sábado, 23 de abril de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


El Coronel Aguilar a la TV

El protagonista del bloque de búsqueda que persiguió y mató a Pablo Escobar es el exgobernador Hugo Aguilar Naranjo. La próxima semana el canal RCN inicia la transmisión de la serie que precisamente se llama “el bloque de búsqueda”. Interpreta al Coronel Aguilar el actor Sebastián Martínez. Y en las escenas el libretista sutilmente cambió el apellido de Aguilar por Gavilán.  El Canal RCN rinde homenaje al Coronel Aguilar cuando lo presenta así: “Él es un hombre santandereano de 40 años, un Capitán que dice las cosas sin pelos en la lengua y que lucha por el bien del país. Capitán Antonio Gavilán”.

De tantos libros que se han escrito sobre Pablo Escobar y el Coronel Aguilar, hay una sentencia recogida por uno de ellos, que pronunciaron unos mafiosos cuando cayó el capo y que dice: “El Mayor Aguilar mató a Pablo Escobar, Estados Unidos lo premiará, pero la sociedad colombiana lo llevará al cementerio o a la cárcel”.

Ladrón que roba a ladrón

Hace unas semanas se denunció que un comerciante estafó a 50 microempresarios del calzado de Santander que participaron en una feria de la ciudad. Desde el año pasado las víctimas tenían relación con el individuo que los encantó porque los primeros pedidos los pagó rápido y a buen precio. Y este año aprovechó esa confianza para adquirir les buenas cantidades en el evento ferial, que presurosos las enviaron a Bogotá, sin un centavo de adelanto, para el pago en 45 días. Cuando fueron a cobrar el individuo se perdió y los pequeños industriales santandereanos  denunciaron la estafa a la fiscalía. Con base en esos datos,  la DIAN visitó a los microempresarios, que admitieron carecer de las respectivas facturas soportadas del pago de impuestos, y ahora están metidos en tremendo líos de evasión, que les puede resultar más caro que el valor perdido.

Sin seguro

En estos momentos ningún bien del Municipio de Bucaramanga está asegurado. Tampoco las personas que trabajan en la entidad. De llegarse a presentar una tragedia, las tres compañías de seguros que se ganaron la licitación el año pasado, no responderán por nada, debido a que no les han pagado las primas correspondientes al primer semestre del presente año que valen mil millones de pesos. Las tres compañías firmaron una carta enviada  a la Alcaldía. Son ellas Allianz, Mapfre y la Previsora. El valor asegurado es de $ 559 mil millones de pesos, correspondientes a  178 predios, entre ellos el edificio de la Alcaldía, puestos de salud, puentes, el hospital del Norte, entre otros

La vida le cambió en 8 días

Al profesor de la UIS, Oscar Vanegas la vida le cambió en una semana, luego de conocerse la humillación pública del Presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry en una sesión del Congreso de la República sobre la explotación petrolera en la Macarena. Intempestivamente al educador le llovieron las invitaciones de foros y universidades de Colombia y el exterior. Tiene agenda para un año de tantos compromisos. Este fin de semana está atendiendo invitaciones de universidades de Neiva, Cali y Florencia, luego de haber estado en las de Tunja y  atendido el homenaje de la Uso en Barrancabermeja que lo volvió afiliado honorario. La BBC de Londres lo señaló como el personaje de la semana, mientras los periodistas de Colombia y del exterior lo requieren para sucesivas entrevistas.

Curiosidades del presidente de Ecopetrol

Además de los memes que ha tenido que soportar el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, el director de la Luciérnaga de Caracol Radio, Gustavo Gómez contó que cuando Echeverry era alumno del colegio Champagnat de Bogotá, el profesor ecologista Andrés Hurtado los llevó a la Macarena donde se tomaron fotos en el colorido rio, y el hoy presidente de Ecopetrol era el más emocionado por ese recurso ecológico.

Dos libros de Jairo Ulloa

El médico Jairo Ulloa Cadena recobró la libertad  y en sus primeras declaraciones se desahogó contra la antigua clase política Santandereana que según él, asociada  con paramilitares, no le perdonó que hubiera llegado a la alcaldía de Floridablanca  sin el respaldo de los caciques de turno. Y señaló que “detrás de las acusaciones en mi contra, estaban las  Administraciones paramilitares de Santander”.  Mientras padecía esta situación, Ulloa Cadena escribió dos libros que ya están listos en las editoriales para luego publicarlos. Su títulos son “tras la forja de un médico”, e “historia de una conspiración”.

Matrimonio

Contrajeron matrimonio el exsecretario de  Desarrollo de Santander y médico Jhon Manuel Delgado y la joven exongresista Johana Chaves.


La ceremonia civil se cumplió el jueves pasado y la religiosa  estel sábado en la comunidad Misión Carismática Internacional, de la cual el padre de la novia, el pastor Esteban Chaves es el principal líder en Santander. A esta ceremonia fueron  invitados el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y dirigentes de los sectores privados y oficiales.


El desencanto de la televisión

La estrella de la televisión hispana en EE UU, Jorge Ramos confesó, con base en estudios, que los menores de 25 años ya no ven televisión, salvo eventos como los deportivos. Ahora están concentrados en las redes sociales. Y eso lo comprobó la popular Negra Candela en la entrega de los premios Tv y Novelas en Cartagena, que según ella fueron desabridos porque ahora los jóvenes no ven TV, pues la principal figura que despertó el entusiasmo en ese evento fue Sebastián  Villalobos, estrella por YouTube  y no por TV.  En un aparte escribe la Negra Candela en su columna : “Cómo estaremos de graves que ni siquiera las maduras y finnes Amparito Grisales y Margarita Rosa de Francisco lograron calentar los corazones de las graderías””. Y explica que por eso la televisión colombiana ya no tiene figuras.

Tres hombres, dos padres y un hijo

El escritor Gonzalo García Valdivieso, hijo de un exgobernador de Santander, presentó a sus 75 años, otro libro sobre su vida homosexual. La presentación se cumplió este viernes a las 7 y 30 de la noche en el salón múltiple de Corferias de Bogotá, sede de la feria internacional del libro. Hacia 5 años había publicado el libro “los putos castos”. El politólogo e historiador santandereano Julio Acelas recuerda a García Valdivieso  como escritor y antropólogo con su  columna permanente en  El Tiempo donde revelaba datos de su juventud y el enfrentamiento con su familia de gran tradición política en Santander.

El nuevo libro se llama “Tres hombres: dos padres, un hijo”. Ver mas AQUÍ

¿Los nuevos ministros ?


Las versiones de los periodistas en Bogotá sobre los nuevos ministros son estas:

Justicia: Jorge Perdomo, o Fernando Carrillo
Transporte : Elsa Noguera
Ministerio de la Presidencia: Cecilia Alvarez o Simon Gaviria, actual director de Planeación.
Ministerio de Comercio: Luis Guillermo Velez
Canciller: Sergio Diaz Granados
Ministerio del Trabajo. Alfonso Prada actual director del Sena, o Luis Eladio Perez, quien estuvo secuestrado por las FARC.
La Ministra de Educación seguirá siendo Gina Parody
Ministro de Agricultura: Gabriel Vallejo

Se afirma además que si Nestor Humberto Martinez, hijo de piedecuestano, no es el fiscal, tendrá un buen cargo en el gabinete.

Lo único cierto, porque lo ha dicho el propio Presidente Santos, es que será un gabinete dirigido a manejar el posconflicto.


Y en las especulaciones no se asoma ningún santandereano como candidato a algo.

Decisiones de un santandereano en Altas Cortes

Gerardo Arenas Monsalve es un magistrado santandereano, nacido en Mogotes para más señas, que tiene menos de un mes para concluir su labor en el Consejo de Estado. En ese lapso deberá definir la situación de cuatro demandas ampliamente difundidas por los medios de comunicación: 1) Definir si se mantiene la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, según decisión de la Procuraduría. 2) Determinar sobre la destitución del General Mauricio Santoyo por el caso de las chuzadas del DAS. 3) Absolver o confirmar la sanción contra Piedad Córdoba, quien perdió su investidura de Senadora de la República por decisión de la Procuraduría, por supuestos nexos con las FARC. Y 4) Resolver la situación del exministro Andrés Felipe Arias -“Uribito”-, igualmente destituido por la Procuraduría por el caso de los subsidios de Agro Ingreso Seguro –AIS-. Deberá ser maratónica la tarea del magistrado santandereano, pues en caso de no resolver él estas demandas deberán ser entregadas a un nuevo magistrado y comenzar desde cero.

Grado

Este fin de semana recibió el título de abogada Ana María Rincón Ordoñez, hija del empresario de seguros José Gabriel Rincón Uribe y de Consuelo Ordoñez de Rincón. Ana Maria recibió el grado en la Universidad Javeriana y ya trabaja en la oficina de Brigard &Urrutia asociados, firma  prestante de abogados a nivel nacional e internacional.


Cien días






En los primeros 100 días del gobierno del alcalde de Piedecuesta Danny Alexander Ramírez ha demostrado su gran capacidad de trabajo, dedicación y entrega a todas las comunidades sin importar preferencias políticas siempre pensando en lo mejor para el municipio.

Lo que más se ha destacado durante este tiempo es su humildad, sencillez y don de servicio especialmente en los sectores vulnerables y así lo reconocen sus habitantes.

Multas ridículas

Ahora que se puso de moda el tema medioambiental a raíz de la intervención del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, contra el ingeniero de Petróleos y docente de la UIS, Oscar Vanegas, saben ustedes cuánto dinero ha recibido el país en retribución por los 10 desastres ambientales más grandes ocurridos en nuestro territorio? Pues es una suma ridícula en comparación con los daños causados a nuestro medio ambiente y a la comunidad. Son apenas $22.055 millones gracias a que la legislación colombiana es muy laxa en este tema. La multa más alta por un desastre ambiental le fue aplicada a la multinacional Drummond, $6.965 millones,  por arrojar 1.870 toneladas de carbón en la hermosa bahía de Santa Marta, pese a que en un principio negaron el hecho. La más baja de las 10 mayores multas alcanzó apenas los $946 millones por ejecutar la construcción de la autopista Sincelejo – Corozal, por no contar con la respectiva licencia ambiental

Cinco santandereanas entre las mejores IPS

En el área metropolitana de Bucaramanga tienen asiento cinco de las mejores 30 instituciones prestadoras de salud (clínicas y hospitales), según el ranking elaborado por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Este listado lo encabeza la clínica Valle de Lilí, de Cali. Los centros clínicos y hospitalarios de la región de ubican en los puestos 8° (Fundación Cardiovascular), 13° (Centro Clínico Carlos Ardila Lulle), 15° (FOSCAL), 26° (Hospital Universitario de Santander) y 43° (Clínica Chicamocha). En las posiciones de las mejores empresas del país por reputación, esta clasificación la encabezan Ecopetrol y Bancolombia, y apenas en el puesto 45 aparece la única santandereana, honor que le corresponde a la Constructora Marín Valencia –MARVAL-.

Liberalismo va por 4 senadores

En Santander el Partido Liberal apostará por conseguir cuatro curules en el Senado de la República, listas que encabezarían Horacio Serpa Uribe, Jaime Durán Barrera, Edgar Gómez Román y Honorio Galvis Aguilar. Pese a que apenas se va a cumplir el primer año de los actuales congresistas, las fuerzas políticas buscan alinderarse desde ya. Es así que, por ejemplo, Horacio Serpa Uribe aspirará una vez más al Senado teniendo como compañero de fórmula para la Cámara a Miguel Ángel Pinto. Por su parte, Jaime Durán Barrera irá con la Cámara de Carlos Ibáñez Muñoz, luego de su ruptura con Edgar Gómez Román. Este último también encabezaría lista al Senado con el apoyo de una Cámara de Wilson Mora Cadena, actual concejal de Bucaramanga. Finalmente, Honorio Galvis Aguilar buscará reconquistar la curul perdida en el Senado, para lo cual llevaría una lista de Cámara de pueden encabezar el diputado Carlos Alberto Morales o el concejal Jaime Andres Beltrán. Uno de estos dos últimos dirigentes también podría encabezar una lista a la Cámara de Representantes, haciendo equipo con la Senadora Vivian Morales, contando con el apoyo de las iglesias cristianas. El Partido Liberal, dijeron sus líderes, van con todo.

Arreglando la casa en Metrolinea

Según ha comentado en varias oportunidades el propio Alcalde Rodolfo Hernández, en Metrolínea tocó llegar a renegociar varias deudas bancarias que tienen sus operadores Metroplus 5 y Movilizamos con bancos como Davivienda y Bancolombia. La razón, los créditos fueron otorgados a tasas hasta del 13% anual (1,02% mensual) por lo que tuvieron que ser renegociados. Según el ingeniero, ya se bajaron los intereses a un 5% anual (0,41% mensual), generando unos ahorros importantes para Metrolínea. Una situación similar se estaría presentando en el Acueducto Metropolitano, para lo cual el Alcalde estará iniciando los acercamientos con los bancos para bajar los intereses de los créditos bancarios.

Preparados para un terremoto?

Ante la terrible situación que padece Ecuador por el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido hace ocho días, los santandereanos deberíamos estar preparados para un evento similar, dados los innumerables temblores que diariamente afectan el subsuelo regional. Según la Red Sismológica Nacional –RSN-, en lo que va corrido del año han ocurrido cerca de 3.900 sismos de pequeña magnitud, de los cuales unos 2.100 han tenido como epicentro en el municipio de Los Santos, tres de ellos con registro de 4,0 grados. También Zapatoca forma parte de este nido sísmico, el segundo más activos del mundo. En los últimos 10 días, según la RSN, de 70 temblores en el país 38 han ocurrido en territorio santandereano. Y de estos, 25 en Los Santos, 7 en Zapatoca, 2 en Lebrija y Santa Helena del Opón, y uno en San Vicente de Chucurí.  El temblor más fuerte de los últimos tiempos en Santander ocurrió el 10 de marzo de 2015, con una magnitud de 6.6 grados, con epicentro en Los Santos.

Álvaro Uribe


El expresidente Álvaro Uribe asistió a la Agroferia que se cumple en Cenfer, bajo la gerencia de Sergio Velásquez.

El Presidente de la Corporación de periodistas de Santander, CPS, Carlos Alberto Bermúdez logró declaraciones con el invitado.


El resto de la entrevista se transmitirá en el Canal TRO, programa Mundo Empresarial que se emite todo los miércoles a las 9 y 30 de la noche.

Hace 40 años

Esta foto fue tomada hace 40 años por Luis Florez, de foto Caribe, y corresponde a un improvisado equipo de periodistas para un partido con funcionarios de los gobiernos de Bucaramanga cuyo Alcalde era Ambrosio Peña Castillo y el gobernador Alberto Montoya Puyana.

Aparecen de izquierda a derecha: Guillermo Carvajal Ramirez, Carlos Julio Castellanos, Juan de Dios Perez Nova, José Maria Vesga, Reinaldo Atuesta. Inclinados: Adolfo Herrera, Efrain Gomez Jerez, Luis Daniel Vera Lopez y Alfonso Pineda Quintero





SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

16 comments:

Anónimo dijo...

Que pasaría con el señor ex gobernador richard Aguilar que no lo han nombrado en el gabinete de santos ?

Anónimo dijo...

Jajaja ni lo nombraron ni lo van a nombran

Anónimo dijo...

A los cristianos no nos van a volver a utilizar de idiotas utiles ninguno de los partidos existentes. Honorio y sus camaras se queman. No vamos a permitir que nos sigan manipulando y menos apoyando a coruptos.

César Almeyda Remolina -Kekar dijo...

¿Homenaje a Aguilar, Alfonso? Busque otro término, mijo. n homenaje sería al mariscal Sucre cuando se les ocurra contar su historia, que será nunca porque eso no produce plata...

Jean Pierre dijo...

QUE ASCO
Estos medios de comunicación quieren que amemos a los pillos paramilitares y narcotraficantes, Aguilar no es más que un sirviente del clan Uzuga Uribe Zuluaga y Gaviria, la orden de matar a Pablo la dio su primo José Obdulio, quien fue el mismo que delató su ubicación... Lo traicionaron su familia sus cómplices, con la intención de poner el nuevo patron alvaro uribe, y ahora RCN lo querrá mostrar cómo héroe, de la patria un ampon que aparte de matar a Pablo por la espalda mato y expropió las tierras de más de un campesino, que hoy junto con la la Procuraduría no quieren devolver y como si fuera poco asecinan a los reclamantes, ahora lo meteran por los ojos para que los borregos Colombianos voten por el en las siguientes elecciones..

Ramón Castellanos dijo...

RCN lidera series biográficas de pròceres ilustres de Colombia, pronto veremos en la pantalla chica las vidas del célebre pediatra Dr. Luis Alfredo Garavito, del mono jojoy, Romaña, Sangrenegra, Alfonso Cano y otros ilustres personajes

Carlos Mogollón-Kalibre Sound dijo...

Que bueno seria que sacaran una novela sobre Jose A Morales , o cantantes como Rodolfo Aicardy , Calixto Ochoa artistas que le dieron gloria al pais por su folcklore y cultura.

Oscar Yesid Holguín Forero dijo...

Señor carlos mogollon le informo que si existe una novela sobre JOSE A MORALES la cual se transmitio a las 06:00 de la tarde, pero como ustedes no hacen si no criticar a caracol y rcn pero no salen de esos dos canales pues no se dan cuenta primero que existen mas canales colombianos y segundo el tipo de programacion que presentan ah por cierto la serie de Jose A Morales es buena sr la recomiendo

Anónimo dijo...

Los cristianos de algunas iglesias se dejan manipular por sus pastores para su beneficio personal. Religion y politoca no mezclan. Ojala despierten de su letargo.

Maria Noema Mantilla dijo...

Estas producciones son para enseñar mas a Las juventudes a como delinquir y ser premiados por matar violar y y robar eso es lo que el pueblo no necesita pero como hay Reitin eso es lo que importa. Que tristeza no no

Unknown dijo...

Esa es Kekar

Juank Hernández dijo...

En los operadores de cable hay mas de 90 canales y todos uds viendo Rcn.??? Creo que el problema aqui es el raiting que hacen a esos programas. Comiencen a usar el control remoto para el tv y para sus vidas.

Anónimo dijo...

Que bueno que luego de la política donde en el ultimo debate electoral la mayoría de los tradicionales amigos del señor Coronel y ex gobernador Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo lo traicionaron o mejor le endulzaron el oído con una enorme cantidad de votos, no aparecieron en las urnas a favor de sus candidatos que ahora sea uno de los protagonistas del libreto de la TV RCN grupo de Búsqueda, que el comando contra los grupos ilegales que impusieron el temor y la violencia en Medellín y Colombia. Es de mi querido Suaita para Colombia, perteneciente a una familia que lucho por superar la marginalidad y dejar los cultivos de caña en la zona panelera. Es el reflejo de la actividad que día adía cumplen los miembros de la Policía Nacional que a mucho honor hay muchos santandereano dos de ellos llegaron a la dirección General de la Institución ( Los generales Serrano Cadena y Polomino López) Para los que admiramos al Coronel Aguilar y en especial a la Institución Policial, es un reconocimiento a su labor como hombre de Dios y Patria, hombre publico y ex gobernador de Santander que salió de los pobres de este departamento con muchos sacrificios

toñito dijo...

CON ESTO SE CONTINUA HACIENDOLE APOLOGIA A LAS MAFIAS POR TELEVISION QUE PODEMOS ESPERAR

Anónimo dijo...

esperemos que el medico ex alcalde de floridablanca saque su libro y veran mas de uno que esta agazapado y que creyeron que nunca se iban a saber sus vinculos con los paras ya que ahora si es el medico contra la palabra de ellos -ERNESTO BAEZ Y CIA.

Anónimo dijo...

bien por Jean Pierre

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía