sábado, 26 de marzo de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Historia de un negocio en Santander


Frigorífico Vijagual fundado por el combatiente avícola Enrique Muñoz, de ímpetu guerrero, como su segundo apellido, en el campo empresarial, fue vendido porque estaba quebrado. De la mano de Incubadora Santander, Don Enrique puso al servicio este frigorífico en diciembre de 1966 para remplazar el antihigiénico matadero local al desaparecer las Empresas Públicas Municipales. Al morir don Enrique el sábado 15 de septiembre del 2012, todos, anticiparon también la muerte de Vijagual, como estuvo a punto de suceder la semana pasada cuando fue adquirida por Waldo, ganadero venezolano con el 40%; Agropecuaria el Búfalo, empresa santandereana creada hace 10 años con el 32%; El expropietario de Distraves Francisco Serrano con el 20%, y el 8% por ciento de pequeños ganaderos. Ver más AQUÍ

Lo mejor de Lucho Bohórquez según el Alcalde

El jefe del gabinete municipal, Manolo Azuero reconoció que lo mejor que hizo Luis Francisco Bohórquez como Alcalde fue el Plan de Ordenamiento Territorial-POT-. No hay ninguna crítica, aseguró. Inclusive contó una anécdota de Rodolfo Hernández quien afirma que una de las referencias para saber que aprobó el mejor POT es que a ningún constructor le gustó.


El lio de Caracol Radio en el Mundial

Como lo anticipó exclusivamente LA PARRILLA hace 20 días, los dueños de los derechos de transmisión del Mundial de Futbol en Colombia, el grupo Santodomingo, no le cedieron a Caracol Radio de propiedad del grupo español Prisa, los derechos de emisión radial en directo de los partidos de la eliminatoria, y como van las cosas, tampoco del mundial de Rusia en el 2018.

Pese a que un vocero del Grupo Santodomingo le explicó a LA PARRILLA que no se trata de negar derechos, sino que Caracol radio suspendió una relación comercial que mantenía hace años al no cumplir los pactos de Valoren, sociedad propietaria de la emisora FM  de Bogotá HJCK,  de la cual hace parte BLU. Un directivo de los Santodomingo dijo a éste medio: “Nosotros fuimos el 20 de noviembre pasado a recibir la emisora para Blu, porque el día anterior se vencía el contrato de Caracol Radio, pero no nos dejaron siquiera entrar a la estación, lo cual significa que ellos, (Prisa radio), decidieron terminar unilateralmente la relación comercial que manteníamos”. Este lunes de Pascua, las directivas nacionales de Blu radio darán a conocer un sencillo comunicado explicando esta situación.

De otro lado un ejecutivo de cuentas de Caracol Radio le confió a LA PARRILLA que la situación de esta disputa se torna grave porque ya se habían establecido compromisos de pauta comercial tanto de los partidos de la eliminatoria como de la transmisión del mundial. Sin embargado ya están notificando a los anunciantes que Caracol radio, después de 50 años, no transmitirán eliminatoria ni mundial.

Finalmente un ejecutivo de ASOMEDIOS, gremio de empresas periodísticas del cual hacen parte los dos, explicó que propondrán una reunión con los Santodomingo y Prisa para conciliar, reunión a la cual estarían invitados la ANDA, asociación de anunciantes y el Ministro de las Tic y las comunicaciones David Luna.

Se acaba el challenger de Bucaramanga.

El más importante torneo de tenis del oriente colombiano, el Challenger de Bucaramanga, habría llegado a su fin luego que el periodista y empresario Jhan Fontalvo, organizador de los principales eventos tenísticos del país a través de su empresa Producciones Grand Slam, anunciara que se encuentra en quiebra. El último evento cumplido en el Club Campestre de Floridablanca fue ganado por el austriaco Gerald Melzer, quien se impuso al italiano Paolo Lorenzi, obteniendo 90 puntos en la clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y un premio en efectivo de 7.200 dólares. Pues Fontalvo se presentó ante la Superintendencia de Sociedades para anunciar que tenía un pasivo de $2.700 millones, dado que su principal cliente, Seguros Bolívar, dejó de patrocinarlo, además del encarecimiento del dólar. Todo lo anterior llevaría a que el Challenger de Bucaramanga, que se ha disputado en ocho ocasiones, llegaría a su fin si no se consiguen nuevos y fuertes auspiciadores.

Médico bumangués: de la fama a la ruina.-

El médico bumangués Martín Carrillo Gómez es el cirujano que está demandado por la presentadora y modelo Jessica Cediel, por los daños y perjuicios que le trajo la aplicación de biopolímero en sus glúteos. La afectada está solicitándole $400 de millones de pesos de indemnización, que podrían ser más, señalando que su afectación fue física, moral y profesional. Carrillo era íntimo de la Cediel cuando esta era presentadora en un canal nacional de televisión. Al respecto, la Fiscalía determinó que Martín Carrillo no contaba con la experiencia para realizar el procedimiento ni contaba con los certificados que lo acreditaran como médico esteticista. Hoy el galeno vive en Bucaramanga, está prácticamente arruinado porque perdió toda su clientela en Bogotá, y sobre vive con el apoyo que le da su familia. En la Revista Pulso aseguró: “Casi todos me dieron la espalda, hasta mi comunidad LGBTI. Profesionalmente me acabaron. Estoy en tratamiento para la depresión. Perdí mi consultorio. He recibido amenazas de muerte. Ya no tengo nada. Volví a Bucaramanga, en donde algunos amigos me regalan para el mercado y algún dinero”.

Javier de Nicoló en Santander

En 1959 el padre  Javier  de Nicoló, era el profesor más destacado del Colegio Salesiano de Bucaramanga. Coordinaba el Bachillerato, pero su trabajo lo centraba en las zonas marginadas de Bucaramanga. Años antes, a su llegada a Colombia, el padre Javier de Nicoló también se distinguió por el trabajo social desde El Salesiano de Zapatoca. Estos datos fueron recordados en las diferentes ceremonias cumplidas en Bogotá con motivo de su fallecimiento a los 88 años de edad.


Bumangués ganó concurso de canto en Italia

El santandereano Mauricio Villabona Correa ganó uno de los concursos más populares de canto en Europa. Obtuvo el premio de oro, el más importante del concurso realizado por la televisión Italiana.

Mauricio dijo a LA PARRILLA: “El organizador es el club 50&Più. El concurso se realiza desde hace 16 años. Cantantes aficionados de toda Italia se inscriben y después de dos eliminatorias, se clasifican 21, para la gran final. Los premiados, son cinco; disco de oro, plata y bronce; premio 50&Più y premio de la crítica. Me gané el 50&Più”. Ver video de la premiación

Decisiones claves

Este jueves 31 de marzo será un día clave para las decisiones que desea y quiere tomar el Alcalde Rodolfo Hernández Suárez, en dos entidades importantes para el desarrollo de la ciudad: el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) y el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB). Desde hace varios días viene señalando que el informe o balance financiero del 2015 del Acueducto no lo convence, lo que en otras palabras quiere decir es que es amañado, lo que seguramente debe tener fuera de casillas a los directivos de la empresa de servicios, especialmente al gerente Ludwing Stunkel, de quien en numerosas ocasiones ha dicho que le tiene desconfianza por venir de las filas del exalcalde Lucho Bohórquez. A su vez, ese mismo día deberá elegir al nuevo director o directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, luego del retiro de Consuelo Ordóñez de Rincón. El más opcionado es el ingeniero Víctor Julio Azuero. 

En Santander la industria está muy bien: La ANDI.

Mientras que a nivel Nacional los empresarios se quejan de la difícil situación que ha significado el despido de miles de trabajadores, reducción de costos y el desmonte de proyectos, en Santander el gerente de la ANDI, gremio industrial, Juan Diego Méndez L, señala lo contrario al mostrar índices de gran crecimiento en un sector en el cual Santander ha sido históricamente discreto. Pero si lo dice el principal vocero gremial de la producción local es porque es cierto, soportado en el informe del Dane que señala que el desempleo de Bucaramanga es el más bajo de Colombia. Escuchar entrevista AQUÍ

Parrillitas

-. En una entrevista exclusiva para el periodista Edgar Hozzman de la revista Pantalla y Dial, el popular periodista y comentarista taurino Iván Parra “Parrita”, revela dos aspectos desconocidos: Que nunca supo por qué lo sacaron de Caracol radio luego de 22 años, y el otro dato es que cometió el error de salirse del Seguro Social para  irse a un fondo privado de pensiones,


-. El grupo Ardila Lulle le ofreció a la joven periodista vegetariana Camila Zuluaga integrar el equipo que ahora dirige Hassan Nassar para que se vincule a la FM. Ella gana muy bien con Julio Sánchez en la W, pero en La FM ganaría el doble. Sobre estos movimientos, un lector de LA PARRILLA pregunta desde Bogotá “Resultaría lógico que Julio Sánchez contratara a Vicky Dávila para que manejara “investigaciones W ?”.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

5 comments:

Bernardo Ortiz dijo...

Me parece que la caida de vijagual es el contrabando de ganado y que como dicen uds cuando muere el viejo Enrique la empresa se echa a pique.

Alma dijo...

Felicitaciones Mauricio por su triunfo en Italia

Mauricio Villabona Correa desde Italia dijo...

Vivo en Italia hace 10 años, Alfonso. Reiniciè a cantar en el 2009; estuve en un programa de televisiòn de Mediaset, llamado La Corrida. Despuès cantaba en la iglesia de mi pueblito Certosa di Pavía. El año antepasado me inscribí a Italia in Canto. El premio 50&Più, es el reconocimiento otorgado por la Organizaciòn, al cantante, que ademàs de ser buen intèrprete, proyecta la imagen de la filosofía del Club.

Alejandro Galvis dijo...

Quiza quisiste decir 1996.. y no 1966

Anónimo dijo...

Será que en Bucaramanga tendremos alcalde después de cien días de no hacer nada ! Robando los contratistas es lo único que lo llena de orgullo es un desalmado cuantas familias aguantando hambre por culpa de este señor que lo maneja Manolo Azuero ! Este cucho no lo quiere ni Socorro su mujer es un loco ?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía