sábado, 14 de marzo de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El otro temblor de Barrancabermeja

La crisis de los precios del petróleo produjo una catástrofe en Barrancabermeja  pues ya no va la inversión de casi 4 mil millones de dólares para la modernización de la refinería, acabando de tajo, además, con todo un proyecto empresarial en marcha que consiste en la construcción de 38 hoteles, varios centros comerciales y toda una dinámica que arrastraba la expectativa  del descomunal proyecto petrolero. Pero no va, pues todo se acabó en un momento y los grandes inversionistas se están rascando la cabeza pensando qué van a hacer con semejante infraestructura en camino.” Y el coletazo nos llegará a Bucaramanga”, anticipó un empresario durante un foro que analizó semejante situación coyuntural.

Las crudas cifras petroleras

Los directivos de Ecopetrol anunciaron en 2011 una inversión de 3.386 millones de dólares para la modernización de la Refinería de Barrancabermeja, la cual viene anunciándose desde el año 2000. Por esta razón, muchos empresarios santandereanos y de otras regiones del país realizaron inversiones importantes en dotar la ciudad de nuevos hoteles, restaurantes, almacenes y centros comerciales, entre otros negocios. La descomunal transformación del puerto petrolero hacía presagiar un aumento de hasta el 20% de su población. De ahí la inversión, también enorme, que adelantó el sector privado para ofrecer a sus habitantes de todas las comodidades y suplir las necesidades propias de una urbe. Sin embargo, como lo señaló el senador Jorge Robledo en un debate de la Comisión Quinta el 29 de agosto de 2013 “la extrema lentitud de la modernización de la refinería, además de hacerle mal al país, tiene en crisis la economía de Barrancabermeja, donde se hicieron importantes inversiones en negocios que debieron dinamizarse si el plan de modernización se hubiera cumplido, y que hoy están en crisis”. En esa ocasión señaló que “la refinería funciona muy mal. Porque apenas convierte el 75 por ciento de los crudos, cuando es posible lograr rendimientos del 95 por ciento, lo que significa una gran pérdida para el país”. Y denunció que las pérdidas de Ecopetrol por refinación eran, en el año 2013, de 768 mil millones de pesos al año. Al final una noticia buena: Ecopetrol recuperará en 2016 Campo Rubiales, dejando a Pacific a la deriva.

“Los regalos” de Ecopetrol

En Ecopetrol el nivel de productividad de las refinerías, por cada barril de petróleo convertido, es apenas del 69% en los últimos seis meses, siendo uno de los más bajos del mundo ya que el promedio a nivel internacional es del 92%. Este es uno de los tantos chicharrones que tendrá que llegar a enfrentar el nuevo presidente de la estatal petrolera, Juan Carlos Echeverry. Buena parte de los grandes perjuicios económicos de la estatal petrolera, y las finanzas de la nación, recaen en la esperada y nunca concretada modernización de la refinería de Barrancabermeja que hasta el momento está en veremos. Se dice que los lobistas de las multinacionales que tienen asiento en nuestro territorio fueron quienes impidieron que se llevara a cabo la modernización de la refinería de Barrancabermeja. Veamos por qué: La misma permitiría evitar que Colombia siguiera importando gasolina y diesel. En el puerto, con la nueva refinería, se podrían procesar 175 mil barriles diarios de crudos pesados, incrementar la producción de diesel de bajo azufre en 45 mil barriles por día. Además, estos combustibles serían más limpios y de mejor calidad y habría menos contaminación al medio ambiente, convirtiéndose en una de las mejores refinerías de Latinoamérica. Según Ecopetrol, de junio a diciembre de 2014 se pasó de importar 5% al 18% del combustible total que se produce en el país. Pero lo peor es que pese a la caída del barril de petróleo, que pasó de 106 a 43 dólares en menos de seis meses, Colombia importa gasolina a 4.561 pesos por galón, cuando el precio internacional ronda los 3.000 pesos el galón, según U.S. Energy Information  Administration. ¿A quién le están comprando la gasolina? Como si fuera poco, mientras a Ecopetrol le cuesta 29 dólares producir un barril de petróleo, le está pagando a las multinacionales –Pacific Rubiales, Petrominerales, Hocol, Petrobrás, entre otras- alrededor de 73 dólares por cada barril del crudo.

Otra vez la Luciérnaga

Se  conoce una versión en la sala de noticias de los Medios de Comunicación de Medellín y Bogotá que indica que el cotizado Hernán Peláez  Restrepo regresaría a los programas de entretenimiento en la radio, incluyendo la propia Caracol. Iván Mejía, compañero del  Dr. Peláez en el Pulso del Futbol, precisó que el lunes 9 de marzo se cumplió una reunión de los directivos de Caracol radio con Hernán  Peláez  para su regreso a la Luciérnaga.  El ingeniero Peláez solo puso una condición y es que llevará su equipo, el cual está integrado por Gustavo Álvarez  Gardeazabal, Edgar Artunduaga y Guillermo Díaz Salamanca quien se le vence el contrato con RCN radio el  31 de Marzo. Y que de regresar lo haría después de la Copa América de Futbol a celebrarse en Chile a mediados del año.

El espectáculo del Concejo de Bucaramanga

Las sesiones del Concejo de Bucaramanga se han convertido en un escenario donde se escuchan insultos, amenazas y reclamos entre los mismos concejales .El jueves pasado la Contralora Municipal Magda Amado daba el informe de actividades y advertía que “no dejaré que se roben a Bucaramanga, así haya presiones de los mismos corporados”. Las tres mujeres liberales del cabildo, Sonia Navas, Martha Landinez y Nancy Lora  se sintieron aludidas, sin que la Contralora las hubiera mencionado. Y reclamaron fuerte, con palabras amenazantes, inclusive contra algunos de sus compañeros. También el expresidente de la Corporación Edgar Suarez denunció que “Sonia Navas, me está acosando con investigaciones, difamaciones y dice que soy homosexual”. Escuchar  Por su parte Sonia Navas respondió que Edgar Suarez no le perdona que ella haya denunciado que en su presidencia  “los funcionarios del Concejo se fueron a Cancún, México, con recursos del municipio”. Escuchar  El Concejo de Bucaramanga tiene actuaciones tan curiosas que quienes eligieron a la Contralora Magda Amado, hoy la atacan y quienes no votaron por ella, hoy la defienden.

¿Ángela Patricia a la Alcaldía?

Un grupo de dirigentes de Bucaramanga encabezados por el periodista Rafael Serrano Prada, director de El Frente, le propuso a la estelar periodista de CNN Ángela Patricia Janiot que sea candidata a la Alcaldía de la capital santandereana. Ella, que nació y se educó en Bucaramanga, no ha respondido la petición

La candidatura de Edgar Higinio

Todo apunta a que el Directorio Nacional Conservador que el miércoles no aprobó la consulta para elegir el candidato a la Alcaldía de Floridablanca, decida éste lunes el aval para el abogado Edgar Higinio Villabona. En consecuencia 7 de los precandidatos que se habían inscritos para la consulta para elegir un candidato entre ellos, por firmas o por el Centro Democrático, se han estado reuniendo. “No aceptaremos imposiciones”, dijo uno precandidato a LA PARRILLA.

Ante la opinión pública Edgar Higinio es el mejor aspirante y por ello tendrá que socializar su propuesta ante los mismos conservadores, pero particularmente de aquellos que se oponen radicalmente a esa candidatura porque creen que es otra imposición de la congresista Lina Barrera y de su esposo Iván Díaz Mateus.

El Alcalde de Floridablanca sigue y no para

En la Administración de Floridablanca están trabajando como si no hubiera existido el fallo inapelable del Consejo de Estado que lo inhabilitó a Carlos Roberto Ávila  con 18 concejales. Nada ha parado, y por el contrario se incrementó el ritmo, tanto que se está elaborando febrilmente sábados y domingos. Están en marcha varias licitaciones y se alistan  otras, mientras el Concejo aprueba una adición presupuestal de 34 mil millones de pesos, 20 mil de los cuales irá a libre inversión.

El Tinto Político

-El Partido Liberal tendrá candidato propio a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga. ”Una colectividad tan tradicional, con la fuerza de votación que siempre ha demostrado, jalonando el desarrollo de un departamento con sus municipios, no puede darse el lujo de ir a un lado”, expresaron dirigentes liberales, entre ellos Horacio Serpa Uribe, al término de una reunión donde se analizó la lista de aspirantes. Y en esa lista para la Gobernación figura en primer lugar Didier Tavera, y en la Alcaldía Honorio Galvis.

-Fue impugnado el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca a la tutela elevada por Carlos Fernando Sánchez que reclama su derecho a participar por firmas en la próxima contienda electoral a la Gobernación alegando que nunca ha pertenecido al Partido Opción Ciudadana que lo hace aparecer como directivo Nacional. Un funcionario del Consejo de Estado precisó a LA PARRILLA que la impugnación comienza a hacer turno para reparto e irá a la Comisión Segunda a  estudio.

-José Alfredo Marín anunció su candidatura por firmas a la Alcaldía de Floridablanca. Este lunes inicia la recolección de 35 mil firmas para presentarlas a la Registraduria. El Movimiento se llama Adelante Floridablanca.

-+ En un comunicado que emitió la directiva regional de la Alianza Social Independiente –ASI- se indica que esa colectividad otorgará el aval como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga a Sergio Isnardo Muñoz. En el mismo se desautoriza al concejal por ese partido, Jhon Jairo Claro, quien públicamente ha manifestado su respaldo a la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga del también corporado Jhan Carlos Alvernia, del Partido de la U. Específicamente se hace referencia a la utilización del logo de esa colectividad, que ya ha aparecido en camisas de la coalición del Concejo que está apoyando esa aspiración. Esa colectividad lleva varias semanas adelantando conversaciones con Sergio Isnardo Muñoz.

-Parece que la actividad política se viene tomando a Girón, municipio en donde se presentan los movimientos propios en esta época pre electoral. Dejaron sus cargos la directora de Tránsito, Liliana María Carrillo, esposa del exdiputado José Domingo Cortés, del partido de la U; y César Augusto Serrano, asesor de Deportes, dejó el cargo y seguramente trabajará en la campaña a la Alcaldía con Jhon Abiud Ramírez. También abandonarán la administración la secretaria del Interior, Jessica Cuenza; y el director de Vivienda, Darío Gómez.

-Han visto muy contento al exdiputado José Domingo Cortez porque aseguran que estará en la terna liberal para ser el Alcalde transitorio que suceda a Carlos Roberto Avila.

-Debió retirarse como Presidente departamental del Centro Democrático el joven diputado Iván Aguilar, donde duró pocas semanas. Un vocero de la dirección nacional le informó a LA PARRILLA que fue una petición al diputado para que se retirara luego de haber aparecido en un acto público con Opción Ciudadana del grupo los David, lo cual generó una protesta de influyentes uribistas santandereanos. Aunque Iván Aguilar ha asegurado que se retiró para dedicarse con fuerza a su precandidatura a la Gobernación, un directivo local le confió a los periodistas que en verdad eso sucedió pero “ no queremos darle tanta trascendencia al asunto pues es un buen muchacho que está trabajando con fuerza uribista en el departamento y por eso tenemos que apoyarlo”. En su remplazo fue elegida una directiva colegiada integrada por el mayor en uso de buen retiro Ramón Ramírez, Johana Chávez y Marcos Díaz. Este jueves viene el presidente nacional del partido, Oscar Iván Zuluaga a darles posesión.

Santandereano campeón mundial

Ricardo Plata es un santandereano que ha ganado numerosos títulos internacionales de fisicoculturismo, pero el más importante lo obtuvo  la semana pasada en  Ohio, Estados Unidos al traer el título mundial de federaciones  conocido como “ El Arnold Clasic”, creado por Arnold Schwarzenegger, categoría de 40 años. Hoy Ricardo es el mejor fisiculturista del mundo al ganarles a los asiáticos, americanos y europeos. A LA PARRILLA dijo que su preparación siempre ha corrido por su cuenta porque el Estado en nada ha ayudado, mientras en los otros países  con los cuales compitió es todo lo contrario.

El camarógrafo que corrió

Este es el camarógrafo regañado el martes por Orlando Cancelado Sánchez cuando transmitía su programa de televisión en TVC en el momento del temblor. Se llama Luis Gutiérrez quien emprendió en el momento veloz carrera  por el séptimo piso del edificio donde funciona el canal.  Lucho, como es conocido, dijo a LA PARRILLA que “supe del regaño, pero primero pensé en mis dos hijitas y en mi esposa, y por eso sentí en la necesidad de protegerme y no prestarme para el Show”. En ese instante Orlando Cancelado se molestó porque el operador no siguió en el set mientras el sacudón. El periodista lo increpó al aire,  pero después en las redes sociales lo criticaron y aplaudieron al camarógrafo por su actitud. Sobre el particular  la situación de Orlando Cancelado, cuyo video circuló con fuerza en internet, dejó sembrado el debate sobre el manejo periodístico en estos hechos, tanto que en El Tiempo Wilson Vega escribió en primera página una crónica titulada ¿Transmitir o evacuar?

“En Santander habrá sismos, pero no terremotos”: Científica.

Los sismos producidos en la Mesa de los Santos no generan mucho riesgo porque se dan a una profundidad de entre 150 y 170 kilómetros, por lo que las ondas sísmicas que se presentan llegan bastante atenuadas a la superficie. Contrariamente las fallas de Algeciras (Huila), Murindó (Chocó) y la del Pacífico (Cauca-Nariño), son las que representan mayor peligro de sismicidad, pues esos movimientos se presentan a escasos siete kilómetros de la superficie terrestre. La afirmación es de la profesora Cristina Dimaté, asociada del Departamento de Geociencias en la Universidad Nacional, quien sostiene que “Aunque la gran mayoría son imperceptibles en todo el territorio nacional, en Bucaramanga y en los municipios cercanos, al estar  encima del epicentro, los sismos se sienten con más potencia”. En los alrededores de la Mesa de Los Santos, según la Red Sismológica Nacional, se presenta el 50 % de los movimientos telúricos que se registran en el país. La razón de esta actividad es que muy profundamente hay una gran lamina de rocas que todavía está fría y que al romperse produce sismos. Reiteró la profesora Dimaté que a pesar de ser la zona con más movimientos telúricos del país, no es la que representa mayor riesgo, debido a que las ondas sísmicas llegan bastante atenuadas a la superficie, por la misma profundidad. “Este tipo de sismicidad más profunda es comparable a una parte de Rumania y a otra del borde occidental de la India. Las tres zonas de este tipo, son las  más conocidas en el mundo por tener una sismicidad muy frecuente y de profundidades importantes”, concluyó la profesora Dimaté.

Reconocimiento

Ayer viernes a las 6 de la tarde en la UNAB el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa exaltó a un grupo de santandereanos que se han destacado y brillado por su aporte a la cultura. Fueron reconocidos como Patrimonio Cultural Viviente entre otros al maestro Jesús Emiro Buitrago Alvarez “SHUNGO” director de la Escuela de Bellas Artes de Piedecuesta y docente del Colegio Balbino García, don Arnulfo Ardila Ardila del municipio de Sucre  y padre del conocido caricaturista de Vanguardia Liberal “ARGON”. En el evento también se destacó a la escritora piedecuestana doña Cecilia Diaz de Almeyda

La muerte de Fernando Moreno, y ese destino insalvable de la tragedia griega

Por Carlos Augusto Pereyra, bibliotecario del Colegio Balbino García

Conmociona la muerte de Fernando Moreno Rojas. Quién no lo conocía. Cercana amistad con él y su familia: Jorge, Alonso, Pacho, y doña Bertha y don Talao, silentes allí donde ya el dolor no puede, de familias rancias y fundacionales de una Piedecuesta, a la que se la tragaron el mal llamado progreso del ladrillo y el cemento, y un caótico y mal planeado desarrollo urbano.

Fercho, como todo el mundo le decía, pues desdeñaba los apelativos doctorales, tenía la extraña virtud de caerle bien a todos, a pesar de las diferencias políticas, o sus perfomances (naturales en él) que derivaban en el humor. Y, es que ese era Fernando, un Mockus chiquito, al que se le perdonaban sus desafueros y salidas políticas, porque antes que político y abogado , era un actor natural. Lo había sido en El Tablón (el papel inolvidable de sargento en Monte Calvo), en Farsátira, retomando personajes de las obras de Jairo Aníbal Niño, al lado de Iznardo Camargo, y Ramiro Bermúdez, otros de los grandes actores formados en El Tablón, que aperturó el Nuevo Teatro en Piedecuesta, desde la visión de buscarle un lenguaje y una identidad al teatro colombiano.

La muerte de Fercho, hablábamos anoche con mi hermana Nelly, tiene el perfil de las tragedia griega: a pesar de que se le pudiera haber salvado, si se le interviene a tiempo , los hados fatales se atravesaron en el camino: en un hospital de primer nivel, en una región inhóspita y distante, sin medios para auxiliarlo, sin una ambulancia en el momento para trasladarlo a Bucaramanga, y un helicóptero sin combustible...ese sino insalvable de las tragedias de Sófocles: la muerte irremediable.

Parrillitas

+ Afortunadamente no sucedió nada grave con el sismo de esta semana. Después del evento colapsaron por muchos minutos las redes de telefonía móvil, que se vieron saturadas de llamadas. Lo anterior generó pánico entre muchos colombianos que querían saber la suerte que habían corrido sus familiares. Muy mal las compañías de telefonía móvil.

+ Siguen las malas noticias en Ecopetrol. El próximo jueves 19 de marzo la Unión Sindical Obrera –USO- realizará un paro de 24 horas para protestar por los despidos masivos de trabajadores y por los altos salarios de los ejecutivos de la empresa estatal.

+ Ha transcurrido casi un año sin que la autopista entre Bucaramanga y Girón esté iluminada adecuadamente. Es realmente peligroso desplazarse de noche por este concurrido corredor vial, que no goza de las querencias de los directivos de la Electrificadora de Santander. Las luminarias están pero funcionan en unos tramos sí y en otros no.


-A qué se refiere la columnista Maria Ximena Duzán cuando escribió en la revista Semana:Ni Jorge Pretelt ni Alberto Rojas deberían volver a la Corte Constitucional. Y las razones para exigirles que no vuelvan no tienen que ver ni con su extracción política, ni con sus preferencias sexuales, ni con sus credos religiosos”.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

21 comments:

Anónimo dijo...

Muy bien ADELANTE FLORIDABLANCA! ADELANTE JOSÉ ALFREDO MARIN una gran persona Humilde trabajadora y un hijo de la cumbre

Anónimo dijo...

"El Alcalde de Floridablanca sigue y no para". Cómo va a parar si sabe que ya se le acaba el cuarto de hora y tiene que recuperar la plata invertida o gastada en su campaña. Ahora que se va, es el momento de exprimir al municipio y sacarle el máximo de provecho con licitaciones como aquella que reclamaba nueve carros para su "seguridad personal" porque tenía que "recorrer al departamento" (¿?). La corrupción en pasta.

Luis Carlos M. dijo...

Es claro que en Floridablanca no quieren apoyar a Edgar Higinio, sin descartar que fue un excelente concejal de Bucaramanga haciendo control politico y no aprobando valorización y estampillas, así como lo que hizo en estos ultimos años como diputado en el departamento, pero su egocentrismo por el hecho que sea el procurador Alejandro Ordoñez quien pusisera su nombre en primer lugar, no lo debería hacer sentir ganador pues el partido conservador dará una gran sorpresa por parte Lina y de el senador visitante. Lo que paso en el concejo de Bucaramanga hay que dejar primero unas cosas claras, Edgar Suarez NO es homosexual, es un mujeriego sí, que le encantan las 'pollitas' sí, que se ha vuelto alcoholico sí, pero marica no, muchos lo vemos como se le alborotan las hormonas por coquetaerle a las pollitas y tal vez el que sí es marica y todos lo saben es su padrino politico Rene Garzon. Deja mucho que pensar lo que dice Sonia Navas, una concejal que solo va al concejo a calentar el pusto y a tomar lista ya que despues de media hora de empezar la sesión se va con cuanta excusa tiene, que se tiene que encargar de su empresa, que un familiar se puso malo, todas esa cosas que ya se conocen de mas de 7 años, ahora si me parece delicado lo de los funcionarios que viajaron a Mexico con dinero del municipio, esa noticia no la sabia y es una bomba, pero parece que no se sabe si es verdad puesa de ser cierto hace rato ubiesen inabilitado al concejal Suarez. Para los que estuvimos en la inauguracion del edificio de las UTS, vimos en a mesa principal a Mario Suarez lo que hace pensar que seguramente será el candidato del partido liberal, aunque lástima por no aceptar la embajada de Argentina y dedicarse alla a su hijo con sindrome de down, crei era su prioridad, pero parece le interesa mas enchicharronarse con el municipio que quedara en un deficit fiscal gracias a Lucho Bohorquez. El otro que se vio pero eso si sin pena ni gloria fue al investigado Holguer Diaz, quien lo recordamos todos lo colombianos por el tema de solsalud

Beatriz dijo...

Señora concejala Sonia Navas, usted cree tan bruto a mi concejal Edgar de mandar a sus funcionarios a Cancún, demuestrelo, porque no se ha dicho nada todavía al respecto? Usted se ve que es de las hacen demandas por figurar ya que si fuera cierto algo tan delicado ya hubiera salido a la luz pública, pero como se vienen elecciones

Viviant Castellanos dijo...

Pero que se puede esperar de un seudoperiodista como el señor Cancelado, hay que dejar claro que el no es periodista por favor, tendrá un título en cocina por lo gordito pero periodista. Luchito felicitaciones ojala no te hayan despedido o tomado actos represivos contigo, un besito.

María Camila Dueñes dijo...

En el municipio de Girón ya se sabe cómo se apoyará la campaña de Jhon Ramirez, Luis Alfonso Montero, ex secretario de educación de Bucaramanga y destituido por los chanchullos que hizo con Fernando Vargas será el gerente de campaña donde lo acompañara una periodista reconocida de la ciudad, pero todo esto de la mano del senador Mauricio Aguilar; hay mucho miedo por parte del alcalde Hector Josué Quintero ya que el objetivo de Jhon es demostrar unas irregularidades por parte del alcalde y su contralora.
Sorprende que el partido liberal no hayan conseguido y unificado un candidato fuerte para la gobernación y la alcaldía, Didier se quema pues su hoja de vida está muy manchada con sus investigaciones, y Honorio ni hablar yo no sé cómo hacen las encuestas pero si hay una persona que ya no quieran es a Honorio, debieron buscar nombres frescos y sin tanta mancha como la diputada Yolanda Blanco y hubiesen mostrado que la mujer puede ser el cambio, además no han habido mujeres en la alcaldía o gobernación, también el nombre de Carlos Alberto Morales o gente joven como Jaime Vargas pero le siguieron apostando a los mismos politiqueros de siempre, que descache el del partido liberal.

Ricardo dijo...

Excelente el artículo que sacó hoy sábado Vanguardia Liberal donde muestra los reverzasos del alcalde Bohorquez, es tan bueno, cierto y verídico que ni los mismos funcionarios de la alcaldía han podido desmentir lo publicado.

Anónimo dijo...

Don Alfonso me parece que usted se esta equivocando seguido respecto a floridablanca, la vez pasada dijo que los concejales y el alcalde salían ilesos del fallo del consejo de estado y fue todo lo contrario a su chiva,Ahora nos trae una noticia pero muy nefasta al informarnos que JOSE DOMINGO CORTES estaria en la terna para reemplazar a CARLOS ROBERTO . lo cual nos parece terrible pues es ta cesante hace rato y no va ha desaprovechar la palomita si es que se la dan para embolsillarse sus buenos emolumentos y de paso allanarle el camino al candidato que le indiquen que debe sucederlo.

Anónimo dijo...

Pobre Girón.
la peor administración de un alcalde, es la del ingeniero electrico, hector quintero, el popular vaso de agua, que históricamente, se le dió este apelativo, porque, en las reuniones con sus lideres, ofrecía un vaso con agua, simbolo de transparencia y honestidad. Hoy, después de casi cuatro años de gobierno, todo cambió, más de doscientas demandas en los entes de control, elaboradas por los veedores ciudadanos y sus enemigos políticos, sumado, a que ya no se reune con los lideres, ya no ofrece ni agua a los que lo sacaron alcalde, ahora, se la pasa en cocteles, con la clase política de santander, y montando negocios turbios, comprando terrenos en diferentes municipios de santander. De transparente y honesto, no queda nada, y que decir, de la falta de seriedad, no cumplió las propuestas, como la construcción de un hospital en Girón acorde al numero de habitantes, y una universidad para los pobres. Lo que se dice, en los parques y calles empedradas del monumento nacional, es que ya no saluda, y que las hijas, se estan pasando de calidad, con el tema del enriquecimiento ilicito, demostrando, el poder, la plata por donde quier, con carros ultimos modelos, desdibujando el hombre humilde, que trabajó como secretario de transito, en el gobierno de eliecer fonseca, y que después fué concejal de girón, donde pedía para el pago de los servicios públicos a sus colegas, porque no tenía plata, se caracterizó por la lucha contra la corrupción del los alcaldes locos. Ahora, vemos al ingeniero hector quintero, recibiendo ordenes del exalcalde luis alberto quintero, quien es el candidato a la alcaldía de girón, por parte del vasito de agua, para devolverle el favor político, de haberlo respaldado hace cuatro años, y que se enojó el vasito de agua, y se ponía rojo de la colera, cuando le decia que el loco quintero le financió la campaña. Hoy vemos, que si es cierto, vaso de agua, es otro carga ladrillos, de luis alberto quintero, y como lava perros del loco quintero, tendrá que trabajar para que el dr. luis alberto quintero sea el alcalde de girón. Siendo así las cosas, de ese vaso de agua, no queda nada de transparencia, es un vaso de agua picha y podría como todos los alcaldes que ha tenido girón.

zORAIDA. l dijo...

FELICITACIONES A RICARDO PLATA QUE CON SU PROPIO ESFUERZO COMO EL MISMO LO DICE SALIO ADELANTE PORQUE ESPERAR PLATA DEL GOBIERNO ESO SI ES JODIDO. POR ESO EL SEÑOR RICARDO RICHARD MERECE TODOS LOS HONORES

Anónimo dijo...

el muchacho Ivan, ex secretario general del CD y diputado. Le.solicitaron la renuncia por tener su nuevo amigo Fredy Canaya. No se entiende como sepretende hacer alianzas con alguien que por mucho dinero que tenga es odiado por el pueblo Santandereano. Jamás lo eligiremos por voto popular a Fredy, ni en Florida ni en ningún lado.

Anónimo dijo...

Para aquellos que esperan ver separados a la casa de los Aguilar, y creen que están separados papá e hijo. Pronto saldrá el portante anuncio de quien será el candidato. La candidatura tendrá personas nuevas Cómo el doctor Carlos Fernando Sanchez. A quienes lo ven con pasos de enano ajigantado y los liberales y opción ciudadana ni ven con sus artimañas sacarlo del camino. A delante Carlos Fernando! Adelante coronel.

Anónimo dijo...

Angela Patricia sería una buena candidata. Votaría por ella.

Darwing Duran dijo...

Muy ilusorio pensar que Ángela Patricia Janiot se lance a la Alcaldia de Bucaramanga. Si seria bueno que una mujer que no tenga nada que ver con la política dinosauria que nos ha gobernado, llegara a esa estancia, pero el pueblo aquí no elije, es la maquinaria la que ya tiene todo preparado.

El veedor dijo...

Me da la impresion que Jose Alfredo Marin se esta ilusionando demasiado con su candidatura a la alcaldia de florida.El termina negociando con edgar higinio. Esos candidaticos se lanzan para eso para sacar partido y luego pedir en este caso 100 millones de pesos por lo que llaman logistica que no es mas que la venta de sus ideales. Asi es que no se dejen engañar florideños con estos candidatos de media panela. Por ahi hay una lista de locos en mi floridablanca que estan haciendo campaña para negociar despues. eso ocurre siempre en todos los lados

Anónimo dijo...

Si los habitantes del municipio de Floridablanca quieren lograr el desarrollo y progreso como la segunda Ciudad del departamento de Santander, deben "Primero Floridablanca", que los intereses personales y privados, porque de lo contrario será la corrupción y el negociado de unos seudos-dirigentes que solo les gusta la plata que gobernaran para sus intereses, con un alcalde honesto y trabajador "Floridablanca si tiene Futuro" con el verdadero pueblo al Poder.
Revisando las hojas de vida de quienes podrian lograr llegar al Primer cargo popular de Floridablanca, se destaca sin duda la del Diputado Edgar Higinio Villabona Carrero, quien luego de la decisión sobre los 19, la denuncia de presunta inhabilidad y luego del sismo que afecta hasta los entes politicos, el nombre del Abogado Edgar Higinio Villabona Carrero, sigue su marcha para lograr la mayoria de ciudadanos honestos que votaran por el futuro de Floridablanca y su desarrollo el 25 de Octubre, Dios Mediante y el apoyo del ciudadano que no se vende por nada. Primero Inscriba su cédula en Floridablanca para poder elegir Bien y no botar el voto. su decisión debe ser por Edgar Higinio Villabano Carrero, es el mejor, es el Primero Floridablanca y Floridablanca sí tendra futuro.

diana dijo...

Bien pero bien super profe Ricardo P adelante..felicitaciones

Anónimo dijo...

A Honorio ya nadie lo quiere. Ni siquiera su amante Lissette Duran Acevedo. Quien dice que vivio en Cabecera, desconociendo sus verdaderas raíces el Barrio Pío XxII. El problema no es haber vivido allí es negar sus raíces. Que triste que ni las amantes lo volteen a mirar. Acabado el poder acabado todo.

Javier dijo...

Floridablanca Merece Respeto es un momento muy importante para tomar la mejor desicion se necesita criterio independencia compromiso vocación de servicio honestidad sin duda alguna un joven como josé alfredo marin como alcalde de Floridablanca será un alcalde social ayudando a las personas que mas lo necesitan

Anónimo dijo...

Pero lissette Duran esta feliz por que dice que su calvito será nuevamente alcalde y le va cambiar otra ves el carro y van a viajar a Bogotá seguido el la sigue queriendo,y le va cambiar nuevamente el apartamento me la encontré el domingo y me dijo "amiga estoy feliz " mi Chiqui va ser alcalde nuevamente

Anónimo dijo...

La secretaria de educación tiene a Fran número de estudiantes de San Gil sin DOCENTES. Política de Santander en serio pero sin educacion

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía