sábado, 10 de octubre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS




La volteada del año

El exsenador Tiberio Villareal Ramos suele mencionar una reflexión pintoresca cuando algún candidato o grupo político se pasa de una propuesta a otra en plena campaña electoral: “Si se voltea un camión lleno de huevos, porqué se critica a un paisano que se voltea políticamente si apenas tiene dos huevos”.  Tal vez los tenga, y muchos, un partido político nuevo que se llama AICO, representando a indígenas, el cual firmó el pasado 13 de julio, en ceremonia en el Hotel Chicamocha, un acuerdo de apoyo al candidato liberal a la Gobernación de Santander. Y esta semana el mismo AICO hizo lo mismo con Holger Díaz, candidato de la U a la misma Gobernación. Esta “volteada” ha provocado toda suerte de comentarios, tanto que los directivos de AICO en Santander no han querido salir a dar la cara a los periodistas que los requieren para entrevistas. Pero quienes si han salido a protestar por este apoyo de AICO a Holger Díaz, son sus candidatos a la Asamblea y concejos que desde hace 3 meses están haciendo publicidad con Didier Tavera. Ver todo el documento firmado por Didier Tavera y la directiva Nacional de AICO. CLICK AQUI.  Y la publicidad de candidatos  a los concejos con publicidad de Didier Tavera. CLICK AQUI

El debate, sin debate

Se está volviendo  norma que los candidatos que van muy arriba en las encuestas, no asisten a los debates que suelen hacer medios de comunicación. En Bogotá Enrique Peñalosa no ha ido. En Barranquilla, Alejandro Char tampoco. Y en Bucaramanga, el viernes pasado, el debate de una alianza local de medios, no contó con la presencia de Carlos Ibáñez, que previamente, por carta, había anunciado que no asistiría. Y  no fue porque en la última encuesta, conocida el miércoles, dobla al segundo. Y Jhan Carlos Alvernia, decidió a última hora no ir porque  iba a ser “el trompo de poner”, y seguramente los 4 periodistas y los dos candidatos lo iban a moler.

Ganaron el examen

Para ingresar o continuar en la Procuraduría, se responden exámenes. Hace un mes se realizaron y en Santander solo pasaron dos Procuradores delegados. Se trata de los abogados Gustavo Villamizar Motta y Yolanda Villareal, que obtuvieron excelentes puntajes.

                                             PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


En pleno partido estalló el paro

El jueves pasado a las cuatro de la tarde empezó la tercera huelga en la historia del Club del Comercio. En esos momentos socios y amigos del club veían el partido Perú Colombia, cuando al terminar el primer tiempo, el personal  apagó televisores y sacó a la gente porque se iniciaba la huelga.
Era un paro inevitable porque a estas alturas de  la alta competencia, la convención colectiva es  prácticamente un freno para el desarrollo de un club de esta naturaleza.  Esta convención está tan amarrada que la gerente del Club, Martha Rut Quintero no puede trasladar a un mesero, por ejemplo, porque el pacto laboral exige una serie de pasos que demanda hasta meses. Tampoco puede contratar libremente y menos despedir empleados.

Frente a esta coyuntura el presidente de la directiva del Comercio, Ernesto Azuero y los ejecutivos, no pudieron evitar la huelga, ordenada por el sindicato que reclama el cumplimiento de pactos como el pago de primas de antigüedad y otras prerrogativas ganadas en  épocas de mejores condiciones económicas del club.

Bucaramanga, nuevo centro turístico

Cuando se habla de sitios turísticos en nuestro país se evoca enseguida a Cartagena, Santa Marta, Villa de Leyva, el eje cafetero, entre otras regiones. Pues ahora el portal almundo.com está promocionando tres nuevos destinos colombianos para visitar en el próximo período de vacaciones. Son ellos: Bucaramanga y su área metropolitana, como uno de los principales centros arquitectónicos y gastronómicos del país; Leticia, por su exuberante y misteriosa selva amazónica y su gran río; y San Andrés Islas, para disfrutar de hermosas playas y el mar de los siete colores. La invitación para visitar Bucaramanga, dirigida de manera especial a los extranjeros, favorecidos por un dólar caro, incluye visitas a los mejores restaurantes de la ciudad y al Parque del Agua, recorrido por las coloniales calles de Girón, visita a los centros comerciales de Floridablanca; además de paseo por Panachi y El Santísimo, incluido el transporte por teleférico. Así, la capital santandereana entra a formar parte de un eje turístico que en el futuro comprenderá los corredores Bucaramanga-Girón-Zapatoca-Betulia y San Vicente de Chucurí, para lo cual se requieren nuevas y mejores vías.


Bucaramanga con el mejor acueducto de Colombia

Con la intervención del Presidentes Santos sobre la necesidad de cuidar el agua y castigar a los derrochadores, se conocieron cifras que enaltecen la labor que ejecuta el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, de lejos el mejor de Colombia. El Índice de Agua No Contabilizada -IANC- permite conocer cuánto pierde cada acueducto en el transporte y suministro del preciado líquido, ya sea por fugas, conexiones fraudulentas, deficiente atención de las redes, entre otras razones. En ese ranking, según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, aparece primero el amb con unas pérdidas de apenas el 18,5%, seguido muy de lejos por Manizales con 26%, EPM con el 30%, y Bogotá con el 38%. Por regiones Cundinamarca encabeza con el 29%, seguido por Santander y Valle con el 35%, así como Bogotá, Nariño y Cauca con el 36%. Los departamentos más afectados por las pérdidas de agua son Guajira (82%), San Andrés y Providencia (79%), Magdalena (60%) y Guaviare (57%). En cuanto al uso racional del agua los bumangueses somos bastante ahorradores pues consumimos en promedio menos de 16 metros cúbicos por hogar, mientras el gobierno nacional anuncia sanciones para quienes utilicen más de 32 metros cúbicos, algo que se ve difícil se de en nuestro medio.

                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA
Edgar Higinio recibe mas apoyo en su aspiración a la alcaldìa 

Colombia con la peor Tv  de América

La situación se la televisión en Colombia es una verdadera vergüenza si se compara con nuestros vecinos. Apenas contamos con dos canales privados que se engullen la totalidad de la pauta, evitando a toda costa la aparición de nuevos competidores. Por eso, ante la manifestación que hiciera el actor Robinson Díaz, de que en el país “por ver tanta televisión gringa vamos a perder nuestra identidad”, miles de internautas le respondieron que están cansados de las “narconovelas” que nos venden mañana, tarde y noche, y no hay programas de contenido enriquecedor. Por ejemplo, en Ecuador hay 8 canales privados, 4 públicos y uno universitario de alcance nacional, más 65 canales entre regionales y locales; en Venezuela existen 7 privados y 11 públicos de alcance nacional, además de 28 regionales; en Perú funcionan 5 privados y 8 públicos nacionales, más 301 canales entre públicos y locales, teniendo solo Lima 25 de ellos; finalmente, Colombia cuenta apenas con 2 privados y 4 públicos nacionales, más 8 regionales y 8 públicos locales. Toda una vergüenza!!!

Premio a Mario Hernández Mantilla

El consagrado reportero gráfico Mario Hernández Mantilla, un   veterano del medio, sería el escogido para recibir el galardón a Toda Una Vida, del Premio Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa, que entrega la Gobernación de Santander. En su larga trayectoria de más de 50 años, Hernández Mantilla ha sido galardonado en varias oportunidades, destacándose especialmente por sus secuencias en eventos deportivos. Esencialmente laboró en dos medios de comunicación: Colprensa y Vanguardia Liberal. En este último  fue director de fotógrafos y desarrollò una gran labor, teniendo como colegas de oficio a otros destacados reporteros gráficos como Adolfo Herrera “Click”, Luis Enrique Flórez Mateus, dando paso además a otro consagrado como Jaime Del Río, actual coordinador de fotografía del diario de la 34. Igualmente durante años tuvo una columna en la sección deportiva de Vanguardia con el seudónimo de “Caratejo” y posteriormente editó su propio medio escrito, dedicado exclusivamente al deporte autóctono. Mario también se destacó como dirigente deportivo llegando a ser presidente tanto de la Liga santandereana de Tejo como de la de Bolo Americano, deportes en los que es un gran practicante. Finalmente, buena parte de sus esfuerzos los dedicó a hacer grande a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos –ACORD-, capítulo de Santander, desempeñando varios cargos directivos.

Con Ibáñez nace la triple A

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Carlos Ibáñez Muñoz, anunció que si gana las elecciones creará la triple A de servicios públicos. Informó a LA PARRILLA que habló con los sindicatos, cuyos directivos aprobaron esa idea.


En consecuencia la Triple A será estatal, con blindaje para no ser privatizada y donde estarán El Acueducto,  el alcantarillado y el aseo.

                                  PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


“No permitiré que vendan el acueducto”: Alvernia.

Rodeado de seguidores, el candidato Jhan Carlos Alvernia, se ‘plantó’ en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para gritar que el último gran patrimonio de los bumangueses no está en venta y será siempre de los habitantes de la capital santandereana.

“Hoy estamos en este plantón tan importante para la ciudad de Bucaramanga, sobre todo para la defensa de este patrimonio, de este bien público de todos los ciudadanos, garantizo que puedo conseguir los recursos necesarios con el gobierno Nacional para apalancar la terminación de la construcción del embalse; también me comprometo a fortalecer el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga; hoy defendemos el agua pero también luchamos para que no se venda el Acueducto”, dijo a los bumangueses.

Durante más de una hora, Alvernia y los ciudadanos que aceptaron la invitación a esta actividad, gritaron ‘NO’ a la venta del Acueducto, cuyos primeros contactos ya se estarían adelantando en secreto.

Jhan Carlos Alvernia firmó un acta de compromiso con los bumangueses y los funcionarios del Acueducto en el que asegura que “no permitiré la venta de esta Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios vital para la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

También asegura que “Al impedir la venta de la entidad, respetaré y garantizaré los derechos fundamentales al trabajo de cada uno de los funcionarios que en la actualidad laboran en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga”.


La defensa de la última gran empresa pública de los bumangueses es una de las consignas, que invita a todos los ciudadanos a que este 25 de octubre lo respalden con su voto y le digan NO a la privatización del agua, NO a la venta del Acueducto. Escuchar entrevista

                       PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

"van a seguir votando por los mismos politiqueros de siempre....? "




PUBLICIDAD POLITICA PAGADA
Media maratón

Masiva fue la participación en la media maratón del pasado domingo en la ciudad, la que contó nuevamente con la  participación del candidato al Concejo de Bucaramanga Henrique Gómez París, quien finalmente logró terminar los 11 kilómetros.  “Lo importante no era ganar sino participar.  El deporte no es moda, debe ser un hábito, y es uno de los compromisos que voy a asumir como concejal, ya que uno de los mayores dramas es el consumo de droga desde temprana edad, por eso me he propuesto estimular todas las actividades deportivas para que aparte de la salud se logre adquirir disciplina, organización y compromiso, por eso hay que apoyar este tipo de actividades”. Escuchar entrevista



Parrillitas

+ Los genios de la Registraduría Nacional montaron la sede municipal de Girón en un callejón que da acceso al conjunto Alicante, cuyos residentes ya fueron notificados que antes, durante y después de las elecciones no podrán ingresar a sus viviendas por la puerta de este sector.


+ De ridículas fueron calificadas las cuentas entregadas por las diferentes campañas, tanto a la Gobernación de Santander como para la Alcaldía de Bucaramanga. A ojo de buen cubero se observa el derroche en publicidad escrita, pendones, pancartas, murales y vallas, además de la que aparece en los medios de comunicación, personal de logística, etc. 

+ Centenares de loteros están exigiendo que la Beneficencia de Santander realice los sorteos de la Supermillonaria nuevamente los viernes, como era la costumbre. Mario Grimaldos, reconocido lotero, asegura que además de reducir ostensiblemente sus ingresos, porque ya nadie sabe cuándo juega La Supermillonaria, le abrieron de par en par la puerta a la Lotería de Medellín, que está colonizando a la comunidad sin que traiga ningún beneficio a la salud de los santandereanos.

+ La mayor cantidad de desembolsos por créditos agropecuarios se quedan en cinco departamentos: Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Tolima. Son cerca de $5,6 billones que apalancan cerca de 150.000 proyectos agrarios, según registro del Censo Nacional Agropecuario.


-El año entrante RCN televisión tendrán al aire dos nuevas series. Una de ellas dedicada a la vida del cantante y compositor Gali Galeano y la otra a los Corraleros de Majagual.


                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

22 comments:

Anónimo dijo...

IBAÑEZ gana lejos la Alcaldia de Bucaramanga Gracias a Dios vuelven los buenos Tiempos para mi ciudad; obras; movilidad; seguridad; salud convertida en el Hospital del Sur haran nuevamente a Carlos Ibañez en el mejor Alcalde

Anónimo dijo...

efectiamente np hubo debate sino unos comentarios y reportajes a los dos candidatos que reptinen colo loras lo que estan diciendo hace 4 meses

Alfonso Ramirez dijo...

Alfonso no deberia colocar propagandas politicas los demas se ven desequilibrados.

Anónimo dijo...

EN CUAL ENCUESTA DON ALFONSO DOBLA EL SEÑOR IBAÑEZ AL SEGUNDO ...NOSOTROS RECORREMOS BARRIOS Y VEREDAS Y LO VEMOS PERDIENDO...DEJE DE PUBLICAR MENTIRAS AMIGO ALFONSO

María Juliana P. dijo...

Es claro que Alvernia no fue al debate porque estaba haciendo campaña en cuadra picha, donde él asegura saldrá su mayor votación

Unknown dijo...

¿Bucaramanga con el mejor acueducto del país? ¿Es un chiste o una noticia?
De pronto en estructura es el mejor del país, porque en calidad, el agua sabe a barro o pescado y el gerente de la entidad pensando en seguros exequiales.

Anónimo dijo...

Ibañez ganara lejos esta alcaldía, el pobre alvernia creador de las fotomultas y diciendo mentiras sobre devolver valorización cuando no se puede y mintiendo al igual que sergio isnardo de que van a traer el contrato plan cuando eso no existe para los municipios del país, como afirma el DPN, mentirosos Alvernia y Sergio Isnardo,.... por eso hay que votar por el candidato mas coherente y que conoce los temas... Ibañez

Nestor Cuello dijo...

Amigo Marcos soy de Valledupar y vivo ahi estoy de vacaciones en Bucaramanga y le cuento que tienen un buen acueducto. aqui. En mi tierra dicen que el acueducto es bueno pero tiene muchos baches en el servicio....todos los dias se denuncia en el pilon la falta de agua en muchos barrios. gracias

Alvaro Salcedo dijo...

no le parece extraño por no decir falta de etica profesional , que en esta.parrilla no se mencionara una sola frase del tema politico de semana en Santander? La union de los.candidatos Aguilar

Anónimo dijo...

Carlos ibañes no lo conosco pero recoro ld ciudad y solo e encontrado buenas referencia de el lo importante es qué siga las políticas del saliente qué no vote por el pero me paresio uno de los mejores alcaldes qué a tenido la ciudad porque le puso orden ala ciudad y le fue excelentemente bien en infraestructura hoy deja la ciudad con otra cara felisitasiones doctor Bohórquez yo ando por toda la ciudad u nunca había visto un alcalde qué isiera tanto por esta ciudad

Anónimo dijo...

De qué unión habla si richar i su candidato no se le entregaron al papa eso es tener personalidad y temple

Carlos Alberto Angulo dijo...

La volteada de la semana en Santander la protagonizo el Alcalde de Piedecuesta, quien le había jurado amor eterno a Holguer y al Gobernador y termino apoyando a Didier, ya que mando a sus amigos de confianza incluido su cuñadito Milton Sinuco para la foto con Didier. No falta si no que se le pegue a Danny si es que no lo ha hecho por debajo de cuerda para que diga que tiene Gobernador y Alcalde.

Anónimo dijo...

PARA AQUELLOS LAMBICONES QUE ESTAN DESPISTADOS...LEAN LAS COLUMNAS DE VANGUARDIA DE MIGUEL ANGEL PEDRAZA EL VIERNES PASADO Y DE DIANA GIRALDO DE HOY DONDE DEMUESTRAN QUE DIDIER TAVERA ES EL PRPOXIMO GOBERNADOR DE SANTANDER

Anónimo dijo...

Lucho tuvo problemas de saber comunicar lo que hizo en cuatro años, poco versátil, poca estrategia comunicativa y poca asesoría, pero no se le puede negar que dejan obras, vías, pavimentación de calles en varios sectores, recuperación de parques, gimnasio en zonas verdes, acabo con la cabalgata en la feria, trato de controlar a los ambulantes y a los mototaxitas pero no lo logro efectivamente, pero se le abona en el intento, legalizo mas de 30 barrios, tuvo señalamiento de licitación con no mas de tres proponentes, cumplió con la protección de los cerros orientales a través del POT, zona que el ingeniero Rodolfo Hermandez hoy candidato a la alcaldía pretendía le fuera entregada para construcción de viviendas y edificios, Lucho con la ayuda del gobierno nacional construyo mas de 4 mil apartamentos para desplazados, damnificados de olas invernales y el incendio del cafe Madrid a través de la empresa Marval, trato de solucionar problemas de Metrolinea, pero freno la invasión del carril exclusivo , en fin creo que hay mas aciertos que desaciertos, pero desafortunadamente como alcalde no supo comunicar y poco le ayudaron sus coequiperos como Clemente Leon, Rafael Horacio, Carolina Rojas y otros ..... resultado 50 /50....... no todo fue malo en esta admnistración, hay que rescatar temas y mejorar lo que no se pudo hacer o se hizo mal.....

Antonio Serrano dijo...

Les escribo desde Zapatoca. El jueves el gobernador enviò maquinaria de oras pùblicas para aca en zapatoca. Pero al viernes la mando retirar. Un fucnionario de la secretaria de infraestructura dijo que el gobernador la habia retirado porque en a encuesta a la gobernacion que hicieron el dr Hoger Diaz quedaba de ultimo. inclusive le ganaba el dr Leonidas. Entonces el gobernador mando retirar la maquinaria. A los señores periodistas de Bucaramanga les pido que entrevisten al dr Salvador el Alcalde y de seguro les dira esa verdad.

Anónimo dijo...

Basta ir a los Barrios, a las zonas narginadas, a los inmuerables sitios donde hay obras de Ibañez, dobde se percibe el favoritismo de IBAÑEZ ; puede mirar todas las encuestas y vera el favoritismo deI IBAÑEZ

Anónimo dijo...

señores si ven lo falsos q son los indios ..de A.I.C.O. ya PERDIERON SUS IDEALES .Y PRINCIPIOS ..TODO POR LA CORRUPCION .Y EL HAMBRE A LA PLATA ..IGUAL AL PICARO DE DIONICIO CARRERO CORREA CUANDO SALIO ELEGIDO POR ESE PARTIDO FIRMANDO .Y HACIENDO MARCHAS ...QUE PICAROS RATAS PICHERAS ....POR ESO HAY QUE VOTAR EN BLANCO ESTE ..25 .DE OCTUBRE ....VIVA EL VOTO EN BLANCO....VIVA ...VIVA ...VIVA.....FUERA LAS RATAS DEL PARTIDO .LIBERAL ..DE LA .ADMINISTRCION .MUNICIPAL......FUERA ...FUERA ..FUERA ..........

Anónimo dijo...

SI USTED TIENE UNA MUJER LOCA XQ NO PODEMOS TENER EL MEJOR ACUEDUCTO

Anónimo dijo...

Don Alfonso, Triste la situación del municipio de Giron monumento nacional.Porque no es justo que un secretario dé permisos para derrumbar la historia. Dicen por ahi, que también dá permisos en lugares residenciales para establecimientos de discotesca y bares, y como si eso no fuera suficiente, los permisos van hasta horas de la madrugada.Entonces donde el respeto al POT y la ley.

ALBERTO FLOREZ RANGEL dijo...

LA VERDAD DE LO DE A.I.C.O. MI QUERIDO Alfonso Pineda Chaparro ES QUE SE FUERON COMO UN 20 % DE CANDIDATOS POR QUE DE LOS 18 DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA HAY SOLO 3 PARA EL MEDICO NADIE MAS ; LES CAMINO A ESE SHOW DE CIRCO BARATO QUE SE HIZO...Y SI SON TAN BRAVOS QUE CONVOQUEN A LOS CANDIDATOS QUE SUPUESTAMENTE UN 100% SE FUERON CON ELLOS Y SALGAN LOS MEDIOS A DAR EL NOMBRE ASI COMO LOS DIDIERISTAS DIMOS LA CARA LOS QUE FUIMOS HACE TRES MESES AL CHICAMOCHA A DARLE EL RESPALDO Y LA PALABRA QUE ES SAGRADA A NUESTRO GOBERNADOR Didier Tavera Amado.....PERO QUE LO HAGAN EL MEDICO Y RICARDO FLOREZ HABLANDO DE EL 100% DE A.I.C.O. TAN LOCOS !!! ES UNA MENTIRA, RESPETEN Y YA ACEPTEN QUE PUEDE MAS UN PUEBLO SIGUIENDO IDEAS QUE UN PUEBLO RECIBIENDO DINERO!!!!

Anónimo dijo...

Hay que votar por gente nueva que no tenga esos viejos resabios de los politiqueros de siempre los invito muy formalmente a todos los retirados de la fuerza publica y todos los santandereanos a votar unidos por el CORONEL (r) JAIME MORENO U 64 un hombre honesto y bueno que durante 30 años le sirvió a la patria y ahora quiere desde la asamblea servirle a su departamento con la ayuda de Dios y su apoyo con su voto.

Anónimo dijo...

Eso es tener conciencia y dignidad. Eso es no jugar con el pueblo que a la final es al que van acomodando al antojo de sus conveniencias. Asi debia ser...

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía