sábado, 9 de mayo de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Fallo favoreció a Carlos Fernando Sánchez

El juzgado Primero Penal Municipal de Bucaramanga decidió que Carlos Fernando Sánchez no pertenece ni ha pertenecido a Opción Ciudadana y por lo tanto se puede inscribir por firmas o por cualquier partido  como candidato a la Gobernación de Santander, conoció LA PARRILLA de las propias fuentes del despacho judicial.. Así lo indica el fallo de la tutela interpuesta por los abogados Luis Ariel Rodríguez y Jhon Alberto Franco Torres. El fallo se produjo el lunes 27 de abril y fue notificado la semana pasada. La decisión no fue apelada porque pasaron los términos y en consecuencia  quedó en firme. Esta semana se cumplirá una rueda de prensa por parte de la campaña de Carlos Fernando Sánchez para explicar más detalladamente esta decisión que le despeja el camino.

El poder del Contrato Plan

El analista político Julio Acelas afirma que el próximo Gobernador de Santander tendrá en sus manos la fortuna de ejecutar un presupuesto de 5 billones 300 mil millones de pesos  lo que resta del Contrato Plan y que por ello se vuelve más atractiva la campaña electoral por el poder que ello representa. Sostiene que la familia Aguilar unida, es la fuerza electoral más grande de Santander pero si va dividida el partido liberal retornaría al poder siempre y cuando el candidato sea Didier Tavera.  Es más: El Coronel y Luis Alberto Gil deberán reconciliarce porque todos los congresistas de Santander en Serio pertenecen a Opción Ciudadana. Aunque un vocero del Coronel le explicó a LA PARRILLA. “No necesita reconciliarse con Opción Ciudadana, pues todos los votos de los congresistas, pues todos los votos, todos los votos de esos congresistas amigo mío, son de la fuerza de mi Coronel”.

La infiltrada

El Coronel® Hugo Aguilar Naranjo una semana antes de quedar en libertad concluyó de escribir el libro sobre la verdadera muerte de Pablo Escobar. Libro que aparecerá pronto en 5 idiomas. Una multinacional iberoamericana le proporcionó todas las comodidades posibles para que accediera a contar la verdad documentada sobre el final del capo y para ello logró el permiso de la autoridad para instalarle el skipe y la utilización a determinadas horas a fin de escuchar sus relatos. El lunes 27 de abril, cuando ya conoció que en pocos días quedaría en libertad, aprovechó para enviarle un saludo a sus seguidores, en especial a quienes quieren ser candidatos de Santander en Serio a Concejos, Alcaldías y Asamblea. Pero quería hacer claridad que su candidato no era el médico Holger Diaz a la Gobernación sino Carlos Fernando Sánchez. Ese audio fue tomado por una joven funcionaria de la Gobernación, hija de un candidato a la Alcaldía de Matanza para filtrarlo a los Medios y a las redes sociales, con el propósito de atenuar el impacto popular de la libertad del Coronel.

El primer acto público del Coronel

El próximo jueves 21 de mayo a las 2 y 30 de la tarde, en la Iglesia de San Laureano, parque García de Bucaramanga, será el primer acto público del Coronel® Hugo Aguilar, luego de recobrar la libertad. A esa hora asistirá a una misa con su esposa y todos sus hijos. Ese día comenzará a recorrer cada municipio santandereano de la mano de sus candidatos de Santander en Serio a Concejos, Alcaldías y Asamblea, siempre acompañado por Carlos Fernando Sánchez su aspirante único a la Gobernación de Santander. “La vida me pone muchos retos y gracias a Dios siempre los he vencido y con Carlos Fernando vamos a ser de Santander el departamento más próspero”. “Porque a mis amigos, pero especialmente a mis hijos les digo que una persona vale por su trabajo honesto y su fidelidad…repita esa palabra…fidelidad...”.

Holger a la carga

La campaña de Holger Diaz a la Gobernación de Santander está conformando una base electoral comprendida por liderazgo de la gestión de Richard Aguilar que durante tres años, dos de las mas importantes encuestadoras de Colombia Gallup y el Centro Nacional de Consultoría, lo señalan como el gobernador con más popularidad, por encima de dos pesos pesados como Sergio Fajardo de Antioquia y Alan Jara del Meta. Además de la fuerza richarista, esta semana comenzaron alinderarse los seguidores de Jaime Duran Barrera, Edgar Gómez Roman, Bernabé Celis Carrillo, la misión religiosa Movimiento Carismático Internacional que lidera la familia de Johana Chaves Representante a la Cámara y un amplio sector del partido Conservador en el cual no está la congresista Lina Barrera. Un vocero autorizado de la campaña de Holger Díaz precisó a LA PARRILLA: “Empezamos muy bien con el lanzamiento del lunes pasado en el Unión donde, para darle un ejemplo, fueron 58 candidatos a Alcaldías en Santander”.


Jaime Vargas M en la U


El partido de la U aceptó la inscripción y registro del ingeniero Jaime Orlando Vargas Mendoza como integrante de la colectividad. Es más: El propio ingeniero a través de la página web se inscribió como aspirante a ser el candidato de la U a la Alcaldía de Bucaramanga el pasado 26 de Marzo, informó a la PARRILLA la dirección Nacional de ese partido. Según los entendidos y la ley, si en verdad será candidato tendrá que ser por la U y no por firmas o por otra colectividad. Pero también tiene el registro como aspirante a ser el candidato de la U a la Alcaldia de Bucaramanga, el  economista Jhan Carlos Alvernia, Presidente de ese partido en Bucaramanga. Según los directivos de la U, los avales serán entregados entre los 26 y 30 de junio próximos.

Ratificado por 4 años más

El ingeniero de sistemas Ludwig Stunkel García fue ratificado en la gerencia del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, cargo que desempeñará hasta el 15 de abril de 2019. Quiere esto decir que el próximo Alcalde de Bucaramanga deberá trabajar con este funcionario, a quien las cifras lo avalan como un ejecutivo que cumple con su cometido. Según el informe del año 2014, que entregó al Concejo Municipal, esta empresa tuvo unas utilidades netas después de impuestos por la suma de $21.000 millones. Estos dineros serán reinvertidos en su totalidad en la construcción del embalse del Río Tona, obra que está próxima a entregarse y que se ha ejecutado durante los tres años de la administración de Stunkel García. Igualmente, en su gestión logró el Premio Andesco a Mejor Empresa de Servicios y sigue a la cabeza en el país por la calidad del agua que ofrece a los habitantes del área metropolitana. La única posibilidad para que este ejecutivo no siga en el acueducto es que renuncie, ya que despedirlo causaría un enorme daño fiscal.

El Tinto Político


-El candidato por Renace Floridablanca, Héctor Mantilla ha obtenido hasta éste sábado 23 mil firmas para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Floridablanca. A propósito una encuesta realizada en esa ciudad por la empresa Atenea, en convenio con la revista Conteo, registrada ante el Consejo Nacional Electoral, estableció que Héctor Mantilla está en el primer lugar de los aspirantes, porque la muestra indica que el 49 % no ha definido su voto y luego está con un 13 % Fredy Anaya que ha señalado que no será candidato.


-Edgar Higinio Villabona concedió una muy nutrida rueda de prensa para dar a conocer el fallo del Tribunal Superior de Santander que lo favoreció ante una demanda de pérdida de investidura contra su curul en la Asamblea de Santander.

El abogado demandante Miguel Diaz precisó a LA PARRILLA que comenzó a analizar el fallo para definir si apelará o no ante el Consejo de Estado. Indicó que “tengo diez días hasta el jueves 14 de mayo para decidir tal situación”




-El candidato del movimiento Primero Floridablanca José Alfredo Marin lleva 22 mil firmas obtenidas de la comunidad para inscribir su nombre como candidato a la Alcaldia de Floridablanca. Dijo que su movimiento recibió el respaldo de Santander en Serio del Coronel Hugo Aguilar.


Desiguales y bajitos

Que Colombia es un país de desigualdades lo demuestra un estudio de la firma consultora Raddar. El mismo precisa que los estratos bajos (1 y 2) cobijan al 44,8% de los colombianos, una cifra similar a la de los estratos medios (3 y 4) que representan el 45,4%, mientras los estratos altos (5 y 6) apenas recogen al 9,8% de la población. Por niveles socioeconómicos los colombianos estamos distribuidos así: estrato 1 (15,9%); estrato 2 (28,9%), estrato 3 (34,4%); estrato 4 (11,0%); estrato 5 (7,1%) y estrato 6 (2,7%). En el mismo estudio se detalla cómo ha variado la estatura promedio de los hombres en Colombia, en los últimos 10 años. En el año 2004 la estatura promedio era de 161,3 centímetros, en 2009 subió a 163,7 centímetros y en 2014 pasó a 165,4 centímetros. Se proyecta que para el año 2025 la estatura del hombre colombiano promediará los 170 centímetros.

Lina brilló

En estado de alerta se declararon algunas empresas privadas que manejan el alumbrado público de varios municipios santandereanos, entre ellos Floridablanca y Girón, a raíz de la propuesta de la parlamentaria Lina María Barrera que insertó en el Plan Nacional de Desarrollo –PND- un artículo que incluye el alumbrado público como servicio esencial, para que llegue a las zonas rurales. Hasta ahora, dijo la parlamentaria, los habitantes del campo lo único que reciben es un cobro por un servicio no prestado. La idea es muy puntual y clara: los predios rurales pagarán alumbrado público si reciben el servicio, no como ahora que cada suscriptor paga porcentajes que van desde el 10%, como en Bucaramanga, y hasta el 18% y 19% en jurisdicciones como Floridablanca y Girón,  donde se paga el servicio de alumbrado público más caro del país. Aprobada esta iniciativa de la Representante a la Cámara por el partido conservador santandereano, las empresas beneficiadas (con contratos adjudicados a dedo) deberán dedicarse a algo más que cambiar luminarias: tendrán que expandir el servicio a todos los sectores o no cobrarlo donde no se preste el mismo.

Se rajaron en calidad

Hablando de calidad de la educación, en Bucaramanga un grupo interdisciplinario desarrolla una investigación sobre la forma en que están operando los gobiernos escolares en las distintas instituciones de básica y bachillerato. Y vayan las sorpresas que deja ver la pobre operatividad de los mismos, a excepción de ocho colegios oficiales, de los 49 existentes, que en realidad están desarrollando e implementando las acciones educativas que determina el Ministerio de Educación Nacional. Básicamente son: la organización real y operativa de los gobiernos escolares, seguir los estándares, las competencias y componentes. Estas son las guías que tiene el ICFES para evaluar qué calidad es la que las instituciones escolares están desarrollando o no, y si lo están haciendo bien. Señalan los investigadores que en Bucaramanga, Santander y el país, en el sector oficial y aún en el privado, falta realizar una reingeniería desde las Facultades de Educación hasta los programas que capacitan a aquellos docentes que se han vinculado al sector, como para aquellos que en ejercicio de sus funciones no saben el papel que juegan en la enseñanza. También para aquellos funcionarios que deben orientar el trabajo  de manera coordinada, vertical y transversal. Según un informe preliminar los únicos colegios oficiales que sobresalen por su trabajo son: San José de La Salle, Nacional de Comercio, Jorge Ardila Duarte, Gabriela Mistral, Normal Superior, Liceo Patria, María Goretti y el más nuevo pero de excelentes resultados, el Colegio Bicentenario. Y los demás qué?

Grave el parque Virolín

En la investigación por minería ilegal realizado por la Fiscalía General de la Nación, se menciona a Santander como una de las regiones que está viendo afectados sus afluentes por la minería ilegal. Ríos como Suratá, Cimitarra, Opón y Carare están siendo contaminados con cianuro y mercurio. También se están deforestando grandes extensiones de bosques, especialmente del parque natural de Virolín, último bastión del roble en Colombia. Según el presidente de Andesco, Gustavo Galvis Hernández, esta es una gran reserva hídrica, pues allí nacen seis ríos: Guillermo, La Rusia, Virolín,  Guacha, Negro y Pienta.  Es muy rico en flora con extensos robledales, palmas de cera, encenillos, frailejones, orquídeas, líquenes y helechos. Su fauna la componen 255 especies de aves como la pava de monte, el colibrí virolín especie única en el mundo, loros y perdices y 70 especies de mamíferos como el oso de anteojos, venados, nutrias, tigrillos, dantas, puercoespines, perezosos, armadillos y tinajos, todas  en vía de extinción. El Parque Natural de Virolín, también conocido como el Santuario de Fauna  y Flora Guanentá Alto del Río Fonce, está ubicado entre  los municipios de Charalá, Encino y Gámbita del departamento de Santander; por el sur limita con el municipio de Duitama del departamento de Boyacá, con una extensión cercana a las 10.000 hectáreas. Fue declarado parque natural nacional en 1993, gracias a la gestión de Galvis Hernández, en su época como parlamentario por el partido conservador santandereano.

Sin Fondo

En un artículo publicado el pasado 25 de abril en la revista Semana, titulado “Ingrid y Juan Carlos, del amor profundo a la guerra total”, se puede leer el siguiente aparte “En la denuncia también se habla del apartamento de la pareja en el barrio El Castillo de Bogotá. Lecompte argumenta que entre ambos pagaron el crédito por este inmueble al Fondo Nacional del Ahorro”. Según otras notas periodísticas, este apartamento está avaluado en más de $1.700 millones de pesos. Lo que los ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro –FNA- no entienden es cómo a estos y otros personajes reciben préstamos por sumas multimillonarias para adquirir vivienda, mientras quienes se someten al ahorro mensual durante uno o más años les ponen tantas trabas a la hora de solicitar un crédito. En la oficina del FNA, en el edificio La Triada, los solicitantes de créditos colocaron el artículo de Semana sobre Ingrid y su exesposo. Estos humildes ahorradores, haciendo una larga cola para ser atendidos, se preguntaban si esta pareja cumplió con todos los requisitos que a ellos les exigen y si hicieron esas extenuantes colas para que al final les digan que no pueden acceder al crédito o que el mismo sale por una cifra irrisoria con la que no pueden comprar nada. Y hay varios encopetados políticos con créditos en el FNA.

Auxilio

Este es un conmovedor relato de una madre que espera la solidaridad de todos los santandereanos. Según Jenny Palomino, su hijo Brayan Julián Patiño necesita con urgencia viajar a Beijing (China) para recibir un tratamiento con células madre, para detener la enfermedad genética llamada Retinosis Pigmentosa. Esta inicialmente acaba la visión nocturna y luego el campo visual. Los especialistas colombianos en Retina y Vítreo solo le han manifestado que se prepare para ser invidente. Según la madre, “en China hay  una  pequeña  luz  para  sus ojos, en  el  centro  médico Wu Stem Cells Medical Center. Nos  dicen  que hay  la  posibilidad de detener la  enfermedad y  devolver  más  o  menos el 40% de  la  visión. El tratamiento dura más o menos un mes. El problema es que Brayan Julián necesita cerca de $80 millones de pesos para su tratamiento, el cual ha sido negado sistemáticamente por su EPS. Por eso hace un llamado a los santandereanos, a las fundaciones y empresas que deseen colaborarle para que le ayuden económicamente y este jovencito de apenas 14 años, estudiante del Colegio San José de La Salle, no pierda la visión. Quienes deseen hacer algún aporte pueden comunicarse con la señora Jenny Palomino al móvil 300-2007570.

Cincuenta años de ejemplo

Esta pareja, Alipio Alvernia y Carmen María Vergel, cumplió cincuenta años de feliz matrimonio que sus seis hijos celebraron la semana pasada en la Iglesia del Diamante Dos de Bucaramanga. Son los padres de 6 personas exitosas en los negocios en Santander como Jhony, empresario de la salud y de las cooperativas, Ademar fuerte en la ganadería  en el Magdalena Medio y Jhan Carlos concejal de la U y  precandidato a la Alcaldia de Bucaramanga.

Parrillitas

Pituchi y su  familia
+ En una encrucijada se encuentra el profesor German Eduardo Jaimes Esparza ante la propuesta que le están haciendo un grupo numeroso de amigos para que acepte postularse al concejo municipal de Piedecuesta. El profesor más conocido como “Pituchi” lo está pensando seriamente, porque de aceptar tendría que renunciar al magisterio.

+Tremenda mansión construyó en Barichara, el expresidente ejecutivo de Ecopetrol Genaro Gutiérrez. Pese a que conoce muchos lugares en el mundo, Genaro y su familia se enamoraron de Barichara.

+ La bonificación obtenida por el magisterio para aquellos educadores que están en categoría 14, favorece ampliamente a la plantilla de profesores de Bucaramanga, pues cerca del 55% de ellos están en ese rango.

+ La Fiscalía General de la Nación vinculó a un proceso penal a Nelson Palencia, patrullero de la Policía y quien trabaja para la Sijín en el municipio de Cimitarra. El uniformado es señalado por testigos de recibir un millón de pesos mensuales para no denunciar a los cabecillas de una organización criminal, que trafica con madera extraída ilegalmente del parque natural Yariguíes, en el Magdalena Medio santandereano.
+ Según la Revista Semana, en el año 2014 se presentaron 27.690 abogados al examen de ingreso a la rama judicial, en el que se miden su conocimiento y aptitudes sobre el derecho. Pero solo aprobaron 1.341, algo así como el 6%. Así, cómo habrá justicia en Colombia?


Mensaje enviado

“La Asociación Colombiana De La Industria Gastronómica – ACODRÉS, Capítulo Santander ha venido trabajando de manera constante y decidida por el crecimiento y unidad del gremio en el sector de la gastronomía. Resultado de este arduo trabajo, hoy en día Acodrés cuenta con alrededor de 100 restaurantes y empresas del sector, estando allí los establecimientos más sobresalientes de la región.

La Doctora Claudia Patricia Barreto González - Presidenta Ejecutiva Nacional de Acodrés, estará dictando en la ciudad de Bucaramanga tres seminarios de actualización tributaria – ley 1739 de 2014, legal para restaurantes y actualización laboral; dicho evento se realizará el próximo 12 y 13 de Mayo en el Auditorio Menor Alfonso Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, a las 8:00 am. Para mayor información comunicarse con Erika Rey Rodríguez - Directora Ejecutiva Acodrés Santander, al 647 6057 – 317 222 3378 o al correo electrónico acodressantander@gmail.com”.






SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

30 comments:

Anónimo dijo...

Con la afiliciación de JAIME VARGAS al partido de la U, se reduce a un más los amigos del senador JAIME DURAN a la ALCALDIA DE BUCARAMANGA, solo quedaría CARLOS IBAÑEZ y Rene Garzon, dado que MARIO SUAREZ aun no se manifiesta como precandidato del importante grupo del senador DURAN.
Todo se inclina a favor de CARLOS IBAÑEZ para la ALCALDIA DE BUCARAMANGA y RENE GARZON iría a la ASAMBLEA de Santander.

Anónimo dijo...

El que manda y tiene el poder se llama RICHARD y no HUGO es por eso que el candidato a la gobernación por la U se llama HOLGER y será el futuro gobernador

Anónimo dijo...

Los que de cualquier manera trabajamos politicamente apoyando a uno u otro candidato deseariamos q las elecciones fueran mas sencillas que existieran acuerdos para que todos ganemos y no ponernos contra la espada y la pared incluso con nuestros amigos mas cercanos por las diferencias de opinion en el tema politico.
Tan sencillo q es gobernar y cumplirle a la gente solo se necesita voluntad y honestidad en el manejo de los recursos publicos q son sagrados.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja pobre bobo. .quien manda es El.coronel. ..adelante Carlos Fernando

Lucia Verjel dijo...

UN SALUDO PARA LA FAMILIA ALVERNIA PASINA MIA DE OCAÑA A MUCHO HONOR. QUEREMOS QUE JHAN CARLITOS LLEGUE A LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA PORQUE TODA LA COLONIA DE TORCOROMA LOS APOYAMOS

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.HOLGER Ssera nuestro gobernador

Anónimo dijo...

La funcionaria de la Gobernacion se llama Ingri Lozada es la hija de Eduardo Lozada candidato menos opcionado a la Alcaldia de Matanza, el cuento es que es el candidato del Gobernador Richar, que verguenza estan utilizando las ayudas de la nacion para los dagnificados del sismo para hacer politiqueria con la anuencia del Gobernador, Coronel Gomez Director de Desastres etc. Toda persona de Matanza que pide una cita con el Gobernador debe primero hablar con el Senor Eduardo todo manipulado por su hija que es la Secretaria Privada del Gobernador, si quieren confirmar revisen las redes sociales del Municipio y las personales esto deberia investigarlo la Procuraduria.


Anónimo dijo...

estan desesperados los contradictores y no sabe que cosas inventar contra el senor Eduardo y su hija sera que estan desesperados y no saben que hacer, que culpa que el sr eduardo y su hija sean amigos personales de la familia aguilar.

Anónimo dijo...

Lealtad y honestidad es el mayor premio y por este motivo la familia aguilar tiene en sus afectos a la gente de Matanza, nunca un gobernador habia invertido tantos recursos en Matanza y eso es gracias a ellos.

Anónimo dijo...

Señor si quiere saber una cosa.el dr Jaime Duran va para el partido de la U y junto con el llevaremos a HOGER a la gobernacion

Anónimo dijo...

Que bueno es que todos los candidatos o precandatos a la gobernación 87 alcaldías, asamblea departamental y concejos municipales se preparen en la ESAP, se capaciten en los diversos temas de la administración publica y puedan conocer que funciones deben cumplir cada uno en su respectivo lugar de representación popular. Generalmente quienes salen elegidos como alcaldes dicen saber antes de tomar posesión de cada una de las situaciones que deben seguir, pero en la administración publica la cosa es a otro precio o pregunten a los concejales y alcaldes de mi municipio de Floridablanca. No sean tan ilusos de saber todo hay que recibir capacitación y preparación para gobernar bien,

Anónimo dijo...

DOCTOR MARIO SUÁREZ USTED TAMBIÉN VA SER EL CULPABLE SI PERDEMOS LA ALCALDÍA !! Por no tomar las riendas a tiempo el pueblo de la cobra a RERPA CON SU HIJO EN POLÍTICA TODO SE PAGA Y SERPA ESTÁ ACABANDO CON MIGUEL ÁNGEL PINTO EL PARTIDO LIBERAL Y VAMOS A PERDER LA ALCALDÍA MARIO SUÁREZ DE HOY NO PUEDE PASAR QUE USTED SEA EL CANDIDATO DEL PARTIDO ! Para no perder la alcaldía MARIO SALVE USTED NUESTRO PARTIDO LIBERAL VIVA EL GRAN PARTIDO LIBERAL FUERA LOS TRAIDORES DEL PARTIDO FUERA

Anónimo dijo...

Mario Suárez es ahora o nunca salve usted la alcaldía del partido liberal no haga lo de serpa que regaló la gobernación y quiere regalar la alcaldía es un viejo loco

Anónimo dijo...

Soy liberal y matanza siendo un pueblo conservaador el que mas a invertido es horacio serpa uribe y si hablan de lealtad pues que hijo el que tiene el coronel. A matanza a venido pero a inaugurar las obras de serpa. Y si el eduardo y la hija son de los afecctos de richard nosotros no tenemos la culpa. Que viva el partido liberal. Y en cuanto al desarrollo de matanza es cierto pero se ha visto en una sola familia. esto es desarrollo............

Anónimo dijo...

Soy ConSERPAdora pero admiro al dr horacio serpa un hombre brillante que se gano el titulo en su momento como el mejor gobermador del pais pero no pagando las encuestas ni los medios de comunicacion como lo esta haciendo richard que trato de superarlo pero no pudo ni si quiera igualarlo........

Anónimo dijo...

Jajajaja viejo guerrillero! Y que? Que le dejo al departamento?

Anónimo dijo...

Solo un ciego y sordo o que le convenga serlo puede hacer esta pregunta. Respecto a lo de viejo ya quisieran muchos tener los años de el pero llenos de experiencia y sabiduria llegando a ser candidato presidencial pasando por concejal, diputado,ministro,gobernador, senador etc, no se por que pero siento en sus comentarios un cierto sabor a fracasado politico. En cuanto a lo de guerrillero sepa usted que a los santandereanos nos corre sangre de guerra en el buen sentido de la palabra, o es que usted cree que nuestros antepasados se ganaron la libertad en una rifa y el nombre del departamento se lo colocaron en honor a un futbolista, de donde es usted? Lo unico que falta es que aparte de ser ciegoy sordo tampoco sea santanderano...

Anónimo dijo...

Antes de contestar lea las noticias

Anónimo dijo...

Pago 500.000.000.$$$$$$$a la revista semana para que lo nombrarán el mejor gobernador de Colombia es un viejito loco que sólo trabaja para la familia Moncada todo es con ellos y el que vota que coma m.....y regaló la gobernación y quiere regalar la alcaldía acabó con el partido liberal en Bucaramanga ?

Anónimo dijo...

De el dr holguer no tengo nada en contra lo unico malo que tiene es ser el candidato de richard y para nadie es un secreto que son mas los inconformes. Lo unico cierto y bueno es que para el 2016 otro sera el gobernador sea el que sea. ojala el proximo si sea un HOMBRE..... trabajador y honrrado. Al coronel decirle que no quisiera estar en sus zapatos por que, que lo traicione un particular vaya y venga, pero su mismo hijo.....

Anónimo dijo...

sherpa le dejo a matanza sólo elefantes blancos un hospital sin terminar un colegio sin terminar un alcantarillado sin terminar porque él y el alcalde se robaronen su momento los recursos con los contratistas los recursos y dejaron las obras a medias

Anónimo dijo...

sí serpa de una persona que vendió la electrificadora de santander que leyó todos los contratos a personas de otros departamentos que dejó todas las obras a medias destino los recursos y no se dieron las obras

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de los elefantes blancos que dejo luchito y serpa, elefantes por lo grandes y blancos por que de ese color debian quedar por que muy bonitas esas obras. y si robandose los recursos hicieron hospital con dotacion y todo lo invito que se heche una pasadita y si le da pena ir a chismosear hagase el enfermo.... colegios, acueducto, alcantarillado,gas,placa huellas,pavimentacion, ambulancias nuevas para el casco urbano y otra para santa cruz, una pajarita, una. volqueta,buenas ferias etc sin contar con todas las ayudas. que le dieron a la gente personalmente, que tal donde no. roben..... y dele gracias a Dios que ellos no terminaron las. obras y si no que hubieran hecho richard y orlando que. aparecen solo a inaugurarlas. Y si luchito robo me alegra bie n merecido lo tiene. Echeverry si supo aprovechar las. amistades y no pidio para el solo pues las obras se pueden. ver, serpa si le mejoro la calidad de vida a la gente o me va a decir que no se siente mejor cuando va al nuevo hospital, o sabiendo que sus hijos van a un colegio en buenas condiciones o saber que el gas le llega directo a su casa,etc...... y no juzgue tanto me da la im presion que usted es como el ojo solamente ve pa fuera, pa entro no ve.........

Anónimo dijo...

buenas tardes estoy de acuerdo con el señor anonimo serpa fue un gobernador que le dio mucho a matanza lo malo fue que destino la platica y se quedeo la mitad en los bolsillos de los contratistas y el alcalde de turno pero que le dio le dio no nos podemos quejar soy de santa cruz y aca dejo bastante platica para que el alcalde emborrache el pueblo Y si luchito robo me alegra bie n merecido lo tiene. Echeverry si supo aprovechar las. amistades y no pidio para el solo pues las obras se pueden. ver que las termino orlandito

Anónimo dijo...

EL ÚNICO QUE PUEDE SALVAR AL PARTIDO LOBERAL EN ESTE MOMENTO SE LLAMA MARIO SUÁREZ ESTE SI ES UN VERDADERO LIBERAL !! Es el único que puede acabar con el embeleco de honorío !! VIVA EL PARTIDO LIBERAL VIVA EL DOCTOR MARIO SUÁREZ

Anónimo dijo...

Mario Suárez será el candidato que va unir el partido liberal un hombre que nunca a traicionado el partido nunca se fue para la ANAPO con los hermanitos MORENO !! Como hoy están presos entonces llegan al partido liberal pero los congresistas que tienen credencial no comen cuento !! DOCTOR MARIO SUÁREZ BUCARAMANGA LO QUIERE SIEMPRE LO APOYA NO LO PIENSE MÁS !su familia está con usted no hay tanto viaje a Bogotá ! Usted será el alcalde de Bucaramanga y punto !!

Anónimo dijo...

DOCTOR MARIO SUÁREZ USTED ES EL VERDADERO REPRESENTANTE DEL PARTIDO LIBERAL !! Cuenta con el respaldo de las bases del partido de los congresistas, de la prensa, VIVA EL ALCALDE DE BUCARAMANGA MARIO SUÁREZ "LIBERAL TODA SU VIDA "

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo no más HONORÍO que cuenta con el respaldo de los concejales castigados por el concejo de estado !! Que ya firmaron por debajo de cuerda las foto multas para Bucaramanga para acabar con el comercio y llenarse los bolsillos no más concejales negociantes de la poliquiteria no más honorío !! No más ANAPO por eso no tiene credencial por que los concejales lo dejaron quemar !! Esta quemado y sin credencial pobre honorío

Anónimo dijo...

El alcalde de Bucaramanga sabe que honorío fue el que más se opuso a que le dieran el aval "LO QUERÍA PARA PAOLA CARVAJAL " hoy está sin credencial el pueblo le dijo NO VA MÁS !! NO VA MÁS !! NO VA MÁS !! Sin credencial y con esos concejales ?????NO VA MÁS ENTIENDA HONORÍO ?

Anónimo dijo...

Señor Alfonso Pineda, usted que pública la comentarios que quiere....ya se dio cuenta quien va a ser el próximo gobernador? ADELANTE CARLOS FERNANDO! ADELANTE CORONEL ÁGUILAR!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía