sábado, 21 de febrero de 2015

DIRECTOR ALFONSO PÌNEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Rector de las UTS

Nunca antes había despertado tanta expectativa la elección del rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, entidad de gran  crecimiento en los últimos años en Colombia con una población de 25 mil estudiantes. Los más importantes partidos políticos del departamento tenían sus ojos en ese cargo. Y no sólo esos ojos, sino los de la propia Ministra de Educación Gina Parody que está muy pendiente del proceso electoral interno de la UTS. Un funcionario del Ministerio dijo a LA PARRILLA: “Este gobierno de la paz está comprometido en fortalecer las bases educativas desde las propias instituciones públicas para despolitizarlas, y el ánimo es encontrar líderes bien preparados que le tomen el ritmo al nuevo trabajo que ha iniciado el Ministerio, y las UTS son pilares en el desarrollo de nuestro compromiso para Santander”. Pero lo que se pensaba en Santander era que Oscar Omar Orozco, el actual rector, iba a quedar en la terna con lo cual aseguraba cuatro año más. Pero éste viernes, al medio día, bajo el firmamento triste provocado por la lluvia, el Consejo Académico  dejó por fuera de la terna a su principal figura Oscar Omar Orozco y respaldó a su  rival, Omar Lenguerke, quien desde ya se dà por un hecho que será elegido nuevo rector de las UTS  el próximo viernes 6 de marzo por el Consejo Directivo. Y además porque como lo dijo un directivo académico al término de la reunión: “Omar Lenguerke tiene una hoja de vida mejor que la de un Ministro”.

El colombiano para Santander

Desde el año pasado se ha colocado en venta el considerado segundo diario más importante de Colombia, El Colombiano de Medellín. Después de El Tiempo, es el que más lectores tiene. En la capital antioqueña corre el rumor que Alejandro Galvis Ramírez podría adquirir ese diario. Hoy Vanguardia Liberal de Bucaramanga pasa por uno de los mejores momentos en sus estados financieros e  impulsa otros periódicos en Colombia, y nada de raro sería que ingresara a ese bloque dirigido por Galvis Ramírez el imponente diario El Colombiano.


Alianza en serio



El miércoles pasado en el hotel Chicamocha durante la reunión departamental del Partido de la U causó sorpresa la presencia de Carlos Fernando Sánchez, precandidato a la Gobernación  por el movimiento Santander en Serio, quien fue invitado por el Senador Roy Barreras. Pero afuera de la reunión, a escasos metros, en la zona de la piscina del hotel, estaban el senador Mauricio Aguilar y la Representante María Eugenia Triana, también de Santander en Serio. Lo que LA PARRILLA ha conocido es que efectivamente Santander en Serio creado por el Coronel® Hugo Aguilar fue invitado por la U para una alianza de respaldo a un candidato a la Gobernación. Roy Barreras lo anunció  al iniciar la reunión: “Quiero decirles que quienes respaldaron y firmaron el apoyo a la elección de Richard Aguilar, hoy son oficialmente integrantes del partido de la U””. Un vocero del coronel le aclaró a LA PARRILLA: “Esa alianza se puede adelantar siempre y cuando Holger Díaz no sea el candidato a la Gobernación  y el candidato debe ser de Santander en Serio”.


Un aviso


Este aviso pagado a varios medios locales de comunicación impresos, que debe salir éste domingo 22 de febrero, señala que el elegido del partido de gobierno es el joven Jhan Carlos Alvernia. Esta fotografía deja muchos significados y dará para varias interpretaciones. Hay concejales de otros partidos como Cambio Radical, Conservador, partido Verde, entre otros. El aviso fue pagado por amigos del concejal de la U, Jhan Carlos Alvernia.


Engrase a la paz

“Pero cuando uno se entera que la fundación de Mockus ha sido contratada, entre otras cosas, por $480 millones para organizar una manifestación por la paz y que el singular exalcalde de Bogotá nos está vendiendo la marcha del 8 de marzo como un gesto altruista y patriótico, comienza a sonar a engaño del contratista y del contratante.

Y si uno sigue leyendo la lista y encuentra que la revista Semana fue contratada por 1.082 millones para promover pedagógicamente la paz y que a RCN y a Caracol, radio y TV, se les pagaron sumas grandes por la promoción de la paz, el asunto ya no suena a engaño solamente, sino a control de los medios para ayudar a la paz”. Gustavo Álvarez Gardeazabal en ADN.

¿Contra quién será el riflazo?

Para nadie es secreto que Jorge Figueroa Clausen es un consentido del expresidente Uribe. Tanto que hace poco  invitó nuevamente a Jorge y a su familia a la finca El Ubèrrimo. Pero parece que ese riflazo del trino es contra el grupo Los David que el próximo sábado 28 de febrero hará el lanzamiento en el Hotel Chicamocha. Los David tiene como precandidato a la Gobernación de Santander al Presidente del Centro Democrático Ivan Aguilar en una alianza con Opción Ciudadana.


Los Aguilar

Nunca antes un medio de comunicación regional o nacional se había atrevido a internarse en la vida personal del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo. Revista Corrillos lo hizo.

Se trata de un especial periodístico  donde se muestra la vida íntima del Coronel y la de su familia, incluyendo a su esposa, a sus ocho hijos y a las esposas de sus hijos, documento que incluye fotografías inéditas y perfiles de toda la familia Aguilar.

El exmandatario, quien se encuentra a punto de salir de la cárcel, desnuda su vida personal, algo complejo para alguien que había mantenido separada su vida en familia con la política.

En total, tres periodistas fueron necesarios para lograr un especial que sale publicado en la edición de febrero de 2015.


El coco de las Credenciales

Carlos Alfaro Fonseca es un referente en Santander par la suerte de las credenciales de Senado, Cámara, Asamblea, Concejo y para órganos ejecutivos del Estado. Le ha quitado las credenciales a: Miguel Ángel Galvis Santos, Representante a la Cámara; Jairo Castillo Diputado de Santander; Luis Giovanny Rueda Domínguez, Diputado de Santander; Reinaldo Bautista Quintero Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS; Ángel Domingo Cruz Navas, Alcalde de Charalá. El unico Abogado que ha tumbado a un Director de una Corporacion Autonoma Regional.  Y tiene una lista de diputados, concejales, personeros, Alcaldes en Colombia que ha dejado en el camino. Pero tambien ha salvado otras tantas. Esta semana saliò a la palestra su nombre porque eventuales candidatos a gobernaciones y Alcaldias de Colombia,  a pesar de ya estar en otros partidos, figuran en el partido inicial de donde renunciaron hace mas de un año, como lo define la nueva ley electoral. La mayoria de los casos està en Opcion Ciudadana, partido que no ha registrado esas desafiliaciones ante la primera autoridad del ramo en Colombia como lo es el Consejo Nacional Electoral. Carlos Alfaro sostiene que “si en el CNE no estàn las renuncias registradas, no hay nada que hacer ahora y solo lo resuelve el Consejo de Estado donde los procesos duran años”. Y en ese lio estàn Didier Tavera y Holger  Diaz, que a pesar de haber renunciado en los tèrminos de ley, aparecen, en el CNE, de Opcion Ciudadana. Otros abogados como Gerardo Martinez Martinez, afirman lo contrario.

Por la sexta Alcaldia

El Partido Liberal le pidiò a Luis Alberto Quintero Gonzalez presentar su nombre como aspirante a la Alcaldia de Giròn. En vista de tal situaciòn el conocido como  “ el loco Quintero” ha estado en reuniones con concejales, exconcejales y aspirantes al concejo con fin de de ir sondeando a la opiniòn. El martes pasado, por ejemplo, un lider civico le dijo, a grito entero en pleno parque de Giròn: “ Mi doctor Luis Alberto si ud quiere ya la tengo la sede aquì no mas y todo corre por cuenta nuestra y ud no se preocupe”. Aunque no ha tomado la determinaciòn  de  serlo,  todas las situaciones estàn indicando que aceptarà el nuevo reto. Y en esa misma reuniòn abierta del martes, una señora le indicò: “ Usted sabe mi doctor que ninguno de los concejales actuales van a apoyar a Jhon Abiud”. Luis Alberto Quintero ha respondido que “ todo a su debido tiempo”.

Director del Centro Cultural del Oriente
  
La nueva Corporacion Cultural del Oriente designò al periodista Victor Suarez como Director Cultural  de la entidad, localizada en la carrera 19 con calle 33 de Bucaramanga.

Víctor Suárez es egresado de la UNAD, con especialización en Ciencia Política de la UNAB y posgrado en Gestión Cultural de la FLACSO de Argentina. Ha dedicado la mayor parte de su carrera periodística a la defensa y difusión de la identidad cultural de Santander. De su gestión cultural se destaca la creación y producción del programa “Álbum Musical de Colombia”, que en la emisora cultural Luis Carlos Galán Sarmiento se emite desde hace 22 años, y en el Canal TRO 15 años.

También se le reconoce a Víctor la organización del festival de Colonias de la feria de Bucaramanga,  que por 18 años ha mostrado lo mejor del patrimonio inmaterial de la ciudad a través de la culinaria típica; la realización de la “Serenata a Bucaramanga”, actividad que tiene como escenario la concha acústica José A Morales cada 22 de diciembre; el Festival Folclórico de la Santandereanidad, que congrega representaciones artísticas de cada provincia santandereana en cada mes de abril y las “Chocolatadas de Amor”, entre otras.

Y como directora Administrativa del Centro fue designada  Gina Tatiana Gómez, ex directora del Imebù.

 El Tinto Politico

-Fue adelantada una encuesta en Floridablanca, por una  firma registrada en el Consejo Nacional Electoral donde se incluyò el nombre de Fredy Anaya Martinez. El primer lugar de intenciòn de voto y con un amplio màrgen para crecer es Fredy Anaya. Hasta el momento Anaya Martinez no ha definido esa aspiraciòn.

-Por ahora el partido Centro Democràtico tendrà listas cerradas a Asambla y Concejos, porque asì lo definen los estatutos. Pero el Presidente en Santander, Ivan Aguilar le comunicò a LA PARRILLA que “ pedirè listas abiertas en èste departamento”.

-A los conservadores clàsicos de Santander les causò mucha sorpresa que Jairo Jaimes Yañez hubiese ingresado al Partido de la U. “ Estamos muy extrañados que el doctor Jairito nos haya dejado” comentò un curtido dirigente conservador cuando el mièrcoles escuchò la intervenciòn de Jairo Jaimes en la reuniòn del partido de la U en el Chicamocha.

-Viajan este domingo a Brasil mas de diez alcaldes de Santander. Entre ellos estàn los del Area Metropolitana, los de Soto Norte y otros funcionarios de los sectores ambientales. Van invitados por entidadades del Brasil que tienen que ver con el desarrollo urbano y manejo ambiental.

-El abogado Oscar Martinez Puentes, hijo del exgobernador Oscar Martinez Salazar, serìa el candidato del partido Conservador para la Alcaldia de San Gil.
-En Bogotà se asegura que el Presidente Santos apoyarà a Clara Lopez en su intento de llegar a la Alcaldia de la capital de la Repùblica.

-German Vargas Lleras le dijo a un grupo de santandereanos: “Ustedes debian unirse y elegir a una persona como Alfonso Valdivieso Sarmiento como Alcalde de Bucaramanga”.

¿Maduro contra los santandereanos?

En su arremetida contra el caricaturista Vlado que en la revista semana publicó a su manera el nuevo escudo de Venezuela, el presidente Maduro se fue lanza en ristre contra los santandereanos, no se sabe si fue por ignorancia o se  equivocó intencionalmente. Dijo: “no nos deje que nos mancille nadie, NI LOS CACHACOS SANTANDEREANOS, ni los traidores que viven en Miami, ni la derecha franquista heredera de la colonia en Madrid”. Porque habría que recordarle al señor Presidente Maduro que ni los santandereanos son cachacos, ni quieren mancillarlo. O talvez quiso decir los “cachacos santanderinos”, que es otra cosa. Ver intervención del PresidenteBolivariano de Venezuela.

Un chat que se mueve


La nueva era de la tecnología cambió no solo las costumbres políticas sino de muchas actividades, especialmente de la comunicación. Hay una aplicación llamada WhatsApp que permite tener a más de cien personas conectadas. En Bucaramanga hay uno que se convirtió en el mas famoso y activo de Santander por los personajes que intervienen permenentemente. Se llama La Reforma y fue creado por el joven periodista Marcos Perales Forero, perteneciente a una familia de comunicadores. Es tan activo que muchos están solicitando cabida. En este chat es donde primero se conocen las noticias locales, especialmente económicas, políticas y administrativas. Muchos de sus integrantes son apasionados defensores de determinadas candidaturas, y de claras tendencias uribistas y santistas. Pese a que la mayor parte del chat es por escrito, se han alterados los ànimos, porque inclusive han llegado a las ofensas personales. Là nòmina de participantes es para alquilar balcón: Periodistas de la talla de Juan Manuel Gonzalez, Vidal Abrero, Claudia Ximena Meneses, Nelson Rodriguez Plata, Fernando Cotes Acosta, Wilfredo Cueto, Julio Gutierrez, El Coco Gomez, Henry Pinzon, Javier Rodríguez Fernando Otero, entre otros. Publicistas como Abraham Eljach. Dirigentes políticos como Angel Alirio Moreno Presidente de Opcion Ciudadana, Josè Angel Amador Presidente del Partido Verde, el excongresista Holger Diaz, el precandidato a la Gobernacion Carlos Fernando Sànchez, Laureano Tirado, Sergio Isnardo Muñoz, Julio Villate, Celestino Mujica, el excongresista Alfonso Riaño, comentaristas como Javier Vergara y el cuasi-rector de las Unidades Tecnològicas de Santander Omar Lenguerke. Y abogados como Carlos Alfaro Fonseca, el terror de las credenciales. Es un chat de kilates que aspira a tener al Gobernador Richard Aguilar, a los alcaldes del Area Meropolitana y a Congresistas.


Parrillitas

-El revolcón de la semana sucedió en Bogotá cuando se conoció que hicieron renunciar a Luz María Zapata Zapata, de la gerencia de la Asociación Colombiana de Licoreras, donde llevaba 15 años. El asunto es que se trata de la esposa del Vicepresidente de la República German Vargas Lleras y “dizque la hizo echar el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo”. Un observador antioqueño comentó: “Ya comenzaron a pelear dos futuros presidenciables, Fajardo y Vargas Lleras”.

- No sería derribado el Puente de los Conucos. Para ello los contratistas están estudiando la posibilidad de construir un deprimido.


-La famosa en la década de los 70 y 80, Regina Once reaparecerá en Bucaramanga. Adelantará un seminario para enseñar a utilizar sus poderes mentales.


-El Gobernador Richard Aguilar anunció en sus consejos comunales que lo primero que hará cuando salga de la Gobernación es buscar ser padre. La frase la pronunció en el Centro Cultural del Oriente cuando muchos niños se le acercaron.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

21 comments:

Anónimo dijo...

Marcos PeralesJr. periodista? Desde cuando? solo porque el papa tiene un semanario en Barranca? y lo de los periodistas con whatsapp. excúseme pero conozco la mayoría y escasamente manejan una grabadora y un celular corriente. Don Alfonso, no se deje meter los dedos en la boca, que Ud. ya es veterano

Unknown dijo...

me parece muy mal don Alfonso que casi nunca saque noticias de piedecuesta sabiendo la importancia de este municipio a nivel departamental y el futuro que hay aqui

Jaime Liz. dijo...

Se nota que el centro cultural lo maneja el concejal Edgar Suarez, si alguien le trabajó bien a él fue Victor y Tatiana

Anónimo dijo...

alguna vez le pregunté a un gironés del marco de la plaza, cual es la pendejada de la gente allá con el loco Quintero? me dijo: es que los demás llegan a robarsela toda ellos solos. En cambio el loco deja robar a todo el mundo. Asi de mal estamos.

Anónimo dijo...

Don Alfonso
: Los Santandereanos somos cachacos también. Según RAL un cachacos es alguien que no es.costeño.

Familia Tellez dijo...

Felicitaciones de la colonia de Barbosa por la designacion de nuestro paisano Victor Ramon Suarez por esa gran designacion. Nos sentimos muy orgullosos porque sabemos de su educacion familiar siempre guiado por el Creador

Anónimo dijo...

FEDY CANALLA FLORIDABLANCA NO TE QUIERE

Anónimo dijo...

Esta columna y su noticiero son un chiste.

Alcira Veedora dijo...

VI MUY ASOMBRADA ESE AVISO. ME TOCO SALIR A COMPRAR VANGUARDIA PARA VER Y TOCAR EL IMPRESO DE LOS ONCE CONCEJALES CON EL TECNICO. VOY A ENVIAR ESA FOTICO A LA PROCURADURIA. ESOS ONCE CONCEJALES CREEN BOBO A LOS BUMANGUESES. NINGUNO SE SALVA CON LA CANTIDAD DE CPS QUE ESTAN LLEVANDO A LA ALCALDIA. EN LA PASADA EDICION DE LA PARRILLA DECIAN QUE ESOS CONCEJALES AGRUPABAN 40 MIL VOTOS....LO QUE AGRUPAN SON 4 MIL CPS EN LA ALCALDIA Y SUS INSTITUOS

Anónimo dijo...

el loco quintero primero que arregle el tema que tiene con ernesto baez, por paramilitarismo que denunció vanguardia liberal el 22 de julio del 2012 donde lo acusa de formar y apoyar grupos paramilitares.
http://www.vanguardia.com/actualidad/politica/166470-ernesto-baez-revela-sus-apoyos-en-santander

Anónimo dijo...

alfonso pineda debería de no dejarse comprar para sacar opiniones mentirosas

Anónimo dijo...

Desde las alcaldías en Floridablanca de Jairo Ulloa Cadena; en Girón, de Luis Alberto Quintero; en Sabana de Torres, de Sonia Sánchez; así como la administración en Barrancabermeja de Julio César Ardila, se hicieron alianzas con el Bloque Central Bolívar para manejar en algunos casos hasta el 80% de la contratación pública, y en otros, para silenciar mediante intimidación armada a opositores políticos. También lo hicieron para apoyar candidatos y ganar elecciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/politica/166470-ernesto-baez-revela-sus-apoyos-en-santander. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Alberto Martinez Ariza dijo...

Serà que el señor Gobernador Richard Aguilar sacarà otro comunicado para rechazar que usen fotos con el para hacer politica tal como sucedio con Ivan Aguilar. Porque eso de Vanguardia Liberal con los concejales es muy pero muy diciente e inclusive con un borde disciplinario

Anónimo dijo...

Los señores de la parrilla nos creen a nosotros los lectores como idiotas para llegar a creer que la foto-publicidad de los concejales que publica Vanguardia, no cobraron nada y la muestran como noticia. Si la hubiesen sacado al menos 8 dias después, se les podría creer....

Anónimo dijo...

Fredy Canaya! No te queremos en ningún lado. La.gente esta con usted por el dinero. Eres hueco de ideas. Nadie te quiere. Solo queremos tu dinero en campaña pero al final te amarramos Conejo. FUERA! !!

Anónimo dijo...

Porque no dicen la verdad que el señor Lengerke es el impuesto por el Gobernador......así de simple......el negocio está hecho....y lo de los periodistas jejejeje da risa...son más politiqueros que los políticos...no nos crean tan .....

Anónimo dijo...

Bien por Omar Lenguerke, excelente hoja de vida!

Anónimo dijo...

Concejal Jhan Carlos Alvernia si ese es el Candidato a la alcaldia para Bucaramanga, estamos fritos http://www.elespectador.com/noticias/nacional/concejal-jhan-carlos-alvernia-se-niega-prueba-de-alcoho-video-360871 y eso no lo estamos inventando. Al final eso es bueno por que si es elegido alcalde en Bucaramanga queda abolida la prueba de alcoholemia. Votemos por el el y asi podemos todos lo bumangueses negarnos a que nos hagan la prueba

Anónimo dijo...

En esta momento el partido liberal tiene una figura que si quiere ser candidato puede ganar la alcaldía !! El pastor Beltrán concejal actual el único que tiene una hoja de vida intachable 🙏lo quiere la juventud. Lo quieren todas las iglesias cristianas lo quieren en el norte estoy seguro que gana las elecciones y se acaba la pelea en el partido LIBERAL el si tiene la unidad nacional es joven y tiene una lucha diaria contra la intolerancia

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

MARIO SUAREZ FLOREZ, alcalde para Bmanga. Todo un señor.

Anónimo dijo...

MARIO SUSREZ QUE PASA CON USTED ? Piense en su partido y listo la gente lo quiere

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía