sábado, 28 de febrero de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El Coronel escribe

El coronel® Hugo Aguilar escogió una editorial de reconocida trayectoria internacional, de tantas que le hicieron atractivas ofertas económicas, para revelar datos hasta ahora desconocidos sobre la febril persecución que terminó con la vida de Pablo Escobar. Todo lo que  está escribiendo de dichos episodios es nuevo. Como particularidad contiene documentos e imágenes que comprueban la veracidad de los testimonios, especialmente de la escena final pues hay versiones, entre ellas las de la familia de Escobar, qué señalan que se trató de un suicidio y no de los disparos de en ese entonces el Mayor Aguilar.

El  Coronel


A propósito del Coronel Aguilar no es cierto que salga de la cárcel en mayo próximo como malintencionadamente lo están haciendo aparecer. La verdad es que por muy bien que vayan las cosas el Coronel  saldrá, por asunto de términos, en diciembre próximo. En concreto no saldrá antes de las elecciones. Recobrará la libertad condicional cuando los nuevos mandatarios se estén preparando para la posesión. LA PARRILLA  confirmó plenamente esta información en los entes judiciales en Bogotá.




“Aprobamos la valorización”

El Presidente del Concejo de Bucaramanga Cleomedes Bello defendió la unidad de los 11 concejales para apoyar a uno de ellos a la Alcaldía en lo que se ha sido interpretado como una franca rebeldía a los partidos tradicionales. Pero también admitió que fueron ellos, los concejales de la pasada gestión los que aprobaron la valorización. “Queremos que los partidos políticos y la ciudadanía nos mire con respeto pues estos once concejales representamos más de 30 mil votos”, indicó para afirmar que el propósito es llegar así unidos a las elecciones de octubre. Y repitió: “Tengo el valor civil para admitir que fuimos nosotros los concejales de la pasada gestión que aprobamos la valorización, pues es la única forma de financiar las obras que hoy se están realizando”. Escuchar la entrevista

El chicuncuña lo paró todo

Un asunto curioso ocurre en Capitanejo, caliente localidad santandereana, limítrofe con Boyacá, donde el chicuncuña  tiene  a la gente mirando al cielo. El noventa por ciento de los empleados de la Alcaldía está padeciendo la enfermedad. “También la mayoría de los habitantes están afectados”, dijo el Alcalde Isidro Mogollón al indicar que todas las obras de infraestructura  se encuentran paralizadas porque los obreros e ingenieros están incapacitados. Las bodas  programadas fueron aplazadas para después de agosto, porque “los  pacientes no pueden tener actividad sexual en seis meses”.

Buen negocio


Lo que inicialmente fue considerado un pésimo negocio para el gobierno de Santander con la venta de la Electrificadora a los paisitas, ahora se ha convertido en una buena transacción. El gerente de la ESA, Carlos Alberto Gómez precisó a la PARRILLA que “en el 2008 pretendieron vender la Electrificadora en 84 mil millones de pesos, mientras que en estos pocos años se le han girado al fisco departamental 107 mil millones de pesos, y estamos por girar otros 13 mil millones de la última vigencia contable”. Indicó también que durante su gestión la Electrificadora pasó de 550 mil a 700 mil clientes, que antes se llamaban usuarios.

El Tinto Político

-El ingeniero Sergio Isnardo Muñoz no irá por firmas a la Alcaldía de Bucaramanga. Será por un partido. Nada de raro tiene que sea con el  Conservador pues ya hubo una reunión con la Presidenta de la colectividad en la región y congresista Lina Barrera Rueda. La iniciativa de la reunión fue de ella.

-La abogada Yamile Guerra será candidata del partido Opción Ciudadana a la Alcaldía de Rionegro.

-Como Fernando Vargas le notificó  a su hermano Jaime que no lo apoyará en su propósito de ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, sus amigos prácticamente desmontaron el proyecto y así se lo dieron a conocer a LA PARRILLA al considerar que la fuerza política es de Fernando y no de Jaime.

-La mayoría de congresistas liberales consultados consideran que como están las cosas el partido irá con Didier Tavera a la Gobernación de Santander y Honorio Galvis a la Alcaldía de Bucaramanga. Pero nada está definido hoy, dijo uno de ellos a LA PARRILLA.


Puente santandereano

Este puente sobre el rio Magdalena  en Barranquilla podría ser construido por una empresa santandereana. Se trata de Esgamo Ingenieros Constructores, firma fundada en 1987, con un historial de obras de infraestructura, particularmente en esta región. Tal empresa hace parte de un consorcio Colombo-Chileno que registra el mayor puntaje para ganar la licitación por  614 mil millones de pesos.

Se mueve el Acueducto


En la reunión de junta directiva del Acueducto de Bucaramanga, presidida por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, se efectuaron cambios en dos de las principales subgerencias de la empresa. Pasaron a uso de buen retiro el doctor Miguel Montero, encargado del área Administrativa y Financiera, así como el del área de Operaciones, William Ibáñez. En sus remplazos fueron designados Rodrigo Joya Arenales y Leonardo Luna Escalante, respectivamente. Si bien hubo expresiones de pesar por el retiro de ingeniero industrial Miguel Montero, apreciado por su entrega, compromiso y buen manejo de las finanzas del AMB, no ocurrió lo mismo con Ibáñez, duramente criticado por el sindicato en varias oportunidades por su dedicación a la docencia universitaria, abandonando sus obligaciones con el Acueducto. Ambos exdirectivos cumplieron la edad de retiro forzoso y pasan a gozar de su pensión.


¿Qué le pasó?

Intempestivamente éste viernes a las 5 de la tarde dejó su carta de renuncia con carácter irrevocable como Secretaria del Interior de Santander, Luz Helena Saavedra. Duró solo 5 meses en el cargo. Llegó como cuota del senador liberal Jaime Durán Barrera. Aunque ella no ha querido atender a los Medios de Comunicación, LA PARRILLA estableció que nada tuvieron que ver asuntos políticos.  Por su temperamento hiperactivo sangileño, esta joven dirigente, defensora de los derechos humanos, no engranó con el ritmo administrativo de Richard Aguilar, y al sentirse paradójicamente desplazada prefirió retirarse.



El negocio de Teletón


Henry Murillo, líder de las personas en condición de discapacidad entregó cifras interesantes para basar el rechazo a Teletón. Desde que se inició la campaña a mediados de los años setenta, no ha llegado un solo peso a Santander. Teletón es un negocio hoy, de dos canales privados, el Gobierno y un conglomerado de empresas importantes para lavar impuestos que consiste en hacer aparecer como donaciones, parte de las millonarias cifras que se anuncian en la jornada televisiva de la campaña. Es decir que no están regalando sino pagando impuestos en público Teleton es una IPS privada que pide dinero a nombre nuestro e invierte el 80% en ladrillos y cemento para la construcción de sus instalaciones y el 20% en las personas que utiliza para sus campañas limosneras y caritativas”, afirmó. Y para completar el drama, los discapacitados se enteraron que los anteriores promotores de Teletón Colombia se enriquecieron, y uno de ellos reside en una isla del Caribe que compró.

Nuevo noticiero de radio

Los santandereanos podrán disfrutar de un nuevo noticiero  de una cadena que se está imponiendo en Colombia como Blu-radio. El equipo de periodistas es dirigido por el joven socorrano Javier Flórez Ochoa, egresado de la Unab, quien ha sido jefe de prensa del Ministerio de Defensa, integrante de la oficina asesora de comunicaciones desde la Habana con el asunto de la paz, de la oficina de prensa de la Presidencia de la República, además de trabajar en Bogotà en RCNtv. El equipo de periodistas está conformado por Javier Rodríguez Díaz, Verónica Rincón, Oscar Gerardo Hernández, Alejandra Sandoval, y corresponsales en Barrancabermeja y San Gil. Las emisiones por Blu radio Bucaramanga, 960 am, serán varias durante el dia. Por la mañana de diez minutos cada una a las 5 y 50, 6 y 50,  y 7 y 50. Al medio día la emisión central que se llama “vive Bucaramanga”, de 12 y 30 a 1 pm, de lunes a viernes. Las oficinas centrales y los estudios tanto de radio como de Caracol televisión quedan en el edificio recién construido de la carrera 35 número 54-76 de Bucaramanga.


La denuncia de Camila

Son muchas las personas que le han propuesto a la familia de Camila que  cree una fundación para defender a los colombianos de los atropellos que a diario hacen las EPS en Colombia con la indiferencia del Gobierno. Y otros trinos de Camila: @JuanManSantos ayúdeme que no me quiero morir. Por favor señor Presidente es un ruego lo que le hago @JuanManSantos ayúdeme a lograr mi trasplante adecuado.


El oso  en España por libro santandereano

Ese libro que fue presentado en España por el embajador de Colombia Fernando Carrillo, fue editado y publicado en Bucaramanga con recursos de la Alcaldía de la pasada Administración y que es investigado por la Contralora Magda Amado por presunto daño fiscal. El libro es editado por Jorge Enrique Reyes Parra del partido liberal.

“Lo que despertó las sospechas de litógrafos y entendidos en el tema fue el tiempo de ejecución, pues para algunos de ellos era imposible que en tan solo tres días el contratista pudiera lograr la recopilación de la información de cuatro años de gestión de la Alcaldía (tal y como lo exige el contrato) y posteriormente diseñar, diagramar e imprimir las mil cartillas”.”El monto firmado fue de $40 millones y la modalidad, contratación directa a través de la prestación de servicios.” Información de Vanguardia Liberal.

Pues bien, este libro dejó mal al Presidente Santos en Europa, por culpa del embajador, por lo que dice Gustavo Alvarez Gardeazabal:

“Se le fue la mano al embajador en Madrid, Fernando Carrillo, repartiendo entre la plutocracia española un libro intitulado ‘La estirpe de los Santos. De la libertad de la patria a la paz para Colombia’, del que es autor Jorge Enrique Reyes Parra, tiene prólogo del embajador y editó la Fundación Indalecio Liévano.
“Y se le fue tanto la mano que el mesurado diario ABC de Madrid, en una nota que firma don Ramón Pérez Maura, muele al embajador y salpica de manera miserable e inconveniente al presidente Santos mientras exalta la estulticia del libro.
Por gracia del embajador Carrillo, el ABC de Madrid pone a nuestro presidente Santos al mismo nivel del dictador de Corea y del dictador de Siria, que mandaron publicar libros similares para darse bombo ante el mundo europeo y, por supuesto, los colombianos quedamos minimizados a algo peor que habitantes de una ‘republiqueta’ bananera.
El libro, dice el diario madrileño, es un ridículo recuento fotográfico y narrativo de la vida de Juan Manuel Santos desde cuando hace la Primera Comunión hasta cuando monta por las carreteras europeas en un Alfa Romeo.
Embarrada muy grande la que ha hecho el embajador Carrillo. Pero eso les pasa a los lambones como él, que siempre han estado amamantados por las ubres del estado (desde la séptima papeleta) y no miden las consecuencias de su torpeza en el afán de quedar bien con su patrón.
Por vergüenza, el embajador Carrillo debería haber presentado su renuncia. Pero si se demora, el presidente Santos y su canciller deberán destituirlo”.
Parrillitas


-Caracol radio es la empresa más afectada por la caída de los precios del petróleo. Pacific Rubiales y Ecopetrol, sus dos grandes anunciantes, rebajaron notablemente la pauta para este año. Esto hace pensar que habrá más despidos este año en Caracol radio, a parte de los 40 que ya salieron.


-El señor del Grupo Santodomingo, Alejandro, confesó esta semana en una entrevista que el peor error que han cometido es haber vendido Caracol radio. Y precisó que quiere llenar ese vacío haciendo “de Blu Radio” la mejor de Colombia por encima de Caracol. Y tienen cómo.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

37 comments:

Clara Lucia dijo...

Es increíble que el partido liberal vaya a dañar su candidatura a la alcaldía con Honorio, lo que deben hacer es buscar una persona joven y con una hoja de vida intachable como el dr Jaime Vargas o por lo menos otra persona, pero que sean los mismos zorros mañosos es absurdo, la ciudad NO se los va a volver a creer

Anónimo dijo...

Le respondo a Nury como veedora de Floridablanca. Los concejales estan reuniendo mas plata para lograr un fallo favorable... y que el doctor Maya de pasto los esta ayudando

juan Jose Casallas dijo...

Como les ha dolido a los uribistas ese libro sobre Santos.

Anónimo dijo...

El.coronel en la cárcel o no estando en ella. Le seremos fiel y trabajaremos por el candidato que el designe. Así lo decidimos los.líderes de Bucarama na y las regiones.

Anónimo dijo...

Lo mejor que le.puede pasar a un candidato a la alcaldía de Bucaramanga es que Honor o aspire

Anónimo dijo...

Nosotros los uribistas tenemos dolor de patria por el retroceso que ha temido el país a manos de juan pa, pero sólidos por un libro que habla de santos???? Uhmm que va.. Los que deben estar dólidos son los venezolanos que a falta de papel higiénico , ese tiraje hubiese gemido un mejor destino

Anónimo dijo...

Buen quipo periodístico en Blud Radio Bucaramanga, profesionales destacados, me pasare a los 960 am. es bueno la competencia ya no será dos cadenas, sino tres.

Anónimo dijo...

Los URIBISTAS están calladitos no respiran tienen dolor de pechoto , les condenaron a Santoyo !! A Noguera !! A rito alejó del río !! A Andrés Felipe Arias !!! Y el viernes a María del pilar Hurtado !!! Y a Bernardo MORENO !!! Pobre Uribe tiene dolor en el pechoto !!! Y pretende poner gobernador en santander !a IVÁN AGUILAR "QUE TAL ESTO " Iluso

Anónimo dijo...

Cuatro directores del DAS todos en la cárcel por bandidos y el centro democrático dice que es persecución política "QUE TAL ESTO "

Anónimo dijo...

Entiendo que en este país cualquier ciudadano que no este condenado o inhabilitado puede aspirar a ser candidato para un cargo de elección popular, entonces no veo por qué tanta bulla con la aspiración del muchacho Jhan Carlos Alvernia. Parece mas bien que la entrevista realizada al concejal Clomedes hubiese sido premeditada para enlodar dicha precandidatura. Será que este joven está poniendo a temblar a los que ya se creen alcaldes?

Anónimo dijo...

Que dirá el señor Iván Aguilar de las condenas de los compinches de Uribe ! Van más de cincuenta condenados por para política y por las CHUZADAS y falta las condenas de hacker Andrés Sepúlveda QUE TAL ESTO !!!

Anónimo dijo...

A ZURRIAGA lo primero que Uribe le enseño fue a chuzar a todo el mundo , y su hijo pagando 250.000.000. Millones por las CHUZADAS eso es una empresa criminal y dicen los descarados que es una persecución política "QUE TAL ESTO ? "

Anónimo dijo...

Hablan de impunidad ! Y tienen en sus filas del centro democrático a EVERTH BUSTAMANTE consentido secuestrador , cuota de Uribe ganando 25 millones mensuales con setenta años y Figueroa haciendo cola con toda la Juventus que tiene y esperando que Uribe lo llame QUE TAL ESTO

Anónimo dijo...

Jaime Andrés Beltrán el único concejal del partido liberal que merece el apoyo del pueblo , trabaja , es buen hombre , lucha por los jóvenes de las pandillas busca en Bucaramanga una reconciliación de clases no más intolerancia dice Jaime Andrés merece el voto de todas las iglesias cristianas que lo quieren mucho !

Anónimo dijo...

LA DOCTORA LUZ HELENA RENUNCIO PORQUE NOS TENIA CANSADOS Y ESTRESADOS Y ASI SE LO HICIMOS CONOCER AL GOBERNADOR EL DR RICHARD QUE ES UNA PERSONA MUY RESPETUOSA. LA DOCTORA LUZ HELENA NOS TRATABA MAL. LE GUSTABA SER FAMOSA Y APARECER EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION. PRACTICAMENTE SE CREIA GOBERNADORA. MENOS MAL SE FUE.

Anónimo dijo...

Lo que se dice, se comenta, es que el Grupo Santo Domingo entro nuevamente en conversaciones con Prisa para adquirir Caracol Radio/Braulio Díaz

Anónimo dijo...

Ivan águila es un pícaro igual al jefe. Uno escoge sus amistades. Y si empezará andar con fredy anaya (los david) nada bueno se espera como persona ni gobernante.

ABOGADOS DEMOCRATAS dijo...

IBAÑEZ demostro ser un gran ejecutor de obras en los tres años que estuvo en la Alcaldia de Bucaramanga, por muchos es considerado el Alcalde que modernizo Bucaramanga

ABOGADOS DEMOCRATAS dijo...

Por lo anterior y debido al retiro de la candidatura de JAIME VARGAS por el no apoyo de su hermano del exalcalde FERNANDO VARGAS y ante el enfrentamiento entre HONORIO y JAIME DURAN, CARLOS IBAÑEZ seria una excelente tercería, avalada por SERPA URIBE

Jacinto dijo...

Porqué la ciudad sigue aspirando y apoyando a gente con hoja de vida tan manchada y llena de investigaciones?

Anónimo dijo...

El partido Liberal, se va pegar una quemada del berraco, sus cuadros, tanto, para la gobernación de santander, como la alcaldía de girón, tienen un tremendo bonche en la fiscalía general de la nación, que hasta ahora, lo han tapado con plata, pero, las cosas se complican aún más, teniendo encuenta, que la investigación ya arranca en la etapa de juicio. Mientras tanto, el coronel aguilar, sigue recibiendo, en su oficina, a exalcaldes, exgobernadores, exdiputados, exrepresentantes a la camara, alcaldes, concejales, diputados, senadores, representantes a la camara actuales, lideres comunitarios de todos los municipios de santander. Esta dificil, que el partido liberal, quien lo dirige el dinosaurio serpa y el borrachin duran, ganan en santander.

Anónimo dijo...

Tome y lleve:
la gobernación de santander, la gana el joven santandereano, humilde, hijo de una profesora, de ideas claras, de cuentas honestas, que infunde respeto e independencia en santander, todas las encuestas, lo dan como favorito, algunos dicen que tiene el apellido del coronel y que eso ayuda, pero realmente, este diputado, que ejerció como Presidente de la Asamblea de Santander, es un incansable trabajador, tiene un concepto claro lo que es la seguridad democrática, la equidad social y la transparencia, no comulga con los escándalos de los polítiqueros de turno, que han saqueado el departamento de santander. Vamos con gente joven, preparada y con experiencia, como lo es IVAN AGUILAR, el Gobernador que se merece Santander en Serio.

Anónimo dijo...

reynaldo gomez el chillón
Da tristeza, lo que esta haciendo vaso de agua en girón, hector josue quintero, que tanto le ayudamos, que le dijimos a la comunidad gironesa que el no era ladrón, que era transparente como un vaso con agua, pero estamos muy tristes y desolucionados, con vaso de agua picha y sucia, que nos desconoció como lideres, ahora, se la pasa, viajando, ahora le dicen el papa viajero, primero en estados unidos, en europa, ahora en brazil, no atiende a nadie, se llenó de plata, compró un edificio en sangil, las hijas, en sus carros de trescientos millones de pesos, la violencia en girón se disparó, no tenemos alcalde, tenemos alcaldesa. Ahora quiere que le ayudemos, a su cuñado, orlando, para que le den una ops, exige, que se comprometan con ese man. lastima, teniamos puesto la experanza en vaso de agua, pero no cumplió, dijo que iva construir un hospital con todas las de la ley, y no hizo una mierda, dijo que iva a construir una universidad y tampoco, es un mentiroso y ladron como todos.

Anónimo dijo...

vuelve y juega el loquito en girón.
nos contaron, que la esposa del loco quintero, la magistrada claudia peñuela, esta con los pelos de punta, porque su esposo, esta con ganas de lanzarse por septima vez, a la alcaldia de girón, razón por la cual, pone en peligro la libertad del dr. quintero, porque le estan moviendo el proceso, que tiene en la fiscalia general de la nación, por paramilitarismo, denunciado por ernesto baez, en el año 2012, donde vincula a luis alberto quintero y jorge gomez villamizar. link vanguardia liberal http://www.vanguardia.com/actualidad/politica/166470-ernesto-baez-revela-sus-apoyos-en-santander

Anónimo dijo...

Ese ño que es, es un PICARO! Digamos que Ivan es un buen candidato hasta que se junto con Fredy CANADÁ. Es que uno como elector no elige por quien vota ...sino las joyitas que están detrás de él. Mire con quien andas y te diré quién eres. IVAN PICARO! CLIENTE LISTA DEL SENA. DONDE TUVO A SU NOVIA POR BUROCRACIA.

Anónimo dijo...

La doctora luz helena tuvo que renunciar porque la denunciaron por acoso laboral en la procuraduria, trataba muy mal a los empleados y con su arrogancia de estrato 18 humillaba y gritaba a las comunidades, por eso el gobernador le puso una cascarita y cayo la tirana.

Anónimo dijo...

junifero.
Para la alcaldía de Bucaramanga el tico Marín, para la alcaldía de giron piter Albeiro, para la alcaldía de Floridablanca, alerta, y para Piedecuesta jose ordoñese de la risa. digo.

Anónimo dijo...

Lastima que Luz Elena haya hecho quedar tan mal a los Sangileños; esta si que fuè una gran chambonada del Coronel Aguilar, que por cumplir compromisos a todo al que le hable al oido, asi los premia; esta siempre ha sido una persona petulante y arrogante. Pero que diremos de la otra perla. La Secretaria de Educaciòn Neli Mejia es peor que la anterior y si no pregunten aqui en el Colegio San Carlos de San Gil como nos sacaba corriendo a profesores y administrativos para psiquiatria; quizà se le bajen los sumos por que no se puede decir que cero y van dos y no se puede aseptar tanta equivocacion. Lo ideal es que hagan un trabajo pulcro y de respeto aprovechando la confianza del gran Coronel y no lo hagan quedar tan mal, por que asi, como.

Anónimo dijo...

Señores de LA PARRILLA, permítanme hacerles una pequeña aclaración: la investigación que ustedes mencionan corresponde a 1.000 agendas impresas por orden del saliente alcalde Héctor Moreno Galvis, las cuales efectivamente fueron entregadas por el editor, con la consecuente absolución por parte de la Contraloría. El libro por el cual se ha desatado el impensable vendabal es otra cosa totalmente diferente, un homenaje que el Sr. Reyes quiso rendir a la familia Santos, orgullosamente originaria de poblaciones de Santander como Pinchote, Coromoro, Cincelada, Curití, y Charalá, y protagonistas de la gesta liberadora de la patria. Pero cómo diablos iba a saber que la Colombia enemiga de paz iba a desatar semejante vendabal por cuenta de un simple libro editado con recursos personales.

Anónimo dijo...

Los concejales como el alcalde les cerró la llave están que se mueren de la rabia ! No más OPS les dijo el alcalde

Anónimo dijo...

Los concejales de Bucaramanga después que todos cambiaron de casa de camioneta ahora si se acordaron que hay que controlar al alcalde ! FARISEOS HOY ESTUVIERON REVISANDO LAS OBRAS PARA QUE LA GENTE LOS VES QUE ESTÁN TRABAJANDO ! Carmen lucía agredo falsa como ella sola veinte años de concejal y no va sino a cobrar el sueldo y a pedir OPS falsa en este viaje se quema usted no ayuda a nadie solo para su bolsillo ,es una comerciante de la política

Anónimo dijo...

Edgar Suárez da información falsa a vanguardia sobre , la tesorería del municipio borracho fariseo como se acabó el presupuesto ahora si se acordaron que hay que trabajar salen sonrientes por toda la alcaldía antes se escondían ahora si saludan falsos fariseos

Anónimo dijo...

Como vienen las elecciones no toca a los concejales la cuña está de por medio no sea así señor Pineda no esconda los mensajes

Anónimo dijo...

Me duele lo de floridablanca por EFRAIN MENDOZA político joven y muy sano !

Anónimo dijo...

Doctor carlos Roberto y ahora que ? Su papa se le acabó el reinado pobresito con lo creído y fastidioso ahora ? A buscar trabajo

Anónimo dijo...

Y esperar que la fiscalía actúe por que floridablanca se la llevo el diablo pobre pueblo cinco alcaldes destituidos ? No hay derecho

Anónimo dijo...

Estudiantes de algunos colegios de San Gil sin docentes a la fecha

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía