sábado, 23 de mayo de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS 

Política y religión

Dos acontecimientos político-religiosos se cumplieron esta semana en Santander. El primero fue la reaparición, cuatro años después, del Coronel ® Hugo Aguilar, el jueves en la misa en una de las esquinas de la Gobernación, donde se reconfirmó la candidatura de Carlos Fernando Sánchez.  Sobre la asistencia, El Tiempo informó que fueron 2 mil 500 personas, muchas traídas en 42 buses. La corresponsal de la FM en Bucaramanga, Mayerlin Veloza indicó que la asistencia fue de 13 mil 500 personas. El Párroco Néstor Navarro dijo a Blu radio que” nuca había oficiado una misa a tanta gente, ni siquiera en Semana Santa”. Escuchar  quien calificó ese acto como político fue el propio Gobernador Richard Aguilar al señalar también a Blu radio que no asistió porque era político. Escuchar  

“No aceptamos un protestante como Alcalde: El Clero

El otro acto fue la reunión de numerosos Sacerdotes, dos Obispos,  Párrocos y Diáconos católicos con un dirigente liberal ante quien le advirtieron el rechazo total de la Iglesia Romana a la eventual candidatura de Jaime Andrés Beltrán a la Alcaldía de Bucaramanga por  ser Pastor Evangélico. Declararon los prelados católicos a instancias de LA PARRILLA: “No es sensato para los ciudadanos que llegue a la Alcaldía de Bucaramanga un Pastor Protestante, como no sería sensato que llegara a la Alcaldía un Sacerdote Católico”. Tal declaración fue enviada al Copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa Uribe.

Primera renuncia


El recién designado Secretario Departamental de las Tics en Santander Juan Camilo Vélez  deberá presentar renuncia del cargo por haber participado en vivo y en directo en un acto político, calificado así por su propio jefe Richard Aguilar. Ese acto fue el cumplido al término de la Misa al Coronel ® Hugo Aguilar, donde también habló  el senador Mauricio Aguilar y se inició, bajo la bendición del Párroco Néstor Navarro, la campaña a la Gobernación de Carlos Fernando Sánchez. Eso quedó claro también en la crónica que hizo en la FM, Vicky Dávila, que le dedicó gran parte de su noticiero nacional a la familia Aguilar y a la reaparición política del Coronel. Escuchar  www.laparrilla.co

Honorio sigue de primero


Cifras y Conceptos realizó para el diario La República una encuesta para evaluar la intención de voto para la Alcaldía de Bucaramanga.

Sigue sin definirse la intención de voto de los bumangueses, ya que según la última encuesta de Cifras y Conceptos los indecisos (25%) y el voto en blanco (22%) son mayoría. Sin embargo, entre los candidatos, sigue en primer lugar Honorio Galvis Aguilar (15%) casi doblando a su más inmediato seguidor René Garzón (8%). Le siguen Rodolfo Hernández (7%), Sergio Isnardo Muñoz (5%), Jaime Vargas (5%), Carlos Ibáñez (4%), Celestino Mojica (3%), Clara Rodríguez (2%), Mario Suárez (2) y Sergio Prada (2%) y el candidato de los concejales, Jhan Carlos Alvernia, solo con el 1%.

La encrucijada de Honorio


A pesar de que su aspiración es la más fuerte entre los múltiples precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar no ha podido aglutinar las fuerzas liberales en torno suyo. La decisión del no respaldo expresado por el grupo que lideran los congresistas Jaime Durán Barrera y Edgar Gómez Román, que representan cerca del 25% del electorado rojo en Bucaramanga, ha impedido que su aspiración sea avalada de manera oficial. Pero a esa actitud política se suma la familiar, ya que los más cercanos a sus afectos quieren que abandone la actividad proselitista, llena de intrigas, componendas y problemas. Sin embargo, el hecho de ganar, las encuestas entre los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, le impiden renunciar a su aspiración. Por ahora el ex senador se encuentra en España, disfrutando de unos días de vacaciones con su familia.

Leonidas Gómez llegó a  60 mil


Leonidas Gómez se mostró satisfecho por el respaldo alcanzado por parte de la comunidad, pues ya superó las 60.000 firmas que avalan su aspiración  a la Gobernación de Santander. En sus ya tradicionales “Miércoles con el Candidato”, que se lleva a cabo en su sede política  Leonidas expone con claridad cuál es su plan de gobierno en caso de alcanzar el primer cargo del departamento, primando la comunidad sobre las estructuras politiqueras. “La recolección de firmas marcha muy bien porque la gente cree en mí como persona. Soy consciente de que apenas estoy haciendo el curso para hacer política, no politiquería, porque no quiero llegar a engañar a los santandereanos”, señaló el candidato independiente.

Decadencia política de Santander


Que los políticos de nuestro departamento han perdido peso político lo señala un informe presentado por el historiador Gustavo Adolfo Meisel, quien expone de qué regiones eran los Ministros de Estado que ocuparon las diferentes carteras en la pasada centuria. En su estudio “Quién manda aquí? Poder Regional y Participación de la Costa Caribe en los Gabinetes Ministeriales 1900-2000”, se indica que en ese período el Departamento de Santander aportó el 8,1%  de los Ministros (57 en total), siendo superado solo por Bogotá (18,5%), Antioquia (16,8%) y Valle del cauca (8,7%). Es decir, éramos la cuarta región más importante del país en materia política. En lo que va corrido del presente siglo (2001-2015) Santander pasó del cuarto al décimo lugar entre las regiones que más aportan Ministros de Estado, pues solo ha tenido dos (2,0%) del total de nombramientos. Esto representa una reducción de más del 400%, lo que dice claramente del escaso peso político actual de nuestra región.

Congresistas con conflicto de intereses


Que una demanda no se le niega a nadie en Colombia lo demuestra el hecho de que 75 congresistas, 38 Senadores y 37 Representantes a la Cámara, fueron recusados por conflicto de intereses en la discusión que se adelanta al proyecto de Reforma de Equilibrio de Poderes y Reajuste Institucional. Cuatro de los senadores son santandereanos y fueron cobijados con la medida: Horacio Serpa Uribe, Mauricio Aguilar Hurtado, Juan Manuel Galán Pachón y Bernabé Celis Carrillo. Todos ellos tienen investigaciones preliminares o formales en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, lo que los inhabilitaría para conocer, discutir y aprobar la mencionada iniciativa.

El Tinto Político


-Uno de los seguros  candidatos a ser elegido el próximo 25 de Octubre como Alcalde de Girón, es el joven economista John Abiud Ramírez. Va con una coalición 6 partidos y asómbrense: Lleva 100 candidatos al Concejo de Girón.

-Héctor Mantilla, candidato por Renace Floridablanca , a la Alcaldía, aclaró a LA PARRILLA que no acepta ni aceptará la propuesta de algunos directivos nacionales del Partido Conservador para que retire su aspiración y se incorpore a la aspiración de Edgar  Higinio Villabona. Precisó Héctor Mantilla que tiene el respaldo total como candidato a la Alcaldía de Floridablanca de  la exministra  Martha Lucia Ramírez.

-Llegó a 30 mil firmas las obtenidas y verificadas para la Alcaldía de Floridablanca de José Alfredo Marín con su movimiento Adelante Floridablanca, que esta  semana recibió el apoyo del Movimiento Santander en Serio.





-Directivos del Partido Liberal comunicaron a LA PARRILLA que el aval de esa colectividad en Piedecuesta será para el ingeniero Danny Ramírez, cuya candidatura estará respaldada por varios partidos y movimientos como el ASI, Alianza Social Independiente, Cambio Radical, entre otros.


Los días de Jairo Ulloa Cadena

A un paso de obtener su libertad sin condiciones, se encuentra el ortopedista Jairo Ulloa Cadena, exalcalde de Floridablanca. Todos los procesos penales terminaron a su favor. El último fue el caso de Bellavista cuyos terrenos quedaron habilitados para construir vivienda, proceso por el cual lo acusaban de irregularidades con una Lonja para “inflar” los avalúos de un terreno, el cual fue adquirido por su administración para un plan de vivienda popular. Porque no se han hechos las notificaciones respectivas, Ulloa Cadena no ha podido dejar la cárcel. En su cautiverio escribió dos libros, uno de ellos de su proceso penal y el otro para denunciar a cabezas visibles de la política santandereana en su relación con movimientos al margen de la ley. A quienes lo han visitado en la Modelo, Jairo Ulloa les ha dicho que espera colocar una valla gigante en Bogotá para denunciar a los verdaderos corruptos de Santander.

El edificio más alto: 48 pisos

Inversionistas españoles lanzarán este viernes 29 de mayo un proyecto urbanístico en Bucaramanga. Construirán el edificio más alto de la ciudad, de 48 pisos, exactamente en el sitio donde está ubicada una vieja casa abandonada, cerca de la Universidad Autónoma, carrera 40, que por su descuido también la llaman la Casa del Diablo, que no es el mismo sector donde se encuentra la histórica de Don David Puyana, donde ya se han construido torres de edificios de apartamentos. La firma extranjera está liderada por una emprendedora española llamada Clara López.

Nueva licitación en Palonegro


El gobierno nacional, a través de la Aeronáutica Civil, anunció la licitación pública para ejecutar $93.292 millones en el aeropuerto de Palonegro. La misma forma parte de un bloque de obras en 15 terminales aéreas del país, que demandarán una inversión de $494.000 millones, siendo los puertos de Leticia (Alfredo Vásquez) y Palonegro los que demandarán la mayor cantidad de recursos. En Palonegro se ejecutará la ampliación del terminal para pasajeros, mejora de la torre de control, arreglos en la plataforma, construcción de la zona de hangares, desarrollos en la cabecera de la pista y la construcción de una zona de seguridad. Hay que señalar que en varias ocasiones la procuraduría General de la Nación ha señalado que parte de algunas de estas obras, deberían ser ejecutadas por el concesionario Aeropuertos de Oriente.

Metrolinea e Interbolsa

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, autorizó a la comisionista Global Securities para mover en el mercado de valores $50.296 millones que habían sido congelados con la intervención de su colega Interbolsa. El fondo está compuesto por 28.707 millones en acciones de la comisionista en liquidación, 10 mil 450 en acciones de Coltejer y 7 mil 963 millones en acciones de Metrolínea, y otras de Fabricato, FCP Inmobiliario y la Bolsa de Valores de Colombia. Este importante número de acciones de Metrolínea tienen un valor superior a los $7.963 millones, que forman parte de la masa de bienes que se van a entregar a los distintos acreedores y aligerar los pasivos de Interbolsa. Como se recuerda, varias organizaciones religiosas asentadas en nuestro departamento fueron víctimas del tumbe de Interbolsa, como la Universidad Santo Tomás y la comunidad que dirige el Colegio la Presentación, esperando que con las nuevas medidas puedan recuperar los dineros invertidos. 

Con el Presidente 500 invitados


El Presidente Juan Manuel Santos confirmó que estará en Bucaramanga este miércoles 27 de mayo, con el fin de poner en marcha el llenado del Embalse de Bucaramanga (10:00 a.m.) e inaugurar el Intercambiador de El Bosque, dos obras de gran importancia para el desarrollo urbanístico del área metropolitana. La comitiva estaría integrada además por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, tres Ministros y el director de Findeter. El embalse, que se inició durante la administración de Honorio Galvis Aguilar con los diseños y los primeros créditos, recibió igualmente el empuje durante la gestión de Fernando Vargas Mendoza, y su culminación se hará durante el gobierno del Alcalde Luís Francisco Bohórquez Pedraza, asegurar el suministro de agua potable hasta el año 2050 a los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Cerca de 500 invitados especiales estarán en el sitio donde se construyó la presa, obra que tiene 106 metros de altura, 254 metros de ancho y 300 metros de base. Su espejo de agua será de 54 hectáreas, conteniendo 18 millones de metros cúbicos de agua. La fase dos de la obra será la construcción de la Planta Los Angelinos, actualmente en proceso de licitación.

Parrillitas


+Según un informe de Transparencia por Colombia, los niveles de riesgo de corrupción por Gobernaciones muestra a Antioquia (82,4), Santander (81,2) y Caldas (75,7) como las seccionales con nivel moderado, mientras las que tienen mayores posibilidades de irregularidades son Chocó (31), Vaupés (32,4) y Guajira (39,8).- Bucaramanga (65,3) está en riesgo medio.  

+ La Sociedad de Autores y Compositores –SAYCO- recaudó en 2014 la suma de $59.768 millones de pesos. La cifra salió a relucir luego de la demanda que ganó el compositor Antonio del Villar, por unos derechos suyos que fueron cobrados por SAYCO pero que nunca le fueron reconocidos, algo que no es nuevo en esa entidad.

+ La compra de la santandereana Freskaleche le permitió a la Alquería pasar a ocupar el primer lugar como la marca preferida de los colombianos, en el sector de bebidas y alimentos. Esa posición la ocupó el año anterior la antioqueña Colanta.

+ Aunque apenas completa un mes de labores como gerente de operaciones del Acueducto de Bucaramanga, el pastor cristiano e ingeniero Leonardo Luna Escalante debió solicitar una licencia de tres meses para atender asuntos relacionados con contratos anteriores a su vinculación a la empresa de servicios.


+ Las principales zonas del país afectadas con el contrabando de cigarrillos, que tiene su centro de operaciones en Maicao (Guajira) son: Antioquia con el 40%, la Costa Atlántica con el 39%, los santanderes con el 9%, Bogotá, 7% y el Eje Cafetero con el 5%.








SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

25 comments:

Anónimo dijo...

Si en algo tiene la razon los curas, es que no ve bien que un pastor o un cura como candidatos a la Alcaldia. No se ve bien que desde las Iglesias se este haciendo politica. Renuncien como pastor o cura; si quiren hacer politica.

Anónimo dijo...

Invito a los entes de control para que revisen la manera tan descarada como el actual subdirector del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del Sena, ubicada en la cra 27 con calle 15, viene obligando a todo el cuerpo de instructores y demás contratistas y funcionarios que laboran allí, para que voten el próximo 25 de octubre por Rubiela Camacho, como su candidata al concejo de Bucaramanga, es triste la forma como se vienen maltratando a la clase trabajadora por el señor Wilson Bastos.

BERNARDO FERNANDEZ dijo...

SI EL EL SECRETARIO DE LAS TICS DEBE RENUNCIAR POR PARTICIPAR EN LA MISA TAMBIEN LO DEBE HACER EL GERENTE DE FERTICOL JUAN CARLOS SIERRA QUE ESTUVO ALLA ESCONDIDITO PENSANDO QUE NADIE LO VEIA

Guillermo León dijo...

El clero debe ser más cuidadoso y pensar antes de hablar, el pastor Jaime Andrés Beltrán no es protestante, es cristiano, al igual que la iglesia católica creen en el mismo Dios.

Juan Gabriel González dijo...

Lo curioso de las encuentas que han realizado varias firmas, es que siempre resulta gabando Honorio, creo él debería ser el candidato del partido liberal porque es claroque Honorio con su bloque mandan en Bucaramanga, mientras el bloque de Jaime Durán mandan es en el resto del departamento de Santander. No sé porqué se complican tanto.

Anónimo dijo...

El candidato del partido liberal es MARIO SUÁREZ PÓNGALE LA FIRMA

Zulay Ardila dijo...

Debo decirle a los católicos que no se asusten porque llega a la Alcaldia un pastor que no es protestante sino cristiano como ellos.Señores saserdotes y obispos temámoles a los que llegan sin ningun principio o valor a manejar a su antojo los recursos de la comunidad

Anónimo dijo...

Porqué ellos y los otros secretarios que ? Ellos tienen otras condiciones ???????

Edgar Ruiz Sanabria dijo...

Definitivamente El Clero la sacó del estadio, si leímos hoy la columna de Manolo Azuero vemos un ejemplo de cómo los padres católicos se prestan para hacer política, y ahora vienen a difamar a un posible candidato a la alcaldía por ser cristiano, que aparte dicen mentiras diciendo que es protestante. Deja mucho qué pensar de esta congregación. Yo prefiero un candidato que sea alcalde como Jaime Andrés Beltrán que un Rodolfo Hernández que tiene antecedentes con pruebas, a ver qué le encuentran a este cristiano porque para hablar hablan mucho pero sin argumentos o pruebas

Anónimo dijo...

Zulay cual es la difrencia entre protestante y cristiano, los evangelicos protestantes ahora son cristianos descediententes de Martín Lutero.Martín Lutero, nacido como Martin Luder, después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas ... Wikipedia

Tulio Alberto Jaramillo dijo...

Es increíble cómo se pueden cometer errores en secretarios de administraciones como la de Juan Camilo Vélez de las Tics, pero esto deja entrever que el Gobernador Richard Aguilar sí está con su papá y no hay división entre ellos, es clarísimo que el resultado final será la unión de partidos o movimientos entre Santander en Serio y La U, excelente estrategia Gobernador, hacer creer que hay división familiar para en julio o agosto unirse y sacar adelante el candidato a la gobernacion.
No sé hasta qué punto tenga validez lo que dice la Iglesia Católica pues tengo entendido el concejal Beltrán es cristiano mas no protestante, porque si la idea es que gobierne un católico, qué pasó con Fernando Vargas, qué pasó con Honorio, qué ha pasado con Lucho? Además le envían una carta sobre este tema a Horacio Serpa cuando todos saben que él es masón. Sin duda el país del sagrado corazón.
Ese titular de la encricijada de Honorio es grasioso, su familia sí quiere que siga en política, su hermano Franz está haciendo lo imposible para que su esposa Adriana Amaya quien es la directora de turismo en el instituto municipal de cultura, sea la jefe de prensa del acueducto metropolitano, pero no le recuerdan que la gente en el embalse cuando ella estuvo allá no la soportaban por grosera y mandona, resaltando a la luz pública que ella era la cuñada de Honorio.
Leonidas Gómez sin duda sería un excelente gobernador, pero algo ten macro necesita muchísimo dinero y ahí está su punto negativo, en últimas una alianza con maquinarias políticas lo podria salvar.
De qué sirve hablar el tema de Interbolsa en Metrolinea cuando despues de casi 10 años no han podido llegar a al norte de la ciudad, le siguen tomando el pelo a esa comuna que es quien pone sus candidatos, al punto que la señora Cristina gerente de metrolinea quiere ahora llegar primero a Girón, otro ejemplo que las administraciones de Bucaramanga planifican mal.

Anónimo dijo...

Con asombro veo como se cuestiona la precandidatura de un joven carismatico, con principios morales, sin cuestionamientos de ninguna indole por el solo hecho de ser pastor evangélico (y no como lo señala la iglesia tradicional protestante), joven que fue postulado para ocupar el primer cargo del municipio de Bucaramanga, gente como este joven es que necesita la ciudad y no politiqueros amañados y corructos que solo piensan en desangrar la ciudad. Se le recuerda a la iglesia roma que estamos en pleno Siglo XXI donde hay libertad de culto. Prefiero un pastor evangélico (o protestante como lo llama la iglesia romana) yno candidatos cuestionados. Señores obispos y curas revisen hojas de vida y concluyan. Los invito a que antes de hacer notas publicitarias se tomen la molestia de mirar la gestión que ha realizado Jaime Andres Beltran como concejal. Todos adoramos a un mismo Dios no sean amarillistas y den ejemplo de paz y amor

Alfredo Bonza dijo...

Les doy el datico que no han querido decir, Jaime Durán y el 'Pote' Gómez no quieren darle el aval al pastor porque este señor no se ha dejado y va untar de los caprichos de estos dirigentes, como quien dice en tono popular, el señor Beltrán no ha querido untarse de 'mermelada' con estos pichones de la patria, y por eso se sienten amenazados, se toparon con alguien que no sigue sus sucios juegos. Aunque la mejor opción sigue siendo Honorio, las encuestas no mienten y el exsenador manda en Bucaramanga

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

Si x eso salio senador, m imagino q ud es un seguidor dec semejante lumbrera y como liberal prefiero votarle a Jsine Vargas, q a su Gonorio

Anónimo dijo...

El candidato del partido liberal será CARLOS IBÁÑEZ MUÑOZ ! El fue el que le cambió la vida a los bu mangueases que sería de Bucaramanga en este caos vial sin el intercambiados de la puerta del sol ! Sin la Rosita ! Sin la 45 ! Sin el hospital del norte ! Todos con carlos Ibáñez ok

Anónimo dijo...

que pena señores pero todos ustedes son bobos utiles o se hacen los mister ninguno de esos politicos LADRONES nos sirven para gobernal en santander y bucaramanga todos van por lo de ellos ..parranda de picaros ...no sean estupidos imnorantes ..gas soba chaquetas lambones...lagartos gas ...gas ............

Anónimo dijo...

yA ERA HORA QUE SALIERA ULLOA CADENA. EL LOTE ALTOS DE BELLAVISTA NUNCA FUE INFLADO, ES UN LOTE APTO PARA 3500 VIVIENDAS, TIEEN EDAFRI, LICENCIA DE CONSTRUCCION, LICENCIA AMBIENTAL, PLAN PARCIAL, APROBACION DE FINDETER Y DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS Y TODO VIGENTE. QUQ ESPERTARA EL ACTUAL ALCALDE PARA HACER ALGO Y EMPEZAR EL PROYECTO?.

Anónimo dijo...

DOCTOR CARLOS IBÁÑEZ Y PUNTO !! Es el único que une el partido !?

Anónimo dijo...

Señores y señoras me perdonan pero el candidato que reúne todas las requisitos y condiciones para gobernar a Santander se llama HOLGER DIAZY todo el Santander y nuestro gobernador lo apoyará

Anónimo dijo...

Carlos Ibáñez candidato del partido liberal en Bucaramanga !! El partido unido jamás será vencido VIVA EL PARTIDO LIBERAL

Edgar S. dijo...

Se quejan de un candidato a la alcaldía cristiano como Beltrán, pero no se quejan de un candidato homosexual como René. Absurdo no?

Anónimo dijo...

Doctor carlos Ibáñez usted unió al partido liberal !! Siempre con nuestro partido ! Usted nunca fue de la ANAPO LIBERAL !! Liberal !! LIBERAL !! Ese es

Anónimo dijo...

Y que tal la desfachatez del subdirector del centro de servicios empresariales y turísticos del sena, cra 27, Wilson Bastos Delgado, le ubicó la sede política a su candidata al concejo de Bucaramanga, la agrandada Rubiela Camacho, muy cerca a las instalaciones del sena, de tal manera que puedan tener el control total de todos nosotros los instructores que laboramos allí, es tanto el atropello, que por estos días nos están obligando a los instructores a realizar reuniones para demostrar el caudal electoral y de ello depende, la continuación de los contratos, y quien ve a tan semejante belleza de subdirector, que vive manifestando que es apolítico, pero no hace sino humillarnos a la gente trabajadora, agazapado e ignorante es lo que demuestra ser. Seguimos a la espera de los entes de control.

Anónimo dijo...

Cordial saludo. Su comentario es muy inadecuado,hay un desconocimiento total en lo que publica. La candidata al Concejo de Bucaramanga Rubiela Camacho es una persona con un hoja de vida intachable y transparente.. Cada uno vota por quien quiere y por el proyecto político que se identifique ...La Doctora Camacho no obliga a nadie, y esta rodeada de muchos contratistas Sena que la apoyan y que quieren hacer la diferencia política apoyando su proyecto politico Como Sena se deberia tener senadores, concejales en todo el pais y hasta presidente . La doctora Camacho se ha distinguido como una excelente persona y ex-funcionaria y esta al frente de un proyecto politico que cambiara a la ciudad de Bucaramanga. No utilice este medio para denigrar de las personas " A los hombres se les puede eliminar pero a las ideas No" Luis Carlos Galan Sarmiento

Anónimo dijo...

Cordial saludo, seria muy bueno y sano que la persona que comenta que dice ser instructor Sena dijera públicamente con que candidato va al concejo para conocer su proyecto político ya que esta denigrando de otros candidatos sin tener bases para ello.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía