sábado, 3 de enero de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El  camino de Carlos Fernando

Carlos Fernando Sánchez se ha especializado en  grandes retos, iniciando los caminos con todos los obstáculos posibles. Cuando en 1983 llegó a la dirección de mercadeo de la Lotería de Santander por influencia de su padre Héctor Sánchez Camacho, líder conservador, propuso llevar los sorteos a los principales eventos nacionales, proyecto que tuvo el 90 por ciento de obstáculos, legales y políticos. Y logró su cometido en noviembre de ese año en Cartagena donde se tomó el reinado, en cuyo evento quedó de virreina Angela Patricia Janiot. Luego en Vanguardia Liberal creó las exposiciones que no solo le dieron dinero y circulación al diario sino al fortalecimiento de Cenfer, propósito que tuvo muchas piedras en el camino. Con Panachi fue igual, empezando porque el principal líder regional del partido liberal , Hugo Serrano Gomez, hizo hasta lo imposible para bloquear la construcción del parque, teniendo como aliado a Vanguardia. Con el Santísimo, ocurre igual. Y ahora su precandidatura a la Gobernación tiene todos los bloqueadores. Para muchos es imposible que logre quitarse la doble militancia. Pero le llegó una luz al túnel pues un juzgado le concedió una tutela para que Opción Ciudadana demuestre las  cartas que lo señalan como integrante de ese partido. Ver documentoY es un primer éxito para Carlos Fernando porque está seguro que no las hay. Luego, si supera ese escollo legal, tendrá que enfrentarse al más fuerte obstáculo, y es que la mayoría del movimiento Santander en Serio no lo quiere como candidato. El único que lo apoya fielmente es Hugo Aguilar Naranjo. De resto el apoyo es muy frágil. Ninguno de los hijos del Coronel lo respaldarìa. Pero como en los retos anteriores, Carlos Fernando Sánchez ha salido triunfador hasta ahora.


Dos opciones

Todo parece indicar que en marzo se definirá el candidato del partido liberal a la Alcaldia de Bucaramanga entre Honorio Galvis Aguilar y Jaime Orlando Vargas Mendoza. Honorio, que descansa por estos dias en Granada, España, tiene a  su favor gran parte del partido liberal y el 90 por ciento de los gremios económicos, pero también cuenta con un fuerte sector de oposición empezando por el Vicepresidente del Congreso Jaime Durán Barrera. En su pasada gestión como Alcalde  de la ciudad bonita salió bien librado, pero se le critica haber llegado a ese cargo con el respaldo del desprestigiado sector de los Moreno Rojas. Si es el elegido liberal tendrá que enfrentarse a esas críticas y a otras, como el deficiente servicio de Metrolínea y el proyecto fracasado de hace un año de la póliza exequial del acueducto que se lo adjudicaron a él, especialmente el senador Jaime Duran Barrera a quien tiene denunciado  por calumnia e injuria en la Corte Suprema de Justicia. Y Jaime Orlando Vargas Mendoza es la otra carta precisamente de Jaime Duran Barrera. Jaime Orlando es prácticamente desconocido en Bucaramanga y la referencia es que es el hermano menor de Fernando, que salió destituido de la Alcaldía. A su favor juega  que es muy activo, joven y emprendedor, muy bien calificado en su trabajo en la Alcaldía, y con deseos  de servirle a la ciudad. Los dos precandidatos tienen buen respaldo económico para enfrentar la campaña. Además le salió a Jaime Orlando Vargas un crítico en las redes sociales. Se trata del médico Humberto Arenas González, exgerente del Isabú cuando Ivan Moreno era el Alcalde. Afirma Arenas González que Jaime Orlando “está  inhabilitado según el numeral 3 del Artículo 37 de la ley 617 de 2000: No podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal, quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio. El Señor Vargas fue asesor de despacho, es decir, contratista del municipio, hasta después del 25 de Octubre del 2014. Friquis!!!


Conversando con Mestre

El exsenador Eduardo Mestre Sarmiento, una de las figuras políticas de Colombia con Rodolfo González García en las décadas del 70, 80 y 90, estuvo en Bucaramanga tomando tinto en la Triada. Hacía varios años que no venía a su ciudad bonita. La encontró muy moderna y en proceso de desarrollo. Dijo que se sentía orgulloso pues el Alcalde Luis Francisco Bohórquez empezó la actividad política en su grupo orientando las juventudes liberales. Eduardo Mestre Sarmiento reside  plácidamente en Bogotá donde asesora a importantes empresas.



El secreto

Parece que el secreto de Hernán Peláez Restrepo para retirarse de la Luciérnaga, ha comenzado a conocerse. Peláez Restrepo ha demostrado, en su exitosa carrera, que es uno de los jefes mas solidarios del pais. Cuando Andres Pastrana le pidió a Caracol radio sacar a Edgar Artunduaga de la Luciérnaga, Hernán, su director, se retiró y regresó al programa cuando Pastrana dejó la Presidencia.  Ahora todo parece indicar que en septiembre pasado, Caracol le solicitó sacar a Gardeazabal de la Luciérnaga, y ese día prefirió anunciar su retiro para el 23 de diciembre, tal como sucedió. A Gardeazabal lo querían sacar los españolitos, dueño de la empresa radial, sencillamente porque uno de sus principales clientes y aliados, el Banco de Colombia, “ no se mamaban mas a Gardeazabal”, dijo a LA PARRILLA  un ejecutivo comercial de Caracol de Bogotá. Y tampoco lo querían los áulicos del Presidente Santos pues el tulueño no lo “desamparaba” en sus riflazos cada tarde. De otro lado un integrante de la Luciérnaga le comentó a este medio que tenían otro plan para cansar a Gardeazabal con el fin de que renunciara, y era colocar a la periodista Claudia Morales a rectificar la mayoría de informaciones que daba el escritor, como sucedió en varios episodios. Afortunadamente un aliado de Gardeazabal  lo enteró  y se preparó para eludir esa maniobra.

Latigazos  familiares



El ex presidente  de la Comisión de Televisión y afortunado columnista  de  Vanguardia, no aguantó  guardar  sus  sentimientos  contra  sus propias hermanas  que,  según él,   se olvidaron  de  sus  padres  fallecidos. Una   de  sus hermanas  es la  madre  del  columnista   estrella del  mismo  diario  Manolo Azuero, con quien mantiene   diferencias políticas.

Lágrimas  del  General


Este  fin   de  año el  director Nacional de  la  Policía,  General   Rodolfo  Palomino lloró en  Bolívar, Santander, su pueblo  natal  a  donde   acudió  con  regalos para  los  niños. En su intervención pública   recordó su niñez, especialmente cuando el  ganadero  Miguel Barragán, de 95 años de edad, presente en el acto, le  enseñó a nadar. “ Don Miguel, aquí presente, me enseñó a enfrentar el rio en la vereda  Bajominas y desde ahí aprendí a enfrentarme al caudal de la vida”. Luego vinieron sus lágrimas, seguido de un silencio para continuar su alocución, en medio de vibrantes aplausos.

Ambientalista extremo


El jurista Ramiro Bejarano Guzmán, ex director del DAS y columnista de El Espectador, en su último artículo escribió lo siguiente sobre lo que él llama los falsos ambientalistas: “….Erwin Rodríguez, un santandereano promotor de marchas y protestas ciudadanas convocadas dizque para proteger el páramo de marras, a propósito de esta delimitación declaró en El Tiempo del pasado 20 de diciembre: “¿Por qué el proceso que determina zonas protegidas se basa en estudios económicos, ambientales y sociales? ¿Desde cuándo lo económico y social priman sobre la delimitación?”. Pero además de tan odiosa aseveración, este ambientalista que antes protegía el medio ambiente como vocero de los comerciantes desde la dirección seccional de Fenalco, no tuvo inconveniente en confesar en lasillavacia.com que en últimas lo único que importa es “el agua de la ciudad”, claro, sólo la que reciben en Bucaramanga, no la que pueda llegar a algún municipio del páramo. Ese es el egoísmo de los ambientalistas extremos….. Claro que los bumangueses tienen derecho al agua que les prodiga Santurbán, ni más faltaba, pero, ¿quién dijo que ello tiene que ser a costa de la aniquilación de los derechos de los lugareños a vivir en ese sitio y a derivar su sustento del entorno, como lo han hecho desde hace siglos sus antepasados? Lo que dijo el supuesto líder cívico santandereano para criticar la delimitación de uno de los tantos páramos, retrata de cuerpo entero la ley del embudo de los ambientalistas extremos: lo ancho para ellos y sus campañas —algunas de ellas jugosamente remuneradas por el erario o calculadamente politizadas— y lo estrecho para los demás. Así sí no se puede”.

Hijitos empresarios


Se rumora en San Vicente de Chucurí que los jóvenes Tomás y Jerónimo Uribe adquirieron un predio que por muchos años fue del empresario avícola Pacho Serrano. Se trata de la hacienda El Cerro, desde donde se observa en su totalidad la represa de Hidrosogamoso. Es un sitio tan estratégico que se habla de la construcción de un teleférico que permita a los visitantes hacer un recorrido desde el predio hasta la gigantesca estructura, considerada una de las más grandes hidroeléctricas del país y desde donde se generan 800 megavatios de energía.

Buena energía


Para mejorar el servicio que viene ofreciendo la paisa Electrificadora de Santander –ESSA- al sector rural de Santander, obligó a sus directivos a canalizar su campaña “Buena Energía” a buscar soluciones inmediatas. Para ello realizarán reuniones con líderes cívicos y comunales de las diferentes veredas. No se entiende que haya sectores rurales en donde la energía se suspende hasta 15 veces en un fin de semana, causando serios daños en los equipos electrodomésticos y los alimentos de los campesinos. Incluso hay veredas en donde duran hasta un mes sin servicio. El problema, según el dirigente Juan Mantilla de Palogordo, en Girón, es que los transformadores que existen no tienen capacidad suficiente para ofrecer el adecuado servicio. Lo cierto es que habrá de hacer muchos esfuerzos la ESSA para recuperar la confianza perdida, ya que el servicio no es el mejor.

Pachito demandará


El exalcalde de Girón, Francisco Suárez Galvis,  ha comunicado a sus amigos que demandará a la nación por los años en que ha permanecido con detención domiciliaria, a raíz del negocio de un predio  donde se construyó la Ciudadela Nuevo Girón, que acogió a más de 2.200 familias afectadas por las inundaciones de enero de 2005. Suárez Galvis considera que la sanción impuesta fue injusta y excesiva, máxime teniendo en cuenta que la Procuraduría lo absolvió de cualquier irregularidad.

Torero patán


El torero  español Miguel Ángel Perera es bueno en su actividad, pero mediocre en su forma de tratar a las personas. Grosero e injusto con sus trabajadores. Pero no solamente agrede a sus servidores directos. Irrespetó el domingo pasado a un laureado periodista y especialista en la actividad taurina, como Guillermo Rodríguez. Y lo irrespetó al aire, frente al micrófono, en Caracol Radio, y todo porque tuvo que esperar unos minutos, solo unos minutos. Escuchar

Parrillitas


-Se ha indicado que el abogado Luis Enrique Barón, hoy asesor de la Alcaldía de Bucaramanga, sería candidato a la Asamblea de Santander por el partido liberal, apoyado por un gran sector de García Rovira.

-Llegará un santandereano a manejar la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Se trata de Jorge Martin Camargo, apoyado por el senador Jaime Durán Barrera. Le ganó el pulso al candidato de Horacio Serpa,  el señor Julián Pertùz, exfuncionario de la Contraloría General de la República.


-El partido Conservador le propuso al popular locutor Alberto “el tico Marín”, la estrella de Olímpica en Bucaramanga, ser candidato al Concejo de Bucaramanga.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

42 comentarios:

roman manrique dijo...

Sr. Alcalde de Piedecuesta, Sr. Personero, Sr. Jefe del espacio publico, Los ciudadanos de la tercera edad, los niños y gente del común, le solicitamos el favor de devolvernos el anden de la cra 10 entre calles 9 y 10, ya que una obra que se ejecuta en el colegio cedeco desde hace mucho tiempo nos quito nuestro espacio para transitar, obligándonos a votarnos a la via para poder pasar por esta cuadra, exponiéndonos al peligro y a las consecuencias que atentan contra nuestras vidas. Ademas que esta obra tiene un encerrado deficiente, también atenta contra las personas ya que allí se mueve materiales sin tomar precauciones con las personas que transitamos por allí. Sera que las autoridades municipales respetaran nuestros derechos y protejeran nuestras vidas? Cuando ocurra un accidente, ya no valdrán los arrepentimientos. Ojo Sres. procuraduría.

Benjamin dijo...

Yo soy amigo de Carlos F Sanchez y de laurianito y pienso que le quedara dificil ser candidato a la gobernacion por lo que dice ese estupendo anàlisis de la parrilla.

Anónimo dijo...

¿Bueno y acaso en el concejo de Bucaramanga no hay suficientes payasos como para llevar a semejante joyita mal hablado y chabacán como es tico marín?

Anónimo dijo...

YO VOTARIA POR EL TICO MARIN HABER SI REMPLAZAMOS A ESOS PETARDOS QUE TENEMOS COMO CONCEJALES DE BUCARAMANGA.. SON UNA VERGUENZA.. LE HARIA CAMPAÑA AL TICO UN HOMBRE HONESTO..

ARMANDO CARRILLO dijo...

RESPECTO A LO DE TICO MARIN AL CONCEJO, ZAPATERO A SUS ZAPATOS, POR QUE SI LLEGA A CAER EN EL ROL DE POLITICO SEGURO TENDRA QUE CALLARSE DE VER MUCHAS IRREGULARIDADES DE LAS QUE SEGURAMENTE SE VA A ENTERAR Y NO LAS PODRA CRITICAR DESDE LA PERSPECTIVA DE COMUNICADOR SOCIAL. DE ESTA MANERA PERDERIAMOS UN PERIODISTA Y GANARIAMOS OTRO POLITICO CORRUPTO Y MENTIROSO.

Anónimo dijo...

Excelente tu comentario, pienso lo mismo...

Anónimo dijo...

Que pésima forma de pensar, empezando porque el tal Tico Marín ni siquiera es de Bucaramanga, como para que sea concejal de acá. El ripo es de Barranca, si no estoy mal.

Anónimo dijo...

Hablando del concejo de Bucaramanga les hago una pregunta para que me la contesten por este mismo medio ? USTED VOTARÍA PARA EL CONCEJO DE BUCARAMANGA POR SONIA NAVAS?

Leninn Stokobo-Facebook- dijo...

puras ESPECULACIONES...CON RESPETO EL tiempo dira si TIENEN ALGO DE VERDAD O se quedan en puros RUMORES O CHISMES BARATOS...

Anónimo dijo...

Pregunta ? Usted votaría por la pescada Martha antolimez

Anónimo dijo...

Pregunta ? Usted votaría por la señora Nancy rueda nuevamente al concejo de Bucaramanga ?

Anónimo dijo...

Usted votaría nuevamente para el concejo de Bucaramanga por Dionicio Carrero ? Conteste por este medio

Anónimo dijo...

Usted votaría nuevamente al concejo de Bucaramanga por el dueño del tránsito el concejal Henry Gamboa ?

Anónimo dijo...

Pregunta ? Usted votaría nuevamente por el dueño de la secretaria de educación el concejal Uriel Ortiz ? Y por que !!!

Anónimo dijo...

Usted votaría nuevamente por el dueño de la secretaria de salud el pastor JAIME BELTRÁN ? Para el concejo y por que !!

Anónimo dijo...

Pregunta : como le pareció durante estos cuatro años la actuación como concejales de estos señores del partido liberal , cree usted que si defendieron el pueblo que los eligió ?

Anónimo dijo...

Conteste sin miedo y si uno de ellos merece ser reelegido en las elecciones del próximo 28 de octubre o si a usted le parece que deben reelegirse : conteste por este medio es una encuesta ciudadana mirando el futuro de nuestra ciudad

Anónimo dijo...

Pregunta : entre estos dos candidatos del partido liberal por cuál votaría usted para la alcaldía, de Bucaramanga HONORÍO GALVIS !!!! JAIME VARGAS ?conteste por este medio de opinión gracias

Orlando Almeida Remolina dijo...

Gardeazábal pasará a la historia, los dueños de Bancolombia, no.

Anónimo dijo...

que pena con el dr. jaime duran ..pero muy mal de candidato ..un joven buena persona JAIME pero sin experiencia de nada..

Anónimo dijo...

Peor candidato que Honorio Galvis No Hay bien por la renovación Jaime Vargas excelente candidato

Anónimo dijo...

Que falta de profesionalismo. No van a la fuente. Manejan el chisme. Perjudican a la gente.

Jorge Gonzalez dijo...

Al anónimo de las 13:52 me gustaría saber cuál de las notas es chisme. Yo leo y les creo. Pero me gastaría que se explicitara indicando cuáles son los chismes y los fundamentos que tiene para lanzar tales acusaciones

Anónimo dijo...

Que opinan de los concejales del partido liberal !! Le cumplieron a sus electores ? Merecen la REELECCIÓN ? Merecen ser cambiados ? Opine y ayude a Bucaramanga con la renovación

Anónimo dijo...

Opino que Jaime Vargas es la renovación del partido liberal , gente joven y con ganas no negociantes de la política como honorío que seguro le entrega la contratación a Iván MORENO por medio de su esposa no más bandidos en la contratación pública

Anónimo dijo...

De Nancy Lora concejal manejo a su antojo el IMEBU HASTA QUE METIERON A LA CÁRCEL A SU CUÑADO CRISTIAN RUEDA SERÁ QUE MERECE ESTAR NUEVAMENTE EN EL CONCEJO ? Y nosotras que pusimos los votos un puestico por tres meses y Chao !

Anónimo dijo...

La señorasrtha anto ñoñez que se dedique a su venta de pescado y caldo con huevo no se le conoce la voz en el concejo que cosa tan mala !

Tulio Alberto Jaramillo dijo...

A la pregunta de 'Anónimo', no le daría el voto a la cocejal más vaga como lo es Sonia Navas, pero sí lo daría a Jaime Beltrán sí le votaría por el trabajo realizado con las pandillas. Además la cuota de ops entre alcalde y concejales se las llevan Edgar Suarez y Sandra Pachón, no es buena la relación de los concejales del partido liberal con Lucho. Votar por Jaime Vargas es lo mismo que votar por Honorio ya que recuerden fue él quien puso a Fernando Vargas a la alcaldía, la amistad y lealtad permanece, luego fue Vargas quien puso a Honorio en el Senado, creerí ahí ya está cocinado y la parrila dio la primicia. La columna de Manolo Azuero fue tremanda con esos tres elefantes blancos en Floridablanca, léanla, la recomiendo.

Anónimo dijo...

Sonia Navas engañó al gremio de nosotros los taxistas no busca sino su beneficio personal y el de su papa se llenan los bolsillos de plata y a uno lo arreglan en campaña con una empanada y una gaseosa pero para el gremio nada solo explotación sin seguro mi nada ya empezó a saludar nuevamente , la enana es una faltona ojo no un voto por esta negociante de la política

Anónimo dijo...

Adelante doctor Carlos Fernando Sanchez! !

Anónimo dijo...

Usted conoce un proyecto de MARTHA ANTOLINEZ en tres años ? La concejal de bolsillo de Alfredo Ariza !

Anónimo dijo...

Para votar nuevamente por Henri Gamboa tendría que estar loco en tres años no ayudo en nada al gremio que siempre lo elegimos y no lo vuelve uno a ver sino a los cuatro años que engañó sólo se llena el con el tránsito y uno corra a votar con todos los de la fabrica en este viaje CHAO !!

Anónimo dijo...

El coronel Aguilar lo recuerdan mucho por los zapatos que le regaló a los niños para ir a estudiar los políticos deben regalar zapatos a los hijos de los que votan en lugar de parrandas vallenatas

Anónimo dijo...

Ya empezaron los escándalos en la secretaria de educación y el señor Uriel Ortiz aspirando nuevamente al concejo y ala alcaldía que vergüenza no se llena con nada !! Pobre pueblo se dejan comprar con una empanada y una gaseosa

Anónimo dijo...

El diputado lo digo por que le gustan las p.... Mujeriego borracho , le gusta cambiar hojas de vida por sexo OBISPO PARA MÁS SEÑAS " quiere ahora ser concejal de Bucaramanga que vergüenza un mujeriego que todos los domingos engaña con la palabra a un poco de borregos ! Ignorantes que no conocen esta belleza Dios lo perdone por ser tan falso, por eso lo expulsaron de la iglesia católica ! Senor libremos de tener en el concejo a este borracho mujeriego y fariseo

Anónimo dijo...

Sonia Navas usted sabe que no nos cumplió se robó los votos nos engañó antes nos persigue enana faltona no la queremos más en el concejo fuera no engañe más usted es engreída , picada , vanidosa , creída y de mapa faltona no va más !!! Nos deja metidos en las reuniones nunca nos escucha , tiene huevo 😁pero ahora si empieza con el taita a saludar pero no va más

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el compañero saquemos uno de nosotros no más engañó

Anónimo dijo...

Periodistas de mierda. Por eso les pasa lo que les pasa. Se creen dueños del mundo por que tienen un micrófono en la mano. Como destruyen a las personas en vida por que creen que sonb los únicos que tienen la razón. Pobre Torero Español el irrespeto del periodista por que le reclama sus habaldurias.

Anónimo dijo...

Lo de Sonia es cierto lo grita a uno cuando le pide un favor pero para los votos es pura risa me dio una OPS y a los tres meses no me apoyo as ayer me mando llamar después de tres años casi aguantando hambre

Anónimo dijo...

El "partido político " Opción Ciudadana
no tiene las pruebas que demuestran la militancia del doctor Carlos Fernándo a este "partido". No entiendo, si el doctor Carlos Fdo no quiere estar en este partido, para que este partido hacen artimañas para retenerlo. OC tenga dignidad! Los ciudadanos que gestionan las.obras como el dr Carlos Fdo son de los pocos que merecen ser gobernador de Santander. Mi familia y yo no.votaremos por los mismos. Menos los del partido liberal, que en manos de Horacio Serpa vendió la ESSA. FUERA POLITIQUEROS! ADELANTE DOCTOR CARLOS FERNANDO.!!!!

Anónimo dijo...

El gordo ángel Alirio quiere gobernación es una orden del negrito Martínez para opción ciudadana con engaño y con mentiras nooooo , gordo usted es un torero de Luis Alberto Gil y del negrito pero no jodan a carlos Fernando que si se merece la gobernación

Anónimo dijo...

Ángel Alirio usted acabó con el movimiento opción ciudadana nadie lo quiere por creído se cree el mejor abogado del mundo y ya lo odian por usted se retiró el coronel y usted se la quiere cobrar monta diseña a carlos Fernando pero este pleito lo pierde " gordo" se lo aseguro el gobernador se llama carlos Fernando Sánchez duela le al que le duela

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE