sábado, 2 de julio de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Diana Giraldo y Vanguardia amenazados tras publicaciones de investigaciones

La columnista y abogada Diana Giraldo al igual que Vanguardia Liberal confesaron a LA PARRILLA que se sienten intimidados luego de haber publicado el domingo 19 de junio el resultado de una investigación de la Administración de Luis Francisco Bohórquez de contratos por 15 mil millones de pesos que beneficiaron a dirigentes de una Iglesia Cristiana, hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación. Diana Giraldo, la columnista más leída del diario, explicó que el matoneo en redes sociales se acrecentó luego que un Pastor cristiano, relacionado en esos contratos, fue asesinado tres días después de la publicación en el Café Madrid al Norte de Bucaramanga. “Nosotros somos los primeros en pedir que se investigue a fondo el homicidio. Además, como sucede en este país en muchos casos, se responsabiliza a quien cumple el oficio de informar como es el caso de Vanguardia y no a los verdaderos culpables”, dijo.

También identificó como provocadores de ese matoneo mediático a concejales, entre ellos Nancy Elvira Lora y a un abogado de la misma concejal, que formulan acusaciones a través de las redes sociales contra la periodista y el diario.

Igualmente Diana Giraldo exteriorizó su asombro por la actitud insolidaria de los demás medios de comunicación frente a esos escándalos de corrupción publicados por el periódico, el de mayor cobertura y tradición en el oriente Colombiano. Escuchar a Diana Giraldo

Enfrentamiento por la Salud en Santander

Dos pesos pesados de la salud en Santander se enfrentaron  por el manejo del nuevo Hospital Internacional de Colombia, la clínica más moderna de Colombia, recién inaugurada por la Fundación Cardiovascular, FCV en Piedecuesta. El secretario de Salud de Santander (E) Wilson Peña visitó sorpresivamente el viernes a las 10 de la noche a ese hospital privado  y comprobó que” había camas vacías en la UCI, porque nos habían negado el servicio para ubicar pacientes graves lo que quiere decir que es un casete rayado para no colaborar”, en declaraciones a Radio Melodía. Escuchar AQUÍ

Por su parte el director general de la FCV Víctor  R Castillo respondió indignado por la falta de respeto de los funcionarios de la Secretaria de Salud por ese especie de allanamiento en la penumbra con cámaras como si fuera un operativo y “me extraña del Dr Peña esa actitud cuando nosotros lo que hacemos es  servir  con una inversión de 250 millones de dólares que el gobierno de Santander no ha hecho nunca y ahora aparece como un redentor de la clase de los pacientes. Estoy muy indignado con él, quien no ha querido contestar al teléfono. Ese hospital lo construimos precisamente para ayudar a la gente”, en declaraciones a Caracol Bucaramanga. Escuchar en X
Y de otro lado un funcionario de la FCV indicó a LA PARRILLA: “Esta es la clase de politiquería que ha regado el chisme que nuestra fundación apoyó en la pasada campaña a Carlos Fernando Sánchez a la Gobernación y que disque ahora Didier quiere hacernos la vida imposible”.

Fue plagiado el bolígrafo de la paz

El “Balígrafo” que le regaló el Presidente Juan Manuel Santos a Timochenko, durante el acto de firma de los acuerdos de paz en La Habana, fueron elaborados por la firma MacCann Worldgroup Colombia, que preside Álvaro José Fuentes. Este sostuvo que la frase “las balas escribieron nuestro pasado, la educación nuestro futuro”, es el eje de la campaña de donde surgió la idea de hacer el “Balígrafo”. Sin embargo, es una idea copiada del reconocido pintor santandereano Orlando Morales Cañón, actual director del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, quien  en 1996 diseñó y elaboró el tal “Balígrafo”, como consta en la obra conocida por los santandereanos. En su pintura plasmó, de fondo, el tricolor de la bandera nacional y dentro de ella un casquillo de bala de fusil convertido en lápiz, con la reseña “Todo puede cambiar”. El plagio salta a la vista, pues lo único que cambió fue la punta del lápiz por la punta de la mina de un bolígrafo.

“Si yo fuera hoy gerente del Acueducto”.

LA PARRILLA le solicitó en Miami, donde reside, al ingeniero German Augusto Figueroa que hiciera un comentario sobre la realidad hoy del gerente actual Ludwig Stunkel García que tiene el peso del Alcalde que quiere que renuncie y del sindicato que defiende sus derechos. El Alcalde Rodolfo Hernández asegura que el Acueducto está quebrado y el gerente afirma que está bien financieramente.

Figueroa Galvis fue gerente del acueducto en la administración del Alcalde Honorio Galvis.

1.- “Si yo fuera gerente hoy crearía un Comité de Crisis conformado por un equipo de trabajo permanente que estudie la situación de la empresa, haga un diagnóstico y proponga diferentes alternativas de solución que tengan viabilidad y que sean sostenibles a corto, mediano y largo plazo, conformado por máximo 12 personas, liderado por el gerente general o un gerente ad hoc nombrado para este fin”.

2.-“Declararía una moratoria en el cumplimiento de la convención colectiva de trabajo por emergencia manifiesta o el mecanismo legal apropiado y suspender de inmediato todos los beneficios extralegales, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, la Personería, las Contralorías y la Procuraduría, hasta tanto se compruebe su viabilidad conjuntamente con la sostenibilidad de la empresa y con el consentimiento del sindicato y de los trabajadores”........

La ministra de izquierda es la más rica.-

Esta semana se hicieron públicas las declaraciones de renta del Vicepresidente, del Secretario General de la Presidencia y la mitad de los ministros del gabinete. La otra mitad no quiso revelar su patrimonio. Germán Vargas Lleras solo tiene un patrimonio líquido de $2.553.700, mientras el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, declara $1.490 millones. El de los Ministros que aceptaron revelarlas es como sigue: 1) Clara López, $2.257 millones. 2) Germán Arce, $2.100 millones. 3) Mauricio Cárdenas, $1.442 millones. 4) Juan Fernando Cristo, $1.367 millones. 5) Gina Parody, $1.065 millones. 6) Elsa Noguera, $799 millones. 7) David Luna, $545 millones. 8) Jorge Eduardo Rojas, $206 millones. 9) Jorge Eduardo Londoño, $101 millones. Como se observa, es un gabinete “pobre” o que declara solo una parte de su patrimonio líquido real.


“Ángela Patricia  sea candidata a la Alcaldía de Bucaramanga”

El empresario Carlos Contreras, propietario de Desayunos Tonny y presidente de una organización  de restaurantes, se comunicó con LA PARRILLA para informar que está preparando una carta con la firma “de respetables dirigentes de la ciudad para solicitarle a Ángela Patricia Janiot que permita su nombre para iniciar una campaña dirigida a llevarla a la Alcaldía de Bucaramanga”.

Considera Carlos Contreras que se “debe recorrer el camino que inició hace más de 3 años el hoy Alcalde Rodolfo Hernández  y que una persona de las calidades de la hoy estrella de la CNN es la garantía para continuar ese proyecto, y porque conocemos del compromiso social que ella tiene con los sectores populares”.

Las ternas para gerencia de hospitales

La Secretaria de Salud de Santander dio a conocer las ternas de la mayoría de hospitales del departamento con base en el concurso realizado por la Universidad de Pamplona. Aunque la ley señala que se debe designar al que saque el mayor puntaje es necesario tener otros dos candidatos a la mano por si los ganadores tienen problemas de inhabilidades o no aceptan o cualquier impedimento.

Socorro

Ariel Alfonso Jiménez Escobar con 80 puntos
Javier Eduardo Acelas con 72
Oscar Alberto Permia Maldonado con 70

Barrancabermeja, Hospital Regional del Magdalena Medio

Armando Adolfo segura Evans 87 puntos
Orlando Veleño 82
 Einer Alvarado 70.5
Sueldo $ 5.910.711, mes.

San Gil

Paulo cesar Pedraza  Gómez 87 puntos
Diana Marcela Blanco Morales 79
Fredy Orlando Rojas 70
Sueldo $ 6.133. 922, mes

Vélez 
Alexander Ariza García 85
Nubia Teresa Calero 83
María Isabel Meléndez 70
Sueldo $ 4.826.192, mes

Charalá

Nelcy Rocio Vega alvino 86.2 puntos
Sandra Espinoza león 73.7
Edwin Isnardo Riaño Acosta 71.9

Guadalupe

Victor Ríos Gómez 89 Puntos
Yury Mayerly Ortiz 86
Esly Enrique Valenzuela 83

Málaga

Olga Lucia Prada 83.9

La entrante semana quedarán las otras ternas especialmente del Hospital Universitario de Santander, San Camilo, Floridablanca, Piedecuesta, entre otros.

La publicidad de la Gobernación la manejará el canal TRO

El Gobernador de Santander Didier Tavera, el director de Comunicaciones Ancízar Casanova y el jefe de prensa Vidal Abreo decidieron que fuera el Canal TRO el  que maneje la pauta publicitaria o el plan de Medios durante los próximos 4 años. En la coordinación estará el periodista Aníbal Morales, ejecutivo del canal.

“Vueltas” de RCN  a la vuelta a Colombia

El canal RCN compró los derechos de transmisión televisiva de la 66ª Vuelta a Colombia, pero decidió no ejercerlos por completo causando un serio daño económico a los patrocinadores del evento. Según denunció el experto Paulo César Sepúlveda, la Federación Colombiana de Ciclismo vendió los diversos espacios de la Vuelta con el gancho de la televisión...pero resulta que RCN no transmitió sino un par de etapas y por pedacitos, causando un gran perjuicio a la competencia. RCN no mostró las premiaciones en el podio (allí es donde la exposición publicitaria tiene más impacto) y es donde los patrocinadores de la Vuelta y de los equipos participantes sienten que fueron estafados, que fueron víctimas de publicidad engañosa porque les vendieron algo que jamás recibieron. Por lo anterior, se abrió la posibilidad de que la Fedeciclismo sea demandada.

El salario de los congresistas y el salario mínimo.- 

Los 268 parlamentarios colombianos (102 Senadores y 166 Representantes) quedaron gozando de un salario mensual de $27.929.064, equivalentes a 40,5 veces el salario mínimo de los colombianos, que es de $689.454. Esas desigualdades han causado gran escozor entre los integrantes de la fuerza laboral del país. El alza salarial fue de 7,77%, superior al 7% que se acordó para el salario mínimo de millones de trabajadores. Algunos congresistas catalogan de merecida su mesada, argumentando que es inferior a las de otros países de la zona. En Chile los parlamentarios ganan 81 veces el salario mínimo, en Brasil 61 veces, en México 50 veces, seguido por Colombia (40,5) y Perú 39. Lo que no dicen es que Colombia es uno de los países más inequitativos del mundo, a diferencia de sus pares latinoamericanos.


La confesión de Leszli Kálli

Hace varios días coincidieron en una visita a Garcia Rovira el congresista Fredy Anaya y la columnista Leszli Kálli, quien saltó a la fama porque fue una de las secuestradas del avión de Avianca hace 16 años y luego escribió un libro que tuvo varias ediciones, y recorrieron con otros periodistas a la laguna de Ortíces. Lezli era una feroz crítica de Fredy impulsada por Vanguardia y sus columnistas, pero encontró otra faceta del político. Por eso le escribió a Fredy Anaya:

“Freddy a ud públicamente lo ataqué y feo. Le pido disculpas por dejarme llevar por lo escrito en Vanguardia y por lo que hablaba  un Arley Anaya. Al final del camino uno termina sabiendo cómo son las cosas. Hago esto por esta vía porque es lo mínimo que puedo hacer después de todo. Se lo digo con el corazón en la mano. Discúlpeme”.

Esa imagen fue cuando Leszli lo conoció hace unas semanas y le entregó dos gatos que el congresista adoptó, porque ella es una radical defensora de los animales y la naturaleza.

“Los ricos no van a la guerra”: Defensoría del Pueblo.

“A la guerra en Colombia solo van los más pobres”  señaló la Defensoría del Pueblo, entidad que adelantó un estudio sobre el estrato social al que pertenece cada uno de los soldados de la Patria. Recientemente denunció el investigador León Valencia, exguerrillero y ahora columnista de Semana,  que la mayoría de quienes están en contra del proceso de paz son las familias de estratos altos, cuyos jóvenes no prestan el servicio militar. Ni siquiera los Generales de la República, pues la mayoría son de estratos tres y cuatro”, aseguró Valencia. De acuerdo con los resultados obtenidos por la defensoría del Pueblo, los soldados están estratificados de la siguiente manera: Estrato uno aporta el 27.091%, el estrato dos el  55.03%, el estrato tres el 17.11%, el estrato cuatro el 0.70%, el cinco el 0.04% y el estrato seis apenas el 0.029%. Es decir, el grueso del personal de soldados (84.121%) está ubicado en los estratos 1 y 2.

Parrillitas

+ Un minucioso estudio del Banco Mundial y la Unidad de Información y Análisis Financiero –UIAF-, denominado «Modelo de medición para el lavado de activos», concluyó que en el año 2014, por esta práctica, el país dejó de recibir 10 billones de pesos, mientras en 2015 la defraudación subió a 11 billones de pesos. 21 billones de pesos en solo dos años. Mucho más de lo que espera recibir el Ministerio de Hacienda con la Reforma Tributaria.

+ El santandereano Ignacio Mantilla Prada, rector de la Universidad Nacional, pidió al Presidente Juan Manuel Santos que la firma definitiva de la paz, entre el Estado Colombiano y las Farc, se lleve a cabo en ese claustro de educación superior.

+ Según el Ministerio de Educación Nacional, la UIS es la décima mejor universidad del país., En su orden, están: Los Andes, Nacional, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, La Sabana, EAFIT, Universidad de Antioquia, La Javeriana, Universidad CES y la Universidad ICESI.


Humor de fin de semana
Qué pachó Pacho


Por Pacho Centeno

EL HORRÓSCOPO

Si usted nació en un día como hoy, entonces está de cumpleaños; pero no se preocupe que como usted hay millones de personas en el mundo; preocúpese si no ha hecho suficientes amigos que se lo quieran celebrar.

Cáncer (junio 21 – julio 22)

Según el Tarot, la palabra de la semana es Retirarse, la cual les cae muy bien a dos famosos cánceres de nuestro país: Álvaro Uribe Vélez y Marta Lucía Ramírez, ambos nacidos un 4 de julio. Los “tarot-santistas” les recomiendan “no forzar aquellas situaciones que ya han llegado a un punto de no retorno”, como la paz por ejemplo. Dice el Tarot, “esta semana se sentirán agobiados porque perdieron tiempo pensando que la solución estaba en sus manos, cuando en realidad estaba a kilómetros de distancia”, más exactamente en La Habana. También les sugieren “no llorar sobre las cosas perdidas”, lo que le encaja perfectamente a Lionel Messi, quien se echó a llorar por no encajar el penalti en la final de la Copa América y perder la oportunidad de salir campeón con su equipo. “No llorés por mí Messi, llorá por la madre que te parió”, le escriben desde Argentina al goleador.

Leo (julio 23 – agosto 22)
Los Leo no son confiables ni fieles; en los especiales de la National Geographic se puede ver a un Leo con varias Leas al tiempo. Los Leo se creen “los reyes de la selva”. Cuando un Leo se forma una opinión equivocada de alguien es mejor dejarlo disfrutar de ella; según la National Geographic, de cada diez cebras que el Leo cree estarse comiendo, dos son ñus hembras, pero nadie puede convencerlo de lo contrario, igual se las come. Los Leo no son amigos de nadie; además son “intrigantes, mentirosos, egoístas, ostentosos, jugadores, tramposos”, y otras cosas que por pudor no puedo poner aquí. Juan Manuel Santos es Leo, también Fidel Castro y Hugo Chávez, quizá por eso Uribe dice que Santos es castro-chavista.

Virgo (agosto 23 – septiembre 22)
La palabra sugerida es Generosidad, especialmente para las Virgo. ¡Ya está bien de tanta tacañería señorita Virgo! Además, recuerda que ya tienes 35 años y que ya eres dueña de tus actos. Según los “taroumólogos”, los Virgo nunca divulgan su vida privada ni sus secretos (mucho menos que son Virgo); les gusta cuidarse (razón por la cual siguen siendo Virgo); también les gusta hacer bien su trabajo sin recibir elogios (así que no les digas ¡qué bien, eres Virgo!); aunque al final sucumban a la tentación y muden de signo. “Yo era Virgo, pero lo dejé”. Manolo Azuero era Virgo, ahora es Jefe de Gobernanza. Greta Garbo era Virgo hasta que llegó a Hollywood; Michael Jackson era Virgo y negro.

Libra (septiembre 23 – octubre 22)
El Tarot les sugiere la palabra Libertad, la cual deberán interpretar según su condición actual. Si están en prisión es una semana ideal para fugarse; si son casados para proponer el divorcio anhelado; si son libres, la palabra a seguir es Libertinaje. Los Libra son seres equilibrados, de ahí que ningún Libra milite en el Centro Democrático o haya hecho parte de las Farc. Los Libras se creen jueces, de ahí que el Rey Salomón, que era Libra, propuso que partieran por la mitad al niño que se disputaban las dos madres; el niño pesaba seis libras, así que dijo: “tres libras para cada una”. Los Libra son generosos, menos Enrique Peñalosa que quiere quitarles la ETB a los bogotanos. Los Libras son tímidos menos Oscar Wilde, quien declaró su homosexualidad en el siglo XIX. Los Libra son compatibles con los Aries, menos Enrique Peñalosa y Gustavo Petro.

Escorpión (octubre 23 – noviembre 21)
El Tarot les recomienda la palabra Cautela, aunque viéndolo bien, la cautela la debe tener quien se meta con un Escorpión, porque según los “tarotmistas”, son más peligrosos que un alacrán metido en una media. Un famoso Escorpión colombiano es el General (R) Rodolfo Palomino, a quien Vicky Dávila (Géminis) acusó de ser el macho alfa de una comunidad de “escorpiones anillo”, una especie que se caracteriza por reproducirse sin usar sus propios órganos sexuales, y por usar anillos, pulseras, collares y otros accesorios de bisutería por fuera del horario laboral. Los Escorpión son incompatibles con los Géminis, de ahí el problemita entre ellos. Un Escorpión jamás revelará sus secretos, aunque le cueste el puesto.

Sagitario (noviembre 22 – diciembre 21)
Según su fecha de nacimiento, Nicolás Maduro es Sagitario; según el 70% de los venezolanos es Cáncer. Si el Tarot dice que los Sagitario son los mayores viajeros de todos los signos del Zodíaco, ¿por qué Maduro no se va de mochilero por el mundo un par de décadas? Si los “tarotmunólogos” dicen que los Sagitarios son generosos, ¿por qué Maduro no entrega el poder a la oposición? Si los “tarotcienciólogos” dicen que los Sagitarios son amantes de los cambios, ¿por qué Maduro persiste en ese fracasado y falso Socialismo del siglo XXI? Lo único que tiene Maduro de Sagitario es su gran sentido del humor cuando multiplica penes y peces, mientras le habla a millonas y a millones de personas y personos.

Capricornio (diciembre 22 – enero 19)
Dios quiso que Jesús fuese Capricornio y tenía que ser así, porque según los “taroteólogos”, si quieres tener un amigo para toda la vida, el mejor será un Capricornio (aclaro que esta línea fue escrita con el patrocinio de la Iglesia Jesusiana de los Últimos y Primeros Días del Año). Y es que según el Tarot, los Capricornio son buenos por naturaleza: Elvis Presley era bueno cantando, Mohamed Alí era bueno peleando, Edgar Allan Poe era bueno escribiendo, Paul Cezanne era bueno pintando, Martin Luther King era un negro bueno, y Cameron Díaz está buena, aunque sea Virgo, ¡quién lo creyera!

Acuario (enero 20 – febrero 18)
El Acuario de moda es alias Timochenko, quien llegó a tener el agua hasta el cuello y ahora quiere ser un desmovilizado de cuello blanco. Según los “tarot-politólogos”, los Acuario ven el mundo como un lugar lleno de posibilidades… políticas; son capaces de ver las dos caras de la moneda, por ejemplo la guerra y la paz, para resolver un conflicto… político; saben con exactitud qué es lo que quieren hacer en los próximos cinco años... política; se sienten bien en grupos guerrilleros o políticos; pueden transformarse fácilmente de guerrilleros a políticos. No hay nada que atraiga más a un Acuario que una conversación interesante, por eso Timochenko se tomó cuatro años de diálogos en La Habana.

Piscis (febrero 19 – marzo 20)
Si un Piscis busca protección, seguridad y comida gratis lo mejor es que se busque un Acuario, aunque no sean compatibles según los “tarotmaquios”. Los Piscis suelen ser tímidos e introvertidos, pero si se les provoca tienden a mostrar sus agallas, como Claudia López en el set de RCN. Según su fecha de nacimiento, Germán Vargas Lleras aparece como Piscis, pero la verdad es que es un delfín, nieto del expresidente que aparece en el billete de cien mil. El lema preferido de los Piscis es “el Piscis siempre muere por la boca”. Juan Antonio Piscis, entrenador de Chile, ganó la Copa América. Cuando un Piscis se toma más de tres Piscos le dan ganas de hacer Pis.

Aries (marzo 21 – abril 19)
Para los Aries la palabra de la semana es Continuar, de ahí que Gustavo Petro continúe defendiéndose en la Procuraduría y haciéndole la vida a cuadritos a Peñalosa. Los Aries se caracterizan por tener poderes ocultos, llevar a cabo todo lo que se proponen y dominar a los que lo rodean, de ahí que Steven Seagal (Aries) sea capaz de pelear al mismo tiempo con treinta ninjas y dominarlos a todos. Los Aries quieren siempre ganar, perder o empatar no está en sus planes. No sé qué espera la Federación Colombiana de Fútbol para contratar a un entrenador Aries (Pekerman es Virgo, quién lo creyera). Los Aries son “líderes, creativos, ambiciosos, temperamentales, impulsivos y malgeniados”. El Alcalde Rodolfo Hernández es 100% Aries.

Tauro (abril 20 – mayo 20)
Según mi colega “tarot-puertólogo” Mauricio Puerta, “Tirofijo, el fundador de las Farc, no se levantó en armas contra el Estado colombiano por el bombardeo a Marquetalia en 1964, sino por haber nacido bajo el signo de Tauro, constelación que en la carta astral de Colombia estaba en el momento de su nacimiento en la casa XII, la de los karmas más pesados: los secuestros, las amarguras, los complots, los cementerios, los enemigos ocultos y los grupos de oposición”; es decir  que esta maldita guerra que padecimos por 50 años fue por culpa de los putos astros, ¡quién lo creyera!

Géminis (mayo 21 – junio 20)


Para los Géminis, el Tarot les sugiere la palabra Recordar, lo que nos recuerda que tienen doble personalidad. Juan Guillermo Cuadrado es Géminis, de ahí que unos partidos los juegue bien y los otros se enrede con el balón y no lo suelte. Los hombres Géminis suelen ser “divertidos, sociales, coquetos, dominantes, cautelosos con el dinero, ocurrentes con la palabra y hábiles con las manos”, como Donald Trump que es Géminis; muchas Miss Universo dan testimonio de lo hábil que es Donald con sus manos. Según los “tarot-listos”, los Géminis sólo son compatibles consigo mismos y con el monstruo que llevan dentro, como Donald Trump. Las mujeres Géminis son de mente abierta y sexualmente divertidas (llamar al 3160225186, no importa la hora).Escuchar


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

17 comments:

Uriel Amésquita dijo...

Ese es el trabajo investigativo de un periodista, el homicidio no se originó por la investigación periodística, eso es como buscar la fiebre en las sabanas

Juan de la Cruz dijo...

Realmente preocupante q ningun otro medio se quiers involucrar en esta investigacion....aunque i pasaria ya de ser preocupable a ser cuestionable..sera q los demas medios estan silenciado$$$$$$$$$$ ?

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON DIANA GIRALDO AQUÍ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI NO HAY PLATA DE POR MEDIO NO PUBLICAN, LOS PERIODISTAS LA MAYORIA SON DE MEDIOPELO,, COMO UN CONCURSO DE LA TELEVISION TODO POR LA PLATA

Edgar Fajardo dijo...

Tanta corrupcion que se escucha y nunca vemos resultados de investigaciones.......Queremos ver resultados de tanto que se habla

Anónimo dijo...

Dios te proteja a ti a su equipo de investigación señorita Giraldo, su diafana y odjetiva investigación pisó los callos a la corrupción, tocó a los intocables y esas amanazas indican que va por buen camino, la corrupción tiene distintos disfraces, se utiliza hasta la palabra para sus intereses electoreros para obtener poder político y así el económico

Anónimo dijo...

Lo dicho por el señor Germán Augusto Figueroa es lo que debe hacer el alcalde para reestructurar la cueva de Rolando así convertida por la clase política, la corrupción la debemos de pagar todos los colombianos y bumangueses porque a partir del primero de Julio comenzó el alza de tarifas de agua y alcantarillado, debemos de pagar el desgreño y los altos salarios de estos priviligiados funcionarios y trabajadores a costa del sudor y el hambre de la gran mayoria!

Jorge Grimaldos dijo...

El silencio insolidario de los colegas de Diana,puede perfectamente obedecer y apilcar como normal en una sociedad actual caracterizada por Un Pacto de Silencio,con su sintomatologia mayor cual es LA NEGACION y su consecuente invisibilsacion de nuestras males mayores y sus actores.Esta situacion,de fondo,puede corresponder a una estrategia comercial y publicitaria para vender la imagen de una Ciudad Santa,donde no existen politicos corrruptos,ni traquetos,ni guerrillos,ni paracos,y ademas con una sociedad Inmaculada..-.-Solo faltaria el visto bueno y la oficializacion de Ciudad Santa,de parte del Papa y el Vaticano.-.

Jorge Grimaldos dijo...

Si en nuestra ciudad algun ciudadano racionalmente despierto y suficientemente comprometido con la Region y sus distintas problematicas ,quere arriesgarse a ser estigmatizado y declarado enemigo publico,simplemente hable de las "Oscuras verdades" que existen en el transfondo de nuestras distintas y criticas realidades sociales.Una razon y explicacion puede ser que,al perder en los ultimos 40 años nuestras distintas Identidades Culturales Regionales (Musical-Politica-Economica y Social),compencemos,con la "ayuda" de las distintas gobiernos locales,los medios y la sociedad civil y para evitar el vacio existencial,con la nueva y eufemistica Imagen de Ciudad Bonita y Sostenible,que es lo unico que nos queda y por tanto hay que defenderla "a muerte".-

Albeerto Diaz L dijo...

Al periodista de la parrilla se le olvidó dar a conocer las tarifas para acceder a una gerencia de un hospital. Se las recuerdo por si lo han olvidado. Para acceder a la gerencia del Hospital Universitario de Santander, la tarifa es de mil millones de pesos. Para el hospital del Norte de Bucaramanga, 600 millones. Para el hospital del Socorro 350 millones de pesos.Para el hospital del magdalena medio en Barrancabermeja 300 millones. Para el hospital del socorro y san gil 300 cada uno. Para el San Camilo 450 millones de pesos.

German Torres Prieto dijo...

Son dos los grandes males del país la guerrilla y la corrupción, la
Primera ya finalizó la segunda debemos los ciudadanos de bien con la
Periodista Diana Giraldo denunciar estos hechos y hacerles seguimiento
Apoyamos a la periodista

Anónimo dijo...

Ese tal Leonardo que acusa Diana Giraldo es el hijo de una periodista...porque si es asi Vanguardia es de odios...Vanguardia no se la rebaja

Rodrigo Duran Mantilla dijo...

RESPALDAMOS TOTALMENTE A LA PERIODISTA DE VANGUARDIA LIBERAL

Rodrigo Duran Mantilla dijo...

MANO DURA CONTRA LA EMPRESA CRIMINAL QUE MANEJABA EL CORRUPTO DE LUCHO BOHORQUEZ

Rodrigo Duran Mantilla dijo...

DIANA GIRALDO CON CARACTER HONESTA DENUNCIO LA CORRUPCION Y EL SAQUEO QUE HIZO LUCHO.BOHORQUEZ EN SU ADMINISTRACION
MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA Y CORRUPTOS QUE SAQUEARON LA ALCALDIA DE.BUCARAMANGA

eduartes dijo...

Sobre el BALIGRAFO, si de plagio queremos hablar, el señor Morales hizo plagio también, preste mi servicio militar en el año 1991, y desde ese entonces los soldados empleábamos los casquillos de municiones ya usadas para hacer el famoso BALIGRAFO, por tanto, el dibujo realizado por el señor Morales no tendría autoría propia sino la de algún soldado que en cierto momento realizó el primer BALIGRAFO, por tanto, el señor Morales realizó su dibujo de algo que seguramente observó y plasmó luego. ¿Quién sería el primer soldado que hizo el BALIGRAFO ? Será una invención colombiana? Uhmmm quedan mis dudas y en duda la autoría del señor Morales.

Leo Sotokovo dijo...

DIANA EJEMPLO DE PERIODISTA PARA ESTE MEDIO TAN CORROMPIDO Y DESINFORMADOR.....

ME PICA ME PICA LA LENGUA dijo...

DIANA GRAN EJEMPLO DE PERIODISMO PURO.. SIN COMPROMISOS NI EXTORSIONES COMO LO QUIERE SER VER HOY VIEJITO PERIODISTA DUEÑO DE UN PERIODICO DE ANTAÑO QUE ESCRIBE UN EDITORIAL PORQUE NO LE DAN PUBLICIDAD...QUE HORROR MENDIGANDO PUBLICIDAD..POR ESO DIANITA EN SANTANDER NO HAY SOLIDARIDAD CON SU HONESTO TRABAJO...EN SANTANDER EL PERIODISMO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN EL SIGNO $$$$$$$$$$

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía