sábado, 30 de abril de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Las curules de las Farc

Hace 3 años LA PARRILLA informó que el gobierno de Santos le ofreció 10 curules en el Congreso de la República, de las 15 que los guerrilleros de las FARC pedían. Caracol Radio a través de Gustavo Gómez llamó al entonces Ministro del Interior Fernando Carrillo Flórez quien rectificó la noticia calificándola de ridícula. Escuchar nota
Hoy hasta el propio Humberto de la Calle admitió que esta cifra, es decir 10 curules para las Farc, está en borrador. Ver soportes AQUÍ

Esposa y tia

La ingeniera de sistema Claudia López Rodríguez, esposa del próximo Presidente de la Cámara de Representantes Miguel Ángel Pinto y tía del Gobernador Didier Tavera, es la nueva Presidenta del Partido Liberal de Bucaramanga. El secretario General del Partido, Henry Zapata dijo a LA PARRILLA: “La doctora Claudia fue elegida por aclamación de los 170 delegados. Y fue elegida por que es una hormiguita para trabajar, de gran contenido humano, de un liderazgo social admirable. Muchos creerán que fue elegida por su parentesco familiar, pero a pesar que no soy de su grupo político doy fe de su gran capacidad de trabajo y orientación en las comunidades”. Ver más AQUÍ

Notarios entre la ley de Dios y la Ley Colombiana

La Corte Constitucional de Colombia ordenó a los notarios  autorizar y registrar los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Varios de los notarios, como es el caso de Bucaramanga, tienen una fe religiosa inquebrantable que no les permite facilitar  actos que vayan contra la ley de Dios que consagra la prohibición bíblica de esta clase de uniones. Se conoce el caso de pastores cristianos que son notarios. Uno de ellos, por ejemplo, es líder Mormón.

Nueva jefe Financiera

Martha Vega, quien debió soportar los chaparrones de críticas a la anterior administración de Bucaramanga como Secretaria de Hacienda, se posesionó como nueva directora financiera del Hospital Universitario de Santander.

En este hospital, como en todos, están en el nuevo proceso de selección de gerentes.



El Atlético Bucaramanga acusa a una barra

El Club Atlético Bucaramanga señaló a la barra “fortaleza leoparda sur”, la más influyente de la ciudad,  de ser la directa responsable del ataque al jugador  Diego Echeverry  a su esposa  y pequeños hijos,  hecho ocurrido el jueves en la noche a la salida del estadio de Floridablanca, luego del encuentro con el Deportivo Cali. El ataque fue verbal y físico, además de la amenaza perentoria de dejar al equipo. El Club señala, en comunicado, como directa responsable de este hecho delincuencial a esa barra. Ver comunicado AQUÍ

Homenaje olvidado

Se cumplen 20 años del homenaje que el entonces Alcalde Carlos Ibáñez Muñoz le rindió al abogado y humorista santandereano Humberto Martínez Salcedo, conocido como el maestro Salustiano. Muy pocos conocen que este busto se encuentra en la calle 36 con carrera 26, y que su hijo Néstor Humberto Martínez es el más opcionado para ser el Nuevo Fiscal General de la Nación.


Por allá también llueve

No solamente en Colombia el grupo Santodomingo negó los derechos de transmisión de futbol del mundial de futbol a Caracol-radio, sino que en México también llueve, porque  Claro Sports tendrá en exclusiva la transmisión de los Olímpicos y le negó los derechos a dos pesos pesados: Televisa y tv Azteca. Claro es de propiedad de América Movil de Slim. Y por primera vez en su historia Televisa no transmitirá los Olímpicos.

A bajar de peso

El dirigente de los gremios periodísticos de Santander y experto en publicidad, Fernando Cotes Acosta, decidió someterse a una cirugía para reducir su descomunal abdomen. Se trata de una cirugía bariátrica que será practicada este martes, con la más alta tecnología en la Foscal Internacional. Se la practica para estar en forma a fin de atender   próximo compromisos, especialmente deportivos con la transmisión de los juegos Olímpicos en Brasil. Aspira reducir 30 kilos porque según dijo  A LA PARRILLA, “espero obtener más calidad de vida para ver crecer a mis hijos pequeños”.

Además de ser virtuoso con los medios de comunicación,  Fernando  en su juventud fue deportista llegando a ser campeón  Nacional de atletismo universitario.

Un siglo

La gráfica registra el descubrimiento de una placa que conmemora los 100 años de la fundación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. De izquierda a derecha aparecen: Rafael Ovalle, presidente del sindicato del Acueducto, Henry Gamboa Mesa, presidente del Concejo Municipal de Bucaramanga; Ludwig Stunkel García, Gerente General del Acueducto; Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga; y Héctor Francisco, Gerente de Operaciones. Ver más AQUÍ

Los encontronazos en cultura

Se cumplió hacer varios días en la Cámara de Comercio de Bucaramanga una agitada reunión de del nuevo director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Diego Silva, quien debió responder reclamos airados de algunos asistentes. Tanto que después tuvo que estar incapacitado por depresión motiva por el estrés, según dijeron a LA PARRILLA varios familiares. La primera situación se produjo cuando el funcionario le reclamó en esa reunión a la subdirectora de Turismo Adriana Ulloa el motivo por el cual no había renunciado. Ella también está cumpliendo ahora una incapacidad. En esos momentos varios asistentes, promotores de turismo pidieron su continuidad porque según ellos Adriana ha ejercido una buena labor. Otros asistentes llevaron fotocopias de los contratos que se han hecho en esta administración. Ver CONTRATOS  La reunión concluyó con los ánimos alterados, y se está programando otra. De otro lado, también varios dirigentes del turismo y la cultura indicaron que Diego Silva tiene buenas intenciones, que está aplicando un revolcón, sacando a la burocracia adormecida y atesorada por administraciones anteriores, lo cual ha provocado encontronazos con quienes se oponen a ese estilo.

El libro del Procurador

Este jueves 5 de mayo en el hotel Holday In será el lanzamiento del libro “ La paz no lo justifica todo”, escrito por tres manos, entre ellas la del Procurador Alejandro Ordoñez.

El libro plasma todo lo que ha dicho sobre que "los acuerdos deben cumplirse pero hay una condición para tener éxito y para que pueda cumplirse y es que quede bien hecha".

La poesía está en otra parte

Este poeta moderno, de la cantera santandereana, dijo a LA PARRILLA:  “ La poesía, como tema de la poesía, el amor y la muerte son principalmente los temas del contenido de este libro, que he titulado, "La poesía está en otra parte", esto quiere decir, que la poesía está en donde menos se la imaginan, es decir, en otra parte. La poesía, porque es el ejercicio de la imaginación y la sensibilidad, el amor, porque es lo que hemos inventado para sentirnos menos solos, y la muerte, porque es lo inevitable. Los poemas de este libro giran en torno a la poesía, el amor y la muerte porque así lo quiso el azar o los duendes de la escritura. Son los poemas que escribí en los últimos nueve años”.

Parrillitas

+ La única cuota que le quedaba a Santander en el alto gobierno era la del conservador Iván Fernando Mustafá Durán, quien se desempeñaba como Director para las Regiones de la Presidencia de la República. El Presidente Santos le dio las gracias y lo despidió en su reciente reingeniería de cómo se manejará el posconflicto desde la Casa de Nariño.

+ Entre las 100 empresas del país que los estudiantes universitarios prefieren o son más atractivas laboralmente, no hay ni una santandereana. La preferida de todos es nuevamente Ecopetrol. Los resultados se dieron a conocer con la Encuesta Universum 2016.

+ En el segmento de casas y apartamentos nuevos vendidos en este primer trimestre de 2016 le fue muy bien a Santander, que tuvo un crecimiento del 38,6% con relación al mismo lapso del año anterior. Solo fue superado por Tolima, en donde las ventas aumentaron en un 41%, pero quedó por encima de Antioquia (25%) y Valle del Cauca (17%). Bogotá tuvo un crecimiento negativo de -1%.


+ De acuerdo con varios denunciantes, en la ESSA el kilovatio en el mes de diciembre de 2015 valía $440, en enero de 2016 pasó a $483 y a %503 en el pasado mes de marzo. Y Lo hacen con la factura en mano.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

10 comments:

Anónimo dijo...

No traten arreglar la eleccion de la Tavera como Presidente del partido liberal. Pura influencia politiquera y plata

Miguel GF dijo...

Alfonso Pineda es un aruspide,

Manuel Antolinez Villareal dijo...

Las qu sean necesarias Alfonso para haber si este Pais entra en Paz definitivamente y andemos culpando a los demas de las barbaridades que aca suceden.

Estrellita Blanco dijo...

Migue GF, dice que Alfonso es un aruspide, o sea es como el vino entre más viejo más sabroso, jejejeje me gusta esa.

Anónimo dijo...

En relación con el comentario de Diego Silva es tendencioso, se le critico la forma como se llevo a cabo la reunión y la forma desobligante como trató a la subdirectora, pero de ahi decir que el gremio lo critico por que esta en contra de "atesorar burocracia adormecida" es falso. Las cosas deben hacerse, y deben hacerse bien y el sector turismo esta a favor de todo lo que implique cosas positivas para el sector. El estiloque se le critica es el que no dialoga ni busca consensos.

Alex Geovanny Ayazo Moreno dijo...

Es q no solo quien dicen hoy q ha militado ese u otro grupo basta con recordar todos los políticos q por años han apoyado esos grupos q los colombianos no les de anecsia es igual lo mas importante es q la la hora de votar se mire a quien se va apoyar quien decide es el pueblo con cada voto

Anónimo dijo...

Pregúntele a las bases del partido ! Como está señora trata a la gente a las patadas ! Creída ! Prepotente ! Se fuma más de un paquete de cigarrillos gritando al que pase por su lado ! Es más politiquera que el marido no se acuerdan que estuvieron quebrados por ser malos administradores ! Pero con poder son gritones ! Sólo promesas y no le cumplen a nadie .... Son la pareja más politiquera del partido liberal ahora son tan POBRES que lo único que tienen es plata ! Pregunten a la gente que los eligen como les paga está señora gritona ! Y mal agradecida ! Petulante y picada ! Como será ahora pobre partido liberal ?

Nina dijo...

Felicitaciones a Fernando Cotes por salir de esa barrigononona,,pobres medicos les tocará trabajar mucho

Anónimo dijo...

Mmm y quien dice?? Lo malo de la rosca es no estar en ella. Jejejeje

Anónimo dijo...

Ingeniero no siga robándole el trabajo a la gente ! Con el cuento que todos son corruptos ! Más corrupto el que le roba el trabajo a los más pobres ! Rodolfo no tiene corazón pregúntenle a Socorro su esposa pobrecita ni siquiera la saluda y viven en el mismo apartamento ! En el mismo que le celebraron el matrimonio a lucho Bohorquez "FARISEO MENTIROSO"

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía