo un pacto de muerte en donde estarían vinculados cuatro hombres de edad madura y una dama que se habrían propuesto morir ahorcados en la ciudad.

Todos son conocidos entre si y amigos de mucho tiempo, y  presuntamente habrían aprobado un pacto de muerte debido a conclusiones  filosóficas y existenciales  que conducían a la no justificación de la existencia de sus integrantes”. Ver el artículo completo 

“EL GARAGE”  no comparte nombre- 

Bogotá Beer Compañy (BBC) es la cervecería pequeña “más grande del país”, con el 1% del mercado nacional. Recientemente abrió en la capital santandereana unos puntos llamados “Garajes BBC”, lo que obligó a la empresa bumanguesa de comidas rápidas “El Garaje” a interponer una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para proteger su nombre. Finalmente sus abogados obtuvieron un fallo favorable, señalando la SIC que al solicitar el registro hubo un intento de aprovechamiento de la marca por parte de BBC. La santandereana El Garaje, de propiedad de Esteban José Vargas Bautista, era distribuidor de la cerveza BBC, cuya relación terminó a raíz del pleito. El Garaje abrió dos nuevas sedes en Medellín, en los centros comerciales El Tesoro y Santa Fe de Medellín. Cuenta con cinco restaurantes en el área metropolitana de Bucaramanga y tiene presencia igualmente en Barrancabermeja y San Gil, generando más de 150 empleos. Ha sido nominada a lo mejor de la gastronomía colombiana por la revista La Barra.


Bumanguesa gana premio mundial

La abogada Lilia Aideé Velasco Abril, quien se desempeña como Secretaria General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, obtuvo el primer puesto del X Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2014/2015, que se realizó por internet a través de la página World Wide Christmas. En esta ocasión se inscribieron 489 concursantes de todo el mundo. El arbolito ganador fue el de la participante inscrita como Lilia Aideé, de Bucaramanga – Colombia, que alcanzó una sobresaliente calificación de 4.95 sobre 5.0; secundada por Almu, de Sevilla – España, con 4.93/5; y por Jenn, de Preston-Lancashire-Inglaterra, que obtuvo 4.84/5.- Hay que resaltar que la votación se efectuó por parte de los internautas de todo el mundo, lo que le da un mayor reconocimiento a este simbólico galardón, que enaltece a nuestra Ciudad Bonita. Los ganadores y participantes se pueden observar en la página www.worldwidechristmas.com


Barichara muere de sed


El ciudadano Oscar Pedraza Morales, residente en el municipio de Barichara, denunció en el diario El Tiempo el problema que afecta a su comunidad por la falta de un acueducto confiable. Él escribió: “…La muy histórica, turística y visitada municipalidad de Barichara muere de sed en plena temporada, ya que su deficitario acueducto no puede soportar el fuerte verano y, menos aún, la llegada de tantos turistas. No es un problema nuevo, pese a que el anterior gobernador de Santander prometió arreglar la situación antes de terminar su mandato. Lo mismo ocurrió con el presidente Santos antes de concluir su primer cuatrienio, pero nada de nada. También hace falta el agua en los vecinos municipios de Villanueva, Cabrera, Los Santos y Lebrija, sin que las autoridades encargadas hagan algo. Y ahora que llega el fenómeno del Niño, la situación se va a agravar…”. Y no hay soluciones a la vista.

Titanes desencantados


A pesar de que el concurso televisivo Titanes Caracol, que buscaba exaltar a algunas personas que se dedican a trabajar por sus comunidades, no ofrecía premio distinto a un trofeo, los cinco ganadores esperan que las empresas patrocinadores hagan sus aportes para mejorar la calidad de las actividades que los enorgullecen. La convocatoria indicaba claramente que a cada ganador se le entregaría un reconocimiento, un hecho simbólico, sin remuneración alguna en dinero o en especie. El santandereano Yeudiel Vargas Mateus quien trabaja por la paz de Sabana Grande, un corregimiento del municipio de Sucre, en la provincia de Vélez, fue el ganador en Gestos de Paz, apadrinada por Bancolombia. Él espera que la entidad financiera que patrocinó su modalidad realice algún aporte que favorezca a los residentes de su corregimiento, quienes por muchos años vivieron bajo el yugo de los violentos.

El sacerdote y las orquídeas


Está próximo a salir el primero de cuatro tomos del libro “Orquídeas, Tesoro de Colombia”, obra del recientemente desaparecido sacerdote jesuita Pedro Ortiz Valdivieso, un santandereano oriundo de Floridablanca, quien dedicó su vida al estudio de la biblia y de la flor emblemática de nuestro país. Esta labor fotográfica y literaria la realizó conjuntamente con el más reconocido médico ortopedista de Colombia, el doctor Carlos Uribe, quien fuera declarado como uno de los galenos más importantes y sabios del planeta por la medicina española. El “Padre Ortiz”, como cariñosamente lo llamaban, descubrió para la ciencia una gran cantidad de orquídeas, varias de ellas endémicas de Santander, como Sobraliauribe P.Ortiz y Santanderella amadorinconianP.Ortíz. Era considerado como un orquideólogos de más fama en el mundo y siempre se dijo que había seguido los pasos de su paisano Eloy Valenzuela, director de la Expedición Botánica que motivó el Sabio Mutis.

Las tarifas del padre


Pese a que el Papa Francisco pidió a los sacerdotes de la iglesia católica suspender los cobros por los oficios religiosos, uno de ellos, el padre Héctor Fabián, encargado de las comunidades católicas de las veredas Palogordo, Chocoa, Chocoíta, Llano Grande y Peñas, del municipio de Girón, no lo considera así. Según algunos organizadores de las fiestas navideñas informaron que este religioso cobró $150.000 por cada una de las misas de la Novena de Aguinaldo, $30.000 por impartir la Confirmación y $20.000 por cada niño que hizo la Primera Comunión. Además, ante las quejas de los asistentes a las ceremonias por la permanente solicitud de aportes, el sacerdote les increpa diciendo que él también tiene necesidades, entre ellas la de cambiar el vehículo en el que se transporta. El Papa Francisco hace poco comentaba que entrando a algunas iglesias, todavía hoy, vemos una lista de precios por recibir el bautismo, la bendición, las intenciones de la Misa, lo que hace que se escandalice el pueblo. Dijo que “cuando los que están en el Templo, sean sacerdotes, laicos o secretarios que tienen que manejar la pastoral del Templo, se convierten en negociadores, el pueblo se escandaliza”.

Bucaramanga líder, bien conectada


A pesar de que a nivel departamental no estamos muy bien, en cuanto a ciudades capitales Bucaramanga figura como la primera del país en conexión a internet, superando ampliamente a urbes como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.. En el país hay cerca de 9,7 millones de personas conectadas, que es un porcentaje regular si se compara con otras regiones de Latinoamérica. Además, el 30% del territorio nacional no tiene conectividad. Así, Bucaramanga lidera el ranking de ciudades conectadas a internet con un cubrimiento del 25,49%, seguido por Armenia (21,79%), Yopal (21,11%), Manizales (20,90%), Neiva (20,70%), Medellín (20,28%), Tunja (19,41%), Bogotá (19,40%), Pereira (19,25%) e Ibagué (18,10%). Por regiones, las más conectadas son: Bogotá (19,04%), Risaralda (14,46%), Quindío (14,22%), Antioquia (14,12%) y Santander (13,52%). Finalmente, se conoció que en telefonía móvil  en el país hay casi 54 millones de líneas activas, de las cuales el 79,5% se encuentran en prepago y el 20,5% bajo la modalidad de pospago.

El más caliente de Santander


Las altas temperaturas que por estos días afectan a buena parte del país, ofrece registros impresionantes. El Rio Magdalena, a su paso por Barrancabermeja, registra uno de los niveles más bajos de su cauce con apenas 90 centímetros. Puerto Parra es el municipio más caliente de Santander, marcando temperaturas diarias permanentes de 35.2 grados. El lugar que registra más calor en Colombia es Natagaima, en el Tolima, con 38,4 grados; seguido por Jerusalén (Cundinamarca) con 38.2; María La Baja y San Pablo (Bolívar) 37.6; y Valledupar (Cesar) y Guaymaral (Tolima) con 37.4 grados. Por su parte, las menores temperaturas se registran en Sogamoso, con 2.4 grados bajo cero, seguido de Paipa, Madrid y Mosquera, con cero grados.

Bautizo de Salomón Serpa


En Cartagena en Diciembre pasado fue bautizado el primer hijo de Horacio Josè Serpa Moncada. Ademàs de los padres muy conocidos, de su esposa Natalie, estàn sus suegros Carmen Otero de Millàn y Antonio Millàn.

Parrillitas

-El joven Héctor Mantilla Rueda, candidato a la Asamblea de Santander por el Partido Conservador, aclaró que hasta el momento no está apoyando a nadie para la Alcaldía de Floridablanca y que respaldará todo lo que decida el Partido al respecto.

-El educador Jorge Eliecer Navas será candidato al Concejo de Piedecuesta por  Cambio Radical, mientras su hijo Jorge Armando, exalcalde, aspirará a la Asamblea por el mismo  Partido.


-Luis Alberto Quintero González, el popular Loco, sostuvo que no será candidato ni a la Gobernación de Santander ni a la Alcaldía de Girón. Se mostró cansado de tantas intrigas por parte de quienes lideran al Partido Liberal. Aseguró que se dedicará a su familia y a sus negocios particulares, de manera exclusiva.

- La firma Valco, de los ingenieros Valderrama, actualmente la principal empresa constructora de Santander, con 39 grandes contratos en todo el país, entre ellos el tercer carril de la autopista Floridablanca - Bucaramanga, será la encargada de edificar un centro internacional de negocios en la antigua sede de Coomultrasán en la Carrera 27 con Calle 56. Allí harán presencia 325 ciudades de 92 países y será el principal centro de negocios de Colombia.

- Cine Colombia abrirá siete nuevas salas en el área metropolitana de Bucaramanga, confirmando que Bucaramanga es una de las ciudades con mayor afluencia de público afecto al séptimo arte. En el país, durante 2014, asistieron 46.5 millones de espectadores a las salas de cine.

- El Alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, hizo un llamado a las empresas de servicio para que informen sobre las redes que tienen en el sector de la Calle 29 con Carrera 23, junto a la plaza de mercado central. Esto con el fin de incluir el traslado de las mismas en el presupuesto para construir un puente vehicular, acatando una orden judicial emanada de la acción popular 2006-0039.


- La Ciudadela Santo Tomás, que se ejecutará en el norte de Bucaramanga, ya ejecuta varias actividades comerciales por parte del sector privado. Junto al CAI de La Virgen se termina de construir un imponente edificio de apartamentos. En el sector de la Carrera 25 con Calle 6ª también se erigirá el edificio Dalí, con 99 apartamentos y todos los servicios de las modernas urbanizaciones. El gobierno municipal espera construir cerca de 4.000 apartamentos, para lo cual se requiere una inversión de 500.000 millones de pesos que serán aportados por los sectores público y privado.


-Pese a los avances en telefonía móvil en el país, la telefonía fija sigue en aumento y no pierde terreno. En el último trimestre del año anterior los abonados aumentaron en 58.124 líneas, es decir, 0,81% más con relación al mismo trimestre de 2013.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

16 comments:

Tulio Alberto Jaramillo dijo...

Señores(as) ya es confirmado que el candidato del partido liberal se llamará Jaime Orlando Vargas, y aunque no lo crean o quieran aceptar, Honorio Galvis apoya confidencialmente a Jaime, se mira la posibilidad que sea Honorio quien gerencie su campaña, esa fue la idea de Serpa para fortalecer su partido y unir politicamente a Jaime Durán y Honorio Galvis. La candidatura de Edgar Higinio es fuerte, su gente en las UTS hará un buen complemento a su campaña. Lo de Carlos Fernando puede tambalear ya que el coronel Aguilar definitivamente no encaja con su hijo Richard , parece el 'mando' quedará en manos de Nerthink Mauricio Aguilar

Jesus Heraldo Rueda Suarez dijo...

Excelente labor periodistica bien por la ciudad

Claudia Delgado Gonzalez dijo...

Muy buen comienzo!!!!!!

Ario Anselmo Rangel Alvarez dijo...

Ya veremos..

Carlos Santoyo Renovando Polìtica dijo...

Con trabajo y compromiso se puede

Anónimo dijo...

Para qué nos vayamos preparando el gobernador será el candidato del líder del partido liberal senador JAIME DURÁN BARRERÁ no hay Aguilar que valga

Zoilo Eduardo Santamarìa dijo...

Que buena la entrevista con Rodolfo Hernandes

Armando dijo...

No entiendo si Héctor Gómez K. es quien ha dicho las diferencias entre Hugo Aguilar y Richard Aguilar que es lo que todo el mundo sabe y lo quieren tapar con la 'novia' Silvia Becerra, porqué el señor Héctor no dice que está con Richard más no con Carlos Fernando?

Juan Manuel Blanco D dijo...

Alfonso, muy cordialmente le quiero informar que Jorge Navas no sera Candidato a la Asamblea, ene stos momentos es precandidato a la Gobernación por Cambio Radical, YO JUAN MANUEL BLANCO, quien fui el gerente de la campaña de Jorge a la cámara, soy el candidato a la Asamblea por esa corriente política, le agradezco confirmar esta información con el mismo Jorge Navas, por favor confirmar esta información ya que esta desinformando

Anónimo dijo...

Juan Manuel con esa prepotencia no saca un chivo a mear cambio radical no saca si no el hermano de bernabeeeeeee y usted se queda con su genio uy su prepotencia mamando

Anónimo dijo...

la politica regional y nacional esta minada de acuerdo que se fundamentan en la corrupcion administrativa y de los que le ponen precio a sus votos los llamados lideres.
Es por ello que los candidatos compran de conciencias con un plato de lentejas. porque sera des afortunadamente la corrupción empieza de casa, el electorado. Se denuncian hechos delictivos en materia electoral y la procuraduria y fiscalia como también esta minada de corruptos reciben grandes cantidades de dinero para inhibir las investigaciones. Ya las veedurias ciudadanas realmente constituidas estamos cansado de denunciar estos hechos que son archivados. ha esto sumele los dineros calientes que reciben los registradores municipales por el cambio de tarjetones marcados que cambian, como en Giron que siempre se va la luz en los escrutinios. DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS CORROMPE.

Anónimo dijo...

porqueloscomparendosdebucaramangatienedosytresconsinasionesseraparaeludirpagosaladianyalafederasiondemunisipios

Anónimo dijo...

El partido liberal pondrá alcalde de Bucaramanga, en Floridablanca, la tiene difícil, por la mala administración de Carlos Roberto Avila, en Piedeccuesta no le alcanza, a no ser que Jorge navas se lance nuevamente y en girón pierde con Jonh "avión " Ramírez, candidato del gobernador.

Anónimo dijo...

Jaime Vargas es el candidato de todos y punto del HG PÓNGASE A CONSTRUIR NO GASTE LA PLÁTICA NO SEA LOCO USTED ESTÁ MUY VIEJO reciba concejos no gaste lo que después le va a pesar a Jaime Vargas no le gana nadie

Anónimo dijo...

Adelante doctor Carlos Fernándo Sanchez! La gratitud que tenemos con el coronel Aguilar nos llevara a votar a mi familia y usted por la gobernación.

Anónimo dijo...

Que ridículo IVÁN AGUILAR pidiendo el aval para la gobernación de santander que tonto tan ridículo ! No saca cinco mil votos para la gobernación ! Busque con el guerrillero de su partido centro democrático el señor es el que le puede dar el aval como URIBE le gusta reclutar guerrilleros usted puede quedar bien,en esa lista no por guerrillero , si no por ser un tonto arrodillado a Uribe "suene "

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía